(204) El banquete luciferino de la "cultura" democrática: una burla que exige reparación

Aún tratando de reponernos del horror que nos provoca, no podemos dejar de hacer público el repudio a la celebrada apertura de la reciente Feria de Arte Contemporáneo Argentino (FACA) en el Hipódromo de Palermo (Bs.As.), cuya imagen reproducimos. No podemos callar ni mirar para otro lado.

artebasura

Todavía sigue habiendo gente que se sorprende o escandaliza, creyendo que somos exagerados, cuando insistimos en la perversidad de la democracia liberal. No se convencen. Creen que con ventilar los horrores del comunismo somos todos hermanitos, y resulta que no.

Todavía hay gente que en nuestro país sigue defendiendo la degeneración del gobierno de Macri, creyendo que se trata de una verdadera oposición a la perversión institucionalizada del gobierno anterior.

No terminan de salir del juego dialéctico, y no son capaces de calibrar el hedor del sistema que sostiene tanto a uno como al otro, entre los cuales no se permite una salida real. El católico no puede ni debe conformarse con migajas, porque el reinado de Cristo no “cuaja” ni con uno ni con el otro: ambos son sus enemigos, fogoneados igualmente por el príncipe de este mundo a través de las logias masónicas y las cuevas talmúdicas.

A los católicos –para ellos principalmente escribimos este blog- que no le baste la entrega paciente pero sistemática de la soberanía argentina a Inglaterra y a Israel, el apoyo y la promoción de la contranatura, la burla a los símbolos patrios, les vendría bien dar un vistazo a los gestos payasescos para evitar hacerse la señal de la Cruz, y esta imagen de lo que parece ser una muestra de “cultura” (sic) en donde todo vale: mal gusto, blasfemia, sacrilegio, estulticia estética y humana.

¿En qué se diferencia este tipo de imágenes, de la más recalcitrante mofa marxista de los “rojos” en la Guerra Civil Española? La diferencia es que aquí hay una sociedad de republicanoesppseudocatólicos que no se atreve a identificarlos claramente como enemigos de Cristo, y por eso no los combate con suficiente firmeza, considerando que todo se resuelve en ser provida. Muchos de esos católicos que se manifiestan calurosamente a favor de los no nacidos, lamentablemente luego no saben cómo sostener las condiciones de una vida y cultura auténticamente cristiana en la sociedad que les ha sido dada, legitimando con su voto a los personajes que representan su corrupción.

Pero por favor, no nos quedemos siempre con la impresión más inmediata, con el rechazo sensible. No se trata de puro mal gusto, no, sino de un claro guiño “ritual”, que sigue tomando el “termómetro” de la sociedad para ver hasta dónde puede seguir avanzando el “esquema” Rotschild para esta patria en la que se ensaña particularmente por ser predilecta de María Santísima. Mirando hacia atrás, podemos comprobar el progresivo anestesiamiento al que hemos sido sometidos desde hace varias décadas.

-¿Y nuestra Jerarquía? -Bien, gracias!

Esperamos que este post, además de suscitar la justa reparación, llegue al escritorio de alguno de nuestros obispos, y que en los próximos días alguno sea capaz de levantar la voz exigiendo medidas más concretas, como por ejemplo, el cese en sus funciones del actual Ministro de ¿Cultura? Enrique Avogadro, quien había sido secretario de “Cultura y Creatividad” y  subsecretario de Economía Creativa (¿?) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es especialista en “economía creativa con experiencia en el desarrollo de políticas de promoción de la cultura emprendedora y de las industrias creativas”.

Al buscar sus antecedentes, nos encontramos con que ¡oh, sorpresa!, este señorito ha estudiado en el ¿católico…? Colegio Cardenal Newman (del mismo que emerge gran parte del equipo de nuestro máximo mandatario). En el nivel universitario, ha pasado por la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad San Andrés, y Universidad Austral. Su gestión en el gobierno se relaciona fuertemente con la promoción audiovisual de las grandes productoras  que lideran la general podredumbre mediática que sufrimos (Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, Pol-ka, de Adrián Suar).  Nada es casual.

Aquí el video con el regocijo que les provoca este tipo de “creatividad” a estos incalificables personajes:

El cretino que “convoca el banquete” es Agustín Montes de Oca, director de la Feria de Arte Contemporáneo Argentino (FACA) -evento a cuyo marco pertenece la imagen-, y de quien se puede apreciar en este video su profundidad y elocuencia…

poolymarianelaEn cuanto a los diseñadores de la blasfemia comestible, se trata de Emiliano “Pool” Paolini y Marianela Perelli, conocidos como “Pool y Marianella” dos pseudoartistas de la ciudad de Rosario (Santa Fe), que ya han hecho de la blasfemia su especialidad promoviendo sus versiones de Barbie y Ken como Jesucristo y los Santos, y la Sma. Virgen en numerosas advocaciones, tal como puede verse en esta página.

Con un cinismo bastante sugestivo, declaraban ante las protestas que había suscitado aquella muestra:

“Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Pool&Marianela se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores. Pool&Marianela se rebelan para revelar.” (…)“¿no es a partir de las diferencias que podemos encontrarnos?
Es dificultoso pedir disculpas cuando nuestro objetivo nunca fue herir, sino todo lo contrario, buscamos construir un mensaje de unión y amor de/para las religiones, enmarcado en el contexto social-cultural existente.” (…) “por la falta de compromiso y respeto hacia las diferencias, ha quedado en evidencia que vivimos sumergidos en un mundo tan lleno de odio que no puede reconocerse, todavía, el amor.
Sentimos un profundo dolor. Sentimos que no nos han respetado. Sentimos tanto…
Sentimos que, una vez más, quien sangra…es el arte.”

