Monseñor Argüello y una verdad olvidada

Hay verdades que están tan olvidadas que, cuando uno encuentra a un eclesiástico que las defiende públicamente, se siente como los israelitas cuando Moisés les dio agua en el desierto. ¡Por fin, agua! A fin de cuentas, cada una de las verdades de la doctrina católica son parte de nuestra herencia y las necesitamos para vivir como Dios quiere.

Una de esas verdades ha sido recordada hoy por Monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, y es justo que sea elogiado por ello. Al mérito general de defender una verdad olvidada, se suma que quien lo hace es Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, un cargo que generalmente no incita al que lo ocupa a recordar verdades incómodas, sino que casi podría sospecharse que trae aparejada la antigracia de estado de la ambigüedad y el conformismo políticamente correcto.

Escuchemos la frase concisa, clara y afortunada de Mons. Argüello en Twitter:

“¿Por qué la democracia está en crisis? Porque se cree fundamento de la verdad y maestra de la moral, cuando solo es una forma de gobierno”.

Parece solo una frase, un twit que se lleva el viento, pero es una verdad fundamental, grabada en las entrañas mismas de la naturaleza humana. Como tal, es igual de cierta hoy que hace mil años, pero resulta especialmente necesario recordarla en una época que idolatra la democracia (como, en otras épocas, muchos han podido idolatrar la monarquía u otras formas de gobierno que estuvieran de moda en ese momento). Y especialmente necesario recordarla cuando otros prelados se apresuran a tiempo y a destiempo a hacer profesión de fe democrática, colocando de hecho esa fe por encima de la divina.

Lo que ha trinado Mons. Argüello es algo que hay que decir a menudo, porque es una sanísima desmitificación: la democracia, en sí misma, es una forma de gobierno más. No es la única, ni la mejor, ni, como decía Churchill en una frase pegadiza pero errónea, la peor forma de gobierno exceptuadas todas las demás. Solo es una más. Esto puede ser una herejía contra el pensamiento dominante hoy, pero no por ello deja de ser verdad.

Como enseña Santo Tomás (y ya sabía Aristóteles) hay tres formas fundamentales de gobierno (con múltiples combinaciones y variantes menores): monarquía, aristocracia y democracia (aunque el Santo de Aquino llama a esta última con la palabra que se utilizaba en su época: república). Las tres (gobierno de uno solo, gobierno de los mejores y gobierno del pueblo) son, en principio, legítimas, tienen sus propias ventajas e inconvenientes y no se pueden descalificar a priori. Sobre todo, el hecho de que una de ellas esté de moda en nuestra época no la convierte en mejor que las demás.

Sobre este tema se pueden decir infinidad de cosas. El propio Santo Tomás, con la agudeza que le caracteriza, decía que a su juicio el mejor sistema de gobierno sería una “mezcla benigna” de monarquía, aristocracia y democracia, para aprovechar las cosas buenas de cada modalidad de ordenación política. En cualquier caso, del mismo modo que todas esas formas de gobierno pueden ser buenas, todas ellas pueden ser malas o, como Santo Tomás prefería decir con esa precisión propia de la escolástica, injustas. Escuchemos al Aquinate cuando explica en qué degenera cada una de esas tres formas:

“Si el gobierno injusto es ejercido por una sola persona, que busca su propio bien a través del poder y no el bien de la multitud que le está sometida, a ese gobernante se le llama tirano […]. Si el gobierno injusto no es ejercido por una persona, sino por algunas, se denomina oligarquía, es decir, el gobierno de pocos, los cuales oprimen al pueblo a través de sus riquezas, de manera que solo se distinguen del tirano en ser varios. Si el mal gobierno es ejercido por muchos, se le llama demagogia*, o dominio del pueblo, que es cuando los plebeyos unidos oprimen a los ricos por el poder de la multitud, y entonces todo el pueblo será como un tirano”.

Es esencial que recordemos esto, para no ser presa fácil de la propaganda: toda forma de gobierno puede ser injusta. ¿También la democracia? También. ¿También la aristocracia? También. ¿También la monarquía? También. Ningún sistema de gobierno nos exime de estar vigilantes, porque todos ellos pueden corromperse, como consecuencia del pecado original, que, desde Adán, afecta a todos los gobernantes.

Llegamos aquí a la segunda parte de lo que tan bien ha dicho Mons. Argüello: si una de esas formas de gobierno degenera, se convierte en tiranía(que puede ser tiranía de uno, de algunos o de la multitud). Esto sucede, a grandes rasgos, cuando deja de considerarse una simple forma de gobierno, ordenada al bien común, y se convierte en la definición de bien común. Es decir, cuando no se considera que es buena democracia (o buena monarquía, etc.) porque está de hecho al servicio de la virtud y el bien común, sino cuando se pretende que algo democrático (o monárquico, etc.) es, por definición, bueno y que, por lo tanto, cualquier cosa que se haga en su nombre será buena.

En ese momento, se ha idolatrado la forma de gobierno, colocándola por encima de la verdad, del bien y de Dios, de modo que resulta inevitable que los gobernantes tiranicen a los demás, porque ya no están sometidos a lo bueno y lo verdadero, sino que pretenden ser ellos los que definen lo que es bueno, llamando mal al bien y bien al mal, como denunciaba ya el profeta Isaías. De servidores, los gobernantes se han convertido en dueños, arrogándose los poderes ilimitados del mismo Dios.

¿Les suena de algo todo esto? Es difícil que no suene en una época en que se acaba con la vida de los más indefensos, se destruyen las familias, se mata a los ancianos, se promueven todo tipo de inmoralidades, se pretende apartar a Dios de la vida pública, se combate el derecho de los padres a educar a sus hijos, se convierte a los hombres en esclavos del Estado o de las empresas e incontables injusticias más. Cuando un gobierno, por muy democrático, monárquico o aristocrático que sea, dice que el mal es bien y el bien es mal, se trata de una tiranía. No importa cuántas elecciones se hayan celebrado, lo moderno o dinástico que sea el sistema, lo mucho que se hable de libertad y derechos humanos o lo hipócritamente que sonrían los gobernantes.

Si nos olvidamos de esto, sufriremos las consecuencias. Mejor dicho, ya las estamos sufriendo, porque hace mucho que lo olvidamos.

194 comentarios

  
Bruno
*Nota: para no confundir a los lectores, he traducido "demagogia" en el texto de Santo Tomás donde en el original pone "democracia", que es la palabra que se usaba en la época para designar a lo que nosotros llamaríamos hoy demagogia.
13/03/22 3:12 PM
  
Luis Fernando
La democracia se cree lo que se ha pretendido que sea: voluntad soberana de la mayoría por encima de la soberanía de Dios y de su ley.
La democracia no está en crisis. Produce la crisis, que es muy distinto.
13/03/22 3:59 PM
  
M.Angels
Bruno, te has superado a tí mismo. No se puede decir mejor ni más claro. Para enmarcar.
13/03/22 4:08 PM
  
Ramon
Bruno, te escribo por otro tema, pero los comentarios es la manera de comunicarse contigo. Estuve leyendo uno de tus escritos del 13-09-21 referido al sínodo de la sinodalidad. Este sínodo siempre me ha generado desconfianza y hay una propaganda excesiva (muy clericalista, por cierto) así como que quieren que no pensemos en otra cosa. Pero en todo lo que se dice nadie explica o define la "sinodalidad" sino que se dicen muchas cosas y a la vez no dicen nada. Pero, encontré un documento de la comisión teológica internacional del año 2018 que se titula "la sinodalidad en la vida y misión de la iglesia". Quisiera que los revisaras y escribieras algo al respecto, porque allí sí definen muy bien lo que pretenden con la sinodalidad, especialmente en el 2.6, y el capítulo 3.y y siguientes. Y ese documento viene a confirmar mis sospechas, la sinodalidad pretende, "en nombre de las sorpresas del Espíritu" desmantelar una iglesia apostólica jerárquica para convertirla en "una nueva iglesia" es decir "otra iglesia" democrática, en la que los votos (y en ese documento utilizan la palabra voto) valdrían más que la doctrina e incluso la revelación. Y para muestra un botón, el obispo de puerto rico recién depuesto fue destituido porque no se plegó a la opinión de la mayoría, aún cuando esa mayoría estuviese fuera de la doctrina y de la verdad, y no plegarse a la mayoría, según este papa, significa no estar en comunión. Ahora la comunión no es la comunión con Cristo y con su Iglesia (gloriosa purgante y militante), ahora es la comunión con la mayoría, aunque esa mayoría se haya apartado de la fe.
13/03/22 4:29 PM
  
Ramon
Por cierto, el documento no dice las cosas claras: pero leyendo con atención se evidencia que el camino a esa iglesia democrática pasa por la supresión de toda autoridad de obispos y sacerdotes, incluso del mismo papa (evidentemente que no del papa actual), e indica que los obispos antes de tomar cualquier decisión la deben consultar con el pueblo. Y es pero a una democracia, porque en democracia se eligen a los representantes y gobernantes y luego ellos de manera autónoma deciden qué hacer, en base a las leyes, pero no deben estar consultando sus decisiones. En el caso de la sinodalidad se pretende que cada decisión que vaya a tomar un obispo en su diócesis, un sacerdote en su parroquia o el papa en la Iglesia toda, antes deben consultar y la mayoría debería decidir la decisión a tomar.
13/03/22 4:35 PM
  
Pablo
Como dice la sabiduría popular "la democracia consiste en elegir un dictador cada cuatro años". En eso estamos.
13/03/22 5:08 PM
  
Luis López
La democracia en sentido formal (un sistema político de elección de gobernantes por el pueblo, existiendo una constitución política que blinde valores fundamentales) es sin duda el mejor de los sistemas de gobierno.

Una democracia en sentido material (sistema donde el pueblo puede decidir sobre principios innegociables, pero no por sí mismo sino influido o manipulado mediaticamente por oscuros poderes económicos), es el peor de los sistemas.
13/03/22 5:11 PM
  
Gabriel Araceli
Luís López:
Estoy de acuerdo con Vd. La democracia es el sistema de gobierno en el que los ciudadanos eligen a sus representantes. Y siempre existirá el riesgo de estar manipulados. Es inevitable. De ahí la importancia de unos medios de comunicación objetivos e independientes, que tampoco lo serán nunca del todo. En el ser humano y en lo humano no existe la perfección, peor aún, como bien sabemos, existe la tendencia al mal, desde el Pecado Original. Y desde luego lo que existe en España y en Europa, la tan cacareada e idolatrada Europa por los papanatas y catetos políticos y periodistas españoles no es Democracia, si no Partidocracia. Es el Gobierno, no de los representantes de los ciudadanos, si no de los Jefes de los Partidos Políticos. Todo este tema lo dejó muy claro el calumniado y ninguneado Antonio García-Trevijano.
13/03/22 5:59 PM
  
Juan Mariner
Estos últimos días, Bruno, incluso en Infocatólica, con la guerra de Ucrania, ha habido una polémica en la que se insistía en que el católico debe apoyar al "malo" (mundo occidental) e ir contra el "peor" (Rusia, China,...) sin discusión alguna. Decían que el "malo" da más "libertades", el "peor" casi ninguna. Pero nadie se ha preguntado si el católico sincero de a pie está moralmente mejor con el "malo" o con el "peor". La iglesia católica en el mundo occidental está para el arrastre, en el mundo "no libre" aguanta el tipo con dignidad y entereza. Los "malos" son más perniciosos a la chita callando, sibilinamente, sin duda que los "peores". Desde la propia Roma, no se les ocurriría mandar consignas "progres" y heterodoxas a los obispos de Vietnam (tontos no son) al estilo alemán. Ya me entiendes, la Iglesia clandestina y semiclandestina es más auténtica y Roma lo quiere así...
13/03/22 6:15 PM
  
Tamayo
Un testimonio:
(Pido permiso a Bruno para comentar algo off topic porque en otro post parece que se lio por un comentario mío, y creo que debo aclarar algo sobre mí mismo, puesto que algunos participantes del blog sentían que me burlaba de ellos al identificarme como cristiano).
Hace varias semanas entré a misa. Hacía años que no lo hacía salvo por compromiso social como una boda y demás. No sé por qué lo hice. Supongo que la pandemia nos ha dejado un poco tocados a todos.
Repetí los gestos y las oraciones de los demás asistentes a la misa de una forma mecánica, sin demasiado fervor, y por supuesto no comulgué porque sé que estoy en situación de pecado mortal y sin confesar.
Días después me puse a hablar con un hombre al que le di limosna en la calle, porque recordé que dicen que a esas personas lo que más les duele no es el hambre sino la soledad, el pensar que ya nadie les trata como personas, así que me quise portar bien con él.
Luego de dejarle, me fui con tanta pena por él que me encaminé a la misma parroquia donde entré a misa, me puse en un reclinatorio y recé esto: "No tengo mucha fe, pero me gustaría que de verdad existieras. Sería estupendo que de verdad hubiera un Cielo para las personas buenas, y que hubiera un Dios que de verdad que se ocupara de los más pobres y débiles".
Supongo que estoy en una fase de querer creer.
Y esto es de todo corazón la verdad. No pretendo ni fingir lo que no soy ni burlarme de la fe de nadie.
13/03/22 6:27 PM
  
Jaume
Tamayo: Pues lee el libro "Recuperar la fe en dos días" y te desaparecerán las dudas existenciales, como primer paso.
13/03/22 7:18 PM
  
Luis I. Amorós
"¿qué nos importa la opinión de la gente? la opinión de los mejores es la única de la que cabe preocuparnos [...] Ojalá la mayoría [...] pudiera realizar grandes males, para que también fuera capaz de lo bueno y lo grande. Pero no logra ninguna de las dos cosas. No depende de ella lo justo y lo injusto, y obra por azar".

Sócrates. Diálogo "Criton o sobre el deber", de Platón.
13/03/22 7:27 PM
  
Pablo
Tamayo:

Un incrédulo te dirá que lo que te ha ocurrido es producto de las circunstancias que te rodeaban y de tu estado de ánimo en ese momento.

Pero un católico como yo, te digo que Dios te ha pegado un toque para que reacciones y te relaciones con Él. Y como es normal no vulnera tu libertad para elegir, que Él mismo te ha concedido.


A Bruno:

Si los comentarios del último post quedaron cerrados por lo que escribí, pido disculpas. En la última frase del último comentario pareciera que me dirigiera a África, pero doy mi palabra de que estaba pensando en otras personas. En concreto en troles que se cachondean de la Fé y de La Iglesia.
13/03/22 7:54 PM
  
Yolanda
Tamayo:

Me voy a permitir unos consejos, que no me has pedido, así que puedes prescindir de ellos. Pero no por eso me los voy a callar:

1. Lee. No me atrevo a recomendarte libros concretos, porque uno que a mí me edifique mucho a otro puede no decirle nada. Pero con lo que seguro que a ciertas es con los Evangelios y el resto del Nuevo Testamento, aunque creas conocerlos de sobra.

2. Vuelve con frecuencia a esa iglesia y participa y reza de la manera que ya lo has hecho.

3. No vuelvas por aquí. Sobre todo, no leas a los comentaristas.
13/03/22 7:59 PM
  
Yolanda
Bruno:

Lo que en Occidente llamamos democracia es, de facto, una oligocracia, la misma de siempre, la que siempre ha gobernado cualquiera que fuera la forma adoptada por el poder político: con monarquías absolutas o constitucionales, con democracias parlamentarias o populares, con repúblicas aristocráticas o con lo que sea, siempre gobierna una oligarquía corrupta.

Así que, en efecto, las formas de gobierno son barnices exteriores de una misma tiranía. Tontos seríamos (o somos) si las absolutizamos y les concedemos un valor que no tienen, y ni siquiera tendrían si funcionaran bien. Cuánto menos siendo, como son todas, inventos perversos para fines diferentes de los que proclaman.
13/03/22 8:07 PM
  
Gabriel Araceli
Luis I. Amorós:
Platón, como sabemos, era partidario del gobierno de "los mejores" que por serlo son siempre una minoría, y en consecuencia era partidario de un gobierno totalitario. En esa línea se manifestaba, John Stuart Mill, uno de los fundadores del Liberalismo, mire Vd. por donde, y propuso un sistema electoral de voto ponderado según la "calidad" del votante; y así el voto de un maestro valdría más que el de un analfabeto y el de un profesor universitario más que el de un maestro, etc. Las universidades más ricas, elitistas, con las mejores instalaciones, los mejores profesores del mundo, y mayor cantidad de premios noveles, son las de EE. UU. y casi todos los males que padecemos han nacido en esas universidades. Tengo para mí que el voto del común de los hombres tiene más sentido que el de los aristócratas platónicos. Cierto es que padecemos el gobierno de los mamarrachos pero estoy seguro que es menos peligroso que el gobierno de los intelectuales.
13/03/22 8:14 PM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Nada de lo que te digamos aquí te convertira, es Dios el que pone dentro de tu corazón una semila para que le busques.
Te diría que escuches, y para ello acercate a la Iglesia si puedes a alguna capilla donde tengan el Santísimo expuesto y escucha y habla.
Lo que tu has hecho desde tu fe limitada o enterrada por tu vida es sencillamente oración, una oración sincera que te ha salido del alma por tu compasión. Por la caridad. La caridad es una virtud capital para acercarse a Dios. Te recomendaría dos libros de Andre Frossard, Dios existe y Custiones sobre Dios. El tambien es converso pero nos da mil vueltas a los que llevamos en esto toda la vida.
13/03/22 8:18 PM
  
Gabriel Araceli
Yolanda:
A mi me parece que lo que en Occidente llamamos Democracia siempre será preferible a lo que en Oriente llaman Democracia. A pesar de todos los defectos que Vd. menciona. Defectos que mas que de la Democracia es de la Partidocracia. La de los Partidos Políticos Estatales que padecemos.
13/03/22 8:24 PM
  
Yolanda
Gabriel:

Cuando no había partidos como los de las modernas democracias parlamentarias, la oligarquía era la misma y se ha servido siempre la forma de gobierno que tocara en cada momento y lugar. No he comparado si es superior la democracia occidental o no lo es. Puede que sí lo sea. Pero bajo las formas de gobierno oficiales, gobiernan otros. Siempre.
13/03/22 8:31 PM
  
Pablo
En referencia al tema del post:

En la democracia de las polis griegas se elegía a personas conocidas por todos y el premio era el reconocimiento público. No había dinero ni prebendas, por eso solían ser personas mayores de posición social elevada. En definitiva: Sí se elegía a los más aptos para gobernar con lo que esa democracia, auténtica, elegía a una oligarquía, la mejor posible.

En España no hay democracia sino partitocracia y ocurre con todas las "democracias" del mundo "libre". Qué deberíamos llamar el mundo masón. Como mucho se sabe algo del primero de la lista y si es caso.

Si nos fijamos en El Evangelio, los primeros cristianos se organizaron obedeciendo a los Apóstoles y estos ante tanto trabajo fueron escogiendo a los mejores de entre la comunidad para que se ocuparan de tantos problemas, les llamaron diáconos.

En definitiva: Un sistema oligárquico que premia al mejor con más trabajos para la comunidad.

Y ese debería ser nuestro modelo político, el de quienes nos precedieron en la Fé y no conformarnos con malos sucedáneos.

