Las burlas al catolicismo ya no son noticia

Un lector me ha enviado este vídeo. He estado dudando sobre si era oportuno publicarlo en el blog o no, teniendo en cuenta la repugnante burla que se hace del sacramento de la Eucaristía. Finalmente, me he decidido a hacerlo para protestar públicamente por el hecho de que una de las grandes cadenas españolas (en este caso Tele 5), pueda emitir algo así sin consecuencias.

Los organizadores del programa, asumiendo una falsa identidad, llamaron al obispado de Tenerife fingiendo ser una empresa de fabricación de formas u obleas especiales para la celebración de la Eucaristía. Todo ello se hizo a raíz de la absurda polémica de los niños celiacos y la comunión.

Aprovechándose de la ingenuidad de la pobre telefonista del obispado, le hicieron creer que en otros países es muy normal no sólo utilizar formas sin gluten, sino también con sabor a fresa, con ansiolíticos, con polvos pica-pica o, incluso, con relleno de chocolate. La telefonista, muy crédula y con nula formación pero con cierto sentido eclesial, pensando que la estaban hablando de buena fe, se quedó atónita y sólo preguntó: “Pero… ¿eso es litúrgico?, ¿el Papa permite eso?”. Como la falsa representante de empresa le aseguró que sí, la telefonista lo aceptó y pidió que les mandasen el catálogo.

Hay tres cosas que me gustaría señalar principalmente. En primer lugar, creo que es increíble que en este país se tolere la burla infame de las creencias religiosas de una gran parte de los españoles (la burla, no la crítica, que es aceptable y sana). Si el programa hubiera hecho lo mismo con musulmanes, judíos, mujeres maltratadas, negros o niños con síndrome de Down, con toda la razón del mundo, se producirían protestas en el Parlamento y manifestaciones por las calles para que cerrasen el programa. En cambio, estamos tan acostumbrados a que el catolicismo y la Iglesia sean objeto de burla, que ni siquiera es noticia cuando sucede.

En segundo lugar, me parece que es evidente que los católicos necesitan más formación. Esto es especialmente importante para los que tienen alguna misión particular en la Iglesia, pero es necesario que todos los cristianos sepan dar razón de su esperanza, como recomienda San Pedro. El caso de la telefonista es evidente. Gracias a Dios, se fía de la Iglesia, pero no conoce las cosas más básicas sobre los sacramentos, como que la Eucaristía sólo se puede realizar con pan de trigo (por eso, por poca cantidad que sea, tiene que tener gluten, que es la proteína del trigo). Los católicos de hoy no pueden seguir satisfechos con lo poco que recuerden de cuando hicieron la primera comunión, hace falta más formación.

Finalmente, me ha llamado la atención el público del programa. Supongo que la gran mayoría de ellos eran bautizados y católicos y nadie fue capaz de levantarse y decir allí mismo que lo que estaban haciendo era algo intolerable. Por desgracia, no creo que fuera un ejemplo de poner la otra mejilla, sino más bien un signo de que a los católicos españoles nos avergüenza nuestra fe y no somos capaces de defenderla en público, ya sea en un programa de televisión, en el trabajo o ante nuestros vecinos. Si esto no cambia, las burlas a la Iglesia se acabarán, pero por el simple hecho de que los católicos terminaremos por ser una minoría insignificante en España.

30 comentarios

  
Juan Antonio
¿Qué te voy a decir? Estoy de acuerdo punto por punto con lo que dices. Y casi más que la broma me molestan las risas y aplausos del público.
03/04/08 9:56 PM
  
ricardo
Todo vale contra la Iglesia, y entre esa juventud que asistia al programa nadie se quejo! Que sola la estamos dejando...
03/04/08 10:00 PM
  
Unitas
Yo lo que me pregunto es para qué sirven todos esos códigos de autorregulación que dicen tener. Y para qué pagamos los sueldos de los defensores del pueblo, de los menores, de los observatorios contra las violencias variadas. Los mismos que antesdeayer se reían de cojos y tuertos, o se burlaban de mujeres y extranjeros, hoy se ensañan con la Iglesia y los católicos.
03/04/08 10:23 PM
  
