InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Pasión de Cristo

6.07.19

(254) Siguen en Argentina las profanaciones a los templos, “autorizadas” y promovidas desde dentro:

lumenskyOtra vez, y van…

Porque confían pacientemente –al mejor estilo de Mao y de todo buen revolucionario- en que la gente se acostumbrará, y pasito a paso, van borrando el sentido del sacrum, alejando cada vez más la sensibilidad de los fieles de cualquier cosa que huela a Tradición.

En el día de ayer, fue la edición de un nuevo espectáculo “Lumen Sky” en la abadía benedictina San Benito, más conocida como “San Benito de Palermo", en el barrio de Belgrano, ciudad de Buenos Aires. Hace poco comentabamos aquí el que se dio en la basílica de Luján, por lo cual no nos extenderemos mucho esta vez.

Es tristísimo que en muchas almas cause más extrañeza y “desconfianza” el ver que un sacerdote celebre la Misa cara a Dios (ellos dicen “de espaldas al pueblo”) que verlo disfrazado de payaso, ensayando modos más “originales” para llamar la atención, apelando a lo más epidérmico y “sensible”, por supuesto. A muchos les hará sentir que se trata de eventos profundamente ecuménicos, dada la semejanza y confusión con los shows de las sectas protestantes.

Pregonando una relación de cada vez más simbiótica con el mundo -aplicando todas sus “novedades” técnicas y sociales-, se desprecia la originalidad característica e insuperable de la liturgia católica, despojando a las almas de sus raíces. En un mundo donde “todo cambia”, es criminal que la propia jerarquía no sea capaz de proteger a sus fieles, negándoles el privilegio de las formas perennes que trasuntan aires de eternidad.lumensky

Nuestros propios pastores van detrás de las modas como adolescentes, haciéndose uno más de ellos, y con el “olor a oveja” -que se ha cambiado por el “buen olor a Cristo”- han terminado por despedir olor a carnero, porque el Modernismo sigue siendo (aunque lo profese la mayor cantidad de los pastores) “el conglomerado de todas las herejías", y es lógico que apeste.

Pero no nos acostumbramos, no. Y por eso este post, para seguir denunciando, y seguir escandalizándonos, y seguir protestando. 

No es sano ni misericordioso de nuestra parte para con su miserable desidia que “dejemos pasar” como si no pasara nada, porque las obras de misericordia espirituales también siguen vigentes. No es caritativo mirar para otro lado y que crean que a todos nos complace este tipo de espectáculos subversivos, porque como son populistas (recordemos que está en auge la “iglesia peronista”), no son del todo insensibles a las voces disidentes. No hay que callar.

Hay católicos que seguimos queriendo que el espacio -sagrado, es decir no profano- del templo se reserve para la solemnidad y santidad del insondable tesoro de la liturgia católica, y que los shows “piadosos” se trasladen a los estadios, las canchas y las plazas, en vez de llevar allí las ceremonias litúrgicas más solemnes, subvirtiéndolo todo.

¿Para qué seguir renegando contra las profanaciones de los templos por parte de los enemigos de Cristo, si ya con los enemigos de dentro hay suficiente?

Muchos, muchísimos fieles, creen que la protesta ya no tiene sentido, y se preguntan “¿Y nosotros qué podemos hacer?”

RESISTIR, que es al fin y al cabo, otro nombre del testimonio debido.

Y no es lo que “podemos” sino lo que debemos hacer con la gracia de Dios, porque los únicos cuerpos que ya no saben nadar contra corriente son los cadáveres.

Resistir en todos los órdenes, porque van por todo, y no es lícito mirar pasivamente cómo se arrasan nuestras familias, templos, costumbres y fe, sin oponer resistencia, y sin hacer con ello grave ofensa a la Esperanza.

No prevalecerán.  

————————————————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

 

10.05.19

(249) El fuego de Notre Dame y el humo de Satanás -pruebas y consideraciones-

Fuego y cortina de humo en NotreDame“¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Hay fuego en la casa de Dios! ¡Fuego en las almas! ¡Fuego en el Santuario!”  (S. Luis M. de Montfort, Súplica Ardiente)

Tras el silencio, el estupor y el llanto, todavía caben y urgen las palabras, y el buen tino cristiano nos debe llevar también a buscar respuestas tanto naturales como sobrenaturales.

Leer más... »

20.02.19

(241- I) Acies Ordinata: en Roma, laicos de pie “En silencio para derribar el muro del silencio!”

AciesTras haberse conocido la Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales que presentaran ayer los Card. Burke y Brandmüller , y que a muchos nos ha llenado de luz y esperanza, es importante tener en cuenta que sus voces no están aisladas, como seguramente nos querrán hacer creer en los próximos días algunos medios de (in)comunicación pseudocatólicos. Suplicando a Cristo Rey que suscite más pastores fieles secundando su ejemplo, nos es grato compartir la manifestación que se ha dado también entre laicos de varias naciones, que representan a una buena porción de la grey católica.  De hecho, la carta de los Cardenales ha parecido una providencial respuesta a su clamor -y el de aquellos que representan-, evidenciando la profunda comunión entre hijos y pastores fieles.

Leer más... »

30.01.19

(237) Por el honor de Nuestra Señora –Las JMJ: ¿peligro para la fe?-

Macarena“Cuando estas cosas empiecen a suceder,

erguíos y levantad la cabeza,

porque se acerca vuestra redención". (Marcos 13;29)

 

Hay circunstancias ante las cuales nuestra fe es sacudida hasta las entrañas y nos preguntamos hasta dónde lo que se vive en las JMJ sigue siendo católico, lisa y llanamente, hasta dónde hay que advertir en ellas un peligro muy próximo para la fe y ocasión de pecado, y hasta dónde es lícito “dejar pasar” cuando hasta el mismísimo honor y reverencia debidas a María Santísima es rebajado o directamente puesto en entredicho de manera pública, en un evento presuntamente “evangelizador".

Es la Reina del Universo, la Purísima, la Madre de Dios, la Inmaculada, el Terror de los demonios, y si se toca a la Madre, es deber de hijos reaccionar.  Y si la ira como pasión es neutra moralmente, dependiendo de su orden a la razón y la voluntad (Cf. CIC. Nro.1767-68), ¿cómo no airarnos justamente cuando Nuestra Señora es representada como una mujer cualquiera, explícitamente “aterrada” y reticente a la voluntad de Dios, aunque finalmente la acepte? ¿Cómo no advertir el odio satánico a la Inmaculada, aunque quienes lleven a cabo la afrenta no sean más que unos ignorantes, funcionales al desorden reinante? ¿Y cómo no advertir la huella de la Bestia en la ridiculización -aunque sea involuntaria- del Arcángel San Gabriel, emisario de la Encarnación?

Leer más... »

10.01.19

(234) Monjes del Cristo Orante: crónica de una "denuncia"...

Monasterio

“Felices más bien nosotros, que cada día aumentamos nuestra Fe acariciando el Misterio

en las rugosas entrañas mismas del Pecho del Amor muy lastimado.

Felices más bien nosotros, invitados y movidos a ser por Él mismo

escondidos en la Rosa hendida, mi Refugio y mi Baluarte,

la recámara del Rey herido, el anchuroso Paraíso recobrado,

donde racimos y nieves, tigres y bisontes son míos…

pues en esa vertiginosa vastedad, míos son sus cielos y mía su tierra,

 las gentes, los ángeles y la Madre de Dios y las cosas todas.

Pues allí, en ese divino Tajo, el mismo Dios es mío y para mí,

 porque Cristo es mío y todo para mí”

(Sermones Monásticos-Diego de Jesús)

Leer más... »