(228) Sí: la verdad es cuestión de vida o muerte, o "2+2 = 5" (algunos videos)

SJuanbaut reverenciadoFelicitamos a quienes han aplicado las sugestivas imágenes del primer y segundo cortometraje de los que publicamos abajo, llamado “Dos más dos, Cinco” (producción y dirección de Babak Anvari y co-escrito por Gavin Cullen, presentado en el Oldenburg Film Festival hace ya unos años), a las implicancias últimas de la ideología de género en educación.

  Pues en última instancia, por fuerte y “violenta” que le resulte a muchos esta escena, es ilustrativa de la gravedad de la hora que estamos viviendo como sociedad toda y de la violencia interior que provoca en los más débiles, aunque algunos se nieguen a admitirlo o incluso se esfuercen por disimularlo.

Porque no se trata de una materia o de un mero “cambio de paradigma” al que haya que ajustarse; van por la inocencia de millones de niños y jóvenes, a quienes arrebatándoles violentamente la verdad, se les siega la vida, porque Verdad y Vida son indisolubles, lo cual se hace patente en el Divino Rostro crucificado. A quien se odia y se persigue es a Él, no hay que dudarlo.

Por eso, quienes han comprado el discurso iluminista de que no se puede vivir sin “educación” deberían revisar qué es lo que entienden por ésta, e ir comprendiendo que la auténtica educación cristiana es cada vez más claramente, en este mundo, educación para el Cielo, y éste debe pasar por el martirio, que puede ser cruento o incruento, pero indefectiblemente “el que se salva, sabe, y el que no, no sabe nada”… San Juan Bautista no buscó acuerdos con el pecado (que es mentiroso por definición) ni dio vueltas: amó la Verdad, y la auténtica Vida, que supo conquistar.

Se nos ha dicho, además, que hemos de hacernos como niños… ¿No es cierto acaso que es inútil tratar de engañarlos una vez que han visto claramente una verdad? Aunque por supuesto, las heridas provocadas por la mentira (ideología) pueden ser incurables.

Dios nos conceda entonces el santo tesón de los niños para defenderla, a toda costa.

El video completo, original:

No lo olvidemos: SOLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES (Jn.8,32), ya sea con o sin “consenso” y todo lo que se aparta de Ella  es esclavitud, lleve el nombre que lleve.

Agregamos aquí, a propósito del mismo tema, otro cortometraje en tono “risueño” que ilustra el martirio espiritual del absurdo que hoy viven también los docentes a raíz de la subversión mental que se nos pretende imponer:

Creo que resulta oportuna su difusión…

Y sigamos en combate.

—————————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

7 comentarios

  
JSP
Hermosa trayectoria y artículo. Es de agradecer, por lo menos mil veces, su artículo tan raro y extraño hoy día en los medios de comunicación. Dios da saltos de alegría como un niño con aquellos conversos que permanecen fieles a su Voluntad, iluminan con la luz de la fe obra en la caridad en Cristo y sazonan con sal el corazón de los que buscan la Luz para que en la Eucaristía se acerquen en la Verdad, el Camino y la Vida.
13/11/18 12:09 PM
  
Ricardo de Argentina
El problema que yo veo, Virginia, es que reaccionar ahora cuesta un montón. Con lo cual no quiero decir que no se deba reaccionar, sino que tenemos un historial de "agachadas" y concesiones inaceptables que nos van a dificultar mucho levantar cabeza ahora, cuando nos ponen frente a frente las fauces malolientes del monstruo iluminista.

Hemos aceptado la fealdad y el disloque como paradigmas estéticos, ahí está Picasso como modelo. Y no hemos reaccionado. También hemos aceptado al ritmo y al ruido como música, y a poco que lo pensemos, todo ello es una locura equivalente a la IdG, ¡y hasta a nuestras iglesias las hemos deformado según la moda!.
Hemos salido a reclamar "derechos", olvidando culpablemente que cada derecho se apoya en obligaciones previas
Hemos aceptado mansamente a la democracia sin detenernos ni siquiera un momento a pensar que destrona a Dios de la sociedad para poner en su lugar al presuntamente "hombre", aunque en realidad todo lo digitan las logias que ensoberbecen y pierden a las almas.
Hemos aceptado que nuestros pastores, cual redivivo Aarón, fundieran un becerro de oro al gusto del mundo para adorarlo, a pedido de una buena parte del pueblo que perdió la fe.

