(229) Súplica de fieles para evitar escandalosa beatificación

montonelli“La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza…”

(Gilbert K. Chesterton)

 

Si es cierta la frase del acápite, y considerando que la Iglesia es ante todo familia de Dios, nos parece fundamental que los hijos más pequeños podamos, en familia, expresar -sin que ello signifique merma alguna de respeto-, nuestra preocupación al ver que ha quedado abierta, por ejemplo, la llave del gas en nuestra Casa, y una chispa podría provocar el incendio, peligrando así la vida de los demás miembros de la familia…

No, no es prudente callar entonces ante un grave riesgo, si nos anima la caridad y si pedimos al Señor que nos revista de entrañas de misericordia, por los más pobres, por los más pequeños. Por la verdad.

Hay riesgo: no se pueden dejar abiertas las llaves de gas. Hay peligro de incendio, pero aún si esto no sucediese, sí es innegable la posibilidad de asfixia. Urge, pues, abrir de par en par las ventanas, para que el oxígeno de la verdad disipe el aire enrarecido de ambigüedades y mentiras.

Entre éstas, nos ahoga el anuncio de la próxima beatificación del obispo argentino Enrique Angelleli, notorio e histórico colaborador de la guerrilla marxista que asoló a nuestra patria en el setentismo, a través de la Agrupación terrorista Montoneros, y del diarioangMovimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que él identificaba explícitamente con la Iglesia de Cristo. Y no se trata aquí de una sospecha de un puñado de fieles, sino de lo que cualquiera puede comprobar con sólo rastrear un poco en internet, o apelando tan sólo a la buena memoria de miles de argentinos medianamente informados, que desean también hacer oír sus voces.

Causa verdadero estupor y escándalo, en efecto, además de sembrar una irresistible desconfianza en quienes han participado del correspondiente proceso, por lo visto en contradicción con las normas vigentes para la beatificación y declaración de martirio.

Estas, en función del canon 1403, se encuentraban contenidas en la Constitución Apostólica Divinus Perfectionis Magister  y en las Normae Servandae In Inquisitionibus ab espiscopis faciendis in causis sanctorum emitida por la Congregación para la causa de los Santos, ambas bajo el pontificado de S.S.Juan Pablo II, en 1983.  A ello se realizaron ligeras modificaciones en el 2005 (especialmente sobre el lugar y modo de celebración de las beatificaciones), en el 2016  sobre cuestiones económico-administrativas  (tendientes a lograr una mayor transparencia sobre la gestión de bienes, donaciones, gastos y honorarios, necesarios para los procesos), y últimamente en el 2017. En esta última ocasión, la  Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “Maiorem hac dilectionem” sobre el ofrecimiento de la vida, establece además del martirio y de heroicidad de las virtudes –ambas modalidades por las que podía introducirse una causa-, la de ofrecimiento de vida, relativa a aquellos siervos de Dios que hubiesen realizado el ofrecimiento libre y voluntario de la vida y hayan tenido heroica aceptación propter caritatem de una muerte segura, y a corto plazo.

cristangAhora bien, en líneas generales, para la introducción de causas de beatificación, la Iglesia establece siempre algunas características. A esto se había referido S.S.Benedicto XVI cuando el 27 de abril de 2006 dirigió precisamente una carta al Cardenal José Saraiva Martins -entonces Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos-  alentando  disponer una Instrucción para el desarrollo de la investigación diocesana en las Causas de los Santos, a  fin de “salvaguardar la seriedad de las investigaciones, ya sea cuando se examinan las virtudes de los siervos de Dios, los casos de martirio o los posibles milagros”.

Algunas de sus observaciones vienen muy a propósito de nuestro caso actual:

“Está claro –escribe el Papa– que no se podrá iniciar una causa de beatificación o canonización en ausencia de fama de santidad comprobada, aunque se trate de personas que se han distinguido por su montonelli2coherencia evangélica y por particulares méritos eclesiales y sociales”.

Refiriéndose a los milagros, recuerda que  “La praxis ininterrumpida de la Iglesia establece la necesidad de un milagro físico y que no basta un milagro moral”, añade.

Y al abordar el tema del martirio, precisa que

 “es necesario conseguir pruebas irrefutables de la disponibilidad al martirio, como por ejemplo, el derramamiento de sangre y su aceptación por parte de la víctima, pero es igualmente necesario que aflore directa o indirectamente, pero siempre de forma moralmente cierta, l’odium fidei’ (el odio a la fe) del perseguidor. Si falta este elemento, no habrá un verdadero martirio según la perenne doctrina teológica y jurídica de la Iglesia”.

