La espiritualidad del Sínodo lo dice todo

El Papa ha recordado que, en el Sínodo, “no necesitamos una mirada inmanente, hecha de estrategias humanas, cálculos políticos o batallas ideológicas”. Y muy bien recordado está, porque la fe es otra cosa. Como es más alto el cielo que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, mis pensamientos que vuestros pensamientos, dice el Señor.

Esto nos indica que, para entender el Sínodo de la Sinodalidad, conviene moverse en otro plano, más espiritual. Para entender la espiritualidad del Sínodo, podemos fijarnos, por ejemplo, en la meditación que ofreció el P. Radcliffe en el retiro para los miembros de la asamblea sinodal el pasado domingo. De hecho, creo que no hace falta ni siquiera leerla entera, sino que bastará con las primeras líneas:

“Cuando el Santo Padre me pidió que predicara este retiro, me sentí muy honrado, pero también nervioso. Soy profundamente consciente de mis limitaciones personales. Soy viejo - blanco - occidental- ¡y hombre! No sé qué es peor. Todos estos aspectos de mi identidad limitan mi comprensión. Por eso les pido perdón por la insuficiencia de mis palabras”

No, no es una parodia, son sus palabras literales. No creo que hagan falta grandes glosas por mi parte. Por supuesto, se podría hablar mucho sobre esa introducción, pero, si hay algo evidente, es que no es catolicismo, sino una mezcla de progresismo enragé, complejos anticatólicos, secularismo y la desembocadura inevitable del pensamiento posmoderno. Todas las consideraciones piadosas que se ofrezcan a continuación serán mero envoltorio de esta ideología inmanente, humana y política (como diría el Papa), aparentemente ajena a un sínodo católico, pero que, previsiblemente, va a ser su núcleo, su fundamento y su conclusión predeterminada.

A esto se le suma una casualidad que parece tener poco de casual: la identidad del predicador. No es un predicador cualquiera de los miles y miles que podrían haberse elegido. El P. Timothy Radcliffe OP, antiguo Maestro de la Orden de Predicadores, es conocido principalmente por su postura relativa a las relaciones entre personas del mismo sexo, contraria a la doctrina de la Iglesia sobre el tema.

En 2012, escribió que era “alentador presenciar la ola de apoyo a los matrimonios gays”.  Si bien el dominico decía que estaba personalmente en contra del matrimonio para personas del mismo sexo, esa oposición no se debía a la inmoralidad de esas relaciones según la moral católica, sino porque no había que “rebajar a las personas gays forzándolas a ajustarse al mundo heterosexual”. Asimismo, dijo que “Dios está presente en todo amor, incluido el amor mutuo de las personas gays” y que “esto debe respetarse y estimarse y protegerse, como sucede con las uniones civiles”, pero que aprobar el matrimonio del mismo sexo era “denegar la ‘dignidad de la diferencia’”

También afirmó que, al considerar la cuestión de las relaciones homosexuales, “no podemos empezar con la pregunta de si están permitidas o prohibidas. Debemos preguntar lo que significan y en qué medida son eucarísticas. Ciertamente, pueden ser generosas, vulnerables, tiernas, mutuas y no violentas, así que, en muchos sentidos, creo que pueden ser expresión de la autodonación de Cristo”.

Asimismo, anteriormente había asegurado, en un artículo publicado en The Tablet, que “no tengo dudas de que Dios llama a los homosexuales al sacerdocio y están entre los sacerdotes más dedicados e impresionantes que he conocido […] y podemos suponer que Dios seguirá llamando a homosexuales y heterosexuales al sacerdocio, porque la Iglesia necesita el don de ambos”. Estas afirmaciones eran su desafío público al documento publicado por la santa Sede en tiempos de Benedicto XVI que decía que la Iglesia no podía aceptar en sus seminarios “a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay”.

Teniendo en cuenta que el cardenal nombrado relator general del Sínodo, Jean-Claude Hollerich, tiene opiniones similares sobre el tema, no parece aventurado concluir que estos dos nombramientos no son casuales, sino una indicación de por dónde van a ir los tiros en las asambleas sinodales. Las numerosas consideraciones de los dos clérigos sobre la importancia de estar unidos “en nuestras diferencias", lejos de disipar esa impresión, no hacen más que confirmarla.

117 comentarios

  
Bruno
Nota: ruego a los comentaristas, que dado lo sensible del tema tratado, sean educados en sus comentarios. Si no se moderan, tendré que moderarlos yo y, la verdad, tengo mejores cosas que hacer.
05/10/23 3:09 PM
  
luis
Me llama la atención de que en el estereotipo viejo-blanco-occidental-hombre no incluya el adjetivo "heterosexual". Normalmente los identitarios lo ponen.
05/10/23 3:20 PM
  
Francisco de México
Soy viejo - blanco - occidental- ¡y hombre! No sé qué es peor.

¡Jesús de Vera Cruz! Faltó el pior de todos: ser católico. Y no, no es falta de ortografía: pior es peor que peor.

Me autofelicito por lo moderado de mis comentarios.
05/10/23 3:45 PM
  
Tomás Salas
Lo que pierde a los progres es su manía de hacer frases brillantes. Como a los sofistas, la verdad les importa pococo.
05/10/23 3:49 PM
  
Tomás Salas
Otra cosa: este hombre se ha equivocado de orden. Los dominicos tienen una larga tradicion de rigor y ortodoxia. Le cuadra más ser jesuita.
05/10/23 3:53 PM
  
luis
Lo más grave de todo es la asimilación de la autodonación eucarística con la donación del cuerpo en la homosexualidad. Realmente da asco, pocos se han atrevido a decir esto. En su tiempo este discurso de Radcliffe fue escandaloso, pero nadie hizo nada. El progresismo no fue un ataque que comenzó en 2013 con paraicadistas polacos. Está arraigado hace décadas con la desistencia de las máximas autoridades.
05/10/23 3:53 PM
  
Frodo
Para comprender a este tipo hay que releer "La Iglesia y el escándalo del abuso sexual" de Benedicto XVI en 2019. Efectivamente el problema es que es viejo y por eso se quedó en los años 60 y 70.
05/10/23 4:04 PM
  
Frodo
... Nunca olvidaré cómo el entonces líder teólogo moral de lengua alemana, Franz Böckle, habiendo regresado a su natal Suiza tras su retiro, anunció con respecto a la Veritatis splendor que si la encíclica determinaba que había acciones que siempre y en todas circunstancias podían clasificarse como malas, entonces él la rebatiría con todos los recursos a su disposición. Fue Dios, el Misericordioso, quien evitó que pusiera en práctica su resolución ya que Böckle murió el 8 de julio de 1991. Benedicto XVI Veamos que hace ahora la Misericordia de Dios.
05/10/23 4:09 PM
  
Jj
Santa Catalina de Siena, dominica, doctora de la Iglesia.
Si leyeran por ejemplo su epistolario ...
O quizás lo han leído pero no les ha calado.
05/10/23 4:17 PM
  
penc
Hay un video que creo que puede servir de ejemplo aunque su contexto es otro, en 1998 Chavez tirano totalitario venezolano, trato de mostrarse moderado para llegar al poder, su estilo es muy semejante al de estos lobos vestidos de oveja, les invito a ver en youtube el video "Jaime Bayly entrevista a Hugo Chávez 1998" sobretodo quienes son de Venezuela entenderán el nivel de cinismo que mostró, pero sobretodo las formas para engañar y lograr sus objetivos.
05/10/23 4:26 PM
  
claudio
Estimado Bruno.
El sínodo es sobre la sinodialidad, no sobre la espiritualidad y menos de la espiritualidad Franciscana...
Además tiene un aditamento muy peligroso, es secreto, como las reuniones o asambleas de una logia. Por qué es secreto, qué tiene de secreto la sinodialidad ?. Qué se está tramando que requiere una mordaza ?.
Qué alcance tiene ese secreto, impide decir la verdad o lo que se piensa y rige dentro del lugar o también abarca la eternidad.
Cómo queda el derecho del Canon 212 a manifestarse que tienen los fieles en general.
Algo huele a podrido en...
05/10/23 4:46 PM
  
