(260) El Encuentro Feminista de Mujeres y Mons. Víctor Fernández -cederá colegios católicos para el evento-

mujeres "dialogando"-Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras–declara el Señor. Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.…"(Jer.23, 2-3)

-Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas. (Zacarías 11, 16)

-“Así dice el Señor DIOS: `¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? `Coméis la grosura, os habéis vestido con la lana, degolláis la oveja engordada, pero no apacentáis el rebaño.…(Ez.34, 2-3)

-“Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha” (1 Juan 4, 4).

-“Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay! De quienes los provocan…” (Lc.17, 1)

*****************

Ya nuestros lectores se han ido familiarizando con lo que hace 34 años, bajo el eufemístico nombre de Encuentros de Mujeres Autoconvocadas, se organiza en la Argentina, como calculado ejercicio revolucionario internacional, por parte de todos los colectivos lgtbhijk y demás yerbas.

Desde cualquier parte del mundo, cualquier interesado puede hallar en internet numerosas afiche1muestras suficientemente ilustrativas de lo que significan estos pretendidos acontecimientos de “diálogo” (sic). Y todo habitante de La Plata ha visto en estos días las paredes empapeladas de los afiches verdes que aquí al lado reproducimos.

Sólo como botón de muestra, copiamos aquí algunas pocas publicaciones de los últimos años, con videos incluidos:

(19) NO podemos ni debemos acostumbrarnos -28º Encuentro Nac. de Mujeres Autoconvocadas-

- Encuentro Nacional de Mujeres : Abortista, Anticatólico y Sacrílego (1-2)

- (177) Sí: los “Encuentros de Mujeres Autoconvocadas” son parte de una Guerra social y espiritual

- Feministas pro-abortistas intentan incendiar Catedral en Argentina

Si el “interesado” es además directo y principal responsable de una Arquidiócesis a la que pertenece la ciudad anfitriona, hay que ser demasiado iluso para creer que exista  desconocimiento del tema, o información insuficiente al respecto.

Ahora bien, resulta que este año la ciudad elegida es La Plata, significativo enclave de tradición marxista y masónica, cuyo Arzobispo durante muchos años fue Mons. Héctor Aguer. Pero hace poco más de un año ha sido reemplazado por el anterior rector de la Universidad Católica Argentina y principal redactor de Amoris Laetitia, Víctor Manuel Fernández, más conocido en Argentina como “Tucho”, o también por su “best seller” sobre El arte de besar, en el cual el solícito pastor advierte, sin ahorrar detalles, las diferentes visicitudes que los fieles pueden sufrir en tan arduo menester…  Tucho Mirandez

El caso es que hace apenas dos días, el arzobispo platense ha dado una muestra más exquisita de solicitud pastoral al publicar en uno de los principales periódicos (La Nación) un comunicado acerca del próximo Encuentro de Mujeres, el que ha provocado la justa indignación de muchísimos fieles no sólo de su grey sino de todo nuestro país. Aquí el primer párrafo:

“Se acerca el Encuentro Nacional de Mujeres autoconvocadas en La Plata. Hay gente con miedo, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, políticos y vecinos, como si viniera una horda sedienta de venganza y destrucción. Pero son mujeres, de muchos colores, con diversas formas de defender sus derechos, y también con diferencias entre ellas. Las une el sueño de una verdadera igualdad, y la ira se entiende cuando se recuerda la historia, siglos de opresión, de humillación, de dominio machista, de violencia.  A veces la bronca se concentra contra la Iglesia, que necesita una autocrítica en este tema, como en tantos otros.…”

El disgusto se expresó en reacciones que fueron desde comentarios en las redes sociales, hasta respetuosas cartas en los mismos medios donde se publicó la carta original, y finalmente, algunas pintadas callejeras (fotos más abajo) cerca de la Curia platense.

Ante estos hechos me interesaría como mujer católica y argentina que también se oiga mi voz, dejando aquí unas necesarias observaciones e interrogantes que es de esperar reciban una respuesta calificada y más o menos coherente.

a) acerca de lo que arguye Mons. Fernández, quisiéramos que si interesa esgrimir el primado de la caridad, por favor se observe el orden debido de ésta, que comienza por atender a los más próximos, es decir a su propia grey, que en mayor o menor medida se ha sentido cacheteada en pleno rostro por su misiva. Porque luego de más de tres décadas de soportar blasfemias, agresiones e inmundicias de toda laya en este tipo de eventos -que debido a su matriz radicalmente satánicos tiene como principal enemigo a la Iglesia Católica y a sus templos-, lo mínimo que se pretende es que no nos quieran vender gato por liebre, pretendiendo que los fieles se traguen el discurso políticamente correcto de la inclusión y los justos reclamos por la miseria.

