Pensamiento del día: silencio triste

 

Qué fracaso es el silencio

triste y desagradecido

cuando se callan los vivos,

y no rezan por sus muertos.

Pocos signos más claros hay de la falta de esperanza en que ha caído nuestro mundo que el hecho de que la mayoría de los católicos no recen por sus difuntos. Cuando la sal se vuelve sosa y la esperanza cristiana se torna en presunción, el mundo se hace inhumano, triste y sin sentido. El propio cielo, en lugar de ser algo real y concreto como el hogar, se convierte en una abstracción ideológica y un simple consuelo subjetivo en el que no hay que creer literalmente. Si los mismos cristianos no creen ni esperan nada, ¿dónde encontrarán los hombres la esperanza que anhelan con todas sus fuerzas? No es extraño que vaguen sin sentido de un lado para otro, como ovejas sin pastor.

Un cristiano de hace mil años (o quinientos o doscientos) que apareciera por milagro en nuestra época podría haber entendido que muchas cosas secundarias cambian con el tiempo. Sin embargo, al ver que apenas se reza por los muertos habría declarado sin duda que no estaba en tierras cristianas sino de paganos y peor que paganos. Si no rezan por sus difuntos, es que no creen que Nuestro Señor ha resucitado, pensaría. Y no se equivocaría mucho.

Gracias a Dios, no nos hace falta que venga ese cristiano de hace mil años, porque tenemos el testimonio de la liturgia, de los escritos de los santos y del maravilloso arte cristiano que nos recuerdan el deber de rezar por los muertos. No hay verdad más consoladora, concreta y esperanzada que la que nos enseña que el morir no nos separa por completo de nuestros seres queridos en el purgatorio, porque Cristo ha vencido a la muerte. Seguimos unidos a ellos por lazos que no se pueden romper. Podemos rezar por ellos y ellos siguen rezando fielmente por nosotros. Hagámoslo a menudo, enseñemos a nuestros hijos a hacerlo y veremos cómo crecen nuestra caridad, nuestra fe y nuestra esperanza.

Dales, Señor, el descanso eterno.
Y brille para ellos la luz perpetua.

40 comentarios

  
Raquel D. Catequista
¡Bendito sea Dios!
Gracias por traernos hoy esta hermosa reflexión. Los muertos de nuestra familia y conocidos, solamente se nos adelantaron:
Busquemos sólo el Reino del Padre Celestial
Peregrinamos todos hacia la Eternidad.
EL afecto profundo, espiritual y fiel a nuestros muertos, nos da fuerza en el camino de nuestra peregrinación.
02/11/20 3:17 PM
  
África Marteache
Es muy propio del Catolicismo rezar por los muertos porque creemos en el Purgatorio, parece que para los protestantes no tiene mucho sentido. Hoy es el Día de las Almas del Purgatorio, aquellas a quiénes nuestros rezos pueden ayudar por la Comunión de los Santos. Las que nos esperan en la Casa del Padre, las que esperamos volver a ver en la Gloria de Dios, las que se nos anticiparon en la primera muerte. De la segunda muerte líbranos, Señor.
02/11/20 3:23 PM
  
Pampeano
¿Rezar por los muertos? Hagan un sondeo en cualquier misa y se sorprenderían de lo que dicen muchos (no diré mayoría porque no tengo dato cuantitativo) sobre el purgatorio: a) que no existe; b) que todos se salvan, más otras derivaciones peores sobre la inexistencia del infierno o que está vacío o que no es eterna la condena, etc, etc.. ¿Qué dicen muchos sacerdotes en un funeral? No hace falta recordarlo. En estas condiciones de absoluta ignorancia sobre el tema, ¿quién rezará por los muertos?. Tengo un conocido muy activo en su parroquia que dirige catequesis, cursos matrimoniales y otras actividades que afirmó la inexistencia del purgatorio; le llené la casilla de mail de información sobre el tema y obviamente el propio catecismo. No le he vuelto a ver pero nunca contestó.
02/11/20 4:24 PM
  
Scintilla
Y gracias también, Bruno, por traer tan hermosas imágenes. La Anástasis de Chora es sobrecogedora incluso trunca.
02/11/20 4:27 PM
  
Scintilla
De hecho, Bruno y Pampeano, por otro blog amigo, me he enterado hoy que en la Alpujarra hace no mucho el arzobispado abrió expediente a un sacerdote porque en el funeral, el pobre, recomendó a los asistentes a su funeral, que rezaran con él mucho por el alma del difunto dado que, por su pública mala vida, su salvación distaba de estar garantizada.
02/11/20 4:29 PM
  
Bruno
Scintilla:

"La Anástasis de Chora es sobrecogedora incluso trunca"

San Salvador de Chora es una maravilla indescriptible. Leí hace poco que quieren hacerla mezquita de nuevo. Dios no lo permita.

