Derribados, pero no aniquilados

Como ya saben los lectores, InfoCatólica ha estado un par de días sin actividad, debido a las consecuencias de un ataque informático, que ha intentado destruir toda la información que teníamos archivada. Por una de esas extrañas asociaciones que realiza a veces la mente, los sucesos de los dos últimos días en InfoCatólica me han recordado a un cementerio letón.

Los cementerios en los países bálticos son muy diferentes de los que tenemos aquí en España. En vez de estar construidos en recintos cerrados, forman parte del bosque, de manera que las tumbas y las cruces se encuentran entre los árboles. Además, al ser países con población dividida entre católicos, ortodoxos, protestantes y, después del comunismo, ateos, las tumbas son muy diferentes entre sí. Unas llevan la cruz o el crucifijo habituales de nuestros cementerios católicos y otras muestran la cruz ortodoxa con el pie torcido, mientras que las de protestantes y ateos, generalmente más tristes, sólo ponen el nombre del fallecido y las fechas de su nacimiento y muerte.

Los problemas de estos días, con InfoCatólica indefensa ante un ataque externo, me han recordado a un cementerio letón muy particular, que pude ver en Riga. Era uno de estos cementerios boscosos, en las afueras de la ciudad, con una preciosa iglesita ortodoxa en el centro. En algún momento, una serie de vándalos, no se si con motivación comunista o simplemente destructiva, habían recorrido el cementerio rompiendo todas las cruces. Una por una, las habían habían ido derribando, sistemáticamente, supongo que con algún tipo de martillos o herramientas, porque algunas de aquellas cruces de piedra eran muy grandes y pesadas.

Después del vandalismo destructor, la mayoría de las cruces no habían sido reparadas, supongo que por ser antiguas y carecer ya de familiares vivos que se ocuparan de ellas. Sin embargo, la buena gente se había molestado en volver a poner en pie las cruces rotas, apoyándolas en algo para que se mantuviesen más o menos erguidas. Era impresionante ver cruces y más cruces, todas rotas pero muchas de ellas colocadas otra vez en su lugar.

Aquellas cruces rotas y puestas de nuevo en pie me parecieron un signo precioso de lo que es la Iglesia. Los cristianos, más que con la fortaleza de alguien que no puede ser derribado, nos identificamos con la debilidad de quien cuenta con un apoyo siempre firme que le ayuda a levantarse cuando cae. Los cristianos no esperamos, o al menos no deberíamos esperar, una vida en la que nuestra fe nos mantenga al abrigo de dificultades y sufrimientos, ni tampoco un mundo en el que la Iglesia triunfe siempre en todo lo que se proponga. No es eso lo que nos prometió el Señor.

La victoria en la que podemos confiar es la del propio Cristo, que dijo: “Yo he vencido al mundo”. Él ya ha resucitado, victorioso de la muerte y del pecado. Ésa es nuestra victoria, incluso en nuestras derrotas, sufrimientos y problemas particulares. Si InfoCatólica prospera y consigue millones de lectores: para gloria de Dios. Si InfoCatólica es atacada y se destruye su soporte informático: para gloria de Dios. Si algunos nos odian, que Dios les perdone y les bendiga, para gloria de Dios.

Como dice San Pablo: “Atribulados en todo, mas no aplastados; perplejos, mas no desesperados; perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados”. ¡Y esto lo decía el Bienaventurado Pablo, Apóstol de los Gentiles, que había visto al Señor Resucitado con sus propios ojos y había hecho milagros! Si él era consciente de que no podemos aspirar a mucho más que a levantarnos con ayuda de Dios cuando nos derriben, aún más tendremos que convencernos de ello todos nosotros.

Y todo esto, ¿para qué sirve? ¿Es que los cristianos somos masoquistas? ¿Es que Dios es un sádico que se complace en que suframos? No, el mismo San Pablo lo explica: “Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo”. En nuestra debilidad, se muestra la fuerza de Dios. La esperanza firme, la alegría en los problemas y el amor a los enemigos son signo de la vida resucitada que Dios nos regala a manos llenas. En ese sentido y aunque ya se estén tomando medidas para evitar ataques como el sucedido el otro día, me ha alegrado ver la debilidad de InfoCatólica, para recordar que no es más que una vasija de barro, en la que se habla de un tesoro. Ojalá InfoCatólica, si no sirve para nada más, pueda mostrar, con la debilidad y la fe de sus colaboradores, que Cristo ha resucitado y está presente entre nosotros.