Aunque durante años la jerarquía de la Iglesia en Argentina se ha afanado por apagar toda difusión de estos “(Des-)Encuentros”, la proliferación de datos a través de internet ya no lo hace posible, y pretender hoy acallar su vinculación a un proyecto internacional contra la vida tanto física como espiritual es bastante absurdo. Han logrado anestesiar a muchísimos fieles a costa de festivales de luces y vaciamiento doctrinal modernista, pero gracias a Dios -porque El sigue cuidando a Su Iglesia, como Esposo solícito-, aún hay en nuestra patria una reserva de fe lúcida y de sentido común, que puede distinguir el pan de la serpiente.

Hace rato que cualquier católico medianamente informado sabe que este tipo de manifestaciones tiene un origen ideológico marxista, que considera a la Iglesia su principal enemigo en la lucha de clases, y que lejos de ser un puro acontecimiento espontáneo, se trata de una estrategia política continental a largo plazo: Vale la pena citar la Declaración Final del XXV Foro de Sao Paulo (Caracas, 28/7/2019)

“… Defender el papel de las mujeres latinoamericanas y caribeñas como constructoras fundamentales de los procesos de cambio emancipatorios (…). Apoyar las masivas movilizaciones feministas en curso en el continente. Sin el aporte de las mujeres será imposible avanzar hacia la verdadera independencia de nuestras naciones. Entender que solo podrá triunfar la lucha por la igualdad de género si asumimos la lucha por la igualdad de clases. Solo desterrando el capitalismo será posible eliminar el patriarcado. Condenar todas las formas de discriminación y violencia hacia la mujer, la exclusión, el tráfico y trata de mujeres y niñas, la explotación sexual, los feminicidios, así como exigir un mayor apoyo y protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.”

Sabemos que el aborto es sólo la punta del iceberg, pero insiste el Arzobispo:

afiche 2“Sé que algunas que participarán no están a favor del aborto” (??).

Como oportunamente le respondiera el Dr. Enrique Díaz Araujo en una carta que ha circulado estos días, “sería provechoso que se publicaran los nombres de esas señoras poco conocidas”….O habría que indicarles, en todo caso, que se se han equivocado de lugar.

En su carta hace mención de Santa Catalina de Siena elogiosamente como “capaz de hacerle frente a cualquier autoridad eclesiástica” y de “algunas abadesas que en la Edad Media hacían temblar a los obispos”. Hoy permítame decirle entonces, sin faltarle el respeto, que me avergüenzo profundamente de ud. como pastor de mi patria, porque hablando a mujeres sobre las mujeres, no haya sido capaz de dedicar ni una sola palabra a la Mujer por antonomasia (que las feministas han agraviado en el último tiempo gozándose en sus blasfemias y sacrilegios), modelo perfecto no sólo de Mujer sino de Maestra, sin cuya fidelidad de Hija del Padre y Esposa del Espíritu Santo no hubiésemos recibido entre nosotros al Único por quien todo hombre es liberado de cualquier esclavitud, cuya raíz es el pecado…¡no la falta de “diálogo”! Por el contrario, la Revelación nos enseña que el diálogo indiscreto de primera mujer con la Serpiente trajo la esclavitud y muerte al mundo, y con ellas, todos los males.

Por cierto, debo decirle que también olvidó en su discurso mencionar a Jesucristo. Tal vez sea para ud. sólo un detalle, pero entonces cabría preguntarnos a quién está dirigida esa carta, difundida primeramente a través de un diario secular, en la que firma como Arzobispo, esgrimiendo su autoridad de pastor en la fe, pero omite hacerlo explícitamente a su grey, omitiendo cuidadosamente recurrir al “diccionario básico” que debería regir entre bautizados: ni pecado, ni gracia, ni Nuestro Señor, ni María Santísima…pero eso sí: se hace eco de los clichés habituales del discurso más trasnochadamente marxista de la leyenda negra anticatólica (el falsario Bmé. de Las Casas, el stalinista Neruda…poco original francamente), para “convencer” a los fieles de que -palabras más, palabras menos- hemos de hacer poco menos que un mea culpa por pertenecer a la Iglesia, inveterada enemiga del progreso, las luces y las luchas sociales.

