InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Persecución

8.02.18

(196) Nuevas firmas episcopales a la "Profesión de verdades Inmutables sobre el Matrimonio"; ¿Y qué esperan los demás...?

Mons.Fischer“Dios decide el tiempo, y llegará el tiempo en que el Papa y el episcopado proclamarán de nuevo, con toda claridad, sin ambigüedad y con belleza, la santidad del matrimonio, y de la familia, y de la Eucaristía”  (Mons. Athanasius Schneider, 15/1/18)

Hace unos días, S.E. Mons. Marian Elegenti, Arzobispo Auxiliar di Chur, Suiza, y Mons. Elmar Fischer, obispo emérito de Felñdkirch -Austria- han añadido su firma a la Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental (texto completo aquí), del 31 de diciembre pasado,  referida a la enseñanza y disciplina de la Iglesia respecto al sacramento del matrimonio y las condiciones limitadas (cf. Familiaris Consortio, nº 84) bajo las cuales los católicos divorciados civilmente y en una segunda unión, podrían recibir la absolución sacramental y la Santa Comunión. Dicha Profesión es una contundente respuesta a las normas pastorales promulgadas por algunas conferencias episcopales para poner en vigor el capítulo 8 de Amoris Laetitia, algunas de las cuales «aprueban tácitamente el divorcio» y las actividades sexuales ajenas a un matrimonio válido, constituyendo, al fin y al cabo, un “permiso para pecar".

Leer más... »

30.01.18

(195) Novedad editorial: El proceso de Protestantización en la Iglesia y la cultura

Protestantización

Con gran alegría anunciamos la esperada aparición de este nuevo título de Ediciones Del Alcázar, compilación muy oportuna de artículos del p. J.M. Iraburu, Horacio Bojorge s.j. y del p. Javier Olivera Ravassi.

Lectura necesaria para comprender las raíces fundamentales de los frutos podridos que hoy se sirven a muchos fieles como “plato principal”, en vez del necesario alimento espiritual.

Efectivamente, lejos de haberse limitado a la conmemoración del V Centenario de la Revolución Protestante,  el proceso canceroso que protagonizamos entre el estupor y la angustia, está hoy plenamente vigente. Por tal motivo, ante la pérdida de la identidad católica resulta urgente la formación de las conciencias, a todos los niveles.

Leer más... »

6.01.18

(193) El santo misterio de Epifanía: elogio de la inocencia

magos“Hoy en cierto modo se celebra otra Navidad del Salvador”(S. Máximo de Turín)

Ya desde los Padres de la Iglesia, al abordar la manifestación del Señor a los gentiles, se han relacionado profundamente la adoración de los Magos con la huida a Egipto, el bautismo de Cristo y el primer milagro en las bodas de Caná. Se trata de una Epifanía prolongada en una especie de “retablo” de varias escenas, en las cuales la Luz y el agua cobran toda su significación espiritual.

Pero sin lugar a dudas, ha sido la Adoración de los Magos el episodio que más hondamente ha calado en la tradición familiar y festiva cristiana.¡Qué inmensa significación tiene esta fiesta para el autosuficiente hombre moderno!...

Leer más... »

24.12.17

(190) De Navidades y Pesebres de ayer y de hoy: siempre un gran Signo, y algunas reflexiones..

pesebreMiramos las Navidades pasadas, a veces de ensueño, y ¡cuántas sorpresas nos depara este tiempo nuestro! Y no debemos acostumbrarnos, porque el Pesebre –aún el de imágenes inanimadas- sigue siendo un tremendo Signo. Parece mentira que hoy, en muchos sitios del mundo armar un Nacimiento signifique arriesgar la vida misma; un perder la vida para encontrarla, dando testimonio inocente y festivo del nacimiento del autor de la Vida…

Leer más... »

14.11.17

(184) La misión de los laicos en la Iglesia actual (dos entrevistas a Mons. Atahanasius Schneider)

mons3Tal como anunciábamos unos posts atrás, intentaremos ir compartiendo algunos momentos de la visita de Mons. Schneider que hemos tenido en el mes de septiembre. Por eso publicamos aquí una breve pero significativa entrevista que realizó en ese marco el Dr. Hugo Verdera, quien con su programa El compromiso del laico (canal TLV1, “Toda la verdad primero”) hace honor a este nombre con su propia vida.

Precisamente, en esta entrevista se refiere Mons. Schneider al rol que nos cabe a los laicos en estos críticos momentos de la Iglesia, dando respuesta especial a quienes por querer permanecer fieles a la fe son lamentablemente tachados por algunos, como “enemigos” del Papa.

Considerando que sus respuestas hacen honor a la razón de ser de este blog, nos satisface compartirla con nuestros lectores, para “refrescar el alma"…

Leer más... »