89 comentarios

  
Maricruz
Bruno, creo que esta sencillez, naturalidad y frescura con que te refieres y refieres siempre los acontecimientos de la vida a las verdades de fe te las ha dado en gran parte tu formación neo-catecumenal, lo deduzco porque es muy semejante a la que observo en los miembros del Camino que tengo de vecinos -por montones- en mi comunidad.

Cuánto te lo agradezco, vieras que si.

Y que sea... ¡A Dios toda la Gloria!
05/10/09 4:40 PM
  
José María Iraburu
Totalmente de acuerdo. Si nuestras voluntades infocatólicas se conforman totalmente con la voluntad de Dios providente, entonces somos omnipotentes, porque la Voluntad divina es omnipotente. Y el pobre Satanás con todos sus ejércitos se estrella malamente contra los que militamos bajo las banderas de Cristo Rey.
"Todas las cosas colaboran al bien de los que aman a Dios" (Rom 8,28).
05/10/09 4:45 PM
  
Ana Becerril
Las pruebas fortalecen.
05/10/09 4:51 PM
  
Yolanda

¡¡¡Bienhallados!!!
05/10/09 4:57 PM
  
Norberto
¡Bendito sea Dios!,copio el mensaje que envié esta mañana a JJ, a las 7.33 h.

Seguimos orando y estando con vosotros, me voy a misa de 8h.,y pediré de nuevo.Por cierto hoy es día de Témporas de Acción de Gracias,ayer S. Francisco ¿coincidencias?,casi daría para un post.Un abrazo.Norberto.

¡Enhorabuena!
05/10/09 5:00 PM
  
Tineo
Buenos reflejos tienes, Bruno. Se ve que estás en plena forma tras el ataque. Bienhallados.
05/10/09 5:00 PM
  
Bruno
Maricruz:

Yo creo que la mirada de fe no es sólo la que acepta el credo y la enseñanza de la Iglesia, sino también la que sabe ver a Dios en todo lo que sucede y en todo lo que tiene a su alrededor. Si esto no sucede, nuestra fe está coja.

Deo omnis gloria.
05/10/09 5:02 PM
  
Bruno
Yolanda:

Bienvenida.

Preciosa palabra, "bienhallados". Me encanta.
05/10/09 5:02 PM
  
Bruno
Tineo:

No sabes lo que he descansado: todo un día sin posts ni discusiones.

Me gusta discutir, pero también viene bien descansar un poco.
05/10/09 5:05 PM
  
Bruno
Norberto:

Muchas gracias por las oraciones. En efecto, hoy es un buen día para dar gracias a Dios por lo bueno que es siempre con nosotros (y esta vez en particular).

Benedicamus Domino.
05/10/09 5:19 PM
  
Bruno
Fredense:

Muchas gracias también por tu frase de ánimo en el otro post. ¡Has sido el más rápido!
05/10/09 5:27 PM
  
Bruno
P. Iraburu:

Parece la meditación de las dos banderas. Me gusta.
05/10/09 5:29 PM
  
Yolanda
¿Bienhallados? Sí, hermosa palabra.... la inventé yo.... Bueno, no, lo admito. Ya estaba inventada.

Enhorabuena.
05/10/09 5:36 PM
  
Bruno
Yolanda:

Enhorabuena también me encanta, mucho más que felicidades. Casi no las usa nadie. Quizá porque tienen haches intercaladas.
05/10/09 5:43 PM
  
Bruno
Por cierto, sentimos los problemas que, como es lógico, se van a ir produciendo a lo largo del día de hoy, hasta que las cosas estén arregladas del todo.
05/10/09 5:46 PM
  
luis
Podrán derribar y borrar estos registros, pero el Libro de la Vida tiene el disco duro en el Cielo, donde todo, todo lo que debe permanecer permanecerá.