"en la Alpujarra hace no mucho el arzobispado abrió expediente a un sacerdote porque..."

Es paradójico pero se cumple casi siempre que, cuando la autoridad es débil con los malos, se vuelve draconiana contra los buenos. La Theotokos consuele a ese sacerdote con fe del mal trago que le estén haciendo pasar.
02/11/20 5:54 PM
  
Bruno
Pampeano:

"Tengo un conocido muy activo en su parroquia que..."

Desgraciadamente, el mal viene de más alto. A menudo son los propios clérigos los que no creen la doctrina de la Iglesia y eso es lo que enseñan a los fieles, No es extraño que esos fieles, a su vez, lo repitan al dar catequesis, educar a sus hijos o explicar lo que creen a los no católicos.
02/11/20 5:58 PM
  
Bruno
África:

"Hoy es el Día de las Almas del Purgatorio, aquellas a quiénes nuestros rezos pueden ayudar por la Comunión de los Santos"

Por eso he publicado este breve post. A pesar de la natural tristeza, sobrenaturalmente es un día estupendo, en el que se celebra que la familia no se rompe por la muerte, como piensan los paganos, sino que, en Cristo, podemos y debemos seguir ayudándonos mutuamente.

"De la segunda muerte líbranos, Señor"

Amén. A nosotros y a nuestros difuntos.

P.S. He visto ahora tu comentario del último post y he respondido a él. Saludos.
02/11/20 6:00 PM
  
Parmandil
Bruno, creo que he detectado un troll...
02/11/20 9:28 PM
  
Bruno
Parmandil:

Sí, pone muchos mensajes y se los voy borrando. Se ve que el pobre no tiene nada mejor que hacer.
02/11/20 9:38 PM
  
rmartinhe
No hay verdad más consoladora que saber que seguimos unidos a nuestros seres queridos del purgatorio porque Cristo ha vencido a la muerte. Así es. Pero si nosotros necesitamos ese consuelo, ellos, en su estado, necesitan mucho más de nuestra ayuda, del consuelo de Dios que podemos y debemos facilitarles nosotros.
Parece que soy la mujer de los sueños, y si se me permite, ahora me gustaría contar uno que tuve hace dos o tres semanas y que tiene relación con todo esto:
Iba con un hermano que se llama Rafael a ver a mi madre. Mi madre murió este año y en el sueño yo lo sabía. Entramos en una casa de pueblo vieja pero no caída, tenía un patio delante muy abandonado. Al entrar en la casa cuya puerta estaba abierta me dijo mi hermano que también nuestra perrina (muerta) estaba allí. No llegué a verla. Era una vivienda como abandonada y sin terminar, las paredes de adobe y el suelo de tierra, sin luz, ya empezaba a sufrir por ver el lugar en el que "vivía" mi madre. Cruzamos una habitación y otra y como en la tercera, en medio de la habitación oscura y sentada en una silla estaba ella, sola, con la cabeza agachada y como si abrazara algo o se abrazara a sí misma, con total resignación y una tristeza infinita en su rostro... Corrí hacia ella y la abracé con todas mis fuerzas y solo podía decir entre lágrimas ¡mama, mama, mama! Hubiera deseado darla en ese momento todo lo que necesitaba para sacarla de ese estado.
Me desperté enseguida y seguí conmocionada y también llorando al tiempo que empezaba un rosario por su alma. Al día siguiente volví a pedir misas por su eterno descanso.
Sí, seguimos unidos a nuestros seres queridos por lazos que no se pueden romper, podemos y debemos rezar por ellos, eso, sobre todo, es demostrarles nuestro amor cuando se han ido.
"Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetúa. Descansen en paz. Amén."
02/11/20 11:26 PM
  
Makabusa
Es el quicio de nuestra fe: la Resurrección de la carne, y el premio y castigo eterno.
Por los que van al infierno no cabe oración alguna... pero los que van al purgatorio nos necesitan. Es una obra de misericordia.
Pienso en una amiga que, tras dejar la Iglesia Católica, no ha ofrecido ninguna Misa por su padre, que sí lo era... la he ofrecido yo y le he dicho que cuando llegue al Cielo traiga a su hija a "Casa".
Hay muchos que han partido "solos" en esta pandemia y por los que nadie rezará. Ofrezco este sufrimiento que han tenido como purificación de sus pecados.
02/11/20 11:37 PM
  
Bruno
Me han dicho que ya han convertido San Salvador en mezquita. Gracias a Dios, no han destruido los iconos, sino que solo los han tapado con lienzos y, si Dios quiere, algún día volverán a descubrirse.
04/11/20 4:31 AM
  
Anónimo acongojado
D. Bruno, me gustaría consultarle una cosa:

Dice Royo Marín
Se entiende por movimientos carnales la erección o excitación de los órganos sexuales producida por la afluencia de sangre a aquellas partes.

