(269) Gobierno provincial argentino prohíbe "terminantemente" rezar con niños y adolescentes

oracionniño “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis” (Mt.19,14)

“Al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino, y que se ahogara en lo profundo del mar.” (Mt. 18,6)

La noticia de esta expresa y escandalosa prohibición del gobierno del Chaco a pocos días de comenzado el año lectivo no debe pasar desapercibida a todo argentino, y en especial a los cristianos.

Como sabemos, siempre se cocina la rana lentamente; las atrocidades no se cometen de un día para otro, y por eso es preciso estar alertas ante los pasos lentos pero sin pausa que va dando la Revolución –siempre anticristiana- para arrancar de raíz todo vestigio de Dios de las almas.

Hace un par de décadas muchos sostenían con mucha autosuficiencia que “es imposible que en Argentina se apruebe el aborto”, y hoy vemos lo que vemos. Pero la muerte de los más inocentes no es sino la punta de un gran iceberg que no se sostiene sin la corrupción sistemática de las almas, por medio de políticas educativas que –sin importar el nombre del títere de turno en el poder- apuntan en todo a formar un hombre desarraigado: primero de su patria, y luego de Dios. Todo ello, inevitablemente nos recuerda las típicas persecuciones históricas al gusto de la Masonería, por más “abierta” que se la quiera presentar hoy, lavándole la imagen.

Contando desde hace dècadas con la complicidad de muchos miembros de la Conferencia Episcopal para el destronamiento de Cristo colocando en su lugar a la diosa democracia, el relativismo fue dando paso al indiferentismo religioso y al laicismo más grosero, desembocando irrevocableemente en un ateísmo militante sin disimulos.

Se comenzó por vaciar de toda lectura sobrenatural las asignaturas humanas, luego se redujo toda formación religiosa al buenismo social al amparo del modernismo y liberacionismo; se banalizó –cuando no fue suprimida- la liturgia, mientras su lugar fue progresivamente ocupado por la celebración de las principales efemérides masónicas en fiestitas, discursos y carteleras, todo ello con el beneplácito de instituciones católicas que luego de formar parte del ditirambo, se alarmaron hipócritamente cuando su alumnado un buen día se tiñó de “verde”…De esas aguas, estos lodos.Dejad..

Porque cuando la fe no ha impregnado toda la vida y se la quiere sostener como una flor en el ojal, a título meramente decorativo, basta un viento fuerte para que se desprenda y caiga marchita.  Llegados a este punto, no debe sorprender que se implemente una “escoba” para barrer todo rastro, que ha quedado por el piso gracias a la desidia de quienes debíamos haberla hecho brillar como estandarte. Sería bueno escuchar algún pedido de perdón por estas culpas, y cada uno de nosotros ha de ver su parte.

Y efectivamente, parece haber llegado ya la etapa del “barrido” oficial, comenzando subrepticiamente por las provincias más pobres y tal vez más desprevenidas, como es el caso del Chaco, ubicada en la frontera del Noreste argentino, una de las regiones con menos católicos del país, víctima del sincretismo tolerado bajo la difusa idea de “religiosidad popular” que sale en procesión por la Virgen mientras eleva altares a los cultos diabólicos del Gaucho Gil (estimulado inclusive por más de un sacerdote y obispo argentino) o de “san La Muerte”.

Habiendo considerado el terreno propicio, pues, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la circular interna Nº 15, y de la Directora de Fortalecimiento Integral de la Familia (sic!), Andrea Mir, comunicó recientemente a los jefes de los departamentos de Fortalecimiento Familiar y Promoción Integral del Adolescente; y por su intermedio a los dispositivos dependientes de los mismos (CIFFs, Residencias Juveniles y Centros de Adolescentes) que

prohibicion“está terminantemente PROHIBIDO instar a los niños, niñas y adolescentes a rezar (repetición de fórmulas preestablecidas como el “Padrenuestro”.) o realizar oraciones espontáneas en el marco que cualquier actividad de los dispositivos, o a cantar o escuchar canciones religiosas, o realizar gestos, signos o celebraciones con connotaciones religiosas, bajo ninguna circunstancia, pues la opción por un credo religioso es privativo de los NNA en su entorno familiar, y no forma parte de la misión de esta Dirección ni de la Subsecretarìa de Niñez Adolescencia y Familia el adoctrinamiento religioso de los destinatarios de las mencionadas instituciones, conforme la atención laica prevista por la normativa del Decreto Nº 616/11. En todo caso, podría expresarse agradecimiento o celebración en general por “la vida”, “la alegría”, “la amistad”, u otras expresiones que no impliquen opción escrita por un determinado credo religioso.”

Es evidente que esta señora toma recaudos para que nadie ose hacer “proselitismo"…

Pero hablando seriamente, lo cierto es que mientras se deberían tomar tantas medidas concretas de seguridad y bienestar para niños y adolescentes, es muy significativo que a los pregoneros del “prohibido prohibir” les preocupe tanto la oración en los jóvenes, como para “prohibirla terminantemente”, sin eufemismos. Sin duda los hijos de las tinieblas dan una amarga lección a los hijos de la Luz, sobre la tremenda importancia de los gestos, signos y celebraciones a la hora de formar las almas más delicadas. 

Aunque muchos católicos hayan dejado de reparar en su importancia, ellos están alertas: al padre de la Mentira le asusta la fe de nuestros niños, así que será cuestión de reforzarla, sobre todo en esta Cuaresma.madres

Más allá de que se tome nota y con la mayor celeridad posible, se tomen las medidas pertinentes para la repudiar semejante medida (alguna protesta episcopal no vendría mal), urge sobre todo que quienes aún no han caído en la cuenta, se despierten y adviertan el tenor de la guerra que hoy vivimos.