Algunas líneas de Infocatólica, cómo no.
05/10/09 5:53 PM
  
Yolanda
Bruno:

hoy en día las haches son un problema y las intercaladas, doble problema

pero generalmente, queines padecen los tales problemas tieneden a ignorarlos y usan igualmente las palabrasq ue las llevan.. sin ella, y se quedan muy tranquilos.
05/10/09 6:22 PM
  
E. O.
Yolanda, te exorto a que lo demuestres feacientemente, proibido hablar sin pruebas porque no se podrá desacer el comentario dejando el blog inabitable. Como el suave perfume del azaar espero tu respuesta, enebrando argumento tras argumento, aparentemente desilachado, pero como la Alambra, exhuberante y aerrojada. No me zaieras.
05/10/09 7:02 PM
  
Maricruz
Bruno,
Pues por lo mismo digo:
Deo Omnis gloria.
05/10/09 7:32 PM
  
luis
"Voluntades infocatolica", dice el P. Iraburu. Difícil inventar un neologismos tan barroco, voluntarista y feo. Como dicen los paisanos, la cabra tira al monte.
05/10/09 7:39 PM
  
Maris
¡¡Olé!!
... ¡toreros, toreros...!!
Dos orejas y rabo con salida en hombros pa la peña informático-técnica de esta especie de Camelot internáutico. Propongo además que a Isaac se le arme caballero.
05/10/09 7:42 PM
  
luis
El Vellocino de Oro para Isaac.
05/10/09 7:53 PM
  
pacojota
Pero llevamos este tesoro en vasos de barro......
Perseguidos más nunca abandonados......
05/10/09 7:56 PM
  
Tineo
Muy buena argumentación ortográfica, E. O.

Si esto es una especie de Camelot, Luis Fernando será el rey Arturo, Bruno uno de los caballeros más significativos, y..... me imagino quién será Merlín y hasta Ginebra, pero no lo digo... por ahora, no sea que me expulsen de aquí para siempre.
Quizá aparezcan en una viñeta de E.O., ;))
05/10/09 8:03 PM
  
Camino Iriarte
Me alegra mucho tu reflexión Bruno. Intercedió también tu santo patrón, felicidades o enhorabuena. A luis le digo que yerra en su diagnóstico del padre iraburu, pero cuando Dios quiera se lo hará conocer. Pero vamos, que por uno que yerra, acierta 300 lo menos. Y sí, algunos sólo aprendemos a fuerza de golpes, otros con toques pequeños, Dios sabe cómo tratarnos para que hagamos lo que hemos de hacer: amarle, servirle y darle gloria aquí... y luego la Vida Eterna, donde están esos discos duros o blandos que nunca se caen.
05/10/09 8:07 PM
  
luis
Me limité a opinar sobre la frase, Camino, no opino sobre ese señor más que en su cara, en su blog, y no me publica jamás. Just so.
05/10/09 8:19 PM
  
Bruno
Luis:

Muy bueno lo del disco duro. Aunque me sigue gustando mucho más lo del Libro de la Vida. Por cierto, hay una quaestio quodlibetalis de Santo Tomás sobre el Libro de la Vida, que es graciosísima y buenísima. Vale por todo un tratado de cómo hacer teología.
05/10/09 8:21 PM
  
Bruno
Luis:

No sé como sonará en Argentina, pero aquí la expresión "ese señor" dicha por un católico de un sacerdote suena despreciativa y falta de respeto. Nolite tangere Christos meos.
05/10/09 8:29 PM
  
luis
Bruno, una de las mejores quodlibetales, junto con la del vino, la verdad y las mujeres.
05/10/09 8:29 PM
  
luis
¿No es un señor? Pensé que el primer requisito para ser sacerdote era ser un señor, o como decía Newman, para ser obispo, es menester ser un gentleman.
05/10/09 8:36 PM
  
Bruno
Luis:

Ya te digo que es cosa de cómo suena, no de lo que significa. Aquí suena fatal. Es lo que diría un agnóstico para señalar que eso de ser sacerdote es una paparrucha.
05/10/09 8:43 PM
  
luis
En mi caso, es lo que digo de un sacerdote cuando no quiero decir todo lo que pienso. Que agradezca que le conceda el título de gentleman. Los gentlemen juegan limpio, lo que es decir mucho.
05/10/09 8:45 PM
  
Fredense
Qué bonito post, Bruno.