Mons. Fernández, respetuosamente quisiera preguntarle de qué lado está ud…pero creo que ya lo ha respondido. Seamos honestos, por amor de Dios…pintadas Tucho

¿Por qué nos quieren convencer de que somos nosotros los que incordiamos, los que estamos de más, los que no merecemos ser escuchados, cuando a todas luces son ellos los que parecen avergonzarse de una Iglesia que no tiene nada que ver con la que nos acogió en el Bautismo, al darnos como Madre una fe que “nos gloriamos de profesar”?

Pero vayamos entonces a lo puramente secular y mundano, que parece ser el terreno en que hoy debería moverse la Iglesia -devenida en ong humanitaria universal-, y nuevamente nos espera la decepción: ya que tan valerosamente denuncia las injusticias contra las mujeres de hoy, nos preguntamos también, ¿por qué no denuncia fuertemente a quienes financian la organización de estos eventos, con dinero proveniente de organismos estatales que se le niega a la concreta y perentoria atención de los pobres en nuestro país? ¿¿O no sabe perfectamente que lo “invertido” en estos tres días permitiría largamente la atención de los más necesitados durante un año??

En su “comunicado” afirma que

Las mujeres católicas podrán dar su opinión en los talleres”.

Tendría que saber que hay más de mil mujeres católicas que hace años que asisten “para dar su opinión” en los talleres y en más de una ocasión han salido golpeadas, arañadas y pateadas –incluso embarazadas- por el solo hecho de haberse “detectado” que eran católicas. Hay videos más que elocuentes (aquí, aquí o aquí)¿De qué diálogo estamos hablando? Pero claro…ya sabemos que el pobre Lobo es el incomprendido y Caperucita una bestia implacable e intolerante. En este marco mental debe comprenderse la frase:

“Ruego a todos los católicos que eviten cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa”.

Este argumento lo tenemos bien grabado en la memoria los cien o doscientos católicos que hace algunos años fuimos acusados de “provocadores” por el anterior Cardenal Primado de Bs.As. cuando tratábamos de impedir a las hordas envenenadas del “orgullo lgtb” que se habían propuesto ingresar a la Catedral Metropolitana, no precisamente como turistas…

Pero se nos aconseja también que

quienes no hemos sabido asumir como propios los legítimos reclamos de las mujeres simplemente tendremos que abrir el oído. Bienvenidas las que vienen a enriquecer el debate público…”

Dócilmente, pues, miremos las temáticas publicadas para los “talleres” con que los fieles hemos de “enriquecernos” en esta festiva ocasión:enm lplata

- Cupo laboral para trans                     

- Visibilidad lésbica

- Derecho de pernada                           

- Xaternidades (sic)

- Suspensión de desalojos                    

- Modelo médico hegemónico, obesidad y sobrepeso (sic)

- Despenalización del trabajo sexual  

- Deconstrucción de cuerpos feminizados (sic)

- Amor en todas sus formas                 

- Experiencias de escraches a machos (curas entre ellos)

- Amor libre – Poliamor                        

- Ruptura de la familia nuclear            

- Emancipación de la mujer de los roles impuestos

No es una broma pesada, no. Aquí los detalles del multicolor programa “cultural” (sic).

Este es el consejo de “participación” que nos da un Arzobispo argentino, principal redactor -¡oh, casualidad!- de una exhortación apostólica a cuya “luz” presuntamente habría de releerse todo el Magisterio precedente. Quien tenga ojos, que vea, pues para eso nos los ha dado Dios, y nos pedirá cuentas.

Vayamos finalmente a una de sus últimas frases:

Al mismo tiempo, más allá de que pueda comprender la bronca de muchas, apelo a las mismas participantes para que colaboren en la contención de quienes buscan dañar lugares que son del pueblo. Aun las iglesias son anclajes para muchas mujeres pobres, que las viven como espacios donde recuperan las fuerzas para seguir luchando. A tantas de ellas no les importan los curas ni los obispos, pero aman los lugares sagrados que les permiten casarse, bautizar a sus hijos,…

Nos hemos ocupado más de una vez en este blog de la significación de los espacios sagrados, pero digamos que una vez más, no coincidimos con que los templos son “lugares que son del pueblo”, cuando antes de eso son lugar sacros consagrados al culto del Dios Verdadero, y sobre todo, Lo contienen en sus Sagrarios. Ahora bien, convengamos en que sí son del Pueblo de Dios, por lo cual no puede relegar su protección sólo a la fuerza pública, habiendo admitido que hasta sus miembros “tienen miedo”, condenando a los católicos que quieran cuidar su Casa.