Francisco José Delgado
No miremos la culpa de los paganos y ateos. De personas que se regocijarían si a los sacerdotes se nos colgara de las farolas de la Gran Vía para que los homosexuales se nos pudieran orinar encima no podemos esperar nada más civilizado que este vídeo. Ahora veamos lo que pasaría en un país en el que los católicos no estuvieran acomplejados:
- Primero el encargado de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal se pondría en contacto con la televisión para pedir una disculpa pública y una indemnización.
- Como es evidente se negarán, por lo que lo siguiente sería establecer una querella contra los derechos fundamentales (esto ha dado resultado en los países que sí son civilizados).
- A continuación habría que tener una lista de personas (no demasiado difícil de conseguir) responsables del hecho, desde el mismo director de la cadena. A estos se les aplicaría la pena justa que establece el Código de Derecho Canónico que, aun no siendo precisada, por la gravedad del hecho no debería ser menos que un entredicho.

Estas no serían medidas extraordinarias, sino las ordinarias que aconseja la prudencia y manda la ley; no hacerlo es una grave omisión, por muy común que sea este proceder.
03/04/08 10:36 PM
  
Dirección InfoCatólica
De sola nada. Aquí estamos sus hijos.
03/04/08 11:25 PM
  
justino
musulmanes, judíos, mujeres maltratadas, negros o niños con síndrome de Down ¿los mas debiles tal vez? catolicos montaraces ¿los prepotentes tal vez? comprenda usted que quien dice una provocacion tambien isultante como "para que los homosexuales se nos pudieran orinar encima" y lo hace en tanto que catolico suscita más ira que un niños con síndrome de Down. de ahi a devolverle la burla, un pasito. pues como esto es asi de toda la vida, ahora que ya no cuelgan a los herejes de las farolas porque lo prohiben las leyes, los que han abandonado la iglesia por gente como Francisco José Delgado, Bustamante, etc., hacen estas otras barbaridades que, es verdad, estan muy mal. pero Francisco Jose Delgado y otros similares siguen provocando. la pelota va cambiando de tejado pero es el mismo tipo de gente: los del programa ese del video y FJD, LFPB y los del mismo estilo solo se diferencian por el objeto de la mofa, pero solo son los mismos perros con distintos collares
04/04/08 12:49 AM
  
Francisco José Delgado
Aunque no creo que sirva para mucho, tal vez una rectificación a tiempo pueda aclarar mis intenciones. Supongo que me he dejado llevar por el asco que me ha producido el vídeo, y es difícil ser templado en ese estado. De ahí lo desafortunado de mis palabras al comenzar mi anterior comentario, las cuales no creo que sean adecuadas, aunque expresan lo que en la historia ha sido un escarnio público (recuérdese lo ocurrido a Mussolini y su familia). Sin ánimo de ser disculpado, simplemente aclaro que me refiero a que los que protagonizan vídeos como los que acabamos de ver se detienen ahí, en la frontera de lo legal, pero no pretenden hacer una gracia, sino atacar de forma visble a la Iglesia. Si el ambiente les resultara favorable (como en el 31), no dudarían en llegar más lejos. A lo que me refiero es que no podemos esperar menos de esa clase de personas.
Una vez más, retiro cuanto pueda ofender a alguno de la segunda oración de mi anterior comentario. Lo demás lo mantengo, aunque le pese a justino, que espero no abandone la Iglesia por mi culpa.
04/04/08 1:41 AM
  
justino
¿rectificar? y cuando dice "esa clase de personas", a quienes se refiere? usted, el bloguer, bustamante, etc. tienen que entender una cosa. los imbéciles que hacen esos videos tambien lo hacen dejandose llevar por emociones de asco, rabia, indignacion. son tan montaraces -en lo suyo- como ustedes. y no atacan a la iglesia catolica, o no parece que sea esa la intencion, sino al sector chillon, al que veja, humilla, insulta, falta sistematicamente a la caridad, amenza, condena, o sea, a su "sector" de usted. atacan de manera desafortunada, como su desafortunada frase. en resumen, que no os quejéis. dad mejor ejemplo, apareced como mansos y humildes, exhibid mas caridad, amenazad menos, condenad menos, mostraos mansos, propensos al perdon, lentos a la colera. entonces se sentiran menos provocados. el ejemplo tiene que empezar a darlo queien alardea de catolico . si admites que tu escarnio fue desafortunado, DESPUES, de escarnecer, pues pasa esto. si tus burlitas y desprecios a los homosexuales asi, en bloque y gratuitamente son la norma de tu conducta, lo normal es este video. normal no significa que me parezca bien, el video es un horror. pero usted es otro horror. ¿no le han llamado cura friki en otro blog? de algo se hara usted ya conocido. no esta bien llamarle cura friki, ni tampoco lo que hace usted.echen el freno los que alardean de catolicos, mas mansedumbre y caridad. y luego, os quejais.
04/04/08 9:06 AM
  
Bruno
Estimado Justino:

No veo muy bien en qué se basa para decir que los que hacen estos vídeos lo que intentan es atacar al "sector chillón", como dice usted, del catolicismo. Es decir, para decir, en la práctica, que nos lo merecemos o nos lo hemos buscado.

