(279) La misión de Sta. Juana de Arco y la Realeza de Cristo

Juana IC

“La lección de su vida y de su muerte no está agotada: ella dura y durará todavía largo tiempo. Del mismo modo que fueron necesarios tres o cuatro siglos para su canonización (…), no estamos más que en el alba de los días que verán cumplir indefinidamente su misión"  (Mons. Delassus: La mission posthume de sainte Jeanne d’Arc et la régne social de Notre Seigneur Jesús-Christ", Vailly-sur-Sauldre, Ed. Sainte Jeanne d’Arc)

*****

Cada día más convencidos de la necesidad de revitalizar el culto a Santa Juana de Arco como joven, mujer, laica y mártir fiel a Cristo Rey, compartimos la conferencia que pudimos organizar el sábado pasado en nuestro canal de You Tube, contando con la generosidad de la Hna. M. de la Sagesse Sequeiros SJM, autora de Santa Juana de Arco, reina, virgen y mártir

Agradeciendo vivamente su difusión, encomendamos el fruto de estas conferencias a las oraciones de nuestros lectores. 

—————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

4 comentarios

  
Luis Piqué Muñoz
Sta Juana de Arco fue una Santa combatiente ¡como el Rey David, como el Rey San Luis y otros! y ¡frági ¡débil!l y bella! no llegó nunca a mancharse de Sangre sino que se limitaba a enarbolar la espada dando Ejemplo y dirigiendo al valiente y admirable Ejército cristiano. Como tantos Santos fue Perseguida por la Iglesia ¡pero esta Vez hasta la ¡Ay! Hoguera! y como otros Santos sólo fue Reconocida por la Iglesia después de su Muerte ¡al cabo de ¡Ay! centenares de Años! Empezó combatiendo valerosa y heroicamente y acabó en la Gloria del sacrificio del Martirio ¡Fue una de las Santas más apasionadamente amadas por Dios y llenas del Espíritu Santo! ¡Viva Sta Juana de Arco! ¡Viva la Princesita! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
13/08/20 1:17 PM
  
Jordi
Santa Juana de Arco fue históricamente providencial para que los católicos ingleses del Rey Enrique VI de la Casa Lancaster fueran expulsados del Reino de Francia, Casa de Lancaster aniquilada en la posterior Guerra de las dos Rosas.

La plena jurisdicción territorial del Rey francés sobre Francia gracias a Juana de Arco, impide que la Iglesia francesa siga el cisma y herejía de la Iglesia de Alemania en 1517, como de la Iglesia de Inglaterra en 1534, durante el reinado de Enrique VIII de la Casa Tudor.

A la Iglesia de Francia le esperaba, no obstante, junto con las iglesias hispanoamericanas, la acción anticatólica de la Revolución masónica francesa de 1789, y la Revolución marxista rusa de 1917.
13/08/20 2:11 PM
  
P. Pedro Pablo Silva, SV
Maravillosa conferencia,donde se revela el ejemplo válido y esperanzador para nuestros días de una santa que, movida por Dios, lucha por el Reinado Social de su Señor Jesucristo en favor de la Francia católica. El Espíritu Santo quiera suscitar almas que, movidas por la gracia, sigan tras las huellas de estos santos que son los que necesitamos en esta hora misteriosa de la historia del mundo y de la Iglesia. María Santísima, nos los alcance. Mis felicitaciones, mi agradecimiento y oración para ambas Virginia y Hna. Marie de la Sagesse.
---------------
V.G.: Muchas gracias pater! Es una gran alegría verlo por aquí.
13/08/20 7:33 PM
  
Juan Pablo B.
Dijo Santa Juana de Arco ..
" Celui qui fait la guerre à la France fait la guerre au roi Jésus ".
" El que hace la guerra a Francia hace la guerra al rey Jesús " .
Eso es valido para todos los reyes de la tierra .
-----------
V.G.: Pero cuidado, Juan Pablo; no se debe confundir quien provoca y busca la guerra, con quien responde de modo defensivo a la injusta agresión. La noción de guerra justa es doctrina católica, como bien se señala en una pregunta.
14/08/20 1:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.