13/03/22 8:35 PM
  
Marta de Jesús
Muy interesante artículo y comentarios. Varios de estos comentarios me parecen acertados, como los de Yolanda. Pero pienso también si el saber eso y no participar, intentando mejorar las cosas de cara a Dios, sería todavía peor. Lo digo por mí misma que no voto desde hace muchos años. Además por encima de esas aristocracias, por encima de todo, sabemos que está Dios. Seamos sus instrumentos y lo demás en sus manos.
13/03/22 9:02 PM
  
Sacerdote Mariano
Como dijo el nuncio Viganó, es necesario «aliarse con Rusia, la defensora de la civilización cristiana», la mejor defensora contra el globalismo. Por eso la Santa Sede no debe ser neutral, sino apoyar a Vladimir Putin, el defensor fidei de nuestro tiempo.
13/03/22 9:56 PM
  
Lucía Victoria
"Un corazón quebrantado y humillado,
tú no lo desprecias, Señor" (Sal. 50, 19)

El Señor ya está actuando, Tamayo. Y esa oración sencilla y sincera tiene que haber impactado de lleno en su corazón. Si a mi, que no te conozco, me ha conmovido....¡qué no lograra en Quien te ama desde toda la eternidad!

Gracias por compartir. No caminas solo. Cuenta con mi oración.
13/03/22 10:05 PM
  
Gris Funcionario
Completamente de acuerdo con el artículo y con la opinión del obispo, y me parece fundamental empezar por admitir que la democracia no es el único sistema legítimo de gobierno.

En cuanto a la cita de Churchill yo no creo que vaya tan mal encaminada. Sean como sean los otros sistemas, la democracia es menos proclive a degenerar en tiranía debido a que es un sistema que, si bien tolera la ambición de poder y la falta de búsqueda del bien común, limita sus efectos mediante un juego de contrapesos. Ojo, no estoy diciendo que no pueda degenerar, sino que es más resistente a la degeneración que otros regímenes donde no existen contrapesos.

Conviene deslindar bien las ideas sobre la democracia. Puede ser legítimo pero no es el único sistema legítimo posible. Por otro lado actualmente no parece haber ningún sistema alterativo propuesto ni practicable, lo cual no impedirá que lo pueda haber en el futuro.
13/03/22 10:30 PM
  
Gabriel Araceli
Sacerdote Mariano:

No solo eso, si no que además tiene el detalle de enviar a alguno de sus funcionarios, antiguos miembros, como él, del KGB, a invitar a café a sus opositores, incluso a los que están en el exilio.
13/03/22 10:33 PM
  
Federico Ma.
Parece que, de hecho, lo que santo Tomás llamaba "democracia" es semejante a lo que hoy llamamos así, al menos en cuanto a que no es una forma de gobierno "buena" (en cierto sentido incluye, en alguna de sus formas, algún aspecto de tiranía).

Las democracias modernas, en general, incluyen, por ejemplo, la errónea doctrina de la soberanía popular y la no menos errónea del sufragio igualitario universal: doctrinas que no pueden sino corromper cualquier forma de gobierno. Y eso es lo que hoy se ve. Y en parte por eso estamos hoy como estamos.

No vendría mal un repaso a las lúcidas líneas que le dedica el P. Meinvielle al tema, en Concepción Católica de la Política.
13/03/22 11:01 PM
  
Gabriel Araceli
Gris Funcionario:
La Democracia no degenera. Es la Partidocracia la que degenera porque ella es, en si misma, una degenerada. La Democracia, sin apellidos: ni orgánica, ni parlamentaria, ni popular, etc, la Democracia, la única que existe, y que solo se da en muy pocos países, y ni siquiera de forma total, es siempre fiel a sus tres principios básicos y es fortísima porque no nace de la voluntad de unos cuantos para repartirse el poder como sucedió en la Transición Española o en Europa después de la II Guerra Mundial, si no que nace de la Sociedad Civil, de la Nación, por eso en el Reino Unido la sociedad civil es fuerte y protagonista y en España no es que esté sin pulso, como dijera Francisco Silvela, es que no existe. Y no es que tolere la ambición de poder, si no que consciente, por los muchos palos recibidos a lo largo de la historia de que la Política no es otra cosa que la ambición y lucha por el poder, lo que hace, como bien dice Vd. es dividirlo, cuartearlo, y poner en conflicto esas partes del poder, para que se controlen, vigilen y se limiten unos a otros, dando como resultado que "el ciudadano pueda dormir tranquilo". No, la democracia no está en crisis, ni es la crisis, como ha dicho Luis Fernando, salvo que se crea que lo que tenemos es una Democracia, entonces sí. Pero es que no lo es. Y mientras estemos con la poesía del bien común y no con la realidad de la lucha por el poder que es lo que es la Política, no solucionaremos nada y los malos nos ganaran la batalla, y accederán al poder sin cortapisas, tal como ahora, y a nosotros nos dejaran con la poesía.
13/03/22 11:16 PM
  
Luis I. Amorós
Gabriel Araceli:

"Platón, como sabemos, era partidario del gobierno de "los mejores" que por serlo son siempre una minoría, y en consecuencia era partidario de un gobierno totalitario."

Más bien digamos que los filósofos totalitarios han querido remontar sus teorías a Platón. Platón ni en sueños hubiese pretendido que el gobierno de la Polis se inmiscuyera en la vida familiar y social particular de los ciudadanos del modo en el que lo hacen los regímenes totalitarios.

Pero no estamos hablando de Platón, sino de su maestro Sócrates, el cual no se metía mucho en filosofía política. La descripción que hace de la escasa legitimidad que tiene la mayoría para decidir lo bueno y lo malo, es perfectamente válida 24 siglos después.
13/03/22 11:35 PM
  
Peter
Y toda forma de gobierno puede ser justa..

a mi solo me viene a la cabeza el régimen del general Franco cuando es monarquia. En este caso monarquia con caudillo

Gobierno justo de unos pocos no conozco ningún caso

Y el buen gobierno ejercido por muchos tampoco.

En cuanto a los injustos que nombre recibe el nuestro?
13/03/22 11:45 PM
  
Gabriel Araceli
Luis I. Amorós:
Totalmente de acuerdo con Vd. en que el bien y el mal no lo puede determinar la mayoría. En cuanto a la "opinión de los mejores" pues está clarísimo que preferimos la opinión del médico estudioso y experimentado que la del novato. Pero esa misma "opinión de los mejores" llevada al terreno peligroso de la Política, ha tendido siempre a crear una minoría en principio selecta, y luego de castas por herencia, y no ya selectas, formadora de sociedades de señores y siervos.
14/03/22 12:00 AM
  
DJ L
La conocida frase "el pueblo tiene (por gobernantes) lo que se merece" es cierta.

Un pueblo apóstata que ha apartado del gobierno a Dios entroniza a Satanás automáticamente. En el mundo no hay vacío de gobierno: O Dios o Satanás.

14/03/22 12:16 AM
  
Federico Ma.
"Platón ni en sueños hubiese pretendido que el gobierno de la Polis se inmiscuyera en la vida familiar y social particular de los ciudadanos del modo en el que lo hacen los regímenes totalitarios".

Bueno, bueno... Basta considerar lo que dice Platón sobre el aborto eugenésico: eliminación de los niños enclenques o deformes, y también de los que nacen fuera de la edad que él consideraba núbil (en las Leyes, de 30 a 35 años para los varones y de 16 a 20 para las mujeres (en la República admite un mayor margen, el muy humanitario)). Y los hijos, por cierto, los consideraba propiedad del Estado. Más aberraciones platónicas: mujeres, bienes e hijos en común para los guerreros y gobernantes (¡ni deben conocer a sus hijos!), permisión de nupcias entre hermanos, etc... Aquí tenemos, entonces, el "no inmiscuirse en la vida familiar".

En fin, tenemos en un gran pensador de la antigüedad una clara expresión de la verdad del pecado original y sus consecuencias. Y de que la salvación viene sólo por Jesucristo y su divina gracia.
14/03/22 12:26 AM
  
Haddock.
"La democracia es la puesta en común del pecado original"
Jean Maridan.

Dicho esto, se me ocurre decir que olvidar ciertas verdades, es más pernicioso que nuestros pulmones se olvidasen de respirar.

14/03/22 1:16 AM
  
Bruno
Tamayo:

"Supongo que estoy en una fase de querer creer"

¡Estupendo! Cuente con mis oraciones (es decir, seguiré rezando, porque ya rezaba por usted desde hace tiempo). Y lo del ternero cebado lo decía en serio. Si alguna vez voy por esas tierras del sur, ya avisaré para poder invitarle a un buen filetón.
14/03/22 1:52 AM
  
otro pepe
Tamayo;

El cristianismo se ha ocupado de los desfavorecidos desde el principio, si lo comparamos con el mundo antiguo, el Imperio Romano, etc. Antes de que hubiera sistemas de protección social, lo que hoy damos por hecho antes no existía, y es posible que sin introducir en las mentalidades esta idea por la cultura cristiana éstos no se hubieran dado... Aún hoy hay misioneros que van a países pobres a paliar necesidades a veces arriesgándose, hay una película que trata el tema ambientada en la guerra de Ruanda; "Disparando a perros", viene a contarnos que un cura se queda hasta el final porque cree, incluso cuando las tropas de la ONU se han marchado.
14/03/22 3:06 AM
  
África Marteache
Pues, mira, Pablo esto que dices: "Si los comentarios del último post quedaron cerrados por lo que escribí, pido disculpas. En la última frase del último comentario pareciera que me dirigiera a África, pero doy mi palabra de que estaba pensando en otras personas. En concreto en troles que se cachondean de la Fé y de La Iglesia". No, te dirigías clarísimamente a mi porque no estabas hablando del pecado de la soberbia, ni de nada en abstracto, sino que me dijiste a mi que soy soberbia. Decir a alguien que es soberbia tiene todas las posibilidades de dar en la diana y desde luego así fue.
Dices que te guías de los indicios, yo también me guiaba de los indicios cuando hablaba de Tamayo porque en miles de comentarios que le he leído solo en el que ha escrito aquí veo algo distinto, que muestra a un hombre en búsqueda radicalmente distinto del anterior. Por eso él me decía te entiendo y yo pensaba que no me entendía.
Entre Tamayo y yo ha habido muchas discusiones y ya nos conocemos, muchas más que las que tú hayas podido tener con él, razón por la cual el número de indicios que tenía era como para declararlo culpable como tú me has declarado soberbia.
Así que yo abogo mucho por la Verdad porque a mi ella me hizo libre cuando tuve que enfrentarme a mi misma con dureza para extirpar el pecado, no podía esperar de los sacerdotes que lo hicieran porque ya les había dado el ataque de misericorditis y lo mismo mandaban de penitencia tres Avemaría por el robo de una mermelada que por un asesinato.
En algo te has equivocado radicalmente y es en la suposición de que yo, por dudar de su sinceridad, trataba de condenar a Tamayo. Y si supieras más datos de mi vida sabrías que tal cosa es imposible, yo no hablaba de su vida futura, ni de que el Espíritu Santo le hubiera condenado de antemano, hablaba del momento presente. Hubo un presente, que ya es pasado, en el que si hubiera muerto en un accidente de coche, probablemente me habría condenado. Algo debió ver el Espíritu Santo en mi cuando me dio tiempo, Tamayo también lo tiene. ¡Dios sea loado!
Y en vista de que estamos hablando de indicios, los indicios de la última vez que te dirigiste a mi indicaban un ataque de ira.
Eso sí me dijiste también que no era insincera, pues ten en cuenta siempre que la sinceridad es muy molesta.
14/03/22 8:30 AM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Se me olvidaba, hay mas alegria en el cielo por uno que se convierte que por 100 que no necesitan de ello, y no es que lo diga yo.
Y aquí en la tierra tambien, en este mundo tan triste que alguien se convierta es motivo de una aleg´ria contagiosa para los católicos.
Por cierto le ha echado usted un par al contar aquí su proceso...
Hay algo que no se si usted se ha dado cuenta. Usted lleva tiempo lleyendo por aquí aunque fuese para tratar de refutar lo que aquí se dice. Sin embargo eso no es casualidad. Si usted fuese un ateo realmente convencido, esférico, es que todo esto le parecería, como dice San Pablo una necedad y ni se molestaría en venir por aquí. Si usted lleva tanto viniendo es porque algo dentro de usted esta vivo y le impele hacia Dios aunque aparentemente sea para reafirmarse en lo contrario. No se si me explico. Si usted avanza en el camino de la conversión tiene que notar dos cosas, paz una enorme paz a pesar de todas las dificultades de su vida y alegría a pesar de los dolores de su vida y del mundo. Y al decirlo aquí tiene a usted a mucha gente rezando en cuaresma por usted.
14/03/22 9:30 AM
  
África Marteache
Cuando Voegelin escribió "La religiones políticas" se refería a los totalitarismos, Si hubiera escrito ahora probablemente se habría referido a todos los sistemas políticos. Las democracias han desbordado su cauce ampliamente en los últimos 40-50 años de manera que lo han ocupado todo. La democracia es el sistema político que, en este momento, maneja los hilos del gobierno y la de los grupos rebeldes, pero estos grupos no luchan contra la política oficial sino que la apuntalan. El LGTBI, el "Black lives matter", los verdes, los animalistas y todos estos grupos minoritarios lo que hacen es luchar, no para oponerse al gobierno, si para que éste se radicalice, y suelen conseguirlo. Vendernos a estas personas como opositores o como rebeldes es una cuestión de marketing.
Por otro lado, y siguiendo a Eric Voegelin, todo gobierno, incluido la democracia, que obliga a una moral determinada y estipula dónde está el Bien y el Mal, es una religión cuyo Dios es la misma Democracia.
Aunque existe dentro de los DDHH uno que se refiere a la libertad de religión lo que pretende es un fideísmo que, por su propia definición, es inane, Tú puedes creer en Dios siempre que lo alejes tanto que sea un ente extraterreste que ni hizo el Cielo y la Tierra, ni mandó a su Hijo para redimir nada porque no había nada que redimir y ¡Ojo con la Virgen María y si su imagen puede ser aprovechable o no para el feminismo!
Entrar en ese terreno pantanoso es lo que está volviendo loca a la Iglesia.
14/03/22 9:41 AM
  
África Marteache
Las referencias a la Partitocracia que aquí se hacen indican bien la deriva de la Democracia, pero ésta no ha cambiado de nombre y, cuando un político habla, la invoca como nosotros invocamos al Espíritu Santo en misa. Al escribir "partitocracia" el corrector subraya en rojo. ¿por qué? Porque esta palabra no existe en el diccionario, pero es una obviedad que está en los labios de todos.
14/03/22 9:53 AM
  
Trieste
Por ello, es contrario al Evangelio y a la Historia, juzgar a las perssonas y a los hechos según el molde democrático. Sea éste liberal o popular. Según el patrón de lo democrático todo queda invalidado fuera de la democracia. Así, espigando de aquí y de allá, San Agustín, Santo Tomás, Isabel la Católica, San Fernando, Cervantes, Franco, Felipe II ... serían personajes a cancelar.
14/03/22 10:43 AM
  
Javidaba
Muchas gracias, Bruno, por resaltar la excelente frase de Monseñor Argüello.
Respecto a tu comentario, efectivamente las tres formas legítimas de Gobierno, no tienen por qué ser contradictorias y opuestas: En los pensadores de la Comunión tradicionalista, puede espigarse la idea de que a nivel Municipal, es ventajosa la democracia (es más fácil conocer al vecino), a nivel Regional la aristocracia (los mejores de entre los gestores de municipios), y a nivel Nacional la monarquía contrapesada, asesorada y consciente de que ha de cooperar a la salvación de las almas.

Tamayo:
Un fuerte abrazo. Unidos en oración.

Ramón:
Si las "notas o caracteres que Cristo confirió a su Iglesia" son, como decía el Catecismo infantil, "Una, Santa, Católica y Apostólica.", creo que eso es una "piedra de toque" desde la que preguntarse:
- La Iglesia lleva dos milenios siendo "Una"... ¿sin sinodalidad?
- La Iglesia lleva veinte siglos siendo "Santa" ... ¿sin sinodalidad?
- La Iglesia lleva dos mil años siendo "Católica" ... ¿sin sinodalidad?
- La Iglesia espera llegar a sus boda con el Cordero siendo "Apostólica" ... ¿sin sinodalidad?
- Y el "Depositum fidei" ¿cómo se ha decantado en la Iglesia, con sinodalidad o sin sinodalidad?.
- En el documento de convocatoria a este Sinodo sinodal, disponible en la web "vatican.va", Episcopalis Conmunio, se descubren aspectos interesantes y no divulgados, que conviene leer. por ejemplo, copio y pego: "Durante la celebración de toda Asamblea sinodal, la consulta de los fieles deja paso al discernimiento de los pastores designados expresamente, unidos en la búsqueda de un consenso que brota no de lógicas humanas, sino de la obediencia común al Espíritu de Cristo. Atentos al sensus fidei del Pueblo de Dios —«que deben saber distinguir atentamente de los flujos muchas veces cambiantes de la opinión pública»[28]—, los miembros de la Asamblea ofrecen su parecer al Romano Pontífice, para que le ayude en su ministerio de Pastor universal de la Iglesia. En esa perspectiva, el hecho de que «el Sínodo tenga normalmente solo una función consultiva no disminuye su importancia. En efecto, en la Iglesia, el objetivo de cualquier órgano colegial, sea consultivo o deliberativo, es siempre la búsqueda de la verdad o del bien de la Iglesia. Además, cuando se trata de verificar la fe misma, el consensus Ecclesiae no se da por el cómputo de los votos, sino que es el resultado de la acción del Espíritu, alma de la única Iglesia de Cristo»[29]. Por tanto, el voto de los Padres sinodales, «—si es moralmente unánime— comporta un peso eclesial peculiar que supera el aspecto simplemente formal del voto consultivo»[30]."
Destaco la frase "consenso que brota no de lógicas humanas, sino de la obediencia común al Espíritu de Cristo."
Oremos para que los Padres sinodales, sigan "caminando sinodalmente juntos" con Cristo Camino, Verdad y Vida.
Porque a lo largo de la Historia, ha habido quienes han "caminado juntos" con Nestorio, Lutero, etc...
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
14/03/22 11:02 AM
  
Luis I. Amorós
Estimado Gabriel Araceli:

No hacía yo apología de Platón (más bien sería seguidor de Aristóteles y Santo Tomás en ese campo), me limitaba a señalar que su maestro, hace muchos siglos, cuestionaba la validez de la mayoría para establecer la ley moral; con toda razón, creo yo. Y ello no supone en sí una crítica al sistema democrático. El propio Sócrates cumplió la sentencia de muerte que le había impuesto el jurado democrático de Atenas, pese a estar persuadido de que era injusta, porque respetaba las instituciones de la Polis.

Platón, con ser un filósofo brillante, no es el único interpretador legítimo de Sócrates. Otro de sus discípulos, Antístenes, con los mismos mimbres, fundó la escuela cínica, que se desentendía de la cosa pública.

Por lo demás, los totalitarios tienen mejor ejemplo en la Grecia Clásica que Platón: al lado estaba Esparta, el totalitarismo perfecto, cuyos ciudadanos y bienes eran propiedad del estado.