2º. Si son tan sólo indirectamente voluntarios en la causa, serán pecado grave, leve o ninguno, según haya habido o no causas debidamente proporcionadas para permitirlos.




Me gusta imaginarme ciertas historias con seres con dragones antropomorfos. Pensaba cada vez que pienso en esas historias tengo movimientos carnales por alguna extraña raZón. Y siempre ocurre, y no.lo puedo evitar.
No sé si estoy obligado a dejar esas imaginaciones por esos movimientos o si es licito tenerlos e ignorar esos movimientos.
Me aflije no saber que es lo correcto.

Muchas gracias
05/11/20 12:24 PM
  
Anónimo acongojado
Reverendo Masanasa, no tiene ninguna gracia.
Es un asunto serio. Sé que suena ridículo, pero hablo en serio.
05/11/20 4:25 PM
  
Pedro 1
Bruno:
Dices que " El propio cielo, en lugar de ser algo real y concreto como el hogar, se convierte en una abstracción ideológica y un simple consuelo subjetivo en el que no hay que creer literalmente."

Yo me pregunto: ¿Quién convierte el cielo en una abstracción ideológica, en un simple consuelo subjetivo? Me respondo: Los teólogos y los curas que han infectado con ese virus el alma de los fieles. Los curas no contagiados que por cobardía escuchan, leen y callan. Todos los obispos siniestros y abyectos que callaron y siguen callando ante esta pandemia eclesial de mentiravirus .

Un cura de mi diócesis dice a propósito del evangelio de la eucaristía del 2 de noviembre (Juan 14, 1,6):

"A pesar de que el cielo no es un espacio, aún seguimos manteniendo la predicación durante estos días primeros de noviembre en tales términos, y todavía seguimos hablando del aquí y del allí como del espacio propio de la vida y de la otra vida, una vez trans-pasado el acontecimiento de la muerte.
Pero esta manera de hablar es equívoca. ¡Para qué decir del purgatorio!, como ese espacio intermedio, que no está ni aquí ni allí, pero que debe doler mucho, a resultas de la contumacia de ciertos predicadores de periferia, incapaces de hablar con sensatez de algo tan bello como la esperanza cristiana".

Ni cielo ni mucho menos purgatorio, que queda para algunos "predicadores de periferia" contumaces. Tú estás entre los contumaces.

05/11/20 5:39 PM
  
Pedro 1
No hay purgatorio ni cielo. El cielo son las buenas gentes.
05/11/20 5:43 PM
  
Pedro 1
No hay purgatorio ni infierno. Y el cielo es la gente buena, esa gente progresista, que apuesta decididamente por la justicia, la solidaridad, la paz, la compasión, el amor y la plena armonía con la naturaleza.
05/11/20 5:49 PM
  
Pedro 1
Falso, Masasana. El cielo no es un estado mental, ni una empanada mental, ni una alucinación mental.
05/11/20 7:44 PM
  
hornero (Argentina)
" Cuando la sal se vuelve sosa y la esperanza cristiana se torna en presunción, el mundo se hace inhumano, triste y sin sentido." Buena SÍNTESIS de lo que vivimos. Voy a zafar de la dupla Cielo-Infierno, o si se prefiere, Cielo-Purgatorio-Infierno, enfocada TEOLÓGICAMENTE, para afirmar POLÍTICAMENTE, que vivimos el desarrollo de la DUPLA VIDA-MUERTE DE LA HUMANIDAD, o más exacto, VIDA-DESNATURALIZACIÓN-DEGRADACIÓN-EXTINCIÓN-MUERTE. Es una consideración adecuada a la reciente celebración de los Fieles Difuntos.
Estamos ante la posibilidad de que un ASESINO DE NIÑOS NO NACIDOS, Joe Biden, asuma la Presidencia de E.U., sumando a su prontuario (antecedentes penales) la de promotor de la HOMOSEXUALIDAD, en complicidad con Soros y Compañía. Ante esta eventualidad, debemos afirmar que el Presidente TRUMP está OBLIGADO a NO ENTREGAR EL GOBIERNO A TAL PERSONA, por constituir un acto INCONSTITUCIONAL, INMORAL, IRRACIONAL Y DE TRAICIÓN A LA PATRIA, el admitir como GOBERNANTE a quien propicia el asesinato de niños NORTEAMERICANOS y la DEPRAVACIÓN de ese pueblo.
Oro fervientemente a nuestra Madre y al Señor de la Misericordia INSPIREN a Trump sobre la mejor decisión a tomar ante una eventualidad tan grave.
06/11/20 3:47 PM
  
