¿Cómo será el Anticristo?

«Al principio [el Anticristo] no odiaba a Jesús. Reconocía el mesianismo y la dignidad de Cristo, pero creía sinceramente que no era más que su gran predecesor. La acción moral de Cristo y su absoluta originalidad se escapaban a su inteligencia, oscurecida por el amor propio. “Cristo”, pensaba, “vino antes que yo. Yo vengo después, pero lo que sigue en el tiempo es anterior en el plano del ser. Yo soy el último, al final de la historia, precisamente porque soy el salvador definitivo y perfecto. Cristo fue mi heraldo. Su misión fue preparar mi aparición”.

[…] También justificaba de otra forma el hecho de anteponerse a Cristo: “Cristo”, se decía, “al enseñar y cumplir en su vida el bien moral, fue el redentor de la humanidad, pero yo debo ser el bienhechor de esa humanidad, en parte redimida y en parte no redimida. Yo daré a los hombres todo aquello que necesitan. Como moralista, Cristo dividió a los hombres mediante los conceptos del bien y del mal, pero yo los uniré por medio de beneficios tan necesarios para los buenos como para los malos. Seré el verdadero representante de Dios, que hace brillar el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. Cristo trajo una espada, yo traeré la paz. El amenazó a la tierra con el juicio final, pero yo seré el juez y mi juicio no será el juicio de la justicia, sino el de la misericordia”».

Vladimir Soloviev, Relato sobre el Anticristo, 1900

……………………..

¿Cómo será el Anticristo? No hace falta pensar mucho. Basta mirar alrededor. Ya lo dijo San Juan: Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos.

Basta ver que, en menos de un mes, en dos países antiguamente católicos, entre el alborozo generalizado, se aprueba la matanza de niños inocentes en el santuario que Dios creó para ellos y en el que Él mismo quiso habitar durante nueve meses. Y que esa destrucción despiadada de lo más profundo del ser de la mujer se hace en nombre del bien de las mujeres, de la misericordia con sus sufrimientos, y es acogida con júbilo por las mismas desdichadas a las que se les arranca brutalmente su dignidad. Y que la gran mayoría de los sucesores de los Apóstoles, sin sangre en las venas, se callan o hablan muy bajito para que nadie los oiga, porque lo que importa es la democracia, la modernidad y ser tolerantes.

No hace falta más que ver que los católicos apostatan a millones para ser “más libres”, trocando la libertad de Cristo por la esclavitud del mundo relativista. Y ver que los que siguen siendo “católicos” en la práctica resultan indistinguibles de los demás. Y que la humanidad se muere porque no tiene a Cristo, pero la respuesta de los prelados es que hay que tener mucho cuidado de no hacer proselitismo y que lo verdaderamente importante y misericordioso es que todos nos llevemos bien y la ecología, porque Cristo vino a traer la paz y no la espada.

Es suficiente con darse cuenta de que una muchedumbre inmensa de clérigos, Dios les perdone, están ansiosos de acoger y bendecir todo aquello que destruye la familia, ya sea el adulterio, la fornicación, el mismo aborto o cualquier otra indignidad. No contentos con eso, tratan de convencer a los fieles de que es imposible no pecar, de que la fidelidad en momentos difíciles no tiene sentido, de que pecar es precisamente lo que Dios quiere que hagan. Y lo hacen en nombre de la misericordia, porque se creen más misericordiosos que Jesucristo.

Como adolescentes rebeldes, hemos preferido vivir entre los cerdos a habitar en la casa del padre, los espejismos del anticristo al dulce nombre de Jesús. Pues bien, lo que hemos sembrado, eso mismo tendremos. Mi pueblo no escuchó mi voz, Israel no quiso obedecer: los entregué a su corazón obstinado, para que anduviesen según sus antojos.

134 comentarios

  
Bruno
Aprovecho para recomendar el libro Los tres diálogos y el Relato del Anticristo, de Vladimir Soloviev. Es estupendo. Y además ha sido traducido por Jorge Soley, del blog Archipiélago Ortodoxia de InfoCatólica
14/06/18 6:06 PM
  
Francisco de México
"¿Cómo será el Anticristo? No hace falta pensar mucho. Basta mirar alrededor."

Una segunda pregunta sería ¿Estamos ya en el Apocalipsis?

Una tercera: ¿Estamos nosotros y nuestros hijos listos para la guerra que viene en los próximos e inmediatos años?
14/06/18 6:07 PM
  
Tannhäuser
¿Que cómo será?, pues muy rico, muy poderoso, seguramente judío ¿un Rotschild quizá? y desde luego, falso, cruel, malvado y tremendamente hipócrita y soberbio. Pero además, tendrá, probablemente, dotes psíquicas, paranormales que le permitirán realizar prodigios que aun siendo falsos milagros, lograrán engañar a muchos que los tomarán por auténticos; una especie de "caballero Jedi" de opereta.
14/06/18 6:21 PM
  
Luis López
Lo terrorífico del "anticristo" es que parecerá además humanitario, un benefactor de la humanidad, hasta tal punto que un mundo generacionalmente educado en el "sentimentalismo tóxico" lo aceptará con entusiasmo.
14/06/18 6:29 PM
  
Luis Fernando
El anticristo, así como el falso profeta que le precede, tendrán precursores. De hecho, probablemente ya están actuando. Antes es necesario que se culmine la gran apostasía. Y parece claro que en ella andamos.
14/06/18 6:37 PM
  
Bruno
"¿Que cómo será?, pues muy rico, muy poderoso, seguramente judío ¿un Rotschild quizá? y desde luego, falso, cruel, malvado y tremendamente hipócrita y soberbio. Pero además, tendrá, probablemente, dotes psíquicas, paranormales que le permitirán realizar prodigios que aun siendo falsos milagros, lograrán engañar a muchos que los tomarán por auténticos; una especie de "caballero Jedi" de opereta."

Au contraire, mon vieux. A mi entender, y basta mirar a nuestro alrededor, tiene que ser alguien compasivo y misericordioso ante el sufrimiento humano, con la misma misericordia esta de animar a las mujeres a matar a sus hijos para no sufrir, a los muchachos a que destrocen su capacidad de amar acostándose con quien quieran, a tener una buena calidad de vida por encima de todo, etc. Como dice Soloviev, lo propio del Anticristo es decir que la justicia y la verdad están démodées, que lo único que vale es la misericordia, y que él, con toda humildad, es más misericordioso que Jesucristo.

Si hace eso, puede ahorrarse los falsos milagros.
14/06/18 6:38 PM
  
gringo
Claro, el Anticristo será un judío rico con poderes paranormales.
Parece un exitorial del Der Stürmer.
14/06/18 6:38 PM
  
Bruno
Luis López:

"lo aceptará"

Ojalá. Más bien, "lo acepta" ya. Insisto, basta mirar a nuestro alrededor.
14/06/18 6:39 PM
  
Pedro
¿Por qué "seguramente judío" y no riojano, por ejemplo?
14/06/18 7:03 PM
  
doiraje
Dicen que en ciertas culturas orientales la sonrisa es una expresión sumamente agresiva y hostil. Sí, el Anticristo sonreirá mucho. Será amable, gentil, seductor, atento... Como lo fue la serpiente para Eva...
14/06/18 7:17 PM
  
Quico
Sí, y sin embargo... yo aproximaría ese retrato "misericordioso" más bien al falso profeta que le asigna el Apocalipsis y que con aspecto de cordero "hablaba como una serpiente", con la astucia de llamar al bien mal y al mal bien. El Anticristo es, creo, más bien la Bestia que es imagen terrena del dragón (es decir de Satanás). Ternario que completa una parodia de la Trinidad donde el falso profeta, que lleva a la Bestia, es parodia del Espíritu Santo que lleva a Cristo.
Ser imagen de Satanás es más bien ser icono de aquel que quiso "igualarse al altísimo", ser ese hombre que prescinde de Dios y se llama dios a sí mismo. Podría presentarse como el hombre "verdaderamente autorrealizado", que quizá tenga "poderes" de "iniciado". Promulgar su "misericordia" es más bien la tarea del falso profeta...aunque en realidad, como ocurre con la Trinidad, su parodia también podría formar "uno solo".
14/06/18 7:48 PM
  
Bruno
Pedro:

"¿Por qué "seguramente judío" y no riojano, por ejemplo?".

Porque judío es una categoría teológica y riojano no. Para hablar del anticristo hay que hacerlo teológicamente, porque de otro modo no tiene sentido. Y en el plano teológico se puede argumentar, como ha hecho Tannhäuser, que igual que Cristo era del pueblo de Israel, el anticristo, que es su figura caricaturizada o invertida, también será judío. Corruptio optimi pessima. Por supuesto, no es más que una especulación, pero no es absurda.
14/06/18 7:50 PM
  
Bruno
Gringo:

"Claro, el Anticristo será un judío rico con poderes paranormales. Parece un exitorial del Der Stürmer".

Judío es una categoría teológica. Para hablar del anticristo hay que hacerlo teológicamente, porque de otro modo no tiene sentido. Y en el plano teológico se puede argumentar, como ha hecho Tannhäuser, que igual que Cristo era del pueblo de Israel, el anticristo, que es su figura caricaturizada o invertida, también será judío. Corruptio optimi pessima. Por supuesto, no es más que una especulación, pero no es absurda, ni mucho menos antisemita. Del mismo modo, por ejemplo, Soloviev imagina que el Anticristo tendrá a su lado a un Cardenal, como su falso profeta. ¿Es eso una discriminación anticristiana, porque ha escogido a un cardenal y no a un bonzo budista? No, es comprender al Anticristo con categorías teológicas y en relación con la historia de la salvación.

Meter aquí los antisemitismos de los nazis es, una vez más (qué cansancio), una provocación puramente gratuita y que no tiene nada que ver con la realidad.
14/06/18 7:51 PM
  
Adriana
Hace tiempo que en muchos países de América como de Europa la mujer trabaja a destajo sin tiempo para ser una feliz y reposada madre. Y la misma sociedad es cruel, si eres casada y con hijos es probable que no te contraten laboralmente. El mismo sistema que hoy pondera la profesionalización de la mujer lleva a que la maternidad se viva como un estorbo, un obstáculo. Así el aborto se ha legalizado facilito sin pensar mucho pues muchas mujeres están profesioanlizándose y contra eso el tiempo se encargará de darles una cruel lección que de hecho ya se ve. La sociedad que se ha ido instaurando obliga a que la maternidad se piense mucho porque el desgaste laboral es demasiado y agotador. Nos lo hemos ganado solitos porque nunca nos hemos opuesto efectivamente a esos ritmos y hoy tenemos aborto y eutanasia a la carta.
14/06/18 7:58 PM
  
DJ L
Bravo el post.
Sabemos, porque lo dice de forma concreta el Evangelio, que será una persona.
Mejor, no rompamos la cabeza poniéndole cara, toda profecía divina sólo es comprensible a toro pasado. Ni los doctos de la Ley en Israel reconocieron al Mesías delante de sus narices.
14/06/18 8:03 PM
  
Palas Atenea
Con toda probabilidad salido de las filas cristianas creo yo y bueno, muy bueno, buenísimo. Será compasivo y misericordioso en una medida en la que Jesús nunca fue. No dirá a sus seguidores que les espera el martirio sino la placidez, ni la guerra contra el pecado sino la paz. Tampoco les dirá que ha venido a enfrentar hermano contra hermano e hijos contra padres sino que, sea cual sea la situación familiar, ésta irá como la seda y que todos encontraremos la solución de nuestros males en la solidaridad universal. Ni habrá vírgenes con lámparas encendidas que velan en la noche, el modelo serán las vírgenes (es un poné, que decía mi padre) necias adormecidas, porque la noche estará llena de rumores que impidan saber cuando llegará el Hijo del Hombre en su Segunda Venida.
14/06/18 8:05 PM
  
Palas Atenea
"Hacer brillar el sol sobre malos y buenos" no tiene en este contexto de Soloviev el mismo significado que en los Evangelios, a mi modo de ver significa que todas las conductas serán iguales y que las del bueno podrán ser vistas como malas y las del malo como buenas, lo que ya se adivina en este momento cuando una madre de cuatro hijos con poco dinero puede ser vista como una torturadora que les obliga a vivir mientras que aquella que los aborta lo hace por su bien.
El que los malos pueden tener en este mundo mejor suerte que los buenos es de todos conocido, pero la diferencia será que ellos serán puestos como modelo.
14/06/18 8:29 PM
  
Francisco de México
Gringo:

te he preguntado hasta el cansancio: ¿Puedes definir judío de manera objetiva?