Un saludo.
14/03/22 11:22 AM
  
Carlos Dueñas
La democracia es un producto histórico que, como todos, tuvo un origen y muy probablemente tendrá un final. Fue el sistema político a través del cual se estableció el acceso ordenado al poder de las distintas ideologías en liza surgidas en la modernidad, especialmente tras la Revolución Francesa y la Revolución Industrial. Primero nació el liberalismo, hijo de la ilustración y de la lucha contra el absolutismo en Inglaterra. Para defender el estado de cosas previo a 1789, surge el tradicionalismo y en menor medida el conservadurismo. La Revolución Industrial produce la explotación laboral y profundas diferencias e injusticias sociales y nace el socialismo y el comunismo, el cual fracasó en su aplicación, por su carácter totalitario e incapacidad para crear riqueza. Del seno del cristianismo surge la democracia cristiana para frenar las revoluciones obreras y proponer soluciones sociales.

La democracia liberal es un sistema que ha generado estabilidad política. A ella se ha unido el estado del bienestar, que ha traído estabilidad social. Juntos han hecho que tras la segunda guerra mundial, Occidente haya vivido una de los periodos de más prosperidad económica y material.

La democracia tiene también muchos defectos y el peor de ellos es que deriva en partitocracia. En la mayor parte de los países democráticos no hay una auténtica separación de poderes, como existe en Estados Unidos. La democracia liberal ha sido el caldo de cultivo del progresismo cultural, la ideología dominante en Occidente, que ha acabado provocando división social y nuevas discriminaciones, después de que la democracia lograra grandes avances en la igualdad social.
14/03/22 12:03 PM
  
Juan
Bruno, Ud. dice que yo insulto cuando digo que Ud. dice onagradas.

Es esto que Ud dice una alabanza o un insulto de sus Obispos ." , un cargo que generalmente no incita al que lo ocupa a recordar verdades incómodas, sino que casi podría sospecharse que trae aparejada la antigracia de estado de la ambigüedad y el conformismo políticamente correcto."

Ud. puede censurar y tratar como quiera a los Obispos, pero cuando alguno le zampa un moflete, grita como una beata.

¡¡Lo de la paja y la viga en el ojo ajeno!!

Saludos.
14/03/22 12:45 PM
  
Gabriel Araceli
África Marteache:
La palabra "partitocracia" no existe en el Diccionario de la RAE porque deriva de una palabra que no es española, "partito" es "partido" en italiano. Esa palabra se hizo famosa porque la partidocracia allí llego a gobernar con CINCO partidos, fue el "pentapartito". La palabra española es "partidocracia" derivada como es lógico de la española "partido" y por tanto, "partidocracia" si figura en el diccionario. Pero a los españoles nos encanta sustituir las del "Tesoro de la Lengua Castellana" por las extranjeras y, como se ve en este caso, no nos basta con el "espanglich". Tal vez sea para compensar nuestra dificultad para aprender idiomas.
14/03/22 1:06 PM
  
Gabriel Araceli
Carlos Dueñas:
Si en la mayoría de los países "democráticos" no hay separación de poderes, entonces no son democráticos. Solo hay Democracia allí donde hay separación de poderes. Es el caso, como bien dice VD. de los EE.UU.
Montesquieu llegó a más al decir "Donde no hay separación de poderes, no hay Constitución". Aquí la frase más famosa que se ha dicho, para nuestra desgracia y vergüenza fue la de "Montesquieu ha muerto". Su autor también se lució con otras perlas de su profundo pensamiento político: "El que se mueva no sale en la foto" y "España no la va a conocer ni la madre que la parió". En esta última hay que reconocer que acertó. Según las declaraciones que hace últimamente ni él mismo la reconoce, muy a su pesar.
14/03/22 1:15 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La democracia es una forma de Gobierno más ¡Ni buena ni Mal! ¡Como Principio de Gobierno, esto es Idolatría democrática, se Convierte en Tiranía democrática! La democracia que tenemos en España es atea y masona ¡satánica! y comienza en el Infernal Mayo ateo del 68, que transforma la democracia en un Bestial Régimen Opresor de la Verdad, el Amor, la Virtud, la Belleza. El mejor sistema Político según Sto Tomás es la Triple Constitución, Monarquía, Aristocracia, Democracia ¡que funcionó durante 2000 Años, 1000 con la Cristiandad! Los Parlamentos medievales, de la Cristiandad, no tienen nada que ver con el contubernio de los Tiranos demócratas moderno que hacen lo que les dá la Gana, sino que los parlamentarios eran sólo Representantes del Pueblo, las Ciudades, que tenían Permiso sólo para lo que les habían encargado, había más democracia entonces que ahora! ¡Los Últimos Tiempos! ¡la Gran Ramera USA! ¡el Príncipe de este Mundo! ¡el Pequeño Resto de Israel! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
14/03/22 1:43 PM
  
José Díaz
Distinguir entre la democracia como fundamento de gobierno y entre la democracia como sistema de gobierno es una idea muy arraigada en el pensamiento tradicionalista, particularmente en el español y, para ser más exactos, en carlismo, en cuyo contexto fue desarrollada especialmente por Francisco Elías de Tejada y, más recientemente, por don Miguel Ayuso. Después de cincuenta años escuchando a nuestros obispos hablar sobre las supuestas bondades del liberalismo, de la democracia 'cristiana' y otras frivolidades por el estilo, es motivo de alegría escuchar que por fin alguno de ellos se hace eco de una doctrina arraigada en el pensamiento clásico y tradicional, tan profundamente impregnado de sabiduría católica.
14/03/22 3:04 PM
  
JUAN NADIE
JUAN
El de los insultos.
No se si usted es asín o se lo hace.
Vamos a ver, si yo le digo que usted escribe como un semoviente le estoy insultando, aunque sea cierto.
Si yo le califico con una palabra habitualmente acuñada como insulto le estoy insultando.
Pero si yo le digo que usted emplea una falacia de atribuir a otro un insulto en algo que solo por estadística se comprueba que es cierto al describir un fenómeno entonces no le estoy insultando, es sencillamente lo que usted hace. Desenmascarar una falacia que usted escribe no es insultarle.
Decir que la mayoría de los obispos callan como perros mudos, ante realidades que no debieran porque contradicen gravemente la Fe la Doctrina y la Tradición no es insultarles porque es exponer una realidad.
No se esta diciendo que sean bobos o corruptos o cobardes, aunque se podría, bajo la responsabilidad conceptual de cada uno, sino que se esta exponiendo la realidad de unas conductas.
En este caso además el que insulta es usted.
El blogger no insulta.
Si usted quiere saber lo que son insultos quedamos en otros blogs que aquí no me dejan y así le enseño un poco y sin falacias de ningun tipo como las suyas, del derecho y del reves. Cuando guste.
14/03/22 3:51 PM
  
Pablo
África:

Te equivocas dos veces:

1) No me dirigía a ti cuando pensaba en apuestas. Y además Bruno no ha especificado si cerró el post por mi último comentario o por otro motivo.

2) Yo no escribo con ira. Me parece absurdo.

No hay más.
14/03/22 5:01 PM
  
Octavio
Magnífico artículo. Lo de Aristóteles (y por ende Santo Tomás) lo había estudiado yo en el bachillerato.
Solamente comentarle, si me permite, que hoy día, a través de los medios de comunicación, se puede convencer a las masas de que obren según los principios de unos pocos. Esto no existía en época de Aristóteles y Santo Tomás... ¿Cómo cree usted que lo habría llamado el Aquinate? ¿Oligodemocracia? ¿pseudodemagogia?
14/03/22 5:05 PM
  
Luis Fernando
Tamayo:
Días después me puse a hablar con un hombre al que le di limosna en la calle, porque recordé que dicen que a esas personas lo que más les duele no es el hambre sino la soledad, el pensar que ya nadie les trata como personas, así que me quise portar bien con él.

LF:
El pobre
14/03/22 5:17 PM
  
Pablo
En otro orden de cosas:

La RAE sí acepta partitocracia. Hay un montón de términos nuevos que se han aceptado y que yo no creo utilizaré nunca. Por ejemplo goardilla/gusrdilla,etc. por buhardilla. Pero ahí están.

Antes de afirmar que la RAE. no acepta un término es mejor consultaro.

https://dle.rae.es/partitocracia
14/03/22 5:30 PM
  
África Marteache
"5) Por lo general no te hago caso a ti, y no es porque seas insincera, sino porque eres soberbia. Así que igualmente podría creer que Tamayo se ha convertido aunque sea un mentiroso.
12/03/22 8:56 PM
África Marteache
¿Cómo puedes saber que soy soberbia sin juzgarme?
12/03/22 9:03 PM
Pablo
Por lo que escribes y por cómo lo escribes. Deduzco que eres soberbia porque tus palabras reflejan parte de lo que llevas en tu alma".
14/03/22 5:58 PM
  
África Marteache
Espero, Bruno, que no cierres los comentarios por el tono, pero no me gusta que alguien niegue lo que dijo y la cosa se quede así. Ya le he dicho que, probablemente, tenga razón, ya que leyendo el libro que recomendaste, la soberbia está muy generalizada y es posible que la mía se note, pero como les dijo Pilato a los fariseos: "Lo escrito, escrito está"
14/03/22 6:04 PM
  
Franco
Es interesante el comentario de Gabriel Araceli del 13/03/22 11:16 PM, porque demuestra en buena medida lo que dice el post. Gabriel habla como si lo que hoy llamamos "democracia" no fueran más que falsificaciones de la "verdadera" democracia, la cual no degenera ni fracasa. Me recuerda a los comunistas que afirman que la URSS no era el verdadero comunismo, o los ateos que acusan a los conversos de nunca haber sido verdaderos ateos. El hecho de que, al parecer, el Reino Unido sea ejemplo me hizo pensar por un momento que era todo irónico.
14/03/22 6:13 PM
  
Franco
Tamayo

Cuál es el medio mas seguro para no dudar de la existencia de Dios?
Vive de modo que puedas desear que haya Dios, y no dudarás jamás de su existencia
14/03/22 6:24 PM
  
Pablo
África:

El comentario 70 del post cerrado por Bruno, que es al que me he referido desde el principio en este post y por el que he pedido disculpas, por ese y por ningún otro, qué te quede claro; no es el que tú has escrito.

No lo voy a escribir de nuevo porque ya me referí a ello en el primer comentario que escribí.

Así que deja de comportarte como la Mila, abandona tu soberbia y pórtate bien, si puedes.

Te has equivocado de parte a lado, otra vez me tocará a mí, así que asúmelo y sigue.
14/03/22 7:20 PM
  
África Marteache
¿Equivocarte tú? Eso es un imposible metafísico.
14/03/22 7:25 PM
  
Pablo
Ciertamente.
14/03/22 7:26 PM
  
África Marteache
Carlos Dueñas: Yo no sé si en este momento la separación de poderes es tan nítida ni siquiera en los EE.UU. La democracia americana ha sufrido una evolución nefasta como todas las democracias. Hace 50 años hubiese sido impensable el ataque a iglesias o la destrucción de monumentos. A nadie se le hubiera ocurrido, ni el gobierno no habría consentido, pero ahora da la impresión de que no saben que hacer en ese sentido, se lo toman como delito menor o, simplemente, no investigan.
14/03/22 7:44 PM
  
Gabriel Araceli
Pablo:
En su mismo orden de cosas. Yo no he dicho que la RAE no acepte el término "partitocracia" si no que no figura en su Diccionario. La RAE también se ha apuntado a la moda de "misericordiar" y misericordia el idioma. Ya no obliga, simplemente aconseja. Antes de contraargumentar un comentario en mejor leerlo con atención.
14/03/22 7:58 PM
  
Gabriel Araceli
Franco:
La Democracia como sistema político y de gobierno no ha fracasado ni degenerado ni en los EE.UU ni en el Reino Unido, aunque en este no hay verdadera y total separación de poderes. Lo que si degeneran son las sociedades. En un comentario anterior he dicho que muchos de los males que nos afligen ha nacido en las universidades de los EE.UU. Pero ¿Cómo se puede decir que ha fracasado un sistema político que sigue vigente en un país desde su fundación, como es el caso de los EE.UU?
14/03/22 8:08 PM
  
Cos
África Marteache
La democracia es el sistema político que, en este momento, maneja los hilos del gobierno y la de los grupos rebeldes, pero estos grupos no luchan contra la política oficial sino que la apuntalan.
-------------------------

Totalmente. Oía no hace mucho a alguien decir que estos movimientos postmodernos como los LGJVXB+ y demás eran el equivalente de las antiguas tribus urbanas -heavys, punks, etc-. La diferencia es que a las antiguas tribus urbanas se las relaciona con las fases de autodeterminación y rebeldía juvenil mientras que éstos son creados y financiados por el poder. En muchos casos lo único que hacen es repetir lo que les han enseñado en el instituto.
14/03/22 8:09 PM
  
Pablo
Gabriel Araceli.

Yo no sé que DRAE consulta usted, ni me importa. Pero en el link que he incluído figura Partitocracia en el DRAE, como se puede comprobar.
14/03/22 8:21 PM
  
África Marteache
Hay ya muchos analistas que inciden en ese punto. Ciertamente los únicos que se puede decir que van contra los gobiernos son los movimientos de ultraderecha, por lo que, guste o no, los rebeldes son ellos. Y tan es así que no hay más que observar lo que los gobiernos consideran como "malo", que no son ni el LGTBI, ni el "Black lives matter", ni las feministas, ni los animalistas, ni los verdes...todos ellos muy bien considerados.
La definición de un rebelde es el que va contra el poder o quiere subvertir a éste y en este momento hay pocos movimientos así y todos ellos están clasificados como "ultraderecha", de manera que la "ultraizquierda" no existe. Pero si no luchas contra corriente sino a favor de ella malamente puedes ser un rebelde. La rebeldía hoy en día está canalizada en Occidente y totalmente prohibida en Rusia, China e incluso La India, por lo que podríamos decir que no existe. De ahí que, lo confesemos o no, todos tenemos la sensación de impotencia y de manada de borregos.
14/03/22 8:23 PM
  
Pablo
Igual es que no sabe que las siglas dle. Significan Diccionario de la Lengua Española.
14/03/22 8:25 PM
  
África Marteache
¿Cuál es el problema de los obispos hoy en día? Que solo la Iglesia podría ser un oponente, no belicista, pero oponente, a la marcha de las democracias occidentales, pero entonces también ella se convierte en "ultracatólica" y se ve obligada a dar marcha atrás. La cosa es tan sencilla como poner el prefijo ultra delante de cualquier nombre para que, automáticamente, sea despreciado. Si no llevas ese prefijo estás a salvo, lo que indica que solo los que lo llevan son rebeldes, los demás son cooperadores travestidos en rebeldes de salón, luchan por causas que los mismos gobiernos aplauden y financian.
14/03/22 8:36 PM
  
Franco
Gabriel Araceli

Es que la democracia no existe fuera de sus realizaciones concretas. No es un ente independiente. Supongo que cabe decirle "ente de razón", pero sin base en la realidad más allá de la necesidad de orden por la que elegimos un sistema de gobierno y el valor que la sociedad le atribuya. Tal como en el caso de los billetes o las monedas, los sistemas políticos, en sí mismos considerados, tienen un valor de fama.
Ya en el comentario tuyo que mencioné le atribuiste a la democracia fidelidad a unos principios, cuando eso es algo que sólo las personas pueden hacer.
Para que la democracia degenere no es necesario que se vote menos, o que la separación entre poderes se debilite, sino que basta justanente con que degenere la sociedad y/o quienes, se supone, la representan. Hasta donde sé, todos los políticos corruptos conocidos en democracia pudieron obrar casi sin problemas, e incluso controlando otros poderes sin necesidad de cambiar el sistema. La democracia, al igual que el resto de los sistemas políticos, es incapaz por sí misma de evitar por siempre esa degeneración social, pero es que, si se observa la historia de los últimos siglos, hasta que la democracia misma fuera una de las causas de esa degeneración, o por lo menos, lo es la democracia liberal.
14/03/22 8:36 PM
  
Franco
En mi último comentario, a continuación de donde dice "si se observa la historia de los últimos siglos", debería decir "hasta pareciera que la democracia misma..."
14/03/22 8:39 PM
  
África Marteache
Un caso de rebeldía clarísimo es el de los antiabortistas que van a rezar ante los abortorios. Ningún gobierno les quiere, ningún gobierno les financia y se apresuran a dictar leyes para que no se acerquen demasiado ergo rebeldes con causa totalmente.
14/03/22 8:40 PM
  
Cos
Gabriel Araceli
Solo hay Democracia allí donde hay separación de poderes. Es el caso, como bien dice VD. de los EE.UU.
-----------------------

Lo que entendemos por separación de poderes deriva de la teoría política de Montesquieu y otros. Pero ese es un concepto en discusión, porque podríamos definir otros poderes al margen de los tres que determina el canon.
Fíjese, en el antiguo régimen se procuraba que altos cargos como virreyes fuesen cambiando de destino y que no se casasen con mujeres autóctonas del lugar donde ejercían su cargo. Así se buscaba que no hubiera connivencia con las oligarquías locales. Así mismo los jueces de residencia debían de ser de un lugar distinto de aquel en el que juzgaban. También había separación de poderes entre la monarquía, las Cortes -¡cuántas veces no se podían sacar medidas adelante por la falta de apoyo de las Cortes1- y las Chancillerías. Todo esto era en teoría, por supuesto. Y desde luego quienes ocupaban los cargos eran las oligarquías. Nada extraño.
Sin embargo en EEUU la connivencia de los poderes políticos con los poderes económicos no solamente no se trata de evitar sino que se fomenta, se hace abiertamente y hasta se presume de ello. Casi parece aquello de que la mejor estafa es la que se hace a la vista de todo el mundo. Y es que la característica de la partidocracia -gracias por la aclaración jeje, yo suponía que tendría una raíz latina- es la connivencia entre el poder político y otros poderes, los mas comunes son los económicos y los mediáticos. Aunque en las democracias modernas los políticos tratan de influir en todo lo que puedan: sindicatos, jueces, asociaciones de todo tipo . . . Y allí donde no llegan crean un chiringuito. Todo, por supuesto, pagado con dinero público.

Por cierto, Montesquieu era partidario de la separación de poderes, pero también de la venta de cargos públicos. Y gran negrolegendario español.
14/03/22 8:46 PM
  
Gabriel Araceli
Pablo:
Cuando la RAE acepta una palabra, la DEFINE, da su definición, explica su significado. El
La palabra "partitocracia" no la acepta y por tanto NO LA DEFINE, si no que la REMITE a la palabra que acepta y por tanto define: "Partidocracia". Como los españoles se empeñan en emplear extranjerismos en su habla cuando existen vocablos españoles para expresar el mismo concepto, la RAE recoge esos extranjerismos y remite al usuario a la palabra española que significa lo mismo.
Yo ya se que diccionario emplea Vd, aunque tampoco me importa, y se que no sabe interpretarlo.
14/03/22 8:48 PM
  
Gabriel Araceli
Cos:
Por supuesto es como Vd, dice. La Política es la ambición de poder que nunca en el ser humano tiene límites. De ahí que donde hay una sociedad civil fuerte, que consciente de que va a ser gobernada porque es un hecho connatural y no se puede evitar, trata de que ese Gobierno sea el menos perjudicial posible, lo menos tiránico y corrupto que sea posible. Y para ello nada mejor que dividirlo. Si han de gobernarme que me gobierne el que yo elija y que sea con la leyes hechas por los que yo elija, a través de representantes que reciban su elección con mandato imperativo de los electores. La única esperanza que tenemos los católicos de tener representantes que defiendan nuestros principios innegociables es mediante un verdadero sistema de representación política mediante elecciones unipersonales, en distritos electorales pequeños, de no más de 100.000 habitantes, y con segunda vuelta. De esa forma el candidato elegido le debe su escaño a sus electores y no al jefe de su partido que lo ha puesto graciosamente en una lista. Ese es el primer requisito de los tres básicos que debe cumplir una Democracia. Hay que entrar en más detalles pero este no es lugar, pero repito, aparte de la pureza de ese sistema es la única forma de que un día podamos tener los católicos, representantes políticos católicos. Saludos.
14/03/22 9:05 PM
  
Pablo
Pues qué bien Gabriel Araceli, que está usted aquí para enseñarme.

