(243) Angelelli, apóstol de la subversión marxista a los altares -las voces de los católicos proscriptos-

san montoPor sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos (Mt.7, 16)

Mientras un grupo numeroso de modernistas de buena y mala fe se regocijan por la inminente beatificación de Enrique Angelelli junto a un grupo no menos numeroso de apóstatas e incluso enemigos de la Iglesia, otro sector dentro de Argentina y del mundo, observa ya perplejo, ya resignado, la marcha hacia ese día como una inexorable precipitación de una balsa hacia una catarata…

Lo cierto es que dejar de denunciar y protestar contra esta burlesca impostura de beatificar a un apóstol de la guerra revolucionaria, es a nuestro juicio un acto de traición a la verdad que no podrá pasar inadvertida en el día del Juicio, porque no sólo se entronizará en los altares la Mentira de un martirio que no es tal, sino que se permitirá y propondrá el culto a un oscuro personaje que bajo la excusa de acción social, “barrió” la fe católica de toda una provincia argentina, instaurando en su lugar una caricatura de ella.

Con este primer paso, la que el Prof. Carlos A. Sacheri llamó “la iglesia clandestina”, ya desembozada, pretende ir ganando más terreno en la conciencia de todos los fieles al confundirse con la verdadera Iglesia de Cristo, cuando en realidad es la de Judas. En efecto, la infiltración del marxismo en la Iglesia a través de la teología de la liberación -expresamente concebida por la KGB desde la jerarquía soviética- recoge en estas celebraciones un fruto maduro de aquella siembra.

El post pasado afirmamos que no todos los que parecen católicos son tales, pues no puede haber unidad ni identidad católica sino en la profesión de la misma fe, y hay ya pruebas sobradas de que actualmente no participan de ella muchísimos que aún ostentan el nombre de católicos.

Hacemos mención de esto porque hace unos días, unos hermanos en la fe, oriundos de la provincia de La Rioja nos manifestaron el interés de brindar su testimonio acerca del obispo Angelelli, preguntándome si esto sería posible con la reserva de su identidad, pues (copio sus textuales palabras) “no nos animamos con nombre y apellido…son peligrosos… preferimos que sea con identidad ficticia.”

¿Y cómo negarnos? ¿Cómo pretender que se presenten públicamente, si cuando alguna voz ha asomado para mostrar disenso contra esta gran orquesta ha sido inmediatamente apagada con violenta descalificación , tachando a quienes se atrevían a hacerlo como “responsables, encubridores, adherentes, cómplices y propagandistas del Terrorismo de Estado”.

El propio Mons. Colombo , ex obispo de La Rioja y uno de los promotores de la causa, muy lejos de lo que se espera de un pastor ecuánime, conciliador y padre de todos, ha desestimado todo testimonio adverso a las beatificaciones como procedentes de “profetas del odio que en su omnipotencia se sienten dueños de este país”, y calificando a las críticas de “trasnochadas, anacrónicas e irreverentes”. 

Me pregunto si en la Historia de la Iglesia habrá habido otros casos de beatificaciones digitadas por el temor y la mentira, sin mediar milagro o hecho sobrenatural alguno, y acallando por decreto toda duda de quien osara presentarse.

De cara a Dios y nuestra conciencia, y habida cuenta de la repudiable cantidad de engaños con que se ha orquestado este espectáculo  envenenando a las almas desde hace décadas con un rancio discurso ideológico, creemos, pues, que es nuestro deber dar esa posibilidad a la verdad, que en honor a la prudencia y al temor de Dios, la Jerarquía de la Iglesia tiene el derecho y el deber de escuchar y conocer.  

La gravedad de este paso, tal como se ha manejado, radica sobre todo en la notable pérdida de credibilidad que sufrirá la Iglesia, dando pie a creer que el proponer y elevar a los altares, cual “canonización a la carta", es mera cuestión de opinión y gusto del pontífice de turno, y no asunto de Dios.

Encomendándonos a Nuestra Señora de Luján y a San José, realizamos esta entrevista a quienes llamaremos aquí Lucía y Juan, preservando su identidad:

- Quiero agradecerles por la posibilidad de brindarnos un testimonio de lo vivido en La Rioja con Mons. Angelleli, que no es del todo concordante con lo que difunde la propaganda de su beatificación…

L. -Buenas tardes! Que tema!! Queremos dar nuestro testimonio de entonces y del circo de ahora….pero es difícil de abordar.. …la verdad tengo miedo, son subversivos!!

J. -Cuesta hacerlo porque como católico practicante lo guardé en la memoria y me produce un fuerte rechazo su recuerdo, pero es imposible callar ante la mentira que se está montando.

A la iglesia de esa época realmente causó un daño enorme y la mayoría de personas adultas ya no están y los que están no quieren ó no pueden dar testimonio, sobre todo por miedo; aquí todo el mundo se conoce, y quien no condice con lo que “ellos” proponen inmediatamente es estigmatizado como gorila y repudiado, ya que todo se percibe en términos políticos….es de terror!.

- ¿Cuándo conocieron a Angelelli, y en qué circunstancias?pesebre LRioja con Angelleli

L - Para mi fué terrible…estaba en 1°año de la secundaria de un colegio religioso…y en esa época era re inocente…y este personaje nos juntaba y nos adoctrinaba…diciéndonos por ej…q no existía el cielo ni el infierno, que eso era un disparate y lo importante era ser buenos aquí, con la ayuda a los pobres y nada fuera de ellos.

J.- Yo era adolescente también, y lo recuerdo por mi catequesis en la Catedral.

- El decía eso?

J -Sembró la confusión y todo lo q nos decía era contrario a lo aprendido en casa…y en el Catecismo. Él decía que teníamos q ser buenos con nuestros hermanos, pero que la confesión era invento de los hombres, por ejemplo.

- No se confesaban en el colegio? No les hablaba de la Misa y de la Eucaristía?

J - Nooo…a la catedral….llevaba grupos de baile folklórico !!!  Como si fuera un teatro.

Por lo general trataba de evitar el celebrar misa en las capillas o iglesias (aquí la gente es muy humilde pero en ningún pueblo falta su capillita, porque la religiosidad popular es muy fuerte y sobre todo la devoción a la Virgen), y prefería hacerlo bajo un árbol, o en las plazas, porque decía que Dios era de todos.

L.: Lo mismo con todas las prácticas de fe, se burlaba del ayuno porque decía que era invento de los curas, que no servía para nada.

- Y qué decía en las comuniones y confirmaciones?

J. - Yo no recuerdo nunca nada espiritual o propiamente religioso; él sacó a Dios del centro de todo y puso a los pobres. Cambió la liturgia;  los cantos; todo era un show, hasta con carnavalitos en el altar. Incluso retiró muchas imágenes de la Catedral. Yo iba al catecismo en la catedral donde tomé la primera comunión y confirmación de sus manos…pero no me dejaron inscribir en 2º año, porque mi madre era de la Acción Católica.

- Cómo era el trato con uds. estudiantes?

L. Con el Cero respeto….todo subvertido…pedía q lo llamáramos Pelado; por una parte había distancia de temor y por otro lado, mucha demagogia tercermundista…hacía diferencia de personas ostentosamente según la inclinación política, todo lo contrario de un buen pastor, como lo quieren hacer quedar. No tuvimos pastor!! y después de él menos…

-No se hacían Adoraciones al Ssmo? Recuerdo especial de alguna homilía?