Desde el punto de vista de la religión de Moisés es hijo de un judío (varón), que es la definición a la que probablemente vendrá en anticristo. No es una categoría religiosa, se puede ser judío ateo como Marx (lo apodaban el moro por su raza), judía católica como Santa Edith Stein, y otros. Claro que se puede puede usar como la palabra "judío" como gentilicio, o como lo usan en el fariseismo o rabinismo actual, hijo de judía o quienes afirmen que lo sea.

El anticristo será judío conforme a la primera definición, y nada de "antisemitismo", nosotros afirmamos Cristo lo fue por adopción, dos de los Evangelistas creyeron importante incluir su genealogía adoptiva.
14/06/18 8:31 PM
  
Bruno
Francisco de México:

La pregunta de Gringo, evidentemente, solo tenía por objetivo provocar. No entremos al trapo, por favor.
14/06/18 8:37 PM
  
Francisco de México
Bruno: Entendido y anotado. Me disculpo.
14/06/18 8:39 PM
  
Palas Atenea
El sacrificio por los demás será visto como una anulación del yo contraria a los DDHH y serán las leyes y la sociedad las que se encarguen de todos, anulando así la Caridad cristiana. Los "milagros" se los dejará a la ciencia que presumirá de saberlo todo y de solucionarlo todo, desde la cura de todas las enfermedades a la inmortalidad, a la vez que van dejando caer que determinados grupos humanos tendrían que ser eliminados por compasión, de ninguna manera por conveniencia. El lenguaje del Anticristo será ambiguo pero convincente.
14/06/18 8:40 PM
  
Francisco de México
Vi recientemente este video del padre Fortea, me pareció muy interesante, el habla de la "purificación que viene", entendiéndose por ello un ataque muy grave contra la Iglesia, y la acción directa de Dios. El indica que no tiene el don la profecía, pero tomando en cuenta los esfuerzos que se han estado haciendo apoyando a los homosexuales, al aborto, etc. se aventura a indicar dicha purificación muy probablemente se haga en el transcurso de esta generación. No siempre hemos estado totalmente de acuerdo con lo que afirma el Padre Fortea, pero me parece muy interesante que, parece indicar, que mucho de los que vivimos en la actualidad veremos el anticristo, aunque no lo afirma de manera tan tajante como lo he escrito yo.

La dirección se encuentra en:

www.youtube.com/watch?v=ZVU2Wv6dQ5o

¿Estamos listos para la guerra que se acerca?
14/06/18 8:50 PM
  
gringo
[Si no se molesta en leer lo que pacientemente le he explicado, no tiene sentido que comente. Saludos]
14/06/18 8:55 PM
  
alma
Yo en mi ignorancia, soy de los que creen ,que el Anticristo, independientemente de ser un personaje; vendrá representado por una "tendencia" o ideología ;a la que todos en mayor o menor medida contribuiremos en forma de la apostasía ya visible y palpable.Pudiera ser que el Anticristo sea nuestro silencio, nuestra cobardía , nuestra falta de fe?
14/06/18 8:57 PM
  
Bruno
Alma:

Creo que eso es lo que dice San Juan en la frase que he citado en el artículo: así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos.

También a eso me refería yo al decir que, para saber cómo será el Anticristo, basta mirar alrededor.
14/06/18 9:00 PM
  
alma
(cont.)......algo así como el "modernismo" tantas veces y durante tanto tiempo denunciado por tantos y tantos católicos que nos han precedido.
14/06/18 9:01 PM
  
Roberto
La verdad es que es un tema muy interesante, como el de la parusía de Cristo, el análisis de la historia en la que estamos........por cierto, no deja de ser paradójico que en ámbitos eclesiales de estos temas no se suele decir ni "mú", quizá (o seguro) porque casi nadie tiene claras estas cosas, empezando por muchos de nuestros pastores; que cuando les preguntas por estos asuntos se suelen sentir incómodos y no saben muy bien como salir del paso.
Es verdad que a lo largo de la historia se han dado diversas interpretaciones; que si era el emperador romano Nerón, que si era Napoleón, que si era Hitler..............no se puede admitir que fuera ninguno de ellos a pesar de su maldad; de todas formas a veces se echa en falta hablar mas de estas cosas entre nosotros (y que también hablen algo más nuestros pastores).
14/06/18 9:04 PM
  
Bruno
Adriana:

"lleva a que la maternidad se viva como un estorbo, un obstáculo. Así el aborto se ha legalizado facilito"

Totalmente de acuerdo. Las cosas no pasan por que sí. Primero convencen de que 1) lo verdaderamente importante en la vida es el trabajo (so capa de la asombrosamente ingenua "liberación de la mujer"), 2) de que la sexualidad solo sirve para divertirse y no tiene consecuencias y 3) de que tenemos derecho a hacer siempre y en todo nuestra santa voluntad y el Estado debe asegurarse de que así sea.

Con esas tres premisas, que nos hemos tragado hasta el fondo, el aborto es una fruta madura, que cae por sí sola.
14/06/18 9:22 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Y...para más acercamiento del falso al verdadero Cristo, toda esa iniquidad
premiada con...eucaristía para todos, en misericordia líquida, donde todo se
iguala: Lutero testigo del Evangelio, igual que Trento, ecumenismo de puro
tomar el té con los pastores, arrinconando la verdad, pastoral adversus teología y filosofía, preocupación ecológica, pero sin proselitismo, olor a oveja para con "teólogos de rodillas" de Alemania, Austria, cierto episcopado bonaerense, pero clamoroso silencio para con los cuatro cardenales de los "Dubia"...y....sería larga todavía la letanía.
Fiat lux! Domine salva nos, perimus!
14/06/18 9:29 PM
  
Guillermo PF
[Como ya sabe, no se admiten comentarios sobre la moderación; el que quiera moderar, que se cree un blog]

"con la misma misericordia esta de animar a las mujeres a matar a sus hijos para no sufrir, a los muchachos a que destrocen su capacidad de amar acostándose con quien quieran, a tener una buena calidad de vida, etc."
Como siempre, el recurso de mezclar la anécdota con la categoría, lo mortal con lo venial, para que así quede todo muy dramático.
Pues a mí, por cierto, al igual que yo a mis hijos, me enseñaron mis padres a procurarme una buena calidad de vida. Por encima de todo. Exactamente igual que ellos se partían el lomo para conseguírmela a mí y a mis hermanos. Es la lección perfecta para hacerte un hombre trabajador, responsable y pragmático. Y se notaban los que no recibían en su casa esta enseñanza, vaya si se notaban. De hecho, a la vista está dónde están ellos y dónde estamos los demás.
Y junto a ese impagable ejemplo, otro no menos admirable:pasarse varias noches en el hospital acompañando a una vecina, darle todos los días la merienda y a veces hasta la cena a las dos hijas de otra, etc.
Y no he visto yo jamás a destacados y conocidos feligreses que anduviesen demasiado arrepentidos de la venturosísima calidad de vida con que ha tenido a bien Dios bendecirles.
De la calidad de vida vamos a tener que ir a confesarnos, qué cosas...
14/06/18 9:36 PM
  
Tannhäuser
Bruno:

Cierto, pero yo hablaba de cómo sería, no de cómo aparentaría ser. En realidad, no hay conflicto entre ambas descripciones del Anticristo, simplemente una sería su verdadero ser y la otra su apariencia, su máscara pública.

En cuanto a que podría ahorrarse los falsos milagros, es cierto, pero también que la Escritura dice que los hará.
14/06/18 9:46 PM
  
Mikel
Os quiero repetir lo que os he dicho otras veces a LF y a ti, Bruno: ¡cuánta luz derrama el Espíritu mediante vuestros escritos y cuánto bien nos hacéis! Basta con mirar el mundo que nos rodea, la trasformación tan acelerada hecha por diseño en países "católicos", donde hoy se ensalza y se celebra a gritos la muerte de millones de inocentes, gritos que parecen ahogar la voz de los pocos pastores que se atreven a levantarla... La misericordia de Dios (la real, no la que nos quieren vender algunos "pastores") está ligada a Su justicia, y 1500000000 (mil quinientos millones) de seres humanos sacrificados en el vientre materno en los últimos 40 años en todo el mundo claman justicia. No imagino mayor signo de los tiempos que la época que vivimos hoy. El anticristo gobierna el mundo y lo hace a su manera: mediante la subversión, disfrazando de bien el mal; el anticristo gobierna sin que la humanidad se dé cuenta.
14/06/18 9:56 PM
  
Percival
Parafraseando a Luis Fernando en otro lugar: San Juan Pablo II sí "ladraba". Y mucho. Para todos el mundo, y en su propio país.
Pues eso...
14/06/18 10:01 PM
  
Bruno
Guillermo PF:

"me enseñaron mis padres a procurarme una buena calidad de vida. Por encima de todo"

Exactamente. Ahí está el problema. Lo voy a añadir al comentario. Muchas gracias.
14/06/18 10:17 PM
  
Bruno
Tannhäuser:

"Cierto, pero yo hablaba de cómo sería, no de cómo aparentaría ser. En realidad, no hay conflicto entre ambas descripciones del Anticristo, simplemente una sería su verdadero ser y la otra su apariencia, su máscara pública"

No lo tengo tan claro. Más bien me parece que estará convencido de su bondad, como los que defienden esas mismas cosas hoy en día. Al final, llegan a creerse que son más misericordiosos que Jesucristo. El problema es que eso que venden es falsa misericordia, no que oculte otra cosa detrás. La falsa misericordia es mucho más cruel que la peor de las crueldades. Basta ver cómo anima hoy a que los adúlteros sigan adulterando. Si eso no es el pecado contra el Espíritu Santo, no sé lo que es.
14/06/18 10:21 PM
  
Guillermo PF
"Exactamente. Ahí está el problema. Muchas gracias".
Si para usted dice suponerle un problema, para mí -que es mi vida-supone la(s) excelente(s) lecciones que he expuesto más arriba. Cada uno da gracias a Dios por lo que tiene.
De nada.
(No le voy a preguntar si ha tenido la intención expresa de dejar en mal lugar a mis padres, pero sinceramente no me afecta).
14/06/18 10:35 PM
  
Francisco de México
Un libro muy ilustrativo es "Fausto", de Goethe. Ahí se realiza un pacto con el diablo, se vende el alma por dinero.