Miguel Angel González
Muchas gracias Bruno, yo aprendo mucho de sus blogs. Siempre los busco. Dios le siga bendiciendo en bien de muchos.
05/10/23 5:09 PM
  
batecado
El Marqués de Bradomín, del gran Valle-inclán, "Era feo, católico y sentimental", este señor, sencillamente, es bobo (*)


*(Con perdón, ya no me meto más con nadie)
05/10/23 5:12 PM
  
África Marteache
El obispo suizo, creo que emérito, Marian Eleganti, además de sumarse a las dubia como Müller, ha hecho estas declaraciones a LifeSite:
“Por encima de todo, la papolatría debe detenerse. Ya comenzó con los Papas anteriores, pero ha alcanzado un estatus de culto con personas como el Card. Fernández. Además, los Papas hablan demasiado y en formatos equivocados, Francisco especialmente a menudo (entrevistas). Esto lleva a una trivialización de sus declaraciones como meras opiniones personales, que en el caso de Francisco efectivamente lo son”.
Lo cual coincide, al menos parcialmente, con un comentario que hice en el post anterior con respecto a la excesiva exposición mediática de los papas en las últimas décadas.
05/10/23 5:31 PM
  
Pablo
Sinceramente creo que tanta noticia de lo mismo ya cansa. Están empeñados en incluir "lo lgtbqdisney+" como supercatolico, y denostando todo "lo tradicional", osea destruir completamente lo que ha sido la Iglesia. Pero claro yo como boomer, blanco, hetero, hombre y español se ve que no me entero de que iban verdaderamente los evangelios, ni cual era el mensaje real que Cristo nos dio, ni nada de nada. Ale ese es el argumentario de hoy: "si no estás de acuerdo conmigo estás descalificado para opinar". Y algunos hasta se lo autoaplican.
¿Qué nos queda?
05/10/23 5:52 PM
  
batecado
El problema no es la exposición mediática de los papas en las últimas décadas, si hacen el bien y difunden la sana doctrina, como hacen los papas buenos y verdaderos, cuál es el problema?, ninguno. No hay problema. El problema surge cuando no se tiene al Espíritu Santo con uno y se ataca inmisericordemente la Doctrina y al mismo Cristo, como hace Bergoglio
05/10/23 5:56 PM
  
África Marteache
No se pueden prever las consecuencias de lo que hacemos con la mejor voluntad, pero la aparición de los papas en los medios de comunicación coincidiendo con una trivialización de la sociedad ha resultado a la larga poco conveniente. El Papa tiene la difícil posición de ser jefe de una Iglesia que no tiene que aparecer como recluido u oscurantista, pero, por otro lado, también hay que pensar cómo se ven las figuras de reyes, príncipes, jefes de estado y estrellas del Pop en la actualidad. Lo de hoy es un consumo mediático de usar y tirar y, desde ese punto de vista, hacer demasiadas declaraciones o dejarse ver con demasiada frecuencia hace que el Papa pueda ser percibido como uno más entre muchos personajes de entretenimiento.
El depósito de la Fe es demasiado serio e importante para sumarse a la fanfarria del mundo, al fin y al cabo alguien que es argentino debería conocer el tango "Cambalache" y evitar en lo posible que la Iglesia se sume al mundo descrito con tanta amargura en la canción.
05/10/23 5:56 PM
  
Pampeano
Como el hombre está muy decepcionado con su situación personal, y porque seguro está de acuerdo, habría que ofrecerle una buena eutanasia. Parece que vive una vida que no merece ser vivida. Por lo menos, si fuera coherente con lo que dice, debió abstenerse de realizar su disertación.
05/10/23 6:02 PM
  
claudio
Estimado Bruno:
Para AM con respeto:

"Guardar el depósito de la fe es la misión que el Señor confió a su Iglesia y que ella realiza en todo tiempo...Al concluir este documento, que presenta el Catecismo de la Iglesia católica, pido a la santísima Virgen María, Madre del Verbo encarnado y Madre de la Iglesia, que sostenga con su poderosa intercesión el trabajo catequístico de toda la Iglesia en todos sus niveles, en este tiempo en que está llamada a realizar un nuevo esfuerzo de evangelización.

Ojalá que la luz de la fe verdadera libere a los hombres de la ignorancia y de la esclavitud del pecado, para conducirlos a la única libertad digna de este nombre (cf. Jn 8, 32), es decir, a la vida en Jesucristo, bajo la guía del Espíritu Santo, aquí en la tierra y en el reino de los cielos, en la plenitud de la felicidad de la contemplación de Dios cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; 2 Co 5, 6-8)".
S. Juan Pablo II CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA FIDEI DEPOSITUM

05/10/23 7:06 PM
  
batecado
África M: "El depósito de la Fe es demasiado serio e importante para sumarse a la fanfarria del mundo,"

De acuerdo. Pero le repito: Primero; de Benedicto para abajo no recuerdo ningún papa enamorado del Mundo y sus fanfarrias al estilo progreflautista de Bergoglio, Segundo; si hacen el bien y difunden la sana doctrina, como los papas buenos y verdaderos hacen, cuál es el problema en salir a la palestra y enfrentarse con el Mundo?.
Era una maravilla observar y escuchar a Benedicto o a Juan Pablo II defender a Cristo.

05/10/23 7:26 PM
  
batecado
El depósito de la Fe es demasiado serio e importante para que esté en manos de Bergoglio&company. Aquí radica el problema hoy día.
05/10/23 7:29 PM
  
Salvador Cabrera
El comentario de Tomás Salas me hizo soltar una carcajada... ¡Pero tiene mucha razón!
05/10/23 7:30 PM
  
WALDEMIR GARCIA
F. ha tomado especial atención en "invitar" al sínodo individuos con igual o similar línea de pensamientos al de Radcliffe. Lo peor es que F. quiere hacer creer (y lo creen las mayorías), que allí está representada la Iglesia... lamentable.
Hay que orar mucho por la Iglesia.
05/10/23 7:42 PM
  
Centurión Cornelio
Si ser blanco, occidental y hombre es una limitación personal, como afirma este individuo, tal vez yo esté a tiempo de pedir una subvención o que me den una minusvalía, aunque sea parcial. Hay más tontos que botellines.
Para éste y los que son como él escrito está. Isaías 5:20
05/10/23 7:57 PM
  
rocamador
Ya lo dijo Bruno: “Personnel is policy”c que no significa Policía. Y un mensaje a los críticos y disidentes: “Callad, o seréis misericordiados”. Y un ejemplo de cobardía: Usar a otros para que hagan el trabajo sucio y reciban las críticas de quienes se atrevan a hacerlas, bajo el temor de ser censurados y removidos. Y lo peor: un pecado contra el segundo mandamiento. Usar las llaves y las sandalias del pescador para imponer la propia, y mezquina, concepcion del cristianismo.
05/10/23 7:59 PM
  
África Marteache
batecado: Yo no he dicho tal cosa, lo que he dicho es que quizás, y es una opinión cuestionable, la demasiada presencia en los medios no fue muy acertada en pontificados anteriores porque, aparentemente, parece que el Papa Francisco está haciendo lo mismo o está siguiendo sendas ya abiertas aunque le dé su toque personal. Indudablemente no tiene que ver con los sínodos a los que ha cogido tanto gusto y es cosa particular de él.
05/10/23 8:06 PM
  
Juan Mariner
Creo que una "apoteosis" de toda esta esterilidad eclesial tras el CVII, sean progres o conservadores, es necesaria como catarsis colectiva entre los catolicos sinceros, para renacer de nuevo con otros parametros espirituales y, por supuesto, con otra gente nueva en la jerarquía. Con medio siglo de estupideces malintencionadas ya es suficiente...
05/10/23 8:11 PM
  
África Marteache
Oí decir a alguien que en el Pontificado de San Juan Pablo II éste hizo muchos viajes y, como era políglota y hombre de gran profundidad, antes de cada viaje se preparaba a conciencia, de manera que estudiaba la situación de los católicos en cada país, sus costumbres, su lengua y el tipo de mensaje más adecuado. Esto hizo que muchos cardenales se sintieran muy libres en sus ausencias e hicieran cosas a sus espaldas. De manera que el control necesario a lo mejor exigiría viajar menos.
05/10/23 8:28 PM
  
JUAN NADIE
Tomas Salas
TRANSCRIBO:Lo que pierde a los progres es su manía de hacer frases brillantes.
Perdone pero no. Lo que pierde a los progres es su manía de intentar hacer frases epatantes, pero que en realidad son una cursilada o una basura o una majadería.

