InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Matrimonio

5.07.23

(332) La dignidad de la mujer cristiana - A.Caponnetto (XXIII EFC de BsAs,)

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?María

Porque su estima sobrepasa largamente a la de

las piedras preciosas. (Prov. 31,10)

Continuando con la difusión de las conferencias pronunciadas en el último Encuentro de Formación Católica de Bs.As., publicamos hoy esta de gran actualidad, pues frente a las caricaturas de mujer con que nos topamos frecuentemente, viene muy bien volver la vista a la dignidad de la auténtica mujer cristiana.  

Abominando de todo feminismo -incluso del mal llamado “feminismo católico” que algunas enarbolan como bandera-, volvemos una y otra vez la vista al Ángelus, en que la Reina del Universo no vacila en llamarse a sí misma “esclava” del Señor, encontrando sólo en El su fuerza y majestad, para ser la única Mujer Fuerte, de pie junto a la Cruz.

Que Ella nos alcance más que nunca la participación en su fortaleza, para permanecer de pie frente al Calvario de la Iglesia y de nuestras naciones, otrora cristianas.

—————————————————-

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

30.06.23

(331) Mons. Schneider: Una nueva "iglesia sinodal" socava a la Iglesia Católica

vaticanored

En la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, recibimos este fundamentado y pormenorizado “llamado a la oración y a la reflexión", que damos a conocer inmediatamente a nuestros lectores, considerando su especial importancia en un momento de particular tensión en la vida eclesial. 

————————————————————————

(Fuente: www.thecatholicthing.org)

Han surgido muchas preguntas sobre el “proceso sinodal” actual y, por lo tanto, para estar al servicio del rebaño de Cristo, me gustaría abordar algunos puntos importantes del Instrumentum Laboris para la sesión de octubre de 2023 del Sínodo sobre la sinodalidad. Este Documento de Trabajo o Instrumentum parece socavar la constitución divina y el carácter apostólico de la vida y misión de la Iglesia Católica, sustituyéndolos por una “iglesia sinodal” inventada, inspirada predominantemente en categorías protestantes, sociales y antropocéntricas. A continuación se presentan varias áreas principales de preocupación.

Leer más... »

12.06.23

(329) "La destrucción de las patrias y la familia por el N.O.M.", por A. Caponnetto (XXIII EFC de Bs.As.)

Siguiendo con la difusión de las conferencias del XXIII EFC de BsAs. pronunciadas en el mes de mayo, publicamos ahora la primera del Dr. A.Caponnetto.

“La negación de la idea de patria, y consiguientemente la del hogar, que es su célula básica, se remonta a tiempos muy antiguos.

También es antigua la idea o el proyecto de organizar e instaurar un Gobierno Mundial, que suprimidas las naciones y las familias trate de homogeneizarlo todo para dominarlo brutalmente todo. Esa homogeneización se da por varias vías.

La uniformidad coactiva del sentido, del lenguaje, de las costumbres, de las opciones políticas y hasta de las creencias religiosas. Vivimos bajo la tiranía del globalismo. Mal viejo, como ya quedó dicho; pero que fue y es remozado permanentemente por la acción combinada de las fuerzas de la Revolución Mundial Anticristiana. Urge reaccionar, y la Pedagogía de Cristo nos sirve de guía para tan ardua como necesaria tarea.”

——————————————————-

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

6.11.20

(287) P. Carlos Spahn: pautas de discernimiento en la confusión

Desorden

Con evidente celo pastoral, en detenida y cuidadosa exposición, el p. Carlos Spahn analiza minuciosamente los diversos puntos de confusión que ha provocado la cuestión de las uniones homosexuales, refiriéndose a los distintos grados del Magisterio, como así también a la doctrina definida y definitiva de la Iglesia, y las actitudes caritativas en la verdad ante dicho tema. 

Leer más... »

18.11.19

(263) Mons. A. Schneider (XXII EFC de Bs.As.): “La crisis de fe en el S. XXI: causas y salidas”

María Auxilium

“Si la verdadera religión nacida de la fe en Jesucristo no tiene lugar en la vida pública, entonces la vida social no tiene medida ni orientación y el Estado se convierte en una especie de “dios". (Mons. Schneider)

A casi ya un mes de finalizado el XXII Encuentro de Formación Católica de Bs.As. y cumpliendo lo acordado con los participantes, iremos subiendo aquí algunas de las exposiciones.

Este año, quienes no han podido acompañarnos podrán ver todas las conferencias a través de su publicación en nuestro canal de You Tube (CF.S.Bernardo de Claraval), al cual invitamos a suscribirse, o también por el canal argentino TLV1.

Esos han sido una vez más, días de innumerables gracias recibidas, no exentas de algunos obstáculos que gracias a Dios, pudieron superarse mirando siempre hacia adelante, y especialmente hacia Arriba.

La presencia de nuestro “hermano infocatólico” Dante Urbina (Perú), y de Carlos Reyes (Ecuador) con quien compartimos los primeros Encuentros de Formación Católica de Quito y Guayaquil, fue más que prometedora para tender nuevos “puentes” y abrigar grandes esperanzas.

Nos han visitado este año también algunos hermanos mejicanos, y se ha podido transmitir parte del Encuentro a la patria de la Guadalupana a través de un entusiasta padre de familia desde allí. ¡Dios no deja de consolar a sus hijos, y reunirlos bajo el manto de su Madre!

Leer más... »