L.:-Nooo. Yo tenía familiares en la Acción Católica, y los corrió de la Iglesia, porque les dijo que no quería calienta asientos….q de nada servía rezar, que había que salir al pueblo!! Todo era lucha de clases oponiendo a ricos y pobres. Luego disolvió la Acción Católica como venía siendo hasta entonces.

J. – Decía que los sacramentos eran un símbolo, e incluso en las misas se daba el Cáliz para que lo tome cualquiera.

- ¿Y qué hicieron los fieles que no compartían sus formas?

puebloL. Toda la gente que él rechazaba comenzamos a ir a misa a La Merced. Allí al menos había sacerdote para confesarse.

J. – Sólo había un sacerdote muy anciano que daba la unción de los enfermos, porque el resto lo consideraba sin sentido.

- Y los sacerdotes de su grupo de seguidores, ¿cómo eran?

L.- Cinco sacerdotes dejaron la iglesia y se reunían en casa de familia para militancia política…. Los sacerdotes que se alejaron de la iglesia son : Delfor Brizuela (hoy secretario de derechos humanos del gobierno provincial), Alilo Ortiz, Guzmán, Gonzalez y Pinto ( que iba con él en el momento del accidente). La imagen que la gente tiene de los sacerdotes es tremenda, se los identifica como trabajadores sociales ante todo… por ej. no sabe lo que es una sotana, y por otro lado ve normal a curas con mujer o hijos, como uno que es capellán de policía y también recibe sueldo como Comisario. No hay sentido de lo sagrado.

J.: Me interesa destacar el daño que se ha sembrado en materia de práctica de fe; en general la población no tiene conciencia ya de la importancia del bautismo, por ejemplo, e incluso muchísimos de los comprometidos ahora en esta beatificación no quieren saber nada con la Iglesia, incluso dicen que prefieren “desbautizarse” o van a marchas por el aborto, pero porque consideran a Angelleli más una figura política que religiosa. Aquí no hay verdadera siembra apostólica sino popular, de corte izquierdista.

- Cuál es el comportamiento de los sacerdotes y obispos sucesores con respecto a la figura de Angelleli?

L. –Hace años que en La Rioja todo es show con esta beatificación, ya hace tiempo que igualmente se le rendía culto porque en muchas iglesias estaba su imagen; ahora todas las iglesias tienen su gigantografía, y hasta en los semáforos se muestra la cara de este hombre…uno se siente acosado, como perseguido, porque parece realmente un culto impuesto de modo prepotente e idolátrico, no cristiano. Hay un clima enrarecido, de “prohibido oponerse”, para nada espiritual. Y no hay en quién confiar dentro de la iglesia de La Rioja, es una zona “blindada”.

J. No es sólo en La Rioja; en Santiago del Estero no hacen sino pasar videos a favor de Angelleli en las redes, por ejemplo, porque el obispo auxiliar de la diócesis es Martínez Osola quien fue párroco en la época de Angelleli, y a quien Francisco nombró como obispo y envió a Sgo. Del Estero. Hay avenidas, calles con el nombre de Angelleli, pero es rarísimo que se encuentre algún grupo de oración, por ejemplo: eso no está dentro de los “planes necesarios”.

- Qué se sabe de los otros “compañeros mártires”?

cfkJ- Ni son mártires ni son riojanos. Ninguno es oriundo de La Rioja: Gabriel Longueville era francés, y antes de La Rioja había estado un tiempo en Corrientes. En La Rioja trabajaba junto a Murias y en una carta a Angelleli le hablaba de su compromiso social con el pueblo en la línea revolucionaria de la Teología de la Liberación. Carlos de Dios Murias era franciscano cordobés, integrante de los Cristianos para la Liberación, grupo creado por Montoneros, que entre lo publicado (y redactado por Norberto Habegger, secretario de la rama política de Montoneros) instaba a “participar en la lucha de los explotados” y cuestionaba la propiedad privada. En cuanto a Wenceslao Pedernera, era oriundo de San Luis, y tampoco fue ajeno a la lucha revolucionaria.

- Qué opinión tienen de la sentencia del proceso de beatificación?

L. -….les fue fácil actuar como quisieron, manipulando todo, porque se dio con un pueblo muy manso!!! lo que vivimos en carne propia fue muy duro...se sembró el odio y la confusión…¡¡y eso germina fácil!!

J.: - La sentencia es totalmente arbitraria por que no valoraron las pruebas que se presentaron. El juez en La Rioja de esa causa fue Quiroga Uriburu y en Bs As Gils Carbó. Todo está en el expediente, se pueden consultar los testimonios en el Centro de Información Judicial.

——————————————————

Como se advierte, no podemos ver aquí  la misma Iglesia que venera a S. Gabriel Brochero, a San Juan Bosco, a S. Martín de Porres, al p. Hurtado, o a los verdaderos mártires de todos los tiempos, por cuyos frutos se puede conocer también su santidad y sobre todo su catolicidad entendida como universalidad. Vivimos hoy la era de la “iglesia peronista”, que ya más de uno ha señalado.

Y el clima de temor que transmiten los testimonios recibidos nos traen un aire a la Iglesia clandestina de China, salvando por supuesto las distancias…

De hecho, apelando a los frutos resulta sintomático el interés de los sectores más radicalizados de la izquierda (empezando por Página 12 o las Madres de Plaza de Mayo) en llegar a esta beatificación, saboreándola como si se tratara de una pulseada para torcer el brazo a la Iglesia fundada hace dos milenios. No se nos escapa que para ellos esta impostura puede ser la primera de una serie de presuntos beatos marxistas que los seguirán…

No hace mucho, en una parroquia de la diócesis de San Miguel de Bs.As., el primer viernes de cuaresma fue desplazado para por ejemplo celebrar la Misa en honor al día de la mujer, dedicándosela a la “patrona de nuestra patria”… aludiendo nada menos que a Eva Duarte de Perón, sin siquiera mencionar en toda la Misa a Nuestra Señora.

Es la misma “iglesia de Angelelli” la que lleva al p. Francisco Olivera, ex párroco de la Isla Maciel, a intimar al actual párroco -p. Ghisaura- por haber retirado imágenes de personajes revolucionarios “porque no corresponden a un lugar de culto", diciéndole “Queremos mantener la memoria de un Jesús subversivo",como puede verse en un video en el que aparece rodeado de Madres de Plaza de Mayo.

La “iglesia de Angelleli”, es la que también el último domingo de Cuaresma profanó la Basílica de Luján con una “misa villera” con la presencia de los Obispos Auxiliares de Buenos Aires Monseñores Alejandro Giorgi y José María Baliña, junto con quien  se autotitula delegado Papal Juan Grabois.

Aquí reproducimos una instantánea compartida por un feligrés allí presente: 

 

¿Hace falta decir que allí, por más que hablen de inclusión, hay muchos hijos de la Iglesia que se sienten completamente excluidos?…

Insistimos: con o sin conciencia, pertenecemos a dos credos muy diferentes, y de lo que hemos de dar cuenta algún día.

Que descansen en paz!

Una reflexión final, sobre la cual no sé si se ha reparado. Más allá de la mentira, de la manipulación ideológica de todo este asunto, están las almas que han sido compradas con la Sangre de Cristo, que sufren las consecuencias.