Ahora bien, hay que decir aquí que más allá de los sectores de izquierda, con clara mentalización política por parte del clero liberacionista –profundamente activo en nuestro país, y especialmente en la “Nueva Iglesia de La Rioja”, gracias a la eficaz siembra, y “purga” de elementos contrarios-, la “fama” de este obispo no es precisamente de santidad sino de agitador social y del terrorismo marxista. Baste como botón de muestra alguna cita del Acta de reunión del Consejo Presbiterial de La Rioja (imagen completa al pie) llevada a cabo del 13 al 15/12/1971 bajo su ministerio episcopal:

“1.- La diócesis de La Rioja asume oficialmente el pensamiento y la acción del Movimiento de los Sacerdotes para el Tercer Mundo, sin necesidad de declaración explícita al respecto porque se identifica con su línea pastoral desde el comienzo del gobierno de la Diócesis por el actual obispo.- Se declara que esta línea pastoral es de fe o toca a la fe porque es la aplicación del CVII y se basa en la autoridad vertical Cristo-Papa-Obispo en línea recta.

2.- Se considera traidores a los sacerdotes de la Diócesis de La Rioja que no asuman esta línea pastoral riojana porque cuando el Obispo llegó a esta diócesis todos se comprometieron con el CV II y la Declaración de Medellín, Por lo cual ya no habrá tolerancia con estos sacerdotes y se tomarán las siguientes medidas:

a) se solicitará por parte del Obispo a los sacerdotes de Órdenes Religosas, el traslado de todos los religiosos y religiosas que no estén en esa línea diocesana…..(…)

3.- Concretamente se toma la decisión de no renovar el permiso de estadía en la diócesis al Pbro. Julio César Ferreira; presionar en forma paulatina a los Pbros……; eliminar “con tacto” a los Pbros. …..de sus cargos parroquiales, para que no sucedan levantamientos populares como en el caso del ex Vicario General Mons. Tomás Alberto, dado el prestigio y antigüedad que gozan esos sacerdotes…”

¿No era que les interesaba el “sentir del pueblo”?….SFCOde Sales

No ver en este lenguaje la huella del más grosero espíritu soviético, es necesitar urgentemente anteojos, por decirlo del modo más elegante. Nos preguntamos qué tipo de sanción se nos impondrá a quienes en modo alguno estamos dispuestos a reconocer la “beatitud” del “Obispo rojo”, luego del 27 de abril. ¿También se ocuparán de “eliminarnos con tacto”?…

Por eso, cuando nos vienen a entonar la serenata de su servicio a la “comunión” –como hizo en agosto Mons. Hesayne, o la expresión de solidaridad de las arquidiócesis de Córdoba y de Quilmes, lamentando las supuestas “injurias”, es mejor cerrar la ventana… Está muy bien predicar que se oyen todas las voces, pero la verdad es que hoy por hoy, la “iglesia de los pobres” no parece tener mucho lugar ni disponibilidad para escuchar a los simples fieles…Por eso yo prefiero a la Iglesia Católica.

Tal vez por esta razón se haya preferido introducir la Causa por vía de martirio: evitar el debate, e instaurar la Mentira empobreciéndolo todo con ella, aunque se llenen la boca hablando de pobreza. Y es nuestro deber de conciencia combatirla con la verdad, que es la mayor de las riquezas.

Pues es de notar que aunque nunca se había dudado del accidente automovilístico en que perdió la vida, se empezó a hablar de martirio a partir del discurso que le dedicó en un homenaje póstumo, nada menos que Fray Antonio Puigjané, quien pocos años después sería condenado a prisión por su intervención en un ataque guerrillero al regimiento militar de La Tablada. A partir de entonces, el “culto popular” del obispo riojano fue sin duda muy bien aprovechado.

Digamos de paso, que otra norma que debe observarse durante un proceso de beatificación es la prohibición de que se otorgue cualquier tipo de culto público al siervo de Dios cuyas virtudes o martirio hay que probar: este punto fue sistemáticamente violado, ya que –sobre todo por el propio clero y jerarquía de La Rioja- el culto de Angelleli fue promovido sin el menor reparo, ostentándose su imagen desde hace años en numerosos altares, capillas y templos, para la veneración no sólo privada sino pública, asociada indisolublemente a las banderías políticas de izquierda, y desvinculada de cualquier interés religioso o espiritual más allá de lo social, instaurando una verdadera idolatría de los pobres, materialmente hablando.

El fruto de esta prédica incansable puede comprobarse visitando por ejemplo el facebook de la agrupación “6 de agosto”, que lleva su nombre. En ella podemos encontrar por ej. para el Día de la Mujer, un “himno” tan evangélico como el siguiente:

Somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar,
somos los colores de los lápices que no pudieron matar.
Somos las hijas de Juana, Rosa, Frida y las Mirabal,pueblo
somos zapatistas, montoneras, guerrilleras.
Somos madres, amigas, amantes, compañeras.
Somos mujeres que luchan y se empoderan,
que no se reprimen y viven a su manera.

