(201) Mons. Antonio Livi: "Hay una reforma de la Iglesia en sentido luterano"

En medio del panorama eclesial reinante, es imperioso amplificar las voces de los teólogos fieles y lúcidos como Mons. Antonio Livi, quien en la siguiente entrevista que publicamos (subtítulos en español) describe en pocos minutos lo que padecemos, con la misma parresía con que hace pocos meses explicó las razones que lo llevaban a firmar la Correctio Filialis.

Mons. Livi es sacerdote oriundo de Prato, Italia, de la Diócesis de Roma, ordenado en 1963. Filósofo, teólogo y metafísico, editor y ensayista italiano, y Profesor emérito de la Pontificia Universidad Lateranense.

Dios lo bendiga abundantemente por su fidelidad y caridad en la Verdad. Y pidamos en este primer jueves de mes, por la santificación de nuestros sacerdotes, en fidelidad inquebrantable a Cristo y a su Iglesia.

Aunque la entrevista está en italiano se pueden activar los subtítulos en español.

 ——————————————————————

librecomn

————————————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo

25 comentarios

  
Luis Fernando
Gracias. Muchas gracias.
03/05/18 9:16 PM
  
Curro Estévez
Lo que dice este sacerdote, Antonio Livi, es tan evidente y lo expresa con tanta claridad y caridad, que clama al cielo el silencio de complicidad de nuestros obispos y sacerdotes a este desastre.
Lo bueno es que ahora nos vamos retratando todos, y que no nos van a engañar de nuevo con las bondades del concilio y otras reuniones sinodales en las que puedan manipular a su antojo.
Gracias Virginia.
03/05/18 9:30 PM
  
Ricardo de Argentina
¡Una joya Virginia, muchas gracias!

Impresionante lo que dice de Rahner: ¡impidió que se imprimiese en alemán el libro del Card. Siri, porque criticaba sus desvaríos!
Pero Rahner era sólo un presbítero, ¿cómo pudo entonces hacer semejante cosa, censurar a un cardenal?
Creo que la respuesta es obvia: porque contaba con altísimos promotores que querían minar la Doctrina.

Ha también confirmado que el grupete de S. Galló fue el que decidió la elección del reinante papa, cosa que ya se sabía, agregando que es una "estupidez" confundir a S. Galló con el Espíritu Santo.
Cosa que me consta que todavía algunos no saben...

Es resumen, ES UNA ENTREVISTA IMPERDIBLE PARA SABER QUÉ ES LO QUE PASA EN LA IGLESIA.

04/05/18 12:50 AM
  
Pepito
¿A esa conclusión llegó él solo o con ayuda de alguien? Vamos, hombre...
--------------
V.G.: ¿Acaso oye ud. a muchos purpurados defender hoy en día lo obvio, que cada día es más camuflado, negado y silenciado "a gritos" por tantísimos buenistas?...
Que cuando el mundo alaba el vestido imaginario del Emperador, el niño -sólo los que son como niños ven claro...- que grita que está desnudo, resulta un héroe. De esto se trata, al fin y al cabo: hoy hay demasiados que se creen adultos, y más bien son adúlteros.
Vamos, Pepito...!!
04/05/18 1:47 AM
  
"A tiempo y a destiempo"
No queda más que Orar, definitivamente!
--------------
V.G.: Y resistir. Y denunciar. Y clarificar, a tiempo y a destiempo, con la sana doctrina.
04/05/18 5:48 AM
  
Rexjhs
Deja claro lo que muchos ya pensábamos desde el inicio: que la renuncia de BXVI fue obligada y por tanto nula, como nula la elección de Bergoglio. Y que sigue siendo el Papa.
04/05/18 1:05 PM
  
anastasia
...."Ahora, la voz de orden es atenerse al mensaje esencial del cristianismo: huir del mundo, creer en Cristo, hacer todo el bien que se pueda, desape­garse de las cosas criadas, guar­darse de los falsos profetas, recor­dar la muerte. En una palabra, dar con la vida testimonio de la Verdad y desear la vuelta de Cristo".
R.P Leonardo Castellani....
Muchas gracias por acercar este vídeo, me vuelve el alma al cuerpo, a veces me olvido que SÍ existe la Pequeña Grey aunque esté dispersa por el mundo.
-----------------------
V.G: Claro que sí, Anastasia, ¡¡ánimo y adelante!! "No tengáis miedo, pequeño rebaño...!"
04/05/18 2:36 PM
  