En la actualidad, parece haber mucha gente que vende su alma por dinero, a través de asesinar a sus hijos nonatos, o prostituirse, o defender lo indefendible, siempre con la misma excusa, dinero.

El paraíso terrenal siempre ha sido una promesa luciferina, pero termina con el infierno terrenal. El desear una mejor calidad de vida puede ser un legítimo anhelo, pero no a cualquier costo.

El anticristo prometerá un mundo de tolerancia, siendo intolerante, riqueza y dará pobreza y la paz y dará la guerra.

No es imposible que el la próxima década las fuerzas del infierno mostrarán su verdadero rostro: el del odio a Cristo, alegando siempre ser "víctimas".
14/06/18 10:49 PM
  
Guillermo PF
"Lo voy a añadir al comentario". (lo de "por encima de todo")
Hombre, tampoco hay que elevarlo al absoluto. No es la demostración "en bandeja" de lo egoísta y pecadora que es la raza humana (o alguna familia en concreto). Es una forma de hablar. Deslomándose para que además del bendito sustento diario, los domingos comiésemos de restaurante (y mi madre además se ahorrara el fregadero); para que después de un bendito techo discretito, pudiésemos mudarnos a otro piso más amplio y con calefacción; o para que en lugar de continuar en el bendito modo de vida familiar pudiésemos trepar a una titulación universitaria con la que hemos salido ganando; con todo eso, repito que doy gracias a Dios por haberme enseñado lo que significa pasar por el mundo haciéndolo bien y haciendo el bien.

Haciendo el bien. Porque en mi comentario, por cierto, daba más ejemplos de que no todo era eso. De que no solo nos enseñaron calidad de vida sino que se la procuraban también al prójimo.

Pero además, que tire la primera piedra el que quiera hacernos creer que en su casa tiene otra filosofía de vida diametralmente opuesta.
14/06/18 10:58 PM
  
Haddock.
Mi único dato seguro sobre el anticristo aparte de los de la Escritura, es que no tiene humor.

Es sosísimo.
14/06/18 11:06 PM
  
Residente en Fátima
Todo esto lo tenemos más adelantado de lo que nos atrevemos a decir. Sugiero buscar en youtube acto de Don Minutella el pasado 9 de junio. Si esto no es del gusto de infocatolica pido disculpas y no lo publiquéis. A mi me dio mucha esperanza y fuerza por eso lo comparto.
14/06/18 11:06 PM
  
Pedro
Bruno:

Yo te he hecho esa pregunta porque no sabía que el judío es una categoría teológica. Pensaba que es sólo un ser humano. Y nunca había leído que el Anticristo es “seguramente judío”. Pero quizás esté en el Magisterio de la Iglesia y en los libros de teología.
Yo no he dicho que el Anticristo será “un judío rico con poderes paranormales y que. parece un editorial del Der Stürmer". Si comienzas tú un comentario así:

“Pedro y Gringo:

"¿Por qué "seguramente judío" y no riojano, por ejemplo?". "Claro, el Anticristo será un judío rico con poderes paranormales. Parece un editorial del Der Stürmer".”

De este modo, no se sabe qué comentario es mío y cuál de Gringo. Nos metes a los dos en el mismo saco. Y yo no quiero estar en el mismo saco de los comentarios que Gringo. Cada uno en el suyo.

Yo no he dicho que el comentario de Tannhäuser sea como el editorial del Der Stürmer, un tabloide semanal de ideología nazi y antisemita. Yo no he acusado a nadie de nazi, racista o antisemita.
La diferencia es muy grande. Y quien lea tu comentario puede sacar esa idea. No tienen nada que ver nuestros comentarios y la paternidad de uno y otro puede parecer conjunta. Me ofende esa respuesta tuya que puede dar lugar a equívocos.

No sé por qué no diste una respuesta a cada uno como haces siempre.
14/06/18 11:08 PM
  
Bruno
Pedro:

"De este modo, no se sabe qué comentario es mío y cuál de Gringo. Nos metes a los dos en el mismo saco. Y yo no quiero estar en el mismo saco de los comentarios que Gringo. Cada uno en el suyo."

Je, je. Uní las respuestas porque en buena parte eran comunes a los dos, aunque las preguntas fueran distintas, y porque tengo poco tiempo. Como vuestros comentarios estaban ahí mismo, un poco más arriba, no pensé que nadie pudiera confundirse. Pero no hay problema, ahora divido el comentario de respuesta en dos.

En cuanto a lo demás,

"Y nunca había leído que el Anticristo es “seguramente judío”"

Bueno, es una hipótesis. Tannhäuser añade el seguramente porque él está a favor de esa hipótesis en concreto.

"Pero quizás esté en el Magisterio de la Iglesia y en los libros de teología"

El magisterio no ha dicho nada sobre ese tema, que yo sepa. De hecho, sabemos muy poco sobre el tema. El punto principal a favor de que fuera judío sería el paralelismo con Cristo, como he dicho. Algún padre de la Iglesia también lo pensaba, como San Jerónimo (si no recuerdo mal). Aparte de eso, el libro de Daniel, en uno de los pasajes que se atribuyen al Anticristo, dice "no hará caso del Dios de sus padres". Eso podría implicar que es cristiano o judío. Al menos de origen. Pero todo son conjeturas. Yo no tengo opinión sobre el tema.
14/06/18 11:30 PM
  
Palas Atenea
Yo he apuntado que pudiera ser cristiano y a nadie se le ha ocurrido decir que sea anticristiana por eso. Naturalmente, como dice Bruno, son conjeturas, pero si un cristiano apunta que pudiera ser cristiano y nadie se escandaliza ¿por qué tanto revuelo porque pudiera ser judío? Lo que no tiene sentido teológico ninguno es nombrar a La Rioja, a Hungría o a Skri Lanka. Roma y Jerusalén sí tienen un sentido teológico claro.
15/06/18 12:14 AM
  
rastri


Para hablar del Anticristo hay que saber procesar la ecuación: más Hombre; menos Bestia igual a menos tiempo que pasa. Sea:

-Aquí está la sabiduría: El que tenga inteligencia calcule el ( profundo radical a sí mismo hecho) número de la Bestia porque es (el exponente potencial por Dios creado) número de Hombre, su número es 6,6,6. (Ap. 3,18)

El Anticristo o la Bestia, al final, matará a los dos profetas, (Ap.11,1-14) y en éste morir y resucitar de estos, la bestia perderá su poder; y volverá a su lugar de origen.



15/06/18 12:14 AM
  
Pepito
Físicamente me figuro al Anticristo como un guaperas parecido a Macrom o a Pedro Sánchez, pero más malo aún, y opino que lo más probable es que sea judio pero tampoco estaría nada mal un Anticristo riojano o incluso gallego.

Pero aunque tenga éxito, será pasajero, pues el Señor lo matará con el aliento de su boca y lo destruirá con el resplandor de su venida, como dice San Pablo.

Como simple confidencia o desahogo personal y sin pretender estar en lo cierto, tengo el barrunto o la corazonada de que el Anticristo no tardará mucho en aparecer, tal vez no más de 15 o 20 años. Y digo "tal vez", porque con seguridad no se puede saber.
15/06/18 12:26 AM
  
Francisco de México
Una cosa es casi segura: será jefe de la masonería y servidor de Satanás.
15/06/18 12:54 AM
  
Manoletina
Pues si tuviera que hacerme una idea personal de cómo será el bicharraco, ademas de como dice Haddock, me lo imagino de apariencia super beatorra, con proclamas de moralismo que atraeran a los catolicos mas tradicionales, pero cambiando el discurso ante quien tenga delante (es decir, le dira a cada uno lo que quiere oir), peleara a la gente entre ellos haciendo creer a todos que los otros son los malos, ensorbebecera a la gente tanto religiosamente como en cualquier otro aspecto haciendoles creerse elegidos, sera falso humilde, utilizara la moral tradicional para confundir y hacer que al final la gente peque, en el fondo de su corazon odiara a dios tanto pero a la vez necesitara tanto que los demas piensen que es um enviado del Altisimo que internamente sera profundamente loco, hablara con dulzura para poder conocer la vulnerabilidad de quien tiene delante y atacarlo.... Que sea judio me da igual. De hecho, para no ser un anticristo guachiplein, deberia aparentar ser catolico de pro. Si no es muy cutre.
15/06/18 1:02 AM
  
Manoletina
Por si alguien se escandaliza: para que querria un anticristo engañar al mundo, que ya es suyo?nooooo. Un Anticristo inteligente querria engañar a lo poco que quedara de catolicismo!!!!!! Ni guaperas ni masón(publico).

Recordad lo que dice Cristo:"habrá fe sobre la tierra?".
15/06/18 1:07 AM
  
Pepe Jacobo
Yo me apunto a que no va a ser literal. Sino muchos anticristos como ahora y como siempre. Y, si no, lo que dice Manoletina, un catolico tradi que nos haga creer que esta restaurando el Sacro Imperio, o la pureza de la Iglesia o inaugurando el reino del milenio.
15/06/18 1:39 AM
  
Bruno
Pepe Jacobo y Manoletina:

"lo que dice Manoletina, un catolico tradi que nos haga creer que esta restaurando el Sacro Imperio, o la pureza de la Iglesia o inaugurando el reino del milenio"

Pues hombre, me da la impresión de que si se presenta como un católico tradicional que restaura el Sacro Imperio le iban a seguir cuatro, así que ojalá.
15/06/18 2:05 AM
  
Francisco de México
"Pues hombre, me da la impresión de que si se presenta como un católico tradicional que restaura el Sacro Imperio le iban a seguir cuatro, así que ojalá"

Con plena seguridad defenderá al aborto, al gaymonio, defenderá al pensamiento único, se hará la víctima......

15/06/18 2:44 AM
  
Cos
Soloviev tiene una vision del anticristo demasiado apegada al siglo XX y a la tragedia de las guerras. El anticristo saldra de Silicon Valey. Negara a Dios en esencia -no tiene por que negarlo de palabra-. Subvertira la ley natural. Su misericordia ptoclamada no sera un entregarse al otro sino un enttegarse a uno mismo. Sus prodigios seran tecnologicos. Nos anunciara el fin del sufrimiento, el fin fe la muerte, la superacion de nuestra miserable condicion humana.
15/06/18 3:29 AM
  
Bruno
Cos:

"Soloviev tiene una vision del anticristo demasiado apegada al siglo XX y a la tragedia de las guerras"

Hombre, teniendo en cuenta que vivió en el siglo XIX, eso también muestra una cierta clarividencia. En cualquier caso, sin duda es un hombre de su tiempo, como todos lo somos, pero los párrafos que he puesto al comienzo del artículo describen la situación actual de forma asombrosa, a pesar de haberse escrito hace más de cien años.

