InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: homosexualidad

18.11.19

(263) Mons. A. Schneider (XXII EFC de Bs.As.): “La crisis de fe en el S. XXI: causas y salidas”

María Auxilium

“Si la verdadera religión nacida de la fe en Jesucristo no tiene lugar en la vida pública, entonces la vida social no tiene medida ni orientación y el Estado se convierte en una especie de “dios". (Mons. Schneider)

A casi ya un mes de finalizado el XXII Encuentro de Formación Católica de Bs.As. y cumpliendo lo acordado con los participantes, iremos subiendo aquí algunas de las exposiciones.

Este año, quienes no han podido acompañarnos podrán ver todas las conferencias a través de su publicación en nuestro canal de You Tube (CF.S.Bernardo de Claraval), al cual invitamos a suscribirse, o también por el canal argentino TLV1.

Esos han sido una vez más, días de innumerables gracias recibidas, no exentas de algunos obstáculos que gracias a Dios, pudieron superarse mirando siempre hacia adelante, y especialmente hacia Arriba.

La presencia de nuestro “hermano infocatólico” Dante Urbina (Perú), y de Carlos Reyes (Ecuador) con quien compartimos los primeros Encuentros de Formación Católica de Quito y Guayaquil, fue más que prometedora para tender nuevos “puentes” y abrigar grandes esperanzas.

Nos han visitado este año también algunos hermanos mejicanos, y se ha podido transmitir parte del Encuentro a la patria de la Guadalupana a través de un entusiasta padre de familia desde allí. ¡Dios no deja de consolar a sus hijos, y reunirlos bajo el manto de su Madre!

Leer más... »

5.10.19

(260) El Encuentro Feminista de Mujeres y Mons. Víctor Fernández -cederá colegios católicos para el evento-

mujeres "dialogando"-Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras–declara el Señor. Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.…"(Jer.23, 2-3)

-Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas. (Zacarías 11, 16)

-“Así dice el Señor DIOS: `¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? `Coméis la grosura, os habéis vestido con la lana, degolláis la oveja engordada, pero no apacentáis el rebaño.…(Ez.34, 2-3)

-“Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha” (1 Juan 4, 4).

-“Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay! De quienes los provocan…” (Lc.17, 1)

*****************

Ya nuestros lectores se han ido familiarizando con lo que hace 34 años, bajo el eufemístico nombre de Encuentros de Mujeres Autoconvocadas, se organiza en la Argentina, como calculado ejercicio revolucionario internacional, por parte de todos los colectivos lgtbhijk y demás yerbas.

Leer más... »

1.05.19

(248) Súplica a San Pío V en tiempos de apostasía

SPíoV y SIgnacio“Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad […] No dejan de interceder por nosotros ante el Padre […] Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad“  (Lumen Gentium, 49)

En tiempos de “turbulencia”, tanto para quienes emprenden viajes aéreos como para todos los que espiritualmente buscamos llegar al Cielo a través de este valle de lágrimas, lo fundamental es ante todo, no perder la serenidad, para nada reñida con la comprensión lúcida de la gravedad de esos momentos.  

Y la serenidad, el don preciado de la paz interior, es prácticamente imposible para un cristiano si no se practican las virtudes teologales. En el ejercicio de ellas, la conciencia de la Comunión de los Santos juega a nuestro juicio un papel fundamental.

Leer más... »

20.02.19

(241- y II) Acies Ordinata en Roma: Conferencia de Prensa de sus principales representantes

ConferePrensa RomaComplementando la noticia del día de ayer acerca de la Manifestación pública de laicos en Roma “Acies Ordinata” ante la Iglesia que conserva la reliquia de San Juan Bautista, convocada bajo el lema “En silencio para derribar el muro del silencio“, compartimos a continuación las intervenciones introductorias de la Conferencia de Prensa que se celebró luego, moderada por Giuseppe Rusconi, y a cargo de los principales representantes del evento. El mismo  contó con la presencia de varias organizaciones laicales de Canada, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Polonia, Francia, Eslovaquia, Italia, Perú, y otras naciones. Consideramos relevantes estas declaraciones por ser expresión de la voz de fieles de todo el mundo católico ante la grave crisis eclesial que transitamos.

Leer más... »

(241- I) Acies Ordinata: en Roma, laicos de pie “En silencio para derribar el muro del silencio!”

AciesTras haberse conocido la Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales que presentaran ayer los Card. Burke y Brandmüller , y que a muchos nos ha llenado de luz y esperanza, es importante tener en cuenta que sus voces no están aisladas, como seguramente nos querrán hacer creer en los próximos días algunos medios de (in)comunicación pseudocatólicos. Suplicando a Cristo Rey que suscite más pastores fieles secundando su ejemplo, nos es grato compartir la manifestación que se ha dado también entre laicos de varias naciones, que representan a una buena porción de la grey católica.  De hecho, la carta de los Cardenales ha parecido una providencial respuesta a su clamor -y el de aquellos que representan-, evidenciando la profunda comunión entre hijos y pastores fieles.

Leer más... »