Por cierto, aquí en Alemania los cementerios son muy parecidos. Menos por lo de los vándalos.

Un saludo muy cordial.
05/10/09 8:46 PM
  
Bruno
Fredense:

Los países bálticos tuvieron muchísima relación con Alemania, ya desde el tiempo de los caballeros teutónicos. Después formaron parte de la liga hanseática y además, tocaban con la Prusia Oriental, así que no me extraña nada que, en muchas cosas, sean muy parecidos. Es más, por lo que oí, sus idiomas parecían mezclas de alemán, ruso y sueco.

Ahora que lo mencionas, no recuerdo haber visto nunca un cementerio alemán, así que me lo apunto para la próxima vez que vaya por allí.
05/10/09 8:55 PM
  
luis
Por cierto, hoy a la noche doy una charla sobre "Problemas canónicos y teológicos de las derivas sectarias intraeclesiales, a la luz de recientes casos". Están virtualmente invitados.
05/10/09 9:05 PM
  
Bruno
Luis:

Un día tienes que grabar una de esas charlas y la colgamos en el blog, para poder discutir sobre ella.
05/10/09 9:06 PM
  
luis
Bruno, me temo que los asiduos al blog ya saben de qué trata...
Es un análisis del caso Burresi y del caso Maciel, y cómo aprender de ellos.

La idea es diseñar un modelo universal de sectarismo, a partir de las desviaciones de la praxis, y mostrar que esto también es operativo dentro de las organizaciones con aprobación canónica, contra una vieja tesis muy perniciosa del Cardenal Schoenborn. De modo que se puede detectar, la deriva sectaria a partir de la aparición de ciertos patrones de conducta.

Hago una serie de propuestas para desarrollar profilaxis antisectaria en las organizaciones, tanto desde el punto de vista del control interno por parte de la misma organización, cuanto por el del (deficiente) de la Santa Sede.
05/10/09 9:11 PM
  
luis
Y termino con un canon del Concilio Lateranense IV, pero bueno, eso es un desvío extremista. A fin de cuentas, tengo que cobrar algo. ;)

05/10/09 9:12 PM
  
Bruno
Luis:

Bueno, pues otro día que hables de la anticoncepción o algo así, que seguro que da para unos cuantos cientos de comentarios de discusión. :)
05/10/09 9:15 PM
  
luis
En cualquier caso, Bruno, aquí está una parte de la charla:

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2009/08/el-fundador.html
05/10/09 9:16 PM
  
luis
Pues Bruno, ahora que lo dices, creo que en la charla de hoy voy a mezclar los dos tópicos: va a ser acerca de la anticoncepción de nuevos movimientos religiosos, jajaja
05/10/09 9:17 PM
  
Yolanda
E.O.:

Apenas repuesta de tu comentario, aún asistida con una tila, decirte que ni un macarrilla de 2º de la ESO haría tanto despropósito. Si te bajara 0,5 por falta: ¿Cuántos puntos me deberías? Inegnioso pero mi sensibilidad no puede con tanto.

luis,

me muero por asistir a esa charla, bueno, ya te lo dije. Excusad mi asistencia por problemas de agenda, Buenos Aires me pilla mal de combinación, creo que el cercanías me deja en Atocha y ahí no hay transbordo.

"""Hago una serie de propuestas para desarrollar profilaxis antisectaria en las organizaciones / mostrar que esto también es operativo dentro de las organizaciones con aprobación canónica"""

Nunca querrán hacer caso de red flags hasta que salgan monstruosidades a la luz, como las de Maciel, y sólo si no hay manera de taparlas.
05/10/09 9:19 PM
  
Yolanda
Un día tienes que grabar una de esas charlas y la colgamos en el blog, para poder discutir sobre ella.
__________

buena idea la de Bruno. pero yo la pensé antes. Certifícalo, luis.






"""pues otro día que hables de la anticoncepción o algo así, que seguro que da para unos cuantos cientos de comentarios de discusión"""

Pero ese día, los cientos de comentarios ya no se harán a mi costa... ergo a lo mejor no hay cientos
05/10/09 9:21 PM
  
Fredense
Bruno, que no me entere yo que has pasado cerca de la capital de Baviera y no me has avisado...