Dice, por fin, “·me comprometí a procurar evitar todo acto, movilización o expresión que se manifieste como una contraofensiva…”

Pero tendría que dar un paso más y advertir también que se ha comprometido con los organizadores de este Encuentro vandálico, a ceder COLEGIOS CATOLICOS PARROQUIALES para la realización de los talleres mencionados, lo cual pone en serio peligro el patrimonio material y espiritual de sitios adonde las familias platenses confían a sus hijos para su crecimiento en la fe. ¿Tiene un obispo legítimo derecho a eso?…

¿Tiene realmente derecho a arriesgar de ese modo los lugares que deben ser en medio del mundo como otros hogares-refugio para los más inocentes confiados a su cuidado pastoral?

¿No es acaso un abuso de autoridad pasar por encima de los párrocos violentando de este modo este delicado territorio que se les ha confiado? ¿Y las capillas? ¿Y las imágenes religiosas?…

Los colegios afectados de los que tenemos noticia serán:mujeres opinando

Ntra. Sra. de Lourdes

La Anunciación

Serafín

Virgen del Pilar (¡en sus fiestas patronales!)

Sta. Teresa

San Antonio

Ntra. Sra. del Carmen

Ntra. Sra. del Valle

Castañeda

Casa de retiro ubicada en Ruta 36 (que será “estrenada” por las abortistas)

Colegios regidos por religiosos, que sepamos, se han “ofrecido” con vergonzosa obsecuencia los Salesianos…

Instamos de todo corazón a los párrocos y comunidades educativas que tomen las medidas necesarias para evitar los graves daños -sobre todo espirituales- a los que se están exponiendo.

Dos puntos más nos interesa clarificar, acerca de las reacciones suscitadas y en respuesta a los “misericordiosos” hermanos que ya han desenvainado la espada para defender al pobre pastor herido por sus ovejas “rebeldes”.

Ante todo, pedirles que traten de no razonar “al revés”, y teniendo en cuenta el principio de orden natural de legítima defensa, hay que decir que

- No es pecado discernir, y no hace a la virtud de la obediencia soportar injurias por parte de la autoridad episcopal, sin réplica alguna. Así como un hijo puede defenderse de un maltrato inhumano por parte de sus padres, un fiel tiene el derecho de “defenderse” y elevar un reclamo cuando recibe un maltrato espiritual por parte de sus pastores, que tratan de abolir su razón y adulterar su fe bautismal.  Y en esta defensa, cada uno lo hace como puede y buenamente sabe, pero no se puede condenar al agredido por su reacción, dejando que la autoridad use y abuse de sus derechos jerárquicos mientras por otra parte viven declamando contra el clericalismo.

librito-  Finalmente y de cara a los acontecimientos que se esperan en los próximos días, señala Fernández:

“…no caben en esos días acciones que, con la excusa de proteger iglesias, puedan interpretarse como una “resistencia” cristiana…”

Nos queda claro que quienes hoy abogan por la construcción de una “nueva iglesia más inclusiva y global”, a costa de la demolición de lo que se entiende por Iglesia hace 2000 años, repudian todo conato de Resistencia, de cualquier orden.

Pero resulta que cuando hay ataque violento a un bien, la lógica y la doctrina católica nos dice que el ataque puede y debe ser resistido, y recordemos de paso que la Resistencia es lo propio de la virtud de Fortaleza. El Catecismo es claro:

1808 La fortaleza es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien. Reafirma la resolución de resistir a las tentaciones y de superar los obstáculos en la vida moral. La virtud de la fortaleza hace capaz de vencer el temor, incluso a la muerte, y de hacer frente a las pruebas y a las persecuciones. Capacita para ir hasta la renuncia y el sacrificio de la propia vida por defender una causa justa. “Mi fuerza y mi cántico es el Señor” (Sal 118, 14). “En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: Yo he vencido al mundo” (Jn 16, 33).

Visto lo cual, nos parece desafortunada su declaración

Como arzobispo de La Plata, me comprometí a procurar evitar todo acto, movilización o expresión que se manifieste como una contraofensiva, lo cual sería inútil, ineficaz e imprudente.

