InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Corredentora

9.07.18

(212) La Argentina ha sido consagrada por sus obispos a Nuestra Señora de Luján.

lujan2

“A tí llamamos los desterrados hijos de Eva, a tí suplicamos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ea, pues, Señora, abogada nuestra…”

Desde la mañana se comenzaron a disipar las nubes que amenazaban lluvia hasta el mediodía, el sol suavizó el frío que helaba a los peregrinos que iban llegando desde la noche anterior.

Finalmente, al término de la Misa celebrada a las 11 de la mañana, la avenida repleta de fieles llegados desde todos los puntos de nuestra lastimada nación, pudo ser testigo de la esperada Consagración a Nuestra Señora, que aquí compartimos:

Leer más... »

2.07.18

(211) Aborto y Masonería: muerte, satanismo y política sistemática de la Mentira

masonas argentinas

«¡Compatriotas! Dios ha querido probarnos, y debemos adorar sus designios inescrutables… Ahora más que nunca necesitamos hacer grandes esfuerzos para salvar nuestra Religión y nuestra Patria; ahora más que nunca debemos oponer a nuestro injusto enemigo un valor a toda prueba y una constancia incontrastable (…) los que sostenemos la causa del bien, la causa de la religión y de la patria, jamás podremos amalgamarnos con nuestros adversarios».   Siervo de Dios Gabriel García Moreno

En medio del terremoto espiritual, moral y sociopolítico que padecemos, si algo bueno sale de todo esto –Nuestro buen Padre siempre saca bien de todo, indefectiblemente- es que cada vez se hace más clara la división de aguas, para luz de los pequeños.

Leer más... »

12.03.18

(198) ¡Excelente iniciativa!: I Encuentro de Formación Católica de Quito (Ecuador)

smiguel2Nunca será bastante nuestro asombro y gratitud por los preciosos frutos con que Dios sigue consolando a este pequeño rebaño. En efecto, el Buen Pastor sabe reunirnos desde diferentes rincones de la tierra, para seguir haciendo Su obra, dándonos a gustar las delicias de la Comunión de los Santos.

Esta es la impresión que nos ha causado la organización del I Encuentro de Formación Católica de Quito -Ecuador-, siguiendo las huellas de las dos décadas de los Encuentros de Buenos Aires, pues consideran que es preciso formar a quienes enseñan, informan, dirigen o ejercen algún liderazgo en la sociedad. 

El evento se desarrollará entre el 12 y 15 de abril próximos, en la casa -recientemente inaugurada- de los Peregrinos del Arcángel San Miguel.

Leer más... »

9.07.17

(171) Programa de la visita de Mons. Schneider en Argentina y del XX Encuentro de Formación Católica de Bs.As.

avisoSchneider1Tal como lo anticipara el p. Javier Olivera hace un mes, podemos ya brindar a nuestros lectores el programa completo de la visita de Mons. Schneider a nuestro país, como también de nuestro XX Encuentro de Formación Católica, que se realizará esta vez bajo el tema general de “Nuestra Señora y la Iglesia -1517 – 1917 – 2017: Fidelidad o Revolución”.

Leer más... »

16.05.17

(165)¡Recemos la Novena a María Auxiliadora, Reina victoriosa!

MAux

En Argentina se celebra el Mes de María en noviembre, pero en Europa tradicionalmente es en mayo, y de todos modos, creo que este mes tiene que tener en nuestros corazones una significación especialmente mariana, dada la cantidad de fiestas de Nuestra Señora que se celebran en él.  Con el eco de Fátima aún resonando, creo que puede venir muy bien recordar que hoy comienza la Novena a María Auxiliadora, y tal vez nos sobran motivos para unirnos a ella, que también es un modo de reparar las ofensas a Ella, y la relativización de sus mensajes y apariciones…

Aprovechamos de paso para recordar un poco su historia, que es la nuestra: la Madre de Dios siempre ha gustado de compartir la vida de sus hijos defendiéndonos de todos nuestros enemigos, que son los enemigos del Reinado de su Hijo. No sólo internos -sobre todo el pecado- sino también externos, encarnados en personajes y circunstancias muy concretas que sería útil no olvidar. Porque Ella es Ntra. Señora de la Paz, pero de la paz de Cristo. Y es también la Mujer fuerte, “terrible como ejército ordenado para la batalla".

Leer más... »