La frase inicial de este sujeto, corrupto y corruptor que es el Timoteo este es de consumo para imbéciles. Bergoglio y sus mariachis tienen la manía de tomar a los catolicos por gilipoll.. constantemente.
Es un apriorismo para subnormales, pensar que por ser blanco o negro, occidental u oriental, mujer u hombre eso va a perjudicar o mejorar tus capacidades de comprensión o raciocinio per se.

Lo único bueno del Timoteo este es que tiene un don. Y no falla. Hace años en esta pagina sacaron una foto de este tipo con una noticia sobre alguna de sus herejías.
Tuve un palpito. Imprimí la foto del pollo este y la pastifique. La guardé en el armario del baño. A mi me gusta el membrilo de Avila, pero como todo el mundo sabe es astringente. Ahora puedo comer todo lo que quiera. Si tengo el mas mínimo problema de estreñimiento abro el armario saco la foto, y no falla, en un instante voy mas ligero que un mirlo. Y sin quimicos de ningun tipo. Hay gente vomitiva y hay gente que tiene otras cualidades. El don de Timoteo es un don ecologico porque ahorra energía y energías, esfuerzos, y no contamina. Eso si la foto que yo tengo es en blanco y negro porque no uso impresora de color. Igual si se imprime a color el efecto es demasiado intenso.
05/10/23 8:56 PM
  
LuisK
Las palabras de este clérigo demuestran que, a la herejía y blasfemias más asquerosas, se añade un dato especialmente preocupante: ¿cómo sujetos tan poco inteligentes se han hecho con el mando de la Iglesia? Echo de menos a los Kasper de turno, herejes que al menos tenían intelecto. Pero la herejía ha logrado su objetivo con sus elementos más estólidos. ¿Cómo ha sido posible?
05/10/23 9:25 PM
  
batecado
(....)..... El don de Timoteo es un don ecologico porque ahorra energía y energías, esfuerzos, y no contamina.....(...)


.que arte madre mía. Lo que es para fotocopiar de principio a fin es su comentario, Juan Nadie. Muchas gracias mme ha hecho pasarr un rato fenomenal.
05/10/23 9:40 PM
  
batecado
En el paso del Cristo del Cerro del Águila (en Sevilla) sale un romano que es clavaito al Timoti
05/10/23 9:46 PM
  
Rexjhs
Quien ocupa la silla de Pedro dice en la misa de inauguración del Sínodo que no hay que ser mundano ni tener una fe llena de ideología, y recalca que en el Sínodo se trata de seguir lo que diga el Espíritu Santo.

Esto me recuerda al tahúr que juega con las cartas marcadas. Porque selecciona obispos y laicos heterodoxos, iguala el voto de estos laicos a los de los obispos, silencia a los periodistas y no les deja estar en la sala de las discusiones; nombra relator y secretario al Card. Hollerich y al CArd. Grech, nombra al obispo Marín de San Martín como Subsecretario y al Card. McElroy como colaborador especial, todos ellos herejes. Y como predicador, al homófilo Radcliffe.

Y debatirán sobre un Instrumentum Laboris que es un documento apostático.

Como digo, todas las cartas marcadas.

Es evidente que hay una voluntad explícita de cambiar la doctrina de la Iglesia.

Y decir que lo que salga de ahí será lo que el Espíritu Santo quiera es una blasfemia contra el Espíritu Santo, haciéndole decir lo que no viene de Él sino del espíritu demoníaco.

05/10/23 11:37 PM
  
Miguel
Leo las barbaridades que expele este geronte y voy a buscar un remedio a veneno tan tóxico, porque tal flatus vocis huele a intensamente a sulfuro. Afortunadamente, la Catena Aurea viene en auxilio del pobre:

"Ebión [...] NO HACE PROCEDER AL HOMBRE DE DIOS SINO A DIOS DEL HOMBRE." (S.Hilario de Poitiers, In Matthaeum, glosa al último capítulo)

Toxicidad gnóstica; el olor del azufre se percibe a kilómetros; no falla.

No están inventando una nueva religión, están entronizando la porquería gnóstica, profanando la Iglesia.
05/10/23 11:44 PM
  
ana maria
Vino el divorcio,no era para mi y no hice caso;vino el aborto ,no era para mi y no hice caso,vino la eutanacia,no era para mi y no hice caso...la manipulacion genetica,volverse a casar y tantas otras novedades a las que tampoco hice caso pues la Palabra de Dios es clara y los consejos evangelicos indican el camino para volver al Padre. Ser cristiano es un desafio y te obliga a pensar bien en sus exigencias.D E CUALQUIER MODO SI ALGUNA PERSONA ES HOMOSEXUAL PUEDE OPTAR POR LA CONTINENCIA O NO Y EN ESTE ULTIMO CASO LA UNICA OPCION ES ENTENDERSE CON DIOS PUES ES EL UNICO QUE PUEDE JUZGAR SI ESE CORAZON QUE AMA DE OTRA FORMA Y NO PIENSA ABSTENERSE ,es tambien su hijo amado., La opcion sexual es personal e intima y sobre todo privada;no creo que incida ni en el progreso laboral ni en una vida plena.El aceptar homosexuales en los seminarios es una cosa que si,debiera pensarse bien.No hay seminarios mixtos porque la continencia es ofrendada y la vida comunitaria la pone en riesgo. como decia un buen salesiano llega a ser costumbre en contraposicion con la obediencia que cuesta mucho mas.
05/10/23 11:55 PM
  
Cary Samayoa
Vladimir Soleviev "Los 3 diálogos y el cuento del anticristo".(1853- 1900).
.....el ANTICRISTO se presenta en el libro como: pacifista, ECOLOGISTA y ECUMENICO.
Este escritor y filósofo, no sería también PROFETA?.
06/10/23 12:11 AM
  
hgb
Si la secrecia del actual sinodo se hubiera aplicado en la ultima cena, no sabriamos el actuar del traidor Judas...
06/10/23 1:14 AM
  
juan
Quizas peco de ignorante pero a mi entender este es un sinodo donde se le preguntó al mundo que Iglesia quiere, que Iglesia necesita y no preguntarles a Dios como ser una mejor Iglesia. Donde este mundo tiene su principe con sus ideologias en todos los hambitos sociales. Donde practicamente el mal es tomado como algo bueno, saludable para el espiritu del hombre atrapando con sus redes a muchisimos cristianos pocos instruidos o casi nada argumentando que se necesitan mujeres sacerdotes, bendiciones de parejas homosexuales, sacerdotes casados banderas ideológicas, LGTB , por supuesto ideas marxista que han transpasado las debilidades del clero y dejando los evangelios de lado. Siempre he escuchado decir que la Iglesia es para todos los pecadores, estan sus puertas abiertas para todos los hijos de Dios no es nada nuevo ,entonces ¿es necesario un sinodo sabiendo que la Iglesia viene proclamando lo mismo ? ¿Que busca el Papa?. Creo que una solucion no es un sinodo si no un Verdadero Arrepentiemiento de toda la Iglesia, Obispos, sacerdotes, consagradas, laicos, toda la Iglesia en arrepentimiento sobre lo que esta pasando y viviendo.
06/10/23 2:46 AM
  
Carmen L
¿Dónde se han dejado a Santo Domingo? ¿y a santo Tomás? ¿Y la razón? Ese señoro, ¿alguna vez fue católico? ¿O fue lo único que encontró para vivir sin pegar golpe? Me es completamente incomprensible que tal guiñapo haya dado un retiro a cardenales. Se burlan abiertamente de nosotros.