hornero (Argentina)
Debemos entender que no sólo E.U. enfrenta esta amenaza de LESA HUMANIDAD, sino también, EL MUNDO EN SU TOTALIDAD DE NACIONES. Por lo cual, quienes no estemos al servicio del NOM, o GOBIERNO DEL ANTICRISTO, debemos RESISTIR Y COMBATIR por los MEDIOS que Dios ponga a nuestro alcance. Es una GUERRA UNIVERSAL que debemos librar ante los intentos universales del demonio de apoderarse del REINO DE CRISTO. La Virgen nos proveerá de la sabiduría, santidad y poder necesarios. No nos desaliente el APARENTE PREDOMINIO DEL MAL, porque esto pertenece al NECESARIO proceso de DERROTA DEL MISTERIO DE INIQUIDAD. Nos lo advierte la Virgen y el APOCALIPSIS.


06/11/20 5:20 PM
  
hornero (Argentina)
Reverendo Masansa: usted lee mal y entiende peor.: me he limitado a orar que Dios ilumine a Trump a fin de que no entregue el gobierno de E.U. a Biden, sino a quien Dios provea.
06/11/20 10:18 PM
  
hornero (Argentina)
En mi comentario afirmo que hoy se plantea una lucha nueva en el mundo: POR LA VIDA o CONTRA LA VIDA. El demonio "homicida desde el principio", quiere destruir la humanidad (NOM). Quienes defendemos la vida, estamos en el bando de Dios, aún los no católicos de BUENA VOLUNTAD. El enfrentamiento que denunciaba S.J,P, II, de la cultura de la vida contra la cultura de la muerte, ha alcanzado la magnitud de "guerra política", que irá en aumento en la medida que los bandos se constituyan.
06/11/20 10:27 PM
  
hornero (Argentina)
Reverendo Masanasa: lamento agitar su ánimo con mis afirmaciones. Voy a procurar expresar de forma diferente lo que he dicho en mis comentarios. No pretendo que Trump se erija en dictador, digo simplemente que es su deber impedir que un delincuente asesino de niños no nacidos asuma el poder en E.U.; no es un deber exclusivo de Trump defender a su nación, pero, es hoy la máxima autoridad para hacerlo; de no hacerlo él, la situación podría derivar en una guerra civil, como se teme. Y una guerra civil en E.U. comprometería la paz internacional. Por esto, no se trata de dictadura vs. democracia, sino de SENTIDO COMÚN, de RESPONSABILIDAD. En cuanto a la conspiración mundial de los promotores del NOM es de dominio público, proclamada por estos diariamente, con explícitos planes de destrucción de la humanidad, sea en medida limitada (procedimiento que nadie puede garantizar), sea de modo total.
07/11/20 12:53 PM
  
hornero (Argentina)
Lo dejo en su democracia.
07/11/20 1:51 PM
  
África Marteache
Reverendo: La Democracia es lo que es y no hay ninguna razón para que, en democracia, no gane Trump. No es el gobierno del mejor ( meritocracia) como pretendía Platón, sino el de la mayoría (democracia). Ya ganó hace cuatro años y la Democracia no se inmutó, tampoco se inmutara ahora porque gane Biden.
07/11/20 3:47 PM
  
hornero (Argentina)
Reverendo Masanasa: no me preocupa defender la acepción del término DEMOCRACIA porque ha caído en el salvajismo del lenguaje. Si para usted es compatible con el asesinato de los niños no nacidos y con la homosexualidad, honre y alabe tal salvajismo.
07/11/20 11:14 PM
  
Bruno
Todos:

No conviene dejarse engañar por el troll de siempre. Aunque cambie de nombre, su desprecio por la verdad, por la fe católica y por la decencia más elemental le delatan inevitablemente.
08/11/20 12:29 AM
  
Bruno
Anónimo:

Ese tipo de consulta es mejor que se la plantee a un sacerdote. No es un tema adecuado para un blog público.
08/11/20 12:59 AM
  
hornero (Argentina)
"Pensamiento del día: silencio triste". Al Día de los Fieles Difuntos, SUCEDE el día de las elecciones en E.U. A la tristeza, sucede un nuevo despertar a la realidad mundial. Las cuestiones que la agitan no son las clásicas razones POLÍTICAS de competencias territoriales, económicas o ideológicas, sino una razón que comprende a todas: la DEFENSA DEL HOMBRE INDIVIDUO y de la HUMANIDAD, frente al ODIO DESTRUCTOR. del GENERO ANIMAL contra la DIFERENCIA ESPECÍFICA HUMANA (J. Maritain, “Los grados del Saber – Grandeza y miseria de la Metafísica”) Tal cuestión escapa de los límites de la DEMOCRACIA como instrumento de gobierno; MÁS AÚN, sobrepasa a la noción de GOBIERNO como forma de administrar una comunidad civilizada. Porque, la SUBVERSIÓN FUNDAMENTAL y TOTAL que pretende SER IMPUESTA por el NOM, no es de NATURALEZA POLÍTICA, o sea, circunscripta al ámbito de la CIVILIZACIÓN, sino de naturaleza ANTROPOLÓGICA. Es una CUESTIÓN que supera los instrumentos de la política, porque no enfrentamos al ANIMAL POLÍTICO (Aristóteles) sino al MONSTRUO que emerge del sustrato del HOMBRE DESNATURALIZADO, que ha perdido su condición de SER RACIONAL-MORAL-POLÍTICO. No tratamos con SEMEJANTES, tratamos con ADEFESIOS que traen el PUÑAL ensangrentado por CRÍMENES ABOMINABLES. Contra la irrupción de estos DEGRADADOS no cabe apelar a la DEMOCRACIA CIVILIZADA, se los DETIENE CON MEDIOS ADECUADOS.

08/11/20 4:23 PM
  
hornero (Argentina)
El mundo vive el TÉRMINO de la DEMOCRACIA; continuar hablando de esta palabra es anacrónico e irreal. Esta elección, ÚLTIMO EPISODIO DE LA DEMOCRACIA, ha puesto de manifiesto que este nombre inofensivo ENCUBRE una siniestra CONJURA, no de carácter POLÍTICO, sino de HORDA, en la que la PERSONA HUMANA ha sido DESNATURALIZADA, tras el largo proceso del racionalismo irracional-materialista-ateo-apóstata. La HORDA apela por razones de estrategia, al lenguaje y reglas del viejo mundo civilizado cristiano-occidental, pero blande el PUÑAL ENSANGRENTADO con el que se propone derribar y arrasar nuestra civilización cristiana, esto es, EL REINO DE DIOS ENTRE NOSOTROS. Tales los términos en que está planteada la CUESTIÓN, tal el NOM que BIDEN quiere establecer sobre E.U. y el mundo; tal la firme OPOSICIÓN que presenta TRUMP a este intento demoníaco. Ante esta CONJURA de Biden, Soros y Cía., los CRISTIANOS defenderemos nuestros DERECHOS a vivir bajo la SOBERANÍA DE CRISTO, a rechazar a los USURPADORES, para lo cual contamos con el AUXILIO OMNIPOTENTE de la Virgen, la Señora Vestida de Sol, que CONDUCE la batalla final y decisiva contra el ANTICRISTO y SUS SECUACES. Nuestras armas, ya las enumeró San Pablo (Ef 6, 10-18), son INVENCIBLES en el combate contra el enemigo, son el ACERO DE LA GLORIA DE DIOS, LO irradia la AURORA de María sobre la Iglesia, la humanidad y el universo.
08/11/20 4:41 PM
  
hornero (Argentina)
En verdad, los niños asesinados en el seno materno son INOCENTES, por lo tanto, al morir van al cielo, sin deber pasar por el purgatorio. La Iglesia conmemora en el Día de los Santos Inocentes la matanza de los niños menores de dos años ordenada por Herodes para asegurarse de matar al Niño Jesús. Así, resulta un misterio en los planes de Dios, que permita se lleve a cabo este crimen abominable del aborto. Lo cierto, es que si el demonio busca con ello acabar con la humanidad, o bien, satisfacer su odio de "homicida desde el principio" (Jn 8, 44), el efecto de su infamia es llevar MILLONES DE NUEVOS SANTOS AL CIELO, que se suman a las milicias angélicas y de bienaventurados para AYUDARNOS y para combatir contra las fuerzas del ANTICRISTO. Al diablo le sale el tiro por la culata.



09/11/20 4:01 PM
  
WALDEMIR GARCIA
Hoy en día está claro que en la práctica la democracia es la dictadura de los ignorantes... que abundan por doquier, sólo ver lo que escribe uno de tantos como Infocach... (ni repetir el nombre vale la pena).
Cómo evangelizar a éstos?
09/11/20 11:00 PM
  
Pedro 1
Rezar por los difuntos es una obra piadosa, pero todos los difuntos quizás no son miembros de la comunión de los santos porque algunos de ellos pueden haber muerto en pecado mortal.