Preguntamos, ¿a qué le llama contraofensiva? ¿se puede obviar o negar una confrontación que existe de hecho en la realidad entre la luz y las tinieblas, entre la vida y la muerte, la verdad y el error? ¿Acaso quien da testimonio de una, no expresa de hecho un rechazo de su opuesto? ¿inútil para quién?¿qué es lo primordial, el bien aparente de la conciliación con el mal, o el dar testimonio, que en más de una ocasión ha dado pie a un cierto número de conversiones entre las agresoras? ¿imprudente según la prudencia humana o sobrenatural?

Caben entonces las palabras del profesor argentino -mártir a manos de los montoneros- Jordán Bruno Genta:

 “Jesús no se cansa de repetirnos que debemos obrar siempre el bien, incluso con nuestros enemigos que procuran nuestro mal; también que no debemos jamás responder a la injusticia con la injusticia; pero esto no significa que el cristiano no deba resistir ni reaccionar frente a la agresión injusta en contra de Dios, de la Patria, de los suyos, de sus amigos o de su propia persona. Por el contrario, debe estar siempre dispuesto y provisto para defender con viril energía a todo aquello que es sagrado o digno de ser amado, reverenciado y respetado.

Una cosa es no obrar mal ni con la injusticia; otra cosa es no defender hasta la muerte una causa justa por la cual el bien mayor es arriesgarlo todo.” (JB.Genta; Opción política del Cristiano, Editorial Cultura Argentina, Buenos Aires, 1977,pag.34-35)

Sobre el final prosigue Mons."Tucho":

“…sigamos caminando hacia una sociedad más inclusiva. El sueño es que brille cada vez mejor la igualdad entre todos los seres humanos y el inmenso valor de cada persona más allá de su color, origen, ideas, desarrollo y orientación sexual".

Nos preguntamos una vez más si la inclusión a la que se refiere tiene algo que ver con el deseo de todo bautizado, según el Corazón de Cristo, de que seamos Uno (Jn.17,21),  a imagen de las Divinas Personas, “un solo rebaño, bajo un solo pastor” (Jn.10,16) con “un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,  un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos” (Ef.4, 5-6), o si se refiere a un rejunte masónico en el que toda identidad se pierde en una gran Confusión, bajo el imperio del Príncipe de este Mundo”.

convocatoriaSi se trata de esta propuesta, no nos queda otra opción que responderle:

No queremos unión sino es con Cristo Rey, por Él y en Él; “Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular.  Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.” (Hch. 4, 11-12)

Preferimos escuchar atentamente lo que advierte el apóstol San Judas:

«En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus pasiones impías». Estos son los que provocan divisiones, hombres sensuales que no poseen el Espíritu. Pero ustedes, queridos míos, edifíquense a sí mismos sobre el fundamento de su fe santísima, orando en el Espíritu Santo. Manténganse en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la Vida eterna. Traten de convencer a los que tienen dudas, y sálvenlos librándolos del fuego(Jud. vv. 17-23).

Adherimos a la resistencia, pues -a menos que la Divina Providencia inunde sobre la ciudad-, justamente, los que en conciencia creemos que es nuestro deber, ante un ataque gravemente injusto, y alentamos vivamente a hacerlo, por el honor de Cristo y de su Madre Santísima, por la Iglesia (que no son las paredes, pero que éstas representan), y por la fe de quienes vacilan, pidiendo a Dios la gracia de saber dar testimonio, al amparo de San Miguel Arcángel, pidiendo que sea él mismo quien encabece nuestras filas. 

¡Viva Cristo Rey su Madre, Nuestra Señora!

—————————————–

Sigue abierta la Inscripción: (258) XXII EFC de Bs.As. “El buen combate de la Resistencia -misión de los fieles en horas de aflicción-“(18 al 20 de octubre)

encuentro

—————————————–

 Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

 

 

23 comentarios

  
Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ
Estimada María Virginia:
Gracias de todo corazón por difundir la verdad sobre esta abominación.
Fui el único "veterano" en formar cordón con muchos valientes jóvenes a fin de proteger la Catedral cuando se hizo esta monstruosidad en San Juan. Fueron estas mujeres a las "que las une un sueño", las que me pintaron, golpearon, escupieron y rociaron con orín.
A mi esposa y mi hija la golpearon en la cabeza. La policía nunca intervino. Salvo el canal católico que tiene la provincia, ningún medio difundió el vandalismo y destrozos en que dejaron la ciudad. Las mujeres católicas que participaron en los talleres fueron perseguidas y algunas heridas. Esta es la realidad.