Al enemigo no le importan sólo los adultos, sino sobre todo los niños. No le importa sólo asesinar sus cuerpos (aborto), sino corromper sus costumbres (ESI), y para que el campo esté completamente libre, secar sus almas lo más tempranamente posible hasta implementar el más crudo materialismo ateo en esta patria mariana.  

¿De nosotros qué busca? El desaliento. Pero por sombrío que resulte el panorama, no es hora de lamentos, sino de redoblar el testimonio decidido en Resistencia. 

¡Viva Cristo Rey y su Madre, nuestra Reina!

——————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

44 comentarios

  
JCA
Argentina, en camino a lo que ya pasa en China e Islandia, que ni siquiera a los padres se les permite educar religiosamente a los hijos ni acudir a las iglesias. Yo, la verdad, envío esta circular a la m...
04/03/20 11:53 PM
  
Mac Ian
Sra. Virginia Ud. dice:
"Contando desde hace dècadas con la complicidad de muchos miembros de la Conferencia Episcopal para el destronamiento de Cristo colocando en su lugar a la diosa democracia, el relativismo fue dando paso al indiferentismo religioso y al laicismo más grosero, desembocando irrevocableemente en un ateísmo militante sin disimulos."
Le agradecería que en forma concreta me señalara los actos y escritos donde los Obispos argentinos, desde décadas, prefieren a esa supuesta diosa democracia en vez de a Cristo.
Yo vivo en su mismo país y soy un poco más viejo que Ud. y no he visto jamás que los Obispos hayan entronizado a la diosa mencionada por Ud. en lugar de Nuestro Señor JesuCristo.
Por eso le estaría muy agradecido si Ud me señalare concretamente ese hecho tan grave con indicación de los nombres y circunstancias de tales felonías.
No me demuestre si son democráticos o no, ya que la Democracia es una de las posibles formas de Gobierno, aceptadas por la razón y la Iglesia; sino que demuéstreme concretamente esa apostasía que Ud. señala en los Obispos. Podrá haber conductas desafortunadas, pero no entronizaciones tan funestas.
Es fácil recurrir a esas frases generales y demonizar a los Obispos porque no tienen la misma orientación política de los antidemócratas, que consideran que toda Democracia es perversa. Pero esa opinión es minoritaria y jamás ha sido receptada por el magisterio de la Iglesia. Todo lo contrario.
Han existido monarquías de todos los colores, desde excelentes a infames, lo mismo los imperios y las aristocracias. No tienen porque ser distintas las democracias.
Le recuerdo que las más grandes herejías nacieron con los Emperadores ,los Reyes y otras Aristocracias. Si quiere se las puedo enumerar, y me quedaré corto; pues es inmensa la historia de la Iglesia, en años , en reinos y geografías.
Con todo respeto

---------------------------------------
V.G.: Hagamos al revés: busque y señáleme ud. declaraciones u homilías en las que se mencione el reinado de Cristo por encima del "diálogo" y de los derechos humanos, puramente humanos.
Algunos ejemplos tomados rápidamente al azar: cuando hace años se pidió una Misa en desagravio a Nuestra Señora por una célebre exposición blasfema el 8/12 se nos dijo que la palabra "desagravio" era muy fuerte, y que mejor la incluían en las "intenciones para los difuntos" (¡¡!!); o cuando se profanó gravemente el altar de San Ignacio, y nuestro Cardenal dijo alegremente que si se pudiera encontrar con los jóvenes que lo habían hecho, los invitaría a tomar mate para conversar...o cuando el anterior se refería a los que defendían la Catedral de las Marchas del Orgullo GLTB como "intransigentes", pregonando la necesidad del "diálogo" a cualquier precio, o cuando él mismo sumó su aplauso a un discurso del rabino Skorka en la UCA hablando de la espera del Mesías, o...o..etc...
Le resulte evidente o no, y por mucho que nos duela, se trata del dialoguismo suicida que más de un escritor católico ha señalado en las últimas décadas. Al católico medio se le ha metido en la médula que lo más importante del mundo no es dar testimonio de Cristo sino tolerar y dialogar, hasta con el mismo demonio. ¿Por qué empeñarnos en seguir negando lo evidente?
05/03/20 3:33 AM
  
Javier
Les molesta que recen? Pero no les molesta que participen a los carnavales infantiles....( bancados por el estado) es el mundo al revés.
05/03/20 4:05 AM
  
Pablo
Bueno. Pasito a pasito se va viendo que "los regímenes democráticos" Son eso... Regímenes. Donde cada vez hay menos libertad individual.
Se vota, si. Y luego años de tiranía.
Los lobos van enseñando la patita.
05/03/20 8:45 AM
  
Tannhäuser
Sí, ya no hay la menor duda, estamos culminando la gran apostasía y empezamos a entrar en la gran tribulación. ¡Apañados estamos! Que Dios nos pille confesados.
05/03/20 12:13 PM
  
Rafa
¡¡¡¡ TREMENDO !!!!!!
¿Y quién defiende a los niños? o a los padres? frente a la "autoridad" civil.
Hay que rezar, y mucho
05/03/20 12:36 PM
  
M. Angels
Pues tiene razón. Hay que tomar nota. Al Maligno le preocupa mucho la oración de los niños y adolescentes. Debe ser muy poderosa. Eso que se ha abandonado estúpidamente en muchos colegios religiosos, que al final se han quedado sin religiosos y gestionados por patronatos laicos. Ni sombra de lo que fueron. Porque está claro: El árbol que no da buenos frutos será cortado y echado al fuego.
Por cierto, sería interesante conocer en qué colegio se educó la sra. Andrea Mir.
Padres y madres de familia: Oremos con nuestros hijos y por nuestros hijos. Vayamos a Misa con ellos. Busquemos asociaciones católicas de fiar, para que tengan al menos un entorno de amigos seriamente cristianos. Que reciban con frecuencia los Sacramentos. No demoremos la Primera Comunión. Que reciban la Confirmación enseguida que se pueda. Vigilemos estrechamente la catequesis, corrijamos malentendidos y errores cuando los detectemos. Dios es más grande y más fuerte que todo eso. Y tengamos claro, y recordémoslo en la oración, que nuestros hijos son más de Dios que nuestros, y confiémoslos a Sus Manos y a la protección de la Santísima Virgen.
05/03/20 12:58 PM
  