Luchamos siempre para vencer, caemos a veces
y de vuelta otra vez en pie.
Somos la fuerza que da la vida,
somos pasión y alegría.
Somos sangre latinoamericana,
somos guerreras, somos hermanas,
somos las hijas de la Pachamama.
Somos las flores de la primavera
Somos tu hija, tu madre, tu abuela.
Tomamos las calles y las hacemos nuestras,
gritamos bien fuerte y agitamos banderas
.
No te calles nunca mujer compañera,
conquista derechos y vuélvete eterna.

No somos tendenciosos. Tratamos de seguir sencillamente el criterio de Quien nos advirtió que ”por sus frutos los conoceréis…” (Mt.7,16). Y deducir que a la vista de un animalito saltarín, con orejas largas, que come zanahorias y parece un conejo… se debe tratar de un conejo.

Llegados a este punto, nos interesaría mucho saber quiénes fueron el postulador, vicepostulador, jueces y “tribunal competente” en esta Causa, como también el promotor de justicia, cuya función es la de buscar profundamente la verdad. ¿Qué testigos se han presentado? Y la pregunta fundamental que hoy nos hacemos miles de argentinos: ¿bajo qué subterfugios, un tribunal eclesiástico puede considerar que alguien muerto en un accidente ha sido asesinado? ¿Cómo justifican el “odio a la fe”? Pero sobre todo, entonces, ¿de qué fe estamos hablando?…

¿O es que esta beatificación es un paso decisivo no ya para la “reforma de la Iglesia” –cuyos efectos están a la vista- sino para un calculado y muy medido cambio de la entera fe católica? ¿Hemos de sentarnos a esperar tranquilamente una ulterior beatificación de Camilo Torres, y luego del Che Guevara?…A Mons. Hesayne, que citando a Angelleli insta a los fieles a que “no nos interesen las siglas ni los nombres“, le respondemos que SÍ interesan, y mucho, pues no es lo mismo la Cruz que la Hoz y el martillo, ni el compas o los tres puntos, lo mismo que el nombre o el monograma de María. Porque fuimos salvados en la Sangre y el Nombre de Cristo, ante el cual toda rodilla se dobla en el Cielo, la tierra y los abismos. Y no es lo mismo rezar por la perseverancia del fiel, que por la convesión de quien ha equivocado el rumbo.

Nos cabe entonces apelar a Nuestra Señora, Madre y modelo de la Iglesia, proponiendo entonces a todos la oración que un fraile amigo nos ha hecho llegar para implorarLe que no se consume un acto que consideramos inequívoca burla a la fe, y para que recapaciten todos los reponsables:

ORACIÓN ANGUSTIADA

Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Fátima, tú que has vencido al comunismo en la RosarioUnión Soviética, no permitas que sus errores esparcidos por el mundo sigan haciendo estragos en la Iglesia a quien Cristo llamó a ser Luz del mundo.

Madre de Dios, hoy recurrimos a ti angustiadamente porque la confusión reinante quiere hacer pasar por mártir, amigo de los pobres y ejemplo de pastor a Mons. Angelelli a quien un accidente providencial libró de que siga haciendo daño a tus fieles con ideologías marxistas que llevan a la lucha de clases, odios intestinos y a perder la fe.

Madre de Dios, que nos enseñas que el pecado es el verdadero mal y el infierno eterno su terrible consecuencia, recurrimos a ti para alcanzar Gracia en el buen combate de la fe contra la apostasía, la inmoralidad, el aborto y la ideología de género.

Madre de Dios, cuídanos del materialismo y del liberalismo. Madre de Dios, haz de las familias cristianas escuelas de la verdadera doctrina Católica, preservarlas de la fascinación del mundo y de los medios de comunicación. Madre de Dios, que has revelado que es por la lujuria que más almas se van al infierno, cuida a los sacerdotes para que sean otros Cristos; varones, célibes y santos para ser dignos ministros del Santo Sacrificio del Altar.

Madre de Dios y Madre Nuestra, no nos abandones en esta hora aciaga en que los estertores del mundo aumentan y ya se oyen las trompetas de los ángeles, míranos con ojos misericordiosos y aumenta nuestra Fe, Esperanza y Caridad ya que Cristo predijo que la fe sería difícil de hallar, la Caridad se enfriaría y a su mismo Vicario los demonios lo zarandearían como el viento al trigo.

Amén.

Por eso nos hacemos eco también de esta oportuna Súplica que viene circulando hace unos días -que esperamos suscite otras, en otros países católicos-  y que en los primeros días de diciembre se entregará al Nuncio Apostólico en Buenos Aires, con las firmas (ir aquí) que se reúnan, ya que se está armando en varios idiomas.