Convengamos que su particular inclinación hacia la temática religiosa apunta en última instancia a vaciar de significación y banalizar el uso de las imágenes, desde una perspectiva completamente relativista.Son, en fin, gente tan “abierta” que se les ha caído el cerebro, glosando a Chesterton…

Algunos comentaristas de la foto en internet se preguntan qué hubiera pasado si la “torta” hubiese tenido la imagen de un rabino.

La elección, sin embargo, es emblemática, pues debería servirnos como símbolo de hasta qué punto los cristianos –miembros vivos de Su cuerpo- estamos siendo cercenados, castrados y fagocitados por un sistema perverso que con el nombre de “arte” y medios de comunicación arrasan con lo más preciado de la auténtica cultura.

Pero no tendrán la última palabra.

¡Ven, Señor Jesús, no tardes!

——————————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo

59 comentarios

  
Silvia Sueyro
Otro vil ataque a Nuestro Señor....que podemos esperar de la gentuza vil....bajeza....vileza.....Acto aberrante....creen que se puede hacer cualquier cosa en nombre del libertinaje.Eso es lo que son : gentuza.....Por mas que vayan a colegios con nombre de Cardenales....solo van a esos colegios porque los mandaron....no por sus creencias....Gracias Maria Virginia....si no fuera por uds nunca me hubiera enterado.....
28/05/18 12:07 PM
  
Santiago Pizano
Calificarlo como repugnante es quedarse corto. Todos se preguntan por qué nuestro aguerrido primer magistrado, pese a haber egresado de dos prestigiosas instituciones católicas, ni siquiera sabe hacerse la señal de la Cruz. Además, es un abortista reprimido que no se anima a salir del armario. Macri no es San Mauricio, sino el perro Balcarce. Gracias a Dios no lo voté.
28/05/18 1:12 PM
  
Tony de New York
//////////////////
----------
V.G.: Su comentario es el colmo del cinismo.
28/05/18 1:12 PM
  
Mikel
Se está volviendo muy difícil vivir bajo un sistema "democrático" en el que sale gratis agredir lo más valioso que uno tiene, como la fe de una mayoría de la población que es cristiana. La política, la cultura, el sistema educativo han sido tomados por el marxismo cultural anticristiano, promovido y financiado por poderes supranacionales con el objetivo de erosionar el patriotismo natural en Occidente; esto nos está conduciendo, en particular a los cristianos, a un estado de indefensión cada vez más evidente, y cuando se llega a un punto como éste en el que las leyes no se cumplen y no son protegidos los derechos básicos de una mayoría de la población, derechos que se supone están amparados en la Constitución como el derecho a que nuestros sentimientos religiosos no sean agredidos, entonces no debe extrañarle a nadie que, más pronto que tarde, algunas personas reaccionen y hagan por cuenta propia lo que el Estado no hace: DEFENDERLOS. En Cataluña, ante la inacción del Gobierno del Estado y el desamparo en el que ha dejado a la MAYORÍA NO INDEPENDENTISTA, muchos ciudadanos de a pie están teniendo que hacer lo que corresponde a la Policía y las fuerzas del orden, por ejemplo arrancar y tirar los lazos y cruces amarillas que los independentistas colocan en calles y playas. Cuando la legalidad no se cumple y las autoridades se ponen de perfil se abona el terreno para sea la ciudadanía de a pie la que actúe. En el caso de esta noticia que nos comparte María Virginia, en Argentina se está abonando el terreno para que aquellos cristianos dolidos por ofensas como la del señor que corta el pastel pasen a la acción y hagan lo que las autoridades no hacen: confrontar a este tipo de gente y defenderse de los ataques a sus sentimientos religiosos. Recordemos cómo el Señor echó a los cambistas del templo, hoy los señores del mundo...
28/05/18 1:26 PM
  
Martina Antonini
Señores. Todos hablan y se horrorizan del ultrajante episodio.
Repugna a las mentes menos sensibles.
Pregunto. Alguien hará algo?
Yo la semana próxima presentaré una denuncia al INADI
Como abogada de la matrícula,, como católica, como ofendida e injuriada, no admito lo ocurrido.
Si alguien me acompaña acepto,de lo contrario iré como damnificada.
Abrazo