Rezo por la sincera conversión del Obispo.
Gracias por su valentía y perseverancia.
Mis respetos.
05/10/19 6:08 AM
  
Amalia
Cuanta basura; leí algo en otro blog argentino, pero no sabía que además ceden colegios católicos para toda esta bacanal.
Es muy lamentable esta entrega sin condiciones.
Que Dios y la Santísima Virgen les den Fortaleza ante esta situación, aunque no se hasta que punto hay que seguir manteniendo a esa jerarquía que abandona a los suyos, e incluso los entrega a los seguidores del demonio. ¿El palacio arzobispal también será cedido para talleres ?
---------------
V.G.: Buena pregunta/propuesta...
05/10/19 10:14 AM
  
Luis Ignacio
Oración por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Que el Señor no permita que se nos amargue el corazón. En este sentido, recomiendo vivamente la lectura del último libro del Cardenal Sarah (Anochece...), recien publcado en españolp. Fidelidad absoluta a Pedro, compasión por Simón...
----------------
V.G.: Por supuesto! Pero que esa fidelidad no se convierta en obsecuencia, y no nos impida señalar los graves yerros que inducen a la confusión o apostasía de nuestros hermanos. Pidamos y reparemos.
05/10/19 10:35 AM
  
Drgandalf
Si la carta es impresentable, el facilitar lugares católicos para el encuentro es perverso. Fernández se inventa un contrincante que no es el que el dice. No son mujeres enojadas o equivocadas. Son el ariete de una ideología demoniaca. Es como tratar de apaciguar a nazis o marxistas convencidos y practicantes con ofrendas o tributos. Facilitar lugares católicos es colaboración directa con el mal ergo es pecado. Y no me vengan con que el Sr. Arzobispo no entiende el valor intrínseco de la norma. Dios le de a él y al Santo Padre la gracia de convertirse que a este paso debería ser una gracia tumbativa. San Miguel protégenos. Virgen María defiendenos. Cristo escuchanos.
05/10/19 1:13 PM
  
Jk
"Enriquezcamonos" cediendo nuestra fe, doctrina y tradición ante aborteras, paganos, lgtbistas, marxistas, islamistas, indigenistas, ecologistas y llamemoslo "diálogo" y "encuentro", de paso evitemos juzgarlos (mejor las pedradas que vayan a los catolicos fieles) y lo principal ¡evitemos mencionar a Cristo o buscar su conversión!
(Sarcasmo off)

¡Ya basta de tanto catolicismo tibio!
05/10/19 3:44 PM
  
Luis Fernando
Farias, los cobardes, traidores y/o sectarios incapaces de entender que la obediencia no es obligada ante órdenes indignas, os podéis quedar en casa acusando con el dedo a los que tienen celo por la casa del Señor.
05/10/19 4:54 PM
  
Nacho
Para los que viven en otro país, como parece ser el caso de Farías, les aclaro que la resistencia de los católicos que nos hemos plantado a defender iglesias y catedrales de la furia feminista todos estos años, no ha sido jamás testigo de agresiones a las agresoras feministas. ¿O es que acaso llaman agresión a pararse estoicamente frente a los ataques verbales y físicos, rezando ininterrumpidamente el rosario y sin responder una sola agresión? Y eso que los ataques feministas incluyeron tirar excrementos, botellas, basura, pintadas con aeerosol en la cara y en la ropa, exhibicionismo, bombas molotov contra las iglesias, etc. En internet pueden ver la infinidad de videos que así lo atestiguan, como los citados en el artículo por Ma. Virginia.
05/10/19 5:24 PM
  
María
Lo único bueno de toda esta iniquidad es saber que está todo escrito : Lucas 21, 28 " Cuando empiecen a suceder estas cosas cobrad ánimo y levantad la cabeza, esta cerca vuestra liberación" Viva Cristo Rey
----------
V.G.:¡Viva!
05/10/19 5:45 PM
  