"El anticristo saldrá de Silicon Valey ... Sus prodigios serán tecnológicos"

Supongo que podría decirse que esa visión está demasiado apegada a nuestra época, pero es inevitable que cada uno se imagine al anticristo desde los presupuestos de su tiempo. Cualquiera sabe cómo será el mundo dentro de veinte o treinta años. Quizá la gente se harte de la tecnología y haya una reacción contra ella basada en misticismos o en un paganismo redivivo, de manera que el Anticristo se presente como el hombre verdaderamente espiritual, que puede guiar a todos hacia una vida plena, superando el materialismo tecnológico. O quizá todo siga prácticamente igual que ahora.

"Subvertirá la ley natural. Nos anunciará el fin del sufrimiento, el fin de la muerte, la superación de nuestra miserable condición humana"

En estas cosas estoy plenamente de acuerdo. Son más intemporales y yo diría que están presentes de alguna manera en Soloviev, en Benson y en otros que han hablado del tema.
15/06/18 4:15 AM
  
Juan Luis
El Anticristo será judío porque, como dijo Jesús, será recibido como Mesías (cuando lo llamó "el Otro") y no veo como alguien puede ser el Mesías siendo gentil.
15/06/18 8:52 AM
  
rastri
El Anticristo, no será; Ya es el modernismo de hasta la fecha, el que es el mayor de todos los modernismos; el que es, o se llama el THEOS-INTERNET;
Al que incluso Yo, el ANTI-ANTICRISTO, y sus modernismos, he de admitirlo, rindo culto; culto obligado pero al fin y al cabo culto.


Mas día llega cuando las energías que dan poder a estos dioses del mundo moderno y sus dominios, doblegando mentes y voluntades de las gentes de hoy; Con este planeta Tierra temblando, su eje terrestre cambiado, alteradas, cambiadas y confundidas éstas: Allá el caos para la modernidad y sus comunicaciones en contratos del dinero y su valor inutilizado; sus aviones en vuelo sin medio de referencia para el volver; sus centrales nucleares reventadas; sus ojivas locas, de sus nidos saltando y matando.

Y aquí las irradiaciones de estos caballos de fuerza de matar y matando, que como langostas de puntiagudo aguijón atormentarán a sus adoradores de este su mundo moderno hasta matarlos. (Ap. 9,1-12)


15/06/18 9:19 AM
  
Manoletina
Bueno, todo esto no es más que una especulacion.... Pero si lo pensamos, y nos ponemos desde la perspectiva de que nosotros mismos podemos ser engañados (cosa que suele ser bastante dificil pensar pues los engañados son otros), el Anticristo con Mayuscula es alguien que se cebaria con los elegidos. Las tacticas o intereses de los otros anticristos, con minuscula, como el aborto o marrimonio homosexual ya estarían más que conseguidos y no tendria que trabajar en ello.
Cristo no dice exactamente que vendra como Mesías sino "usurpando mi Nombre" y colocandose en el lugar de Dios.

Sé que mi representacion no es la tipica del Anticristo, pero después de haber conocido que es posible que se use la fe tradicional, la recta moral y todo lo santo para engañar y manipular (cosa que yo me creia que era imposible) ya no me puedo imaginar el asunto mas que en la linea de esa impostura que personalmente he conocido.....

Lo que pasa es que puede sonar como que te estas metiendo con la fe tradicional, pero estoy diciendo otra cosa.
15/06/18 9:26 AM
  
Manoletina
Ah, y ademas me lo imagino "sin ser de lo nuestros" pero estando con nosotros desde el principio y todo el mundo creyendo que es de los nuestros.....

Pero bueno, si nos ponenos a imaginar....
15/06/18 9:29 AM
  
Pepe Jacobo
Yo solo especulo. Pero la verdad es que un gran lider mundial carismático que apoye el aborto, el matrimonio gay etc... no entiendo en que va a suponer un desafió a los católicos. ¿Hará mártires? Eso ya lo han hecho muchos. Y los mártires fueron alegremente al sacrificio, en general, o al menos con plena fe y esperanza. El anticristo debería ser alguien que consiga que los elegidos estén a punto de caer. Luego la desviación que proponga será sutilisima. Y, efectivamente, alguien que hoy en día proponga una desviación sutilisima del catolicismo apenas lo seguirá nadie fuera de la Iglesia. Solo conseguirá fieles de entre nosotros.
15/06/18 11:08 AM
  
Pepe Jacobo
¿Para que va a querer el anticristo que que le sigan los masones, los de las carrozas del orgullo y los del isis? Si esos están perdidos ya. Va a querer persuadir a los que estén al borde de ser santos.
A lo mejor la prueba consistirá en seguir fiel a cristo en una iglesia que parece que es cada vez mas infiel pero que sigue siendo la iglesia y no hacer caso de los que quieran tirar para otro lado... Ya vemos barruntos de eso.
Yo creo que es muy peligroso estar esperando que vaya a haber un gran cisma que deje una iglesia pequeñita pero de los buenos. Porque a lo mejor terminas en el reino del anticristo...
Quizás algo análogo a la secta de los miguelianos, pero mas sútil y mas extendido... Alguien que persuada a la gente de que le sigan, que en medio de una Iglesia cada vez mas infiel los suyos serán los cristianos auténticos, los católicos autenticamente tradicionales. Mientras tanto el Papa y la mayoria de los obispos arrastrados ante el mundo, al borde de caer en herejía (pero sin hacerlo), pareciendo que efectivamente la Iglesia ha caído y ya solo queda ese pequeño reducto. Y finalmente, cuando los tenga dominados, se proclamará Dios (igual que el brujo Miguel les hacía creer que era San Miguel). Alguien así podría hacer estar a punto de caer a muchos elegidos (y su reinado tendra que ser acortado para que no lo haga). Obviamente el mundo lo ignorará, el mundo ya estará a otra cosa y la Iglesia y lo que pase en ella ni le importara. Quizás hasta lo persiga un poco para que parezca mas autentico (pero nada grave). O a lo mejor si. El mundo lo persigue y lo ejecuta pero engaña a todo el mundo, se escapa y simula la resurrección. Y entonces pedirá que le adoren. Y lo harán. Y mientras el Papa y los obispos cantando kumbaya, abrazando inmigrantes y predicando el cambio climatico.
15/06/18 11:23 AM
  
Francisco de México
" Eso podría implicar que es cristiano o judío. Al menos de origen. Pero todo son conjeturas. Yo no tengo opinión sobre el tema."

El demonio es muy astuto, pero ambas lineas son muy interesantes. Pero con seguridad, nos supera.

Hablemos que fuera "cristiano".

Lo puse entre comillas porque afirmará serlo, pero sin duda no seguirá las enseñanzas de Cristo. Ejemplos sobran de este tipo serían, hay muchos que se dicen católicos pero

- Apoyan el "derecho a decidir" que es un eufemismo de asesinar impunemente.
- Apoyan la herejía homosexual.
- Incluso, no es imposible que pertenezca a la cúpula de la jerarquía de la Iglesia, un traidor a Jesucristo en toda la línea.

Con respecto a que sea judío.

- Es posible que sea descendiente del rey David e, incluso, que sea una figura mesiánica.

Como conclusión, no sabemos con seguridad sus características, pero seguimos la tendencia de las agresiones hacia lo santo y cristiano, no es imposible que ya esté aquí y la batalla decisiva se dará la próxima década.
15/06/18 11:23 AM
  
Francisco de México
Anticristo significa antimesias. Muy probablemente se presente como tal y en consecuencia, debe tener las credenciales que lo acrediten como tal ante los ojos de sus seguidores, un falso mesías.

Algo importante de aclarar que no es un adorador cualquiera de Satanás, de ellos hay muchos. Por ejemplo, no es un secreto que la hija de Hillary Clinton felicitó a la Iglesia de Satán y que el Jefe de campaña de Clinton fue invitado a una cena satánica. Sin duda Doña Hilaria usa algún tipo de argumento mesiánico, pero personalmente creo que el verdadero es bastante mas sutil.

Fuente: infovaticana.com/2018/01/04/la-hija-hillary-clinton-coquetea-la-iglesia-satan/
15/06/18 2:12 PM
  
Bruno
Pepe Jacobo y Manoletina:

"Pero la verdad es que un gran líder mundial carismático que apoye el aborto, el matrimonio gay etc... no entiendo en que va a suponer un desafió a los católicos. ¿Hará mártires? Eso ya lo han hecho muchos. Y los mártires fueron alegremente al sacrificio, en general, o al menos con plena fe y esperanza."

Hombre, desafío sí que es un desafío. Basta ver que, precisamente por esa vía, apostatan millones todos los años y, en Occidente, el catolicismo está quedando reducido a la nada.

En cuanto a los mártires, hace ochenta años podía decir Claudel de la persecución en España pas une seule apostasie, ni una sola apostasía, pero si hoy se repitiera... Tiendo a pensar que los encargados de apuntar las apostasías no iban a dar abasto y las colas para apostatar iban a llegar de Cádiz a La Coruña.

En cualquier caso, lo que decís es posible, ciertamente. Yo personalmente creo que habrá un Anticristo al fin de los tiempos, pero, mientras tanto, muchos anticristos con minúscula, como dice San Juan. Así que ha habido y habrá para todos los gustos, de todas las razas, pueblos, modalidades y sesgos. A fin de cuentas, ya el listísimo Tertuliano fue llevado al error por la vía del rigorismo moral, Pelagio por las buenas obras, Molinos por lo contrario, Pedro Valdo por la pobreza, Lutero a ratos por la desesperación y a ratos por la presunción, Calvino por la grandeza de la majestad divina, el pobre Mons. Lefebvre por la idea de que solo él podía salvar a la Iglesia y así hasta ciento.

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos (Mt 24,24).
15/06/18 3:56 PM
  
Denisovic
Luis Fernando dice: "El anticristo, así como el falso profeta que le precede, tendrán precursores. De hecho, probablemente ya están actuando. Antes es necesario que se culmine la gran apostasía. Y parece claro que en ella andamos".
Literalmente de acuerdo contigo.

Bruno: si nos atenemos a los textos bíblicos, se trata de un político procedente del Oriente Medio, (todo apunta hacia Siria como lugar de origen), con los carismas que tú mismo describes en los comentarios; no solo extraordinariamente inteligente y carismático, sino que, físicamente será muy atractivo y hermoso. Coincido en lo que afirmas sobre su origen familiar ¿Rotschild?; puede ser, pero generalizo un poco más y afirmo que este personaje forma parte de la familia de los "Iluminattis" (sionismo), sin matizar. Sé que comprendes lo que digo.