28/05/18 5:10 PM
  
hornero (Argentina)
Dice Virginia: "en la que se ensaña particularmente por ser predilecta de María Santísima". Creo que es así. Ciertamente no podemos esperar del demonio y de sus secuaces nada más que repugnantes aberraciones en el arte, técnica, ciencia, filosofía, teología, liturgia, cultura, política, costumbres, mentalidad, etc. allí donde el deforme dragón deja su babaza de reptil venenoso.
En verdad, si consideramos esta degradación objetivamente, es decir, en cuanto a su real consistencia ontológica, sabemos que carece de verdadera realidad en el sentido preciso de este término. Es como una realidad al revés, una contranatura, un anti ser. El mal es la privación del bien. El demonio es un ángel que opera como un abismo de disolución de la Creación, su potencia siniestra le proviene de su original perfección que se transformó en misterio de iniquidad, que siendo misterio no nos es posible explicarlo o concebirlo bajo los modos limitados del conocimiento racional. Pero, el hecho es que actúa, demuele, corrompe, subvierte el orden cristiano y el orden natural establecido por Dios.
Es el gran enemigo del hombre hecho a imagen y semejanza del Creador, y enemigo de todo lo creado en tanto está impresa en las cosas la imagen del Creador. Ahora bien, si de esto se trata nuestra lucha actual, nuestros dolores y preocupaciones, por la suerte de la Iglesia, del mundo, y de nuestra Argentina en particular, lo primero que debemos reconocer es la incapacidad que de nuestra la Iglesia, desde el Papa a los obispos, sacerdotes y fieles, para evitar el constante desmoronamiento causado por el misterio de iniquidad en plena acción.
Pero esto no nos permite caer en escepticismo, tampoco persistir en lamentos, porque hay Quien ha recibido de Dios el designio y el poder necesario para derrotar toda esta caterva de demoledores: María. Porque Ella ha anunciado el triunfo de su Corazón Inmaculado, y desde el Génesis sabemos que le ha sido encomendada la misión de aplastar la cabeza de la serpiente infernal.

Por eso no basta que actúen los verdaderos hijos fieles de la Iglesia de modo disperso, necesitamos todos, desde el Papa hasta el último de los fieles una Conducción que nos permita obrar conforme a un designio superior. Si los soldados deciden por su cuenta, serán muy meritorios, pero absolutamente ineficaces en términos de la batalla integral y total, porque sólo un comando unificado que dirija un plan preestablecido puede conducir a un ejército a la victoria. A la Virgen le ha sido confiada esta misión.
Y la Iglesia no debe demorar más en recurrir de modo coherente, es decir, de modo solemne, público y orgánico a su Madre y Reina, para pedir su intercesión ante Cristo y su Conducción de la batalla que libramos. Sorprende que la Iglesia no se dirija a la Virgen en términos proporcionados a la eminente dignidad de Madre y Reina de la Iglesia.
En tiempos en los que la fe reconocía el poder de intercesión de María, el Papa, junto a todos los cristianos, la invocó en Lepanto, al igual que en la batalla de Austria contra los turcos, y en ambos casos reconoció que la victoria había sido lograda merced a María. María no depende de nadie para llevar a feliz éxito su misión, pero darán cuenta a Dios quienes hayan entorpecido la acción de nuestra Madre sustrayéndose a colaborar con Ella.
Esta es la sustancia de nuestra coyuntura actual: NO SE INVOCA A MARÍA DEL MODO QUE CORRESPONDE HACERLO.
28/05/18 5:56 PM
  
Daniel lubo
Voy a escribir una carta directa a la conferencia episcopal exigiendo pronunciamiento y medidas ante el INADI y la justa reparación pública. Esto ya no da para más. Para alinearse por política en contra del gobierno están los obispos para hablando y declamando, pero para hacer justamente lo que deben hacer que es defender la fe católica, hacen silencio de radio. Si no están a la altura de la circunstancia histórica que nos amarga, que imiten al menos el gesto de episcopado chileno.
28/05/18 6:06 PM
  
DH
"Algunos comentaristas de la foto en internet se preguntan qué hubiera pasado si la “torta” hubiese tenido la imagen de un rabino."
O de Mahoma agrego yo. El Señorito Montes de Oca sabe con quien NO tiene que meterse. Es hipócrita y cobarde.
28/05/18 7:18 PM
  
Benjamin Benavidez
Virginia, eso es un rito masónico conocido! Parece una foto de una tenida.
Se están desenmascarando.
--------------
V.G.: Sin duda, Benjamín, pero no hay peor ciego que quien no quiere ver.
28/05/18 7:34 PM
  
Mikel
De acuerdo con Hornero, no dejemos de anunciar la preeminencia de María sobre estos días únicos que transitamos, Ella es nuestra esperanza y hacia Ella debemos volvernos, Ella es la nueva Eva y Su Inmaculado Corazón el nuevo Arca por designio divino, de Su Mano la Iglesia y el mundo saldrán del abismo y el Nuevo Orden Mundial del anticristo será desterrado. Oh María, a través de Tu Inmaculado Corazón concédenos la paz mundial, amén.
28/05/18 8:42 PM
  
Gastón FRANZERO
Martina, gracias ... hágalo por favor !!!
28/05/18 8:45 PM
  
Rosalía
Agustín Montes de Oca convertido en gárgola

Agustín Montes de Oca
convertido en gárgola,
inmóvil al filo pétreo
de una columna sagrada.

He ahí su misión, y su destino,
tanto habla de dios y de credo,
que difunde por los cuatro vientos
el católico creer del religioso.

Y, como la figura pétrea
que adorna una basílica,
quiere huir de las creencias,
pero está fijo a su masa eterna.