Si así fuera, atacarían a un católico u otro en particular (como también se hace muchas veces). En cambio, este vídeo se mofa de la Eucaristía que, como algo sagrado para millones de españoles, puede ser objeto de incredulidad o incluso de crítica, pero no de burla pública.

A mí nunca se me ocurriría burlarme del Buda o del Ramadán. He criticado y criticaré las doctrinas budistas y musulmanas, pero burlarme me parecería un tremenda falta de educación.

En cuanto a su primer comentario, no veo que judíos, musulmanes y negros sean tan débiles (en el caso de los musulmanes, no hay burlas precisamente por lo contrario). Por otra parte, son muy numerosas las burlas que se hacen, por ejemplo, a las viejecillas que rezan el rosario en las iglesias y difícilmente se podría encontrar a alguien más débil.
04/04/08 10:13 AM
  
Bruno
Fco. José Delgado:

Si alguna vez quiere borrar algo que ha escrito (y esto vale para todos los comentaristas), no tiene más que decírmelo.

A mí también me chocó esa frase. En cualquier caso y, a pesar de lo que dice Justino, creo que lo importante no es no equivocarse nunca, sino saber rectificar con humildad, como ha hecho usted.

Si, por ejemplo, los del programita este se disculpasen públicamente, a mí me bastaría.

Un saludo.
04/04/08 10:17 AM
  
justino
blogger:"creo que lo importante no es no equivocarse nunca, sino saber rectificar con humildad" ¿esto vale para todos o solo para Fco. J. Delgado porque es cura conservador? Yo no he dicho que se lo hayan buscado, aunque ya que lo menciona... lo que digo es que ese video es deleznable. ¿ha leido que ya he dicho esto mismo mas arriba? pero el video es desafortunado como la ya rectificada frase del padre delgado y como tantas que se leen contra homosexuales, etc. en medios ultraconservadores. No digo otra cosa que esta: donde las dan las toma, y son tal para cual. un cura sale en publico mofandose de los maricas; una madre supercatolica chilla contra los maricas en una manifestacion. un periodista protestante o catolico pero conservador hace escarnio publico de las personas homosexuales microfono en ristre. Con burla, sornita, mala leche, saña, en fin, ya sabe usted como. pues bien, los de la cuerda contaria a la moral catolica (dudosa moral que asi se manifiesta en publico) hacen otras burradas. para los catolicos la eucaristia es lo mas sagrado, pero para un chico que lleva años sufriendo mofa, befa, escarnio, insultos, desprecios desde filas conservadoras, de quienes vistencon habito de cura o crucifijo al cuello, la eucaristia empieza a parecerle un simbolo de lo que a el le hace sufrir mofa, befa, escarnio, desprecios, desde su infancia. y si hay borricos con clergyman, birrete, capa magna o anillo de casada por la iglesia, tambien hay borricos claro que si, muchos, entre los que ustedes llaman progres. y con una camara en la mano hacen lo mismop que otros con un microfono desde medios muy catolicos. lo dicho: son el mismo tipo de gente, independientemente de sus ideas, son, simplemente, mala gente, unos y otros. por cierto, padre delgado, si un dia me asesina alguien y me cuelga de una farola y se mea en mi cadaver, creo que la orina de un marica me hara el mismo daño que si fuera su orina de usted.
04/04/08 10:35 AM
  