Por cierto, en la segunda carta de san Pablo a los Tesalonicenses, cap. 2, san Pablo da a entender que quien precede al anticristo, es un personaje del más alto rango del mundo religioso... y si no estoy muy equivocado, el más alto rango religioso existente apunta hacia Roma...
15/06/18 3:58 PM
  
Cos
Bruno
"Soloviev tiene una vision del anticristo demasiado apegada al siglo XX y a la tragedia de las guerras"

Hombre, teniendo en cuenta que vivió en el siglo XIX, eso también muestra una cierta clarividencia. En cualquier caso, sin duda es un hombre de su tiempo, como todos lo somos, pero los párrafos que he puesto al comienzo del artículo describen la situación actual de forma asombrosa, a pesar de haberse escrito hace más de cien años.
-----------------------------------------

Si, no me exprese bien. Soloviev es extrañamente clarevidente. Capta la esencia del modernismo, incluyendo el sincretismo religioso. Incluso habla del poder Chino y de una Europa unida. Yo me refería a que, en mi opinión, el anticristo va a ser más sutil, lo que lo definirá será su esencia disgregadora. Disgregadora ya no de las sociedades humanas, disgregadora de la propia realidad humana, disgregadora de la propia ley natural. Su proclama tiene que abrazar una esencia que niegue a Cristo hasta el final, que pretenda subvertirlo, que se rebele contra el plan de Dios.
Por primera vez en la historia el mundo nos está anunciando esto, se nos dice que el fin de la muerte y el sufrimiento es posible.
Esto es la autoredención, aunque con ello se destruya la esencia propia del ser humano, su naturaleza. Entiendo que el aborto es un ejemplo del camino que se está siguiendo pero hay muchos mas.
Aunque, por supuesto, esto es una mera especulación. De hecho, antes de la llegada del anticristo se supone que habrá guerras y catástrofes, o sea que a lo mejor se revierte la confianza ciega en la tecnología y el progresismo. Quien sabe.

15/06/18 4:15 PM
  
francisco de mérida
Por qué siempre se cree que el anticristo es una persona singular y no un cuerpo moral? No digo imposible, pero no es un poco fantasioso pensar que una sola persona, con un compromiso total con el demonio, convenza prácticamente a toda la humanidad de seguirla a una aventura político - religiosa singular y pase tan desapercibido por casi todos?
Yo creo que el anticristo (bestia del mar) ya está presente desde el año 1917 y no es otro que el actual estado de Israel, cabeza del nuevo orden mundial, cabalgado por una religión que es la madre de todas las prostitutas (judaísmo), por ser el modelo de negación de la divinidad de Cristo Mesías; que a la mitad de la semana (1970 aprox.), de una manera misteriosa, por sus agentes produjo la supresión - adulteración del Sacrificio Perpetuo (Misa) y que el Falso Profeta no es otro que el clero católico corrompido en la Fé y la Moral, que teniendo el aspecto del cordero, predica con la lengua de la serpiente.
A no engañarse más, estamos viviendo la última fase de la gran tribulación y no requerimos de un personaje exótico y fantasioso que la encarne; basta la realidad cotidiana de odio a la Verdad que es Cristo, que hoy respiramos a diario.
15/06/18 6:22 PM
  
Anacoreta
Oigan, y el personaje de esa descripción, no saldrá de ese club tan selecto, Bilderbeng? A mí me parece muy cutre, pero como hay gustos para todo... A quién se le ocurre ir de invitado a ese aquelarre; es para hacérselo mirar, dimitir o exiliarse en los abismos infernales. El Señor Jesús, Rey de Reyes, debe estar cerca.
15/06/18 7:03 PM
  
Palas Atenea
¿creéis que ya se ha removido el katejón o queda aún ese último obstáculo?
15/06/18 9:04 PM
  
Manoletina
Jejejeje. La verdad, Palas, opino que Bruno ha abierto la caja de Pandora con el tema del post. Aquí cada uno con lo suyo, tendriamos la pera de novelas de ciencia ficcion sobre el fin del mundo.
A ver si esque Bruno ha querido argumentario para su nuevo libro y ha pensado sacarlo de la cabeza pensante de sus lectores. 😝
15/06/18 10:29 PM
  
Bruno
Manoletina:

No es mala idea. Hay varias novelas apocalípticas muy buenas: El Señor del mundo, de Hugh Benson; El Padre Elías, de Michael O'Brien; Relato sobre el Anticristo, de Soloviev... No estaría mal añadir otra.

La de O'Brien tiene una continuación, El Padre Elías en Jerusalén, aunque he oído que no está a la altura de su antecesora. ¿Alguien la ha leído?
16/06/18 12:11 AM
  
Flavia
Manoletina, dices:
«Anticristo con Mayuscula es alguien que se cebaria con los elegidos. »
Lo has clavado. Totalmente de acuerdo contigo. Corromper lo poco bueno que quede es táctica de gran estratega, y él lo será. Sin esas pocas luces en la noche ya no sabremos ni contra qué tropezamos y no tendrá objeto defenderse. Además -y ojo al dato- cebándose con los elegidos se anula o disminuye la más poderosa energía frente al Mal: LA ORACIÓN.
Otro comentarista ha dicho que las profecías sólo se entienden «a toro pasado», y lo argumenta bien. Sin embargo, se nos dieron para iluminar el camino, no como armadura inútil. El porqué de entenderlas «a toro pasado» requiere una explicación que no puedo dar por aquí.
Oremos mucho y con fe. Cristo es el Vencedor.
16/06/18 12:17 AM
  
Manoletina
Pepe Jacobo sí la ha leido. De hecho con el post me estaba contando escenas del libro.
16/06/18 1:12 AM
  
Jorge Cantu
Un concepto similar al del anticristo de Soloviev se corresponde con Mahoma y con los pseudo maestros ascendidos del gnosticismo moderno, la masonería y la New Age.
16/06/18 7:07 AM
  
Palas Atenea
Yo la he medio leído pero perdí el interés. Para mi no logra mantener la tensión de la primera novela.
16/06/18 8:58 AM
  
Gandalf
Si bien mas que tardías estas declaraciones parecen ir en la buena senda. Por lo menos nos da material para decir lo mismo citando al Papa
https://www.lanacion.com.ar/2144622-para-francisco-algunos-casos-de-aborto-son-lo-mismo-que-hacian-los-nazis-pero-con-guantes-blancos
Podrá infocatolica conseguir el original completo?
Gracias Brunno!
16/06/18 6:48 PM
  
Eric
Todo indica q es mahoma, la bestia de oriente el islam. su religion a diferencia de otras, explicitamente lo niega, se pone en contra, llama a destruir, subyugar. Salvo q esten esperando un ser cuasi-mitologico, o como superman, hercules..... El islam ya domina la mitad del mundo. Y al contacto con el islam, la cristiandad siempre ha sucumbido o ha estado en retroceso. Egipto, marruecos, siria, estambul, etc,etc eran cristianas. Europa esta cayendo ante el islam, y en el resto del mundo el islam ha ingresado y va creciendo . No q lo este haciendo sin ayuda, todo lo contrario, por ejemplo el actual liberalismo (homosexualidad, aborto, drogas, socialismos relativismo....) se encarga de debilitar la cristiandad (q ya no puede ni alcanzar tasas demograficas) y el camino queda llano para la invasion musulmana
16/06/18 8:35 PM
  
Isaac
El Anticristo y el falso profeta son lo mismo.

La Escritura nos advierte que hay muchos falsos profetas y muchos anticristos. Pero también que de ambos hay un máximo exponente.

El que es falso profeta es porque no tiene el Espíritu y sin ÉL no se puede profetizar. Si no tiene el Espíritu no puede confesar a Cristo, luego se convierte en Anticristo. La falta del Espíritu te convierte en Anticristo y falso profeta.

El hecho que Apocalípsis lo describa como falso profeta es porque intentará imitar a Cristo
Cristo es Rey, Sacerdote y Profeta

El Anticristo si intenta usurpar el puesto de Cristo tendrá que ser Rey, Profeta y sacerdote. Lo único que no puede ser, pues habrá perdido la fé (al principio la tuvo, ya que llegó a ser sacerdote) es profeta, y este es el título que le da el Apocalípsis para que podamos identificarlo: falso profeta.

Llevará la marca de la bestia del mar ( sinagoga de satanás) 666,que representa la Apostasía. Pues es el número de talentos de oro que le pagaban a Salomón cuando apostató.

Eso nos deja la figura del cordero con boca de dragón, que como dice Manoletina y lo decía Santa Hildegarda, saldrá desde dentro de la Iglesia.
17/06/18 12:19 AM
  
Isaac
Otra coordenada es que hace bajar fuego del Cielo, pero la importancia de que fuera sacerdote antes de apostatar se encuentra en la misma Escritura cuando dice :

Yo haré a mis ministros llama de fuego.

Esto quizás se refiere a que tuvo poder para consagrar.

O si nos vamos a Genesis 13:13 encontramos que el fuego que baja es el que destruye a sodoma. Quizás Apocalípsis 13 :13 se refiere a que el bajar fuego del Cielo es porque despierta la Ira de Dios
17/06/18 12:25 AM
  
Bruno
Gandalf:

Gracias. He pedido que lo saquen como noticia y lo harán mañana domingo. No sé si podrán encontrar el texto completo.
17/06/18 3:41 AM
  
Birlibirloque
Primero el islam copará Europa y desde allí Occidente, merced a la apostasía y al vacío de la Iglesia provocado por la extensión de la ideología de género -entre otros factores-. Luego el Anticristo vendrá bajo la forma del Mahdi, el mesías esperado por los musulmanes. Luego el fin.
17/06/18 4:47 AM
  
Gandalf
Cable de Telam: El papa Francisco dijo hoy que casos de aborto plantean "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos", y opinó que resulta "una atrocidad", el hecho de "tirar un inocente para resolver una vida tranquila".
"El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", denunció el pontífice en el Vaticano en un discurso improvisado frente al Forum Familia.
"Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", expresó Jorge Bergoglio, en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas.
La declaración del pontífice se da horas después de que en Argentina se votara la media sanción de un proyecto de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce.
"Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad", denunció.
"Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite"; pidió.
"Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro que se desarrolló en la Sala Clementina del Palacio Apostolico de la Santa Sede.
17/06/18 6:18 AM
  
Isaac
Completese con esto :

Zacarías 11:16 -
Porque he aquí que yo levantaré en la tierra un pastor que no visitará las ovejas abandonadas, ni buscará las descarriadas, no sanará las enfermas, ni alimentará las que están sanas, sino que se comerá las carnes de las gordas, y les romperá hasta las pezuñas.
17/06/18 10:18 AM
  
Kaiser Augustus
Alejandros: le recomiendo que haga uso de una edición católica de la Santa Biblia (y no de la Reina Valera...). La App Ipieta está muy bien.
17/06/18 4:52 PM
  
Mari
El anticristo es terrorismo. Es martirizar, atormentar y maltratar el alma, es el peor de los tormentos.
17/06/18 10:59 PM
  
rastri
Ganbdaf

"Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite"; pidió.
"Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro que se desarrolló en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

Muy interesante esto. Si sabrá lo que ha dicho. Pues cierto es que:

De entre las tantas familias diversificadas y sus tipos, aunque cueste creerlo, también existen tipos y familias de gentes que no descienden de la familia humana. Sea de de Adán y Eva, y aquí la descendencia de estos como pueblo e hijos de Dios.
18/06/18 5:30 PM
  
gringo
"Para resolver una vida tranquila, se tira a un inocente".
Hay muchas formas de hacer eso.
Todos los niños deben nacer.
Pero si sus madres son africanas y pobres y vienen en barco ¡por favor que no nazcan en mi país!. Media vuelta y p'al mar.
Esto últimamente lo piensan algunos en España.
18/06/18 9:09 PM
  
Jorge Cantu
Se ha mencionado mucho, pero no deja de desconcertarme la designación (aparentemente inocente) de las letras www como iniciales, para designar la "World Wide Web",

La letra waw (o vav) corresponde al numeral 6 en hebreo: es decir: 6,6,6. Si bien en el libro del Apocalipsis la descripción de la cifra se da no con numerales sino con palabras: ἑξακόσιοι ἑξήκοντα ἕξ, hexakósioi hexēkonta héx, "Seiscientos Sesenta y Seis". Mientras que algunos papiros antiguos presentan la variante textual: ἑξακόσιοι δέκα ἕξ, hexakósioi déka héx, "Seiscientos Diez y Seis", 616, que algunos interpretan como referido al emperador romano Calígula, en vez del 666 referido (según la interpretación más usual entre los eruditos) a Nerón, como prototipos del anticristo.

