(241- I) Acies Ordinata: en Roma, laicos de pie “En silencio para derribar el muro del silencio!”

AciesTras haberse conocido la Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales que presentaran ayer los Card. Burke y Brandmüller , y que a muchos nos ha llenado de luz y esperanza, es importante tener en cuenta que sus voces no están aisladas, como seguramente nos querrán hacer creer en los próximos días algunos medios de (in)comunicación pseudocatólicos. Suplicando a Cristo Rey que suscite más pastores fieles secundando su ejemplo, nos es grato compartir la manifestación que se ha dado también entre laicos de varias naciones, que representan a una buena porción de la grey católica.  De hecho, la carta de los Cardenales ha parecido una providencial respuesta a su clamor -y el de aquellos que representan-, evidenciando la profunda comunión entre hijos y pastores fieles.

En efecto, algo más de un centenar de fieles provenientes de diferentes sitios del mundo como Francia, Estados Unidos, Canada, Polonia, Italia, Gran Bretaña, Perú y otras naciones, que formaron una coalición internacional de laicos católicos se han manifestado en el día de ayer, entre las 14 y 15:00 hs. en la plaza frente a la iglesia de San Silvestro en el corazón de Roma, donde se distribuyeron como “testigos mudos", para enfrentar el  “muro de silencio” que se presenta en la Iglesia y que parece aplastar a muchos de sus hijos. En los cuatro ángulos de la plaza, significativamente, ubicaron estandartes de los cuatro Evangelistas.

SMarcos

La iniciativa internacional se presentó bajo el título de día de acción de Acies Ordinata, solicitando  un tratamiento integral del tema antes de la Cumbre para el abuso sexual de menores. Los participantes manifestaron preocupación por el ocultamiento de los contextos reales de esta situación, especialmente la homosexualidad como la causa principal de abuso sexual, teniendo en vista los numerosos estudios que demuestran que los clérigos homosexuales son el principal problema que origina estas situaciones. Sin embargo, esta conexión hasta ahora ha sido ocultada debido a las presiones del “lobby gay” -que ha penetrado también en la Iglesia a través de la homoherejía-, profusamente denunciado por algunas valientes voces entre las que destacamos al p. J.Claudio Sanahuja o el sacerote polaco Dariusz Oko. 

Aquí y en el Tweeter de Edward Pentin se pueden ver más imágenes y algún breve video. 

Reproducimos el texto completo que los participantes entregaban a los transeúntes en un volante:

En silencio para derribar el muro del silencio!

“Somos laicos católicos de toda Italia y de todo el mundo. Participamos en este evento a título personal o en nombre de asociaciones y periódicos unidos por el amor a la Iglesia, su doctrina y sus instituciones.

Nos hemos reunido para este evento bajo el título de Acies ordinata,, una denominación que la tradición de la iglesia reserva para Maria Sma, que recoge el ejército de sus fieles y derrota a sus enemigos: terribilis ut castrorum acies potentia (cantar de los Cantares, 6, 3; 6.9) .

Hijos de la Iglesia militante, estamos aquí para profesar públicamente nuestra fe católica, pero también para romper el muro de silencio. El silencio sepulcral de los Pastores de la Iglesia frente a una crisis doctrinal y moral sin precedentes.

La iglesia de San Silvestro en Capite, en esta plaza, contiene la reliquia de la cabeza de Juan el Bautista. El precursor del Mesías fue silenciado por Herodes, pero su lengua muda sigue hablando a nuestros corazones. Nos estamos colocando, en una respetuosa y ordenada manifestación, para expresar simbólicamente la resistencia de aquellos que ante el silencio no se doblegan.

Tenemos en las manos el Santo Rosario y leemos los textos de la tradición católica, porque alimentamos nuestra resistencia con la oración y el estudio, convencidos de que sólo en el recogimiento se prepara la acción.

La Cumbre de los presidentes de las Conferencias episcopales, que se inaugura el 21 de febrero en presencia del Santo Padre, es una oportunidad histórica para abordar no sólo la cuestión del abuso sexual de los menores, sino el tema de la corrupción moral, que incluye cualquier violación de La ley divina y natural, comenzando con la terrible plaga de la homosexualidad.

