InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Liturgia

27.11.18

(230) «Sólo cuando Cristo reina, existe la Justicia» -entrevista a Mons. Nicola Bux para Infocatólica-

CREY“..La Iglesia debe volver a anunciar a Jesucristo, sin hacer de ello una excusa para hablar de otra cosa, como pueden ser los migrantes, la ecología, el desarrollo sostenible. Anunciar el nombre de Jesucristo es lo que verdaderamente sirve al mundo, para que el mundo reencuentre el camino de salvación…” (Mons. Nicola Bux)

En los días previos al Encuentro de Formación Católica de Bs.As. de este año habíamos realizado una entrevista a Mons. Bux que por algunos inconvenientes técnicos no pudimos publicar en su momento.

Dado que algunas preguntas siguen teniendo  actualidad (oscurecimento del Reinado de Cristo en el mundo y la predicación; obstáculos a la “reforma de la reforma"; recrudecer del modernismo; beatificación de obispo Angelleli), las hemos seleccionado para compartir con nuestros lectores.

Leer más... »

10.11.18

(227) Algo a tener en cuenta antes de ir a la marcha “Con Mis Hijos No Te Metas” (por Federico Lagos - Perú)

cmhntmetasFederico Lagos, un buen amigo de Perú, me ha pasado este artículo de su blog, que publicamos porque -además de coincidir profundamente con su punto de vista- nos parece muy oportuno que los católicos de los diferentes países donde se realizará esta marcha, estén suficientemente advertidos.

Quienes pretenden propagar la degeneración, “van por todo", y si no se es radical y definido en el rechazo de lo que quieren imponer, en poco tiempo habrá que pagar las consecuencias de la tibieza presente.

No se puede hacer triunfar la Verdad -que es una e integral-  si pretendemos mostrarla a cuenta gotas; “un poquito solamente” por conveniencias políticas o respetos humanos: la luz debe inundarlo todo, y cuanto peores tiempos haya, mayor definición se requerirá.

Y a los que quieren “acuerdos"…¡que miren la historia de los Cristeros!

———————————————-

Leer más... »

16.10.18

(222) Mons. Bux en Bs.As.: “Combatir por la Verdad, para que la Iglesia permanezca libre y pura”

Aunque con varios días de retraso, compartimos con nuestros lectores esta rápida entrevista a Mons. Bux, rumbo al aeropuerto de Ezeiza, tras unos días colmados de actividades y siembra apostólica en Buenos Aires -especialmente durante el XXI Encuentro de Formación Católica, , la presentación de uno de sus libros y reuniones con amigos- a modo de conclusión y síntesis.

Leer más... »