Sí, lo sé, nunca es tarde si pedimos gracia, pero que va a costar, no lo pongo en duda. Porque no se trata solamente de la IdG, sino de todo ese arrastre de claudicaciones crónicas, de las cuales la IdG es la frutilla del postre. Una vez que nos han robado la fe y el sentido común, vienen por nuestra razón. Empecemos pues por pedir a Dios que vuelva la fe, que nos la fortalezca a nosotros y que la retorne a tantísimos que la han perdido.
13/11/18 12:22 PM
  
Ricardo de Argentina
Una vez escrito mi comentario anterior, me encuentro con el último artículo del P. Aberasturi:"Somos la generación que ha callado durante décadas" (Card. Cipriani. Lima)", que viene al caso y suscribo hasta en las comas.
13/11/18 12:26 PM
  
zero
Gracias, Ma. Virginia, por este corto que no conocía.

Debo mencionar que, mientras leía el primer párrafo, como supuse que se refería a un cortometraje que seguramente no se encontraría en otro sitio (bueno, no me percaté que se refería a lo que uno suele llamar, simplemente, "un vídeo en youtube", y que se presentaba más abajo), me puse a buscar en internet "dos más dos, cinco"; y el resultado de la búsqueda fue bastante confuso, pues la mayor parte de lo que aparecía se refería a una serie lésbica llamada casi idénticamente. Creo que debo advertir a la autora; y quizá esta a sus lectores.

Dicho lo cual, a propósito del tema, quiero proponer otro corto de youtube que es incluso más dramático (e igualmente magnífico) que este. Precisamente porque, mientras en "Dos más Dos, Cuatro" la autoridad incontestable del maestro, lo "cerrado" del aula, la milicia cuasi-hitleriana de los chicos mayores, etc. parece señalar a una posibilidad absurda pero en cierto modo localizada, o con referencias a unos hechos del pasado histórico, en "2+2=22" la actualidad y la expansión social del absurdo son incontestables. Incluso el uso del humor, al final, muestra un síntoma característico: te lo puedes tomar a broma, pero... Además de que, por supuesto, el error matemático es mayor ;)

Puede verse, subtitulado, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Zh3Yz3PiXZw

---------------------
V.G.: Sí, Zero, muchas gracias; lo había visto hace tiempo, pero es oportuno agregarlo en este post.
13/11/18 2:10 PM
  
María de las Nieves
Verdad y Vida están intrínsecamente unidas y decimos vida humana nuestros hijos ,no permitamos sean arrebatados por el maligno para destrozarlos ideológicamente y con ello matan el alma y cuando se les ocurre dictan leyes y acaban con su cuerpo veamos aborto ,eutanasia....
Los padres deben poner un freno ,una barrera de protección para que no sean arrebatados y el lema ,con mis hijos no te metas ,es una barrera contra el enemigo político que se considera dueño y autoridad en algunos casos del mismo diablo para enterrarlos en mazmorras .
Cristo Mesias crucificado, San Juan Bautista degollado, millones de niños abortados, etc.
Estemos despiertos es la gran resistencia que podemos hacer frente al maligno ya que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz y buscan la destrucción .Satanas padre de la mentira, Jesucristo Camino Verdad y Vida ,concentremos nuestras fuerzas en El al igual que la de nuestros hijos para no ser arrebatados por el diablo.
Sigamos clarificando la Verdad triunfante ,seamos Mesias anunciadores y luchadores por salvar la vida de nuestros pequeños.
14/11/18 7:40 PM
  