El nuestro es un llamamiento a los obispos silenciosos para que alguien entre ellos tenga el coraje de romper el silencio. ¿Habrá algún pastor que se atreva a decir la verdad al Santo Padre? La Iglesia no teme la verdad, porque la Iglesia anuncia al mundo la Verdad de su Cabeza y fundador, Jesucristo. Es sobre todo a El nos dirigimos con este acto simbólico, para que en estos tiempos calamitosos, vengan al rescate de nuestra debilidad y con una sola palabra, salve a Su Iglesia.

Acies3Domine ne sileas (Sal 34, 22) ¡Señor, no calles!

Después de la manifestación, siguió una conferencia de prensa en la sede de la prensa extranjera romana. Los participantes fueron

• John Smeaton (Reino Unido), Presidente de la sociedad para la protección del niño por nacer

• Michael Matt (EEUU), redactor jefe de la revista The Remnant

• Scott Schittl (Canadá), representante de LifeSiteNews

• Julio Loredo (Perú), miembro fundador de Tradición y Acción por un Perú mayor

• Jean-Pierre Maugendre (Francia), Presidente de Renacimiento Católico

• Arkadiusz Stelmach (Polonia) – Presidente de los Istituts Piotr Skarga

• Prof. Roberto de Mattei (Italia), Presidente de la Fundación Lepanto

• Moderación: Giuseppe Rusconi, periodista

Como para tener en cuenta, entonces, y es de desear que este respetuoso pero firme ejemplo cunda entre los laicos de todo el mundo, para hacer llegar sus voces ante los pastores que siguen temerosos bajo el muro de silencio o de disimulo en esta hora de clara y franca Apostasía, ya que no hay caridad más grande que la Verdad.

——————————————————————————————–

Nos adherimos a la Súplica filial para que NO se confunda a los fieles elevando a los altares al obispo pro-marxista y montonero Angellelli -

Agradecemos su firma en el sitio Liga Católica y difunda.

==============================================

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

 

10 comentarios

  
Cosas claras
La cobardía e hipocresía son las principales cualidades del clero, sobre todo episcopal.
20/02/19 6:26 AM
  
Mikel
Bendito sea Dios, la reacción del clero fiel y de tantos católicos en todo el mundo nos tiene que dar esperanza, el Señor está actuando para hacer renacer a la Iglesia. Gracias Mª Virginia. ¡Ánimo!
20/02/19 12:15 PM
  
Rodolfo Langostino
"En efecto, algo más de un centenar de fieles provenientes de diferentes sitios del mundo como Francia, Estados Unidos, Canada, Polonia, Italia, Gran Bretaña, Perú y otras naciones"

Es decir un 0,016% de los católicos (he sido generoso en el cálculo por lo que usted también puede incluirse en ese grupo) apoyan a Burke y Brandmuller.
¡¡Y yo preocupao!!
------------------------------
V.G.: No se preocupe, Rodolfo...al fin y al cabo, el Cristianismo cambió el curso de la historia gracias a una docena de pescadores que fueron inquebrantablemente fieles a Jesucristo y Su Iglesia...y a la "imperceptible" acción del Espíritu Santo.
Cuidado, que no lo traicionen las cuentas.
20/02/19 3:14 PM
  
Ramvel
Buena respuesta a Langostino :).
En la Iglesia las cosas no funcionan por simple mayoría.
"Si Dios con nosotros ¿quién contra nosotros?"
O como diría Cotelo: Infinito + uno

Es fuerte la tentación de seguir a la mayoría, sin embargo, la historia nos demuestra, como en la crisis arriana, que un billón de personas que digan una mentira (o una media verdad) no lo podrá convertir en verdad,
La Verdad ya se nos fue dada y es inmutable. Tenemos la Palabra de Dios. Tenemos las luminarias del magisterio extendidas por 20 siglos que no se contradicen ¿Qué mas queremos? ¿Sangre de mártires que ratifiquen la verdad? También las tenemos en abundancia.