Rosalía
28/05/18 9:09 PM
  
Ely
Lo que pasa que el demonio está tan furioso porque no puede derrotarlos a los seguidores de Dios. Por más Qué quieran comérselo, cortarlo no podrán callar sus conciencias donde son interpelado por Jesús! Esto nos demuestra Qué Jesús es an grande, tan poderoso y que tiene todo el poder en el cielo como en la tierra ! Es patético ver hombres grandes utilizar el arte para hacer algo así! . Nosotros defendemos el bien, la paz, el respeto, el amor: Diso. No tiene protagonismo el coludo ja. Dios SÍ! !! Qué tristeza da ver hombres grandes desquiciados dando un mensaje a los JÓVENES y niños así. .a SÍ ya se no tienen contenido pobres, entonces utilizan un CONTENIDO amado por todos porque saben que ellos no pueden hacer algo propio y bueno. Lamentable. Pobres hombres. Pobre cultura. Pobre Arte.
28/05/18 10:34 PM
  
hornero (Argentina)
Ely: "no tienen contenido pobres, entonces utilizan un CONTENIDO amado por todos porque saben que ellos no pueden hacer algo propio y bueno. Lamentable. Pobres hombres. Pobre cultura. Pobre Arte".
El racionalismo nihilista los ha conducido a esta postración intelectual, carente de capacidad creadora. Si el arte no hunde sus raíces en el misterio, si no se alimenta en esa fuente inagotable de creación, termina por perderse en los mamarrachos de su invención desquiciada. El hombre, el mundo, necesita hoy restablecer el vínculo de la inteligencia y del corazón con lo trascendente de la realidad. Ésta no termina en la superficie visible aparente de las cosas, sino que se prolonga hasta los abismos ontológicos del ser.
Allí reside su sacralidad, en la relación directa mediante el acto creador divino con Dios Creador. El mundo está llamado a restablecer su sacralidad original, merced a la cual el hombre debe hacer de la diaria realidad de su vida, esto es, de su trato diario con las cosas temporales que Dios sujetó a su dominio, una verdadera sacra Liturgia, mediante la cual el hombre y la creación rindan permanente culto a Dios mediante su unión al Sacrificio del Eterno Sacerdote, Cristo. Entonces el arte podrá resplandecer en nuevas creaciones surgidas de la fuente irrenunciable y plenamente auténtica: el sacro misterio que las sostiene en el ser.


29/05/18 12:24 AM
  
Edu Di Mancuso
Es blasfemo, pero solamente por eso lo llama luciferino por alguna otra razón?
---------------
V.G.: Investigue un poco sobre las ceremonias masónicas, por favor. Responderle en detalle excede el espacio de un comentario.
29/05/18 12:39 AM
  
MILLAN
GRACIAS por informar, conozco el medio de las artes visuales y esta totalmente infestado de OCULTISMO, del peor. Es un fenomeno de los izquierdistas que niegan a DIOS pero terminan creyendo toda doctrina retorcida y maligna. Las fundaciones de USA y Europa financian estos "artistas" para destruir y desmoralizar la cultura, todas las Bellas Artes son dirigidas por comunistas o liberales izquierdistas su plan de estudio es el de la escuela de frankfurt o tavistock...asi estamos pero triunfara el INMACULADO CORAZON a pesar de las huestes malignas. PAX
29/05/18 1:47 AM
  
Mario
Y no sería igual de democrático, inclusivo y cultural colocar la foto de la madre de uno de estos con un montaje de una prostituta en pleno acto. Creo que la ofensa puede superarse por los fines educativos que tiene la puesta en escena, así quizás entiendan la ofensa que realizan o puede que no, porque es posible que estos pobre diablos no tengan sentimientos de respeto ni por sus madres y que sientan coherentemente que no los parieron sino que los defecaron.
29/05/18 3:24 AM
  
Juan Pablo
Pregunto porque no sé; ¿nuestra Fe permite matar a estos blasfemos y satánicos?
-------------------
V.G.: No, Juan Pablo: permite -y obliga- a seguir dando oración y vida por ellos y por su conversión y salvación, a imagen de Nuestro Señor. Pero sí obliga a la reparación de sus injusticias y ofensas. Buscar su muerte equivale a hacerle sin más, el juego al propio demonio que los comanda, sépanlo o no.
29/05/18 3:56 AM
  
Hna. Cecilia Cordoba Osorio
Hombres satelites del demonio piensen en el infierno que les espera si no se convierten y hacen penitencia y reparacion.
29/05/18 4:01 AM
  
Javier
La iglesia católica es burlada , Mismo por otras religiones,la gente ya no aguantan ni las misas, van piden lo que quieren o necesitan y se van Dios no es un instrumento para usarlo para nuestras necesidades que nos aquejan ,Dios es el día a día , es la transformación constante a ser cada día mejores con el prójimo ,con aquellos q nos rodean , el mundo nos está devorando , la palabra escecial de la Biblia es el “Amor”, el otro día escuchaba en la radio que hasta se pueden alquilar ,tíos ,primos ,madres y novias !! Hasta donde vamos a llegar ? La gente tiene q entender que en la iglesia católica se adora ,se reza se pide y se ruega a Dios no a un hombre (Cura) el hombre falla tiene imperfecciónes ,no se alejen por lo q se ve de abusos , en los barrios humildes hay gente q anda por mal camino y personas q trabajan de lunes a lunes , no generalicen . Hay q evangelizar y llevar la palabra para las nuevas generaciones que vendrán , yo como católico rezo por aquellos q están mal, pero el Día de mañana quien va a rezar por mi ? Como puede ser que en la misa de los domingos ,haya más gente en una templo umbanda, en la Universal o en la evangélica ? Hoy cualquiera se abre un templo ,predica la palabra y abusa de las necesidades que carece el otro , a través de la manipulación y si la gente vive desesperada por los problemas diarios q cualquier cosa que escuchan le hace bien . Luchemos juntos como hermanos siempre llevando por delante la palabra del Señor a donde sea necesaria , esa es nuestra misión como Católicos !! Del vengativo se vengará el Señor y llevará estrecha cuenta de sus culpas, perdona la ofensa a tu prójimo y se te perdonarán los pecados cuando los pidas 🙏🏻 Buenas noches
29/05/18 4:33 AM
  