Lo que no hace el DRAE online es definir dos veces la misma palabra con dos grafías válidas.

Pero tranquilo, que ya he conocido muchos de sostenella y no enmendalla.

Aire.
14/03/22 9:30 PM
  
Gabriel Araceli
Gracias. Otro para Vd.
14/03/22 9:43 PM
  
Cos
Gabriel Araceli, desde luego el mandato imperativo de los electores también creo que es imprescindible.
Aunque yo tiendo a pensar que el modo clásico de la mezcla de los tres sistemas debe de ser el mejor, que es necesario incorporar algún tipo de meritocracia que impida contemplar el espectáculo del paupérrimo nivel de la clase política actual. Y por supuesto que, en su ideal, el modelo debe de ser confesionalmente católico.
También creo que poco a poco lo que se va implantando es un modelo a la China. En España ya no se decide nada importante. Todas las grandes decisiones -monetarias, económicas, industriales, energéticas y, desde luego, lo antropológico- se deciden desde organismos internacionales.

Aunque sea bajar al chapoteo cenagoso de la política, no hay mas que ver lo que ha ocurrido últimamente con los peperos para entender lo que es la partidocracia. Hemos visto en dos meses:
- Truquitos para votar en el Congreso lo contrario de lo que dicen defender. Incluyendo el ataque a nuestros queridos rescatadores.
- Maniobras mafiosas para eliminar a una rival interna.
- Celebración de un Congreso en el que solo se presenta un candidato.
14/03/22 10:00 PM
  
Cos
Puntualicemos, en principio iban a presentarse dos candidatos. Una era una mujer trans porque el Pp es el partido de la inclusivital y cual. Finalmente se presentó solamente uno. El que tenía que presentarse.
14/03/22 10:02 PM
  
Gabriel Araceli
Cos:
Totalmente de acuerdo. Y, efectivamente, si en vez de listas de partido, cerradas o abiertas, es lo mismo, pudiéramos elegir a candidatos con su respectivo curriculum, con sus méritos, no se colaría esa morralla de aplaudidores y agradaores culiparlamentarios que tenemos en el Congreso. Y sí, sueñan con el modelo Chino. Tanto la clase política como la empresarial y el gran capital. Un gobierno monopolista de izquierda que puede reprimir con violencia cualquier oposición, porque quien se opone a los "buenos y justos, defensores del pueblo" que gobiernan, son enemigos del pueblo y de la humanidad que hay que reeducar o eliminar, y grandes empresas capitalistas a las que se deja campar a sus anchas y que pueden producir en un clima de "paz social".
De acuerdo también con Vd. en que carecemos de política exterior. Yo, pecando de exagerado, creo que se acabo al mismo tiempo que la Casa de Austria. Luego con la Casa de Borbón, vinieron los pactos de familia y nos convertimos en un país satélite de Francia. Después de la Guerra Civil no pudo haber otra que la del Concordato, las Bases Americanas y la "tradicional amistad con los países árabes". Aunque ya quisiéramos ahora un Jaime de Piniés en la ONU o donde fuere y un Alberto Ullastres en Europa. Y en la actualidad, solo hay que ver la pleitesía con las que los Presidentes de Gobierno acuden a Europa. Y otra prueba de su carencia es cuando nos visita algún mandatario extranjero y comparece ante los periodistas junto al Presidente del Gobierno. Ningún periodista le hace, ni sabe hacerle, una pregunta al mandatario extranjero, todas van dirigidas a nuestro Presidente de Gobierno de turno, sobre la política interior, de patio de vecinos, de corrala. Saludos cordiales.
14/03/22 10:23 PM
  
Guillermo PF
Todo sería muchísimo más sencillo si, simplemente, se dedicasen los primeros y máximos esfuerzos en garantizar, nada más y nada menos, que la libertad. Las libertades. Por encima de absolutamente todo. Aquella que no tiene más límite que el momento en que tropieza con la mía. Libertad, educación y respeto, y lo demás vendrá por añadidura. No me meto con nadie, no molesto a nadie, no me estorba ni me inquieta nadie, vivo mis creencias o bien tranquilamente ignoro las que tengan otros. Pero a fuerza de bonito es inexorablemente utópico, nuestra naturaleza caída ni es capaz ni se lo merece. Resultado: la democracia, en el sentido resignado e incontestable que le da Churchill.
15/03/22 12:02 AM
  
Carsten Peter Thiede
En los días de la Republica Española, hubo una votación en el Parlamento en la que se definió si Dios existía o no. Y Dios se salvó por un voto.
Menos mal.
15/03/22 12:21 AM
  
Gabriel Araceli
Guillermo PF:
La libertad ni empieza ni termina, si no que se tiene o no se tiene. Son los derechos los que tienen límites. La frase por tanto de "mi libertad termina donde empieza la tuya" hay que sustituirla por "mi derecho/s termina/n donde empieza el/los tuyo/s". Porque la libertad es colectiva, no en el sentido de colectivista, si no de que es un atributo del ser humano. No es exclusiva de Pepito o de Juanito. Dios exhaló su aliento e hizo al hombre un ser viviente y libre y hasta tal punto lo hizo libre que puede, para su desgracia, rechazar a su Creador. La frase, por tanto, respecto a la libertad, es "Yo no soy libre si tu no lo eres" (Antonio García-Trevijano).
15/03/22 12:37 AM
  
Gabriel Araceli
Carsten Peter Thiede:
Las dos republicas españolas fueron un desastre. La primera una comedia desastrosa y la segunda una tragedia horrorosa. La Segunda República española fue la incubadora de la Guerra Civil. Fue una república, parlamentaria, exclusivamente parlamentaria, y por tanto partidocrática. Tal cual es hoy la Monarquía parlamentaria, exclusivamente parlamentaria, y por tanto partidocrática que tenemos. Ambas sin separación de poderes desde el origen, sin representación política de los electores y sin independencia del poder judicial. La partidocracia no deriva de una degeneración de la Democracia, como afirman la mayoría en este foro, es un sistema que ya nace sin esas características esenciales, y por tanto es un sistema degenerado en si mismo, desde su constitución.
15/03/22 12:53 AM
  
Cos
Gabriel Araceli
De acuerdo también con Vd. en que carecemos de política exterior. Yo, pecando de exagerado, creo que se acabo al mismo tiempo que la Casa de Austria. Luego con la Casa de Borbón, vinieron los pactos de familia y nos convertimos en un país satélite de Francia.
---------------------------

Nos salimos un poco del tema, pero yo diría que se exagera un poquito con esto. Satélite de forma efectiva, especialmente en la última fase y, además, con unos resultados fatales, como en Trafalgar, donde se que varios de los grandes marinos españoles asumieron las órdenes a regañadientes. Pero, en realidad, la idea española era la de ejercer de equilibrio entre Francia e Inglaterra inclinándose hacia la opción que menos amenazadora resultase en cada momento. Lo que sucede es que Inglaterra tenía una flota potentísima y había un peligro real con la seguridad americana. De ahí los pactos de familia. De hecho se llegan a dar situaciones surrealistas, como la alianza con el gobierno revolucionario, con el que anteriormente España había estado en guerra -la declararon ellos-, contra Inglaterra, para después aliarse con Inglaterra para hacer frente a Napoleón, y para que finalmente Francia termine enviando a los 100000 hijos de San Luis.
Durante un reinado que fue pacífico, en un informe, el Marqués de la Ensenada le escribe a Fernando VI:
"Por antipatía y por interés serán siempre enemigos los franceses e ingleses, porque unos y otros aspiran al comercio universal, y el de España y su América es el que más les importa".
Después le explica que Francia le galanteará porque ambas Armadas superarán a la inglesa, e Inglaterra también porque Francia no podría soportar un ataque terrestre doble desde el Norte y desde el Sur:
"En este caso, que precisamente ha de suceder, será V.M. el árbitro de la paz y de la guerra, y muy natural que la Inglaterra compre á V.M. la neutralidad restituyendo a Gibraltar, y la Francia demoliendo á Bellaguardia, y cediendo parte de sus privilegios sobre el comercio de España".
No se consiguió recuperar Gibraltar, pero si se había recuperado anteriormente Nápoles o Menorca en el 83. El año de los últimos triunfos bélicos españoles. Hay una frase también, creo que era de Floridablanca aunque me puedo equivocar, que decía algo así como "Inglaterra es nuestro peor enemigo y Francia es nuestro amigo mas terrible".
15/03/22 2:13 AM
  
Luis Fernando
La libertad, para ser genuina, ha de estar dirigida a la verdad. La posibilidad del error es un abuso de la libertad, un indicio de la misma como la enfermedad es indicio de la vida pero no constituye su esencia.
El error no tiene derechos. Nada que vaya contra la ley de Dios tiene derechos. A lo sumo puede ser tolerado.
15/03/22 7:24 AM
  
África Marteache
Guillermo PF: Cuando está el hombre por medio nada es sencillo. El mismo concepto de libertad es difícil de definir, las ideologías que se basan en ese concepto son la liberal y la anarquista y no coinciden.
15/03/22 8:28 AM
  
África Marteache
Santo Tomás de Aquino llamó república a lo que hoy en día llamamos democracia y ese fue el origen de que los españoles llamaran así a todos los pueblos que se gobernaban por un consejo y no tenían autoridad real de origen divino, verbigracia: la República de Tlaxcala.
15/03/22 8:54 AM
  
África Marteache
En el Medievo y el Renacimiento los pueblos que se consideraban más civilizados estaban gobernados por monarquías, pero se conocía la palabra república y se aplicaba a pueblos a los que se consideraba más atrasados, que se gobernaban por un consejo cuya elección era de distinto tipo. Por supuesto nada que ver con la democracia actual, pero si que era posible que los integrantes de ese consejo estuvieran allí por causas distintas, podían ser aristócratas de casta o podían ser líderes naturales a los que el pueblo seguía. En el caso de la República de Tlaxcala se trataba de familias que tenían ese derecho, es decir, aristócratas.
15/03/22 9:27 AM
  
África Marteache
También había raros casos de repúblicas dentro de imperios, como el caso de los cosacos, que si bien tenían un acuerdo con el zar mediante el cual se comprometían con él a luchar cuando los llamara, se gobernaban por el sistema del Atamanato (Rusia) o el Hetmanato (Ucrania) mediante el cual sus gobernantes eran elegidos en cada pueblo por sus habitantes.
Cuando el zar quiso conceder títulos de nobleza a los atamanes cosacos, más que nada para absorberlos mejor, ellos se negaron porque rompía la igualdad cosaca y cuando se dio cuenta que estaban mandando a sus hijos e hijas a las universidades y les amonestó por eso diciéndoles que el destino de un cosaco solo era la academia militar, le contestaron que se metiera en sus cosas, porque ellos pagaban sus escuelas y sus popes y mandaban a sus hijos a dónde les daba la gana.
Era un sistema republicano dentro de otro monárquico.
15/03/22 9:46 AM
  
África Marteache
La diferencia fundamental entre la República de Tlaxcala y un Atamanato es que, como ya he dicho, la primera era gobernada por ciertas familias mientras que el nombramiento de Atamán se hacia por todo el pueblo a mano alzada, lo que es muy equivalente al voto, y además, el candidato podía ser cualquier cosaco del pueblo al que vieran condiciones de liderazgo. Luego los atamanes se reunían y elegían al Atamán de atamanes de los cosacos del Don, de Kubán, etc...
Sí que aceptaban la autoridad del zar, pero no se gobernaban por sus leyes ni por las de la Duma.
15/03/22 10:04 AM
  
FrAsis
Para estar acordé con la moda, porque no intentar una mejor forma de gobernar:
"LA DEMOCRACIA DE LA DEMOCRACIALIDAD"
...?
15/03/22 4:13 PM
  
Pablo
Para todo aquel que le interese escribir correctamente en español sepa que la palabra partidocrático/partidocrática no está en el diccionario de la RAE. Únicamente se acepta como válida la grafía partitocrático/partitocrática.

15/03/22 6:26 PM
  
África Marteache
FrAsis: Me apunto a la propuesta.
15/03/22 9:13 PM
  
Pedro 1
Yo añado a la propuesta de FrAsis estas otras:

Los adúlteros por una adulteridad virtuosa y ejemplar.
Obispos hacia una episcopalidad plena.
Un clero visto desde la clericalidad (no confundir con clericalismo, por favor).
Una nueva Iglesia con más eclesialidad.
Los frailes a través de la frailunidad sincera y radical.
Las monjas y su monacalidad abierta y peregrina.
15/03/22 9:57 PM
  
Pedro 1
Por la opcionalidad de la celibatidad. Bendicionalidad para las unionalidades sacerdotales lgtbiales. Si se quieren...
15/03/22 10:20 PM
  
JUAN NADIE
GUILLERMO PF
Usted no ha leido a Tocqueville ¿verdad?.
Lealo y sobre todo informese un poco porque parece que acaba de aterrizar despues de un viaje espacial de sesenta años sin pisar la tierra.
Las democracias actuales no se parecen en nada a la de Churchill. Si Churchil viviese sería el primero que lo denunciaría.
No solo es que la perversión de valores sea extendidisima sino que es la misma libertad esta atacada gravemente EN DEMOCRACIA.
Siempre ha habido todo tipo de errores, corrupciones e inmoralidades, pero incluso desde Roma existía lahiprocresía como el tributo que el vicio rinde a la virtud. El Papa Borgia podría obrar mal, pero no decía ni enseñaba que eso fuese bueno al contrario, aunque no diese ejemplo. Y defendíó la Iglesia aunque en mi opinión erradamente, pero con recta intención. Ahora es que en Democracia lo que se enseña es pura corrupción. Y la corrupción estructural del sistema, la judicial, la funcionarial, y por supuesto la política que no es la peor, aunque sea muy extendida limitan gravemente nuestras libertades.
15/03/22 10:22 PM
  
Centurión Cornelio
La democracia es una forma de gobierno, sí, pero ante todo es una ideología. Si no lo fuese nadie podría decir "yo soy demócrata". Tampoco se atacarían países con la excusa de que no son "regímenes democráticos".
Lo es desde los tiempos de Efialtes y su sucesor Pericles.
16/03/22 9:27 AM
  
Haddock.
Guillermo PF:
Pocos temas han suscitado tantas tonterías como cuando se habla de "libertad".
Nadie es ni tan esclavo ni tan libre como se cree. Qué bonito fue el eslogan de" liberté, ègalité, fraternité " que acabó con la guillotina trabajando a destajo y después con un enano corso cuyas guerras diezmaron a millones de jóvenes europeos. Eso los franchutes lo llaman "la grandeur".
Disponemos del libre albedrío, sí. Pero a veces esclavos de nuestros vicios pensamos que actuamos libremente, como el alcohólico que dice que quiere ser libre para beber cuando la bebida lo ata.

La única solución es reconocer que TODOS somos herederos del pecado original, y debemos recurrir a Dios como mendigos de la Gracia, implorando que nos salve.

El resto es palabrería de políticos.


16/03/22 4:08 PM
  
Gabriel Araceli
Haddock:
Estoy de acuerdo. La Revolución Francesa fue un desastre, un horror (Guillotina, La Vendee, Asalto por las masas a La Bastilla) y un fracaso, salvo en los dos primeros años en que se instauró la Monarquía Constitucional : El Rey elegía libremente a su gobierno y presidía el Poder Ejecutivo y la Nación elegía a sus Representantes en la Asamblea Nacional Legislativa. Tal fracaso fue, que de cortarle la cabeza al Rey pasaron a entronizar al enano como Emperador, que tanto daño nos hizo, en las personas y nuestro Patrimonio Artístico e Histórico. Y los españolitos van encantados a ver su tumba en París, mientras que en el Arco del Triunfo figuran los nombres de la ciudades españolas que destrozó. Y todavía hay un escritor en España, y más de uno, metido a historiador, que dice que en la Guerra de la Independencia estuvimos en el bando equivocado. Para rabiar. Y efectivamente en torno a estas cuestiones hay mucha palabrería y la más peligrosa es esa palabrería de los políticos, porque se traduce en acciones, que tenemos que padecer. Por eso es necesario que los ciudadanos recuperen la pequeña cuota parte de poder político que el sistema partitocrático (no quiero que se me enfade D. Pablo) nos ha arrebatado, que es la de la Representación, en la que se pueda elegir a un candidato entre varios, elección unipersonal, conociendo por tanto su trayectoria, ideas y programa, por el sistema mayoritario, no el proporcional de las listas de partido, en distritos electorales pequeños, y con segunda vuelta, para que la representación de los votantes del distrito sea casi total y con mandato imperativo de los electores. Es, con esta primera característica de la democracia, como los católicos, podemos tener representantes que defiendan nuestros principios, los de la Moral Católica.
16/03/22 7:38 PM
  
Guillermo PF
Juan Nadie, por supuesto que no he leído ni espero que me dé por leer a Tocqueville, con tanto Galdós y Verne como tengo pendientes. Me limité a estudiarlo por la cuenta que me traía. Ídem Marx. Ídem Aristóteles (de Platón sí que tuve que leer el Gorgias y luego yo me procuré El Banquete). Pero es la segunda vez que se me plantea el estudio olvidado de Tocqueville pues, en un artículo que leí hace años, se le citaba entre otros, de los cuales sin embargo me quedó esta sentencia de Solzhenitsyn que desde entonces para mí es axioma: "Si los hombres son libres, no son iguales. Si son iguales, no son libres".
Por lo demás, no me verá usted partirme la cara por la democracia, y dese cuenta de que, si he citado la que recomienda Churchill es, como he dicho, por resignación más que otra cosa, tanto en su tiempo como hoy. Lo cual no obsta a que, como dice Agustín de Foxá, "morir por la democracia es comparable a morir por el sistema métrico decimal".