Por ti he aguantado afrentas,
la vergüenza cubrió mi rostro.
Soy un extraño para mis hermanos,
un extranjero para los hijos de mi madre;
porque me devora el celo de tu templo,
y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí.
Cuando me aflijo con ayunos,
se burlan de mí;
cuando me visto de saco,
se ríen de mí;
sentados a la puerta cuchichean,
mientras beben vino me sacan coplas.
06/10/23 3:03 AM
  
Makabusa
Muchas felicidades, Bruno, en el día de tu Santo Patrono.
Teníamos el caballo de Troya dentro de la Iglesia... el trigo y la cizaña crecerán juntos hasta la siega...
¡Qué Dios nos confesados!
Tengo varios artículos tuyos pendientes de leer. Lo explicas todo con mucha claridad y desde el amor a la Esposa del Crucificado...que no puede perderse buscando mundanos amores.
06/10/23 6:07 AM
  
JUAN NADIE
Si Dios le da tiempo, bergoglio acabara llevando a los altares a Judas iscariote. La argumentación ya se la ha hecho un director de cine español Alex de la Iglesia. Judas fue esencial en la salvación porque si el no hubiera traicionado a Cristo no habria habido salvación. Es decir su papel es mas importante que el de todos los apostoles juntos incluido ese pesado de San Pablo.
Este es el nivel, y ya la beatificación de Anas y Caifas se la deja al proximo papa.
¿Que estoy delirando?
¿Quien diría nunca que un Papa enseñaría que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento, o que no existe el infierno, o que no haca falta salvación porque todos estamos salvados, o que bendeciría una procesión idolatrica en el mismo Vaticano, ciscandose en la sangre de tantos martires?
06/10/23 8:24 AM
  
batecado
Para que no baje el nivel espiritual del Sínodo después de la actuación del Timoti Radcliffe pueden llevar a Manolita Chen
06/10/23 8:50 AM
  
JUAN NADIE
BATECADO.
Me he reido mucho con su aportación.
06/10/23 9:10 AM
  
Isasa
DIOS NOS AYUDE Yo haré todo lo que este en mi mano para destruir esa Iglesia. Y por lo que yo he visto en misa le falta un empujoncito para desaparecer.
06/10/23 9:50 AM
  
Marta de Jesús
En las antípodas de ana maria. No existe la categoría de homosexuales como parte de la creación. Pero como muchos piensan como los abecedario, pues nada, hasta que se les pase o hasta que les arrollen. Ustedes verán. Dudar de que las personas citadas por BXVI no deben entrar en los seminarios sabiendo como sabemos que están tras la inmensa mayoría de los casos de abusos, es de sentido común y cristiano. Pero claro, probablemente creerán que también existen los pederastas/efebofílicos como parte de la Creación, y no de la caída, y que no debemos exigirles nada.

Por lo demás no conozco a este señor. Desconocía la sarta de barbaridades que ha dicho sobre las prácticas contranatura. Pero curiosamente hice unos ejercicios espirituales en un centro dominico y me llevé un libro de este caballero (os llamo amigos, o algo así) que nunca llegué a leer. Qué bien hice.

Lo de la exposición los medios, SJPII la dominaba, BXVI la soportaba dada su timidez, pero con gran dignidad. A Francisco siendo Francisco, le soportamos. Dios nos permita crecer en humildad y en esporitide lucha del buen combate. Interesante lo expuesto por África. No descuidar lo de casa, lo básico y principal, con tanto viaje.
06/10/23 11:01 AM
  
Marta de Jesús

Juan, disculpe, cuándo ha dicho el Papa que no existe del.infierno?
06/10/23 11:04 AM
  
JUAN NADIE
Marta de Jesus
En un encuentro con un periodista amigo suyo le dijo que la gente que muere en pecado no va al infierno, sino que simplemente desaparece. No es ni mas ni menos que el codigo moral de del Cardenal Carlo Maria Martini arzobispo de Milan. Lo exolica en el libro conversaciones en tierra santa con un franciscano. En el hacen un repaso por las creencias del cardenal, que son hereticas y luteranas. Bergoglio es un heredero de Martini, pero con muchisimas menos luces y muchisimos menos estudios. Al menos los herejes de antes eran mas cuidadosos. Ahora se empeñan en tomar a los católicos por imbeciles continuamente. Que no digo yo que no haya millones de bautizados imbeciles, pero todos todos no. Y los practicantes menos.
06/10/23 11:55 AM
  
batecado
Marta de Jesús, es que no tengo tiempo para buscarlo, Bergog dijo que hay almas que cuando mueren se desintegran, o algo así. Después lo busco. Una forma de decir, a su manera, que no existe ni cielo ni infierno
06/10/23 12:00 PM
  
Néstor
Las casualidades siguen apremiando. Se perdió la oportunidad de que el predicador del retiro fuese Mons. Strickland.

En cuanto a lo del infierno, el periodista ateo Scalfari tuvo una entrevista con el Papa en la cual no grabó nada sino que salió después escribiendo de memoria que el Papa había dicho eso. Luego hubo, creo, una especie de desmentido del Vaticano que tampoco era muy claro.

Saludos cordiales.
06/10/23 12:43 PM
  
África Marteache
Yo no creo nada de lo que Scalfari diga, si lo dice que lo pruebe.
06/10/23 1:55 PM
  
AJ
A mi lo que me hace gracia de este sínodo es que hay que preguntarle a los excluidos sobre qué piensan de la fe. Porque, según ellos, tienen sensus fidei. O sea, ¿Cómo van a tener apóstatas, ateos, protestantes y demás claña sensus fidei si no tienen fidei? Es que es ridículo.

Es como si Florentino le pregunta a Laporta que debe hacer el Madrid por sus sentido madridista. Es demencial hasta desde un punto de vista humano
06/10/23 2:35 PM
  
batecado
Yo sí creo lo que dice Scalfari, aunque sea otro sinvergüenza masonazo, si no es verdad lo que escribe, que lo niegue el entrevistado. El que calla en este caso otorga.

Me resulta sorprendente que diez años después de locuras y herejías Bergoglianas aún haya personas que le dan crédito. Ya digo, flipante. Alucinantemente extraño...
06/10/23 2:35 PM
  
Lucía Victoria
A mi también me gustaría saber comprobar cuál es la fuente original de esa supuesta afirmación del Papa negando la existencia del infierno.
No dudo de ustedes, sino de la fuente.
06/10/23 2:44 PM
  
Lucía Victoria
Rexjhs, cuidado con afirmaciones tan ligeras, pero de la máxima gravedad como la de tu último párrafo (Mateo 12, 25-32). Porque el Espíritu Santo es soberano para actuar como quiera y donde quiera, que para eso es Dios. Y nosotros (empezando por mi) no sabemos nada, nada más que lo que vemos con nuestros ojos cegatos, nuestro corto entendimiento y nuestras mentes y corazones embotados.
06/10/23 2:52 PM
  
marcelo 2
HOY, 6 DE OCTUBRE, FIESTA DE SAN BRUNO,
FUNDADOR DE LOS CARTUJOS,
TE ENVÍO MIS FELICITACIONES POR TU SANTO
Y MI GRATITUD POR TU ADMIRABLE DEFENSA DE LA FE.
ME RESULTAN MUY INTERESANTES TODOS TUS ESCRITOS Y COMENTARIOS.
MUCHAS GRACIAS.
06/10/23 3:03 PM
  
Lucía Victoria
Muchísimas felicidades, Bruno! Que San Bruno te alcance una gracia especial en el día de tu santo!
06/10/23 3:05 PM
  
África Marteache
Es verdad, felicidades Bruno en tu onomástica. Pediré por ti y tu familia en la Adoración Eucarística.
06/10/23 3:07 PM
  
Lucía Victoria
Ah, perdón, que acabo de leer ahora mismo que la fuente es Scalfari, pero que no hay pruebas.

1. Scalfari es masón.
2. Los masones trabajan para el diablo (lo sepan o no).
3. El diablo es el príncipe de la mentira, luego...

Digo lo mismo que África: "no no creo nada de lo que Scalfari diga, si lo dice que lo pruebe".
06/10/23 3:22 PM
  
Batavus
Bruno, muchas felicidades (y muchas gracias por tus artículos).
06/10/23 4:08 PM
  
Marta de Cristo Rey
Solo está deseando ser el más progre del Vaticano y pasar a la historia como el Papa gay, el que casó en santo matrimonio católico a la primera pareja de varón con varón y de mujer con mujer.