——————————————————————-

Sr. Nuncio Apostólico en la Argentina

S.E.R. Mons. León Kalenga Badikebele

S                            /                            D:

De   nuestra   mayor  consideración: 

Como hijos de la Iglesia los abajo firmantes nos dirigimos a Ud. a fin de manifestar nuestra más profunda preocupación y perplejidad ante la clausura del proceso de beatificación de Mons. Enrique Angellelli, en el cual se ha desestimado escandalosamente y de modo flagrante las fundadas y serias objeciones presentadas oportunamente a lo largo de la causa por un grupo nutrido de profesionales del Derecho, fieles y aún obispos.

En efecto, se ha hecho caso omiso de dictámenes judiciales y eclesiásticos en los que no hay pruebas suficientes para hablar de su muerte como asesinato provocado, existiendo en cambio pruebas contundentes e incluso testimonio personal de todo lo contrario, habiéndose secundado, en cambio, la versión falaz de su martirio generada por el fraile capuchino Puigjané, quien años después participaría en un ataque terrorista a unidad militar,  por lo que fuera condenado a prisión.

Se ha pasado asimismo por alto el testimonio de al menos tres obispos de nuestro país -Mons. Bernardo Witte (sucesor de Angellelli), Mons. Carmelo Juan Giaquinta y Mons. Antonio Baseotto-, procediéndose así de manera completamente irregular e inexplicable, que no conoce precedentes.

De dichos testimonios, como de otros incluso procedentes de personas ajenas a la Iglesia, se ha dejado constancia de un proceder inequívocamente contrario al Evangelio en Mons. Enrique Angelleli, sembrando divisiones entre la feligresía, alentando discordias en el clero y llegando a favorecer explícitamente la subversión armada de la guerrilla marxista en la Argentina, en su accionar dentro del Movimiento de los Sacerdotes para el Tercer Mundo y en la Agrupación Montoneros.

De estos probados cuestionamientos, que por otra parte han sido ya ampliamente difundidos por la prensa nacional e internacional, y que volvemos a adjuntar a esta carta para que se tome conciencia cabal de la gravedad de la cuestión, concluimos

a) que la muerte de Mons. Enrique Angellelli no puede ser llamada martirio, por no haber sido intencional, y mucho menos por odio a la fe.

b) que su amplia y probada militancia en el terrorismo marxista, absolutamente incompatible con la doctrina católica, incapacita completamente para ser puesto como modelo de virtudes para los fieles de la Iglesia, y elevado al honor de los altares.

Consideramos entonces que de no tener en cuenta estos principios, se seguirá inevitablemente un escándalo para numerosos fieles, en grave desmedro del respeto debido a los procesos canónicos de la Iglesia, como así también el descrédito de la Congregación para la causa de los santos, que por lo visto estaría operando bajo fuertes presiones humanas dando la espalda a la justicia y al obligado testimonio de la Verdad. El reciente mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina -“Pascua Riojana, alegría de la Iglesia”-, bajo esta perspectiva, no sólo no contribuye a la tan mentada reconciliación de los argentinos, sino que ha sido recibida por muchísimas almas como una auténtica traición y desprecio de su fe.

Por lo expuesto, los abajo firmantes imploramos por vuestro intermedio, respetuosa pero vehementemente, a cada uno de los responsables, la suspensión de la beatificación del ex obispo de La Rioja prevista para el mes de abril, para lo cual interponemos confiadamente el recurso especial de nuestra súplica a Nuestra Señora del Rosario, que como Madre Auxiliadora nos advirtió en Fátima sobre los errores del comunismo y su expansión como consecuencia de nuestra falta de conversión.

Encomendándonos a sus oraciones, asegurándole las nuestras, y pidiendo filialmente su bendición,

………………………………………………………………….

planilla

 

——————————————————————-

(*) Acta del Consejo Presbiterial de La Rioja bajo el gobierno de Mons. E. Angelleli:

consejop

************************************************

Sobre este tema, en Infocatólica:

- Mons. Aguer: «Conviene recordar que los Montoneros surgieron del seno de la Iglesia»

- Mons. Aguer a propósito de beatificación de Angelelli

- Mons. Angelelli - “Desenmascarando al Pelao”

- El caso de Mons. Angelelli (por M. Lilia Genta)

- Mons. Colombo defiende la beatificación del obispo Angelelli sin desmentir los datos aportados por «La Nación»

- Mons. Baseotto en contra de la beatificación de Mons. Angelelli

-Abogados y ex jueces católicos presentaron un dossier en Roma para frenar la beatificación de Angelelli

- Se abre un proceso por el supuesto martirio del obispo pro-montonero Enrique Angelelli

- Mons. Aguer no entiende que se declare mártir y beatifique a Mons. Angelelli

-Mons. Angelelli: una beatificación de tono político ideológico (editorial del diario “La Nación")

—————————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

33 comentarios

  
Luis Fernando
De todas las BARBARIDADES que está padeciendo la Iglesia en estos tiempos, está INFAME beatificación figura, sin el menor género de dudas, en el pódium de las más graves e inaceptables.