Haddock, me vale la misma máxima de Solzhenitsyn para decirle que no me vaya usted por ahí. En mi balanza de valores afrancesados, la libertad para mí pisotea a la igualdad, en la que ni creo ni para mí tiene nada que hacer ante la meritocracia; y la fraternidad ya me la gestiono yo en mi ámbito cotidiano y confesional. Repito: libertad, educación y respeto, no me meto con nadie, no me incomoda el parecer de nadie, exijo reciprocidad.
16/03/22 7:56 PM
  
Gabriel Araceli
Guillermo PF:
Agustín de Foxa, fue un hombre admirable, inteligentísimo, cultísimo. Hay está su "Madrid de Corte a Checa". Y su dichos son desternillantes, como el que citas. Pero los jóvenes americanos que dejaron sus granjas, sus cultivos, sus tractores, sus escuelas secundarias, sus universidades, sus novias, sus madres, sus ilusiones, sus proyectos llenos de vida, para meterse en una lancha de desembarco y morir en las playas de Normandía, lo hicieron por algo más que por el Sistema Métrico Decimal.
16/03/22 8:06 PM
  
Gabriel Araceli
¡Que horror!: Hay está.
16/03/22 8:10 PM
  
Pedro 1
Haddock:
"Nadie es ni tan esclavo ni tan libre como se cree".
Esta frase es absurda. Digna de Paulo Coelho. ¿Cómo sabe usted lo libre y lo esclavo que se siente nadie, y si se corresponde con lo libre o lo esclavo que es?
16/03/22 8:59 PM
  
RichardRhype
World's first dimensionless bluetooth rings https://project-br.com/ Gadgets for men, gadgets 2022, power bank, bluetooth, technology, tech, innovation, Smart, designer jewelry, wearable electronics, power bank, bluetooth,bracelet dimensionlessWorld's first dimensionless bluetooth rings https://project-br.com/ Gadgets for men, gadgets 2022, power bank, bluetooth, technology, tech, innovation, Smart, designer jewelry, wearable electronics, power bank, bluetooth,bracelet dimensionless
16/03/22 9:45 PM
  
África Marteache
Pues yo nunca he sabido lo que es la libertad, hay una libertad de los liberales, una libertad de los ácratas, otra...y ninguna de ellas coincide. Para Isaiah Berlin, que fue un liberal de pro, Rousseau era un enemigo de la libertad, para otros es un paradigma de ella.
La Iglesia, que es muy sabia, jamás se le ocurrió hacer virtud de la libertad, lo cual me mosquea bastante y por eso yo a la libertad nunca le hecho mucho caso porque es un ideal y como todos los ideales es inalcanzable.
16/03/22 9:49 PM
  
antonio
Gracias, queria comentar a San Luis Rey de Francia, con su esposa, Margarita de Provenza, tuvo 11 hijos, los dos se ayudaron, Paris fue la capital de Occidente,la Sorbona, Chartres, caridad impresionante, atendia diariamente personas enfermas , ncesitadas sin que lo supieran, reparaba el daño a su pueblo, se sentaba con Santo Tomas de Aquino, Bordeaux primo de San Fernando VIII de españa, tambien familia numerosa. San Luis en lecho de muerte al llegar de Africa, lo lloro toda Francia, se acercaron enfermos con graves patologias,muchos se acercaron y se curaban, su sentido de Justicia impresionante, era escuchado por otros gobernantes, con su pueblo reparaba eneguida posibles daños a su pueblo, Margarita de Provenza encabezo los testimonios para la causa de canonización que avanzo rapidamente, atendio a la eduación de sus hijos. San Francisco de Sales, modelo del matrimonio católico. Si La Democracia tiene graves fallas, tenemos la naturaleza caida San Juan de la Cruz, el pecado original, no hacemos el bien que queremos y si el mal que no queremos San Pablo, creo que es asi, estamos divididos necesitamo, la GRACIA, al REDENTOR, por otra parte el Misterio Eucaristico, centro de nuestra vida en la tierra sumamente devaluado, La Veritatis Splendor y la Dominus Jesus, sigue vigente, FALTA LA BELLEZA!!! ES LA CRUZ DE CRISTO EN LA TIERRA!!!!!!!CON LA VIRGEN CORRENDENTORA INCRUENTAMENTE, se omite LA VISION BEATIFICALUMEN GLORIAE ; EL INFIERNO Y EL PURGATORIO; FUE EL CENTRO DE SAN LUIS Y DE TODOS LOS SANTOS.

SE ENFRIA LA CARIDAD!!!EL AMOR AL PROJIMO ES UN CHISTE!!!!


ESTOY DE ACUERDO CON LUIS FERNANDO Y TODO LO QUE SALE EN ESTA PÄGINA!!!LOS HE LEIDO!!!!EL CAMBIO CLIMATICO!!!ES DE EXCELENCIA!!!!!!SALUDOS A TODOS Y SUS FAMILIAS!!!!!
16/03/22 9:58 PM
  
África Marteache
Aquí tenéis una muestra de lo que se considera libertad, copiado palabra por palabra de las Leyes expedidas por el Consistorio (o como se llamara eso) emanado de la Revolución Francesa:

Art. 6º: El estado no puede `permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad del hombre, ya sea por causa de trabajo, de educación, o de voto religioso; la ley, en consecuencia, no permite el establecimiento de órdenes monásticas, cualquiera que sea la denominación u objeto con que pretendan erigirse...
(Sigue explicando las penas que se aplicarán a los que pretendan reunirse en comunidad)

De los delitos y Faltas en Materia del Culto Religioso y Disciplina Externa

Reforma del Código Penal del 7 de enero de 1926 siendo presidente de México Plutarco Elías Calles
16/03/22 10:06 PM
  
África Marteache
Si yo hubiera vivido en México en la época de Calles y cualquier vecina me oye decir que prometí a mi madre cuidarla hasta su muerte, si Dios me concedía salud para ello, estaba obligada a denunciarme por el "sacrificio de la libertad" que suponía una promesa de esa clase. Lo dice el mismo Código Penal en el art. 20.
16/03/22 10:14 PM
  
África Marteache
Como los más avispados os habréis dado cuenta este artículo repite exactamente los que les dijeron a las Carmelitas de Compiègne en 1794 en la Francia revolucionaria, pero la ley está expedida en México en 1926, es decir 132 años después, me pregunto si para los masones estará todavía vigente, al menos en sus cabezas. La única diferencia está, y algo es algo, en que a las Carmelitas les costó la cabeza y está ley estipula "solo" pena de cárcel de seis años, la mitad si la congregación fuese femenina (encima machistas).
16/03/22 10:35 PM
  
África Marteache
Esta Ley la encontré yo hace muchos años en una librería de viejo, cuando empecé a estudiar la Cristiada y quise saber qué demonios decía una ley que levantó a todo un pueblo. Hoy está missing, aunque estuvo vigente hasta 1990 (creo que la abolió Salinas de Gortari y yo leí la carta de unos diputados del PAM que le decían que con tal ley México no podía formar parte de ninguna comisión internacional de DDHH), pero la hayan abolido o no es el concepto de libertad que tiene la masonería, al menos la francesa.
Así que todo lo que yo sé de la libertad está en el Evangelio, fuera de él lo único que hay es un concepto poliédrico que no quiere decir nada por querer decir demasiado. Así que, Pedro 1, en esto no estoy contigo.


16/03/22 11:05 PM
  
Haddock.
Pedro 1:
Si usted ha leído a Paulo Coelho, cosa que yo no, está en superioridad intelectual respecto a mí.
Me enternece lo de "cómo sabe usted lo libre o esclavo que se SIENTE nadie..." habrá que entender que el libre albedrío es cuestión de sentimiento, independientemente de lo que se corresponde a lo que objetivamente nos dieron, aunque pudiera estar condicionado por razones genéticas, sociales o educacionales.
Vale. El que escribe frases absurdas soy yo.
Por cierto Pedro 1: ¿Cómo evoluciona la fiebre de su suegra?


17/03/22 1:05 AM
  
África Marteache
Y digo que ese concepto de libertad sigue vigente porque la sociedad actual considera cualquier vínculo como una carga, ya sea las obligaciones con la patria, la familia o cualquier cosa que tenga sentido de cadena, ancla , soga o similares, que ate al hombre a algo o alguien. De hecho todas las enseñanzas, propaganda y mensajes comerciales van en ese sentido machaconamente repetidos: Rompe tus cadenas, no te cases o a la primera de cambio divórciate, no adquieras compromisos, no te vincules a nada más que por un corto periodo de tiempo y para acumular experiencias, no tengas hijos e, incluso, cambia de trabajo si puedes porque no vas a empezar a trabajar a los 20 años en un sitio y jubilarte en el mismo ¡qué horror! Cuando algo se alarga demasiado es una amenaza para la libertad porque se vuelve rutina.
Enemigos actuales de la libertad: repetición, fidelidad, promesa, vínculo, paciencia y hábito (entre estas palabras hay dos consideradas en otros tiempos como virtudes).
17/03/22 8:06 AM
  
África Marteache
En cambio yo considero que la virtud de la prudencia nos indica cuándo debemos embridar la libertad por algo que vale la pena, que es bueno en sí mismo o que no hacerlo podría tener funestas consecuencias. Suecia no pertenece a la OTAN simplemente porque no le da la gana, Ucrania no debe pertenecer a la OTAN porque su posición geopolítica lo desaconseja. Nacemos con unas circunstancias determinadas, la libertad consiste en barajar posibilidades y elegir con prudencia. El pensamiento continuo de "Yo soy libre, yo soy libre" sin más consideraciones es peligrosísimo.
No todo lo que podemos hacer es bueno, aconsejable o prudente. Así que mi idea de la libertad difiere mucho de la de Guillermo.
En la Doctrina Cristiana la libertad, en el sentido que se entiende en el mundo, no es una meta porque las hay más altas y por ellas, lo que teóricamente puedo hacer, no debo hacerlo. Y el Espíritu Santo nos aconsejará que no lo hagamos. Me temo que en el Purgatorio el tormento de muchos de los que allí están consistirá en ver las cosas que hicieron en nombre de la libertad y las consecuencias que provocaron, y yo voy a ser, seguramente, una de ellas porque no siempre me até al palo mayor como Ulises cuando empezaron a cantar las sirenas.
Hoy las sirenas cantan por todos los medios de comunicación, por las consignas del gobierno, por sus leyes y por todas partes y el único palo mayor que tenemos a mano es Dios.
17/03/22 9:07 AM
  
Pedro 1
Haddock :
"Nadie es ni tan esclavo ni tan libre como se cree".

Se ponga usted como se ponga, “se cree” y “se siente” son equivalentes en la frase. Uno se cree libre o esclavo por sensaciones. No existe un liberómetro o esclavómetro que nos objetiven la libertad o esclavitud de una persona como sí existen los tensiómetros. Nadie tiene 13-8 en libertad o esclavitud. Se puede creer o sentir más o menos libre según sus ideas y sus sentimientos.

¿Cuánto de esclavo se siente o se cree una persona que hace trabajos forzados en un campo de concentración? Y esa creencia o sensación de esclavitud de ese prisionero ¿es menor que lo que es realmente? ¿Por qué? ¿Porque lo dice usted? ¿Por qué lo dice si no lo sabe ni lo puede saber? ¿Acaso porque usted sabe cuánto de esclavo o libre es y cuánto de esclavo o libre se cree o se siente.

No, no lo sabe ni lo sabrá nunca aunque usted así lo crea o así lo sienta. ¿Es usted un esclavómetro con piernas? No, no lo es ni lo será nunca. ¿Cree usted que penetra en el alma y conoce las creencias de los seres humanos y sabe que, en asuntos de libertad y esclavitud, siempre es más que la realidad objetiva, lo esclavos o libres que son? ¿Por qué? ¿Cómo lo hace? Háganos una demostración.
Usted ha escrito una frase ridícula. "Nadie es ni tan esclavo ni tan libre como se cree.

Haddock:
"¿Cómo evoluciona la fiebre de su suegra?"
Esa absurda mención a mi suegra es un signo claro de bajeza moral. Por favor, pídame disculpas.
17/03/22 10:33 AM
  
Haddock.
Pedro 1:
A) Ha justificado usted los asesinatos de un etarra porque el pobre se siente esclavo que lucha por su libertad.

B) Si leyese u oyese el Evangelio, sabría que la suegra de San Pedro tenía fiebre y como usted se llama igual... No es bajeza moral, es tener memoria.



17/03/22 10:55 AM
  
Pedro 1
Haddock:
"A) Ha justificado usted los asesinatos de un etarra porque el pobre se siente esclavo que lucha por su libertad".

Eso es una injuria. Si supiese quién es usted lo denunciaría ante un juez.

B) Si leyese u oyese el Evangelio, sabría que la suegra de San Pedro tenía fiebre y como usted se llama igual... No es bajeza moral, es tener memoria.

Yo no soy San Pedro. Es una bajeza moral mencionar burlonamente a la familia de un comentarista. Por eso yo no voy a hacerlo. Ya no le pido disculpas. Pido la intervención del moderador y dueño del blog.
17/03/22 11:04 AM
  
Pedro 1
De qué frase de mi comentario se puede extraer que yo "he justificado los asesinatos de un etarra porque el pobre se siente esclavo que lucha por su libertad".
¡Por los clavos de Cristo! Si no sabe o no puede usted rebatir lo que digo, cállese o invéntese algo, pero no me injurie.
17/03/22 11:16 AM
  
Haddock.
No es una injuria. Es un corolario de su argumento.

Le respondería con una cita de Efrén el Sirio, pero no lo hago porque quizá tenga usted un tío llamado Efrén y piensa que es bajeza moral citar a su familia en un comentario.

17/03/22 11:19 AM
  
Pedro
"Nadie es ni tan esclavo ni tan libre como se cree".
A ver si condigo que se entere. Hay esclavos que siendo muy esclavos, se sienten libres. O sea, que no es que se crean menos esclavos de lo que son, es que creen que son libres. Y otros se creen menos esclavos de lo que son. Y otros que se creen menos libres de lo que son o que siendo libres se creen esclavos.
Pero usted sentencia:
"Nadie es ni tan esclavo ni tan libre como se cree".
¿Por qué? Explíquelo u no me insulte. Y si no puede explicarlo, dígalo y cállese. Y demuestre que es un cristiano que sabe pedir perdón al que ha ofendido.

Si a mí se me ocurriese la frase: “Nadie es ni tan listo ni tan tonto como se cree”.
Se me puede contestar, primero, que no hay tontómetros o listómetros. Segundo, que puede haber listos que se tengan por tontos y tontos que se tengan por listos.
Sigue igual de ridícula la frase si cambiamos listo y tonto por guapo y feo, bueno y malo, alto y bajo, etc.

17/03/22 11:30 AM
  
Pedro
Muchos comentaristas han estudiado Filosofía y Bruno, también. Que me expliquen si esa injuria contra mí es un corolario o es una bajeza moral de quien no sabe responder.
Supuesto corolario:
"A) Ha justificado usted los asesinatos de un etarra porque el pobre se siente esclavo que lucha por su libertad".
17/03/22 11:36 AM
  
África Marteache
Pedro 1: Que conste que yo no me adhiero a semejante cosa, lo digo puesto que antes te he mencionado. Solo quería decir que la frase: "Nadie es tan libre o tan esclavo como se cree"- solamente esa frase- podría tener un significado en el sentido de que la percepción de la libertad o la esclavitud es diferente incluso entre las personas que están en un campo de concentración. Es por eso que la libertad no se puede definir, como no sea tal como la Iglesia la define, otras interpretaciones son todas subjetivas.
Hubo gente en el GULAG que se prohibió a sí mismo robar o delatar y prefirió morir antes que hacerlo, lo que deja muy claro la libertad de conciencia. Los supervivientes natos, sin embargo, rompen con todas las cortapisas morales con tal de salvar la vida porque ese es su objetivo principal. Es frecuente oír a los supervivientes de los campos la frase: "los buenos mueren primero" porque son conscientes de la cantidad de normas que han tenido que transgredir para seguir vivos. Tanto los unos, los que murieron, como los otros, hicieron uso de su libertad pero la percepción que tenían de ella era diferente. Desde un punto de vista objetivo el que se impone así mismo seguir las normas morales por encima de todo es más libre que el otro, porque el otro transgrede todo lo que haya que transgredir, pero no por la libertad sino por la vida. Y la vida es una cosa y la libertad otra.
Santa Felicidad fue esclava en el mundo, pero tuvo la suficiente libertad interna como para rechazar adorar a los ídolos para obtener el acta de manumisión, por eso en su aparente esclavitud había bastante mas libertad que en la de otros que no eran esclavos pero se dejaban chantajear.
17/03/22 1:50 PM
  
Pedro 1
Estoy completamente de acuerdo contigo. Claro que la percepción es diferente. Esa es mi idea, que el esclavizado puede percibirse, creerse o sentirse más libre que sus carceleros y muchos santos así lo han sentido. pero el ciudadano de un país libre puede percibirse como el más desgraciado de los esclavos.
Ahora bien, yo la frase no la salvo de ningún modo. Es una de esas frases pedantes y absurdas como ya he explicado.
17/03/22 2:08 PM
  
Pedro 1
No me importa insistir.
"Nadie es ni tan esclavo ni tan libre como se cree".
Desmenucemos."

"Nadie es tan esclavo como se cree." Es decir que todo el mundo que se cree esclavo no lo es tanto como se cree. ¿Por qué? ¿Y si lo es más? ¿Y si es más esclavo de lo que él cree? ¿No puede suceder? Pues claro que puede suceder y sucede.

Nadie es tan libre como se cree" Es decir que todo el mundo que se cree libre no lo es tanto como se cree. ¿Por qué? ¿Y si lo es más? ¿Y si es más libre de lo que él cree? ¿No puede suceder? Pues claro que puede suceder y sucede.

De hecho, los comentaristas pueden ser más esclavos del pecado de lo que se creen.
17/03/22 2:20 PM
  
África Marteache
Hay muchos que no saben cómo justificar que Jesucristo no condenara la esclavitud porque entienden la libertad como Guillermo. Esa libertad necesita autonomía, si no eres autónomo no puedes ser libre, Él no hablaba de libertad sino de libre albedrío, que es algo distinto. Ni el esclavo ni el dependiente pueden sentirse libres en el sentido de poder hacer lo que les peta, pero siguen teniendo libre albedrío que es lo que a Jesucristo le interesaba. Lo que Él hizo fue igualar a todos en las mismas posibilidades de llegar al Reino de los Cielos y de alcanzar la santidad, pero no en las condiciones en las que tuviera que vivir mientras perteneciera a la Iglesia Caminante. De ahí que un cristiano ve a una persona en el nonato y en el anciano mientras que el mundo les ve como Hitler veía a los judíos, como subhumanos, porque la libertad del mundo termina donde acaba la autonomía. Y eso se ve cuando para intentar achantarle a una alguno le recuerda que es vieja, pero a un cristiano no se le ocurre medir a la persona por sus limitaciones físicas o de edad, que interesan un pimiento, sino por las espirituales.
17/03/22 2:29 PM
  
África Marteache
En REL hay un artículo del impronunciable (nunca puedo recomendar sus libros si no lo escribo), J. Budziszewski, del que solo uno se ha traducido y me gustó mucho. El artículo habla del absurdo que la Universidad de Harvard intente dar cursos para alcanzar la felicidad, que es lo mismo que si los dieran para alcanzar la libertad. Utilizando el sentido común que le da el ser tomista, este filósofo dice que tales cosas son producto del ejercicio de las virtudes y, por lo tanto, una universidad se degrada si intenta dar un camino para alcanzar algo que no debe ser meta para nadie. Son frutos, pero no árboles, de manera que, aunque las peras sean buenas, lo que plantas es un peral en la espera de que dé peras (¡qué pareado tan bonito!). Tales intentos solo llevan a la frustración y por eso muchos jóvenes se queman a edades muy tempranas. Un joven que a los 18 años se ponga como meta la felicidad y la libertad tiene todas las posibilidades de fracasar aunque haya hecho los cursos correspondientes en la Universidad de Cambridge y obtenido matrícula de honor. El mundo de hoy se equivoca más y más a medida que se aleja de Dios.