Esto quizá no sea moderado y tenga que ser censurado, pero es la pura verdad. Cuando habla Jorge María Bergoglio, jamás Francisco porque así no hay que llamarse porque su magisterio está en contra de los precedentes, cualquiera nota una pulsión secreta acaso tamizada por ser empalado. Por poner a la Iglesia como la bandera del Japon, cual bebedero de patos.
06/10/23 4:40 PM
  
batecado
Observo que el personal no termina de abrir los ojos a la verdad, en toda su cruda realidad. Scalfari no tiene importancia, no es nada ni nadie frente al poder del Infierno. Scalfari era un mandao. Scalfari falleció el 14 de julio de 2022 en Roma. Scalfari es un aprendiz de brujo al lado de Bergoglio.

Entonces uno observa que esa falta de apertura a la Luz es directamente proporcional al grado de abducción en el que se mueve. Y ve normal que luego los timoti, los cardenales Fernández y toda la patulea de herejes y débiles espirituales que hna ido a ese Sínodo a atacar a Cristo, tome a la mayoría de católicos como imbéciles...!! Es para llorar.
06/10/23 5:05 PM
  
Lucía Victoria
¿Y cuál es la verdad, Batecado? ¿Has verificado por los medios adecuados la procedencia de la luz que te guía? Mira que hay mucho fuego artificial deslumbrante (y mucho fuego amigo, también).

Te confieso que no tengo ningún interés en conocer toda esa verdad que pueda haber en la Iglesia (el pecado, la corrupción, los sacrilegios, las profanaciones, la infidelidad, la traición, la ingratitud, los desprecios, las blasfemias, los sacrilegios...). Y no tengo interés porque sé perfectamente que existe y sé que me aplastaría. El único que sabe toda esa verdad es el Señor y el peso de toda esa porquería le provocó un sufrimiento moral tan inenarrable, que incluso le hizo sudar sangre... A algún santo ha confesado que lo que más duele a su Sacratísimo Corazón es toda esa infidelidad de los suyos (véase, y pongo este ejemplo para recordar de paso que hoy es primer viernes de mes, a Santa Margarita María de Alacoque).

Pero la Iglesia es la Esposa de Cristo y es Santa. Y Él es Su cabeza, Su corazón y Su timón. No te preocupe si parezco imbécil y decido quedarme con la voz de mi Señor, que es mi pastor. Pero sé de quién me he fiado.

06/10/23 6:07 PM
  
CAROLUS
¡¡Muchas felicidades Bruno!!. Qué gran santo tienes. Y qué buen hijo espiritual eres del mismo.
Oraciones, a S.Bruno, por la Iglesia que buena falta hace.
Un abrazo en Xto.
06/10/23 6:34 PM
  
jp
Es triste que un hombre acomplejado dicte o asesore espiritualmente un sinodo. Dice mucho de la pobreza humana y doctrinal del ambiente que se va a ver alli. Que pena de Iglesia. Como la están dejando.Que la Madre de Dios y Madre de la Iglesia nos proteja de tanto lobo miserable.
06/10/23 6:35 PM
  
Juan Mariner
Es una paradoja, pero "abrir" la Iglesia "a todos" es "cerrarla" definitivamente. Pero no se saldrán con la suya, servira todo ello de catarsis colectiva catolica anta tanta tontería postconcilisr, y estos necios sólo hacen de acelerador. El "ahora o nunca" que pretenden será su caída definitiva.
06/10/23 7:18 PM
  
batecado
"No te preocupe si parezco imbécil y decido quedarme con la voz de mi Señor, que es mi pastor. Pero sé de quién me he fiado."

Usted no ha entendido mi comentario. A mí nadie que escuchla la e voz de Jesucristo y la siga me puede parecer imbécil. No obstante, da igual. Qué Dios la bendiga a usted y a todos los que pasan por aquí. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas de corazón.
06/10/23 7:24 PM
  
Pedro1
¿Hay algún participante del sínodo que no sea un furibundo partidario de las relaciones homosexuales, de las periódicas y frenéticas prácticas sodomíticas? Y la Iglesia, que siempre las ha condenado, ¿tiene ahora que bendecirlas? Pero ¿en qué piensa el clero católico de ahora? ¿No piensa nada más que en eso?, ¿está continuamente pensando en eso? Es el monotema sinodal. Casi todas las iglesias cerradas y vacías, los curas ya se saben todas las herejías y, como se aburren y reniegan de su ministerio, piden sexo bendecido y recompensado. 464 participantes de todo el orbe deseando cambiar la moral de la Iglesia. Llego tarde, pero mi propuesta hubiese sido la trepanación craneal y extirpación de la región que les provoca esos impulsos tan acusados.
06/10/23 7:46 PM
  
Lucía Victoria
En realidad, Batecado, sólo me he sentido aludida (no ofendida). Pero le agradezco su mensaje igualmente y aprovecho para disculparme yo también, por si mi respuesta ha podido parecer airada, porque nada más lejos.

Saludos en Cristo.
06/10/23 7:48 PM
  
Católica preocupada
Estimado Bruno. Este sínodo está lleno de maldad. El Papa y la mayoría de los asistentes son herejes y apóstatas. Impios sin un gramo de Fé. Que podemos hacer aparte de rezar el Rosario en casa y seguir yendo a Misa con el sacerdote más ortodoxo posible? Que pasará cuando el 90% de católicos acepte y practique las enseñanzas de este Sinodo? A veces pienso que un cisma real católicos antimodernistas vs católicos modernistas es la unica salida. No sé si será pecado sugerir algo así. Gracias
06/10/23 7:53 PM
  
Jorge Cantu
batecado:

"Usted no ha entendido mi comentario. A mí nadie que escucha la voz de Jesucristo y la siga me puede parecer imbécil. No obstante, da igual. Qué Dios la bendiga a usted y a todos los que pasan por aquí. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas de corazón".

Hermano: no te desanimes por alguien que te manifiesta oposición, a todos nos pasa. Coincido contigo en que has sido malinterpretado, suele suceder que al hacer uno cierta explicación alguien entiende lo opuesto, riesgos del 'oficio'. Y coincido del todo con tus comentarios y los aprecio. Gracias!
06/10/23 8:03 PM
  
Jorge Cantu
Lucía Victoria:

"Ah, perdón, que acabo de leer ahora mismo que la fuente es Scalfari, pero que no hay pruebas... Digo lo mismo que África: "no no creo nada de lo que Scalfari diga, si lo dice que lo pruebe".

Hermana: el problema no es si lo dijo Scalfari (que sabemos bien que era todo un 'Falsari') sino que nadie lo desdijo desde el Vaticano.

Es extraño que de pronto Papa Francisco afirma que no es correcta la ideología de género o las uniones de homosexuales, y a los dos minutos recibe con regocijo a su gran amigo James Martin y agasaja a transexuales en los recintos del Vaticano. ¿Será que alguien pueda explicar eso? ¿O será que estamos ante un caso raro de 'disforia' entre lo que se dice y lo que se hace? "Algo huele mal en... Roma".
06/10/23 8:12 PM
  
Sancho
"Soy viejo - blanco - occidental - ¡y hombre! No sé qué es peor"; aunque esto no deja de ser una humorada, sabe muy bien que lo peor, lo que le inhabilitaría total y absolutamente para predicar ese retiro en estos tiempos de exaltación gomorriana, es lo que no es, ¡homófobo!, y no me refiero, lógicamente, al anticristiano odio al pecador, sino al pecado.

"Como Abraham, nos ponemos en camino sin saber adónde vamos”; él lo ha dicho ¡y eso que Jesucristo ya les indicó el "Camino" hace 2000 años!

"Ahora soy viejo y tonto"; viejo y tonto, no, sospecho que viejo y taimado.

"los dominicos fundaron una academia con el lema "Aquí ninguna pregunta está prohibida""; ¿tampoco ninguna respuesta?

