Pensamiento del día: fin de semana

 

No llames fin de semana

al gran sábado mariano,

fiesta de la Toda Santa

de la salve y el rosario,

 

ni al primer y santo día

en que todo comenzó

y Cristo resucitó

para colmar tu alegría.

13 comentarios

  
Bruno
Para los duros de entendederas: la palabra es sólo una señal de algo más importante y profundo.
01/08/20 2:40 PM
  
Parmandil
¡Qué bonito! El fin de semana debería ser el sábado, siendo el primer día el domingo. El sábado se dan gracias a Dios y a Su Madre por la semana que acaba.
01/08/20 6:06 PM
  
Scintilla
Inmejorable día para este recuerdo, primer sábado de mes que dedicamos al Inmaculado Corazón, que bendito sea. Que coincide además con la memoria de san Alfonso María de Ligorio, doctor mariano donde los haya.
01/08/20 7:44 PM
  
Makabusa
Hasta que llegue el DOMINGO sin ocaso en el que la humanidad entrará en tu descanso.
01/08/20 11:52 PM
  
Bruno
Makabusa:

Y digo yo, ¿no se podría actualizar un poco eso? Algo como ...el fin de semana sin lunes ni final, en que la humanidad jugará al golf o verá el fútbol eternamente y además no ya tendrá que ir a misa para sentirse bien.
02/08/20 1:55 AM
  
Bruno
Scintilla:

Lo más triste es que los cristianos se han olvidado de todas esas cosas maravillosas que ya teníamos, para desear anhelantes, como todo el mundo, un fin de semana que empieza el viernes y que consiste, básicamente, en poco más que evadirnos durante un par de días del odiado trabajo.

¿Cómo van a creer en el cielo, si ya no tienen ese signo del cielo que son los sábados con nuestra Señora y el glorioso Día del Señor?

02/08/20 1:58 AM
  
Makabusa
¡Ay Bruno! Espero que no... aunque no me sorprendería... tristemente.
02/08/20 10:29 PM
  
Luis E
Bruno,
En tus últimos post te percibo un poco críptico...Sospecho que viene pronto el desenlace de este último ¿o me equivoco?
02/08/20 11:31 PM
  
Centurión Cornelio
Los portugueses llaman al lunes "segunda feira".
03/08/20 9:47 PM
  
Bruno
Luis E.:

"En tus últimos post te percibo un poco críptico...Sospecho que viene pronto el desenlace de este último ¿o me equivoco?"

Je, je. No hay nada oculto. Solo son breves epigramas. Al ser muy breves, no pretenden explicar un tema, sino solo sugerir algo sobre lo cual quizá le apetezca reflexionar al lector. Nada más. De ahí el título de esta sección: pensamiento del día.
04/08/20 4:24 AM
  
Català
En Catalunya le llamamos "cap de setmana", que creo que atina más respecto al domingo como día primero.
06/08/20 1:22 AM
  
WALDEMIR GARCIA
Magnífico poema para reflexionar... sencillo y profundo al mismo tiempo, lleno de verdad.
Me ha venido también la idea de otros fines: "de los tiempos", "del mundo".
Saludos y bendiciones.
08/08/20 2:58 AM
  
Bruno
Català:

Mejor, sin duda, pero persiste la pregunta: ¿por qué dejar de hablar de domingo y sábado? A fin de cuentas, domingo y sábado es igual de largo que fin de semana o cap de setmana. ¿De dónde viene la alergia al Día del Señor?
09/08/20 12:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.