Por una parte, obviamente, me refiero a las de todos los que creerán en el discurso oficial, pero también, por otra parte, las almas de los propios Angelelli y compañeros. Yo no sé dónde estarán ahora, pero como cristianos debemos rezar por vivos y muertos, y lo cierto es que con este circo, ¿quién pedirá misas por sus almas?, y si alguno lo hiciera, seguramente los sacerdotes dirán que no se puede rezar en favor de ellos sino por intercesión de ellos, privándolos así de lo más necesario. Ciertamente esta beatificación no sólo traerá más discordia entre los vivos, sino que además, no dejará descansar a estos pobres difuntos en paz.

—————————————————————————

Nos adherimos a la Súplica filial (ver aquí) para que NO se confunda a los fieles elevando a los altares al obispo pro-marxista y montonero Angellelli -

Agradecemos su firma para presentar en la Nunciatura de Bs.As. en el sitio Liga Católica y difunda.

==============================================

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

45 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Esta beatificación es una PROFANACIÓN en toda la regla, promovida por Roma.
Por la cual van a tener que pagar ante Dios, obviamente, pero quizás también les cause algún que otro disgusto acá abajo, porque esto, señores, clama al Cielo. Es una escupida impía en pleno rostro de la Iglesia.
16/03/19 4:33 PM
  
María-Ar
Ven pronto Señor Jesús!!
16/03/19 6:18 PM
  
Mark:Argentina
Como bien dice LF de Dios nadie se burla y yo agraría que contra Dios no se puede.
Esto es una blasmemia en toda regla, de la cual los responsables tendrán que rendir cuentas ante Dios y esto va a traer graves consecuencias.
Que Dios se apiade de nosotros pobres pecadores.
16/03/19 6:23 PM
  
Mark:Argentina
Sacheri y Genta, ellos si que fueron mártires, como el Padre Castellani si que fué santo (a proposíto ayer 15 de fecrero se cumplió un nuevo aniversario de su muerte). Angelelli es todo y absolutamente todo lo contrario a ellos.
16/03/19 6:26 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Todavía no está dicha la última palabra. Falta para el 27 de abril. La esperanza es lo último que se pierde.
Recemos mucho para que esto no suceda.
16/03/19 6:50 PM
  
Luis Fernando
Fui yo quien pedí que se retirara mi comentario por ser un poco excesivo...
16/03/19 7:39 PM
  
Trabucaire
Es Uno de los actos más monstruosos, farsantes y destructivos para nuestra Santa Madre Iglesia desde la Encarnación. Los promotores de esto y sus consentidores no se escaparan indemnes. A esta altura de la película creo que ya no hace falta decir quiénes son. Es un gran acto de entronizacion de un apostata marxista, al menos materialmente hablando.
16/03/19 7:57 PM
  
Antonio Ostojic Odak
Los gramscianos neomarxistas campean por sus fueros.
Un disparate.
DIOS NOS PROTEJA.
16/03/19 8:22 PM
  
Jordi
Sin duda, por fortuna, y a tenor de lo que se va sabiendo, Angelelli aporta la prueba irrefutable de que las beatificaciones son actos falibles, errables y equivocables del magisterio pontificio, que éste no es definitivo sino que se puede revocar, que en absoluto es preceptivo para toda la Iglesia porque se puede rechazar alegando pruebas en contra, y no compromete para nada el magisterio solemne del romano pontífice.
Tal puede ser la gravedad del fracaso de este falso beato, que puede causar un tremendo daño, desastre, ruina y devastación, tanto hacia la autoridad del Pontífice, que parece actuar contra la fe católica al establecer como modelo de vida nada menos que a un marxista revolucionario sin la prueba del milagro (lo que demuestra que no goza del favor divino y que el Papa no es confiable), como el enviar un torpedo contra la confirmación de la fe católica, rodeándola de error, engaño, escándalo y confusión, puesto que un supuesto católico consagrado, con graves herejías y faltas de violencia, sea elevado a modelo e intercesor (¡?).
También se revelan graves fallos tanto en el proceso de beatificación concreto del marxista Angelelli (informe sobre sus virtudes y martirio, juicio de los teólogos, pruebas y testigos), como que el procedimiento general de beatificaciones y su tribunal han de ser reformados, para evitar la aberración de la beatificación futura de un revolucionario.
Yo considero que si hacen beato a Angelelli, a la vista de las pruebas, es un grave error, no lo voy a obedecer y me opondré frontalmente, que puede ser un delito de prevaricación al dictar sabiéndolo y queriéndolo un equivocado decreto de beatificación, y escatológicamente, sería un grave indicio en las estructuras vaticanas, lo que nos haría preguntar legítimamente si "Roma ha perdido la fe", como mencionan ciertas profecías, y ha sido tomada por una hueste de apóstatas, del vértice a la base.
17/03/19 12:25 AM
  
Jordi
Se observa un grave debilitamiento de Roma, creciente y acelerado, como se ve en las iglesias alemana y riojana:
1. Los obispos alemanes hacen un sínodo contra los dogmas católicos
2. La Rioja propone como beato a un revolucionario

Nadie en Roma detiene ni el simple caminar primero de estas heterodoxias, sino que las autoriza a desarrollarse y tomar forma jurídica y social plena.
Yo no estoy de acuerdo: no es mi Iglesia.
------------------------
V.G.: Me atrevo a afirmar que tampoco es la que ha fundado Cristo, Jordi...
17/03/19 1:01 AM
  
El gato con botas
A Roma, y cuando se pronuncie su nombre como "santo" pitada al canto y a gritar "ese no, ese no", "fuera, fuera". Una de estas bien montadas y el Papa no sale mas de sus habitaciones.
17/03/19 2:02 AM
  
Anastasia
Mark: Argentina... Un pequeño error...ayer 15 de marzo se cumplió un aniversario más de la muerte de Castellani, no febrero. Lo de beatificar a Angelelli...Dios nos libre y guarde!!!
17/03/19 3:00 AM
  
Miguel García Cinto
Si llegase a beatificarse a Angelelli, la mayor responsabilidad recaerá en el Papa Francisco, un Pontífice que recién elegido decía que venía del fin del mundo y que nunca había sido de derechas. En mi modesta opinión como seglar, durante este ambiguo pontificado se están produciendo muchas controversias en el seno de nuestra Santa Iglesia Católica.
17/03/19 4:49 AM
  
Gabriel
María Virginia, mucha gracias por exponer toda esta farsa. Soy de Córdoba, Argentina. Trabajo en un colegio católico y este año, antes de empezar las clases, en un taller docente me desayuné con oraciones para este señor. Su trabajo me sirve para exponer estos manejos a aquellos de mis compañeros que se convierten en destinatarios pasivos de esta propaganda. Esperemos que el desenmascarar estas mentiras sea motivo para que la verdad resplandezca más fuerte y se conozca la belleza de la Iglesia de nuestro Señor y su doctrina. Saludos! Dios la bendiga.
17/03/19 6:26 AM
  
Percival
Mientras más se habla de este "Obispo", que no conocía, más se descubre lo que fue y lo que hizo. Y así se revelan varias cosas simultáneamente: que este señor no era cristiano, que no era cristiano su modelo ni mensaje, que no son cristianos quienes lo aúpan, y que tampoco parece muy cristiano el ...
Y aquí me quedo, porque me da náuseas todo esto. Náuseas espirituales y físicas.
17/03/19 10:20 AM
  