Hay que hacer lo que sea para impedirlo. Lo que sea, obviamente no de forma violenta. No podemos admitir semejante afrenta a los verdaderos mártires. De ninguna de las maneras.
17/11/18 6:21 AM
  
alma
Todo está ya profetizado, oponerse a ello a estas alturas es ya un imposible.El mal proviene desde dentro.La infiltración y metástasis es total y absoluta.No hace falta ser médico para saber lo que esto significa.
17/11/18 8:06 AM
  
Miguel Antonio Barriola
A este paso vendrán pronto las rehabilitaciones de archiconocidos distorsionadores del Evangelio, como: G. Gutiérrez, J.L. Segundo, J. Sobrino, L. Boff ...así como la descalificación de las dos declaraciones romanas sobre los serios fallos de la Teología de la liberación.
Si esto es "progreso", nos está esperando el precipicio...
17/11/18 10:38 AM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Hay que evitarlo, sobre todo para que Roma siga siendo Católica.
///////
¿Que pasaría si hubiera habido la mas minima sospecha de eso mismo sobre Benedicto XVI después de Summorum Pontificum?
//////////////
Rezo siempre por él.

Dios te guarde y que te de ánimos a ti y a todos los de Infocatólica en esta guerra.

-------------------------
V.G.: Aunque debo editarlo, coincido plenamente.
17/11/18 11:06 AM
  
Gustavo Arias
4 Príncipes de la Iglesia rogaron al Papa una aclaración sobre ciertas ambigüedades en cuestiones fundamentales de la Fe; no obtuvieron respuesta.
Un Obispo acusó al Santo Padre de cosas gravísimas, lo que suscitó un legítimo pedido de aclaraciones por parte de otros Obispos, Sacerdotes y fieles laicos; nunca se aclaró nada.
¿Qué hace pensar a los promotores de iniciativas como estas que va a cambiar en algo la decisión del Papa de Beatificar a Angelelli? No sé si reír o llorar, y lo digo en serio.
La única manera de que se frene esto es que el Santo Padre sea llamado por Dios a Su presencia para el juicio personal. Aún así, sería difícil que no se lleve adelante la beatificación. La decisión está tomada, se va a proceder y nos la vamos a tener que fumar, hermanos.
Lo único bueno de esto es que nadie va a ser devoto de Angelelli, más allá de algún zurdo. En 100 años (si el mundo sin sigue existiendo) nadie se va a acordar de Angelelli.
Sinceramente creo que hay que dejar de gastar energías en iniciativas así, que no suman nada, sino que sólo traen más división, y dejar que los responsables den cuenta luego de sus acciones y omisiones. La Iglesia no va a ser menos santa porque el Papa canonice a ese Obispo.
-----------------------
V.G.: Personalmente, creo que todo lo que sirva para clarificar, en medio de la confusión y la mentira reinante, debe ser bienvenido y promovido. Porque en Argentina sabemos quién era, pero fuera no lo sé, y no es justo que se engañe a los hijos de Dios y se le "venda" gato por liebre. Y también como testimonio debido a la Verdad, más allá de su eficacia práctica.
Y como consuelo a los miles de fieles que con todo esto se sienten muy desanimados, desesperanzados y solos, para que sepan que jamás lo están, y que la verdad, como la Luz, sigue resplandeciendo aunque traten de apagarla.
Por misericordia, en fin: corregir el error, consolar al triste, enseñar al que no sabe...
17/11/18 11:35 AM
  
millan
Esto es otra cara mas del triunfo de la CIA; de Kissinger y todas las operetas "subversivas" de los poderese ocultos para dividir y vaciar a la Argentina.
Angelelli quizas fue otro idiota util o quizas infiltrado no lo se...pero que Bergoglio nos esta llevando al Nuevo Orden Mundial eso es evidente.
Lo que le espera a este pais sera muy duro, se huele en las calles..
17/11/18 1:16 PM
  
Sancho
¿A quien me recuerda eso de no renovar permisos, presionar en forma paulatina, eliminar "con tacto"; e ir haciendo lo mismo, poco a poco, con determinadas congregaciones religiosas? ¿No tendremos otro candidato a beato en ciernes...?
17/11/18 1:20 PM
  
Fray Escoba BCN
El único milagro verdadero que hizo este señor fue confirmar en la fe a millones de argentinos que despertaron de su letargo al oirle sus primeras diatribas en favor de los odiadores de Cristo

Por los demás la Iglesia ha llegado a su mayor exponente de auto-descrédito y humillación que no tiene explicación excepto si se comienza a querer ver la verdad de que dentro de ella hace mucho tiempo ingresaron lobos de lealtades externas para subvertir desde dentro lo que la Iglesia ha sido siempre: columna y baluarte de la Verdad.