Y la invitación es extensiva al resto de lectores del blog. Lo que no sé son las combinaciones desde Atocha y/o Buenos Aires ...

Un saludo muy cordial.
05/10/09 9:47 PM
  
Yolanda
Creo que en atocha coges la línea 6, te bajas en Diego de León, de ahi enlazas con.... mmmm, no eso es para ir a la Plaza de República Argentina, la de la fuente de los Delfines, sí, creo que lo de luis queda un poco más "pallá"
05/10/09 9:51 PM
  
Amadeo
Los países bálticos tuvieron muchísima relación con Alemania, ya desde el tiempo de los caballeros teutónicos. Después formaron parte de la liga hanseática y además, tocaban con la Prusia Oriental, así que no me extraña nada que, en muchas cosas, sean muy parecidos. Es más, por lo que oí, sus idiomas parecían mezclas de alemán, ruso y sueco.
_________________________________________________________________

Lituania, Letonia y Estonia (los paises bálticos) fueron colonizados por los alemanes en la edad media y en la epoca de los cruzados existieron varias ordenes como los Fratres Militiae Christi y los Caballeros Teutones que subyugaron a letones, estonios, lituanos y prusos. Dos de las lenguas habladas en los paises bálticos, el lituano y el letón pertenecen a la familia báltica de lenguas dentro de la gran familia de lenguas indo-europeas. Mientras que el estonio no es una lengua indo-europea, ya que pertenece a la familia ugro-finesa perteneciente a la familia de lenguas uralo-altaícas.
05/10/09 10:25 PM
  
Bruno
Fredensey Yolanda:

Yo creo que lo mejor para Baviera es coger el bastoncito y tirar por el arcén de la carretera de Barcelona arriba... en tres meses está uno allí.
05/10/09 10:45 PM
  
Bruno
Amadeo:

Gracias por la información. Tengo pendiente contar alguna cosa de las órdenes militares de por allá. No lo he hecho hasta ahora porque tengo a medias una poesía sobre el tema, a ver si puedo terminarla...
05/10/09 10:46 PM
  
Yolanda
Yo creo que lo mejor para Baviera es coger el bastoncito y tirar por el arcén de la carretera de Barcelona arriba... en tres meses está uno allí.

_______________



:-D
05/10/09 10:51 PM
  
asun
Saludos cordiales, Yolanda, Norberto, Tineo, Fredense.
Me alegro de poder seguir leyéndoos.
05/10/09 10:51 PM
  
E. O.
Para ir a Baviera hay que coger la carretera de Babiera, que todo hay que explicarlo...
05/10/09 11:03 PM
  
E. O.
No, la de Babiera no, la de Baviera, leches...
05/10/09 11:04 PM
  
Yolanda
Para ir a Baviera hay que coger la carretera de Babiera, que todo hay que explicarlo

___________________

JAJAJAJAJAJAJAJA
05/10/09 11:04 PM
  
Yolanda
Quedaba mejor ambas con b, más estilo LOGSE
05/10/09 11:05 PM
  
Amadeo
Bruno,

Simplificando, se puede decir que existen dos grandes modelos de cementerios en Europa. El modelo del bosque que existe sobre todo en Escandinavia y Europa del Norte y el modelo mediterraneo o jardín, que es el que se conoce más en España y sur de Europa. La diversidad de monumentos funerarios como bien te puedes imaginar es enorme en todas partes, dependiendo tanto de tradiciones culturales como de la propia diversidad de religiones. Merece la pena visitar los cementerios vascos, los más bonitos se encuentran en el pais vasco francés y que son arquitectocnicamente muy interesantes. El paradigma del modelo del bosque es el cementerio del bosque de Estocolmo, que es patrimonio de la Humanidad y es del tipo que describes de Riga.
05/10/09 11:06 PM
  
Norberto
No quiero ir a Baviera,que allí están en Bavia..era,y no se enteran de nada.Pobre Fredense,con lo majo que parece.
05/10/09 11:13 PM
  
Norberto
asun
Besitos castos
05/10/09 11:14 PM
  
asun
Gracias Norberto, me alegro una bavaridad de leerte -y
Buenas noches.
05/10/09 11:19 PM
  