hornero (Argentina)
Virginia: Es verdad que estamos ante un embate de las fuerzas siniestras que el infierno ha desatado en la humanidad contra la verdad, por lo cual " la auténtica educación cristiana es cada vez más claramente, en este mundo, educación para el Cielo, y éste debe pasar por el martirio." Ahora bien, el desafío que el mundo lanza contra los cristianos tiene una respuesta que lo aniquila en su más íntima intención: "no teman a los que pueden matar el cuerpo, sino a los que puedan matar el alma". El martirio es la derrota más espectacular de nuestros enemigos. como lo fue para el demonio la muerte de Cristo en la Cruz. La vida del cristiano es vida de fortaleza, lo prueba en el video, el niño asesinado. Pero, no sólo porque debamos enfrentar las diversas situaciones extremas de la persecución, sino porque fundamentalmente nos encaminamos a la victoria absoluta y definitiva sobre el dragón infernal. La vida del cristiano en una vida que va de victoria en victoria, golpeando y derribando aquí y allá demonios y secuaces de demonios. Avanzamos blandiendo siempre la espada de la verdad, que los espanta y atraviesa en lo profundo de su inteligencia y corazón; los vemos contraerse de odio y de frustración cuando les asestamos un golpe bien dado. Tenemos un poder de combate que supera al poder de las armas materiales, incluidas las nucleares, como superaron los primeros cristianos a los Emperadores romanos, a las fieras de los circos, a sus gladiadores, a sus legiones.
Puede el dragón rojo del comunismo habitar en China o en occidente, bajo apariencias diferentes, pero allí dónde se oculta y conspira recibe constantemente los golpes de espada que le propinan el rezo del Santo Rosario y demás prácticas del culto católico. Es esencial el espíritu de fe, esperanza y caridad, de las que nacen la fortaleza, la serenidad, la paz y la sabiduría, armas invencibles que el ejército cristiano emplea para contener, contraatacar y derrotar una y otra vez a las fuerzas tenebrosas. Si tal espíritu no estuviera presente constantemente, como lo está de hecho, entre los cristianos, el enemigo avanzaría sin obstáculo, y nos habría arrollado.
Pero estaremos resistiendo, contraatacando y venciendo hasta la victoria final. Enarbolemos ante el enemigo despreciable, el Estandarte de María: al fin triunfará Mi Corazón Inmaculado en el mundo.
La suerte del enemigo está echada, nuestra victoria asegurada, “No tengáis miedo”, nos recomendó una y otra vez S.J.P.II.
17/11/18 12:21 AM
  
hornero (Argentina)
Me permito citar un párrafo algo extenso de J. Maritain: " Yo no menospreciaré jamás la angustia ni la espera de los que, sintiendo que todo está perdido, esperan lo inesperado. Pero lo que importa es saber qué esperan en realidad: ¿el Anticristo o la parusía?...Hay una diferencia entre no saber lo que se espera y saber que lo que se espera es algo inconcebible. "Pagano aún, Adriano preguntaba a los mártires: ¿qué recompensa esperáis vosotros?--Nuestros labios no pueden decirla, ni nuestros oídos percibirla...Pero de esta gloria está escrito: "Ni ojo vio, ni oído oyó, ni pasó a hombre por pensamiento cuáles cosas tiene Dios preparadas para aquellos que le aman” (I Cor 2,9).(Los Grados del Saber, Grandeza y miseria de la metafísica). Este es nuestro patrimonio de cristianos, el tesoro inefable que guardamos; la condición de sacerdotes, reyes y profetas, vicarios de Cristo en este mundo que conquistamos para edificación del Reino, con esfuerzo, pero con el gozo de participar de la soberanía y majestad de Cristo, hasta que nuestros enemigos sean puestos bajo los pies de Cristo y de María, nuestra Madre y Reina. Es necesario, más que decir estas cosas, llevarlas en la mente y en el corazón, como desafío y afrenta contra nuestros enemigos, en la lucha invisible pero certera que mantenemos contra ellos. Estamos investidos de la sabiduría y poder de Cristo por mediación de María que nos la comunica. Al demonio y a sus secuaces los declaramos vencidos, ¡que se retuerzan de odio en su derrota!.
17/11/18 3:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.