Luis Piqué Muñoz
El ¡Ay! ¡pido Perdón! satanismo de la Iglesia católica, unos, los Menos, por Acción, y otros ¡casi todos! por Omisión ha Convertido los ¡Ay! antes llamados Colegios Católicos en Perversos Centros Ideológicos ¡sobretodo el Infernal Nazismo ¡Feminismo! En Realidad esta Ideología ¡y todas, la Ideología es Necedad! es un Engaño ¡El Padre de la Mentira! La Mujer moderna está mas sometida que Nunca ¡a la Fuerza! al Vicio y la Fornicación ¡La Sumisión por Amor viene desde Eva, hasta el Pecado que Dios Condenó a estar sometida ¡no sumisa! a Adán! ¡Ay! ¡La maldición de Eva! La Mujer siempre ha hecho lo que ha querido ¡antes era sumisa por Amor y ahora ¡engañada, sin saberlo! la Obligan ¡la monstruosa Virilización ¡antiNatura! El Amor es todopoderoso, la Esclavitud de Amor No es tal, sino Omnipotencia ¡para Hombres y Mujeres! ¡Dios es Amor! Estas pobres y Bestiales ¡la Bestia! ¡Ay! están Engañadas, confundidas por el Diablo y, en el Fondo, tienen Buenas Intenciones ¡el Infierno está lleno de Buenas Intenciones, Satán es muy astuto! ¡Creen, sinceramente que Destruyendo al Hombre y la Iglesia ¡que es el Mal! ¡Ay! hacen un Bien ¡la Causa! y son unas Heroínas ¡y en el fondo Diosas! ¡Seréis como Dioses! ¡Ay! ¡Viva la Sumisión! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Justicia! ¡Viva la Verdad!
05/10/19 6:45 PM
  
Gerardo S. I.
“Un hombre sabio dijo en cierta ocasión que, cuando comparezcamos ante el tribunal de Cristo, nuestro Señor nos mirará fijamente y preguntará: ‘¿Dónde están tus cicatrices?’. Si respondemos que no tenemos cicatrices, nos lo reprochará, diciendo: ‘¿Es que acaso no había nada por lo que mereciera la pena luchar?’.

Mis queridos amigos, creo que hay algo por lo que merece la pena luchar. La causa de la vida es digna de que luchemos por ella; la causa de Cristo es digna de que luchemos por ella. Cumplamos nuestro deber y sigamos adelante, con decisión, determinación y a pesar de los obstáculos, de modo que algún día podamos enseñar a Cristo nuestras cicatrices”.

Mons. Fabian Bruskewitz, obispo emérito de Lincoln (Nebraska, Estados Unidos), en un acto de Human Life International

Post de Bruno M. Fecha: 13.05.19
05/10/19 7:06 PM
  
Miguel García Cinto
Estimada Maria Virginia:
No son pocos los laicos junto con algunos eclesiásticos, los que valientemente denuncian a miembros de la jerarquía eclesiástica, que no son fieles a la verdad y no promueven la fe católica y apostólica.
Admiro al pueblo argentino que a pesar de los pesares, cuenta con excelentes católicos de renombre mundial.
El Señor la bendiga y le guarde.
05/10/19 8:02 PM
  
Pedro
Acaso el obispo es dueño de la catedral y de los colegios católicos?
No es propiedad del pueblo católico y de ordenes religiosas ?
05/10/19 8:18 PM
  
Jorge Cantu
El consejo de este Sr. obispo a nuestro Señor Jesucristo antes de su Pasión y Muerte hubiera sido: "Señor, ¿para qué te expones? ¿Qué caso tiene que provoques así a estos hermanos romanos y judíos de buena voluntad? Mira, estamos muy a gusto. Mejor vamos a seguir comiendo y bebiendo, y como ya Judas negoció con ellos, me consta porque yo lo acompañé, y hasta les ofreció la casa de Juan para las reuniones del sanhedrín y de las turbas, lo más seguro es que ya nos dejen en paz. Créeme que ellos son tan buenas gentes que hasta un dinerito le dieron a Judas, a lo mejor y hasta nos quieren seguir apoyando financieramente".
05/10/19 8:41 PM
  
Mariana
Somos cristeros! Somos contrarrevolucionarios! Viva Cristo Rey y su Santísima Madre!
Basta de católicos tibios.
Viva Cristo Rey!
06/10/19 4:20 AM
  