Quico
Vivo en España y por tanto no tengo elementos de juicio propios suficientes para valorar la beatificación de Angelelli. Sin embargo sí tengo que decir que me resulta asombroso que se prescinda de los milagros para llevar adelante las beatificaciones. Es como decir que ya no necesitamos la opinión de Dios para estas cosas... O bien que no creemos en los milagros, lo que en el fondo es lo mismo.
---------------------
V.G: Quico, hay material suficiente en Internet para ver que por lo menos existen marcadamente dos "bandos" y la Verdad es una. Sin tener idea del tema, creo que por lo menos debe generar una importante DUDA el advertir posiciones TAN enfrentadas frente a una figura que se propone como modelo de fe. Si el Espíritu Santo es Espíritu de Unidad, ¿no les suena raro tanta división, contando incluso con obispos en ambos lados? Mire si algún santo o mártir suscita semejante división dentro de los que se llaman católicos...
17/03/19 10:22 AM
  
Jose Luis
Está todo claro como el agua. Puede consultarse para más abundancia este artículo que habla sobre la antiteología detrás de esta beatificación y sus secuaces.
Como no se permite poner url por lo del spam, pueden consultar en google poniendo: obispo Angelelli tanantiguaytannueva
El obispo Angelelli y las nuevas condiciones para ser mártir.

17/03/19 12:15 PM
  
Juan Mariner
Con todo respeto, pero lo que dice Andrés Beltramo en Vatican Insider refuta lo que aquí apuntan ustedes con amparo de la "foto de marras".
Creo que su "militancia" les nubla la conciencia. No metan el campo de batalla político-social en la Iglesia, la Doctrina Social de la Iglesia lo cubre todo.
Mal vamos, su ideología, antítesis del montonerismo, igual de violenta y fuera de la justa ley (no piensen que estoy a favor de los terroristas montoneros y demás ralea, los abomino, al igual la la política de Kissinger en el Cono Sur), les aleja del catolicismo que debe ser su base y referente, haciendo un "totum revolutum" interesado indignante, y además difamatorio de Angelelli.
Nos lo tenemos que hacer mirar todos. A partir de ahora pienso estudiar a fondo a Angelelli, manipulado por unos y otros en su provecho politiquero al igual que Mons. Romero. Angelelli necesita un estudio pormenorizado desde la lejanía, con un análisis de su trayectoria vital neutral, desapasionado y cristiano, sin verdades oficiales y sin cargas ideológicas en lo posible.
-----------------------------------
V.G.: ¿De qué militancia habla en Mons. Aguer, Mons. Baseotto, en pobres laicos atemorizados en declarar que se les ha querido cambiar la FE? Aquí veo militancia católica, Juan.
Y con respecto a los artículos de Beltramo, que rezuman obsecuencia al poder lo mismo que Tornielli, por favor lea esta pormenorizada respuesta, que refiere datos concretos o objetivos, que se pasan por alto repitiendo como loros los lugares comunes impuestos por decreto:
http://www.quenotelacuenten.org/2019/03/13/angelelli-historia-de-un-presunto-martirio-ii-a-proposito-de-tres-notas-de-vatican-insider/
17/03/19 12:20 PM
  
Catholicvs
Pues lo van a beatificar aunque no os guste.
¡Bien por el Papa! Cuánto menos guste a estos Torquemadas más falta hace.
------------------------------
V.G.: Muchas gracias por confirmarnos en la convicción de la FALSEDAD de este show, que a las claras clarísimas no sirve al bien y a la UNIDAD de la Iglesia, sino al enfrentamiento de sus miembros.
17/03/19 1:04 PM
  
pedro de madrid
Celebrar una misa con un estandarte de los "Montoneros", como fondo en el altar, de este grupo terrorista argentino ( con 21.600 atentados), puede pensar culquiera que, al no mandarlo retirar, el que la celebra, coincide con su ideología. Jesús vino a salvar a todos, capitalistas y no capitalistas
17/03/19 4:27 PM
  
Mario González Gallegos
Soy Mexicano y quiero firmar pero no sé que es el DNI. Me haría favor Sra Virginia de aclararme esto por favor
------------------
V.G.: Muchas gracias Mario; DNI es Documento Nacional de Identidad, pero en países fuera de Argentina imagino que la página toma el número de Documento de cada nación, como sea que lo designen.
17/03/19 5:05 PM
  
Raúl de Argentina
¿¿ Cómo que no hay ningún milagro atribuíble a Angelelli ?? ¿ Qué es acaso que Página/12, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo festejen albprozados la subida a los altares de alguien??
-----------------
V.G.: Humor negro, Raúl....
17/03/19 7:36 PM
  
Anastasia
Juan Mariner... aunque sea cierto que lo hayan asesinado, no sería causa para beatificarlo. Para eso se precisa morir por Cristo, ser testigo de la Fe. Morir por por una falsa justicia social, menos. Para los marxistas de Argentina sí es un mártir y le veneran y todo. Entonces no puede ser un beato para los católicos. No se puede ser y no ser en un mismo aspecto y bajo la misma circunstancia.
17/03/19 7:40 PM
  
Anastasia
Si fuera cierto ....quise decir.
17/03/19 10:38 PM
  
Bernie Stewart
Muchas gracias por esta información, María Virginia. Muy clarificadora.
18/03/19 3:41 AM
  
Luis Fernando
Ya me extrañaba a mí que Mariner, el defensor de regímenes como el de Maduro u Ortega, no saliera a defender al obispo montonero.
A cualquier católico español decente le bastaría ver la foto de Angelelli celebrando ¿Misa? con una bandera montonera detrás para saber quién era ese señor. Ni siquiera el nefasto Setién osó celebrar Misa con una bandera de ETA a sus espaldas.

Un tipo así no puede ser mártir jamás. Nunca. Si le mataron, que ni siquiera es el caso porque cualquier que vea todo el proceso -por ejemplo, su sucesor en la Rioja- se da cuenta que aquello fue un accidente, no fue por odio a la fe sino por odio al comunismo.
18/03/19 4:34 AM
  
Fabricio
Por donde empezar...
Durante la historia de la iglesia hubo diferentes corrientes que hicieron de ella lo que es hoy.
Una Iglesia que siempre fue amoldandose a los cambios sociales y más aún colaborando en la lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades para los más necesitados. Esto produjo separaciones que conllevaron a la creación de sectas como los agnósticos, ortodoxos y demás...
Hoy, vivimos en una etapa de la historia en donde la libertad (Gracia otorgada por Dios) es por lo que más luchamos. Necesitamos de sacerdotes dispuestos a caminar a la par del pueblo y dispuestos (al igual que Jesús) a sentarse en misma mesa que pecadores y "publicanos".
Angelelli, un pastor que no le importó "el que diran" de los adinerados que manejaban la ciudad, de los dictadores que oprimian un pueblo prácticamente esclavizado y callado, de los tibios que, al igual que ustedes, miraban a un costado la desigualdad, la humillación, la pérdida de dignidad, el hambre y las injusticias.
Wenceslao, un laico que dejó todo para venir a un pueblo pobre y ayudar a los campesinos a independizarse de los patrones que "negreaban" y daban unos pocos pesos por mucho trabajo, ayudo a crear cooperativas que sacaron a delante a muchas familias!! Y dejaron de ser esclavizadas por la burguesía.
Murias, un cura que creció en colegio militar y supo tener el valor para decirles las cosas de frente a los dictadores cada vez que tuvo oportunidad. "Prefiero morir joven y por el evangelio, que morir de viejo sin haber hecho nada"
Longueville, misionero francés que supo meterse en los zapatos del pueblo, trabajar de artesano junto a los ciudadanos y luchar por su trabajo.

