Oración para pedir el espíritu de alabanza

De entre los dones de Dios, pocos hay que puedan compararse al don de alabanza, que nos da a gustar lo que será el cielo. Nuestros labios van acostumbrándose así a lo que, si Dios quiere, será nuestra tarea para toda la eternidad. Como decía San Juan Crisóstomo, “el que alaba al Señor cada día, lo alabará en el Día eterno”.

A pesar de nuestra debilidad, el espíritu de alabanza nos eleva sobre alas de águila por encima de todas las preocupaciones y los temores terrenales y nos lleva a poner los ojos en Dios, de modo que el corazón se deshaga en bendiciones y acciones de gracias por su inmensa gloria: me brota del corazón un poema bello, recito mis versos a un rey.

Quien no alaba a su Señor es, a lo sumo, un triste cristiano. Es el Espíritu Santo el que pone una y otra vez en nuestra boca palabras de alabanza con el rezo de los salmos: bendice alma mía al Señor y todo mi ser a su santo nombre; bendice alma mía al Señor y no olvides sus beneficios. Pidamos a ese mismo Espíritu Santo que nos dé el don de la alabanza y aleje de nosotros la murmuración y la queja constante. Así, como el Salmista, podremos decir: bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza está siempre en mi boca.

Por si ayuda a alguien, traigo al blog esta oración que he escrito para pedir el espíritu de alabanza.

Oración para pedir el espíritu de alabanza

Dame, Señor, espíritu de alabanza
para que se eleve mi alma
sobre las preocupaciones
de este mundo
y mi corazón rebose
del gozo santo.
Que tu bendición
no se aparte de mi boca
y en toda ocasión te dé gracias
por tu inmensa gloria.
Que mi lengua
proclame sin cesar tus hazañas,
ensalce tus juicios
y se alegre por las victorias,
de tu brazo poderoso.
Que mi familia
te alabe conmigo,
y así mi casa sea santificada
por el sonido de tus alabanzas.
Que todo lo que me ocurra
sea para mí
ocasión de glorificarte
y santificar tu nombre
para que pueda gustar,
ya en esta tierra,
lo que será el cielo,
donde te alaban, felices, los santos,
los ángeles y los arcángeles
por eternidad de eternidades.
Amén.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.