Por otra parte, cabe comentar que el prefijo griego "anti", puede significar tanto oposición como suplantación. De manera que el Anti-Cristo = enemigo y/o suplantador del verdadero Mesías, Jesús.
19/06/18 5:15 AM
  
rastri
Jorge Cantu

El 6,6,6, o seiscientos sesenta y seis o 3,3,3 trescientos treinta y tres, o ciento once 1,1,1 es una ecuación que quiere decir que tanto el Hombre cuyo número es 6,6,6 es el potencial más, ascendido por la gracia de Duos, es el de la Bestia, no igual sino diferente- cuyo número -menos, radical o en profunda oscuridad caído y hecho a sí mismo; y que si tomamos como unidad de tiempo la luz temporal , o la del astro Sol, y dividimos cada uno de estos números por tres y por cuatro en sistema decimal y duodecimal; nos permite demostrar que. DOS VECES LA LUZ AL CUBO SETENTA VECES SIETE, ES LO QUE MIDE LA POLIÉDRICA DIMNESIÓN CARBÓNICA DE NUESTRO UNIVERSO. Y por otra parte que nuestro Universo no es atómico o indivisible como aún se pretende, sino todo lo contrario. Dicho sea que nuestro Universo no es DIOs.

Entre otras incógnitas del Tiempo como dimensión de oscuridad y de muerte que como morada de Satanás siempre pasa; y las del Espacio como dimensión de luz y de vida que como morada de Dios siempre queda.


No se os ha dado el saber de estas cosas, simplemente, porque está dicho y escrito que a "responsabilidad de conocimiento se corresponde siempre" la responsabilidad en el obrar. Y hay conocimientos de lo profundo y lo alto que como la luz que puede cegar, estos pueden matar si uno está debidamente protegido.




19/06/18 10:41 AM
  
rastri
por lo demás el postulado de este número, 6,6,6 y su significado es el siguiente.

Principio del Movimiento Continuo o Control de la Energía Libre Ilimitada: ( sea: cómo Lucifer -el ángel caído- quiso ser como Dios)
-Toda energía libre ( más 6,6,6, como potencial de luz y vida -Hombre-) sometida a otra igual en grado y potencia (menos 6,6,6 como radical de oscuridad y de muerte -Bestia-) experimenta una tercera energía libre negativa y de carácter liberalizadora ( el Tiempo Universo en población de luz y de vida y de oscuridad y de muerte) igual a la potencia de la primera por la potencia de la segunda por infinito. Esta tercera energía ( el Universo y población) está en relación de proporción directa al Tiempo (que pasa) más su naturaleza sometida ( la oscuridad y la muerte) e inversa al tiempo (que pasa o espacio que queda) más su naturaleza libre( la luz y la vida)

Lo que equivale a decir que tanto más nuestro Universo de oscuridad y de muerte siga vigente ; tanto más los que aquí, aún vivimos y esperamos, tardaremos en gozar del beneficio de Dios y su redención. Y viceversa.

Dentro como de unos meses; me atrevo a decir, que este postulado no solo demostrará la existencia de Dios y su poder. Sino que será el asombro de toda la ciencia terrenal pasada y futura.




19/06/18 11:14 AM
  
Guillermo PF
En vista de que nadie contesta, y sin ninguna otra pretensión que la simple cultura general, me permito copiar la pregunta que se hizo el otro día:

Palas Atenea
¿creéis que ya se ha removido el katejón o queda aún ese último obstáculo?
15/06/18 9:04 PM
19/06/18 4:19 PM
  
Sonia S
Jorge Cantu,

xd, que poco conoces a los frikis informaticos, aunque ahora Tim Berners-Lee haya sido nombrado Sir.

Me parece no hace falta esforzarse tanto con los arcanos o secretos no revelados; en la nomeclatura de todos los UNIX y UNIX-like (los sistemas operativos que mueven al mundo) tienes el daemon y que ademas esta 'oculto' en las profundidades de la maquina, corriendo sin que el operador se entere que esta ahi, omnipresente.

Y aunque la realidad sea mas prosaica, (daemon es acronimo de Disk And Execution Monitor) no pocos misticos -informaticos- le atribuyen cualidades de un ser fantastico y fabuloso (xd.)

Saludo,

ah! PS: rastri, ejem ... (no he entenido nada)
19/06/18 5:27 PM
  
gringo
Una persona. Un país. Una ideología. Una religión . Un judío. Un cristiano. Un falso profeta.
Conclusión : nadie tiene ni idea de quién, cómo y qué es el Anticristo.
Pero todos piensan que ya está aquí y lo verán con sus propios ojos antes de morir.
19/06/18 11:00 PM
  
Guillermo PF
"Estáse ardiendo el mundo, quieren tornar a sentenciar a Cristo, pues le levantan mil testimonios, quieren poner su Iglesia por el suelo..."
Decía Santa Teresa, abatida por el estupor circundante.
Y 500 años lleva el mundo ardiendo. Pero incontables veces más. Es lo que tiene Roma, la incendian y la reconstruyen desde toda la vida, según encarta.
Y tantos y tantos pasajes neotestamentarios dan a entender que viene Cristo ya, pero ya ya ya ya ya.

"El mineralismo va a llegaaaar..."
20/06/18 12:53 AM
  
Jorge Cantu
Cristo y sus Apóstoles nos aportan señales e indicios muy variados de los diversos eventos y personajes del fin de los tiempos, que para el superficial o soberbio pueden parecer genéricas e incoherentes, pero para el observador atento y paciente (sobre todo con una sólida preparación en las ciencias bíblicas y una fe en Dios y en la realidad profética del mensaje bíblico) todas las piezas encajan y, conforme transcurre el tiempo, parecen cuadrar más con dichas señales.

En todo caso, es importante una interpretación sabia y prudente del dato bíblico evitando coincidencias y conclusiones fáciles o ingenuas que con frecuencia pierden de vista la imagen completa de la Historia de la Salvación.

Es frecuente interpretar eventos de la literatura bíblica apocalíptica como referidos a acontecimientos o conflictos geopolíticos, ajenos a la vida de fe de la Iglesia, cuando es altamente probable que se refieran a problemáticas que sufre o sufrirá la Iglesia en su interior o en su relación con el judaísmo anticristiano o con la sociedad y autoridades paganizadas.
20/06/18 5:34 AM
  
rastri
Pronto veréis, a Uno que son Dos, predicando el inminente fin de este Mundo que en justicia divina, para los menos, será incomprensible; y para los más será un crimen de lesa humanidad. Al que estos llamarán el Anticristo.
20/06/18 10:09 AM
  
gringo
Yo insisto en que Jared Kushner el yerno de Trump tiene muchas papeletas.
20/06/18 12:36 PM
  
Francisco de México
El anticristo, si fuese judío, muy probablemente deberá serlo desde el punto de vista teológico, con su definición original y verdadera: descendiente en línea directa VARONIL de dicha tribu de Israel.

Si se tomara la falsa definición farisea de judío, hijo de MADRE judía, se lleva al sinsentido que no existe ninguna evidencia histórica que el Rey David lo haya sido.Extrañamente la Biblia calla el nombre de la madre, por lo que lo mas probable es que ella no haya sido judía, amén que el Rey David no tenía rasgos semitas (era rubio o rojizo en vez de moreno).

El Antimesías o anticristo, muy probablemente no vendrá de los conversos jázaros. Ellos solo se autombran "judíos"... sin serlo.
20/06/18 2:16 PM
  
Palas Atenea
Alejandros: El katejón es un poder terrenal, no espiritual. Durante muchos siglos los cristianos creyeron que el katejón era Roma, hasta que ésta cayó. El katejón poco tiene que ver con los poderes espirituales, son los poderes terrenales que todavía mantienen un orden. Derribado el katejón viene el caos que traerá al Anticristo. Por lo tanto Benedicto XVI no puede ser el katejón, pero podría serlo Estados Unidos, Rusia, China o cualquier estado que mantenga un orden mínimo, por eso preguntaba si se había removido el katejón.
¿Enterado Guillermo? Pues apúnteselo en su culturilla general que en cuanto a cultura cristiana tiene bastantes goteras porque, si no las tuviera, usted mismo me habría contestado con un sí, un no, o un no estoy seguro.
20/06/18 10:22 PM
  
Palas Atenea
Un símil empleado por Juan Manuel de Prada, que era muy contrario a la guerra de Irak, fue el de que la caída de Saddam Husseim era remover el katejón, es decir provocar el desorden. El katejón no es un sistema necesariamente justo sino el que contiene al caos necesario para la venida del Anticristo, por eso los cristianos-a pesar de las persecuciones-creían que el katejón era Roma que contenía a los bárbaros.
20/06/18 10:28 PM
  
Palas Atenea
La pregunta es pertinente porque cosas que siempre existieron marginalmente reguladas como derechos cívicos: el matrimonio de los homosexuales (que jamás existió en ninguna civilización anterior, ni en la nuestra tampoco), el aborto o la eutanasia, si son a nivel mundial, podrían interpretarse como removida del katejón y puerta abierta al caos.
20/06/18 10:39 PM
  
Guillermo PF
Gracias, Doña Palas, efectivamente preguntaba por cultura general (puede que ni eso), no porque necesite ese conocimiento para lo mismo que por ejemplo usted. Y claro que tengo goteras de cultura cristiana; ni aspiro a tener la de usted ni, repito, el mismo aprovechamiento. Siempre digo que soy católico con dudas, porque las tengo. Y ahora que me he documentado sobre el particular (la de usted no ha sido la mejor ayuda), mi respuesta sería una cuarta.
Por cierto, las añadiduras al Código Civil, ocasionadas por la propia evolución de (y solo para) un determinado sector social, habría que echarle mucha imaginación para catalogarlas de "puerta abierta al caos". Al caos mental de alguien en concreto no digo yo que no, es normal.
20/06/18 11:51 PM
  
Francisco de México
La antigua Alianza se hizo con los hebreos, con los descendiente de los 12 hijos varones de Israel. Pero la alianza no se hizo con los descendientes de las hijas o al menos, con los descendientes de la única hija conocida (Dina). Sabemos su nombre porque se encuentra en Génesis, 34 . Las mujeres pasaban a formar parte de la tribu del esposo y en consecuencia, los descendientes también pertenecían dicha tribu.

