(160) Entrevista al Prof. Eugene Michael Jones (II.- La herejía americanista, la "nueva izquierda" y la liberación sexual)

libidodominandi

Al regreso de su segunda presentación en Bs.As -centrada fundamentalmente en la revolución sexual y la homosexualidad cultural promovida por Michel Foucault- publicamos hoy el final de la sintética entrevista que el Prof. E. Michael Jones (puede consultarse su obra aquí) ha tenido la generosidad de concedernos hace unos pocos días.

………………………….

V.G.: ¿En qué medida la separación Iglesia /Estado contribuye a la subversión de la cultura cristiana?

EMJ: Si quiere un buen ejemplo del efecto devastador de la doctrina liberal que sustenta la separación Iglesia/Estado en un país católico, mire lo que sucedió n en España después de Concilio Vaticano II. O lo que sucedía en Italia cuando la mujer de Henry Luce estaba acreditada en Roma como Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica.


 V.G. –Este año se cumple el centenario de la Revolución Bolchevique. ¿Cuál es la síntesis de su legado? ¿Cómo se vinculó Occidente y el Capitalismo a dicha Revolución y Cuál cree que es la relevancia del marxismo en la actualidad?

EMJ: Es imposible comprender el surgimiento del Bolchevismo y el rol que jugaron Occidente y el Capitalismo en ese levantamiento sin ocuparse del papel que jugaron los judíos en la financiación y la promoción de la Revolución. Me refiero a los financistas de Wall Street como Jacob Schiff, quien proveyó los fondos para financiar a Trotsky. Me refiero asimismo a figuras del Gobierno de los EE. UU como Hans Morgenthau, quien promovió los intereses de Stalin durante la Administración Roosevelt, y a Hollywood, que sirvió como ministerio de propaganda de la Izquierda hasta la llegada de Joseph McCarthy en los años 1950.

La Izquierda -si con ese término entendemos preocupación por el trabajador, por la injusticia económica , etc,- está hoy prácticamente muerta. Fue liquidada por Michel Foucault, quien la “sexualizó” creando la Nueva Izquierda, que hoy se ocupa básicamente de la ideología del género. Foucault es el padre del maridaje oligárquico de CEO’s de la grandes corporaciones y los homosexuales.

V.G.: ¿Qué opinión le merece la relevancia que actualmente se le está dando en la Iglesia a la Teología de la Liberación, partiendo desde los propios ámbitos académicos?

EMJ: Precisamente, me ocupo de la influencia de la Teología de la Liberación desde los años ‘60 en mi próximo libro “La bomba en Komuge: Julius Nyerere y el colapso de la economía del desarrollo“.

Leonardo Boff ha reclamado recientemente la responsabilidad de la encíclica del Papa Francisco Laudato Si, pero opino que la TL prácticamente no tiene el apoyo de hace unos años, porque la izquierda ha sido, como decíamos, “sexualizada” por Michel Foucault y ya no se ocupa de temas económicos sino más bien de la reingeniería social.

V.G.: Ud. ha señalado muy oportunamente, en la crisis actual, la influencia de la herejía americanista, insuficientemente denunciada en nuestros días;¿Podría ampliarnos esta observación?

EMJ: Prácticamente todos los católicos norteamericanos son “americanistas” en el sentido definido por el Papa León XIII (ver nota en la Iª parte de esta entrevista). Hay católicos americanistas “de izquierda” y hay católicos estadounidenses que podemos llamar “de derecha".

Los primeros creen que la Iglesia debe cambiar su enseñanza para acomodar la revolución sexual. Fr. Bryan Hehir, asistente del difunto Cardenal Bernardin, lo dijo explícitamente en una reunión secreta celebrada en preparación para el sínodo de 1986 sobre la familia.

Los católicos de la derecha como el P. Robert Sirico creen que la Iglesia debe cambiar su enseñanza social para acoger al capitalismo. El resultado es que no existe una oposición católica efectiva a la promoción del sodomía y la usura del Imperio Americano.

V.G.:  Es innegable la incidencia de la Escuela de Frankfurt en la revolución cultural, especialmente a través de la educación, la música popular y la industria cinematográfica.

EMJ : jonesrosarioNo me he ocupado en detalle sobre la Escuela de Frankfurt en mi investigación. Quien sí ha trabajado en esta área, con copiosas fuentes, es el investigador y editor argentino Santiago Roque Alonso(*). Dicho esto, debemos señalar que el principal patrocinador de la Escuela de Frankfurt en América fue el American Jewish Committee, y la investigación que patrocinaron -citada repetidamente en Brown v. School Board, la decisión de la Corte Suprema- se utilizó para justificar la ingeniería social en la educación. El proyecto se conoció como “la Personalidad Autoritaria”, y su objetivo era realizar un ataque encubierto a los católicos norteamericanos (sobre todo padres y educadores) haciéndolos quedar ante la opinión pública como “cripto-fascistas”.