Son ejemplo de dedicación, de valor, de coraje, de CRISTO MISMO!! Dieron la vida practicando el Evangelio, viviendo entre el pueblo, trajeron la iglesia que el Concilio Vaticano II nos pidió!!
Es hora de abrir los ojos y ver la realidad. No repetir lo que escuchamos de dictadores y que se hizo palabra entre el pueblo riojano.
Jesús no se quedaba en el centro de las ciudades. Él salía a las periferias a curar enfermos y devolverles la dignidad de poder retomar sus vidas... Imagínense la felicidad de un leproso curado, que puede volver con su familia. Jesús es un hombre que se reveló ante el sistema y llamo como discípulo a Leví (Mateo), conquien se sentó a la mesa junto a pecadores, prostitutas y publicanos.
Jesús es un hombre que sintió dolor al ver como dejábamos de lado a los pobres, Él los reunía, les enseñaba y les daba de comer.. Sus primeros testigos fueron mujeres, a quienes no se las consideraba como testigos oficiales en ese entonces, encima una de ellas era prostituta en su pasado.
Jesús cambio la historia! Jesús fue rebelde! Jesús revolucionó al pueblo! Jesús nos reveló al Padre!!
Angelelli, Murias, Longueville y Wenceslao rueguen por nosotros!!!
MÁRTIRES RIOJANOS. RUEGUEN POR NOSOTROS!!
-------------------------------------------
V.G.: Fabricio, le respondo por párrafo:
"Una Iglesia que siempre fue amoldandose a los cambios sociales (...) la igualdad de oportunidades para los más necesitados."

El fin último de la Iglesia es prolongar la obra salvífica de Nuestro Señor a todos los hombres mediante su encuentro con Dios Uno y Trino; la Salvación va mucho más allá de la "igualdad de oportunidades". La Iglesia no es una sociedad filantrópica.
-----------------
-"la creación de sectas como los agnósticos, ortodoxos"
Los agnósticos no son secta, sino quienes no creen en la posibilidad de conocer a Dios.¿Los confunde con los gnósticos?. Tampoco son secta los Ortodoxos, sino cismáticos, pero en todo caso mantienen el estatus de religión.
----------------
-"la libertad (Gracia otorgada por Dios) es por lo que más luchamos."
¿En qué quedamos? ¿es gracia otorgada por Dios o algo que hay que alcanzar? A ver: le recomiendo que repase la diferencia entre gracia y libertad como don natural. La lucha por la libertad es otro tema, y lo sintetizo en una sola cita: "Conoceréis la VERDAD y ella os hará libres" (Jn.8, 32)
--------------
-" Necesitamos de sacerdotes dispuestos a caminar a la par del pueblo y dispuestos (al igual que Jesús) a sentarse en misma mesa que pecadores y "publicanos".
Esto no significa alentar la lucha armada estimulando a organizaciones terroristas. El marxismo no sirve al Evangelio sino a la lucha de clases.
--------------
- "de los tibios que, al igual que ustedes, miraban a un costado la desigualdad, la humillación, la pérdida de dignidad, el hambre y las injusticias."
¿A quién se refiere con el "ustedes"? Por mi parte, cuando murió este obispo yo tenía 11 años. Su discurso rezuma fraternidad y conciliación social, puro Evangelio...
----------
-"Wenceslao, un laico que dejó todo para venir a un pueblo pobre y ayudar a los campesinos a independizarse de los patrones que "negreaban" y daban unos pocos pesos por mucho trabajo, ayudo a crear cooperativas que sacaron a delante a muchas familias!! Y dejaron de ser esclavizadas por la burguesía."
Otra vez el discurso dialéctico de lucha de clases...Se nota la huella espiritual que ha dejado a su paso...
----------
- "Murias, un cura que creció en colegio militar y supo tener el valor para decirles las cosas de frente a los dictadores cada vez que tuvo oportunidad. "Prefiero morir joven y por el evangelio, que morir de viejo sin haber hecho nada""
Aquí el enfrentamiento con los dictadores, allí con la burguesía. Además de enfrentamientos sociales, ¿habrán tenido tiempo de practicar el "donde haya discordia, ponga yo unidad", de San Francisco de Asís?...
---------
- "Longueville, misionero francés que supo meterse en los zapatos del pueblo, trabajar de artesano junto a los ciudadanos y luchar por su trabajo."
Además de la LUCHA, ¿siembra apostólica genuina, de cara al Cielo?...En sus pocas líneas se advierte la impronta ideológica que les han inoculado. Gracias por explicitarla tan bien aquí.
----------
- "Son ejemplo de dedicación, de valor, de coraje, de CRISTO MISMO!! Dieron la vida practicando el Evangelio, viviendo entre el pueblo, trajeron la iglesia que el Concilio Vaticano II nos pidió!! Es hora de abrir los ojos y ver la realidad. No repetir lo que escuchamos de dictadores...."

¿Sugiere ud. que quien no vive entre el pueblo no vive el Evangelio?¿Cerramos los conventos, que no sirven para nada? ¿Antes del CVII la Iglesia no se ocupaba de los pobres? ¿Sólo predicaban los dictadores???...
-------------
-"Jesús no se quedaba en el centro de las ciudades. Él salía a las periferias a curar enfermos y devolverles la dignidad de poder retomar sus vidas... (...)"
¿Cree ud. que los habitantes de las ciudades no merecen la Salvación? ¿Sólo sabe de periferias materiales?
-----------
-"Jesús cambio la historia! Jesús fue rebelde! Jesús revolucionó al pueblo!"

¿¿Y entonces por qué el "pueblo" eligió a BARRABÄS?? Porque era lo más parecido que tenía a un Che Guevara, y Jesús no encajaba en ese modelo; era justamente lo OPUESTO, cargando su Cruz y predicando la RENUNCIA a uno mismo. ¿Qué me dice ante la Sda. Escritura, que lo señala como "obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz" (Fil. 2, 8)?.

NO Fabricio, le han vendido OTRO Evangelio.
Le recomiendo que lo repase serenamente, pidiendo al Espíritu Santo la Luz de la verdad, y no se deje confundir con falsos maestros...
Que María Reina lo bendiga.
18/03/19 5:24 AM
  
Soledad
Hay que estar muy ciego para no ver la verdad de todo este despropósito. La imagen primera habla por si sola, los testimonios lo confirman,. La segunda foto es para echar a correr lo más rápido posible:pobres ovejitas!. La trayectoria del personaje, su léxico describen lo que tenía dentro. Para finalizar la manipulación de los hechos acaecidos y la vida misma de este hombre, llevan el sello del marxismo, que todo lo retuerce para su beneficio propagandístico.
Ni ortodoxia, ni virtudes humanas ni sobrenaturales, puro activismo social y político,
Vida de oración?, penitencia?
Muy ciego hay que estar. No hay por donde coger esta historia tan mundana y tan ideológica. Que fue un accidente? Que fue un atentado?, parece que lo primero es lo que aconteció. Si fuese lo segundo sería uno más de los asesinatos que a lo largo de la historia han acontecido. Muchos de ellos, las víctimas, con nobles intenciones.

"Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto". Pero marxismo y cristianismo están en polos opuestos. Será un "santo" laico,dentro de un revoluto de lideres revolucionarios. Dicho lo cual espero que en ese trágico accidente, intencionado ono, tuviese tiempo para encomendar su alma a Dios.

Creo que el ejemplo que pone Vd. Virginia
la figura de BARRABAS es muy elocuente. La revolución, el activismo político cargado de violencia y odio, de división, como es el marxismo es hijo del demonio, padre de la mentira. Para mí esto es el ABC para ser capaces de discernir las acciones de las personas. El germen, el ADN de la ideologia marxista es el odio, rencor, envidia, frustración.... toda la gente que he conocido con esta ideologia tienen algo de esto, mezclado con supuestas buenas intenciones, pero básicamente envenenados por dentro. Sus frutos siempre son el enfrentamiento y la división. En las antípodas de lo que pide Cristo.
Puede haber alguien engañado, pero acaban viendo el verdadero rostro del marxismo.
Jesucristo, vino a cambiar nuestros corazones, convertirnos y tomar posesión de él. Configurando lo al suyo.
Por cierto, la Iglesia ama a los pobres de manera preferencial, pero Cristo vino a salvarnos a todos., tb a Amancio Ortega. El marxismo utiliza y crea pobres para servirse de ellos, al final pasan a ser esclavos del sistema.

La "revolución" la "rebeldía", términos con los que sedesfigura el mensaje del Evangelio es la conversión del corazón del hombre a Dios, a su Verdad Revelada,lo demás milongas.
18/03/19 12:47 PM
  
Jordi
Parece que una parte influyente de la Iglesia de La Rioja, con el gobierno episcopal al frente, se ha sectarizado a favor de Angelelli, y ha iniciado un proceso de beatificación, al parecer sin hacer caso de la prudencia racional, de una parte de la Iglesia de la Rioja y de algunos o todos los obispos de la Argentina ni de Roma.

El problema grave, pero, está en Roma, porque si se presenta una insensata beatificación, la reacción debería ser la búsqueda proactiva de la verdad, y acabar ya con esta farsa, y no quedarse pasivos viéndolas venir, pues está en juego la confirmación de la fe y la verdad, el sí sí no no radical.
18/03/19 12:57 PM
  
lindor covas
La verdad es , que a esta altura , no se cual sería el papelón el más grande , o la beatificación , o la No beatificación .
18/03/19 3:54 PM
  
Fabricio
Intentaré responder de una manera que pueda entender..
Como llevaba Jesús la salvación a las personas de su tiempo? A quienes se dirigió primeramente? Como podemos llevar un msj de salvación a un niño que en lo único que piensa es en si podrá comer algo en su día?
El fin último del hombre cual es? En respuesta a esto debemos buscar la manera de actuar para cumplirlo...
Me expresé mal, voy más allá de que si son secta o no.. hay que ver más allá de lo que ven los ojos, de lo que la razón sola puede analizar y de lo que los evangelistas escribieron impulsados por el Espíritu.. acaso un doctorado en letras me ayudará a llegar más rápido a la salvación? No.. debemos ponernos en las sandalias de Jesús y tratar de imitar sus pasos.
Y antes de seguir refutando cada respuesta, prefiero decirle que vaya más allá.
Que busque testimonios de ambos "bandos", que piense y reflexione si lo que busca es un iglesia en salida, una iglesia de acogida al que sufre, que consuela al afligido, sana a los sordos y mudos del ayer y el hoy... No se busca una iglesia marxista como piensan, sino buscamos dejar de balconear la fe, buscamos salir al encuentro del prójimo.
Hoy el prójimo necesita alimentarse, necesita educación, necesita contención, necesita de cada uno de nosotros para ver en nuestro actuar a un Dios cercano y no a un católico de sacristía... a un cura de oficina.
En lugar de buscar los errores en lo que digo, tomense unos minutos y piensen cual es la realidad de nuestro país y de La Rioja y luego verán el gran trabajo que hicieron estas personas aquí... es mentira lo de las armas, es mentira lo su alentar a la guerrilla.
Ellos caminaron entre Montoneros porque estas personas, les aseguro, el único evangelio que escucharon fue en una de sus misas... si no no existía lugar en el templo para los que pensaban y actuaban diferente. Rezo por ustedes y para que salgan del cubo.. muchas gracias y vivan los 4 mártires.
-----------------------
V.G.: A ver si me explico yo...
En una beatificación no sólo se tiene en cuenta la dimensión horizontal de acción social, que por supuesto coincidimos en que es necesaria para anunciar el Evangelio como "base", pero luego es IMPRESCINDIBLE que el apóstol sea capaz de ELEVAR las almas, además de los cuerpos. Claro que hay que procurar el "dar de comer al hambriento", pero también es necesario tener en cuenta que "no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca del Señor", y cuando se ve el fruto de esta siembra, que como ud. reconoce, se realizó junto a Montoneros, es inevitable que hoy ud. y yo estemos hablando en idiomas que parecen irreconciliables....porque se ha mutilado la verdad católica. ¿No le parece sintomático que ud. si se dice católico, comulgue más en sus conceptos con las Madres de Plaza de Mayo o con muchos enemigos de la Iglesia, que con católicos sinceros, viendo a éstos como oponentes, cuando no como enemigos?
Por otra parte, lo de las armas no es mentira. Si no hay más pruebas, es porque lamentablemente algunos testigos están muertos, pero a los obispos les debería pesar en la conciencia que "cuando el río suena, agua trae", y concediendo al menos el privilegio de la duda, suspender esta bochornosa farsa, en bien de la fe de la Iglesia y de TODOS sus hijos.
18/03/19 6:48 PM
  
Ramvel
Se extraña la prudencia que ha caracterizado siempre a la Iglesia.
¿Por qué acelerar un proceso de beatificación?
La respuesta que viene de manera casi natural es: para apoyar una corriente (ideología, tendencia, política).
¿Perderá algo la Iglesia si no es beatificado?
Pues, todo indica que no se perderá nada, excepto que a los ojos del mundo pasará a ser un "papelón" como insinua Lindor Covas.
Así también, todo indica que Roma no dará el brazo a torcer, a no ser que Dios mismo decida lo contrario.
¿Sirven de algo tantas y tantas beatificaciones y canonizaciones de estos últimos siglos?
Como fiel, no veo ninguna utilidad práctica, es más, de la miriada de santos de los últimos siglos, cientos (sin exagerar, hasta miles) serán arropados con el olvido más absoluto.
18/03/19 10:29 PM
  
Belén
No estoy de acuerdo con la canonización! Lejos de llevar el aroma de Cristo! Incitaba a la violencia.
18/03/19 11:32 PM
  