Como dice el padre Iraburu, “el cristiano es santo porque ha nacido de Dios, que es Santo. Y el Padre, por la generación bautismal, comunica al hijo su propia vida, que es santa.” También afirma que “el pecado es la forma principal de despreciar la santidad. Implica menospreciar la propia condición de cristiano. El cristiano que peca una y otra vez, que se autoriza a sí mismo a vivir en una situación de grave pecado, ¿en qué tiene la bienaventuranza de vivir en gracia de Dios?…

Luego es santo aquel cristiano en cuanto que ha recibido la gracia santificante del bautismo y cuando hablamos de comunión de los santos decimos que los santos interceden ante Dios por nosotros y que los que están en el purgatorio interceden por nosotros, o que los miembros de la iglesia militante interceden por los de la iglesia purgante.
Cristo se encarnó para ser nuestro modelo de santidad y nadie va al Padre sino por él, guardando la Ley nueva y haciendo la ofrenda de nuestra vida.

Según esto, yo considero que es santo quien ha nacido de nuevo por el bautismo, conserva la fe, la esperanza y la caridad, y no lo es quien peca gravemente y no se arrepiente con el sacramento de la confesión. Tampoco lo es quien no conoce a Jesús.
10/11/20 1:24 PM
  
hornero (Argentina)
La Iglesia, al igual que el mundo, padece el vacío de la CONFUSIÓN; arrojados a la TRISTEZA, lo intentan disimular con algarabías. Así, la Liturgia, ha alterado el rito con gestos arbitrarios; ha vaciado las homilías, de su sacro contenido, reduciendo éste a un zigzag de discurso mecánico, en cumplimiento de la rúbrica. Se ha extinguido el fuego y la luz del MISTERIO que alimentan las virtudes teologales de FE, ESPERANZA Y CARIDAD. Una IGLESIA EXÁNIME, permanece deambulante, cabizbaja, vergonzante y cobarde; INCAPACITADA o MINUSVÁLIDA para llevar adelante la MISIÓN TRASCENDENTE que Cristo le ha confiado. La MUNDANIZACIÓN le ha arrebatado su RAZÓN DE SER: DEPOSITARIA, CUSTODIA Y PORTADORA DE LA VERDAD. Porque lo que ofrece, no difiere en sustancia de las propuestas del mundo: una ONG revestida del ornato de religión; una parlanchina que sobrevive en CASA AJENA, usufructuando los atuendos del DUEÑO. En efecto, han renunciado al MISTERIO DE CRISTO, y lo han sustituido por productos del cambalache de las naderías tenebrosas (Ef 4, 18). Por eso, para que la IGLESIA y el MUNDO vuelvan a sus quicios, que no son otros que los que les ofrece el REINO DE DIOS, es necesario REINSERTAR EL MISTERIO EN LA CONCIENCIA CRISTIANA. Lo cual supone una concepción TOTAL de la REALIDAD, que podremos denominar COSMOLOGÍA TEOLÓGICO-TRINITARIA. Cristo, Verbo del Padre, por Quien TODO ha sido CREADO, REDIMIDO, ASUMIDO y RE-CREÓ, ha SOBREELEVADO la CREACIÓN a la condición de REINO TRINITARIO DE DIOS: “Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido…Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén que descendía del cielo del lado de Dios…He aquí el Tabernáculo de Dios entre los hombres...He aquí que HAGO TODO NUEVO” (Apoc 21, 1-5). Porque el mundo del “hombre viejo del pecado” es esencialmente CONTINGENTE, esto es, FINITO; medio de subsistencia PERECEDERO, NO CAPACITADO para sostener INDEFINIDAMENTE a la humanidad en su camino hacia lo ETERNO, que recorre según los TIEMPOS DE DIOS. . Una DICOTOMÍA ONTOLÓGICA vuelve precaria y transitoria la relación entre el orden de las cosas materiales y el orden de la realidad espiritual del hombre, TRASCENDENTE y ETERNO. Así, el hombre enfrenta la DISYUNTIVA entre el mundo material LIMITADO y su propia condición de INFINITUD. Debemos abandonar la condición de niños entretenidos en armar nuestro castillo y sus poblados, en un juego de palitos, ruedas y colores, porque LAS PIEZAS SE HAN AGOTADO. No podemos demorar nuestra decisión de salir al encuentro del MUNDO NUEVO QUE VIENE, traído por la AURORA de María. Cristo SE MANIFIESTA DE MODO CRECIENTE (Col 3, 4). Un nuevo ESTADIO de la HISTORIA DE LA SALVACIÓN requiere de nosotros una COMPRENSIÓN Y CONCIENCIA de nuestra PROPIA REALIDAD HUMANA y de la del COSMOS. A esto apunta una COSMOLOGÍA TEOLÓGICO-TRINITARIA.