Emanuel
Viendo quien gobierna Chaco la verdad no me sorprende.
Llámeme provocador pero leyendo me dieron ganas de enseñarles el Pater Noster a los chicos 🙂
05/03/20 1:01 PM
  
Anastasia
Mac Ian.... no se haga el distraído. El que calla, otorga. Quiere un hecho más palpable de apostasía que la falta de liderazgo de los obispos argentinos? No hay uno que guíe el rebaño. Ya sea por filo comunistas, comunistas o liberales, se mantienen callados y cuando hablan, o es tarde o dicen verdades de perogrullo o dicen pavadas. Piense si no en los obispos de Mar del Plata o el de La Plata. O el de San Rafael!!! No sólo no predican la verdad sino que la persiguen.
05/03/20 1:05 PM
  
Mercedes
Que pena por ellos. Argentina cada vez Más alejados De Dios y más cerca de la oscuridad. De ser un país sumamente rico, casi del primer mundo a ser un país pobre, casi detrás de Venezuela, y esto gracias al popilulismo de Perón y de los Kirchner. Y lo peor es que su arrogancia no les permite ver su realidad y quieren seguir un ejemplo de un "avance falso", un falso "snobismo", quieren parecerse a algo que no existe, o no funciona; a lo francés. Pero en realidad solo muestran un fracaso y atraso con esas luchas y enfrentamientos tan vergonzosos y prehistóricos.
05/03/20 1:37 PM
  
Mc Ian
Virginia. Cómo le va.
////////////////////////////////////////////////
La mayoría de nuestros Obispos y Sacerdotes busca que Dios reine en la vida de los hombres para su salvación. Algunos tendrán más luces que los otros, pero eso que Ud. afirma que buscan imponer una diosa en su lugar es algo falso. Puede haber a veces expresiones menos claras y hasta desafortunadas, pero eso no es la regla. Los recuerdos suyos son sólo tres o cuatro de una infinidad de días de actuación de los Obispos . Querer establecer generalidades sobre más de 300 obispos en miles y miles de días, me parece peligroso.
Además no veo en los hechos que Ud. señala entronizaciones de la democracia como diosa. No digo que algunas actuaciones no sean discutibles; pero calificarlas de apostasía me parece demasiado exagerado. A veces se puede exagerar con lo del diálogo, pero todo es perfectible. Tampoco el rayo constante es sano.
Recuerde que en el Evangelio de San Lucas, 10,26 dice " Qui vos spernit, me spernit". "El que a vosotros os desprecia, a mí me desprecia". Y estaba hablando de los Obispos, ya que son los sucesores de los Apóstoles.
//////////////////////////////////////
Pero además la reforma tiene que venir de los propios Pastores y ser aprobadas por ellos. No puede cualquiera , porque sí, declararse reformador y salir a rectificar Papas. Obispos, Sacerdotes y Laicos como si fuera alguno de los Profetas Mayores o los otros doce, o todos ellos.
Con respecto a Cristo Rey le dejo como reflexión lo que dijo el Papa Benedicto en una de sus homilías en la Fiesta de Cristo Rey.
"Pero, ¿en qué consiste el "poder" de Jesucristo Rey? No es el poder de los reyes y de los grandes de este mundo; es el poder divino de dar la vida eterna, de librar del mal, de vencer el dominio de la muerte. Es el poder del Amor, que sabe sacar el bien del mal, ablandar un corazón endurecido, llevar la paz al conflicto más violento, encender la esperanza en la oscuridad más densa. Este Reino de la gracia nunca se impone y siempre respeta nuestra libertad. Cristo vino "para dar testimonio de la verdad" (Jn 18, 37) —como declaró ante Pilato—: quien acoge su testimonio se pone bajo su "bandera", según la imagen que gustaba a san Ignacio de Loyola. Por lo tanto, es necesario —esto sí— que cada conciencia elija: ¿a quién quiero seguir? ¿A Dios o al maligno? ¿La verdad o la mentira? Elegir a Cristo no garantiza el éxito según los criterios del mundo, pero asegura la paz y la alegría que sólo él puede dar. Lo demuestra, en todas las épocas, la experiencia de muchos hombres y mujeres que, en nombre de Cristo, en nombre de la verdad y de la justicia, han sabido oponerse a los halagos de los poderes terrenos con sus diversas máscaras, hasta sellar su fidelidad con el martirio."
Saludos cristianos.
----------------------------
V.G.: He suprimido algunos párrafos que demuestran a las claras haber comprendido muy mal el post y mi respuesta, y pueden dar lugar a que otros también se confundan.
Le respondo sintéticamente que el hecho de que yo rece por mis pastores y les obedezca en lo que debo no significa que deba asumir sus errores doctrinales o renuncias, cuando las hay, o que tenga que silenciarlas ni mirar para otro lado, cuando se juega la vida espiritual de la grey. Así como un hijo tiene el derecho de protestar ante el padre si éste le da una serpiente en vez de un pan sin incurrir en rebeldía por ello, y por el bien de sus hermanos, es oportuna la advertencia.
Le recuerdo que este post versa sobre una medida de gobierno furiosamente laicista, y no sobre "rectificación de papas".
Sobre el Reinado de Cristo, también le aconsejo la lectura atenta de la encíclica Quas Primas, muy clara y explícita.
Así que le agradezco que afine su puntería, por favor, sin desviar la atención de los comentarios.
Paz y bien.
05/03/20 2:13 PM
  