justino
Fco. jose delgado: "aunque le pese a justino, que espero no abandone la Iglesia por mi culpa" ¿cuantos abandonos de la iglesia se han producido en las ultimas decadas por curas como usted? rectifique ANTES de manifestarse. DESPUES a lo mejor el daño ya esta hecho. y no me diga que los otros son peores, son mas malotes y mas inmorales. usted es publicamente catolico, usted se manifiesta en sus ideas en tanto que catolico, y encima pertenece al clero secular de esa confesion. calcule su responsabilidad frente a la de un gay que se mee en el cadaver de un enemigo. Pues muy mal los dos, muy mal ambos, peor imposible. pero usted, a su criterio dejo que calcule el grado de responsabilidad en las exhibiciones de falta de caridad, de mofa, de desprecio y en publico. lo llaman escandalo, creo. rectificar es mejor que no hacerlo. pero si ademas de rectificar se lleva un tiron de orejas, la proxima vez que firme en un blog un comentario (y su nombre esta por doquier ¡y con que frasecitas, que con usted solo da para una antologia de la falta de amor!) rectificara ANTES de darle a la tecla enter, ¿puede ser?
04/04/08 10:45 AM
  
Francisco José Delgado
Quede claro que yo no he atacado a los homosexuales en absoluto, o no tengo conciencia de haberlo hecho. Hata Vd. podría entenderlo. Los homosexuales han sido los que se han disfrazado de sacerdotes, religiosos y hasta de papa para burlarse de la Iglesia. Sus defensores han sido los que han dicho que no pararían hasta meter a algún obispo en la cárcel. Ha sido un ejemplo, desafortunado sí, pero me refiero a que esos mismos que atacan a la Iglesia se rien cuando a un cura se le veja o se le agrede (tengo experiencia personal de esto mismo), callan cuando el santísimo sacramento es profanado, etc. A César Vidal no han dudado en amenazarlo de muerte, y sin embargo, como es natural y fiel a la enseñanza de la Iglesia, me repugna el trato que se le da a los homosexuales en algunos paises islámicos. Creo que mi postura es clara y no me arrepiento de la misma. No creo que a Vd. le insulten por la calle, pero a mí sí lo hacen, y me acusan de homófobo porque sigo la moral de la Iglesia, de propagador de VIH, de inmisericorde, etc.; no estamos en la misma postura: usted habla desde su comodidad y su anonimato, yo me muestro porque quiero y, aunque me provoque, no llegaré a insultarle.
04/04/08 11:11 AM
  
Francisco José Delgado
Bruno: gracias por el ofrecimiento, pero me parece que, aunque pueda ser utilizado en mi contra, mi explicación vale par que cualquier persona racional pueda entender que las acusaciones de justino son del todo injustas. Lo equivocado es, desde luego, la expresión, sobre todo en referencia a los homosexuales (aunque nadie me negará que si un colectivo se ha caracterizado en el público odio y mofa hacia lo católico ha sido éste).
04/04/08 11:15 AM
  
justino
ha provocado usted, pero da igual, con usted es extremadamente dificil mantener algo que se asemeje a dialogo.
el anonimato me es exigido si no quiero que me insulten y humillen como ya me ha ocurrido en otras ocasiones, no soy un heroe, eso es cierto.
usted insiste en sus prejuicios "si un colectivo se ha caracterizado en el público odio y mofa hacia lo católico ha sido éste" y se queda tan ancho. Lo dice, lo reopite y empiezo a creer que hasta se lo cree.
a lo que responderemos con el mismo derecho que si un colectivo se ha caracterizado en el público odio y mofa hacia los homosexuales ha sido el de los catolicos conservadores.
a mi me repugana el trato que seda a los homosexuales en los paises islamicos, que es el mismo que dfaba la iglesia catolica a los homosexiuales hace 350 años, y tambien me repugna el trato que dan muchos catolicos, entre ellos usted, a los homosexuales EN ESPAÑA Y EN LA ACTUALIDAD.
A usted toca reflexionar sobre su actitud publica. que cada palo aguante su vela. la culpa de los otros, ¿reduce la suya? porque su argumento es de patio de recreo :"pues anda que tu, tu mas"
04/04/08 11:41 AM
  
Bruno
Justino:

Hablando de mi experiencia personal, yo nunca he odiado ni me he burlado de las personas homosexuales. Eso sí, cuando he tratado el tema, he intentado decirles la verdad, siempre con caridad y buscando su propio bien.

Pues bien, mi experiencia es que nunca he recibido tantos insultos y descalificaciones como cuando he tratado ese tema. Creo que es innegable que existe un fuerte sentimiento anticatólico entre el llamado "colectivo gay", que no se identifica en absoluto con la totalidad de las personas con tendencias homosexuales.
04/04/08 12:53 PM
  
Francisco José Delgado
Sé que el odio que me manifiesta justino hace que sus comentarios sean de ese tono, pero sigue preocupándome que no se haya entendido mi postura.
04/04/08 1:05 PM
  
Bruno
Fco. José:

Yo creo que, una vez aclarada la frase chocante de los homosexuales, lo demás se entiende bastante bien: en nuestra sociedad de hoy existen claramente posturas y acciones de odio y burla hacia el catolicismo que, en muchos casos, la justicia no debería permitir.