Ana Maria Plata
Bueno gente leal a nuestro Rey y Señor de Señores... Que se puede esperar de Gay... Lesbianas... Abortitas... Etc... Etc... Engendros del diablo... Pidamos por la ofensa de Jesús... Esos están ya condenados... Dios no los perdone nunca y ardan en el fuego que no se apaga nunca Amén Amén Amén 🌷🙏🙏&#127799
---------------
V.G.: perdón, Ana María, pero disiento en eso. El mejor triunfo del demonio es ganar definitivamente esas almas, y el de Cristo, salvarlas. ¿De qué lado estamos?
29/05/18 4:38 AM
  
Anastasia
Los masones a full. Pero no hacen más que escupir al Cielo. El infierno es real y dura para siempre. Cristo vuelve!!
29/05/18 5:05 AM
  
javier
El mundo nos esta devorando, piensen lo que dice la sagrada palabra " Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. 20 Acordaos de la palabra que yo os dije: "Un siervo no es mayor que su señor." Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió!! Nosotros como Catolicos fuimos elegidos por nuestro Padre celestial,desde el dia que recibimos la revelacion en nuestras vidas,luchemos contra todas estas atrocidades del mundo,llevando su palabra de salvacion,aquellos que se encuentran en el olvido,a los que se sienten abandonados,para crecer en nuestras comunidades,para que en cada misa haya cada dia mas seguidores ,mas servidores del SEÑOR ,nosotros rezamos por todos, pero quien va a rezar por nosotros ?las nuevas generaciones viven en las desviaciones de este mundo que cada dia crece a travez del pecado !! Buenas noches y que DIOS los bendiga pd:es una humilde opinion de mi juventud, ,todavia tengo mucho que aprender
29/05/18 5:13 AM
  
Teresa
Aberrante patética y diabólica está muestra de un Jesús que se come. Qué falta de respeto hacia nosotros los católicos .
Porque el señor Avogadro no hizo una masa con su madre desnuda su mujer en el baño y se las comió???
Son satánicos y no tienen miedo de la mano de Dios. Lo que les espera a toda esta LACRA. Tiemblen que el sablazo llega.
29/05/18 5:23 AM
  
Marcos Roca Antequera
Esto viene del un sector del PRO muy comprometido con el progresismo disolvente que esta padeciendo occidente para terminar lo poco o nada que le queda- Esto es Duran Barba que no es bueno ni malo pero es lo que el piensa
Y actúa en consecuencia. Duran Barba que ha elogiado en publico a Carlos Marx, al "homo Deus", y que le ha manifestado a Macri "¿cuantos votos tiene el Papa?". Duran Barba que con Marcos Peña y Rodriguez Larresta , piensan igual. Esto es el colmo de la indignidad, de la ofensa perversa a la figura de Cristo. Esos señores son "ateos militantes" no es que no les importa Dios, al revés parten de la base que Dios existe, con la fe de Lucifer y eso los incomoda, les molesta Dios por eso buscan con la saña de los ciegos "la muerte de Dios". pero Rodriguez Larreta por lo meno debería rechazar en publico esta ofensa gratuita hecha por funcionarios suyos...
----------------
V.G.:¿Que Duran Barba "no es ni bueno ni malo"? Perdón, Marcos, pero ese relativismo aquí no cabe...
29/05/18 5:34 AM
  
Laly
En este momento de la historia, el peor de todos...que nos toca vivir o mejor dicho sobrevivir, no podemos hacernos los tontos y hacer silencio ante tanta ofensa a Nuestro Señor Jesucristo. Un dolor que desgarra el corazón que nos produce el ver cómo se mofan y desprecian al Santo de los Santos, al Hijo de Dios Vivo que MURIÓ POR NOSOTROS. Qué fácil olvidarse de tanto Amor derramado en Sangre Preciosisima, en una Cruz...Y nuestros Pastores: silencio...Asi quedan bien con Dios y con el diablo que, un tiempo a esta parte trabaja sin respiro por la perdición de las almas, especialmente la de nuestros pastores.
Orar y reparar mientras Dios nos de vida y si la vida que es suya, nos pide también, la entregamos, pero antes nos hacemos oir bien fuerte: VIVA JESÚS!!!! VIVA MARÍA!!!
29/05/18 6:27 AM
  
Ricardo
Un acto totalmente fuera de lugar y no debe quedar impune. Tienen que reparar la ofensa a los católicos, principalmente a nuestro Señor..
29/05/18 1:25 PM
  
El kiku
Juan Pablo, acuérdese de los de Charlie Hebdó, murieron por islamistas, pero sus viñetas blasfemaban en su mayoría a la Trinidad y a la Virgen. Dios es el mismo ahora y siempre.
29/05/18 1:35 PM
  
