La pequeña Fe

Hoy he traducido algunos párrafos de un blog canadiense, escrito por una madre soltera evangélica, Myah Walker, que quedó embarazada de un bebé a quien los doctores diagnosticaron anencefalia, recomendando el aborto. Le dijeron que la niña moriría inmediatamente después de nacer, ya que nunca podría vivir separada de su madre. A pesar de tenerlo todo en contra, Myah decidió no acabar con la vida de su hija. Continuó con el embarazo y, sorprendentemente, su hija nació viva y recibió el nombre de Faith Hope (Fe Esperanza).

Les pongo el comienzo y el final de su historia, ya que la pequeña Faith murió la semana pasada, cuando tenía tres meses de edad. Sorprendentemente, podía respirar, reaccionar ante su entorno, balbucear en lenguaje de bebé, sonreír… Su madre muestra en sus palabras el gran amor que ha tenido a su hija, su forma de ver estas cosas con los ojos de Dios y su esperanza de que un día volverán a encontrarse en el cielo. Para mí, estos párrafos son un ejemplo de que Dios ve las cosas de otra forma, de que la pequeña Faith es infinitamente preciosa a sus ojos, igual que yo o cualquier otra persona.

Por desgracia, también me ha servido esta historia para ser más consciente de los extremos a los que llega la depravación humana. Hay unas cuantas páginas en Internet dedicadas exclusivamente a insultar a esta madre y a su hija, a decir las cosas más horribles que puedan imaginar sobre Faith, exigiendo que no se deje nacer a niños así y quejándose del gasto que pueda suponer para los servicios sanitarios públicos. Otro elemento horrendo de la historia es que el padre de la niña es un pastor evangélico casado que dejó embarazada a Myah y luego la abandonó. Sin embargo, todo esto es una muestra más de que la misericordia de Dios es más fuerte que nuestros pecados, por grandes que sean. El título del blog de Myah es una frase de San Pablo: “Caminamos en la fe (faith) y no en la visión".

……………………………………………………

Gracias por estar aquí y por su recuerdo y oraciones…

Me llamo Myah. Tengo 23 años y soy madre soltera de una niñita muy especial.

Cuando estaba embarazada de 19 semanas, me dijeron que mi bebé no tenía cerebro. Esta enfermedad se conoce como “anencefalia”. Me dijeron que mi bebé sólo estaba viva porque estaba unida a mí, pero que no podría sobrevivir por sí misma. El doctor me dijo que podía continuar el embarazo sin riesgos, pero que mi bebé moriría poco después de nacer. O también podía decidir interrumpir el embarazo en ese momento, induciendo el parto a las 20 semanas y dejando que mi bebé muriera sin llegar a verla ni a tenerla en mis brazos (no quiero saber lo que hacen con los bebés en esos casos). Supongo que para algunas personas sería una decisión difícil, pero no lo fue para mí. No tuve que pensarlo ni un segundo. Sabía que no se ganaba nada con interrumpir el embarazo y mi hija era ya la persona a la que más quería en el mundo. Incluso si permanecía inconsciente, como me habían dicho los médicos, y sólo vivía unos segundos o minutos, incluso si nacía muerta, merecía la pena. Así que comenzamos nuestra odisea…

Hoy, mientras escribo esto, Faith tiene 10 semanas de edad (+1 día) y está muy bien. Es totalmente consciente y responde como cualquier bebé “normal”. Es muy sensible al tacto (especialmente cuando algo está frío) y no hay duda de que puede oír. Sonríe, hace ruiditos cuando está contenta, llora y es una niña luchadora. Sabe lo que le gusta y lo que no le gusta y te lo hace saber. Tiene su pequeña personalidad propia que nos encanta. Nos ha asombrado su desarrollo… desde el primer día sonreía y decía cosas de bebé ("bu", “he", “bua"… monísima). Desde que nació podía levantar la cabeza y, cuando se sentó, cuando sólo tenía 5 días, nos dejó boquiabiertos :)

Como Faith claramente estaba consciente y le iba muy bien, le hicieron un TAC para confirmar el diagnóstico. Un neurocirujano y radiólogo revisó las imágenes y estuvo de acuerdo en que, increíblemente Faith sí que tiene anencefalia. No saben como explicar que Faith esté viva y respirando, y mucho menos que además actúe de forma consciente. Hay cosas que los médicos no pueden explicar ;)

Espero que, al compartir nuestra historia, podamos dar cierta luz a esta enfermedad llamada anencefalia, Pero sobre todo espero que a través de la vida de Faith, puedan ver la gracia de Dios. Pueden creerme… hay más esperanza y alegría aguardándoles de lo que podrían imaginar. ¡Lo sé por experiencia! Pueden leer todos los libros y revistas médicas que quieran, pero esto es la vida REAL. Y esto es el amor real. Quiero a mi hija como Dios la ha hecho. Es un regalo y un milagro y siempre lo será.