Un saludo.
04/04/08 1:13 PM
  
Juan Antonio
La verdad es que yo entendí perfectamente a qué se refería F. José, a pesar de que Justino considera que soy un cerril, lo cual (en serio) me hace bastante gracia, es lo bueno que tiene el anonimato.
04/04/08 1:47 PM
  
Juan Antonio
Ah, Bruno, se me olvidó comentar acerca de lo de la "minoría insignificante". Si consiguen presentar al cristianismo como algo risible (como el monstruo espagueti volador) entonces poca evangelización se podrá hacer, lo mismo que San Pablo en Atenas. Está claro que ése es el objetivo, no es simplemente por hacer gracia.
04/04/08 2:31 PM
  
nachet
Que coñazo el troll. No es más que un saco de odio, lleno de complejos y resentimientos. Hijo, desahógate con quién te ofendió y déjanos en paz a los demás.
Mejor todavía si aprendes a perdonar y amar, que te abrirá las puertas del Cielo.

05/04/08 10:47 AM
  
nachet
Por cierto, que curioso que todos los creyentes llenos de odio y rechazo hacia otros cristianos que he encontrado en la red siempre, siempre, son católicos "progresistas", y su odio y rechazo (que no deberían tener con nadie, pero al menos deberían expresarlo en todo caso contra los que atacan la fe) siempre lo vuelcan sobre sus hermanos "conservadores" que defienden a la Iglesia de Cristo.

Es normal, el progresismo no es más que una variante revolucionaria, y la revolución emplea el odio como arma. Nada más alejado del mensaje cristiano.

Imagino que es la amargura de ver que su "iglesia" irenista, materialista y enemiga de la tradición muere con ellos, porque sus discípulos se hacen ateos y ellos se van muriendo.
05/04/08 10:59 AM
  
ciudadano
Cuando se habla con los responsables de las televisiones, radios, etc., la respuesta viene siendo la misma, la libertad de expresión, etc., etc.

Aunque a estas alturas resulte un obviedad diré que cualquier programa de radio, de televisión, se mantiene de la publicidad que en ellos se hace.

Pues bien cuando a algun colectivo, homosexuales, mujeres, conductores de taxis, les molesta un programa, lo que suelen hacer es ponerse en con contacto con los anunciantes para expresarles su malestar y desacuerdo con los productos que se anuncian en esos programas.

Es razonable pensar que yo como católico desaconsejaría adquirir los productos que se anuncian en esos programas.

Pues bien ¿por que no se hace? ¿Por qué colectivos como las uniones de telespectadores y radioyentes no denuncian esos casos?

¿Por qué desde los reponsables de comunicación de las distintas diócesis no se hacen gestiones de ese tipo?.

¿De verdad debemos seguir poniendo la otra mejilla incluso cuando se ofende lo más sagrado de nuestra Fe?
05/04/08 11:55 AM
  
justino
blogger:
mi experiencia es que nunca he recibido tantos insultos y descalificaciones como cuando he tratado ese tema. Creo que es innegable que existe un fuerte sentimiento anticatólico entre el llamado "colectivo gay", que no se identifica en absoluto con la totalidad de las personas con tendencias homosexuales. El colectivo gay en cuanto tal no tien e odio a la iglesia en cuanto tal, de ningun mopdo. puede que si sea cierto que muchos, muchos gays tengan oduio a segun que personas e instituciones internas de la iglesia, eso si.de hecho los unicos gays que conozco son catolicos, luego haberlos haylos.

Y mi experiencia, a nachet y JA tambien se lo digo es que o se protege uno de los "conservadores" con el anonimato, o te despellejan a saco entre todos.
y dejemosnos del argumenteto del odio a tal o cual, yo solo os veos muy faltos de caridad con el projimo, muy propensos a cargar pesadisimos fardos sobre otros, fardos que, a los "conservadores" que conozco personalmente (no hablo pues de ustedes en particualr) veo no cargar nunca.
por cierto, la idea de ciudaddano me parece perdfecta. no solo boicotear los productos de nlo s anunciantes sino hacerselo saber de manera explicita. manda el mercado, no las opiniomnes.