Celia
Una falta de respeto total hacia el Catolicismo .
29/05/18 2:13 PM
  
Carlos Javier Arias de Ceballos
《El mal nunca vencera al bien》Mons. RADINI Tedeschi OBIDPO DE Bergamo y mentor de San Juan XIII. NO DEBEMOS ASUSTARNOS CUANDO NOS VENGAN MOFAROS DE CRISTO YVDE SU SANTA IGLESIA. Napileon la Persiguio, Hitler, Neron.Y muchos mas y todos perecieron por su maldad. 《QUE NADA TE TURBE. QUE NADA TE ESPANTE TODO SE PASA. DIOS NO SE MUDA. CON LA PACIENCIA TODO SE ALCANSA》. ESTOS ATAQUES DEL DEMONIO SON PARA DESANIMARNOS Y BAJARNOS LA MORAL. HOY MAS QUE NUNCA: ORACIN SACRAMENTOS EDUCACION CRISTIANA Y MORAL A NUESTROSB HIJOS. ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR. APOLOGETICA Y DEFENSANDE NUESTRA FE. PUES LAS TINIEBLAS SE VENCEN A FUERZA DE LUZ.
29/05/18 2:33 PM
  
Adán
Estimo que es un soldado de los masones, cuya función es dividir, fragmentar el Cristianismo, la Iglesia etc. Fomentan una exesiva humanización, poniendo a Dios no en primer término.
29/05/18 5:30 PM
  
Liliana Delvo
Es una verdadera vergüenza. Eso es cultura? Lo hacen porque los cristianos no tomamos represalias. Porque si lo hicieran con Mahoma o alguno de s otros profetas ya no tendrían cabezas. Se debe tomar algún tipo de penalización No es justo que siempre seamos los atacados
29/05/18 6:42 PM
  
Gabriela Cattour
Marina Antonini: gracias !! Necesitamos profesionales que se manifiesten y hablen porque tienen mas medios para que los escuchen y espero que la acompañen. En CitizenGo hemos firmado muchas personas, use por favor ese antecedente que avala el disgusto de la población cristiana, y aunque no lo sea, es de tan mal gusto cortar, destruir y comer algo que representa el cuerpo de una persona sufriente o que sufrió, que a cualquier ciudadano le cae muy mal... Y además como cada gesto que hacemos es una promoción en si mismo: este hecho está invitando a mofarse de quienes sufren lo cual es inaceptable y menos en una persona pública y con "autoridad administrativa" en área de cultura.
29/05/18 7:31 PM
  
Gabriela Cattour
Gracias Mª Virginia Olivera de Gristelli !!!
29/05/18 8:09 PM
  
Marcos
//////////////////////////////////////
------------
V.G.: No publicaré incordios y argumentos ridículos de enemigos de Cristo y de su Iglesia. Bastante tenemos ya, así que váyase a otro portal, o a la mismísima punta del obelisco.
29/05/18 8:39 PM
  
Macarena
Durán Barba no es ni bueno ni malo? No existe esa categoría. Todos somos un poco de las dos cosas pero a algunos se les inclina la balanza más para el lado malo. Todos los consejos que le ha dado este hombre al alfeñique han sido devastadores. Saquemos conclusiones entonces.
30/05/18 3:41 AM
  
Gabriel Ignacio Salamanca
Dantesco ejercicio disfrazar de arte la profanacion de los signos y símbolos Sagrados, grotesca reunión de buitres carroñeros de basurero engalanados como elegantes y cosmopolitas artistas, Dios se apiade de su alma y les permita encontrar el Amor, la Gracia, La Verdad y la Luz.
30/05/18 4:51 AM
  
Walter E. Kurtz
Por una vez, hay que reconocer la rápida reacción del cardenal Poli y su excelente carta. No es de mi agrado el actual primado argentino, pero nobleza obliga.
--------------------------
V.G.: Sí....aunque con esto de "el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho garantizado por la Constitución Nacional", le confieso que me exaspera bastante. NI POR CASUALIDAD se menciona el agravio a Nuestro Señor, como si se tratase de un ente de ficción, puro objeto de "sentimientos religiosos", que son lo primero que cuenta, por lo visto.....
30/05/18 4:59 AM
  
Alberto Mora
Excelente comentario sobre la aberración propuesta por los "artistas" y el Estado.
Una corrección: No ocurrió en el Hipódromo de SAN ISIDRO, sino en el de PALERMO (en la ciudad de Buenos Aires)
---------
V.G.:Gracias Alberto, ya lo corrijo. En el de S.Isidro han sido los anteriores, de allí la confusión.
30/05/18 1:35 PM
  
Nicolas
Que exagerados que son !!! Es sólo una torta!! Dejen de andar buscando problemas donde no hay!! Los católicos tenemos problemas más serios, como enfrentar a las sectas cristianas cuando nos dicen que nuestra iglesia es satánica por permitir que la pedofilia!! Y es solo un ejemplo!
------------------
V.G.: Nicolás, si para ud. "es sólo una torta", supongo que igualmente reaccionará ante la profanación de imágenes o del Nombre de Cristo. ¿Hace falta que le recuerde las propias palabras Suyas a quienes no confiesen Su Nombre delante de los hombres? ¿Reaccionaría ud. con la misma indiferencia si se tratara de "sólo una torta" con la imagen de su madre o de su hijo?
Si para ud. no es un problema, tenemos un problema...
30/05/18 2:21 PM
  
Pablo Lopez Herrera
La exposición no fue en el hipódromo de San Isidro sino en el de Palermo, que hoy no tiene nada que ver, salvo el hecho de ser los dos hipódromos.
-------
V.G.:Ya ha sido corregido el dato.
30/05/18 3:16 PM
  