Fred
Como dijo el Cardenal Pell, la comunión de los adulteros es sólo el caballo de Troya, para derribar los sacramentos y todas las enseñanzas de la Iglesia, el fin último es protestantizacion la Iglesia Catolica, o sea su aniquilación.
---------------------
V.G.: DIgamos más bien su intento, pues "no prevalecerán", aunque el resto fiel sea minúsculo.
04/05/18 3:33 PM
  
Echenique
¿Le tapará la boca el Opus Dei como ha hecho con Aberásturi por el pecado de decir la Verdad?
-----------
V.G.:¿Mons. Livi es del Opus acaso?
04/05/18 9:49 PM
  
jorge gonzalez
En estos días mi hija le administraron el sacramento de la confirmación y fue en masa. Una desorganización, parecía un campo de fútbol la eucaristia en la mano parece que repartían galletas no hay respeto ni para cristo y todo a medias verdades. Definitivamente hay una nueva iglesia apariencia de catolicismo pero es mas luterana.
05/05/18 1:03 AM
  
Marilí
Si Francisco es un papa válido, entonces; significaría eso que las puertas del infierno sí prevalecieron sobre la Iglesia de Jesucristo, pues sus frutos han sido de confusión, división y silencios muy elocuentes donde sería imperativo hablar y confirmar en la verdadera fe, dado el mandato de su fundador a Pedro;confirmar en la fe.....Nunca me hizo tanto sentido como ahora la parte del tercer secreto de Fátima; “el obispo vestido de blanco, que hemos tenido el presentimiento que fuera el Papa”...sólo ahora bajo este escenario y circunstancias se podría generar tal duda o presentimiento. Vuelvan a leer con detenimiento las últimas palabras de Benedicto xvi antes de salir del Vaticano...
05/05/18 3:59 AM
  
belen
Gracias Virginia, yo también lo colgué y lo envié. Dios nos mande pastores valientes que ahuyenten al lobo y nos reafirmen en la sana doctrina.
Un abrazo
05/05/18 9:38 AM
  
Ricardo de Argentina
"hoy hay demasiados que se creen adultos, y más bien son adúlteros."VG
---

Interesante juego de palabras que tiene mucha miga: los que andan por ahí proclamando su "fe adulta", en realidad padecen una "fe adulterada".
Por gracia de Dios he conocido muchísimos católicos con fe católica, y que yo recuerde, jamás de los jamases ninguno de ellos ha siquiera insinuado que su fe fuese "adulta".
05/05/18 3:33 PM
  
Mikel
Para el establecimiento del gobierno mundial del anticristo es indispensable la toma de la Iglesia de Cristo. El control total de la Iglesia por parte de la masonería se encuentra obstaculizado por el Papa que vive en oración dentro del Vaticano y la jerarquía fiel a Cristo, encabezada por Raymond Leo Burke, el Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo cuide. La Iglesia está malherida desde el CVII en un plan masónico que lleva en marcha dos siglos para diluirla en la religión universal del Nuevo Orden Mundial, un sincretismo religioso en el que el hombre se glorifica a sí mismo y cuya meta última conduce a desdiosar al Hijo de Dios. Estamos en la fase final de ese plan y para poder seguir avanzando debe cesar el Sacrificio perpetuo de la Eucaristía. Nuestra Señora de Fátima nos advirtió del papel del Concilio Vaticano II en este proceso de autodestrucción de la Iglesia y la humanidad. En 1944 Sor Lucía de Fátima redacta, con el permiso de la Madre de Dios, la tercera parte del secreto de Fátima, que entrega en un sobre al obispo Correia da Silva con una nota indicando que no podía ser divulgado antes de 1960. En 1957 la Congregación para la Doctrina de la Fe solicita el documento y éste es llevado a Roma, donde en 1959 es requerido y leído por el Papa San Juan XXIII, que decide no publicarlo. Todo encaja con la parte del secreto según la cual "un mal concilio y una misa mala" vendrían en el futuro, tal como el mismo cardenal Ratzinger habría confirmado al P. Ingo Dollinger en el año 2000.
Lo que recogemos hoy son los frutos maduros de aquel mal concilio. En mi opinión San Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron, son los últimos diques de la Misericordia divina porque, en la medida de sus posibilidades, frenaron, frenan lo que con Francisco se está desbordando.
05/05/18 3:36 PM
  