Rubén de Argentina
Estimado Mac lan
Creo que su defensa del sistema democrático, atribuyéndole al dialoguismo las desavenencias de nuestra falta de fe, es como mínimo, desafortunada.
El artículo de marras no se enfoca en la problemática del "sistema en sí", sino que, entendiendo como se entiende en la actualidad, que la metodología que sostiene al sistema democrático es el consenso, y para obtenerlo hace falta el diálogo.... Ho sorpresa!!!! Terminamos hablando de lo mismo. Y más aún, cuando con estos mismos métodos, la gran mayoría de nuestros pastores intentan aggiornar la Iglesia de Cristo (que es REY).
Reconozco su erudición, pero me permito disentir con lo básico, "la puntería y la selección del blanco".
Con todo respeto.
05/03/20 3:09 PM
  
Vladimir
Que los padres "se levanten todos" y no envíen a sus niños a clases hasta que se derogue esta diabólica disposición. Pero ... soy realista, estos males se van dando, lentamente, porque de parte de los católicos hay una total desidia por manifestarse.
05/03/20 3:29 PM
  
Alberto Ramón Althaus
Buen artículo Virginia hay todavía gente en la Iglesia que sostiene que los desastres de hoy no tienen nada que ver con ellos y surgieron de un repollo sin que miembros de la Iglesia terrenal hayan pecado por palabra, obra u omisión. "Son problemas que generaron los de afuera y no los de dentro" dicen, "no hay destrucción de la Iglesia desde dentro" aseguran y "no hay ningún problema dentro de la Iglesia" enseñan y confunden la Iglesia terrenal con la Iglesia santa sin reconocer que siempre existieron dentro de la Iglesia terrenal las dos ciudades de San Agustín, la ciudad de Dios y la ciudad de Satanás, el trigo y la cizaña mezclados, la Iglesia santa y la contraIglesia o antiIglesia o como decía San Pablo "estaban entre nosotros pero no eran de los nuestros", es como si se pretendiera negar el combate de las dos ciudades que se produce incluso en cada católico incluso en cada obispo y en el papa, o es que pretenden enseñar que no existe el buen combate o que este se refiere a los de afuera y no a la salvación de la propia alma, ocultan la noble doctrina sobre la Iglesia al pueblo fiel y temen enfrentar las herejías porque temen perder los templos más que la fe porque aman más los templos que la fe. Saludos
05/03/20 3:49 PM
  
Carlos mínimo
A ver:
El Señor gobernador del Chaco es nuestro conocido Jorge Capitanich.
Capitanich es candidato a comandar el Partido Justicialista (peronismo) durante el presente gobierno socio-comunista-corrupto-abortero de Alberto y Cristina. Capitanich es digno exponente de este gobierno y de estos cargos. Con perdón de los animales: ////.
05/03/20 4:08 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Culto moderno a Satán! ¡Ay! El Pecado contra el Espíritu Santo ¡que Dios No Perdona! confundir el Bien con el Mal ¡Adorar a Dios es hacerlo al Amor, el Bien, la Virtud y eso es un Escándalo en el Perverso Occidente de Hoy! El ateísmo conduce a cambiar a Dios por el Diablo ¡la Diosa Nada! ¡Ay! ¡Viva la Fe! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
05/03/20 4:21 PM
  
Cipriano Malecón
¿Por qué un gobierno iba a mencionar el "reinado de Cristo"?
¿Desde cuando un gobierno debe optar por una u otra religión?
Sin ustedes unos frikis de mucho cuidado.
05/03/20 5:00 PM
  
Fuenteovejuna
Si no leí mal alguna vez, Jorge Capitanich, actual gobernador del Chaco, es un político católico comprometido con su fe y la práctica de los sacramentos. Si esto es cierto, creo no equivocarme al decir que debe ser el único católico practicante de todos los gobernadores del país, incluido el presidente.
Llama poderosamente la atención entonces que haya nombrado como Directora de Fortalecimiento Integral de la Familia a una dirigente como esta señora Mir, una atea militante enemiga de Dios y de la Iglesia que Capitanich tanto adora y respeta.
Pero suponiendo que Capitanich ignorara que esta mujer piensa como piensa, al enterarse de este ataque contra la santa religión se supone que en menos que canta un gallo despedirá a esta señora Mir de su cargo y nombrará en su reemplazo a otra directora que al menos tenga un poco de temor de Dios.
Es lo menos que se puede esperar de Capitanich, y si de veras es católico, debería saber que lo estamos mirando a ver qué decide sobre esta verdadera persecución a la fe que dice profesar.
----------------------
V.G.: Fuenteovejuna, me conmueve su inocencia.
05/03/20 5:21 PM
  
Mac Ian
Ruben de Argentina.
El día que Ud. esté al frente de una diócesis espero que me dé lecciones de cómo debe actuar un Obispo en su diócesis, ya sean diócesis confesionales ( que antaño en muchos casos avasallaban los derechos de la Iglesia Católica) o diócesis no confesionales , laicas o perseguidoras.
Me parece que se perora de algo de lo que no se sabe nada, y se piensa que ser Obispo es que un laico o un sacerdote brinde una conferencia ante una fervorosa concurrencia partidaria, sea tradicionalista o progresista.
Se habla sin saber nada de lo que es ser Pastor.
Yo no veo que los Obispos argentinos pongan mi Fe para ser discutida con los no creyentes, y que de ese encuentro acomoden la Fe a lo consensuado.
No Rubén . Ud. afine la puntería. O mejor dicho, encuentre el blanco.
Saludos y Sopapos cordiales.
05/03/20 7:08 PM
  
Soledad
Fuenteovejuna:
No se si he entendido su comentario. No soy argentina y desconozco la trayectoria de este político y del presidente(no se si se refiere al Sr Fernández). Si ambos son católicos y sus conductas públicas son esta y otras conocidas, pues no se muy bien que pensar. Entró en shock directamente. Porque además dice "unico practicante...."