«La verdad engendra odio; por esto algunos, para no incurrir en el odio de los demás, echan sobre su boca el manto del silencio. Si predicaran la verdad tal como es y la misma verdad lo exige y la divina Escritura abiertamente lo impone, ellos incurrirían en el odio de las personas mundanas… Jamás se debe dejar de decir la verdad, aun a costa de provocar escándalo».
(San Antonio de Padua, Sermones, I, 332)
20/02/19 4:28 PM
  
Ricardo de Argentina
Langostino calculador, le has errado con tu cálculo, porque la entidad que tiene este pronunciamiento no es cuantitativa, como supones, sino CUALITATIVA.
Es el PRIMER PRONUNCIAMIENTO PUBLICO, Y EN ROMA NADA MENOS, CONTRA EL ENCUBRIMIENTO JERARQUICO GENERALIZADO DE LA SODOMÍA CLERICAL.
Ya me dirás si no es importantísimo,
20/02/19 5:26 PM
  
Adriana
Tiempos recios y me alegran estas determinaciones. Presupongo que se inspiran en los Sentinelle in piedi [Centinelas de Pie]. Este movimiento ha sido acosado por la dictadura de género, hasta los insultan. Me parece una excelente reacción, que hará ruido como los que nombro aquí, y es el ruido que solo provoca el silencio del que no está conforme con lo que está pasando en la Iglesia.
20/02/19 6:40 PM
  
Raquel D. Catequista
Felicitaciones por su post! Muy claro.
20/02/19 9:52 PM
  
Maria Alejandra
Gracias, María Virginia, por aportarnos noticias esperanzadoras. Dios y la Santísima Virgen permitan que esas sanas y lúcidas voces laicas sean escuchadas por los obispos y al menos uno de ellos alce su voz y recuerde a sus colegas en qué consiste su Misión: salvar el mayor número posible de almas. Que el Señor nos ayude a todos.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed nuestra Salvación
21/02/19 12:59 AM
  
Rodolfo Langostino
Las cuentas no fallan, las matemáticas son una ciencia exacta.
Y los apóstoles no fuero fieles a la Iglesia de Jesús. Jesús no fundó ninguna iglesia, lo hizo Pablo de Tarso.
Por último ¿Se compara usted con los apóstoles?
Hay que fastidiarse con el modelo de humildad.
----------------------
V.G.: Sr. Langostino, es evidente que ud. está ebrio de su propia tinta... Todo bautizado es constituido apóstol de Cristo no por sus propios méritos sino por los de Él; el que no quiera asumirlo, es su problema, pero la realidad es esa.
Que María Reina lo ilumine hacia la verdadera Iglesia, y le haga caer las vendas racionalistas para reconocer la Verdad.
22/02/19 8:58 AM
  
PEDRO
Marx y Kasper, hablán lenguas extrañas. No abandonan el mundanal ruido. Cada uno puede apreciar los acontecimientos como los sienta en su alma. Pero yo veo que "CRISTO esta muy cerca de finalizar en su CRUCIFIXIÓN, aún cuando el fin de los tiempos es sólo conocido por DIOS. El hombre mata su CREACIÖN ( aborto), y acepta el mal.

Evidentemente que podría ser una interpretación partícular. Pero entonces habría que echar mano de la palabra de los Santos, y he aquí una profecía ( que sabemos que es una “acción de predecir un hecho futuro gracias a la inspiración divina” ), y concretamente la siguiente:

"Los hombres se someterán al espíritu de la edad. Ellos dirán que si hubieran vivido en nuestros días, la fe hubiera sido simple y fácil. Pero en sus tiempos, ellos dirán, que las cosas son complejas, y que " la Iglesia debe ser actualizada de acuerdo a los tiempos y su problemática. Cuando el mundo y la Iglesia sean uno, entonces esos días habrán llegado" . ( SAN ANTONIO ABAD . SIGLO IV).

No hay que olvidar que los 3 Enemigos del Alma son: Mundo, Demonio ( Satanás ) y Carne, según el Catecismo de la Iglesia Católica. El Reino de Dios se desarrolla dentro del mundo (Mt 13, 33), que está bajo el poder del Maligno (Jn 3,11; 1 Jn 5, 19). Asimismo, el mundo odia a los Cristianos (Jn 15, 18-20; Mt 10, 16; Jn 17, 14-19).

Y yo he visto lo que otros no han visto, y no por el valor de mi alma, sino por la inmerecida gracia de DIOS.
20/01/20 1:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.