José Diego Ferrer
No saben lo que hacen. Si se preocupasen un poco en conocer a Jesús no actuarían así, pero los gobiernos y grandes medios de comunicación desprestigian a Dios, Jesús, María y la Iglesia Católica. Son pobres ignorantes que van a lo que marca la moda sin preocuparse en indagar. ¿Como se puede hacer burla de alguien que habla de amor, de perdón, de darse a los demás sin esperar nada a cambio. Son gente sin personalidad que van a la moda que les marca el nuevo orden mundial. Oremos por su conversión. Recordemos que San Pablo perseguía cristianos, que San Agustín los odiaba y predicaba contra el cristianismo, ...
30/05/18 4:19 PM
  
Santiago
Nosotros comemos el cuerpo de Cristo en misa. Regularmente. Entiendo que a algunos esto les parezca ofensivo. Pero de ahí a lo otro de atacar la democracia liberal y hablar de soberanía... la libertad de expresión es un valor fundamental y debe ser protegido. Aunq sin ofender. El objetivo declarado de los artistas no era atacar la religión.
----------------------
V.G.: Perdón, Santiago, pero su inocencia es conmovedora. Le sugiero que se informe un poco mejor.
En cuanto a la comparación de esta aberración con la Eucaristía, no es digno de un católico. ¿No sabe acaso que en cada partícula de la Eucaristía está El íntegro, Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad? ¿Ud. al comulgar lo hace muerto de risa, "destrozando" el Cuerpo de Cristo, como simbólicamente lo hacen en este aquelarre?
¿Cómo sabe tan claramente cuál es el objetivo de los "artistas"? ¿Y más allá de sus intenciones, qué sucede con los actos concretos? Porque de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno...
30/05/18 4:27 PM
  
Rolando Carchenilla
Para muchos más no es un problema.
No ofende quien quiere sino quien puede
Y esos "artistas" no tendrán el poder de ofenderme como no pueden ofender a Dios porque mientras "el hombre piensa Dios ríe".
¡¡Pero si incluso hay un comentarista que propone MATAR a esos "artistas"!!
Eso sí que es un escándalo.
Lo otro es una provocación y sólo caen en las provocaciones los estúpidos.
30/05/18 5:47 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Usted lo ha dicho: Rotschild. Es una pena que no se pueda hablar claro-
Recomiendo "Complot contra la Iglesia" de Maurice Pinay.
----------------
V.G.: Si Dios nos lo da, intentaremos ir hablando más claro en otra oportunidad.
30/05/18 6:07 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Gracias.
En Argentina conocen ustedes muy bien ese azote porque lo sufren muy directamente. Aquí en España todavía la mayoría siguen chupándose el dedo. La gente prefiere no darse cuenta. Nos cuecen a fuego lento como a las ranas.
30/05/18 11:08 PM
  
Isabel
Amor,reparación y desagravio.Hagamos penitencia,Discutamos menos y iremos más. Esta clase de demonios sólo se vencen con
ayuno y oración.
San Miguel defiendenos en la batalla!
31/05/18 3:57 AM
  
Raquel D. Catequista
Dios los perdone! Oremos!
31/05/18 4:04 AM
  
Antonio1
////////////////////////
-----------------------------
V.G.: Corregido, muchas gracias por la observación, pues pensamos que no se había publicado.
31/05/18 8:22 AM
  
Walter E. Kurtz
Evidentemente. Y tampoco me gusta la redacción y un sinfín de cosas que no dijo y debió decir. Pero para lo que es hoy la Argentina y lo que son hoy sus pastores, lo que escribió no es poco. Todavía tengo muy presente lo de León Ferrari (cuya blasfemia no llegaba a tanto) y la (falta de) reacción de la Jerarquía, incluyendo a ya sabes quién.
31/05/18 12:23 PM
  
lindor covas
A proposito de la muestra de Ferrari....Palabras de entonces Cardenal Bergoglio ...
"Hoy me dirijo a ustedes muy dolido por la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta con motivo de una exposición plástica. También me apena que este evento sea realizado en un Centro Cultural que se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan con sus impuestos", añadió el purpurado. Y exhortó a que "frente a esta blasfemia que avergüenza a nuestra ciudad, todos unidos hagamos un acto de reparación y petición de perdón el próximo 7 de diciembre", vísperas del Día de la Inmaculada Concepción. La carta se conoció el 1 de diciembre de 2004
------------------------
V.G.: Para mayores datos, la muestra de Ferrari, llamada 'De infiernos e idolatrías', tenía como 'estrella' una Medalla Milagrosa cubierta de cucarachas, un Cristo Crucificado en una sartén, imágenes de santos que eran 'rociados' por aves soltadas en vuelo por el recinto, etc...
Difícil borrarla de la memoria, lamentablemente.
31/05/18 9:37 PM
  
Lyn
Esto es fruto de la época de falsa misericordia que vivimos ---.
No se hubieran atrevido a realizar sus sueños de blasfemar al Señor de manera pública, en tiempos de Benedicto, o de Juan Pablo II. Es ahora cuando se sienten protegidos --- por la falta de defensa de la fe católica, que se equipara con cualquier religión o secta.
Cada día más frutos malos se ven en el mundo.
Que Dios ilumine a quienen ignoran todo lo que está pasando.
--------------------------
V.G.: Lamento disentir, Lyn. No sé en su país, pero en Argentina hace rato que vivimos ofensas públicas a la fe. Algún comentarista recordó al des-graciado Ferrari, y podemos traer a la memoria la obra de teatro Misterio Bufo, o Je Vous salue, Marie, o 'La última tentación de Cristo', en tiempos de JPII. Tampoco neguemos la realidad, por favor, que la situación presente no surgió por generación espontánea.
31/05/18 9:39 PM
  
Néstor
Porque además, a ver, ¿quién dijo que es "artista" un tipo que se dedica a hacer provocaciones de esta clase? O dicho de otra manera : ¿alcanza con ser un tipo cualquiera, y dedicarse a hacer "provocaciones", para ser "artista"?