El "diálogo" está sobre valorado y tiene incluso categoría de "dogma" en los sistemas democráticos. La única verdad que se ve en la práctica es que unos tienen muy claros sus objetivos y los ponen en marcha, la medida implementada en esa parte de Argentina es la muestra. Otros les parece que la verdad debe estar subordinada al tan deseado diálogo y así nos va. Porque en definitiva todo es claudicación y apaciguamiento. Hemos llegado aquí por esta posición estúpida que recuerda las palabras del Evangelio:los hijos de las tinieblas son más astutos.. Lc 16,8.

La verdad pasa a un segundo plano lo importante es el bla, bla, bla... Se la maltrata, se la esconde y así se "paren" estas aberraciones.
05/03/20 7:23 PM
  
Ana Maria Ramos
Sr Capitanich. Sres senadores y diputados de nuestra querida provincia de Chaco. No piensan hacer nada frente a este ataque a nuestra cultura y tradiciones? Acaso se han vendido a los intereses de otros paises? Por favor sin dilatar mas la cuestion, tomen medidas !! El pueblo argentino se los agradecera.
05/03/20 7:25 PM
  
Adri fur
En mi humilde opinión y acá en Mendoza está separado el estado de la religión y no se hace discriminación con ninguna(no se reza,no se hacen cultos,no se alaba etc...cualquier forma de expresión religiosa)..Ahora ambigua mente es feriado largo en semana Santa,feriado el día de Santo Patrono Santiago,Navidad,el día de la virgen!)..No estaría entendiendo nada!!..Por otro lado mi humilde opinión es que..como católica practicante...Considero que cada quien es dueño de elegir a que institución pertencer(como la religión,colegios,clubes,,partidos políticos etc)
Cada quien en su lugar,forma,estilo de vida, está en todo su derecho de elegir a quien o que venerar,seguir,idolatrar,adorar..en fin..Que cada vez somos menos los católicos,tal vez sea una realidad...y sabemos el poder que tiene la oración..aunque tiene mucho más poder el amor con el que se ora,canta,ama,respeta,..
Osea..Pienso..Está quien quiere estar..si alguien quiere orar será en su casa,trabajo,iglesia...Y no creo que eso esté mal ya que quien no quiera hacerlo sea niño,adolescentes,adulto no será obligado a hacerlo y quien así lo desee no le molestará acatar esa directiva...
Es cierto que cada vez se hacen menos cosas buenas por otros.
Ea cierto que se está perdiendo la empatía.
Es cierto que los valores cada vez son más por lo material y menos por las enseñanzas o lo espiritual.
Como también es cierto que en mi iglesia se han hecho tantísimas cosas mal.
Que han demostrado que aún siendo una elección y o vocación personal pertenecer a dicha institución han cometido las mas atroces aberraciones sin hacerse cargo o escondiendo la verdad(sacerdotes,obispos,monjas etc)
Entonces..Si miramos las cosas desde la vereda de enfrente..No es tan descabellada la decisión..Y que no hay mejor ejemplo que el que damos con nuestros hechos y no con nuestras palabras
Orar es amar al otro,respetarlo, amar al mundo que nos rodea y respetarlo, incluir con el corazón a quien nada tiene y mas aún a quien sufre soledad.
Discutir por si está mas mal o menos bien ...solo provoca esto que he leído...JUICIOS..De quien a quien? Acaso alguien tiene la verdad absoluta?..
Solo se que si hago el bien me vuelve bien y si hago el mal, ese mismo es quien volverá..
Que cada quien es dueño de alimentar su espíritu como lo desee y que cada quién a la hora de su partida será responsable de sus actos siendo Dios quien lo mire...
Entonces!..Acá entre hombres...Seamos mas espirituales y menos selectistas y rotuladores
permitiendo que EN PAZ..Cada uno elija que o quien alimenta y hace feliz su estadía en esta tierra!!..Humilde opinión!
-----------------------
V.G.: Estimado/a: lamento decirle que su discurso no se corresponde con el credo católico, sino con el liberal. Admito su buena voluntad, pero siguiendo lo que ud. dice podemos perfectamente ser muy "espirituales" practicando el satanismo, ya que Lucifer es espíritu.
"está en todo su derecho de elegir a quien o que venerar,seguir,idolatrar,adorar..":aquí está gravemente equivocada, pues el error no tiene derechos, y hay que amar al pecador pero odiar el pecado, que lleva a la muerte eterna. No existe el derecho a la idolaría, Adri, sino sólo a conocer la Verdad sin coacción; en esto consiste la libertad religiosa, y es obra de MISERICORDIA "corregir al que yerra".
"Cada uno elija que o quien alimenta y hace feliz su estadía en esta tierra": no estamos para ser sólo felices aquí sino para obtener por nuestras elecciones libres, dóciles a la gracia, la felicidad eterna, y no podemos desentendernos del fracaso eterno de nuestros hermanos por conservar una paz que puede ser la de los cementerios...eso no es caridad.
Con respecto a los juicios, es lo que corresponde a quien ha sido dotado de razón.
Pregunta ud. quién tiene la verdad absoluta: Cristo, Rey del Universo, y haciendo depositaria de ella a la Iglesia por Él fundada, para transmitirla como Madre y Maestra.
Comprendo que su postura sea más confortable pero insisto, no es la católica. Humildemente le transmito esta corrección fraterna, que no es opinión mía (la verdad no es opinable), sino doctrina cierta.
05/03/20 7:59 PM
  