17/03/22 7:09 PM
  
antonio
Estimado Bruno Muchas Por existir, con LUis Fernando, seglares que saben muchisimo, mi director persona letrada, y estoy bien rodeado. En la decada del 1990, familia numerosa, 2000 Biologia Molecular, e ingles ccon un nivel que pude pedir trabajos al exterior, tengo incorporados el examén clinico, con Maestros de la Medicina Argentina, y el nivel molecular me los hizzo interpretar, acceso a Publicaciones, de la BIBLIOTECA de la UBA, en inglés,, excelentes contactos con cientificos, y colegas importantes, proyecto de investigación sobre la energia, la masa muscular y la fuerza muscular, estudie la cadena de electrones, la autofagia muerte celular tipo 2, yamanaka japones prebio nobel c¨élulas madre epidermicas eticas , en i hora llegada a mi mail, de la uNIVERSIDAD DE NAGOYA; NASA; ME MANDARON LOS TRABAJOS Y EL CAPITULO DE UN LIBRO, los analisis trasladarme a un laboratorio de la zona norte, hallazgos no publicados, me enferme porque en una obra social me llenaron de papeles, no se puede tocar y examinar a un enfermo GRAVE LA RESPONSABILIDAD DE UN MEDICO, por lo menos en ARGENTINA, hay que aumentarles, el sueldo, quitarles los papeles, una apendicitis esta al alcance de la mano, en un enfermo de SIDA; hay muchos hallazgos en el examen fisico, el riego de un accidente por BIOSEGURIDAD ES MUY GRANDE; LA SANGRE ES PELIGROSA; LA TOS; PUEDE SER UNA TUBERCULOSIS, y no coronavirus, pedi oraciones, y el SANTO SACRIFICIO; TODO LO BUENO BIENE DE DIOS; DIOS MUEVE EL QUERER Y OBRAR, desde el 2004 poder tener acceso del Estrés de un libro de inmunopatologia Molecular, con contactos con el autor y la universidad de Cordoba, no recibi nada de mis maestros deben haaceerlo todo bien1!!!EL PACIENTE LA CLAVE Y LA VIDA Y VA TODO EN TERMINOS MOLECULARES!!!!!!!QUERIA CONOCER TU OPINION SEGLARES FORMADOS INTELECTUALMENTE!!!!!!!!!EL INGLES ME COSTO UNA PROFESORA IMPRESIONANTE ME AYUDO!!!!! ACTUA DIOS!? SON UNA LUZ PARA RESPONDER A MI MAIL54 años 9 hijos, mi genetica en el Nacional, todo NUEVO!!!!DI EL FINAL 3horas a PENSAR EL PRIMER MUNDO DEL COCIMIENTO, creyente pero no regala nada, NIVEL ALTISIMO; REVISOR DE CDC en un momentoDIOS ACTUA??

PIENSO QUE SI!!!!!

QUE LA SANTISIMA TRINIDAD RUEGUE POR USTEDES; LOS MEDICOS FIELES A LA VIDA Y LOS CIENTIFICOS FIELES AL ORDEN NATURAL!!!!GRACIAS

QUERIA SABER TU OPINIÖN!!!!!!!!!!!
18/03/22 12:24 AM
  
antonio
Estimado Bruno, esta gente de excelencia, tiene una gran autoexigencia, el conocimiento va a mil, no lees y quedas desactualizado, uno ve la fechas, en un buscador como el pubmed de FATIGA CRONICA Y FIBROMIALGIA, y se suceden los trabajos, segui a una LIDER DE LA AUTOFAGIA BETH LEVINE, la que mejor entiende el tema, es dificil, pero da lugar MUERTE CELULAR TIPO 2, sobre la que se puede actuar para distintas patologias, la hipovitamimosis D, que es comun tengo trabajos al 2018, laa insulina una molecula, que se utiliza un sola señal, para incorporar glucosa de la diabetes, esta llena de señalees, pasa la barrera hematoencefalica, los colores te ayudan a entender, entre el ingles, incorporado, no fue quizas todo, pero con las moleculas pude asimiliar el conocimiento, el ESTRES ES LA CAUSA, trabajos de Maes Michael Psiquiatra investigador de belgica me llegaron el explica la evolución, el XRMV, lo vi se saco de la lista, los criterios canadienses, no se si en el instituto Ferran de España se manejan con ellos son buenos para leer, pero hay mucha muerte celular, enfermos se curaron con una Nutrición pensada en una monografia de la energia, que esta buena, tambien me relacione con el titular de Farmacologia de la UBA, no se mueve un electron, pueden hecharlos del trabajo si les dicen la incapacidad, tengo un enferma que avanzo, y hay qgran destrucción celular, de la cave complicaciones severisimas, una esta, otra el Cancer Mutation Research, CELL, sobreexpresión de p62 Autofagia no funciona, mecanismo para estresores internos formas toxicas de oxxigeno, celulas del capitulo 55 de inmunopatologia molecular bajas graves, no publicadas, en Hidalgo zona norte me mando el Maestro Micologo vive es uN GRANDE

En Un Lugar de Estado, con oRganización y metodos se sacaron papeles inutiles, ESTAR AL DIA; ESTA GENTE ME MATO Y EL DAÑO ES PARA LOS PACIENTES; ÑOQUIS CLINICAS DE TERROR ENFERMOS TIENEN QUE PROTESTAR YO HACIENDO EL TRABAJO DEL DIABETOLOGO INSOLITO; NI UNA DENUNCIA Y UNA ENFERMA ME DENUCIO; MI AMIGO EL ABOGADO VINO DE LA ZONA NORTE; BUENO YA PASO; EL PROYECTO DE ENERGIA ES MUY BUENO EL DISEÑO LO HIZO EL MEJOR METODOLOGO DE LA ARGENTINA, y lo que existe si es cIERTO LA POLLUTION TRABAJO DE CONSENSO DE INVESTIGADORES DE TODO EL MUNDO; EXPLICA PORQUE CUNADO SE VAN AL INTERIOR SE CURAN DE LA DIABETES E HIPERTENCION:
ME RELACIONE CON UN LICENCIADO EN EFERMERIA DEL GARRAHAN EXPERTO EN CATERES ENDOVENOSOS, PIC Y OTROS; BRILLANTE, EL SUELDO EN LA ARGENTINA ES BAJO Y SE MANOSEA AL MEDICO; Y NADIE CONOCE Y/O POCOS LO PASA EN EL PRIMER MUNDO, AUTOIMUNIDAD; ACV ISQUEMICOS; MUERTE SUBITA GEORGE CHOUSOS DE GRECIA GLUCORTICORTID SIGNALING IN DE CELL; DIABETES RESISTECIAA A LA INSULINA Y EXPLICA PORQUE UN ENFERMO NO ES IGUAL AL OTRO, VIROLOGAS BRILLANTES HOSPITAL MUÑIZ DE INFECTOLOGIA, ME ENSEÑARON EL CAMINO!!!!!TOCABA GANGLIOS ES EL ESTRES LOS CONTE; TRABAJOS DE NAGOYA REDISTRIBUCION DEL TEJIDO LINFATICOSEVERA INMUNODEPRESIÖN!!!!!!RONALD GLASER EN WESP POINT RELACION CD4, CD8; LOS HERPESVIRUS LO HACEN CON LA IGG
QUE DIOS ILUMINE A LOS COLEGAS!!!! Y A TODA LA GENTE QUE ME AYUDO; SON BRILLANTES!!!!!!!!!SERIEDAD; CON VIKY; ARGENTINE COUNTRY BANALANDIA REPUBLIC!!!NO SE SI ESTA BIEN QUERIDO BRUNO TU INGLES ES SUPERIOR!!!!SON UNA COMPAÑIA ORO POR USTEDES!!!!
18/03/22 4:59 PM
  
antonio
Y entre investigadores hay una graan fidelidad a las fuentes. Beth Levine en un trabajo le pide perdon a un investigador por no mencionarlo, hay que ser muy fieles a las fuentes!!!!
18/03/22 5:58 PM
  
antonio
Estoy saliendo de la caida, existe una disminución de la insulinemia por bloquo de la catecolaminas, esta baja bien hecha!!!1Lyme rectivación C4A, Terapia genenica, , CRiSP Caspasa 9 uno reemplaza actua sobre una secuencia blanco y la reemplaza y mas efectos. Conozco directamnte al cientifico en el Clinicas subsuelo se toco si tenia un ganglio y me direcciono a la Dra Silvia Correa de Cordoba Capitulo 55 de excelencia la inmunodepresión nerupeptidos, y pedi unas celulas importantisimas bajas hallazgo no publicado, en registro propiedad intelectual, la pregunta seria si uno puede darle al enfermo insulina si la tiene baja, Cuando pude trabajar mejor en la organización anterior el enfermo puede debutar con una complicación por ejemplo una artritis, la interne en el Muñiz por diarrea enterolica, dos veces le pédi laas celulas y las tenia bajas es muy interesante y no es documentado

y mas

Muchas Gracias estuve muy enfermo me mataron,Gracias a la Familia salgo adelante.


Dios los bendiga!!!Saludos a todos!!!GRACIAS!!!!
18/03/22 9:58 PM
  
África Marteache
Volviendo al tema de Monseñor Argüello, yo diría que los sistemas políticos que él tan bien define, no están en absoluto definidos. Hoy el bien lo representa la democracia y, por esa razón, todo el mundo es demócrata. El mal, en cambio, es la ultraderecha o nazismo, que lo mismo da, que son todos los demás. De manera que hogaño los sistemas que él apunta no son válidos. Antes el que estaba contra mi era mi enemigo, ahora ya no es enemigo sino nazi o ultraderechista, véase el batiburrillo.

1) Putin pone como una de las condiciones para parar la guerra la "desnazificación" de Ucrania, que nadie sabe lo que es.
2) Zielinski llama a los españoles a la insubordinación porque en la coalición que gobierna España hay simpatizantes de Rusia. ?
3) La Sexta dice que los camioneros en huelga no lo están por las razones que aducen sino porque son ultraderechistas.
4) Europa y EE.UU dicen que Putin es un nacionalista supremacista (que es la definición de nazi), Putin dice que nazi es todo aquel que pone en peligro a Rusia.
5) Maduro no ve la democracia como un enemigo porque él es más demócrata que nadie.
6) En otro blog un comentarista dudaba de la democracia en Chile porque no está bien asentada por falta de clases medias, según él.

Y así hasta el infinito. Todo el mundo se define como demócrata y, por lo tanto, cualquiera que se le oponga es nazi. Díganme si en esta coyuntura es posible ya hablar de "diversos tipos de gobierno". Tal cosa es imposible porque ya nadie es como el General Franco, que nunca se consideró demócrata debido a que tenía los mismos criterios que Monseñor Argüello y no podía definirse como tal, sino que todos, hasta los norcoreanos o los chinos, son demócratas porque sus enemigos tienen que ser nazis por narices. Si tu enemigo no es nazi o ultraderechista, mala cosa.
En 1978, cuando estuve en México y vi cómo funcionaba el PRI, que había estado sucediéndose así mismo desde 1917 hasta 1990 (lo mismo que la URSS), intenté saber que tipo de gobierno era aquél infructuosamente.

19/03/22 2:28 PM
  
antonio
Estimado Bruno

No se en España, Estados Unidos, en Argentina, nadie toca controla la evolución del paciente, eso no lo pueden pagar como aqui con bonitos, firmas etc debe ser pagado, es fundamental Maestros Del Hospital MuÑiz, Sals 17, me acuerdo como si fuera hoy, dicen que hay inmunocomplejos, Cristerios de Fukuda del CDC, la clinica, la migratriz, accidentes vasculares transitorios, y/o definitivos, todo lo latente y persistente de la bibliografia sse puede reactivar, si se le cae el pelo, la piel, las uñas, si los farmacos los cansan suspendderlo inmediatamente, esta en marcha el mecanismo, MAES es el que mejor lo explica. Soledad, a mis hijos la libertad interior, manteniendo la familia y pensando
Saludos y que Dios te bendiga, a todos los miembros de la página, gracias!!!!
19/03/22 3:13 PM
  
antonio
Hola, Bruno saludos, he caminado, caminen al Padre que se mueva un poco.

Me Mandaron hacer un flujograma, orientado a la Fatiga Cronica y Fibromialgia, uno lo llena en presencia del enfermo,. La Fatiga, prestarle atención, estudios bien hechos, mirarle las plaquetas, a ver si estan bajas, puede haber algo invasivo a nivel medular, y preguntarle si existen las preguntas. Cansado con dolores clinicamente hay complejos inmunes, que hay que saberlos preguntar. La Insulinemia, todo bien realizado, la Función renal es la clave para tratarlo y no hacer lio. No dañar, hacerle olvidar el estresor, lo puede a agravar, buenamente lo tienen que entender psicologos, y Psiquiatras. Caida del Cabello, uñas resquebrajadas, piel seca senescencia, la autofagia , esta comprometida, es peligroso, Palpitaciones! Un peligro. Se pierde el equilibrio quimico Maes trabajos algunos sobre este bien logrado, tiene que recuperarlo, tiene un comienzo y un fin, perdida de fuerza muscular, debilidad, parte de la monografia sobre energia, que acompaña al trabajo cientifico reaizado, las señales de la insulina vien de Canada un trabajo espectacular, sobre las señales, pasa la barrera hematoencefalica, caries, Hipovitaminosis D, y Osteoporosis por el estres, Chrousos, se relaciona, los trabajos con la observación clinica
O dientes rotos si tiene verborragia es por el estre´s, cuando comenta lo que pasa se ponen peor, conte los ganglios ecograficamente normales bazo e higado, normales hepatograma normal pero en sus limetes varian por las circunstancias estresoras, y uno lo agrede al enfermo se agrava todo, puede estar como recuerdo haciendo focos neurologicos por inmunocomplejos adelante de uno se olvidaron de observarlos, lo digo buenamnte puede ser, por el escaso tiempo que disponen en la consulta, yo realmente vivo humildemente pero le dedique todo el tiempo. Hay pacientes les conte todo, con fotos, alteraciones de conducta por citocinas cerebrales, comportamienteo memoria Capitulo 56 del libro inmunopatologia molecular del Investigador y colaboradores, que son dde excelencia, a el lo conozco, es de Cordoba el hallazgo fue , importante. Diagnostico diferencial un Tumor hay que pensarlo, examenes muy completos, la vitamina d Calcemia, Fostatemia, no complicarle la vida con estudios sin necesidad son una bomba hay que tratar que repidamente recuperen el equiqulibrio y entiendan el tratamiento, paciente se curaron, gracias a Dios, es cientificos, cadena de electrones, bomba de sodio y potasio, los ganglios figuran en lo criterios del CDC, pero no los conto nadie, es el estres, hay que saber tocarlos puede haber una hemopatia y que que recurrir al hematologo, fundamentales los trabajos de la Universidad de Nagoya, que avalan la observación clinica, primero el sueño y y luego la energia, los he leido, para haber lo que dicen, y lo lleve a cabo, lei casi todo desde el 2004, he hecho certificados con el reposo indicado, son enfermos no vagos!!!! esto lo tienen que entender, es una bOMBA, No alejarlos con prepotencia, no tienen nada la Fatiga pasará y le dan un defatigante esta contraindicado, el hallazgo de la inmunodepresión me conmovi´o, vi unas celulas muy bajas, Capitulo 55, otras los Natural Killer los pido, dependen del citometro, la función esta alterada, pueden hacerlos en al Academia, pero es muy bonito pero no tienen en cuenta la función es preferible HIDALGO, los Satandarizo, les llevo 2 años, hacerlos, vivo en la zona sur de la Capital Federal y esto esta en Martinez, Thi. Th2, sublclases de iGG, C2C4a . No dar Nada sin DIAGNOSTICO!!!!!! se puede hacer daño, si esta cansado, por un farmaco suspenderlo!!!


Un Abrazo, Dios los bendiga!!!!
20/03/22 1:56 AM
  
Pedro 1
Pasan los días y Bruno sin cambiar de post. Parece como si estuviera esperando que pida disculpas a Haddock.
Haddock, perdóneme por mis comentarios groseros. Me he equivocado y supongo que no volverá a pasar. Además, usted tiene razón. La frase de marras tiene una interpretación correcta y que mi obcecación no me dejaba ver. Intentaré explicar el sentido de la frase que creo que se le debe dar:

Nadie es tan esclavo ni tan libre como se cree

Cuando somos esclavos del pecado, podemos pensar que hemos llegado a un grado de servilismo absoluto. Y no es cierto. La misericordia de Dios nos sostiene para no caer aún más.
Y también, cuando tenemos la libertad espiritual que sólo con la gracia de Dios se alcanza, podemos dejar la puerta entreabierta a la soberbia, que lastima nuestra humildad. Así, la libertad de los hijos de Dios no aumenta, sino que puede desaparecer.
20/03/22 12:30 PM
  
África Marteache
Pedro 1: Es usted un caballero como la copa de un pino y un buen cristiano. Dios le bendiga.
20/03/22 1:15 PM
  
Javidaba
D. Pedro I: Creo que su último post le ennoblece y precisa sus anteriores intervenciones.
20/03/22 1:32 PM
  
antonio
Hoy Domingo, aconpañado por la familia y ustedes. ACUFENOS INTERMITENTES CITOCINAS DESEQUILIBRIO QUIMICO MAES; LOS COMPLEJOS INMUNES MIGRAN CON GRAN DOLOR; FOCOS NEUROLOGICOS TRANSITORIOS; MIALGIAS DOLOROSAS; ARTRALGIAS IDENN; LOS GANGLIOS DUELEN EL HIGADO Y BAZO DE TAMAÑO NORMALES DUELEN; LAS PALPITACIONES UN PELIGRO; ARDOR EN PALMAS Y PLANTAS;MUTATION RESEARH RECORDAR QUE TUMORES; APOPTOSIS; Y DISFUNCION MITOCONDIRIAL FATIGA UNA COMPLICACIÖN ES QUE SIGA Y AVANCE A LOS CRITERIOS CANADIENSES; OTRAS LAS COMENTE; HAY INMUNODEPRESIÖN; LA CLINICA DE LOS COMPLEJOS SON LOS CRITERIOS DEL CDC FUKUDA MIGRATRICES; RECUERDO A UNA COMPANÑERA DEL HOSPITAL QUE ESTABA VERBORRAGICA!!!!!!!NO RECORDAR EL ESTRESOR POR FAVOR: ESTOY SALIENDO POCO A POCO ESTUVE MAL!!!

DIOS LOS BENDIGA
20/03/22 1:57 PM
  
Haddock.
Estimado Pedro 1:

Yo también tengo mi parte de culpa al no haber clarificado mi comentario por no hacer comentarios largos. Efectivamente, yo lo escribí desde lo que usted dice en su última reflexión. Así como el Arzobispo y luego Cardenal Van Thuan, padeció 13 años de cárcel -9 de ellos en régimen de aislamiento- y su espíritu siguió siendo libre, muchos aristócratas y poderosos son esclavos de sus pecados.
Lo del etarra era una reductio ad absurdum sobre la subjetividad de hablar de libertad por las condiciones externas, cuando la más íntima libertad consiste en estar unidos o no a Dios.