Norberto
asun
Po yo lo mizmo
05/10/09 11:21 PM
  
Bruno
E. O.:

Será Bahviera, ¿no?
05/10/09 11:42 PM
  
Bruno
Amadeo:

Muy pero que muy interesante. Aprovecho y pregunto una cosa. He visto en el Norte de África unos cementerios muy curiosos de pescadores: en alguna ladera muy cerca del agua. Generalmente sin recinto alrededor, en algún lugar pelado, muy expuesto al viento y a los elementos, ya fuera un acantilado o una pequeña península, y siempre con "vistas al mar". ¿Existe eso también en Europa o es una costumbre musulmana?
05/10/09 11:47 PM
  
Norberto
Bueno han dado las doce y ya es S.Bruno,¡muchas felicidades,que pases un feliz día de tu santo!.
06/10/09 12:01 AM
  
Amadeo
Bruno,

Existen numerosos cementerios como el que describes, situados frente al mar, en territorio europeo. Los encuentras en Asturias (Luarca) y Cantabria (Castro-Urdiales) y tambien los he visto en Corcega. Se puede aprender mucho de las tradiciones culturales de los pueblos mediante el analisis de su arquitectura funeraria. Una de las cosas más curiosas la vi en una Iglesia Católica en Japón, donde una habitación adjunta a la Iglesia contenía numerosos jarrones conteniendo las cenizas de las incineraciones y fotografías de los difuntos.
06/10/09 12:07 AM
  
Bruno
Amadeo:

También tendré que visitar alguno de esos cementerios de pescadores europeos. En el caso de los musulmanes, claro, es peculiar que todas las tumbas tienen la misma dirección, mirando hacia la Meca.

Quizá también habría que añadir a la lista de modalidades de cementerios europeos el cementerio de la judería de Praga. Como tenían un espacio minúsculo para enterrar a sus muertos, las lápidas están pegadas unas a otras en un batiburrillo que resulta muy curioso. No sé si será igual en otros cementerios judíos que se hayan conservado en Europa.

Saludos.
06/10/09 12:47 AM
  
luis
Hubo un tiempo en que también los cristianos eran enterrados en dirección al Oriente, ad Ierusalem.
06/10/09 1:07 AM
  
Yolanda
felicidades
06/10/09 1:20 AM
  
Yolanda
Albricias.

Bruno es papá por tercera vez.

Enhorabuena a la mamá y a toda la familia.

Bienvenida Inés.
07/10/09 7:39 AM
  
asun
Enhorabuena a Bruno y familia. Inés los convierte en familia numerosa.
07/10/09 8:20 PM
  
Carmen
Felicidades Bruno. No sabia de la buena nueva. Veo que los estropicios se han arreglado. Pues nada, a seguir.
07/10/09 8:54 PM
  
Tineo
Para Yolanda (et al.)

Sobre la ortografía en la LOGSE, véase el artículo "Lopezdebega", en:
http://www.aplicaciones.info/humor/humo57.htm

Es un artículo de un profe de lengua asturiano.
07/10/09 9:26 PM
  
Tineo
¡Enhorabuena, Bruno!

Dice el salmo 127: La herencia de Yaveh son los hijos,/recompensa, el fruto de las entrañas;/ como flechas en la mano del héroe, / así los hijos de la juventud. / Dichoso el hombre que ha llenado de ellas su aljaba;/ no quedará confuso cuando tenga pleito /con sus enemigos a la puerta.

Que seas tan buen padre como posteador, si es que se permite decirlo con ese palabro.
07/10/09 9:29 PM
  
Yolanda
Tineo, qué risa, sí...

Y en cuanto a Bruno, seguro que es ya mejor padre que "posteador".
07/10/09 9:33 PM
  
Cristhian
Viene una nena Bruno???