Los fariseos cambiaron las condiciones de la alianza con Dios..... y solo Dios las puede cambiar. En consecuencia, si creemos que el Antimesías fuera judío, solo tendría sentido si pertenece a una familia con una genealogía paterna comprobada. Tal como están en la Biblia, todas las genealogías son paternas.
21/06/18 12:52 AM
  
Palas Atenea
Su cabeza si que es un caos al que le han retirado su katejón particular porque no sabe ni si le interesa la respuesta, ni si es por cultura general, ni si mañana se acordará de ella. Tampoco necesita ese conocimiento para lo mismo que yo. ¿Y para qué lo necesito yo, si puede saberse?.
Luego dice que su respuesta sería una cuarta sin especificar cuál y remata hablando del caos mental de alguien que no es usted porque las "pequeñas" modificaciones de la Ley Natural son peccata minuta y la cosa va tan bien que el katejón no se ha movido un ápice, o tal vez se haya movido, o tal vez se movió in illo tempore, o tal vez se moverá, o no se moverá nunca...No se puede negar que tiene un estilo muy peculiar según el cual ser católico para usted no es tener dudas sino no saber encajar las piezas del puzzle ni aunque se las den.
Lleva por aquí no se cuánto tiempo y no capta una, dando la impresión de que para usted ser católico es una empresa demasiado grande, pero dudo mucho que sea ignorancia invencible, más me parece que usted está tratando de que el catolicismo encaje dentro de la horma que usted mismo se construyó cuando los demás tratamos de encajar en la que nos dio el Catolicismo y en la que no hemos tenido arte ni parte. Por eso los demás necesitamos el conocimiento y usted no.
21/06/18 1:06 AM
  
gringo
El katejón es un Mcguffin. La excusa del guionista para que discurra la trama.
A la caída de un orden no le sigue el caos sino otro orden.
Si lo mismo puede ser Roma que la China comunista, cualquier Estado puede ser el katejón.
Cada generación de cristianos tendrá su propio katejón y esperará el fin de los tiempos. Hasta que mueran y sus hijos esperarán igualmente atemorizados por nuevas visiones del Anticristo.
Caos mental es sentirse más seguro con el "orden" de un Estado totalitario y ver en el matrimonio gay y otras leyes de las democracias, la puerta abierta al caos y el Anticristo.
Cuando unas libertades te dan más miedo que el "orden" de una dictadura, tienes un problema .
21/06/18 6:47 AM
  
Palas Atenea
Tus conocimientos sobre el Apocalypsis son maravillosos, como tus conocimientos sobre todo. No tenias ni idea de lo que era el katejón, lo aprendes en las Selecciones del Readest´s Disgest, que soy yo, y ya estás en condiciones de dar clases magistrales.
21/06/18 8:57 AM
  
Palas Atenea
¿Por qué no vas a enterarte de si lo que he dicho es verdad? Porque la interpretación que he dado te vale, si no te hubiera valido habrías dicho que era una tontería. Cualquier información hay que cotejarla. ¿Qué es el katejón realmente?
Ante mi pregunta sólo una persona ha contestado, para esa persona el katejón no es un poder terrenal. ¿Y si tuviera razón?
La costumbre de hablar sobre lo que no sabes porque, según tú, cualquiera puede hablar de todo sin demasiados conocimientos, es tu marca de fábrica.
21/06/18 9:09 AM
  
Palas Atenea
En tu caso, gringo, Infocatólica debería cobrarte por la cantidad de información que recoges sin necesidad de leer nada. Si alguien sigue tus intervenciones verá claramente que tú nunca aportas ninguna y que tu misión es atacar lo que dice el otro, y si el otro se equivoca acudes al trapo igualmente porque no sabes si la información es válida o no. Lo típico en ti sería tirarte el pegote de que has leído el Apocalypsis.
Típica intervención de gringo:
alguien dice: "Según S. Ireneo de Lyon Valentín no era un hereje", a eso otro contestaría: "está usted en un error según S. Ireneo de Lyon Valentín sí era un hereje". Contestación de gringo: "el papado persiguió cruelmente todas las herejía medievales".
21/06/18 9:41 AM
  
Francisco de México
Los servidores del Anticristo intentarán, sin éxito, cambiar la moral natural. Un gran esfuerzo se ha hecho en los últimos tiempos.

Esa moral no es propia de la Iglesia católica, sino del mundo entero, pero cuidadosamente intentan acallar fuentes de información no católicas, mi favorita, de Sigmond Shelomoh Freud, pionero en el psicoanálisis. Destroza el uso de anticonceptivos, homosexualidad, masturbación, etc. en una sola frase, por supuesto, muy escondida por el lobby gay.

"Calificamos, en efecto, de perversa toda actividad sexual que, habiendo renunciado a procreación, busca el placer como un fin independiente de la misma."

Fuente: psicoanalisis-freudiano.blogspot.com/2010/08/freud-s-1916-la-vida-sexual-humana.html
21/06/18 3:04 PM
  
Sonia S
Hola,

nada, 2 cosas, con permiso,

el otro dia solo me leí los tres o cuatro ultimos posteos, me hizo gracia ('sanamente' risible) el comentario del www y el 666 y algun otro numero natural (por que los irracionales siempre se salvan? xd.)

Este mediodia he empezado por el principio aunque tampoco he tenido mas tiempo y me he quedado por la mitad. El hilo es largo. Aunque, y estoy segura que muchos por no decir todos, acordaremos que sin los comentarios, muchos sites (no solo iC) tendrian muchisimas menos visitas, muchisimo menos interes.

Todos -todos- podemos expresarnos. Y esto es nuevo. Y no creo que sea nimio afirmarlo que este pequeño gran milagro es posible gracias a la tecnologia. Recuerdo cuando algun conocido de mi madre escribia un libro yo me quedaba impresionada. Anda, el tal tiene que ser alguien muy importante! y ya no digo nada cuando me enteraba que el grupo los cuales, que tantas veces habia visto en fiestas y tablas, conseguia grabar un disco! Hoy, esto es trivial. Hoy, esto, mas que deslumbrar o asombrar mas bien te situa en prevencion (xD) intentando descubrir alguna gema entre tantisiiima banalidad y futilidad. Aunque no deja de ser una realidad que la creacion, es plenamente democratica.

Bueno, nada, me gustaria acentuarlo, como recuerdo a los agoreros que sugieren o estan convencidos que el anti-Cristo se alojaria en el byte.

Antes de parame leyendo, me he fijado en las criticas que le haceis a gringo por su primer comentario. No es porque le tenga aprecio a gringo, como tengo tambien gran estima a muchos infocatolicos, y no es porque él, como no-creyente como yo, nos tenga que unir una corriente de simpatia por el mero hecho de compartir "confesion" que nos haria automaticamente kmarades (o cofrades), es que sencillamente no creo que sea un troll o que tenga intenciones aviesas. Aunque me hago idea que tanto él, como yo, por estar en franquisima minoria, tecnicamente tenemos que hacer el papel de trolls.
(por cierto, ateos o no creyentes en iC, solo quedamos el y yo? no entro mucho ultimamente, pero no veo a Renzo, a Ramontxu .. por no decir nada de los antiguos, xd, el qwert (ese si era un troll), luis el canario .... )

Bueno, por fin, teniendo la impresion segun lo leido, que la figura de un anti-Cristo se caracterizará (condenadas tildes lo q cuesta ponerlas en este SO) por su buenismo, por su extremadisimo e hiperbolico buenismo.

Yo me pregunto, tan tontos, estupidos y necios tenemos que ser, el conjunto universal de personitas que piensan, para imaginar que surgirá de no se donde alguien, un ser que prometerá la bondad infinita, que conseguira proporcionar todos los deseos, anhelos y ansias, gratis, sin costar nada de nada (de nada)?

De verdad lo podemos creer?

Yo, si Dios existe, le pediria que me liberara de tanto y tanto escepticismo que voy acumulando cuanto mas años voy cumpliendo.

Y de verdad lo comento, eso si me da mas miedo que los prodigios que pueda realizar un anti-Cristo.

Saludo,
21/06/18 5:47 PM
  
Palas Atenea
Sonia: Tú nunca haces el papel de troll.
21/06/18 6:19 PM
  
Palas Atenea
La Fe salva del escepticismo, pero si no la tienes estás obligada a buscar a los mejores y preguntarte por qué hicieron lo que hicieron. Los medios de comunicación no suelen hablar de ellos pero, cuando encuentro alguno, lo apunto en un cuadernito. Tengo una larga lista de nombres y, de vez en cuando, los leo y medito sobre ellos.
No son los santos de la Iglesia Católica, que esos van aparte, sino gentes del común que resultaron excepcionales. La admiración salva del escepticismo. Por si te sirve de algo.
Asombro y admiración sería mi receta para ti. Ánimo, que Dios te librará de tu enemigo, estoy segura.
21/06/18 8:11 PM
  
Guillermo PF
Palas Atenea:
"no sabe ni si le interesa la respuesta, ni si es por cultura general, ni si mañana se acordará de ella".
De hecho es que he tenido que ponerme expresamente a refrescar contenidos, porque me sonaba de hace puede que décadas. Tengo ese defecto, retengo lo que me sirve, motiva, significa... ¿Recurría usted ya al aprendizaje significativo, o eso ya era demasiado modernista en los últimos coletazos del plan antiguo?
Y sí, en algún mañana volveré a no acordarme de qué iba eso.

"Tampoco necesita ese conocimiento para lo mismo que yo. ¿Y para qué lo necesito yo, si puede saberse?"
¿Me lo pregunta como autoafirmación? Pues porque se lo requiere su adhesión irrechistable al 100 % de una doctrina religiosa, que muy bien que hace.

"ser católico para usted no es tener dudas sino no saber encajar las piezas del puzzle ni aunque se las den".
Tengo dudas que no son piezas de puzzle que yo no quiera encajarlas, es que veo cómo las encajan algunos y simplemente no quiero para mi casa ese Guernika. Antes sí, ya no.

"Lleva por aquí no se cuánto tiempo y no capta una, dando la impresión de que para usted ser católico es una empresa demasiado grande"
Es que lo es, y más grande nos la han querido hacer siempre, cuando ya de origen mismo "no todos son capaces de recibir esto". Si es usted la que tiene oídos para oír, pues oiga y regocíjese en ello y que sea en hora buena.

"usted está tratando de que el catolicismo encaje dentro de la horma que usted mismo se construyó cuando los demás tratamos de encajar en la que nos dio el Catolicismo".
Yo no pretendo encajar ni adaptar nada. Pero ni yo ni nadie, según compruebo. No entiendo posturas, interpretaciones, análisis, y no por eso se me cae la fe al suelo. O decido que no va conmigo, o me cuentan otros puntos de vista, o ni una cosa ni otra.