Queda zanjado el malentendido.



20/03/22 4:04 PM
  
antonio
He estado en Misa. Los mismo hallazgos se pueden encontrar en los niños, existe el cuadro que he descripto en niños estresados, las causas las describen los estresologos Glaser, Capítulo 58 de inmunopatologia molecular, el sindrome fosfolipidico se puede disparar por Estrés, hay trabajos de Maes bien logrados, , en uno manifiesta que el cuado afecta todas las celulas de las cabezas a los pies, desequilibrio quimico, las citocinas cerebrales se ponen locas, los acufenos intermitentes, son molestos, los trabajos de la Universidad de Nagoya, en una hora a mi mail.El Proyecto que me lo diseño un metodologo, cerca de la UBA, lleva insulina, pasa la barrera hematoencefalica, y esta llena de señales muy utiles, trabajo de Canada 2018, prestarle atención al cansancio, FATIGA, hay que mirarlo todo al enfermo, y volverlo a ver estudios bien hechos, medi los ganglios que una reglita, libro de un lugar de referencia del exterior migran los linfocitos, de menos de icm de diametro, no dar antioxidantes en polvo, nada. , tuve que recorrer bibliotecas porque parte de Sodi Pallares me acerco un libro un colega, lo traje a hoy estudie la cadena de electrones , la bomba de sodio y potasio , por el Lodichs, hay que tener cuidado con el oxigeno, para la energia, puede dañar, y atención con los niños!!!!!!!AUTOINMUNIDAD; AUTOIMMUNITY REVIEW; TUMORES CELl, P62 se sobreexpresa y oncogenia por formas toxicas de oxigeneo, Melanoma y otros MUTATION RESEARCH, Diabetes Chrousos,resistencia a la insulina el mismo actor, Glucocorticoid Signaling in de the CELL explica la variacion clinica y de laboratorio que hay!!!YVOLVERLO A VER AL ENFERMO ESTO ES ASI Y LO DEBEN PAGAR; EN ARGENTINA Y EL MUNDO A LOS MËDICOS:


Mi Nombre es Charlie, VIKY!!!!! EL PADRE QUE CAMINE; UN POCO; POR LA SALUD!!!!!


QUE DIOS LOS BENDIGA PADRE DE 9 Hijos!!! LA VIRGEN ; SAN JOSË LOS SANTOS PADRESS!!!!
20/03/22 5:57 PM
  
antonio
Y primero ver lo que metodologo, llamo pruebas empiricas, ver si seguia vigente, se lla GIK, a hoy, pero traje todo a hoy, desde el 2018, salieron trabajos muy importantes en CEll Report que solucionan problemas a los enfermos, los colores ayudan, los papeles me mataron hay que saber esto!!!!


Saludos a tODOS!!!!!
20/03/22 6:03 PM
  
Pedro 1
Los comentarios de los lectores de este blog sirven para que las personas cultas y con sentido común nos regalen a los demás sus experiencias, sus conocimientos y sus opiniones bien fundadas. Pero también pueden usarse, como he hecho yo en esta ocasión y en algunas otras, para enredarme en discusiones que no comenzaría de tener enfrente a aquel a quien falto al respeto. A veces, el anonimato hace que me salga la bravuconería y ordinariez que no suelo emplear en mi trato con los demás. Basta un poco de mal humor o de ansiedad para que saque lo peor de mí. Que Dios nos proteja a todos y nos dé la paz.
20/03/22 8:41 PM
  
África Marteache
Pedro 1: Muy cuerdo tiene que estar usted para darse cuenta de tal cosa, normalmente no nos damos cuenta de nada. Usted es un hombre cabal, que decía mi padre, y lo decía por pocos. Verá, hay una especie de crédito personal por el cual a una persona se le puede perdonar un arrebato o concederle más atención que a otros.
El anonimato lo que hace es librarnos de responsabilidades porque, al final, nadie sabe quién soy, pero usted no se libra de la responsabilidad por ser anónimo porque es fiel a sí mismo y eso es tremendamente revelador sobre el carácter de una persona. Que Dios nos bendiga y nos recuerde siempre que como cristianos tenemos que comportarnos.
20/03/22 10:53 PM
  
antonio
Y reitero con BONOS; FIRMAS; PREPAGAS; NO PAGAN LO QUE MERECE EL MEDICO; NO SE EN EL EXTERIOR; SE TIENE QUE REEVER LA CARRERA MEDICA; LA UBA; LA ACADEMIA DE MEDICINA: RIESGO BIOLOGICO ALTISIMO; MALA PRAXIS; ACCIDENTE POST EXPOSICION EL CONTACTO CON SANGRE; TOSEDORES NO CORONAVIRUS; TUBERCULOSIS; CONTACTO CON PSCICOPATAS; ES UNA CUESTION ELENTAL DE JUSTICIA; DEBE SEGUIR ESTUDIANDO; Y VIENDO ENFERMOS SIEMPRE: CON RELACIÖN AL DESEQUILIBRIO QUIMICO; MIENTRAS SIGA EXISTIENDO SOSPECHO; QUE PUEDE SEGUIR CON COMPLICACIONES!!!!

QUE DIOS LOS BENDIGA; SAN JOSË; LOS SANTOS PADRES!!!!!LA VIRGEN!!!!
20/03/22 11:03 PM
  
antonio
En Relación al tratamiento, que salió de la MONOGRAFIA sobre energía, que aconpaña el Diseño del Trabajo Cientifico, lei la Cadena de Electrones, la Producción de ATP, se me ocurrió un tratamiento, que fue exitoso, los enfermos que cumplieron, pararon el Desequilibrio, y no volvieron con complicaciones, se apago el cuadro clinico, se producen proteinas con energia, con insulina, que no la di en pacientes, con autorización del metodologo, es legal, les creció el pelo, la fuerza y la masa muscular, revirtieron la autofagia, hay irresponsables!!palpar lo ganglios por la posibilidad de cambios en la consistencia!!Estar alerta, la compañera del Hospital esta perfecta estaba gravisima, con focos neurologicos a la vista, palpitaciones severisimas, se fue todo!!!

Gracias Una vez Mas, A CAMBIAR LA SITUACION DEL MEDICO!!!
21/03/22 12:10 AM
  
antonio
Hola, en mi computadora, humilde tengo el Mail del investigador, los pacientes lo saludaban a su pagina, y el los alentaba, es muy bueno. Una paciente tuvo una invasión medular, plaquetas bajas, el oxigeno en pequeñas dosis como aceptor de electrones, Stanford universidad, Low Dosis, en exceso puede agravar todo, le di la vitamina d, los NK muy bajos, la mande a una hematologa, siguio con el tratamiento, la atmosfera peritumoral tiene un pH acido, y es escasa de oxigeno, olvidar al estresor, acompañada por una persona muy inteligente, fue mejorando y llego al Roffo, se paro el tumor, Celulas T antitumor, le comente a mi amigo el cientifico y fueron las NK, subieron, mas las otras medidas, esos ganglios hay que palparlos por la consistencia, y examenes bien hechos, la compañera del hospital se curo, con estudios en un lugar sospechoso, no se puede documentar. MUTATION RESEARCH; POR UN Melanoma, que le aperecio a un enfermo me oriento en la busqueda es muy importante, cuando esta frente al cuadro clinico, se tiembla, volverlos a VER!!!! ESOS GANGLIOS DEBEN SER PALPADOS DE NUEVO!!!CAMBIAN DE CONSISTENCIA; LA MEDULA OSEA; HEMOGRAMA BIEN HECHO; LOS LINFOCITOS ATIPICOS PUEDEN SER LA MIGRACIÖN DE LOS LINFOCITOS; POR UN HEMATOLOGO ME COMENTO QUE VARIAN; ES POR EL ESTRES DISCONTINUO, no se observa a tODO EL ENFERMO. PALPAR LO PUNTOS EN LA FIBROMIALGIA; PRODUCE MUCHO DOLOR; ES EL ESTRES Y LOS COMPLEJOS INMMUNES QUE PROVOCAN MUCHO DOLOR; CRITERIOS DE FUKUDA DE CDC ES LO MISMO; PALPITACIONES SE MURIO POR EL DOLOR!!!!EStan LOS GANGLIOS; Y EL BAZO ECOGRAFICAMENTE NORMALES EN SUS DIMENCIONES PERO DUELEN!!!!! HE ORADO MUCHO!!!!! ES UN SUSTO POR LAS COMPLICACIONES, EL PANICO; ES ESTRES!!LOS ACUFENOS; LA CAIDA DEL CABELLO; LA PIEL SECA; UÑAS RESQUEPBRAJADAS; DISMINUCION DE LA FUERZA MUSCULAR; MASA MUSCULAR GRA CRISIS EN SINTESIS PROTEICA; MAES EN UN PRIMER TRABAJO; INFLACION; PERDIDA DEL EQUILIBRIO QUIMICO, SENESCENCIA POR COMPROMISO DE LA AUTOFAGIA LO CUAL ES UN PELIGRO; PORQUE DEFIENDE DE LAS FORMAS TOXICAS DE OXIGENO.


MUCHAS GRACIAS DIOS BENDIGA A LOS COLEGAS; CIENTIFICOS DEL MUNDO; ARGENTINA CAMBIAR LA CARRERA!!!! EN EL MUNDO APRECIAR A LOS MEDICOS Y CINTIFICOS QUE TRABAJAN CON TODO!!!!!!AUMENTAR LOS SUELDOS!!!!
21/03/22 6:10 PM
  
antonio
El FACTOR DE TRANSCRIPCION NFKAPPA B, EXPRESADO; STRES OXIDATIVO; NITROSATIVE STRES MAES ESU; QUE TIENE UN RECEPTOR QUE LO FRENA; TENERLA BAJA; SE DEBE CORREGIR URGENTE
21/03/22 6:43 PM
  
antonio
Y prestarle tanción a la FATIGA; tiemblo por personas buenas, con gran autoexigencia, olvidar al Estresor aun en personas que estan comprometidas, DORMIR!!! Recuperarse, Santa Teresa a sus monjas, si no les funcionaba el cerebro las mandaba a dormir, era una realista!!El Estres Laboral he visto desde el 2004 mucho, la atención al publico, son enfermos no vagos, desde ese año salió el libro inmunopatologia molecular del investigador capítulo 58, es buenisimo, fui a juzgados laborales, los compañeros no conprendian al enfermo, las compliaciones no se las decia para no agredirlos y estan exaltados, uno los agrede preguntando, quede de cama, con la paciente querida del hospital, ese mismo dia atendia a una jovencita, que se recupero tambien, hablaba hasta anxiety dice Chousos, pero apacecen ACV ISQUEMICOS;FOCOS NEUROLOGICOS TRANSITORIOS POR COMPLEJOS INMUNES CRITERIOS DE FUKUDA DEL CDC; DOLOR MUCHO; LOS GANGLIOS DE ICM LOS MEDI; DOLOROSOS; HIGADO Y BAZO; DOLOROSOS; EN LIMITES NORMALES; MAES TRABAJOS PRIMEROS DESEQUILIBRIO QUIMICO; FATIGA; DISFUNCION MITOCONDRIAL, FORMAS TOXICAS DE OXIGENO; APOPTOSIS MUERTE CELULAS; DISFUNCION MITOCONDRIAL CANSANCIO; CRISIS SINTESIS PROTEICA; CAIDA DEL CABELLO; PIEL SECA; SENESCENCIA AUTOFAGIA COMPROMETIDA; CITOCINAS LOCAS ACUFENOS INTERMITENTENTES TRASTORNOS COGNITIVOS; PARECEN ALGUNOS DEMENCIA; TRATORNO S DEL COMPORTAMIENT COMPORTAMIENTO; PALPACION DE LOS GANGLIOS DE MENOS DE ICM TRABAJOS DE LA UNIVERSIDAD DE NAGOYA; EN I HORA APARECIERON SON BUENISIMOS ESTRES EN ASTRONAUTAS NASA; TRES CAPITULOS MAS IN CAPITULO DE UN LIBRO; OCOGENIA CELL FRACASO DE LA AUTOFAGIA; P62 SE EXPRESA ONCOGENIA; MUTATION RESEARCH VI UN MELANOMA ME ORIENTO A LA BUSQUEDA DE ESE TRABAJO; LA GENTE DE LA UBA!!!SON BUENISIMOS ACCESO A LA UBA PUBLICACIONES ELECTRONICASAUTOIMUNIDAD AUTOIMMUNITY REVIEW; CHROUSOS GRECIA DIABETES RESISTENCIA A LA INSULINA ESTOCASTIC LEARNIG; CREO ES APARICION AZAROSA; NO HA DOS ENFERMOS IGUALES; LABORARIO BIEN HECHO; CON DIFERENCIAS; ACUFENOS CITOCINAS LOCAS INTERMITENTES; INMUNODEPRESION; RECTIVACION DE LA POBLACION LATENTE Y SLENTE NO ES LA CAUSA; COMPLEJOS IMMUNES QUE MIGRAN CRITERIOSCDE FUKUDA DEL CDC; FOCOS NEUROLOGICOS A LA VISTA COMPAÑERA DEL HOSPITAL; PALPITACIONES UN PELIGRO ARRITMIAS VENTRICULARES QUE INTERMITENTES UN CARDIOLOGO DE LA ZONA LES DIO BISOPROLOL ACTH; CORTISOL 8 y 16 horas los NK EN HIDALGO Y LA CELULAS NO PUBLICADAS CLAVES REALACION CD4, CD8 ; MUCHO DOLOR!!!! NO HABLAR DEL ESTRESOR BUENAMENTE A PSIQUIATRAS Y PSICOLOGOS EL PACIENTE SE INCENDIA, TODO LA CLINICA EN MAS!!!; CALMARLO Y SOLICITAR LOS ESTUDIOS, SOSPECHO LEYENDOLOS QUE LOS GANGLIOS ESTAN POR TODO EL MUNDO!!!!!
DISEÑO ES MUY BUENO DEL TRABAJO SOBRE ENERGIA CON EL METODOLOGO PACIENTES RESPONSABLES REMITIO EL CUADRO CON UN TRATAMIENTO AUTORIZADO ES LEGAL Y CIENTIFICO; NADA DE CHANTADAS; RECUPERARN EL EQUILIBRIO ME VOLVIERON LOCO LOS PAPELES!!!!!


QUE DIOS ILUMINE A LOS COLEGAS; ARGENTINA REVEER LA CARRERA; LA VIRGEN A LA HUMANIDAD; LOS SANTOS PADRES!!!A LA HUMANIDAD Y A LA IGLESIA!!!!
21/03/22 11:52 PM
  
antonio
Hola, Buenos Dias!!!!!! Orienta el tratamiento el los trabajos de Michael Maes, hay un principo y un fin, la formación de ATP, esta regulada negativamente hay un principo y un fin, estudie la Cadena de Electrones, la bomba de sodio y potasió del Lodisch . El Proyecto, el diseño me comunique con el licenciado en enfermeria, del Garrahan, es buenisimo en una internación domiciliaria, con gente alterada me cubrio las espalda, Dr estos son un peligro, oncologicamente manejada, por una colega, de acuerdo al Dr Politi, cuando se olvido, y durmio se pararon los dolores de las metastasis!!!, las señales de la insulina Canada 2018 buenisimo, aparte de la diabetes, se utiliza una sola
es clave atraviesa la barrera hematoenecefalica, sintesis de proteinas
aumenta la masa muscular y la fuerza!!!!Proteinas y Energia, psipopatas del barrio norte con todo documentado, aun en hidalgo pasaron de largo, una joven le palpe un ganglio aumentado de consistencia de largo mi existencia es humilde, las apariencias, a un enfermo con un tumor hepatico lo contacte con Alejandro Oria del Argericho me dijo Dr Mandelo, BUENISIMO!!!!!y puede la insulina hacr mucho miento tiene receptores en todos lados.


QUE DIOS LOS BENDIGA; LOS SANTOS PADRES A LA HUMANIDAD Y A LA IGLESIA!!!COLEGAS Y CIENTIFICOS UNIVERSIDAD DE NAGOYA; BET LEVINE; EL INVESTIGADOR QUE CONZCO PERSONALMENTE Y UN RECUERDO PARA MARIANO LEVIN CHAGAS; UN GRANDE!!!!!SE DEBEN CUIDAR!!!!!
22/03/22 2:45 PM
  
antonio
Retardo en la cicatrización de heridas, lo comenta Glaser, esta en el Flujograma, se debe a lo mismo Gran Compromiso en la sintesis Proteica, Maes primeros trabajos que tengo, mucha apoptosis, disfuncion mitocondrial, expresión de NFKB, con disminucion del receptor VDR, inhidor de la Vitamina D, un peligro, sensibilidad quimica multiple es lo mismo, suspender el farmaco si se cansa, he saguido a una enferma que tiene los Criterios Canadienses, de la Cabeza a los pies el fenomeno inflamatorio, Caida del cabellos, citocinas locas, piel seca, compromiso de la autofagia aspecto senescente, es un peligro, acufenos intermitentes, complejos inmmunes inmunodepresión, la clinica son los criterios de Fukuda del CDC Mi ardor ganglionar ganglios de menos de icm, Dolores musculares intensos dolorosos, dolores articulares dolorosos, higado y bazo normales en sus dimenciones pero por el estresor migran y duelen, olvidar al Estresor, focos neurologicos a la vista, compañera del Hospital, caida de objetos,
suspender el farmaco que cansa, inmediatamente, citocinas que regulan la memoria el comportamiento, capitulo 56 funciones y alguna que no recuerdo estan en el flujograma, dejan de regular por el desequilibrio quimico Maes, palpitaciones que son un peligro, arritmias ventriculares, se murio po el dolor!? Caida del Cabello, uñas resquebrajadas, piel seca senescente anxiety dice Chrousos, verborragia incontenible, olvidar al estresor, estos años trabajando en ese lugar con papeles, me enferme!!!La Insulinemia baja por las catecolaminas bien hecha, monografia esta, es el estrés, esun peligro porque dejan de funcionar señales importantes de la insulina, es la primera hormona para que actuen otras, proyecto en con el Licenciado en enfermeria muy bueno!!!Se examina a los enfermos!?Perdida de fuerza muscular,y masa muscular, unas palabras para la Nutricionista del Hospital, que me ayudo en el diseño!! y es de la zona. Paula Ibarrat me aconpaño con una paciente de libertador que tomaba antioxidantes en polvo, me cuido las espaldas me lo dijo, son irresponsables!!!!!


QuE Dios bendiga a los Medicos, Cientificos, los Santos Padres, La Virgen !!!!
22/03/22 4:08 PM
  
antonio
Unas palabras para el metodologo Dr Vicente Castiglia, del Clinicas, tiene su estudio enfrente de Odontologia, le dije que no sabia nada!!!!, pero sonrio y me ayudo!!!, me hizo recorrer para ver si Sodi Pallares, GIK, estaba vigente, y las llamo pruebas empriricas, esta vigente, sino habia que comenzar con cobayos!!!! y su hija Nora, metodologa, me dijo que sufria la soledad de la persona que investiga, es muy bueno. Y me autorizo con el tratamiento, los enfermos que logran cumplirlo desactivan la enfermedad, y estan muy contentos, alegres!!!!!!Y no volvieron con complicaciones, muchos tiene en linea a mi mujer, gran compañera y la llaman, y otra que fui a medicos municipales, porque me llamaban la atención poorque no era Psiquiatra, mi mujer me dijo que no tenia nada que ver y el abogado, me aseguro que estaba todo bien y me dijo jocosamente hay mujeres que piensan!!!!