Y el resto calla. Como han venido haciendo generaciones atrás laicos y sacerdotes ante escándalos impensables como la Merendola de Asis, por decir un ejemplo.

Lo que nos anega ahora es consecuencia directa de todos los males que se consintieron tiempo atrás.

Por suerte tenemos a Jesús Sacramentado entre nosotros. Viva Cristo Rey
17/11/18 1:31 PM
  
José Ignacio
Estimada Dª Mª Virginia
(Tal vez lo haya indicado alguno de los comentaristas pendientes de moderación)
Este asunto, -ciertamente importante-, tiene toda la pinta de ser un señuelo, para distraer de otros temas. Vayamos preparándonos para otros.
"Nada te turbe, nada te espante,.."
Al Señor, nadie le engaña.
17/11/18 1:33 PM
  
María-Ar
Está "beatificación" es una afrenta contra los verdaderos mártires. Clara utilización del marxismo eclesial con fines oscuros...
+
17/11/18 1:48 PM
  
Alejandro Villavicencion
El pelado, fue un subversivo al orden constitucional ya que en ese entonces gobernaba Isabel Martínez de Perón , alentaba y sus homilias llenas de odio con persecucion a las familias de la Rioja, a su discipulos hoy se los puede ver ex sacerdotes dejando el orden sagrado y su actuación fue Marxista condenado por San Juan Pablo II, nunca se comprobó que lo mataron ni que haya sido perseguido Era un atorrante que pretendía imponer el comunismo a través de la iglesia
17/11/18 2:21 PM
  
maru
Y si esta persona , no.cumplía lo necesario para ser beatificado, cómo es posible que el proceso correspondiente llegara a su fin?, porque antes, tiene que pasar por muchoz filtros. Realmente, otro escándalo más que, en los tiempos que corren, poco favor le hace a la Iglesia.
17/11/18 2:33 PM
  
Rubén
Esa acta (no desmentida), es altamente perturbadora, pero parece una copia. ¿Sería posible conseguir la original, con las firmas?
-------------
V.G.: No la obtuve personalmente, sino que la he tomado de otros medios, teniendo en cuenta que como bien dice ud. no ha sido nunca desmentida.
17/11/18 3:30 PM
  
hornero (Argentina)
¿Beatificación o sacrilegio al máximo nivel? Me apuro en preguntarlo.
17/11/18 4:49 PM
  
comentando
Como vamos a poder ver como santo o beato a una persona adepta a ideologias marxistas, a grupos armados que practicaban el secuestro y terrorismo, alguien usado como bandera de grupos de extrema izquierda y con odio a la Iglesia, alguien que formaba parte del "humo de satanas" infiltrado en la Iglesia del que se quejaba Sn Pablo VI.
Aun cuando lo beatifiquen o canonicen (algo que terminara pasando conociendo como se estan llevando las cosas) un futuro papado tendria que revisar esto. Porque personas que en verdad merecen la santidad han pasado siglos esperandola y otros controvertidos del pasado mucho mas reciente se la otorgan.
17/11/18 6:10 PM
  
comentando
Y tal como dice otro comentario que se me hace que este solo es un preambulo de otra gran movida seria la rehabilitacion de otros controvertidos pesonajes adeptos a la "teologia" marxista latinoamericana como Boff, Sobrino y otros, buena parte de estos son jesuitas de la misma linea heterodoxa de James Martin y Spadaro, la "teologia de la liberacion" engendro del demonio asi como las teologias lgtb, indigenista, ecologista o feminista.
A muchos catolicos el final del papado de JPII y el de Benedicto XVI nos saco lagrimas de mucha tristeza (a pesar que el papa Benedicto XVI seguia vivo) pero cuando este papado termine de la forma que sea vamos a dar gracias a Dios. Mas bien la incertidumbre sera que no vaya a venir otro igual o peor. Sinceramente ya estoy harto, ya quiero tener de nuevo un papa catolico a quien respetar, defender y seguir como antes del 2013.
17/11/18 6:28 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Como lo expresé más arriba, pareciera que esta tan discutida beatificación no fuera más que el preludio a futuras decisiones más que dudosas, como el ya anunciado comienzo del proceso de beatificación para P. Arrupe, vasco,que "fundió" la Compañía de Jesús, que otro vasco (Loyola) "fundara", según le oí comentar al gran teólogo de la Gregoriana y jesuita (de los de antes): Cándido Pozo
17/11/18 8:51 PM
  