Fuenteovejuna
Mañana se cumple un nuevo aniversario de la victoria católica en la Batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571. Por eso octubre es el mes del Santo Rosario, el mes de María.
Pero como una paradoja cruel, octubre de 2019 puede ser también el mes más doloroso para la Iglesia, porque 500 años después de Lutero, otra vez los alemanes pueden provocar el cisma más grande de la historia.
Y también el Sínodo de la Amazonia que hoy 6 de octubre empieza en Roma, aviva el fuego de la división en la Iglesia.
Así las cosas, los días 12, 13 y 14 de octubre se realizará en La Plata el Encuentro Nacional de Mujeres, aquelarre satánico que considera a la Iglesia el último obstáculo que se opone al aborto, la ideología de género y el sexo desenfrenado.
En ese escenario y ante la deserción del pastor que se sumó a las filas del enemigo, esta semana los platenses se encuentran en la vigilia del Buen Combate.
El lunes 14 a la caída del sol, las hordas aborteras llegarán a las puertas de la Basílica para descargar todo el odio acumulado, pero una vez más, gracias a la Santísima Virgen, las humildes ovejas del rebaño impedirán que se consume el sacrilegio.
--------------
V.G.: OJO, el "aquelarre" está previsto para el DOMINGO 13 por la tarde, no para el 14, día en que la mayoría ya habrán partido. Miren por favor el programa de su página.
07/10/19 12:21 AM
  
Alejandro Musarella
Coincido con ud en casi todo. Solo que no coincido en exponerse para defender cuerpo a cuerpo la iglesia. Considero que esa función corresponde a la fuerza publica. En este sentido hay que obedecer al obispo, pero en cuanto a ofrecer los colegios católicos para este encuentro, es a mi parecer colaboración material al pecado.
------------
V.G.: Alejandro, la fuerza pública tiene -como hace años las viene teniendo- las manos atadas. En cuanto ala "obediencia debida", se ha respondido en otro comentario. La legítima defensa es de orden natural, y no hay potestad que tenga autoridad para prohibir a nadie que defienda lo propio. Las hordas quieren el sacrilegio. Y los templos no son propiedad privada de los obispos.
07/10/19 4:53 PM
  
Néstor
Alcanzamos lo inefable. Qué vergüenza. Cuando el Señor baje la mano, que nos agarre confesados.

Saludos cordiales.
07/10/19 8:02 PM
  
Santiago Pizano
Alejandro, la fuerza pública responde al poder político y el poder político responde a ¿adivine quién? Tucho viene derrapando hace rato pero esta vez fue demasiado lejos.
08/10/19 5:09 AM
  
Rexjhs
¡Viva Cristo Rey! ¡Arriba los corazones, valientes hijos argentinos de la hispanidad! ¡Con María Santísima al frente nada habéis de temer!
08/10/19 10:52 AM
  
Miguel Antonio Barriola
En los tiempos que corren habría que sustituir las famosas "Redondillas" de Sor Juana Inés de la Cruz, con las que siguen:

Hembras tontas, que imitáis
al varón sin ton ni son,
buscando emancipación,
cuando más os maniatáis.

Porque esas mujeres, que desde tantas décadas
pretenden defender sus, por así decir, "derechos",
se portan más bien como hienas, que como esposas
y madres.
Un detalle: teniendo la Carta de Judas un solo capítulo,
se la cita sólo según sus versículos. Por ende, debería
corregirse así: Jud, vv. 17 - 23.


--------------------
V.G.: Muchas gracias por el aporte, y por la corrección, padre; ya lo enmiendo.
08/10/19 11:33 PM
  
Miguel Ángel Rafael DAPUETO de FERRARI
El "Trucho" Fernández me prohibió cursar el Doctorado en Derecho Canónico de la UCA porque como tengo 24 títulos universitarios (entre ellos 10 Doctorados) en lugar de felicitarme, me dijo textualmente que "estaba haciendo una cruzada de títulos y que mejor que me dedicara a otra cosa"
La prueba la tengo registrada en un e-mail para ser usada en el tiempo que la Providencia y la estrategia me digan que es oportuno.
¡MARAVILLOSO!, ¿NO?
Con miedo nunca vamos a ir adelante
11/10/19 1:51 AM
  
Birlbirloque
Impresionante.
16/10/19 5:39 AM
  
Livia
Sin embargo, la estrategia del Arzobispo funcionó. No hubo templos dañados ni fieles agredidos físicamente, ni todo lo que anunciaban. Y en los colegio recibió a las mujeres policía que iban a cuidar los lugares públicos.
30/12/21 8:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.