V.G.: A modo de conclusión, ¿Cómo considera que debe responder la familia católica a esta violenta embestida?

EMJ: La primera respuesta debe estar en el reino de las conciencias. Los católicos necesitan saber que la pornografía y el control de la natalidad son armas de guerra psicológica que se han utilizado contra ellos desde hace más de 50 años. Una vez que toman conciencia de este hecho, la acción seguirá. Pero no puede haber acción efectiva a menos que los católicos sean conscientes de la naturaleza de las armas que se han utilizado contra ellos y de quiénes han estado manejando estas armas.

……………………………………………………….

Aunque no compartimos todas sus apreciaciones, consideramos valioso el testimonio de pensadores que se atreven en poner en tela de juicio el actual sistema de revolución permanente que viene minando entre los fieles de todo el mundo, sistemáticamente, todo resabio de un “ethos” cristiano, para que se dejen llevar por la corriente.

Sólo la Verdad nos hará libres, y Nuestro Señor ha dado su Sangre para redimirnos, no para que permanezcamos esclavos de la mentira, por cómoda que resulte.

—————————————————

(*) S.Roque Alonso es editor del diario Patria Argentina, en cuya edición de marzo 2017, precisamente, aborda el tema en su artículo “El marxismo cultural o ‘Progresismo? y la corrupción cultural de Estados Unidos” / “La revolución cultural, no es Gramsci, ¡Es la Escuela de Frankfurt!“, (boletín del CCP Nº228, Año XXI, 21-3-2017, Patria Argentina nº 340)

—————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

10 comentarios

  
Javier Ejías
En España, tras el CVII lo que pasó es que hemos disfrutado de los mejores años de la Iglesia Católica sin el oscurantismo inquisitorial ni la connivencia con un régimen político tiránico asesino y represor.
Que este señor añore lo que pasaba en España antes del concilio, o bien es que desconoce la España de esa época (con miles de inocentes asesinados por ejemplo) o bien es que está de acuerdo con hacer del mundo una tiranía confesional.
30/03/17 9:06 AM
  
gringo
La sentencia Brown vs. School Board acabó con la segregación racial en las escuelas estadounidenses.
Al Sr Jones por lo visto no le gusta, la considera "ingeniería social" y culpa a una conspiración judía.
En fin. Cualquiera se da cuenta de lo que es ese hombre.
PD: ¿Y separar a los niños por razas no es ingeniería social? .
30/03/17 12:59 PM
  
Néstor
“La revolución cultural, no es Gramsci, ¡Es la Escuela de Frankfurt!“

Subrayo esto, porque muchos católicos que en el fondo creen que fuera de EE.UU. y del capitalismo no hay salvación apuntan todas las baterías contra Gramsci, cuya influencia hoy día me parece que es minúscula comparada con la de la Escuela de Frankfurt que no la vemos precisamente porque hemos sido criados en ella.

En seminarios católicos circulaba con gran favor Erich Fromm, uno de los participantes en ese proyecto de la "Personalidad Autoritaria".

Saludos cordiales.
30/03/17 1:46 PM
  
Maria -Ar
Con respecto a la TLM en Hispanoamérica, goza de muy buena salud y se la completa con la revolución sexual.
+
----------------
V.G.: Coincido plenamente. Creo que hay ciertos temas en que hay que conocer mejor la realidad de hispanoamérica para medir la dimensión de este cáncer.
30/03/17 5:04 PM
  
Ricardo de Argentina
"Si quiere un buen ejemplo del efecto devastador de la doctrina liberal que sustenta la separación Iglesia/Estado en un país católico, mire lo que sucedió en España después del Concilio Vaticano II."
---

Indescriptible desazón embargó a Franco luego de haber luchado a brazo partido para mantener la unidad religiosa de España, cuando los señorones cardenales y también Paulo VI, le dijeron que la Iglesia ya no estaba por la labor, porque ahora éramos "ecuménicos".

La principal responsabilidad del estado actual de postración de España le corresponde a Roma. La Tierra de María ha sido una víctima dilecta de la autodemolición gestada en el Vaticano.

Autodemolición que Paulo VI, así como la denunció, la propició de todas las maneras posibles.
Que otros califiquen esa actitud que yo no puedo, me da náuseas, no tengo palabras.
30/03/17 5:48 PM
  
Ricardo de Argentina
Me alegra sobremanera que Jones destaque la labor del Ttcnel. Santiago Alonso, católico ejemplar, luchador insobornable y una de las mentes más lúcidas e informadas de la Argentina. Amén de TESTIGO, por haber sacrificado su carrera por no traicionar sus convicciones.