Que maravillaaa!!!!!! lo preciosas que son las hijas! dichoso el hombre de muchas hijas nunca le faltará amor en su casa, ni quien lo consienta. Mi abuelo de 101 años, padre de 6 hijas y 4 hijos, dice que no cambiaría a ninguna de sus 6 hijas por otros 4 varones, y mientras mas pasan los años mas le doy la razón jajajajaja

Felicidades Bruno y familia
07/10/09 10:09 PM
  
Pedro-1
Felicidades, Bruno. Dales un beso de mi parte a tu mujer y a Inés.
07/10/09 11:22 PM
  
María Lourdes
¡Muchas felicidades! ¡Qué alegría! Mis mejores deseos para toda la familia.
07/10/09 11:44 PM
  
Camino Iriarte
Felicidades, Bruno. El dicho del abuelo de Christian me ha encantado. Enhorabuena y ánimo con los líos de los primeros días. Muy bonito nombre Inés, es de los del Canon Romano :)
08/10/09 7:27 AM
  
Fredense
Enhorabuena, Bruno. Y bonito nombre.
08/10/09 8:47 AM
  
pacojota
Bruno, Enhorabuena.
Dichoso el hombre que tenga llena su aljaba......

08/10/09 12:22 PM
  
nachet
Bruno:

Precioso artículo
Feliz onomástica
Muchas felicidades a tu mujer y a tí por vuestra nueva hija. Que sea un regalo del Señor, llena de salud y vida. Cada hijo es una bendición.
08/10/09 1:38 PM
  
el Lector Anónimo
en nombre de todos los lectores anónimos del blog me uno a todas las enhorabuenas y felicitaciones y alegría tras estos días de "silencio"
08/10/09 6:02 PM
  
luis
Un niño que nace, para un cristiano, es una interpelación directa de Dios, un mensaje del seno de la Trinidad dirigido a tu proyecto de vida individual y familiar, y, además

... un motivo para dejar de leer por una buena temporada, y seguramente, postear menos.
08/10/09 6:07 PM
  
Cristhian
Temo mi querido Luis que puede pasar lo contrario al menos en las ultimas semanas del embarazo. Los últimos 2 meses del embarazo de nuestra última hija, mi esposa prácticamente no dormía, no agarraba puesto que le mientan :) y como no podía verla con los ojos abiertos y dormirme plácidamente me quedaba hablando con ella hasta las 3 de la mañana que la vencía el sueño y yo quedaba cual tecolote desvelado sin poder dormirme así que me ponía a escribir en mi blog efusivamente, obviamente al nacer la beba se acabo eso y bajo la producción porque hoy si había que hacer :P
08/10/09 6:19 PM
  
Olimán
Bruno, felicidades por tu santo, me acordé de ti, más que nada porque no conozco a ningún otro Bruno... ;)

Y enhorabuena por esa niña.
08/10/09 6:30 PM
  
azahar
Me uno a la enhorabuena por el nacimiento de tu niña, Bruno. Y tiene un nombre precioso.

Saludos
08/10/09 7:31 PM
  
Winston Smith
Bruno y todos los componentes de infoCatólica,

Felicidades por la rápida reparación del portal y enhorabuena por un testimonio que cobra más fuerza cuando quiere ser reprimido, por una voz que cuando se intenta acallar retumba más vigorosa. Lo que han intentado hacer con vosotros, reduciros al silencio, es sumamente indigno y un clarísimo ejemplo del más puro fascismo, que pretende secuestrar la libertad de los otros, de quienes piensan por sí mismos y disienten.

Y, sin lugar a dudas, prefiero siempre una Iglesia perseguida que perseguidora.

Recibid mi solidaridad y apoyo.

09/10/09 12:06 AM
  
Yolanda
prefiero siempre una Iglesia perseguida que perseguidora.
________

plas plas plas plas plas (aplauso)
09/10/09 1:26 AM
  
luis
"fascismo",

qué tendrá que ver el pobre Mussolini con los hackers de infocatolica. Lo único que falta es que le carguen la caída de las Torres al fascismo.
09/10/09 2:38 AM
  
nachet
hombre, luis, tanto como "pobre"...
09/10/09 9:57 AM
  
luis
Pues Nachet, comparándolo ahora con algunos ejemplares de déspotas democacaráticos como decía Castellani me sigue pareciendo "pobre". Y ese uso oportunista del término fascista me parece muy mediocre. Aquí tuvimos un gobernante que, cuando un periodista le preguntó por un caso de corrupción, contestó "Esa es una pregunta fascista". Espectacular.
09/10/09 11:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.