Echenique
(Cito de 30 abril, 2018 iudicamedomine)
Don Antonio Livi es uno de los teólogos posconciliares más significativos. Ha sido el Decano y profesor de la Universidad Lateranense en Roma, y un autor muy prolijo. Su posición teológica es de la defensa de la continuidad del CVII con la doctrina perenne de la Iglesia. Desde aquí se afirma que se trata de una clara ruptura.
Don Antonio se hizo famoso al público general al firmar en septiembre del 2017 – mejor dicho cuando se hizo pública – la “Correctio filialis al Papa Francisco”, siendo uno de los firmantes más destacados. Ha sido de especial importancia su pertenencia al Opus Dei. Eso ha sido la primera vez en la historia que haya pasado algo así.

Hace un par de días ha concedido una entrevista exclusiva a Gloria.tv. En la misma se presenta a Don Antonio Livi entre otras cosas como “ex miembro del Opus Dei”. Eso quiere decir que Don Antonio ya no es miembro del Opus Dei. Es decir, que dejó de pertenecer a la Prelatura en el tiempo posterior a la firma pública de la Correctio. Es decir, o se le dijo que la abandone, o la dejó él mismo.

Solamente unos días después de la Correctio, el Vicario General del Opus Dei, argentino Don Mariano Fazio, con dureza y públicamente acusa de “provocar el escándalo en la Iglesia” a dos miembros de la Prelatura, firmantes de la mencionada Correctio. Uno de ellos es el sacerdote Don Livi, otro un numerario que no era sacerdote. Esta acusación de Don Mariano es nunca vista en toda la historia de la Obra. Nunca vista, y, en cuanto puedo entender, incorrecta. Porque la corrección doctrinal en todo caso la puede hacer solamente el Prelado, Don Fernando Ocariz. Pero el Prelado no dijo nada, mientras que Don Fazio sale adelante con la acusación. Por lo demás, en el Opus es costumbre que las correcciones se hagan de forma privada. Aquí, en cambio y de forma pública, sale adelante el Vicario General.
¿Recibió Don Fazio el permiso del Prelado? No lo sabemos. Sabemos, según esta entrevista, que Don Livi dejó el Opus después de la Correctio, y después de la crítica de Don Mariano.
A finales de 2014 viene su nombramiento de Vicario General, por parte del anterior Prelado, Don Javier Echevarría. El nombramiento supuso una gran sorpresa. (...) Don Mariano ha sido conocido por un artículo como mínimo ambiguo cuando decía: “Queremos gritar con fuerza lo mismo que hace tantos años ¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!” Se suponía que quería dar “sentido cristiano” al eslógan masónico de la Revolución Francesa. Pero un cristiano no necesita parolas masónicas para anunciar al mundo el Evangelio y decir lo que desean. (...) Sin embargo, Don Mariano no fue elegido como nuevo Prelado. Muchos vieron en ese hecho un acto de resistencia a Francisco. Realmente, se podria decir que fue así.
Entonces, precisamente ese Don Mariano Fazio acusa públicamente – como si el Prelado no existiera – a Don Antonio Livi por haber firmado la Correctio.
Después de ello, según la entrevista, Don Antonio Livi ya no es un miembro de la Prelatura.
(...)
Por supuesto, según el contenido de la entrevista para Gloria.tv, llevaría a la Prelatura a una posición insostenible. Porque las palabras de Don Antonio son como el sonido del martillo en un yunque. (...)