¿Hay que estudiar algo para hacer una cosa como ésa? ¿Es necesario aprender algo? Bueno , sí, hay que darle figura a la torta, pero bueno, de ahí a ser "artista", vamos.

Algunos sostienen que precisamente, ante la inesperada y muy notable reacción pro-vida argentina ante el proyecto de ley de aborto, esto puede ser una maniobra distractiva, y en todo caso, es lógico que se quiera golpear y arrinconar a la Iglesia cuando se quiere legalizar algo así, incluso en tiempos en que muchos Pastores lamentablemente no son fieles a su misión episcopal en estos temas.

Saludos cordiales.
31/05/18 10:37 PM
  
Delia Esther Campot
Ya lo dije,pero no se si llego. Es lo siguiente: Que alguien que tenga forma de llegar a grandes medios de comunicación (Clarín y conjuntos) Nación etc, haga llegar carta con firmas (decirnos donde podemos ir a firmarla) Y carta similar al pote.Macri exigiéndole un claro desagravio público. Y x otra parte EXIGIÉNDOLE la deportación INMEDIATA de Durán Barba ya que todos sabemos que es el verdadero conductor de todos estos males,y que es el servidor de satanas. Y,que,tenemos derecho a pedir esto,ya que las influencias de Durán sobre Macri (y demás)-recaen sobre todo el pueblo argentino.
-------------------
V.G.: Hay ya circulando algunas juntadas de firmas en Change.org y creo que también han elevado cartas al Episcopado y al Ministerio. Creo que lo que abunda no daña; cuanto más se haga oír la opinión de los católicos, mejor, aunque más no sea por dar el testimonio correspondiente, y salir del letargo en que han pretendido arrinconarnos.
31/05/18 11:03 PM
  
Alguien..
La "democracia liberal" es preferible siempre y cuando tenga presente que exista libertad de expresión, asociación y culto. El hecho de prohibir es algo no cristiano. Todos tenemos libertad (voluntad y libre albedrío). Cada quien es responsable de sus actos. Si no que sentido tendría el mundo. Esto es muy adhoc al cuestionamiento de ¿porqué Dios permite el mal?. Él lo permite para darnos oportunidad de arrepentirnos y regresar por nuestra voluntad al buen camino. Un mundo libre permite que uno regrese al buen camino. No se escandalicen todo termina bien.
--------------------------
V.G.: Claro que 'todo termina bien', pero ud. no entiende nada...
01/06/18 6:28 PM
  
Pablo
....ya sabemos que se están cumpliendo LAS PROMESAS.- Demasiado tarde para escandalizarse.- Todos aceptamos mansamente el Vaticano II y éstos Sínodos Bergoglianos.- Los que nos espera en Octubre 2018.- Pero a lo práctico.- ¿Donde están, quienes son los ESTADISTAS POLÍTICOS ARGENTINOS CATÓLICOS *TRIDENTINOS*, primero a hacerse oir aún fuera de funciones de Gobierno.- Segundo dar la batalla para desalojar a los Blasfemos de los sitiales del ESTADO ARGENTINO.- ???
03/06/18 4:26 PM
  
YH
Mucha "libertad de expresión", mucho liberalismo y mucho "arte" grotesco...Pero no veremos que estos desgraciados hagan una tarta de Lenin y se coman su cabeza, o que hagan teatro con un Che travesti pintarrajeado y soltando plumas, ni a una escultura de la "pasionaria" medio desnuda y con pose de prostituta.

Aunque se lo merecerían.
03/06/18 5:00 PM
  
Rubén
Googleando Pool Paolini se puede ver entre tantas imagenes la de sanlamuerte y el gauchito gil.
------------
V.G.: Es razonable, pues en última instancia es satanista..
04/06/18 3:57 PM
  
JCA
(Este comentario es censurable o no publicable, a tu discreción, es informativo, pero si no lo hago, estallo):

Angelelli, alias «Satanelli», mártir:
www.aica.org/33996-reconocen-el-martirio-de-monsenor-angelelli-sus-companeros-riojanos.html

Todas las referencias que tenía de este obispo es que era un desorejado marxista y saboteador del catolicismo. Pregunta del millón: ¿después de la reforma simplificadora de JPII sobre los procesos de canonización, con la eliminación del «abogado del diablo», la canonización sigue comprometiendo la infalibilidad papal? Ya con Mons. Romero la cosa estaba al límite. Pero si todavía sigue siendo así, y Angelelli fue el malvado que dicen que fue, entonces ..................
--------------------------
V.G.: Somos varios los que estamos 'estallando' por este manoseo de las canonizaciones, efectivamente. Personalmente no puedo creer en condición de beato de ese hombre, con las evidencias que existen de su apoyo a la subversión marxista. Una auténtica vergüenza.
09/06/18 2:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.