(328) "La ideología de género y la reingeniería social anticristiana" por el Dr. Ernesto Alonso (XXIII EFC de Bs.As.)

generoEn este mes, que escandalosamente ha desplazado en muchos corazones al mismísimo Corazón de Jesús, para celebrar en cambio la degeneración institucionalizada, resulta muy oportuno compartir esta conferencia pronunciada el mes pasado durante el XXIII Encuentro de Formación Católica de Bs.As. referida a uno de los temas más acuciantes para el católico de hoy, quienes parecen transitar una pesadilla cuyo escenario es Sodoma.

Por si queda duda que se trata de una auténtica guerra cuerpo a cuerpo con el padre de la Mentira, publicamos también un video recientemente publicado por el “Coro gay de San Francisco".

Señala, en efecto, Ernesto Alonso (*):

“El género lo penetra todo y lo hace con una indeclinable voluntad de dominio. La fachada de reivindicación de nuevos derechos humanos, de equidad entre el hombre y la mujer, de los beneficios presuntos de la salud sexual y reproductiva, de nuevos modelos de familia y de planificación familiar “sustentable”, del homosexualismo aceptado y afianzado como una legítima identidad y orientación sexual, de la educación sexual integral (ESI), del control de la natalidad y del aborto, además de abundantes fondos para propósitos propagandísticos a través de organizaciones, congresos, campañas y protocolos; todo, en suma, es una poderosa avanzada que pretende la configuración de un innovador humanismo liberador…”

“…Así las cosas, el género no es solo una teoría o una perspectiva, más o menos compleja, más o menos científica. Se trata de un nuevo paradigma ético y antropológico, como se viene diciendo; más todavía, estamos frente a una cultura, con su representación de la realidad, sus valoraciones y preferencias afectivo-emocionales y su amplísima gama de lenguajes y de peculiaridades expresivas. El género, para decirlo todo, asume la forma totalizante de un sistema completo y articulado que sobradamente se parece a la ideología." 

* Ernesto Alonso es licenciado en ciencias de la educación y profesor en psicología (UCA). Ha realizado estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (Italia); y en la Universidad de Leicester (Inglaterra). Coordinador de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA, se desempeña como profesor de Teoría Social y es director general del proyecto educativo del Colegio Fasta San Vicente de Paúl (Buenos Aires), delegado de la sección argentina de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA). Ha publicado diversos artículos para revistas nacionales e internacionales. Es coautor de “No seamos ingenuos. Manual para la lectura inteligente de los medios” (2008) (coordinado por el Dr. Pedro Barcia; coautor del “Manual de Ciencias Sociales” editados por el Proyecto Editorial de FASTA; y “¿Qué es la Psicología’? Acerca del estatuto epistemológico de la Psicología” (2016), en colaboración con el Dr. Mario Caponnetto y el Dr. Jordán Abud. Es, además, autor de ´Sexualidades libres´. Crítica del género y la teoría queer (2022).

———————————————

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

4 comentarios

  
Vladimir
Lo que tenemos, para enfrentar todo esto, es una Iglesia dividida y timorata. He ahí lo trágico.
--------------
V.G.:¿Timorata?...sugiere ud. entonces que les pongamos alfombra roja y salgamos con ellos a bailar la Conga?...Yo paso, gracias. Y en cuanto a la división de la Iglesia, a quejarse a Lucifer, no a los católicos fieles, que no quieren componendas con los traidores.
06/06/23 8:35 PM
  
Vladimir
Siga denunciando esta diabólica pandemia ideológica: necesitamos profetas como usted.
------------------
V.G.: ¿Me está tomando el pelo? Yo no soy profeta ni hija de profeta, pero sí, con el favor de Dios, espero seguir denunciando lo necesario, por ser simplemente fiel a mi bautismo y mi conciencia.
07/06/23 4:35 PM
  
Vladimir
Leyendo la definición de "timorato", veo que da para mucho. Yo la he empleado en su acepción de timidez o respeto humano. En este sentido, aplicada al cristiano en particular o a la Iglesia en general, la entiendo como el espíritu de retraimiento que, a veces, nos puede dominar frente al avance del mal, y, por el cual, nos abstenemos de presentar batalla.
Y le reitero: gracias por alertarnos con sus artículos, pues otros no tenemos ni los medios ni la soltura adecuada.
--------------------
V.G.: Gracias por las aclaraciones, Vladimir; había malinterpretado los comentarios anteriores, le pido disculpas.
07/06/23 6:44 PM
  
Vladimir
MUCHAS BENDICIONES
07/06/23 7:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.