"¡Espero que no haya violencia en este sínodo!"; yo también, aunque me llevaría un buen cíngulo por si el Espíritu Santo me arrebata, a semejanza del Señor con los mercaderes del Templo....
06/10/23 8:30 PM
  
Federico Ma.
Decir que las relaciones homosexuales pueden ser consideradas como "expresión de la autodonación de Cristo" es sobremanera impío, blasfemo.

Algo semejante decía mons. Fernández respecto de la contracepción en el matrimonio...

Sin duda, hay que rezar por la conversión de estos heterodoxos.

Gracias, Bruno. Y santo y feliz onomástico.
06/10/23 9:06 PM
  
Haddock.
Antes de nada, hoy es San Bruno, y es elemental cortesía felicitar al bloguero.

Dicho esto y viéndoos ayunos de la disciplina filológica, paso a aclarar la etimología de "sínodo".
El maestro Sebastián de Covarrubias en su obra "Tesoro de la lengua castellana o española" (1611) aclara que es una contracción de la expresión "Sí al No-Do" es decir, escuchar la propaganda de ciertos gerifaltes ante su régimen que se desmorona.
Obra que precedió en más de un siglo al Diccionario de Autoridades que luego se llamaría de la RAE.

Es muy aleccionadora la entrada que hace sobre la voz "piquito", donde pone a Rubiales en su sitio.

06/10/23 9:22 PM
  
Rexjhs
Lucía, tu afirmación denota un gran desconocimiento teológico. El Espíritu Santo no se contradice y actúa a través del magisterio eterno de la Iglesia.

SI desde Cristo hasta ahora los adúlteros more uxorio no pueden comulgar, si desde Cristo hasta ahora la sodomía es un pecado mortal que clama al Cielo, si desde Cristo hasta ahora no cabe la ordenación de mujeres, y todo ello porque así se desprende de la enseñanza de Cristo y porque el Espíritu Santo así lo ha ido desarrollando en la Iglesia, profundizando cada vez más en la misma interpreración, quien ahora diga lo contrario no está inspirado por el Espíritu Santo sino por el mal espíritu del diablo. Esto es de primero de Teología.
06/10/23 10:39 PM
  
Angeles Wernicke
Los enemigos de la iglesia catòlica, decididos a destruìrla, se fijaron en la destrucciòn de las iglesias protestantes, y decidieron por ello aplicar en la iglesia catòlica los mismos procesos que habìan seguido los protestantes. Por tanto todo lo que estàn proponiendo son los modos protestantes. La ùltima novedad, lo de que las personas deben decidir si sus acciones son pecado ò no lo son, si pueden comulgar ò no, etcètera, es el famoso libre examen protestante...Y todo lo que està proponiendo este sìnodo es el desmantelamiento de todos los sacramentos, y la anulaciòn del sacerdocio. La masonerìa consigue todo lo que se proponìa... hasta que Nuestro Señor Jesucristo venga a poner las cosas en orden. Ven, Señor Jesùs!
06/10/23 10:44 PM
  
Néstor
No es buena estrategia asignar afirmaciones a alguien sin fundamento suficiente, y no es fundamento suficiente el que otro diga que lo dijo, y el que no haya sido desmentido, que habría que ver además en este caso si no lo fue, o si lo fue a medias. Podremos pensar a partir de todo eso que sí es probable que lo haya dicho, pero hay muchas cosas probables que en realidad no son verdaderas. El "pensamiento débil" es lo que practican ellos, no tenemos que practicarlo nosotros.

Saludos cordiales.
06/10/23 11:20 PM
  
Néstor
Feliz Santo, Bruno!

Saludos cordiales.
06/10/23 11:20 PM
  
África Marteache
AJ: Sí, no deja de ser curioso que el sensus fidei de los que no tienen fidei hable por todos nosotros a los que no nos han preguntado nada. Y tiene más gracia todavía que hable por su boca y no por la de los mártires que están cayendo en otras partes del mundo. Por lo visto el dolor de un homosexual activo es más agudo que el de un católico chino metido en una prisión comunista o el de un ugandés que cada vez que va a la iglesia no sabe si va a salir vivo. ¿Están protegidas esas personas? ¿y quién las protege? La curia romana no será, porque mientras ellos deliberan allí metidos nos enteraremos que han secuestrado a una monja, a un sacerdote o a un obispo en África, de que están apretando los tornillos a los chinos o de que están acusando de blasfemia a los pakistaníes. Eso sin contar con lo que están pasando los de Oriente Medio que se está despoblando de cristianos. Pero el sínodo a lo suyo.
¿Y para cuando un sínodo de los perseguidos por la Fe?
06/10/23 11:29 PM
  
África Marteache
Si hubiese un sínodo dedicado a ellos ¡oh, milagro! todos estaríamos de acuerdo.
Estoy segura de que nadie que entra en este blog se opondría a tal cosa y de que no habría que mantener alejados a los periodistas.
06/10/23 11:32 PM
  
Misericordiada
Felicidades
06/10/23 11:59 PM
  
África Marteache
Me pregunto qué estarán pensando los sacerdotes en Nicaragua, seguro que están preocupadísimos por el sínodo.
07/10/23 12:06 AM
  
Pampeano
¡Cuánta razón doña África en sus últimos comentarios, cuánta razón! Estas conversaciones sinodales de burgueses eclesiales satisfechos de talle grande dan náuseas si nos fijamos en lo que pasa en otros lugares. Se podría hacer un parangón con el mito de la discusión bizantina si no fuera porque en este caso las consecuencias serán graves mientras por allá o acullá siguen persiguiendo cristianos.
07/10/23 12:59 AM
  
AJ
Estimada África:

Yo espero que no salga nada relevante, aprobado por el Papa. Básicamente porque es una perdida de tiempo y esto no se lo cree nadie ni interesa a nadie. Si acaso se atreverán a seguir haciendo lo que están haciendo. Es decir, hacer la vista gorda ante temas como bendiciones gays (no se nos olvide que ya lo están haciendo en Alemania y el Benelux sin ninguna consecuencia). A los fieles de a pie esto les da igual, no se leen ni un documento pontificio, cuanto más del clima climático que es ajeno a la religión católica.

Por otro lado, creo entender que el sensus fidei depende del estado de gracia del individuo. Es decir, si no se está en gracia o no se tiene fe, ese sensus fidei puede estar bastante disminuido con las ideologías del mundo o puede ser inexistente. Eso es lo que la Iglesia enseñó siempre. Estos tipos, siempre lo he dicho, no tienen sensus fidei. Tienen sensual fidei. Solo piensan de cintura para abajo y es lo único que les interesa. Bueno, eso y la pasta que viven como reyes. No evangelizan, no enseñan, nada... Son la nada con sifón y esto no atrae a nadie
07/10/23 1:16 AM
  
luis
Bergoglio es Luis XVI, Mirabeau y Robespierre, todo en uno.
07/10/23 1:57 AM
  
Jorge Cantu
"Como Abraham, nos ponemos en camino sin saber adónde vamos”.

Padre Radcliff: me disculpará (si no, no me preocupa) lo de nuestro padre Abraham era Fe, lo de ustedes es improvisación, el famoso: "a ver qué se nos ocurre".
07/10/23 6:35 AM
  
Luis Fernando
Y Atila, luis; y Atila
07/10/23 7:42 AM
  
batecado
"Como Abraham, nos ponemos en camino sin saber adónde vamos”.

Pues yo sí sé adónde van, lo tengo absolutamente claro...., es más, en ese lugar serán recibidos calurosamente, eso también lo tengo claro.

Respecto a Scalfari y Bergoglio a ver si me queda claro así: son dos patas del mismo banco. Da igual lo que diga uno o el otro, ya que trabajan los dos para construir un banco hecho con mentiras, engaños, sofismas, ambigüedades, malicias, etc.., . es decir, tienen menos formalidad y verdad en sus corazones que el gladiator Timoty, el romano del Cerro del Águila.