06/04/08 4:05 PM
  
Juan Antonio
Justino, lo que decía acerca del anonimato se refería a mí, no a ti. De mí solo sabes el nombre, que podía ser inventado, y ya deduces:

1) Que soy conservador. Supongo que porque me llamo igual que Martínez Camino.
2) Que soy falto de caridad con el prójimo (eso no sé de dónde lo sacas)
06/04/08 8:02 PM
  
justino
JA: eres muy conocido, ¿o frecuentas blogs desde antesdeayer? entre la pandilla de ultraconservadores, no me pareces, en verdad, de los mas faltos de caridad con el projimo ni de los que mas declinan su derecho a (y deber de) ejercer de ser racional. te he leido incluso preguntas inteligentes que rozaban eso que llaman "la frontera". y eso es mucho mas de lo que cabe esperar de otros igualmente o aun mas conocidos. en general la sornita y las risistas con chistes faciles a costa del dolor ajeno, las condenas sumarisimas, las amenazas salpimentadas de crueldad, etc me parecen impropias de lo que proclamais ser: cristianos. y como eso no es una "debilidad puntual" sino premeditadamente malintencionado, me parece humano, claro que si, (quien no se ve tentado ocasionalmente de ejercer crueldad sobre alguien que inspira animadversion), pero descaradamente hipocrita en el caso de personas que cacarean publicamente en medios abiertos al mundo su condicion de catolicos.
06/04/08 8:20 PM
¿ Cómo es posible semejante polémica entre cristianos ? El asunto es la ofensa a la Eucaristía, no los comentarios entre blgeros. Cada cual piensa y escribe como puede... y hasta donde se puede con libertad. Faltaba más.

de la Cosa
09/04/08 10:42 PM
  
San-chez
¿Como es posible semejante polémica entre Cristianos?.
¿Como es posible semejante polemica entre personas?.
Como nos gusta ser el centro del mundo.
No olvidemos que los primeros agraviados no son ni los curas, ni los católicos, ni los homosexuales, los primeros agraviados han sido los celíacos.
Y cuando D.: Fco José Delgado hace referencia a la reclamación de derechos fundamentales, ¿por qué no recuerda el art 14 de la Constitución?.
La actitud de la Iglesia insulta, agravia y margina a los Celíacos, pero la culpa es de quien lo permite.
11/04/08 9:21 PM
  
anonimo
Parece que este tema esta de moda hoy en dia. Ahora le está tocando el turno a los Católicos y a la iglesia, aqui la cuestión es tener a alguién en el punto de mira para ensañarse, pues bién, como católica que soy empiezo a estar hasta la coronilla de esta gentuza progre. No tengo nada contra los homosexuales ni contra otras religiones pero me indigna que se me insúlte y no pase nada. Por qué en lugar de mirar lo malo que ha hecho la iglésia y pasarse todo el puñetero día señalandola con el dedo no hace toda esta gentuza un pensamiento y mira para lo suyo? Estoy muy orgullosa de mi religión y asi lo admito. Es cierto que tiene cosas malas pero esta mala publicidad contra ella ahora mísmo y esta burla, mas, cuando otras religiones son iguál, o, inclúso peor es injustificada. Nos reímos un ratito ahora de los moros? No, verdad, porque estos no insúltan sinó que ponen bombas directamente o los Judíos, o los ortodoxos...... Y un largo etc de religiones que hay por el mundo? Dejad a la iglésia y a los Católicos en paz!.
20/06/10 10:52 PM
  
conchi
Por favor, ya está bien.La Iglesia es, todos los que seguimos a Cristo.Desde el Papa,hasta la última persona que exista bautizada,en el planeta tierra.
A Justino,le quisiera decir que se lo haga mirar porque está un poquitin nervioso.Los Católicos,no se meten con nadie,son algunas personas que lo hacen.Generalizar,me parece de mala intención.Rezuma algo así ,como "odio" y eso es muy malo.Justino,en la Biblia,(no se si la ha leído);en la parte del Genesis,dice que que yacer hombre con hombre,es "abominación".La Biblia,sr.Justino es Palabra de Dios.Puede ser que no la haya leído, al menos así lo demuestra,por su poca cortesía.Lo siento por Ud.repito,¡hágaselo mirar!
21/03/14 5:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.