10/11/20 2:12 PM
  
WALDEMIR GARCIA
Infocagona, perdón Infocach (no vale la pena decirlo completo)... le reconozco su enorme habilidad para escribir estulticias, merece un premio por ello, todo un campeón!ç
Para nada esto que escribe es desternillante, si fuera así fuera algo inteligente, es en realidad un completa imbecilidad. Trate de escribir algo que valga la pena, o bien, al menos tratar de investigar lo que evidentemente desconoce de manera abrumadora.
11/11/20 3:15 AM
  
hornero (Argentina)
Fuera de bromas. Debemos ser Apóstoles de María, de su Aurora, de la Luz de Cristo que SE MANIFIESTA. Debemos PROCLAMARLO en la Iglesia y ante el mundo. Vivimos los tiempos de "Cruzar el umbral de la Esperanza" (S.J.P. II); PARTO en el que María DA A LUZ UN MUNDO NUEVO, gestado por el ESPÍRITU SANTO en SU CORAZÓN INMACULADO. Con DOLORES, pero con GOZO por la NUEVA CREATURA QUE ESTÁ NACIENDO (Jn 16, 21); NUEVO PARAÍSO TERRENAL en el que es “restaurada la armonía primitiva” (Pío XII); TIEMPO NUEVO en el que debemos anunciar la ALEGRÍA DE LA CREACIÓN, su magnificencia; MOMENTO SOLEMNE cuyas voces potentes imponen el cese al trajín y ruidos profanos; SACRALIDAD y SILENCIO de la PALABRA INEFABLE que penetra lo íntimo de las cosas con potencia mayor que el sol, para TRANSFIGURARLAS según la IMAGEN DEL REINO. La condición precaria del mundo del “hombre viejo”, es aún la ley que nos rige; es MÉRITO aceptar la “tierra de espinas y abrojos, que debemos trabajar con sudor y lágrimas” (Gén 3, 18-19), haciendo nacer de ella un mundo conforme al REINO. La INTELIGENCIA y la VOLUNTAD son iluminadas de modo creciente por la Aurora de María, de modo que nos permiten OFRECER AL PADRE, por CRISTO, en una verdadera LITURGIA, nuestros esfuerzos, dolores, alegrías, decisiones y esperanzas, como RUDIMENTOS del NUEVO PARAÍSO TERRENAL que está naciendo, OCULTO, pero, REAL.



11/11/20 2:16 PM
  
jose cabrera
En mi opinion, se reza menos o casi nada por los difuntos por dos razones:

La primera es que en el novus ordo se cree generalmente en la salvacion universal. Juan Pablo 2 enseñó oficialmente que JesuCristo se ha unido "definitivamente" , "a todos" en la encarnacion. Por tanto predica que todos somos irrevocablemente unidos al Cristo y si Cristo está en el cielo, huelgan mas oraciones. Personas como Von Balthasar que se aferran a la heretica "esperanza de que todos sean salvos", fue por tanto hecho cardenal por JP2.
Tambien el novus ordov promedio cree generalmente que para ser salvos no es necesaria la fe catolica explicita (Trinidad y Encarnacion). Creen por tanto que creer en Cristo no es necesario y por tanto puede ser salvo un miembro de cualquier religion. Por tanto las exequias y oraciones de un catolico valen lo que las de un musulman. Por esto JP2 besa el Corán y pide que Juan Bautista proteja el islam.... porque cree que sirve para salvarse.
Si el islam sirve para salvarse , las oraciones catolicas no serían demasiado eficaces ya que no son en especial distintas de la fe de un musulman, un budista, o un ateo.
Francisco cree que el ateo puede ser salvo por cierto. Por tanto si el ateo puede ser salvo , para que rezar.

El novus ordo tampoco cree que sean necesarios realmente los sacramentos para ser salvos, ni si quiera el bautismo... por tanto si sus sacramentos no son necesarios, pues mejor ahorrarselos y por tanto mejor ahorrar la misa. Y si la misa por un difunto no va a hacer falta, pues las oraciones que son oracioncillas mas chicas, pues ya no deben valer para nada ...