Myah
(la mamá de Faith)

……………………..

Los mejores 93 días de mi vida…

…los pasé con mi hija. Faith se fue hoy al cielo. Pasamos toda la mañana y parte de la tarde abrazadas en mi cama. Le dije que la quería muchas veces. La tenía en mis brazos cuando murió. Fue alrededor de la 4:40 de la tarde. Acababa de cambiarle el pañal y decidí cogerla y envolverla en una manta. Sonrió muy dulcemente y siguió haciéndolo durante varios segundos… me pareció que estaba muy mona. Esperé a que volviera a respirar, pero no lo hizo. Me miró, abriendo sus preciosos ojos, y me di cuenta de lo que estaba pasando. Le dije que fuera con Jesús. Le dije que la quería y que todo estaba bien, que nos encontraríamos en el cielo. La abracé y lloré sobre ella. Toqué su pecho y ya no había latidos del corazón. Pero seguía estando guapísima. E incluso ahora, sigue estándolo… la tengo en brazos y parece feliz y en paz. Dios es bueno.

29 comentarios

  
E. O.
Eres malvado. Me haces llorar y esas cosas en un tipo recio y varonil como yo, están muy mal vistas. Por los otros machotes como yo.
30/05/09 2:49 PM
  
Enrique
¡Y vió Dios que todo estaba bien!
Jesús dijo también: Mirad ¡lo hago todo nuevo!.
¡Que bueno es Dios!
30/05/09 4:12 PM
  
azahar
La pequeña Fe y la grandísima Fe de su madre. Y ¡qué nombre más bonito! Fe Esperanza.

Mi apoyo a Myah Walker, una mujer que ha entendido perfectamente lo que significa la vida y lo que significa ser madre. Y personas como ella transmiten la Fe y la Esperanza a este mundo.

30/05/09 4:36 PM
  
Luis Fernando
Bendita la madre. Bendita la hija. Bendito sea Dios que nos premia con estos pequeños milagros.
30/05/09 5:53 PM
  
luis
Como si vivir tres meses o setenta años, al final del día y de cara a la Eternidad, no fuera lo mismo.
Lo que cuenta es el Hoy de la Trinidad Feliz, que empieza ahora mismo.
30/05/09 6:03 PM
  
Bruno
E. O.:

He de confesar que yo también he echado unas lagrimillas. Mucha espada de doble filo y luego estoy hecho un llorón.
30/05/09 6:21 PM
  
Bruno
Azahar:

Totalmente de acuerdo. Por esa razón he colocado el post en la categoría "Signos de Esperanza". Este tipo de cosas aumentan nuestra fe y nuestra esperanza.
30/05/09 6:22 PM
  
Bruno
Enrique:

Creo que estas cosas nos tienen que hacer pensar en lo distinto que es ver el mundo a través de los ojos de Dios. Nuestra mirada es egoísta, interesada y corta de vista, pero Dios ve más allá, porque tiene una mirada de verdadera misericordia.
30/05/09 6:30 PM
  
Carmen
Estoy pensando en el calvario que ha pasado una compañera de trabajo. También le dijeron que su niña no viviría más que unas horas. Al final ha decidido abortar. Ahora está de baja y no quiero ni pensar lo que le espera. El ejemplo de esta madre es un estímulo para que otras no se vean forzadas por las autoridades sanitarias. Os aseguro que la han inducido al aborto.

Feliz vigilia de Pentecostés
30/05/09 6:32 PM
  
MER
Gracias Bruno por traer este testimonio tan precioso. Aún tengo los pelos de gallina. Es impresionante lo que hace el amor de Dios y nosotros seguimos tan ciegos...
30/05/09 7:18 PM
  
Crux
¿Podría darse mayor felicidad en una madre con una FE ESPERANZA que ya habita en el cielo...? -Me pregunto qué podría decir la ministra Aido ante un hecho como este... ¡¡ Qué tendrá el Amor...!!

¡QUE EL ESPÍRITU SANTO BAJE E INUNDE A TODOS CUANTOS ESTÁN A FAVOR DEL ABORTO!!