He aquí el contenido de las acusaciones de Don Antonio:
1. Francisco ha sido elegido para llevar a cabo la Reforma de Lutero. En la nueva iglesia luterana que se está preparando, los obispos y sacerdotes ya no tendrán el significado sagrado, sino político.
2. Mons. Livi critica el uso de la palabra “pueblo” que Francisco gusta aplicar a la Iglesia. Livi subraya que la palabra “pueblo” (mi comentario: “El Pueblo de Dios”, es la expresión profusamente utilizada en los documentos del CVII) es una imagen retórica. “El pueblo está constituido de una muchedumbre de personas distintas, de forma que nadie puede saber nunca lo que ‘pueblo’ significa en propiedad“, afirma Livi. Y, “Hay en el pueblo aquellos que son llenos de fe como el Padre Pío y aquellos que no tienen fe en absoluto“. Tales posiciones son absolutamente equivocadas, recuerda Livi.
3. La elección de Francisco ha sido orquestada. Según muchos testimonios históricos, Mons. Livi es “absolutamente seguro” que la elección de Francisco ha sido orquestado. También subraya que es absurdo afirmar que Francisco es el Papa porque así quiso el Espíritu Santo, porque “El Espíritu Santo inspira a todos hacer el bien, pero todo el mundo que recibe un impulso no hace el bien de forma efectiva.”
4. Teólogos malos y heréticos han ocupado el poder. Mons. Livi añade que el conocido cardenal herético como es el caso del Cardenal Kasper, ha sido elegido por Francisco para ser el principal inspirador del Sínodo de la Familia. Livi tiene en este hecho otra indicación más que la elección de Francisco fue amañada, dirigida hacia el reconocimiento de Lutero y la creación de la misa sin consagración (comentario: es decir, de la misa que absolutamente no puede ser misa). Según Livi esta revolución fue planificada ya a comienzos de los años sesenta. Los últimos cincuenta años son caracterizados por la actividad de los teólogos “malos y heréticos” con el fin de ocupar el poder. “Hoy lo han conquistado”.
Tal vez esta conversación ha sido de alguna manera la venganza del “Opus profundo. No se chupan precisamente todos el dedo entre el pequeño número de los fieles que resisten a las novedades. Livi señala bastante bien las razones que se esconden entre lo que estamos viendo en las últimas cinco décadas.
También señala el hecho de que se está preparando la “misa sin la misa”; la misma obra del demonio – pero no olvidemos, en esencia una obra empezada en 1969 con la abolición en la práctica de la Misa Tradicional que lleva a cabo Pablo Vi.

05/05/18 7:17 PM
  
Gunteron
He quedado impresionado al escuchar, más bien leer los subtítulos, viendo reproducido por este sacerdote todo lo que yo creo que ha ocurrido.
05/05/18 10:11 PM
  
Elba
Gracias Virginia por esta nota y video;me alienta en estos tiempos tan confusos.Hay momentos en que(por lo menos donde vivo en Argentina)no puedo hablar,ya que si comento estas verdades ,soy la única y ya me dicen que soy muy ortodoxa,fundamentalista y hasta me compararon con una terrorista por no "entender" que la iglesia tiene que modernizarse...Llego recien de misa ,donde el sacerdote pidio a los fieles recen oraciones que solo son propias del sacerdote en la celebración .Pero no es solo en esta iglesia; el sabado pasado el Parroco dió al monaguillo(un chico de 10 años) el copón para que beba el vino que quedaba despues de la comunión, hasta el chico se asombró y no atinaba a sostenerlo, el Parroco hizo un ademán nuevamente para que asi fuera y tuvo que beber...cada misa tiene el sello personal del celebrante,pero los feligreses,en su mayoria contentos o anestesiados. Gracias Virginia, y no deje de seguir informandonos .Sigamos rezando.
06/05/18 3:54 AM
  
Una
Exacto Rexjhs, eso es la raíz de todo. Ya basta de tratar de corregir al que ha sido escogido políticamente y ha venido a demoler. Hay que ir clarificando para que se entienda lo que en realidad sucede y no se confunda más. Gracias Virginia.
¡Gracias Mons. Livi por su claridad!
06/05/18 8:48 AM
  
ALEx
Allá luteranos, aquí en hispanoamerica pentecostales. El panorama es desalentador.
06/05/18 4:08 PM
  
