InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Sin categorías

28.03.20

(270) Card. Burke y Mons. Schneider: nuestra vida de fe sin culto público ante el Covid-19

iglesiacerr

“Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán” –Mateo 9, 15 –

“El Señor ha deseado que su familia sea probada; y debido a que una larga paz había corrompido la disciplina eclesiástica que nos había sido entregada divinamente, la reprensión celestial ha despertado nuestra fe, que estaba adormecida, y casi dije que dormía; y aunque merecíamos más por nuestros pecados, el Señor más misericordioso ha moderado tanto todas las cosas, que todo lo que ha sucedido parece más una prueba que una persecución” (San Cipriano: De lapsis, 5).

*****

Aún teniendo  en cuenta que Dios permite todo para nuestro bien (Rom. 8,28) , y más allá de las justificaciones sanitarias, es innegable la conmoción que significa para la mayoría de los católicos del mundo la imposibilidad de asistir a las iglesias para celebrar y vivir nuestra fe, en fuerte contraste con la actitud sostenida por la Iglesia durante toda su historia en situaciones críticas como la que vivimos, y tal vez peores.

Sin emitir juicios temerarios, la realidad es que hoy muchos fieles de buena voluntad están viviendo con gran angustia algunas disposiciones que creen que exceden la prudencia debida ante las autoridades sanitarias y civiles, al impedirse en gran cantidad de templos no sólo las aglomeraciones, sino la dispensa de los sacramentos fundamentales para alimento y auxilio espiritual, e incluso físico.  Aunque hay muchos casos de entrega sacerdotal heroica, hay parroquias en que ni siquiera se responde al teléfono, y la ausencia de indicadores gráficos imposibilita que se halle alguno para asistir a algún enfermo.

Por esto nos parece que es necesario escuchar más de una consideración prudente sobre el tema para no tropezar hacia dos abismos: el desprecio hacia toda legítima autoridad  y la negación de la crisis evidente en todos los frentes, por un lado, y por el otro, la obsecuencia ante el mundo y una lectura “ingenua” de lo que hoy nos sucede, descuidando el análisis político y esjatológico subyacente.

Leer más... »

4.03.20

(269) Gobierno provincial argentino prohíbe "terminantemente" rezar con niños y adolescentes

oracionniño “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis” (Mt.19,14)

“Al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino, y que se ahogara en lo profundo del mar.” (Mt. 18,6)

La noticia de esta expresa y escandalosa prohibición del gobierno del Chaco a pocos días de comenzado el año lectivo no debe pasar desapercibida a todo argentino, y en especial a los cristianos.

Como sabemos, siempre se cocina la rana lentamente; las atrocidades no se cometen de un día para otro, y por eso es preciso estar alertas ante los pasos lentos pero sin pausa que va dando la Revolución –siempre anticristiana- para arrancar de raíz todo vestigio de Dios de las almas.

Hace un par de décadas muchos sostenían con mucha autosuficiencia que “es imposible que en Argentina se apruebe el aborto”, y hoy vemos lo que vemos. Pero la muerte de los más inocentes no es sino la punta de un gran iceberg que no se sostiene sin la corrupción sistemática de las almas, por medio de políticas educativas que –sin importar el nombre del títere de turno en el poder- apuntan en todo a formar un hombre desarraigado: primero de su patria, y luego de Dios. Todo ello, inevitablemente nos recuerda las típicas persecuciones históricas al gusto de la Masonería, por más “abierta” que se la quiera presentar hoy, lavándole la imagen.

Leer más... »

5.02.20

(268) Sobre una extraña sanción y un proceso reabierto

Miles

El domingo último, en que la Iglesia celebraba el día de la Candelaria, tradicionalmente dedicado a la Vida Consagrada, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández dio a conocer un intempestivo comunicado en que se informa a los fieles que el p. Roberto Juan Yannuzzi, fundador del Instituto Miles Christi,  “fue hallado culpable en una investigación interna de “delitos contra el sexto mandamiento con adultos”, del cual rápidamente se hicieron eco –y banquete- algunos de los principales medios, sedientos de escándalo y de excusas para patear a la Iglesia, sobre todo si los escándalos provienen de sectores tradicionales.

Leer más... »

20.01.20

(267) Don Minutella: a río revuelto, ganancia de «pescadores»...

minutella“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos…” (Mt.24,24)

Ante la perplejidad de algunos por su presencia en Buenos Aires (gracias a una presunta “gira por el mundo impulsada por la Sma. Virgen"..!) días pasados, y en honor a la caridad en la verdad, nos ha parecido necesario dar algunos datos sobre el supermediático p. Alessandro Minutella, sacerdote italiano que ha sido excomulgado en 2018 pero que no obstante cuenta con un importante número de adeptos al hacerse portavoz de la indignación provocada por la deriva fuertemente apóstata de una gran parte de la Jerarquía de la Iglesia.

Pero resulta que el personaje se ha pasado “cuatro pueblos” (o diez) y puede llevar a muchos a un abismo…

Leer más... »

16.01.20

(266) El principio de no contradicción y el escándalo de los sencillos

camaleónLos católicos profesamos la Fe verdadera. Profesar la fe es dar testimonio de lo revelado por Alguien de Quien no dudamos, pues es la Verdad misma Quien se ha hecho Hombre por nuestra salvación. Salvación que no se da sino por la Verdad, como señala Nuestro Señor: “Conoceréis la Verdad y ella os hará libres” (Jn 8, 32).

Relativizar la fe que se profesa es, lisa y llanamente, no profesarla como tal.

Leer más... »