- ¡QUE TENGAMOS UNA ESTUPENDA VIGILIA DE PENTECOSTÉS!
30/05/09 7:20 PM
  
Bruno
Luis:

Es el problema de no leer libros antiguos, como decía C. S. Lewis. La moda actual de no hablar del cielo hace que veamos una vida corta o cortísima como la mayor tragedia imaginable, pero, comparada con la eternidad, cualquier vida es un ayer que pasó.

Estoy terminando una traducción y no me da tiempo a contestarte en nuestra discusión sobre las costumbres litúrgicas. Perdona, espero poder contestarte mañana.

Saludos.
30/05/09 7:51 PM
  
Ana
Que maravilla de madre:Tenía las justificaciones para abortar, engañada y abandonada por un casado, niña muy enferma pero siguió adelante Faith ha sido feliz porque sonreia. y ha hecho feliz a su madre.Una vida corta.Hay tantas vidas cortas y por eso hay que abreviarlas?. ¿Solo cuenta el dinero?¿Es barato el aborto?Esta niña única e irrepetible ha cumplido su misión, entre otras cosas la de enseññar que ninguna vida es superior a otra.
30/05/09 8:15 PM
  
luis
No te disculpes, Bruno, damela por ganada y te ahorras escribir, ;-)
30/05/09 8:22 PM
  
Norberto
El testimonio de quien no va a ganar nada material,perdido en un blog comunitario,acentúa su autenticidad.Pido al Espíritu Santo que le conceda el don de fortaleza cuando se le acaben los recuerdos y alicientes de hoy,entonces necesitará una renovada FE y una ESPERANZA "contra toda esperanza",tal vez encuentre su nueva vida dentro de la Igesia Católica.
Bruno,creo que llegué tarde al blog anterior,dejé un comentario,por si ayuda.
30/05/09 9:43 PM
  
Francisco José Soler Gil
Muchas gracias Bruno.

Este testimonio vale más que muchos silogismos.
30/05/09 10:41 PM
  
Luis López
También se me han llenado los ojos de lágrimas. Este testimonio debería ser la cabezera de todos los periódicos y todas los telediarios del mundo. Pero claro, la fe, la esperanza y la caridad no venden.
31/05/09 10:29 AM
  
CCCP
Impresionante. Me temo que todos los "machitos" hemos echado una lagrimita. Gracias por traerlo. (Circuló hace meses un vídeo sobre un caso similar: "99 días"; y en el pasado Congreso "Católicos y Vida Pública" dio testimonio una madre en situación parecida: bebé inviable, incitada a abortar, se negó a ello; el niño vivió menos de un día tras el parto, la mujer explicaba que se alegraba de no haber cedido: que al menos pasó unas horas con él, y que lo encontrará en el cielo).



31/05/09 10:32 AM
  
Alfonso Gil
Cuando los Gobiernos se hacen portadores de la cultura de la muerte, ¿qué pueden esperar las naciones si no autodestrucción y miseria?
¡Viva la Vida!
31/05/09 11:24 AM
  
museros

Una historia maravillosa.

También recomiendo el vídeo "99 días" al que no lo haya visto. Está disponible en youtube (aunque creo que es en inglés, sin subtítulos).

Y felicito a esta joven madre. ¿De dónde ha salido la idea de que lo que hay que hacer cuando alguien -en este caso, un niños- tiene una enfermedad grave e incurable es matarlo en lugar de cuidarlo hasta que muera? ¿Que morirá pronto? ¿Y qué? Todos moriremos algún día (quién sabe si esta semana -toquemos todos madera, por favor...) ¿nos suicidamos hoy por si acaso morimos mañana? (sí, es una pregunta absurda, pero es la forma de razonar de los promotores de la cultura de la muerte).
31/05/09 4:18 PM
  
Zeira
!Si a la vida!
08/06/09 1:42 AM
  
Yomismo
Y Dios es bueno y misericordioso ¿no?... después de ver estas cosas me pregunto como me pude dejar que me bautizaran, jajajaja.