07/10/23 9:07 AM
  
África Marteache
Personalmente yo a los mártires les debo mucho porque resulta que cambian la liturgia, cambian esto y lo otro. Se hacen inclusivos porque los homosexuales y los divorciados vueltos a casar sufren mucho, se preocupan por el cambio climático, por los inmigrantes y por los pobres y todo parecería distinto si no hubiera mártires, pero los sigue habiendo y eso no cambia. ¿Dónde está el sensus fidei? A la vista tenemos dónde. El obispo de Nicaragua en la cárcel, los obispos chinos en paradero desconocido, los obispos africanos secuestrados o en grave peligro ¿qué tiene que parecerles a ellos tanta tontería inclusiva?
Hasta Hans Urs von Balthasar, que con toda Europa en llamas vivía en Suiza, se volvió humilde cuando se enteró que su tío-abuelo el Obispo de Gÿor, Vilmos Apor, o Apor Vilmos en húngaro, había sido asesinado por los bolcheviques, dijo algo así como: "Si se trata de martirio la Teología calla". Pues yo hago lo mismo con el sínodo porque la Fe de los mártires nos está salvando.
07/10/23 9:20 AM
  
África Marteache
Lo curioso es que, como dijo el Obispo Apor Vilmos en su agonía: "estos no saben lo que hacen, perdónalos, Señor" porque los soldados que lo mataron no habían visto a un obispo en su vida y no le ametrallaron porque fuera obispo sino porque hizo algo que los "feministas" que han metido a esas mujeres en el sínodo no harían jamás: cuando la población de Gÿor vio que las autoridades de la ciudad habían huido fueron a refugiarse, fuesen católicos o no, en el único edificio que tenía luz y una autoridad dentro, el Palacio Episcopal, y cuando los soldados entraron quisieron llevarse a las mujeres jóvenes que allí estaban, de manera que éstas empezaron a gritar y el obispo, que estaba en su despacho en el piso superior, bajó, y ante los gritos de "Padre, Padre, que nos llevan" se interpuso y echó a los soldados, que recularon y, cuando llegaron a la puerta, uno de ellos se volvió y le disparó con una ametralladora. Agonizando el Obispo preguntaba: "¿que ha sido de las mujeres?" y al contestarle que no se las habían llevado dijo: "Ahora puedo morir en paz". Ya me gustaría a mi ver a los sinodales en la misma situación.
07/10/23 9:36 AM
  
batecado
Jorge Cantú muchas gracias por su comentario de ayer.
07/10/23 10:50 AM
  
África Marteache
Es que es para reír o llorar, según gustos, el Obispo Vilmos Apor, como todo el mundo sabía era un conservador de tomo y lomo y resulta que a la hora de poner en marcha el generador del Palacio Arzobispal porque la última batalla se había cargado los cables de alta tensión y la ciudad quedó a oscuras, abrió las puertas y no pidió a nadie la partida de bautismo, o sea que Fratelli tutti antes del Papa Francisco; encima lo matan por defender a unas mujeres que no sabemos si eran católicas o no, o sea más feminista que nadie. ¿Qué c. le van a enseñar los modernistas a este obispo?
07/10/23 1:04 PM
  
África Marteache
O sea que en este momento el Obispo Vilmos Apor de Altorja, es Beato de la Iglesia católica, Héroe de Hungría porque fue la única autoridad que quedó en aquella ciudad y Justo entre las Naciones por el Yad Vashem de Jerusalén porque, a falta de otro amparo, los judíos de la ciudad habían recurrido a él para que negociara con las autoridades antisemitas. Y el Papa Francisco cree que para aprender a convivir necesitamos la Fratelli Tutti y, además, tenemos que ser inclusivos. Para echarse a reír.
Eso sí, para ese obispo solo había una religión verdadera, la Católica, y se pegaba a la Tradición y la Doctrina como una lapa a la roca.
07/10/23 1:21 PM
  
África Marteache
Y para acabar con el asunto resulta que este obispo era de la nobleza, Barón Apor de Altorja para más señas, y cuando recibió su herencia, la repartió en lotes entre los arrendatarios y se quedó sin nada. Doctrina Sociedad de la Iglesia en estado puro.
Fue ametrallado el Viernes Santo de 1945 y murió en el hospital el lunes de Pascua. ¿Alguien da más? ¿los del sínodo quizás?
07/10/23 1:50 PM
  
Nova
Doy gracias a Dios porque la Santa Sede haya prohibido que trascienda información sobre lo que se diga en el Sínodo. Nos vamos a ahorrar mucho tormento.
Sobre este pobre hombre, pues... ¿Qué quieren que les diga? En fin, como Bruno ha pedido contención, pues eso: Me contengo. Además, realmente, no hace falta decir nada, se ha retratado perfectamente él solo.
07/10/23 2:27 PM
  
Bruno
Makabusa, Lucía Victoria, África, Misericordiada, Marcelo, Batavus, Carolus, Federico Mª, Haddock y Néstor:

Muchas gracias por las felicitaciones. Que San Bruno ruegue por todos nosotros para que Dios nos dé sus deseos de contemplarle.
07/10/23 9:00 PM
  
Bruno
Nova:

"Nos vamos a ahorrar mucho tormento"

A veces uno piensa eso de ¡bendita ignorancia! O no lo piensa, lee las noticias y se arrepiente de haberlo hecho.
07/10/23 9:01 PM
  
Lucía Victoria
Jorge Cantú, pero esa es fácil! De Jesús también murmuraban porque se le veía con pecadores, prostitutas y publicanos (con alguno hasta se fue de cena y se convirtió no solo en uno de sus mejores amigos, sino en un gran apóstol). También osó defender a una adúltera pillada con el carrito del helado, cuando todos conocemos lo severo e inequívoco que fue al condenar el adulterio... Todos aquellos hombres, empezando por los más ancianos, se fueron marchando, sí, pero me juego el cuello a que lo hicieron soltando todo tipo de improperios por la boca....

Tendrías que ver en qué ambiente me muevo yo.. Omito descripciones, por no faltar a la Caridad (y ganas no me faltan). Solo te diré que el Señor me ha permitido sentir el amor (y hasta el anhelo) tan grande que tiene por ellos. Te aseguro que la cosa es mucho más sencilla y descomplicada, porque así es el Señor, sencillo y descomplicado. Se trata únicamente de dejarle obrar a Él, que ya no está en persona (sin velos eucarísticos, vamos) y precisamente por eso se sirve de las manos de unos, de las palabras de otros, de la sonrisa del de al lado o de la oración de quienes ni sabemos. El Señor es el que mueve el querer y el obrar, muy especialmente de los que se ponen a su servicio. Y cuando te pones al servicio, como seguramente bien sabes, primero te da un curso intensivo en el que no faltan unos cuantos baños de humildad, acompañados de divertidas lecciones de quién es la Ley. Que quién es la Ley? Cristo Rey! Vamos, que para servir al Señor de Señores hay que tener muuuuuucha docilidad y vaciarse de toda autosuficiencia, de nuestro yo, porque te lo aseguro: hace lo que le da la real y absoluta gana. Y todo lo que hace lo hace bien....pero es que es más que un bien, porque logra multiplicarlo, exponencialmente... hace carambolas!

Pero al grano, que podría pasarme toda la noche proclamando las grandezas del Señor. Donde sobreabunda el pecado sobreabundará la gracia. Y de todo lo malo que podamos estar presenciando (y lo que ignoramos!) sacará un bien mayor, eso seguro. Además, todo es para bien de los los que aman al Señor. Tenemos su promesa.
07/10/23 11:05 PM
  
Pedro1
Como todos los santos tienen su octava, muchas felicidades, Bruno.
07/10/23 11:19 PM
  
África Marteache
Lucía Victoria, eso ya lo dijo D. Dolindo Ruotolo utilizando menos palabras en su célebre jaculatoria: "Señor, hazlo tú" en un abandono total en Dios.
El abandono total lo pudo hacer D. Dolindo, que era similar al P. Pío de Pietrelcina, y lo podemos hacer tú y yo, pero los pastores y obispos que digan eso no se parecerán mucho al Obispo Vilmos Apor que, con la ayuda de Dios, tuvo que tomar sobre sí la "autoritas" en un situación dramática y no habría sido muy conveniente que dejara en manos de Dios a una población entera desentendiéndose él del asunto. Nuestros obispos y sacerdotes se encuentran como él se encontró, solo que de otra forma. Recemos por ellos porque se van a ver en el compromiso de dar una respuesta a lo que pueda salir de este sínodo. Nuestra posición es más cómoda.
07/10/23 11:32 PM
  
África Marteache
Me he enterado que han cambiado al párroco, que ya estaba muy viejito, y quiero ir a misa porque no sé cómo es el nuevo párroco, sin embargo dado la maravillosa parroquia que encontré en otro pueblo mañana tengo que discernir si me quedo para ver como oficia las misas el nuevo párroco, si confiesa y hace Adoración, o acudir a la otra que es una maravilla. En esa situación nos encontramos y más encontraremos dentro de un año o dos: escogiendo los párrocos, no por su mayor o menor simpatía, sino por su mayor o menor lealtad a la Iglesia.
07/10/23 11:45 PM
  
Lucía Victoria
África, por eso hay que rezar sin descanso por ellos, especialmente por los que están mayores, solos, enfermos, desalentaros o tentados a traicionar su vocación. El infierno ha sacado todos sus cañones contra ellos.