Carlos Antonio Cassone
Respondiendo a RAMVEL, creo que las canonizaciones sirven de mucho, y los católicos nos caracterizamos por pedir la intercesión de los santos.
San Juan Pablo Segundo creo que fue el Papa que mas santos y beatos llevó a los altares. Además son nuestros ejemplos a seguir.-
Por eso creo sinceramente que podría haber habido mas prudencia en la Iglesia para canonizarlo a Angelleli. San Juan Pablo hubiera esperado.-
El gran Brochero (el Cura Gaucho) esperó 100 años y hubo 2 importantes milagros de por medio. Habiendo una gran grieta en este caso, me parece lo mas lógico esperar. Lo conocí y estuvo comiendo en mi casa en Córdoba en vrias oportunidades antes y después de ser obispo. Manejaba una moto Puma y dirigía la Juventud Obrera Católica.
El querido Pelado creo que quiso modificar todo muy rápido en La Rioja donde hasta el día de hoy una gran parte de los riojanos no lo aceptan.-
Él cambió mucho cuando fue a La Rioja. En un gesto de caridad recibió a muchos sacerdotes que echaban de otras partes por estar al servicio de ideologías de moda (marxismo y tercermundismo) y poco a poco éstos lo influenciaron a tal punto que solo visitaba a los pobres y se olvidaba del resto de los riojanos y especialmente los que no coincidían con esas ideologías.- Fray Antonio Puigjané fue uno de los que recibió en La Rioja-Recordemos que en Enero de 2919 en pleno gobierno democrático de Alfonsín los guerrilleros y guerrilleras del MTP comandados por Gorriaran Merlo, Puigjané y Jorge Baños atacaron el Regimiento de La Tablada dejando 38 muertos, 9 fusilados y 5 desaparecidos- Obtuvo 20 años de prisión -
Estuve con Angelleli cuando lo consagran obispo auxiliar de Córdoba- poco después llamó al Responsable de la Escuela de Guías (de la que mi hermano Guillermo (hoy sacerdote) y yo formábamos parte, para comunicarnos que se disolvía. Habíamos sido fundados y dirigidos por un santo varón: El P.José Antonio Sojo S.J. - Recuerdo que veníamos de todas las parroquias de Córdoba los domingos a las 9 hs. y la formación era excelente.- Poco tiempo después se afirmó que algunos curas rebeldes del seminario encerraron con llave del lado de afuera en su escritorio al Arzobispo Mons. Ramon Castellano y lo obligaron a renunciar. Varios de estos curas (hoy ex-curas) asesoraban y daban "formación" a algunos de mis amigos que terminaron siendo asesinos montoneros (en la década del 60 viajando a Cuba a entrenarse)
Luego viene a Cordoba un gran obispo y Cardenal: Raul F.Primatesta y al pelado Angelleli lo designan en La Rioja.-
Me decía un sacerdote que él no le reza a Escribá de Balaguer porque no le gusta el Opus, y como no es un dogma no deberíamos preocuparnos. Simplemente el que quiera ignorarlo, lo ignora. Yo que lo conocí y creo que actuó siempre de buena Fe aunque no coincido con su actuar, rezo por el querido Pelado y rezaré por él al igual que seguiré rezando por el querido Papa Francisco quien creo que en estas cosas se puede equivocar, como le pasó hace poco en Chile, pero es la primera vez que un Papa pide perdón por su grave equivocación de Chile.-
Recemos por el Papa y por el pobre Angelelli y tratemos de NO JUZGAR.
El Santo Padre nos dice que la humanidad más que jueces y maestros necesita testigos de Cristo.
A dar testimonio
En Cristo y María-
Carlos Cassone
-------------------------------
V.G.: Agradecemos su testimonio, Carlos, que no contradice sino más bien afirma nuestra posición. No se trata de ser maestros ni jueces, sino precisamente TESTIGOS, contribuyendo a dar el "buen combate de la fe", que se libra especialmente en una misma FE profesada y vivida, y por eso mismo debe oponerse a ser equiparada a ideologías mundanas y formalmente intrínsecamente perversas -esto es, diabólica- como es el marxismo.
Con respecto al "No juzgar", por nuestra parte preferimos seguir el consejo de Nuestro Señor, que nos dice en el Evangelio "Cuando veais todas estas señales...", y que nos pide DISCERNIR el árbol por sus frutos, pues para eso Dios nos ha dado la razón, sin el cual tendríamos una fe protestante.
Aquí no juzgamos corazones, pero sí obras, y como bautizados tenemos todo el derecho y deber de alzar la voz cuando consideramos que la fe de nuestros hermanos está en peligro de ser confundida y pisoteada. Por supuesto que rezamos por el Papa y por el eterno descanso de los cuatro cristianos que se piensan usar por esta impostura de claras conveniencias políticas.
19/03/19 5:48 AM
  
Carlos Antonio Cassone
Felicito a María Virginia - espero que se publique mi comentario anterior
19/03/19 6:08 AM
  
Carlos Antonio Cassone
Belén: Angelelli nunca incitó a la violencia.- Muchos no estamos de acuerdo
con una parte importante de su accionar. Me consta porque lo conocí.-
-------------------
V.G.: Carlos, hay otros testimonios que sostienen lo contrario. Hace años, un sacerdote ya fallecido nos ha referido ser testigo de haberse prestado como salvoconducto para la entrega de armas, muchos años antes de plantearse siquiera su beatificación, por lo que no tenía ningún interés en "ensuciarlo" en una conversación privada.

19/03/19 6:11 AM
  
Fabricio
Creo que la ceguera que mantiene en éste tema no la deja ver la inmensidad del martirio y beatificación...
Tanto la justicia como la misma iglesia encontraron en esta causa a un verdadero precursor del Evangelio. Conocí en persona a los encargados de estudiar el caso y puedo asegurar que eran totalmente objetivos.
Pienso que usted está asegurando que yo apoyo a movimientos políticos cuando no es así...
Los 4 mártires habrán caminado en medio de Montoneros y "subversivos", pero en época de dictadura todo aquel en desacuerdo con el sistema lo era... más allá de eso, por ejemplo, si los Montoneros querían ir a misa, se los debía negar? Si una madre de plaza de mayo quiere organizar una misa para su grupo, se lo debemos negar? Si los mismos genocidas iban a misa todos los domingos, porque negar, lo que tal vez, sería lo único que los pudiese redimir y acercar a la salvación?
Yo respeto que ustedes opinen de otra manera, pero deben respetar lo que el mismo Magisterio de la iglesia exhorta, ya que por lo visto no respetan un pensamiento diferente y.
Si la misma Iglesia es la que está impulsando esto, no serán ustedes los que están siendo enemigos de la Iglesia al estar en contra?
Respondiendo a otros comentarios, cuando se reconoce el Martirio de un cristiano, automáticamente sale su pronta beatificación. A diferencia de un Siervo de Dios, que necesita un milagro.
Soy responsable diocesano de acción catolica, soy parte del equipo diocesano de pastoral de juventud, soy catequista y animador, soy fiel al canon de la iglesia y es por eso que puedo ver en estos 4 mártires el rostro de Cristo...
Bendiciones Srs. Alabado sea Jesucristo. Rezo por ustedes.
----------------------------
V.G: Agradecemos sus oraciones, y celebramos sus títulos y oficios eclesiales, que por nuestra parte no hemos esgrimido para este post, pues el de simples bautizados nos da el derecho de protestar ante las manipulaciones que todo esto ha llevado como muy bien comprueban muchísimos fieles.
El retorcer el argumento planteando que quienes pretenden transparencia y fidelidad a la Fe en este tema, no hace sino confirmar que el cegado es ud., tal vez por una evidente obsecuencia con la Jerarquía de turno, que como comentamos en el post anterior, no necesariamente es católica.
Bien dice ud. que "cuando se reconoce un martirio...etc." Por eso han visto que era más factible acelerar el proceso por vía martirial, inventando uno que no fue tal, soslayando los testimonios sobre esto.
Martirios reales han sido, y no se han querido ni siquiera revisar, los de Carlos A. Sacheri y Jordán Bruno Genta, profesores de filosofía nunca implicados en acciones armadas, y asesinados a quemarropa al ir o al salir de Misa, con sendas confesiones irónicas de Montoneros y ERP, que muy bien deben ser tomados como muertos POR LA FE. Si se los ha soslayado no fue sino por la idéntica causa por la que ahroa es inventado el martirio de Angelelli. La Iglesia en Argentina ha sido "tomada" por el Modernismo con metástasis en todas las áreas. Ud. y su razonamiento es sólo un fruto maduro de este cáncer.
19/03/19 1:44 PM
  