Mc Ian
Aplicó la inquisición en forma tajante.
Porque no dice claramente lo que se puede decir o no decir, sería más justo.
Dar a cada uno lo suyo.
Porque si no se cae en la arbitrariedad.
Lamento, veo que no hay un trato parejo. Quien la aplaude es aceptado; quien no, es censurado o enteramente callado.
Saludos Virginia. Lamento la renguera de su página. A los amigos todo, a los enemigos ni justicia. Como dijo el célebre Pocho,
Ud. se queja de los Obispos. Pues su trato no deja lugar para acusaciones.
Saludos

-----------------------------
V.G.: Creo que el mínimo derecho en una casa es que quien abre la puerta, decida a quién y cómo lo hace y allí no hay injusticia; esto no es una plaza pública. En cada post se comenta el tema correspondiente, y no tengo por qué dar paso a miniartículos en los comentarios, que desvían del tema principal. Para ello dejo un correo privado.
Pero aquí, lo habitual es que cada comentarista pueda dar hasta 3 o 4 comentarios, pero no iniciar una discusión interminable personal. Si se asomara más frecuentemente, vería que he dado paso a numerosas acusaciones y agravios personales, pero como modero este blog, lo hago según mis criterios, no según los suyos.
05/03/20 8:50 PM
  
Fuenteovejuna
Estimada María Virginia Me causó gracia que se sienta conmovida por mi inocencia. No se vaya a creer, no soy tan inocente como imagina. Tal vez si hubiese pensado que soy irónico me habría sentido mejor comprendido. Lo importante es que me entienda Capitanich, que como buen católico debe sentir un gran temor de Dios después de enterarse de la medida dispuesta por la señora Mir.
05/03/20 8:59 PM
  
Fuenteovejuna
Mac Ian Lo felicito por su erudición en el dominio de las Escrituras y de lo que ocurre puertas adentro de la Iglesia. Su seguridad al hablar de las tareas y responsabilidades que les cabe a los obispos me dejó pensando, especialmente cuando dice: "se habla sin saber nada de lo que es ser pastor". ¿Acaso usted sabe lo que es ser pastor? ¿Es usted pastor? ¿Acaso es usted obispo o sacerdote y se esconde tras un seudónimo para venir a darnos clase de religión? Yo le doy mi palabra de que soy laico. ¿Usted también lo es? Comparto las verdades de a puño que la señora María Virginia escribe aquí con valentía y sospecho que Ud. viene a opinar en defensa de una causa perdida, porque todos sabemos que hace rato largo que en la Argentina y allende los mares la Iglesia ha sido vencida por el mundo. Culpa del camino sinodal en Alemania ahora la Iglesia navega a la deriva hacia un cisma colosal. Veremos después si Francisco excomulga a los herejes o acepta los euros alemanes que necesita para pagar la calefacción de la Santa Sede. ¿Usted de qué lado estará?
05/03/20 9:35 PM
  
Alberto Ramón Althaus
Una circular interna que prohíbe rezar a los niños en las instituciones educativas por orden del Estado provincial del Chaco quiere evitar que en esas instituciones exista alguna presencia de Dios o de otras religiones que no sean el ateísmo (el ateísmo es una religión), puede existir presencia del Estado provincial en dichas instituciones pero no de Dios o de alguna religión diferente al ateísmo.

Sin respetar la libertad religiosa promueve únicamente el ateísmo como forma de conducta impuesta a los menores de edad, encubierta bajo las palabras "laicismo" y prohíbe las manifestaciones de las demás religiones dentro de instituciones públicas, se entromete el Estado provincial exigiendo una conducta contraria a la mayoría de las religiones y a la naturaleza humana como forma de comportamiento de los menores y del personal y se entromete en la familia de los menores al obligar a los niños a permanecer sin rezar dentro de dichas instituciones durante horas imponiendo el ateísmo como práctica escolar obligatoria encubierta bajo la palabra "laicismo".
Saludos
05/03/20 11:24 PM
  
JSP
Señor, ¿a quién vamos a ir? Solamente tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y sabemos que tú eres el Santo de Dios. (Jn 6)

1. El cristiano, pastor o discípulo en, por y de Cristo, que tiene la fe que obra en la caridad en Cristo, que es hijo en el Hijo, que tiene puesta su esperanza en morir y resucitar en Jesucristo, no obedece ni al adversario ni al anticristo.
2. No podemos negar el Bautismo ni ningún otro Sacramento por ordenanza de ningún hombre. Dios es primero, Cristo es nuestro Centro y por ello cumplimos el primer mandamiento. Evangelicemos a los niños y adolescentes en el único Camino, Verdad y Vida que da la felicidad por siempre.
3. Evangelizar y evangelizar aunque se le llame ahora proselitismo. Es mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo.
4. No niños en la manera de pensar, sino en la de actuar sencillos como palomas.
5. Es hora de la Iglesia de las Catacumbas, en China o bajo cualquier gobierno anticristiano.
6. Recemos, sirvamos, apoyemos y acojamos a nuestros hermanos perseguidos por su fe, nuestra fe, en Cristo.
7. Perseveremos hasta el final. Cristo ha vencido el sufrimiento, el pecado y la muerte del mundo para darnos la victoria de la felicidad, la virtud y el amor eterno.

(Gen 3; Mt 10; Lc 10; 21,15; Hch 20; Rom 16; 1 Cor 14; 2 Cor 1; 8; 11; Efe 5; Col 1; 4; Fil 2; 1 Tes 2; 5).

¡Viva Cristor Rey!

!Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat!
05/03/20 11:33 PM
  
Irma
Enseñar a nuestros niños a orar y formarlos en la fe, es responsabilidad ineludible de los padres católicos
El hogar es la Iglesia doméstica donde se aprende de Dios y de la Iglesia
Orar en familia en las horas antes de comer, enseñar a nuestros hijos a dar gracias y ofrecer el día que comienza y por las noche, hacer un examen de conciencia para agradecer y pedir perdón por las faltas cometidas durante el día
Estas prácticas, que ninguna autoridad puede impedir, combatirá el ateísmo atroz en que está cayendo, no solo la educación de los niños y jóvenes, sino el mundo en general.
-----------
V.G.: Sin duda, Irma; pero de todos modos, creo que la medida apunta especialmente a instituciones de menores que no tienen familia, o que la tienen casi ausente, y atan así las manos de los responsables, que como creyentes, pueden "apadrinar" la fe de esas almas, impidiendo legalmente que siembren o rieguen la semilla de la fe convirtiéndolo en delito.
06/03/20 12:59 AM
  
Rapin
Fuenteovejuna.
Mire yo duermo con mi esposa al lado, así que soy tan laico como Ud.
Respeto a los Obispos y estoy con el Papa y los Obispos.
¿Le parece mal?.
No comento más. Sin embargo veo que Virginia a ud. no le dice nada por sus varias intervenciones.. Como Ud. está de acuerdo y le brinda halagos. lo deja publicar y publicar. Me parece que lo que le dije y tachó podría incomodar a algunos deslenguados argentinos que insultaron a los obispos y al Papa. Por eso tachó mis comentarios. Tiene miedo que sus amigos monten en cólera.
Estoy convencido de que no quiere continuar diálogos que la sopapean. Esa es la verdad.
Lamento Virginia su estrechez en esta nota. Espero que en otra haga justicia a su declamación de católica, universal, y deje los particularismos fuera.
Me parece que su sí es so, y su no es ni. Alguien que está seguro de lo que afirma no tiene miedo de responder. Ud. no lo hace, sino que directamente censura o dicta el anatema.
Saludos y oraciones
06/03/20 2:35 AM
  
Jorge Cantu
Valiente y oportuna denuncia, María Virginia, felicidades
Esta iniciativa, abusiva y digna de regímenes totalitarios, nos demuestra que la ideología masónica y sus agentes, con sus pretensiones de "tolerancia", finalmente se quitan la máscara para atacar cínicamente y de frente a Cristo y a su Iglesia (al mencionar expresamente la prohibición del "Padre Nuestro" no me van a decir que es una afrenta a los budistas, a los judíos o a los musulmanes). Si las autoridades eclesiásticas "nadan de muertito" y no alzan la voz ante tales atropellos se convierten en cómplices del mal.
06/03/20 3:27 AM
  
valeria
Los hijos del demonio no quieren adoctrinamientos religiosos en escuelas pero ellos sí implantan adoctrinamientos marxistas en escuelas
el problema no son ellos sino los hijos de la luz que permitimos el avasallamiento por una cuestion de correctismo politico
06/03/20 5:34 AM
  
NAC
Gracias Virginia por expresar lo que muchos no sabemos cómo hacerlo y otros no quieren oír.
06/03/20 12:54 PM
  
Santi Casanova
Acongojante, y Su Santidad pidiendo que se rece a la Pacha Mama y se vaya a las manifas de la Greta y Naciones Unidas. Ale, todos veganos en conversión ecológica por la Pacha Mama.
06/03/20 6:37 PM
  
Javier
Hay mucha Deofobia e ignorancia tras la prohibición de invocar, adorar, pedir, dar gracias y glorificar a Dios con cánticos y oraciones. Para empezar resulta manifiestamente inconstitucional. El preámbulo impar de nuestra ley suprema inicia invocando a Dios fuente de toda razón y justicia. El artículo 2 dice que el estado sostiene el culto católico, por lo que mal podría prohibirlo una simple circular administrativa. Y el artículo 19 recuerda que nadie está impedido de hacer aquello que la ley no prohíbe. Una circular no es una ley y la libertad de cultos no puede avasallarse con este tipo de actos, que más bien tipifican como abuso de poder e incumplimiento de la Ley de leyes.
Luego, habría que pedir una urgente revocación de la prohibición inconstitucional y que se investigue al responsable del ilícito que nos ocupa.
Muchas bendiciones a quienes celan del respeto al Amor de los amores ...
----------
V.G.: Javier, ¿sabe ud. qué hace esta gente con la Constitución y con toda ley que les incomode, sea humana o eterna? La usan de papel higiénico, y siguen avanzando, sentando jurisprudencia y cambiando el "sentido común" tal como sugirió Gramsci, por lo que consideran una vía "pacífica".
Y si espera que se revoque esta prohibición...lo felicito por el optimismo.
Yo espero más bien, y cada día con más esperanza, que Cristo vuelva pronto y nos encuentre velando.
06/03/20 11:57 PM
  
Carlos Bockor
Señores no busquen afuera a los culpables. La culpa es de la Iglesia Católica sin o con Vaticano II. El amor a Cristo presente en el Sagraio no lo disminuye un Concilio. Cuando entiendan esto se darán cuenta que nos cansamos de arriojar perlas a los chanchos...AMGD
07/03/20 2:55 PM
  
Javier
VG, no se trata de ser iluso ni sólo contemplativo. A Dios rezando y con el mazo dando...
Uno debe tener claro el abuso de la prohibición porque nadie está obligado a obedecer una orden manifestamente inconstitucional.
Segundo. Una desobediencia y cuestionamiento generalizado de los destinatarios y afectados por la prohibición hará que más áspero que papel higiénico, los cuestionamientos administrativos y judiciales, les resulten papel de lija....
Los burócratas son fundamentalmente acomodaticios y pusilánimes ante situaciones que amenacen su situación personal. Si se encuentran el campo orégano avanzan. Si el conejito resulta cuerpo espín esté segura que no le darán el uso que ustedes teme...
Hagamos lío, ja, ja
-------------
V.G.: Por supuesto, Javier, todo suma. Y el testimonio no se pierde jamás.
07/03/20 4:15 PM
  