Juana de Arco
Esto es para sentarse a llorar! Pronto tendremos a Camilo Torres, al “Cura” Pérez, cabecilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia), a Ernesto Cardenal, al Che Guevara, al autor del crucifijo de la hoz y el martillo, y a tantos otros pícaros, en los altares! El Papa no visitó la tumba de Miguel Agustín Pro, S.J. en Méjico. Cuánto me dolió! Semejante santazo! Señor, ven pronto! Esto ya no da para más! Que triunfe el Inmaculado Corazón de María ya! Acuérdate Señor de tus palabras: “Por consideración a los buenos, aquellos días serán acortados”......
17/11/18 11:23 PM
  
Juan Pablo B.
Si suplicamos con argumentos y buena voluntad me parece muy bien y podemos ser escuchados . Pero se es con doble intención , con animosidad hacia el papa ...
-------------
V.G.: Por favor dígame dónde ve "animosidad" en el artículo, y lo corrijo. En cuanto a la carta, personalmente la veo muy respetuosa. Señale por favor puntualmente lo que corrige.
18/11/18 5:14 PM
  
Juan Pablo B.
En algunos comentarios ...
---------------
V.G.: No publico comentarios irrespetuosos, pero no veo ofensa en quienes se permiten este mínimo espacio de desahogo ante graves amenazas que sufrimos a nuestra fe. ¿Quién oye y consuela a estos fieles? ¿Cree que sólo merecen portazos, retos y acusaciones, mientras justificamos por otro lado tantos crímenes y aberraciones? No me dan las cuentas...
18/11/18 10:53 PM
  
NADA TE TURBE, nada te espante, sólo Dios basta!
NADA TEMAS :JESUCRISTO PALABRA DEFINITIVA .
N°s 366 – 1022- 1039-1040 -CEC (Catecismo Ecclesia Catholica)
Despiertan ganas de recorrer nuevamente
La Verdad… y sólo La Verdad
Aprendida de niña en el Catecismo
En familia, y en la Preparación
Al recibir por vez primera
La Sagrada Comunión.

Una sed inmensa, hoy, al ver
Los sucesos y los cambios
que renuevan en la Iglesia
el pensar, el sentir y la actitud
de las gentes que sencillas
confiesan su sufrir y su pesar...

Abro con ansiedad mi Catecismo
Y leo… re-leo, anoto luego
Lo que para todos los mortales
Significa adherirse y luchar
Por el evangelio que enseña
Jesús es la Vía, Vida y Verdad.

No cabe duda, es definición
Que siguieron mis padres, mis ancestros
Y que hoy se dice es fe de carbonero
Pero Verdad que todos entendimos.
Llega hoy diluída. desteñida, y sin sabor real:
Jesús, es El Espejo de lo que es La Verdad.

P. Francisco dice “es la realización
Plena en la persona de Jesús,
En su modo de vivir y de morir,
fruto de relación con el Padre”
Es: la coherencia de la vida humana:
Vivificada en Gracia en Su divino Ser.

Y continúa, luego: La Verdad es
“revelación maravillosa de Dios,
de su rostro de Padre
y de su amor sin límites”.
En diálogo, que no es mandato,
Dice Francisco, al explicar
El 8° Mandamiento y la Verdad.

Sigo rumiando La Verdad, hoy ¿qué es?
En qué se ha trocado, en mi vida?
Da Luz al recorrer la vía,
Es alimento, Sagrada Eucaristía,
Es acercarme a María para decirle
Que Su Imagen forme en el alma mía!

Y mientras recorro la vía ya cansina
Suplicante a los Santos, repetirles:
Acompáñenme, en la esquina de la vida
Cuando todo se pierde con la vista
Y logre llegar a la muerte en despedida
Confiando que descansa el Alma mía!

Ya no hay dolor; no a la ambigüedad,
En que sesenta años la iglesia se debate.
Lee Catecismo, busca La Verdad
JESÚS te acompañará en la vida
Y con la sencillez de quien lo Ama
llegarás por la verdadera vía.

¡NadaTemas! San Juan Pablo lo decía
Para estos tiempos debes aligerar el paso
Y al orar pedir por la salvación de todos
Los que hermanan en benevolencia
Y luchan por el Pan del Cielo
Y su Voluntad con fe cumplen cada día.
Nov. 18/ 2018 - Radur -
Ya es tarde! ... sólo queda Orar y esperar... San CAMILO...!