Me temo que los argentinos estamos esperando que se muera para darnos cuenta de su valía. Tal como ha pasado en tantísimos casos.
30/03/17 5:53 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Queridísima y admirada Mª Virginia ¡espléndida y muy esclarecedora entrevista de un Cristiano Sabio que dice la Verdad! Efectivamente, la Izquierda, el Comunismo, se ha llenado los Bolsillos ¡multitud de Millonarios chinos, por ejemplo, la Nación con más multimillonarios! políticos cresos y corruptos y empresarios rojos y avarientos ¡Ahora se trata de destruir la Civilización cristiana, a Cristo, la Familia, el Matrimonio, la Natalidad, el Pudor, la Infancia sagrada! ¡Sólo hay Estado tiránico y Hombre vicioso y Perverso que impone ¡por Ley! sus Disparates, Injusticias y Vicios AntiNatura! Y finalmente, en efecto en la Gran Ramera USA ¡la llamo así porque en mi Opinión es el epicentro del Mal en Occidente y el Mundo, sierva principal de Satán ¡el Padre de la Mentira! ¡los satánicos Medios! y será destruida en el primer Apocalipsis! en USA, digo, hay mucho Bien ¡y mucho Mal! sobretodo en los admirables y Ejemplares Católicos ¡los únicos Combativos y generosos en sus millonarias Limosnas! Pero desgraciadamente, el americanismo, el democratismo fascista moderno ¡el ¡Ay! Omnipotente y luciferino Nazifeminismo! con toda su Ralea de Salvaje y degradante Corrección Política les tiene atrapados y convencidos ¡engañados y sometidos! ¡Son tan responsables como el Resto de la Población, también hereje y atea, del Perverso Occidente! ¡El Padre de la Mentira! Nada más.
30/03/17 6:17 PM
  
Pedro
Nuestra Señora tiene 117 títulos y en Fátima se presentó: como la "Señora del Rosario". San Francisco de Sales, ha dicho, que el mejor método para rezar, es el Santo Rosario. Santo Tomás de Aquino predico durante 40 días seguidos en Roma sobre: el Ave María. El Rosario es el látigo contra el demonio (Papa Adrián VI). El Rosario es un tesoro de gracias (Papa Pablo V). El Padre Pío, estigmatizado y Santo manifestó: El Rosario es el arma más precisa contra el mal y para la Salvación. San Luis María Grignón de Montfort: El Rosario es arma potentísima para conmover el Corazón de Jesús, nuestro Redentor, que tanto ama a su Santísima Madre. La oración y el ayuno pueden detener las guerras y suspender las leyes naturales como vencer a cualquier herejía. La palabra sin la oración es como una barca sin remos. El que reza por las almas que no rezan puede facilitar su salvación. Son 15 las Promesas de la Virgen María para los que recen y extiendan la devoción de esta arma espiritual tan poderosa. El Sacerdote que no reza es semilla sin agua ni abono, sus fieles se perderán. Muchas de las secularizaciones son debidas a la falta de oración. Las familias que rezan con constancia, tiene muchísimas menos desgracias naturales, y salvaran a su familia. La Oración es la fuente de Santidad más clara y signo de predestinación al Cielo. El mejor regalo es un humilde Rosario para lograr la Gloria Eterna. ¡¡¡ Enamórate del Rosario, y rézalo a la vez que respiras ¡¡¡.
02/04/17 1:09 PM
  
RUBEN
Que tenìa que hacer Franco con èsto
"Entre 1936 y 1939, casi 60 mil brigadistas de 54 países lucharon junto al Ejército de la Segunda República contra los sublevados fascistas dirigidos por Franco. Rusos, franceses, polacos, ingleses, irlandeses, suizos, holandeses y estadounidenses, entre otros, acudieron a apoyar los esfuerzos del pueblo español, muriendo más de 15.000 de ellos".
----------------
V.G.: Perdón, pero se ha equivocado de blog. El "rojo demoníaco" es al fondo, a la derecha. Aquí se habla (y se piensa) en católico.
08/04/17 3:38 PM
  
Meinvileano
Los que se creen el mito del genocidio franquista y peor celebran la España actual, apóstata y masónica, pues se equivocaron de blog. Vayan a periodista digital con la Caram o el gnóstico Arrregui. Sigan siendo borregos de los comunistas. Gracias Franco por salvar a España del bolchevismo. Por salvar a la iglesia del exterminio nivel Stalin que estaban llevando a cabo con la aprobación de las "democracias". Esos de las brigadas Internacionales en Europa oriental después siguieron persiguiendo a la Iglesia.
Jones tiene más pantalones que infinidad de católicos temerosos. Cero corrección política. Lo aplaudo. Sus obras contra el capitalismo usurero, la revoluciona sexual, marxismo cultural, el judaísmo son de lo mejor que produce el catolicismo actual. Un cruzado!
15/04/17 6:15 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.