Lo que le pasó al bebé de esta chica fue por ahora producto del azar, llegará un día en que se explice científicamente que afecta para que no se desarrole correctamente el cerebro de esos pequeñines, se sospecha de la falta de ácido fólico o la presencia de mercurio o de detergentes orgánicos en el entorno de la madre. Yo espero que mis hijos salgan todos bien y no encontrarme con la decisión de seguir y ver a mi hijo nacer para verlo morir o de dejar que descanse en paz antes de nacer... Tiene que ser muy duro ver a tu hijo tenerlo unos días u horas en brazos llorar de la alegría de tenerlo por fin contigo, sentir sus deditos, su sonrisa y verlo morir sin más, creo que no podría vivir con ello me marcaría de por vida, traumatizado... Y por otra parte está abortar, que aunque esa malformación evita que sufra porque no tiene conciencia del dolor ni de nada al no tener la parte del cerebro que rige esas funciones, pero sientes indirectamente ese sufrimiento, sientes esa voz de tu hijo que te llega desde dentro y te pregunta por qué le tocó vivir esto. Sientes morirte por no poder ayudarle, no saber la solución y como única ves terminar cuanto antes ese sufrimiento... Es una decisión dificil, porque esperanza de que se cure y sea todo un mal sueño no la hay, si nace vivirá horas o días, y si lo ves nacer y lo tienes en tus brazos y ves que se te muere tiene que ser mil veces peor que sentirlo que se muere dentro de ti... Estoy en contra de la pastilla del día después o de las chicas que abortan por un desliz que tuvieron con su novio, pero apoyo un aborto como el que se daría en el caso de la anencefalia, porque evitas más sufrimiento del bebé (porque aunque se diga que es incapaz de sufrir nadie está en su piel para saber cuanto sufre) y sufrimiento tuyo, lo recordarás para siempre pero no te perseguirá su carita, el recuerdo del calor de su piel lastimada y la dulzura truncada de su mirada noche y día... "Ojos que no ven, corazón que no siente" siempre se dijo.

Espero que como en tantas otras cosas la medicina avance y logre dar con las causas de esta malformación, porque seguro que la hay. Y estoy de acuerdo con Zeira con lo de "Si a la vida", pero la vida no es simplemente respirar, la vida es poder disfrutarla, es sentir, ver, oler, tocar... Si a la vida cuando te falte una de esas cosas, pero cuando sólo tienes el respirar, eso no es vida... Es estar muerto en vida.

Por cierto, toda mi opinión es bajo el punto de vista de un hombre, sin hijos y aconfesional.
16/01/10 3:01 AM
  
Silvana
Amiga eres una mujer luchadora y fuiste bendecida por el señor por tener a esa niña tan hermosa , Mi beb tenia Hidrops Fetal llego ahasta los 5 meses & entiendo tu dolor de madre , Bendiciones para ti & besos al Cielo Para esa dulzura :)
20/10/10 6:52 AM
  
lourdes
Que gran verdad,DIOS LE DA FUERZA A QUIEN NO TIENE NINGUNA!
02/01/11 1:38 AM
  
Jose
Dios no existe.

Es lo mismo decir que existe Dios o que existe un gato mutante gigante, es ilógio y absurdo.


Si la niña pudo vivir es porqué su anencefalia no sería completa del todo y tenía el tronco y la base del cerebro conservando las funciones vitales.

¿Y si la niña estubo sufriendo todo ese tiempo? ¿A caso a Dios le gusta dañar a la gente?



Poco lógico, poco creíble y poco inteligente.
08/02/11 1:02 PM
  
Bruno
José:

Entonces, cuando tú estés sufriendo, que venga alguien y te liquide para que no sufras, ¿vale? Por supuesto, sin preguntarte siquiera.

Me temo que es tu idea la que es poco lógica y poco creíble.

En cuanto a lo otro que afirmas, yo también puedo afirmar gratuitamente que es lo mismo decir que José existe y que existe un gato mutante gigante. No vale afirmar gratuitamente las cosas, hay que dar argumentos.

Saludos.
08/02/11 2:02 PM
  
vero
que hermosa historia y es real madres como esas , personas como esas hacen que el mundo sea especial, y que inuden el corazon de uno, esa niña a puesto en ti una gran bendicion en tu vida por solo amarla sin importar sus defectos, o apariencia ella es hermosa ante los ojos del corazon y tu lo sabes que hermoso que dios t bendiga, exitos en tu camino besos!
24/05/11 4:31 AM
  
juana
mi fortaleza a Myah, una madre que tuvo la Fe de seguir adelante con su pequeña, gracias al amor de Dios que es misericordia, recibe muchas bendiciones.
26/08/11 7:51 PM
  
leila
Estamos contigo myah, dios te dara tranquilidad, en un futuro tendras muchas bendiciones, recien conoci a otra bb en bagua solo vivio 1 mes y 12 dias se llamaba milagritos y lo fue ahora ya esta junto a fe esperanza....lindos angelitos
30/11/11 5:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.