Ricardo de Argentina
La Iglesia es como un árbol, que se alimenta por la fe. Cuando no le llega alimento a través de las raíces, se seca como todo árbol.
Pero antes de caerse, ya podrido, a un desprevenido y a la distancia le parecerá un árbol vivo.
Hoy la Iglesia parece un gran árbol de ramas frondosas, pero no todo ese árbol está vivo, pues una buena parte del mismo se está secando porque ha perdido el alimento de la fe.
Hay otra parte que no, que permanece verde y da frutos porque recibe la fe nutritiva desde las raíces, que la conectan a Cristo. Pero al bulto eso cuesta distinguirlo: hay que mirar más en detalle los signos de decrepitud, la falta de brotes verdes, la escasez o inexistencia de frutos, para darse cuenta que esa parte del árbol es la que se va a secar, podrir y finalmente, caer por inanición de fe.
Entonces la parte verde, ahora pequeñita a modo de "resto fiel" y casi indistinguible del resto del gran árbol, quedará ella sola en pie, ella sola será la Iglesia de Cristo.
Y quizás su lema distintivo pase a ser: "Ubi Fides, ibi Ecclesia, ibi Deus".
Salvo, claro está, que antes venga Cristo tal como lo prometió.
---
(Reflexiones en un domingo lluvioso. Que creo tienen que ver con el tema de este artículo)
---------------------------------------------------------

V.G.: Ya lo creo que tiene que ver, y es preciosamente ilustrativa. Tal como la parábola de la Vid...
06/05/18 8:38 PM
  
Maria Alejandra
Gracias, monseñor Livi y gracias también a usted, María Virginia, por compartir con sus lectores esta clarificación tan necesaria. Hay que resistir y orar, claro que sí.
Como muy bien nos recuerda Anastasia, citando al P. Leonardo Castellani:
...."Ahora, la voz de orden es atenerse al mensaje esencial del cristianismo: huir del mundo, creer en Cristo, hacer todo el bien que se pueda, desape­garse de las cosas criadas, guar­darse de los falsos profetas, recor­dar la muerte. En una palabra, dar con la vida testimonio de la Verdad y desear la vuelta de Cristo".
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, des nuestra Salvación.

Unidos en oración,
Que Dios la bendiga y acompañe siempre, María Virginia.
08/05/18 1:16 AM
  
Rafael
Entrevista posterior a la Exhortación Apostólica «Gaudete et Exsultate», que tan profundos efectos tiene en la vida de la Iglesia.
-------------
V.G.: ¿Su comentario es de crítica o de ironía?...
09/05/18 11:47 PM
  
Francisco Javier Simeón Vives
En un momento de la entrevista monseñor Antonio Livi dice que aunque el Papa Francisco no sea hereje, es favorecedor de la herejía y que sus documentos están escritos por herejes.
Carga también contra Pablo VI y Monseñor Bugnini por haber introducido elementos luteranos en el Novus Ordo Missae.
No se libra tampoco Benedicto XVI a quien Monseñor Livi reprocha el haber hecho poco en su Pontificado, de haberse dedicado a escribir libros de teología, como los tres volúmenes sobre Jesús de Nazaret. Afirma también que la Encíclica Spe salvi del Papa bávaro es más teología personal que Magisterio.
Y además critica al papa Ratzinger por alinearse con el neomodernismo, por ir contra la Escolástica y la enseñanza del Concilio Vaticano II en la Constitución Dogmática Dei Filius.
Como se ve son afirmaciones gravísimas.
El mismo monseñor Livi teme ser tildado de "pazzo" es decir "loco".
07/07/18 10:40 PM
  
Francisco Javier Simeón Vives
Obviamente me refiero al Concilio Vaticano Primero y a la Constitución Dogmática Dei Filius.
Monseñor Antonio Livi, que por lo demás, no pretende juzgar ni la conciencia, ni las intenciones personales del Papa Benedicto XVI, le reprocha el haber eliminado los así llamados "preámbulos de la fe": porque el hombre, como enseña la Const. Dei Filius, cuando busca con piedad, fidelidad y constancia a Dios puede alcanzar conocimiento, y muy fructuoso, de las realidades divinas, aunque no conozca la Revelación Cristiana. No existen ateos entre los filósofos, dice mons. Livi.
Sin embargo el teólogo Ratzinger ( no el Prefecto de la Fe ) afirma lo contrario en sus escritos.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Un cordial saludo y mi felicitación por vuestra labor.
08/07/18 4:18 AM
  
Rexjhs
Descanse en paz y brille para él la Luz perpetua, sacerdote fiel (02-02-2020)

----------
V.G.: ¡Así sea!
02/04/20 7:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.