19/11/18 12:02 AM
  
Ricardo de Argentina
Ya he impreso la carta, la planilla y el informe presbiterial, y me dispongo a hacerlo correr para su firma.
19/11/18 2:19 AM
  
Don Minutella
¿Este documento "no desmentido" es todo lo que tiene la autora para argumentar que el obispo era un ideológo del marxismo armado? ¿se olvida la autora de los guerrilleros drogados y arrojados al mar sin previo juicio o hechos volar en pedazos mediante bombas en descampados ... y tenemos que darle crédito a un regimen militar que le dice a la sociedad que fue un accidente después de las atrocidades que hacía ? ////////////////
Ni estos ni los defensores de la violencia han sido apoyados por el Papa en bs.as. y esto bien lo sabe la autora.
-------------
V.G.:Por favor no me intenten desviar el tema del post.
Ya sabemos que todos los que nos oponemos a la teología de la liberación somos una pandilla de genocidas, represores, asesinos, ultramontanos, cerrados, torturadores e hipócritas. Perdón si omito algún epíteto.
Pero no. La cosa no va por allí.
Simplemente queremos fe católica, y no dialéctica marxista.
Hay más pobres que los pobres de pan; hay pobres paupérrimos de Dios y de Verdad, que quieren ser escuchados y alimentados.
Por los frutos se conoce el árbol.
La mentira no es misericordia.

19/11/18 2:20 AM
  
Ricardo de Argentina
Lamento no coincidir con quienes auguran que esta pretendida beatificación será el preanuncio de otras más escandalosas, porque estamos olvidado que ha habido algunas beatificaciones y canonizaciones del presente pontificado que han sido quizás más inaceptables que la de Angelelli. Y la información está a un click. Este intento es no más que el eslabón de una cadena.

Si uno fuese un mal pensado, sospecharía que de lo que se trata es de destruir el culto a los santos por vía de las canonizaciones inapropiadas o directamente improcedentes.
19/11/18 11:28 AM
  
Anastasia
Don Minutella Trucho.... Aun en el supuesto caso que Angelelli hubiera sido asesinado, obviamente no sería por ser cristiano católico, sino por marxista. Que lo canonicen los comunistas , vaya y pase, pero no el Papa!!!
19/11/18 6:58 PM
  
jose de maria
¿Hay santos para la Iglesia terrena que no lo son para la Iglesia celestial?
-------------------
V.G.: No José, la Iglesia es Una. En caso de que se interpongan mentiras, como en este caso, el personaje no lo es ni para una ni para la otra. Se trata de una impostura, y por eso su gravedad.
20/11/18 6:18 AM
  
Ricardo de Argentina
Juan Nadie, parece que no te has enterado de qué va la cosa. Aquí nadie se va a fastidiar si beatifican a Angelelli, sino que lo vamos a lamentar y vamos a dolernos por la Iglesia.
Y tus vivas a Francisco terminan de demostrar tu despiste: quién es el papa actual es lo de menos, lo que urge es evitar que se cometa un terrible error.
20/11/18 5:29 PM
  
Juan Pablo B.
//////////////////
V.G.: No voy a polemizar estos temas, pues escapan al tema del post.
20/11/18 10:28 PM
  
Graliro
Yo conoci personalmente al P Goldbach, un santo aleman que con su humilde chata, capilla ambulante, recorria los caserios cuando La Rioja era un desierto, dando misa, sacramentos ,bendiciones. A ese santo ,Angelelli hizo echar " con tacto". En ese tiempo hubo un excelente gobernador de La Rioja, don Guillermo Iribarren, que con su buena politica hizo una verdadera reforma agraria que dio trabajo y saco de la pobreza a miles de riojanos. A este ilustre gobernador ,Angelelli dirigio su odio. Angelelli lleno La Rioja de reclutadores terroristas que embaucaron a muchos jovenes catolicos y los llevaron a la violencia y la muerte. Angelelli NO DEBE ser canonizado. Es una infamia.

----------------------------
V.G.:Muchas gracias por su testimonio. Ayúdenos a difundir, en honor a la verdad, que es gloria de Dios y bien primero de las almas.
22/11/18 3:39 PM
  
BRUTUS
Los verdaderos mártires del marxismo son los militares argentinos y sino miren las páginas de La botella al mar de Cosme Beccar Varela y la de Olando Gauna ....orlando-gauna. blogspot.com
29/11/18 3:55 AM
  
ALGUIEN
Esa no es forma de purificar nada Juan Nadie.
29/11/18 3:58 AM
  
Maria Pia Lozano
El político, ( peronista), lamentablemente le ganó al pastor.
Dios, no puede permitir esto.
Será que nos pide más oración.
Ya le dijo la Virgen a los pastorcitos en Fátima, Recen.
Bemdiga Dios a los que tienen responsabilidad en reveer esto.
La iglesia somos todos, nuetra responsabilidad es rezar.
12/01/19 6:27 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, salva a Tu Iglesia de esta atrocidad!
11/03/19 1:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.