Te dejo el enlace de un documento que creo te puede interesar leer, sobre la maternidad espiritual en favor de los sacerdotes, un servicio a la Iglesia tan desconocido pero tan necesario. Sobre todo en estos últimos tiempos. Cuantas más, mejor!

07/10/23 11:59 PM
  
Lucía Victoria
aquí va el enlace:

https://www.clerus.org/clerus/dati/2008-01/24-13/Adoracion_sp.html
08/10/23 12:01 AM
  
África Marteache
Lucía Victoria: Muchas gracias por el enlace, esta tarde lo leeré con atención. Al final he decidido ir a la parroquia maravillosa aunque esté en otro pueblo, hay algo dentro de mi que me lleva hacia allí.
08/10/23 9:40 AM
  
Fernando M Soriano
"Soy viejo - blanco - occidental- ¡y hombre! No sé qué es peor."
Menos mal que no añadió "¡y católico!", porque no hubiera sido honrado.
Y, por cierto, si se viene a España puede solucionar parte de su problema. Aquí puede declararse "mujer", con lo que ya solo seria viejo, blanco y occidental, que quizá no es tan malo.

Un genial artículo, D. Bruno, en línea con todos los suyos.
08/10/23 11:00 AM
  
África Marteache
Fernando: Legalmente sería vieja, blanca y occidental, pero el ser mujer ya le introduce en un colectivo de víctimas que atenúa los otros dos conceptos negativos.
08/10/23 6:16 PM
  
África Marteache
Yo, por ejemplo, estoy libre de los errores que se atribuyen a la humanidad que nos precedió porque todo lo malo lo hicieron los hombres, por eso era un patriarcado. Si la Compañía Británica de las Indias Orientales metió opio en China para "ablandar" a los chinos el 50% de la población británica, es decir las mujeres, son inocentes de ese crimen porque esa compañía estaba dirigida por hombres. No fue la sociedad en general, ni el modo de entender las cosas de los británicos, británicas y britaniques, fueron los hombres británicos los que hicieron eso. Que quede claro.
08/10/23 6:29 PM
  
África Marteache
"Soy profundamente consciente de mis limitaciones personales. Soy viejo - blanco - occidental- ¡y hombre! No sé qué es peor". Las mismas "limitaciones", exceptuando la vejez a la que no llegó, tuvo San Francisco de Asís, por lo que no entiendo cómo lo alaban tanto. La vejez solo es una limitación si le va mal la chorla, que parece que sí, pero que sea hombre, blanco y occidental es algo que Dios va a tener muy en cuenta el Día del Juicio y, además, eso no tiene remedio, ni arrepentimiento, ni perdón.
08/10/23 7:46 PM
  
Luis Fernando
"Soy profundamente consciente de mis limitaciones personales. Soy viejo - blanco - occidental- ¡y hombre! No sé qué es peor"

Se lo he dicho al cardenal Richelieu y esto ha comentado:
https://youtu.be/Xm-YP6J7RSs?si=ATqiHqdw9XbR6V3d
08/10/23 8:10 PM
  
gustavo perez
Es precisamente el rango, el talante o el tenor que caracteriza el famosa "sínodo de la sinodalidad", vaya apelativos sintácticos...El nombramiento d este predicador dominico, reconocido defensor de los matrimonios homosexuales, porque dizque Dios está presente en todo amor... y de la inclusión en el sacerdocio de estos homosexuales. Esto no es casualidad así como el nombramiento de otros asistentes como el jesuita James Martin, etc. ¿Podrá salir algo bueno y "católico" de este aquelarre anti-evangelio? Eso sí no lo dice el Papa, quien amaga mucha espiritualidad pero adobada de formas e invitados de dudosa ortografía católica.
08/10/23 9:00 PM
  
Esteban de la Encina
Este señor es un acomplejado.
08/10/23 9:01 PM
  
África Marteache
Esteban: ¡Que te crees tú eso! No está acomplejado en absoluto, ni piensa lo que ha dicho, lo que ocurre es que resulta políticamente correcto decirlo. Es más, lo más posible es que se crea más listo que nadie.
08/10/23 9:24 PM
  
África Marteache
L.F: Muy profundo y diplomático el Cardenal Richelieu, mejor imposible.
08/10/23 9:28 PM
  
África Marteache
Leído el comienzo de la intervención a una persona que no conoce de nada a este señor reaccionó diciendo: "Este es un texto claramente irónico y es triste que no captes la ironía". Sí, yo también lo pensé, pero si bromeaba estaba fuera de contexto porque si Castellani o Chesterton hubiesen dicho: "Soy profundamente consciente de mis limitaciones personales. Soy viejo - blanco - occidental- ¡y hombre! No sé qué es peor" todos habríamos sonreído porque son quiénes son, pero en boca del P. Radcliffe solo puede ser cinismo teñido de falsa humildad. Que Esteban de la Encina piense que es un acomplejado habla muy bien de Esteban de la Encina y que mi contertulio pensara que es irónico habla muy bien de mi contertulio, pero ¡nanay!.
08/10/23 10:08 PM
  
Desde Colombia
BRUNO: ¡Felicitaciones por Su Santo patrón San Bruno!
1. Qué nos puedes contar acerca de las Apariciones en España y manifestaciones de la S. V. como Madre Dolorosa quien, visitó y estuvo en T - UMBE (sin la t), desde 1940 hasta 1990 y cuyos mensajes tienen que ver con la actual toma del vértice de La Iglesia en cumplimiento de los Artículos 675, 676 y 677 del Catecismo de La Iglesia Católica, y una segunda línea sobre el AVISO y La Parusía?
2. Ya no queremos saber más de Sínodo, Sinodalidad y tal vez lo que sigue que será Des-sinodalización.
Creemos en La Iglesia Una- Santa- Católica y Apostólica. Por supuesto nada de Iglesia Democrática... Gracias!
09/10/23 1:49 AM
  
Sergio P.
"Ciertamente (las relaciones homosexuales) pueden ser generosas, vulnerables, tiernas, mutuas y no violentas" Otro buenista que se permite hablar de un tema que no habrá conocido ni en pintura, más allá de la propaganda. Puede empezar informándose sobre los índices de promiscuidad, enfermedades de transmisión sexual y violencia doméstica entre las personas que llevan una forma de vida homosexual. Luego puede también pasarse por un bar gay, por una librería gay (cuyos clienttes estarán todos en la sección de pornografía), por una "edificante" cabalgata del Orgullo, y por una sesión de varios días de "chemsex". Veremos si osa seguir con la matraca de la generosidad, la ternura y la violencia. Qué harto estoy de los hipócritas estos y su falsa misericordia, por Dios.
09/10/23 6:01 PM
  
Sergio P.
"Soy viejo, blanco, occidental y hombre. No sé qué es peor" No sé por qué es peor (ni mejor) ser viejo, blanco, occidental y hombre que lo contrario. Se ve que no hay jóvenes, negros, orientales mi mujeres que sean malos. Es que ahora lo tope guay son las políticas de identidad. ¿Los progres no se cansan de hacer el ridículo?
09/10/23 6:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.