"Por eso los demás necesitamos el conocimiento y usted no".
La felicito de nuevo. Es usted de fácil convencer, no le dé más vueltas.
21/06/18 9:37 PM
  
Palas Atenea
Pues si a usted no le convence la doctrina católica simplemente no es católico por lo que pierde el tiempo miserablemente en este foro. Para entenderse usted mismo no le hace falta nadie. Lo que usted entiende por fe no se puede trasmitir porque es una fe personal y, llegado a ese punto, cada uno debe retirarse a los dominios del yo.
El aprendizaje de contenido religioso siempre fue significativo para mi, por lo tanto he seguido ahondando en ello y no tengo que buscar en ningún recuerdo porque está vivo. De manera que si saca cualquier cuestión referente a la religión católica lo más probable es que no tenga que mirar ni en mis recuerdos ni la Enciclopedia Católica. Ahora sí, doctores tiene la Santa Madre Iglesia-un buen puñado de Padres de la Iglesia de Oriente y de Occidente-a los que estoy dispuesta a rendir homenaje por sus profundos conocimientos y hay unos cuantos que tienen meditaciones sobre el Apocalypsis, y otros que no son Padres de la Iglesia, como Leonardo Castellani, que también.
Pero usted no necesita tanto. ¿Qué demontres hace aquí? ¿qué aporta? ¿qué espera?
21/06/18 10:24 PM
  
Palas Atenea
Lo que dice Sonia, por agnóstica que sea, tiene sentido para todos; lo que dice usted para ninguno. Así que no se trata tanto ni del agnosticismo, ni de la fe individual, sino de la intención que se advierte en la persona que escribe. Sonia quisiera ser liberada de su escepticismo, cualquiera entiende eso, usted en cambio es un escéptico con disfraz cristiano. Sinceramente creo que ella tiene más posibilidades de encontrar lo que busca que usted que hace tiempo dejó de buscar.
21/06/18 10:31 PM
  
Manoletina
Sonia, yo te contestaria con el refran: libreme Dios de los buenos, que de los malos ya me libro yo.

Todos, absolutamente todos, podemos ser engañados. Para eso no hace falta más que que nos pillen la tecla, que nos analicen, aprendan nuestra escala de valores, nuestra moral, se ganen nuestra confianza....y ahí te he pillado.

Si la cosa es engañar a una cato-reaccionaria como yo....pues ya sabeis por donde tirarme. Si la cosa es engañar a un agnostico o ateo, pues a analizar a la persona y a escudriñar qué ama, odia, sueña, lo que quieras.

Mi respuesta es sí: todos podemos ser tan tontos como para ser engañados si no analizamos primero nuestras vulnerabilidades, que habitualmente es lo que amamos, odiamos, creemos, defendemos....
21/06/18 10:50 PM
  
Manoletina
Palas, a lo del katejon no te he contestado porque nunca lo he pensado.
Pero me resulta curioso que La Escritura no dice qué sea exactamente. A fin de cuentas Dios nos ha dejado escrito lo que ha creido conveniente que sepamos y ya está.
Ni siquiera de lo que hizo Cristo esta escriti todo, solo lo que El ha querido, y pone que ni todos los libros del mundo cabria.
21/06/18 10:57 PM
  
Palas Atenea
Efectivamente, no lo dice. Por eso las interpretaciones son solo eso: interpretaciones. Es más común pensar que se trata de un poder político, pero sólo es una suposición porque podría ser también un poder espiritual. El Apocalypsis es el libro más difícil de hincar el diente, de ahí la cantidad de milenarismos que ha generado. Lo que yo he dicho lo he recogido de algunos intérpretes que se han atrevido a hacer una lectura comentada porque el katejón figura, así como la frase "remover el katejón" (obstáculo).
21/06/18 11:27 PM
  
Manoletina
Bueno, pues puestos a darle a pensadero, se me ocurre que un poder politico como tal no puede ser, pues debiera de ser uno que perdurara desde la epoca de San Pablo hasta nuestros dias, y eso no existe.

Se podria plamtear pero en sentido menos politico, sino mas bien cultural: el Imperio Romano como tal cayó, pero sigue subsistiendo em nuestra cultura. Hablamos su lengua, tenemos su sintesis filosofica adaptada de Grecia, su derecho, su religion pues realmente el cristianismo es una religion de romanos que se convirtieron, por aqui por Murcia tenemos en las casas de pueblo hasta la mismica estructura arquitectonica de las villas que ha permanecido por 2000 años.

Si a todo eso le sumaramos la interprecion de que "cuando llegó la plenitud de los tiempos envío Dios......" como relacionada con una cultura y estructura idonea para expandir y asimilar el cristianismo y que esta es la romana, entonces, diria que puede tener caracteristicas de katejon lo que poco que aun queda de civilizacion occidental. Entendiendo con ello la que aun sigue siguiendo la linea del vino que divide Europa.



22/06/18 4:36 PM
  
Sonia S
Palas, Manoletina, gracias por vuestros palabras : )

hoy si q no tenga nada nada de tiempo, buen finde y feliz noche de S. Juan : )
22/06/18 4:43 PM
  
Sonia S
huysss, queria decir 'vuestras' por cierto Manoletina tambien te he leido mucho y como Palas, una delicia : )
22/06/18 4:46 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡El Perfecto Hombre moderno! ¡Que admirable Profecía de 1900! ¡La Corrección Política Nazi ¡viene de Ideológicamente Correcto del Nazismo! ¡Qué Bien Anuncia el futuro omnipotente Nazifeminismo y sodomía, aunque el Autor no lo mencione, pero la Ideología del AntiCristo ¡el Hombre moderno! lleva fácilmente de lo uno a lo otro! Y finalmente, qué Profecía de la confusa y dergradada Iglesia moderna con la ¡falsa! Misericordia curalotodo ¡no hay Pecado, todo está en la absoluta Autonomía de la Sagrada Conciencia, ni Bien ni Mal! ¡sólo Bienestar e Instinto como los Animales! Y este Papa Francisco puede ser un Gran Santo ¡pese a sus clamorosos errores! ¡Los Santos también se equivocan! ¡El mucho más Grande, uno de los más de la Historia, San Juan Pablo II, también cometío errores! Tengo un Amigo muy querido, que, en mi Opinión ¡es un Santo! ¡aunque Hereje de la Modernidad! Ja, Ja, Ja ¡Y un Sabio, como todos los Santos! Nada más ¡Y enhorabuena como siempre, querido Amigo!
22/06/18 5:30 PM
  
Pepe Jacobo
Manoletina esa tesis te la plagio el beato cardenal Newman.
22/06/18 6:15 PM
  
Manoletina
Me ha plagiado el beato qué? Ese quien es? 😇

Gracias Sonia
22/06/18 8:48 PM
  
Palas Atenea
Bueno, Sonia, tanto Manoletina como yo andamos muy liadas con el asunto de la familia que, bien pensado, también podría ser el katejón.
Gracias, guapa.
22/06/18 9:22 PM
  
Pepe Jacobo
Un profesor de teologia que suele leer los comentarios de infocatolica para plagiar
22/06/18 9:24 PM
  
Palas Atenea
Sí, hombre, el cardenal Paul Newman. ¡Un gran divulgador!
22/06/18 9:28 PM
  
Manoletina
Pos que se lleve cuidao el beato ese, porque como me plagie mi teoria de que el griego koine emergio de una abduccion extraterrestre a Pericles se la lío.
23/06/18 2:14 PM
  
Silveri Garrell
El Anticristo para mi es Darwin que ha conseguido sentarse al lado de Pedro. No puede ser nadie más porque debería reunir estas condiciones de sentarse en la butaca del poder o al menos al lado del Jerarca eclesial.
24/06/18 6:56 AM
  
marcos 66435
En muchos blog se escribe sobre unas características que debe tener el anticristo; yo iré directo al grano como se dice; y les diré que el Apocalipsis de san Juan nos da a través de su simbología el nombre de este demonio; el cual ya se encuentra en el escenario mundial, listo para comenzar su reinado de iniquidad. Si quieren conocer la identidad de este principado hijo del mismísimo Satanás, los invito a que vean el presente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=eRuWE6893_0
03/10/18 10:07 PM
  
marcos 66435
En muchos blog se escribe sobre unas características que debe tener el anticristo; yo iré directo al grano como se dice; y les diré que el Apocalipsis de san Juan nos da a través de su simbología el nombre de este demonio; el cual ya se encuentra en el escenario mundial, listo para comenzar su reinado de iniquidad. Si quieren conocer la identidad de este principado hijo del mismísimo Satanás, los invito a que vean el presente vídeo (por favor quiten los espacios) https:// www. youtube.com/watch?v=eRuWE6893_0
03/10/18 10:08 PM
  
Mesías
En ninguna parte de la biblía se establece la nacionalidad del Anticristo.
Si se llega a la conclucíon de que el Anticristo debe ser judío porque se hará pasar por Jesús, esa es otra afirmación que támpoco tiene un fundamento fuerte.
El que luego quiera
proclamarse Dios, para eso no es necesario que pretenda hacerse pasar por Jesús.
Así lo han hecho muchos otros, como los césares, Antioco Epífanes, etc.
Precisamente la profecía de Daniel se cumplió a cabalidad en la persona de Antioco Epífanes.
Por otra parte estamos en los tiempo en que el protagonismo de Israel como el unico pueblo de Dios, ya no tiene vigencia, por lo que un Mesías y menos un Anticristo, no tendría que ser israelita.
19/12/18 12:16 AM
  
Ariel ausar
Que viva dios padre hijo y espíritu Santo,nuestra amada madre la Virgen María y a vos da ganas y toda tu basura ya te va a llegar la hora cuando vuelva mi amado jesus,mi bello cristo rey de reyes
16/03/19 9:44 AM
  
reformaspeve.com
Pues si a usted no le convence la doctrina católica simplemente no es católico por lo que pierde el tiempo miserablemente en este foro. Para entenderse usted mismo no le hace falta nadie. Lo que usted entiende por fe no se puede trasmitir porque es una fe personal y, llegado a ese punto, cada uno debe retirarse a los dominios del yo.
El aprendizaje de contenido religioso siempre fue significativo para mi, por lo tanto he seguido ahondando en ello y no tengo que buscar en ningún recuerdo porque está vivo. De manera que si saca cualquier cuestión referente a la religión católica lo más probable es que no tenga que mirar ni en mis recuerdos ni la Enciclopedia Católica. Ahora sí, doctores tiene la Santa Madre Iglesia-un buen puñado de Padres de la Iglesia de Oriente y de Occidente-a los que estoy dispuesta a rendir homenaje por sus profundos conocimientos y hay unos cuantos que tienen meditaciones sobre el Apocalypsis, y otros que no son Padres de la Iglesia, como Leonardo Castellani, que también.
Pero usted no necesita tanto. ¿Qué demontres hace aquí? ¿qué aporta? ¿qué espera?
Soy un empresario de éxito gracias a mi fe en Dios y en mi empresa https://reformaspeve.com todos mis empleados tienen por obligación ser católicos practicantes.
10/07/22 7:42 PM
  
https://reformaspeve.com
Y se me ha pasado comentar que todos los días antes de comenzar la jornada laboral rezamos en el trabajo.
10/07/22 7:45 PM
  
John Guevara
Lo aterrador del Anticristo es que vendrá vestido de oveja.
04/12/22 12:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.