Nacho de San Luis
Estimada Virginia, creo que el error es dejar opinar en los blogs. El que ve la realidad de una forma, va a entender y compartir esta postura y, el que la ve de otra no. Estas discusiones eternas son estériles y provocan enemistades absurdas. Lo mejor sería que cada uno lea y saque sus conclusiones, si no le gusta lo escrito que lea otra página; internet está llena de páginas de los más variados colores, para todos los gustos...
-------------
V.G.: No crea, Nacho..a veces hay comentarios edificantes para todos, aportación de datos, corrección de otros. Hay casos en que se deben cerrar para evitar diálogos eternos, o poner límites necesarios, y para eso está el moderador, que trata de hacer lo que en conciencia cree correcto, aunque no es infalible.
08/03/20 3:48 PM
  
Nacho de San Luis
Es verdad que hay aportes muy valiosos de algunos comentarios, pero cuando se meten a pelear me causa una mezcla de tristeza y bronca... Les recomiendo leer y analizar la carta de la conferencia episcopal Argentina con motivo de la Santa Misa en Luján con fecha del 8 de marzo del corriente. Es un perfecto ejemplo de lo que plantea la señora Virginia en una parte del artículo (con respecto a la apostasía del obispado), aunque no es el tema principal del mismo.
----------------
V.G.: Y escuchar la homilía en Luján es peor....no se tolera ya la náusea y el llanto, ciertamente.
09/03/20 3:58 AM
  
Fuenteovejuna
Rapin Yo no puedo respetar a los obispos que conspiran contra el Plan de Dios, si usted los respeta, allá usted. Tarde o temprano lo lamentará, porque han convertido a la Iglesia en un aguantadero de herejes y homosexuales. Culpa de ellos estamos a las puertas de un cisma monumental. Me refiero al cisma inevitable de los obispos alemanes rebeldes que será imitado por muchos otros obispos en todo el mundo. ¿Excomulgará Francisco a los herejes? Es difícil saberlo, yo me inclinaría por el no, porque la Santa Sede tiene las cuentas en rojo y necesita euros como nosotros el oxigeno para respirar. Y ya sabemos que la iglesia alemana es la más rica del mundo... Decía Perón que la víscera más sensible del ser humano es el bolsillo, y como todos sabemos que el Papa es peronista, la conclusión es muy sencilla. Usted me entiende... Se lo repito, yo no puedo respetar a los obispos que de la mañana a la noche trabajan metiendo el hacha a la raíz del árbol de la Iglesia para reemplazarla por la iglesia apóstata que Ana Catalina Emerick nos dijo que aparecería en los Ultimos Tiempos; porque ya estamos metidos hasta el cuello en los días postreros. ¿De eso tampoco está enterado?
10/03/20 4:31 AM
  
Sor Julia
¿Desde cuando el gobierno o las instituciones públicas deben "instar" a reezar?
No es de su competencia y no tiene sentido.
Ustedes los ultras se empeñan en obligar a la gente a ser como ustedes pero ni de coña.
Demasiada superstición.
-----------------
V.G.: Aquí no se trata de que no insten a rezar sino que lo prohíban. Como su correo parece ser europeo, a ver qué color de velo le permiten elegir a ud. cuando las "instituciones públicas" la "insten" a usar el burkha, y que Dios la ayude.
11/03/20 4:22 PM
  
alejandra
Convengamos que Jesús habló de él, no de los violadores que resultaron ser quienes lo siguieron después. Bastante justificada ha quedado, claramente y a ojos de todos, las sospechas y precauciones que pudieran hoy existir para tomar tal medida.
-----------------
V.G: Publico tu comentario para observar el nivel de automatismo ideológico que provoca el discurso dominante.
Pero lamento mucho si has tenido alguna experiencia nefasta con algún degenerado, y ruego que algún día conozcas a un verdadero sacerdote de Cristo. Te aseguro que existen, y vale la pena conocerlos para creer en la santidad de la Iglesia.
Que los árboles caídos no te impidan seguir caminando para descubrir el bosque.
14/03/20 9:42 PM
  
alejandra
No hace falta haber tenido ninguna experiencia nefaste con ningún degenerado personalmente. Es como decir que para creer en Dios tuviste que haberlo visto. Por supuesto que conocí a verdaderos sacerdotes de Cristo, una cosa no quita la otra. La medida resulta proporcionada a los riesgos que son más que evidentes.
-----------------------
V.G.: ¿"riesgos evidentes" de animar a rezar a niños y adolescentes?... Seguramente el infierno entero te apoyaría, claro.
15/03/20 3:00 PM
  
Rubén de Argentina
Estimado Mac Ian
Es usted Pastor?
Lamento haya interpretado erróneamente mi aclaración. Sucede que en el fragor del buen combate también surgen aquellos bien intencionados que por querer lo mejor y cegados por el afán de la gloria, no distinguen la colina a tomar de las propias posiciones.
Entonces, el problema no es ni de puntería ni de criterio de selección del blanco. Es simplemente un problemas de vista corta.
Respetuosamente.
18/03/20 4:13 PM
  
Ricardo de Argentina
¿No ha sido el Chaco una de las primeras provincias en sufrir el coronavirus?
¿Y en proporción a su población, de la manera más mortífera?
¿Y a los pocos días de esta monstruosidad totalitaria de la administración Capitanich?
Todo lo cual es casualidad, claro.
Pero va a ser que hasta las casualidades las maneja Dios, les guste o no a los impíos peronistas.
28/03/20 11:58 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.