Daiana
La Iglesia que fundó Cristo, no es la que están diciendo y haciendo ustedes, criticando y juzgando a personas que ya están muertas, que no se pueden defender. La iglesia que fundó Cristo es basada en el amor hacia los demás, en ver a Cristo en nuestros hermanos. No todos pensamos igual, sin embargo dejen de ensuciar a personas que ya no están y que dieron sus vidas por seguir sus creencias. No van a ser mejor cristianos, que Dios los bendiga porque somos todos hermanos de un mismo Padre y de una misma Madre.
----------------------
V.G.: Daiana, no se trata de ensuciar a nadie sino simplemente de protestar ante la imposición de la mentira como modelo. Si haber muerto "en defensa de sus ideales" se erige en norma suficiente para elevar a un difunto a los altares, podría pensarse en la beatificación de cientos de guerrilleros y terroristas "inmolados" por sus principios...así que mal andamos por ese camino.
Y en cuanto a los muertos que no pueden defenderse, podría decirle que en última instancia, ellos ya eligieron su destino definitivo, mientas que muchos vivos hoy tampoco tienen cómo defenderse si nadie alza la voz para que no se les engañe, llevándolos por otra fe que no es la de la Iglesia.
Para evitar estas controversias, la norma habitual de nuestra Madre Iglesia ha sido siempre la prudencia, y cuando hay DUDA, suspender los procesos, lisa y llanamente.
19/03/19 8:19 PM
  
Eagleheart
Más le valdría a Francisco y a todos los prelados en el Vaticano temer por sus almas.
De Dios nadie se burla.
¡Saludos!
20/03/19 2:33 PM
  
Ricardo de Argentina
Claro que de Dios nadie se burla y de eso no hay cuidado.
Acá el gran problema es que esta parodia de beatificación es una burla a la buena fe de la grey católica. Eso es gravísimo.
Pero además de ser un martirio fabricado de alguien que no sabemos dónde estará, hay algo más aún: se eleva a los altares a un violento montonero. Sí, los Montoneros van a tener su santo, ¿puede haber mayor escarnio? El "papa peronista", como lo llaman muchos de ellos, lo habrá hecho.
Como muy bien lo da a entender Mons. Schneider en el artículo de opinión sobre la cuestión de un papa herético, este pontificado es una pesada cruz para los católicos observantes.
21/03/19 1:38 PM
  
Echenique
En Roma saben que no es santo ni borracho. Lo que pasa es que quieren que nos cuestionemos todas las canonizaciones de la Iglesia, en su afán demoledor. No quieren dejar piedra sobre piedra del edificio católico. Hay odio a todo lo católico y nos quieren dar donde más nos duele, elevando un marxista a los altares, para que todos los Santos, hasta la Virgen y San José, se caigan de los altares.
22/03/19 3:53 PM
  
lindor covas
Es realmente espatoso lo que afirma Echenique .

Lo único que espero , es que no tenga razón .
22/03/19 10:56 PM
  
Y, cuándo suben al Cura Camilo Torres, colombiano?
Mientras en Colombia, y en el mundo, esperan larga fila de canonización, personas santas... como:
Padre Marianito,
Padre Rafael García-Herreros Unda
Madre Berenice,
Padre Castellani,
Padre Tardif,
Marie Poussepin,
Marta Robin,
La Sierva de Dios Luisa Piccarreta... y otras personas que son hoy soles que alumbran en el cielo de La Iglesia por su santidad, nos aterramos, porque sabemos que pronto se seguirán bajando a los verdaderos santos...mientras se siguen subiendo otros que nos brindan grandes interrogantes... ???
23/03/19 12:19 AM
  
José Milia
La foto existe, la sacó, no un fotógrafo del diario sino uno de los “cumpas” (así llamaban los “montos” a sus secuaces). Hay dos testimonios de los cuales he sido testigo,uno, la palabra de Mons. Zaspe, arzobispo de santa Fe, y luego la palabra del Gral. Menéndez que me honró con su amistad.
Luego del accidente de Angelelli, Mons. Zaspe que tenía con mi padre una cierta amistad, estuvo en mi casa y le dijo a mi padre, yo fui testigo: “El “pelao” (era el apodo de Angelelli) se mató en el accidente, era un desastre manejando y peor aún con el mantenimiento del coche.” comentando luego que en un viaje que hizo Angelelli a Santa Fe él le regaló cuatro cubiertas flamantes pues las del Renault 12 de Angelelli estaban destruidas.
El comentario que me hizo el Gral. Menéndez fue el siguiente,: “Había sobrados motivos para encarcelarlo, trasiego de armas, panfletos y lugares de descanso para guerrilleros en edificios de la diócesis, y era lo que él estaba buscando. En octubre de 1975 la AAA mandó un comando al mando del Comisario Almirón para matarlo, integrado por gente del CdeO (Comando de Organización) de Brito Lima. Cuando inteligencia me informó de esto, pude detener a todos los integrantes un día antes del atentado. Hoy me siento un boludo por haber hecho esto…”
Mons. Witte, su sucesor, hizo investigar el accidente. El informe dice que de las cuatro cubiertas del coche, tres estaban gastadas en un 70%.
Mons. Gottau, obispo de Añatuya en Santiago del Estero, y amigo de Angelelli, colaboró con Witte en la investigación avalando el resultado de la misma.
En Santa Fe, hay mucha gente que fue amiga de Mons. Zaspe, que da fe de lo que estoy diciendo acá


--------------------------------
V.G: Estimado José, muchas gracias por su valioso comentario.
23/03/19 12:55 AM
  
mayra
no se puede ser tan facho la verdad de catolicos no tienen nada ni los que hiciero la nota ni los supuestos''entrevistados'' que blasfeman contra una persona que verdaderamente defendia la palabra de dios y la voz de aquellos a los que gente como ustedes IDOLATRAS BLASFEMOS hacian callar se hacen pasar por grandes defensores de la iglesia y solo sonuna pobre gente de alma vacia que sigue las ideas impuestas de un estados terrorista y falso no tienen ni la mas palida idea de la blasfema que dicen ustedes que se llenan la boca diciendo que dios va a castigar a quienes apoyan la batificacion de un martir que espero que pronto sea santo (ANGELELLI) tienen que tener temor de dios gente de alma vendida judas doble cara esos es lo que son PARDA DE INMORALES ENSALSADORES DE ASESINOS

----------------------
V.G.: Gracias por su comentario, al que no respondo ni corrijo ni las faltas de ortografía...Se comenta solo. Buen fruto del "angelellismo".
19/04/19 9:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.