En realidad se cae de su peso

Pero el catolico realmente si cree que las oraciones por los difuntos son eficaces... Solo para los que mueren siendo catolicos y en estado de gracia:

Papa Gregorio II: "tu preguntas por la legitimidad de hacer ofrendas por los muertos. La enseñanza de la Iglesia es esta: que todo hombre debe hacer ofrecimientos por aquellos que murieron como verdaderos Cristianos (catolicos)... pero no se le permite hacerlos si murieron en estado de pecado incluso si fueren cristianos"

Por tanto la Iglesia enseña que solo se ha de rezar por los catolicos de los que podemos suponer que murieron en gracia.
No por ateos, no por judios, no por paganos... eso deja pocos por quienes rezar ciertamente....

Por tanto las oraciones por no catolicos o por gente que ha vivido de espaldas a la fe o en pecado mortal, no hacen falta y de hecho ponen en peligro la fe del catolico porque con ellas estaría dando a entender a Dios que no cree lo que la iglesia enseña o que incluso un no catolico puede ser salvo:

Papa San Gregorio el grande. Moral en Job: " los santos rezan por sus enemigos cuando aun están vivos y pueden convertirse (...) pero no se prestan a que el merito de sus oraciones sea apartado en la presencia del Justo Juez, en favor de aquellos de los que ellos saben que han sido consignados para el castigo eterno"

Por tanto los justos no rezarán tras la muerte salvo por los que ellos saben que podrían haberse salvado, ya que la actitud de rezar por cualquier muerto da a entender que cree en la salvacion universal y esas oraciones muestran falta de fe en los principios catolicos dogmaticos de la salvacion. (ser catolico y estar en gracia)

Paradojicamente hoy casi nadie profesa la verdadera fe ni vive en gracia por tanto en realidad las oraciones funebres serían inutiles para casi todos porque casi todos están yendo al infierno , por causa de que realmente no son catolicos sino que profesan la fe masonica que las masas han adoptado gracias a "san" Pablo VI y "san" JP(corankiss)2 , que es la fe que lleva a las masas a aceptar a Francis sin pestañear aunque instale a la pacha mama y presida sobre un corro de arrodillados frente a ella ....ya aceptaron que si un adorador de pachamama puede ser salvo, puede serlo cualquiera, y si puede serlo cualquiera, las oraciones son inutiles....

Roma es pagana hace decadas y es tan logico que no rece por sus muertos como inutil que lo hiciera.
16/11/20 2:15 PM
  
WALDEMIR GARCIA
Jose Cabrera... me ha causado cierta hilaridad eso de JP corankiss, pero fue una triste realidad, nada para reírse.

Por otra parte, indicas al inicio que darás 2 razones y está clara la primera sobre el novus ordo y sus consecuencias. No veo la segunda, salvo aclaración de tu parte.
16/11/20 4:54 PM
  
Jose Daniel Cabrera Peña
Hola Waldemir Garcia.
Si... las 2 razones eran:
1-Falta de fe en que la creencia explicita en la fe catolica es necesaria para la salvacion
2-Falta de creencia en que los sacramentos son necesarios para la salvacion.

La primera porque el novus ordo predica que un judio o musulman pueden ser salvos en sus religiones sin convertirse al catolicismo. Esta es la razon por la que JP"corankiss"2 convoca a los sacerdotes fe cualquier religion para hacer un aquelarre conjunto, no para predicarles el evangelio, y al contrario su iglesia predica que el proselitismo no es licito ni siquiera entre cismaticos, luteranos o judíos. Si creyesen que la fe de Cristo es necesaria, no les dirían "seguid en santidad" a los judios, los cuales hasta el dia de hoy aun siguen negando a Cristo.

La segunda porque a traves de la creencia en el bautismo de deseo en sus diversas formas, dado que este no es un sacramento, creen por tanto en la salvacion sin ningun sacramento.

Puestas las dos juntas, creen que para ser salvo no hace falta ni la fe de la iglesia explicita (creer en Cristo y la Trinidad), ni tampoco los sacramentos.
Por tanto un difunto que muere sin sacramentos y sin ser cristiano, para el Novus Ordo podría haberse salvado sin ayuda de nada que la Iglesia ofrezca como necesario para la salvacion. Por tanto para qué rezar si tanto la fe como los sagrados sacramentos son innecesarios? Esto naturalmente lleva a la frialdad e inmediatamente a la apostasia porque si se puede ser "santo" JP2 besando el corán...

Los martires se habrían dejado desollar con tal de evitar besar el libro que niega la divinidad de Cristo pero en la gran Ramera postvaticana es signo de santidad ecumenica ya que el concilio declaró que Alá es el mismo dios que la Trinidad.

O sea que la Trinidad que los musulmanes rechazan y contra la que blasfeman, es el dios que ellos adoran. Eso creen.
Pachamama es lo que merecen por no distinguir a los adoradores del Dios verdadero de aquellos que le insultan, niegan y persiguen.
09/12/20 4:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.