Tras una larga ausencia

Quiero pedir disculpas a los amables lectores por no haber podido anunciar y explicar con antelación esta larga ausencia del blog Espada de doble filo. He estado de viaje y ciertas gestiones que tuve que realizar los últimos días antes de mi partida me impidieron escribir un post para explicar la interrupción.

Ha sido un viaje largo y muy interesante que mi mujer y yo hemos hecho a Tailandia.

Una de las ventajas de trabajar como autónomo es que uno puede tomarse las vacaciones en temporada baja, cuando los vuelos son más baratos y no hay que sufrir el agobio de las grandes multitudes.

Desde siempre había tenido ganas de viajar al sudeste asiático. Uno de mis tíos fue, hace tiempo, marino en barcos petroleros y, siendo yo pequeño, nos enviaba postales de algunos de los sitios por los que pasaba. Desde entonces, mi idea de lo exótico ha estado indisolublemente ligada a los extraños y recargados templos que aparecían en aquellas fotos y a los curiosos idolillos que una vez nos trajo de regalo. Por otro lado, a nadie que de pequeño leyera las novelas de Salgari le extrañará mi ilusión por viajar a la antigua Siam, a Malasia o a Borneo.

Lo cierto es que Tailandia, fuera de la parte más crudamente turística y comercial del país, no me ha defraudado. Ha sido un viaje muy interesante. En algunos de los artículos de los próximos días intentaré tratar algunos de los aspectos que más me han llamado la atención, desde el punto de vista religioso, de aquel país.

Eso sí, he echado de menos el blog: los artículos, los comentarios, las preguntas… y también las buenas discusiones. Muchas veces, al ver algo curioso, pensaba: tengo que escribir un artículo sobre esto o seguro que esto interesaría a los lectores. En cualquier caso, estoy encantado de estar de vuelta y espero que, a partir de mañana, vuelvan a aparecer regularmente artículos en el blog. Un saludo a todos.

6 comentarios

  
JLLM
Encantado de tenerte de nuevo por aquí y que el motivo de tu ausencia hayan sido unas vacaciones.
21/11/07 3:29 PM
  
Juan Antonio
Bienvenido de nuevo, me alegro de que te lo hayas pasado bien, te hemos echado de menos. Yo también he estado por ahí fuera, en Coimbra y en Ginebra, y este sábado me voy a Atenas. Pero de vacaciones nada de nada: reuniones, conferencias, trabajo hasta altas horas de la madrugada, etc.

Por cierto, tuve una discusión muy interesante sobre religión con 2 amigos físicos, uno "ateo militante" y otro creyente (aunque no sé muy bien en qué cree exactamente). Cuando venga a pelo ya contaré algo.
21/11/07 3:40 PM
  
Elena
salut Bruno!
su vuelta me alegra mucho. sus posts, aunque no tenga siempre suficiente tiempo para leerlos, me gustan mucho y son muy utiles para aprender español. despues de su viaje, seguro que sus proximos articulos seran especialmente interesantes. ya me alegro de lo que voy a leer!
21/11/07 9:41 PM
  
Montaraz
Encantado de volver a leerte. Me temía que hubieras decidido dejar el bolg. Es bueno saber que no es así.
21/11/07 9:44 PM
  
Luis Fernando
Se te echaba de menos. Bienvenido de vuelta al mundo de los blogs.
21/11/07 10:13 PM
  
juvenal
Hombre estás de regreso, me alegro que la ausencia fuera por esa causa, las merecidas vacaciones.
24/11/07 4:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.