Que Dios los ayude a infocatolica, Cambio Climatico leanlo, A los colegas, cientificos del mundo!!!!!!LA VIRGEN LOS SANTOS PADRES!!!
22/03/22 4:41 PM
  
antonio
Michael Maes es Psiquiatra, esta todo en términos moleculares, los primeros trabajos, que vi son fundamentales para enterder la evolución de esta enfermedad, la alegria de comprender, lo que veia y tocaba sumamente peligroso, la inmmunodepresión, del investigador que segui, Chousos que afirma inmunodepresión, Lei Poblaciones de NK, un jovén de Fleni que me hizo alterar, con su pareja, que evoluciono bien pero no volvirenón queria que lo incorpora al trabajo cientifico del Garrahan, esta José Luis, con el PIC, experto en cateres endovenosos, se puede llevar a otro centro,los NK CUANTITATIVOS ESTANDARIZADOS HIDALGO 2 Años les llevo estan bien y dependen del citometro, en los trabajos que los he leido, son un peligro tenerlos bajos, me hizo estudiar el C4a complemento marcador de la fatiga cronica, si esta bajo es el LYME QUE ESTA ACTIVO, el google imagenes ayuda mucho y las celulas del capitulo 55 de la Dra Correa de Cordoba, son muy importantes el hallazgo de tenerlas muy bajas se lo comente a mi amigo el cientifico y me dijo que se puede reactivar cualquier cosa FIBRIBROMIALGIA ES LO MISMO; ESTRËS LOS COMPLEJOS INMUNES DOLOR; CUIDADO; CON LAS PALPITACIONES; MA ASOMBRO EL METODOLOGO CUANDO ME DIJO QUE ME CONOCIAN DEL EXTERIOR!!

DIOS LOS BENDIGA;LA SANTISIMA VIRGEN LOS CUIDE Y SI HAY FATIGA PARAR!!!!
22/03/22 5:26 PM
  
WALDEMIR GARCIA
Hoy por hoy, la democracia es la dictadura de los ignorantes.
22/03/22 5:34 PM
  
WALDEMIR GARCIA
Son abrumadora mayoría!
22/03/22 5:34 PM
  
antonio
Y otra Nutricionista de la zona, se me ocurrio a mi!!!!no tocan un ganglio, como vi cambian de consistencia y puede ser un linfoma, y sospecho, no se en España,y el exterior que los genericos, no tienen accion terepautica. No recibi un anana, me hizo leer dos personas en Estados Unidos que se dedican a la Fatiga cronica y Fibromialgia, vi el comentario de los pacientes hacen las complicaciones qque reconozco por los trabajos en mi poder gracias a las Bibliotecaarias de la UBA y la ingeniera de informatica son muy amables y buenas.El el Garrahan los tienen que sacar a patadas!!! si llegan..EL HALLAZGO DE INMUNODEPRESIÖN SE LO COMENTE A MI AMIGO EL CIENTIFICO Y ME DIJO SE PUEDE REACTIVAR CUALQUIER COSA; PERO PUEDE COMENZAR CON UNA COMPLICACIÖN ESTAR ALERTA!!!!!!LO EXPLICA CHROUSOS!!!

DIOS LOS BENDIGA A LOS INVESTIGADORES MEDICOS DE LA ARGENTINA CAMBIAR LA CARRERA!!!!Y DEL MUNDO!!!!!!NAGOYA!!!!LA VIRGEN ; LOS SANTOS PADRES A INFOCATOLICA!!!!!

22/03/22 8:59 PM
  
antonio
El queridisimo Micologo, conocido en el exterior, pedio el Fungizone a Brasil, porque el que entraba, no hacia nada , la anfoterisina no actuaba, ecuerdo como examinaba a los pacientes, terminamos siendo muy amigos, un GRANDE!!!!!!!
22/03/22 9:19 PM
  
antonio
Atencion en Niños y adolescentes Garraran!!!es de excelencia, son muy buenos, pueden tener la mima clinica Estres Infantil y en adolescentes, y estres laboral no son vagos, estuve enfermo en el Italiano, me sacaron adelante, son muy buenos!!!!LA ORACION MI SEÑORA Y UN HIJO ALENTADOME TODO EL TIEMPO; MI AMIGO; NO CONOCIA SU EXIGENCIA ACADEMICA SE ALEGRO ESTOY MEJOR!!!LOS GENERICOS NO ACTUAN SON UN PELIGRO EN ARGENTINA NO SE EN EL EXTERIOR!!!

DIOS; LA RESANTISIMA VIRGEN LOS AYUDE LEAN EL CAMBIO CLIMATICO EN INFOCATOLICA ESTA MUY BUENO!!!!!!
22/03/22 11:54 PM
  
antonio
Y Mariano mi hijo médico, que es de ese hóspital, me interno inmediatamente, estuve muy grave, sali, la gente de Devoto es de excelencia, me venia a ver,todos los hijos venián mi señora alquilo un departamento enfrente de ese hóspital, la ORACION, UN FAMILIAR ME ACERCO la EUCARISTIA, se relaciono con el resto del hospital, y el aliento traabajaba con los kinesiologos con todo, camino 8 vueltas a la manzana por dia, segun mi hijo médico estoy mejor que cuando me interne, pienso que es asi, ya en el hospital sin dudas, el trabajo con esta obra social papelera. y Reitero el Estres laboral, los niños en el Garrahan y adolescentes, no son vagos!!!! EStan ENFERMOS!!!!!!!!

QUE DIOS BENDIGA A INFOCATOLICA; LA IGLESIA Y QUE HAYA ESPACIOS DE VERDAD EN LA TIERRA; UNO TIENE QUE PERDONAR A LOS ENEMIGOS PERO NO SER UN TARADO PADRE CASTELLANI!!!
23/03/22 12:47 AM
  
Jorge Cantu
Carsten Peter Thiede:

"En los días de la Republica Española, hubo una votación en el Parlamento en la que se definió si Dios existía o no. Y Dios se salvó por un voto."

Y a Dios, al principio le quiso dar risa por la estupidez y frivolidad humanas, pero luego lloró...
23/03/22 1:41 AM
  
antonio
Otra es importante, en el Hospital, atendi a un Travesti, que se moria!!!El Padre , me agarro el corralito, no me dijeron nada, el Dr tiene problemas, sali de padrino de Bautisimo, cuando estes frente a Dios, recordalo, y se movio , mi expete estaba debajp de un monton de papeles y me Señora lo encontro!!!!!!!



Que la Resantisima virgen Ruegue por la humanidad, los Santos Padres, San José!!!

23/03/22 4:27 PM
  
antonio
Y quiero recordar que San Luis REY DE FRANCIA, en DAMIETA, cre que es alli, por favor estamado Bruno, puedes dorregirme se tiro al agua con su espada al fernte de sus hombres, iba al frente, cuidaba la retaguardia, vino a rico y pobres, a Santa Teresa la ayudo la duquesa de Alba, y Felipe Cuidado con el San Juan Pablo II y su Magisterio , la VERITATIS SPLENDOR Y FIDES ET RATIO QUE DEBEN LEIDA JUNTAS; NO INSULTAR PAPA POLACO; GEORGE WEIGEL; SE DEBIAN HABER UCUPADO LAS CONFERECIA EPISCOPALES; EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA DE 1995, MI DIRECTOR ME DIJO QUE TIENE MAS AUTORIDAD QUE LOS ESCRITOS DE MAESTROS ESPIRITUALES; HE SEGUIDO A ROYO MARIN; GARRIGOU LAGRANGE Y TENGO TODO DE SAN JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVISIGUE VIGENTE!!!

QUE LA RESANTISIMA VIRGEN MARIA RUEGUE POR LA IGLESIA; LA HUMANIDAD; LOS SANTOS PADRES!!!!!LOS MEDICOS ; CIENTIFICOS DE LA HUMANIDAD PAREN TODO Y CAMBIEN LAS COSAS!!!!!!
23/03/22 5:01 PM
  
antonio
Juan Sobieski rey Polaco paaro a los musulmanes en Viena, aguerrido, fue en socorro de Austria!!!
23/03/22 5:05 PM
  
antonio
El Valor de Mi Abuelo que se llamaba Méndez, Antonio, de Pontevedra, Español, peleo a caballo contra los moros en el norte de Africa para España, San Fernando VII prrimo de San Luis Español, enseñandole a los soldados a pelear no eran mojigatos, Alfonso VIII abuelo de San Luis los paro al FRENTE en las Navas de Tolosa, eran VALIENTES Y LO SON, de España epico. En Cuanto a la insulina hay tener en cuenta a los receptores,en tumores con receptores no darlo, trabajo del 2018 de Canada, trabajo que va para el Garrahan, el tratamiento hay que tener en cuenta, la malapraxis a nivel molecular, el dequilibrio de Maes, tiene un comienzo y un fin, el ATP esta regulado negativaamente, hay un pricipio y un fin, y lo que he escrito sigue vigente.
No Mirar Televisión, Bles.com. Tierra Pura. Og, Tucker Carsoln, en Estados Unidos, cerraron la energia que venia de Canada, con Estados Unidos, el acceso de Keiston, Mi Amigo Eduardo Barreiro del Nacional de adrogué ingeniero quimico, atendi a sus padres, belliisimas personas, sabe que Argentina puede ser potencia, Putin lo quiero porque cuida a los niñis, y Solshenitnsin perdon si esta bien, la perdida del coraje, tienen miedo, debe haber paridad de fuerzas, sigo a Linn Wood abogado de Estados Unidos, y a lla Dra Powel valientes, Gral Flyn!!! No Se que salmo Ora pero va para adelaante es una valiente!!!! Al Dr Juan Vital Sourreille,brillante de la UBA, enconomistas que defienden el recurso humano se forman con el e inteligentes. Deben asesorarse con ellos Dos. Mi Amigo el abogado, es un genio le dicen el colo como a Wood en Georgia, cambio pero sigue adelante VALIENTE, Pongan a los aviadores, rajen a los cobardes e intules, los sobornados hay que limpiar LA CIA, LA KGB Los ayuda!!!!!DEBE SER POTENCIA!!! PLAN PARA DESTRUIR ESTADOS UNIDOS EN BLES:COM!!!! RUSIA SOLSHENITSIN; DOSTOIESKI; LO LEE MIS HIJOS CHESTERNON QUE ME TODO!!!!!

BILDERBERG; CRISTA MARTIN JIMENEZ!!! GUANTAMO; SILENCIO INFORMATICO PROCEDER!!! BULGHERONI PROTEGERSE!!!!!
24/03/22 4:01 PM
  
antonio
Los Niños pueden jugar al ajedrez sin competir, competi, altero mi carrera, los maestros argentinos me dicen que me enseño a preveer, es un buen juego, se que Kaparov lo difunde en los colegios.En quinto año perdi el norte pero lo recupere!!!En Argentina luchar contra la corrupción, ppersonas derechas, aumenten el sueldo, y al que entre en prebendas, los rajan, que siga por favor por el Gallardo En River!!!!Poner al los aviadores, si esta tocada la Karolinska, que limpien a los que estan arreglados, premios para la tribuna, NO!!!Los Quieero, Suecia, intervengar!!!EL OSCAR PARA EL MUNDO NO!!!Y si porque son argentinos , se lo merecen darlo!!!Juan Martin Madacena Estas de acuerdo!!! Eduardo el cambio climatico en un OSCAR la gente se lo cree!!!


Que Dios Bendiga a todos, la Virgen del Carmen, los Santos Padres intercedan por laa humanidad!!!!
24/03/22 5:12 PM
  
antonio
Dicen los he leido, que la humanidad, este tonta, apagada, que no piensen!!!!!!!Los Deportistas deben organizar sus actividades con respeto a un acceso a la información logico. Se que Donald Trump estaba organizando una red para las familiaas, me parece, lo ayudan, Bles.Com los periodistas argentinos excelentes, son valientes. Eduardo Menoni Venezolano, me parece que sigue derecho. Agustin Laje Argentino, es una luz, maneja el arte de la respuesta rapida, que yo,, el Padre Castellani, no lo poseemo, estudioso, la generación de los idiotas, esto, traman vagos que tienen tiempo!!! Sobornan nobles instituciones, el FBI, LA CIA, DESCABEZAR TODOCOMPLOT INTERNACIONAL!!!!
24/03/22 5:53 PM
  
antonio
Hay personajes, que saben mucho en Brasil Sergio Moro Abogado!!!!Los Medios computadora, Bles. Com. en Mi Pais, lo quiero Oscar Requeijo, me ayudo a estudiar, no puedo ver a un vago, somos amigos.Laje Agustin, piensa rapido, es una luza, maneja el inglés, la generación de los idiotas, nosotros. El Pentagono, hechar a los inutiles, Leer Disforia de Geneo en infocatolica, esas operaciones, pueden tener una evolución mala, no le dan el consentimiento informado a los pacientes, y despues para pelear no estan bien. Quitarles el sueldo, que trabajen, nos ayudan!!!Poniendo a los aviadores!!!! En Malvinas, no estuve de acuerdo, pero los aviadores, fueron sin miedo sobre la flota, morir por la patria!!! Querido Vladimir me gustaria conocerlo!!!!!!LA KGB, ayude a Estados Unidos!!!!!

Gracias a Dios sigo mejorando, caminatas a la manzana
24/03/22 9:00 PM
  
antonio
Leer Libertad Digital, Linn Wood!!!!!! El Kraken batallon 301 en Alemania, hubo muertos por la CIA, y por que humildemente entiendo hubo un delito que es traición a la patria!!!NADA DE PAPELES; COMPLICACIONES!!!BLES:COMnadie sabe nada, IDIOTAS LAJE; AGENCIAS DE INTELIGENCIA COMPLOTADOS MEDIOS LIN WOOD CAEREAN COMO MOSCAS EN SU CREDIBILIDAD!!!!!!!!!!!Contactos de la IGLESIA CON BILDERGERG!!!!
24/03/22 9:13 PM
  
antonio
Le Llaman conspiranoicos, a la gente que une los hilos LInn Wood!!!!!!Estan destruyendo a los Estados Unidos, debe dejar de ser potencia, Keistone!!!!Y otras obras!!!
24/03/22 11:04 PM
  
antonio
En Estados Unidos, poner al Hermano del Gral Fynn en el Pentagono, el Alte Richard!!!Poner a los Aviadores, a cargo,CORAJE!!!!BILDERBERG NO QUEDE UNO; SIN PAPELES; HAY POSEIDOS POR SATANAS: Mataron al Hijo de Kennedy la CNN; EL TIMES; LOS PERIDISTAS DE LA NACIÖN ARGENTINA EN ESTADOS UNIDOS; LOS MEDIOS DE SOROS DE IZQUIERDA; BATALLONE DE EL ORBAN: ESTIMADO VLADIMIR QUISIERA CONOCERLO Y SABER SU OPINIÖN; HAY CORAJE!!!PONER AL CARDENAL BURKE; QUE NUEVO PARADIGMA!!! EL JUEZ ROBERTS, aparte HAY COBARDIA; MIS AMIGOS ABOGADOS; MI SUEGRO ERA UN VALIENTE; NO ERA UN MOJIGATO!!!! E INCORRUPTIBLE!!!!!!!!
QUE DIOS BENDIGA A LA HUMANIDAD A LA IGLESIA; LOS SANTOS PADRES CUIDAR LA EUCARISTIA!! QUIEN LE HIZO LA VIDA IMPOSIBLE A SAN JUAN PABLO II!!!EL MALTRATO PERIODISTICO!!! SE TENIAN QUE HABER OCUPADO LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES GEORGE WEIGEL!!! QUIERE A ESTADOS UNIDOS; EL CARDENAL Y CONOCE AL PENTAGONO!!!MASONES ELIMINARLOSPONER AL GRAL FLYN; SU HERMANO; RICHARDS ALTE Y CONOCIDOS EN EL PENTAGONO!!!


QUE DIOS BENDIGA A LA HUMANIDAD; LOS CIENTIFICOS LOS MEDICOS LOS NIÑOS; QUE PEDOFILIA LIQUIDAR A TODOS!!!!!
25/03/22 1:02 AM
  
antonio
En el Hospital Garrahan sería bueno poner los Campos Magneticos Pulsantes de Sodi Pallares!!!!!!!!1Conocer Biologia Molecular en la UBA!!!!


Vlamir Putin me gustaria conocerlo, quiere a los niños!!!!!!
25/03/22 5:50 PM
  
antonio
Kobe Briant en la NBA, fue a mIsa antes del accidente, orarle!!!!Michael Jordan quiere a Estados Unidos, valor en el Pentagono. Maldacena Juan Martin puede estimular a esa gente. Monseñor Shi y Otros en China, respetarlos, quieren a China, Cardenal Zen quiere a China Orar a esos impresionantes personajes. La religion en las fuerzas armadas es necesaria, por el miedo a morir, a subirse a un caza, uno estaria aterrorizado, miedo!!!Los aviadores en Malvinas creo que llevaban el Rosario, y recibian los Sacramentos, no estuve muy de acuerdo pero ellos existieron y fue asi, tirarse con todo sobre esas Fragatas, Navios, se necesita coraje. Los Astronautas de las NASA, que quieren que desapareza, esos hombres tienen valor, ponerlos, y los medicos, y cientificos son excelentes estudian el Estres con más disposición de medios , neuropeptidos, y saben lo que pasa en la Antartida, las fuerzas armadas en Brasil n el amazonas paara esas bandas superarmadas, son necesarias, para el nrcotrafico en Mexico y Estados Unidos son necsarias, en la Argentina, estan armados.
El Hermano del Gral Flyn!!!!! liquidar a ese hombre de color inutil. Richards Altee, dar la vida por la patria EL VIP ESTA ACTIVO POR LO MENOS DRA CORREA IG4 Neuropeptidos moduladores endogenos de la respuesta inmmune hay que saberlo!!!


Falta de Coraje Solshenitzin,los aviadores, liquidar a Bilderberg , masones sin papeles!!!
25/03/22 6:46 PM
  
antonio
En Estados Unidos orarle a Fulton Sheen a los presidentes católicos a la Santisima Virgen Maria, muertos en combate. Biologia Molecular en la Facultad de Medicina de la UBA, José un poquito de paciencia.Mariano hay que saber autofagia, y tea yuden en el italiano. Viky para el inglés.Sin alterarla, sin espiritu de superioridad. A un profesor de Tenis, que tuve en un colegio de la zona, se fue la pelotita afuera, y le dijeron anda vos que te pagamos. A Mis hijos los mato, no son asi.Ex Jugadores no tienenconocimiento de la biomecanica de la fisiologia, de las lesiones, paseean con los jugadores. Pte Vladimir Putin, quisiera Conocerlo, quiere a los niños OJO SACAR EL TEVISOR; EN CASA NO SE MIRA; EL CABALLO DE TROYA; EN CONVENTOS SEMINARIOS Y PERSONAS LEER DOSTOIEVSKI; CHESTERNON BRAD TE VAS AL CIELO AYUDAS A LOS POBRES, se puede Cambiar

Linn Wood quisiera conocerloNO ESTOY LOCO ALBANO GARRAHAN; ENFERMO BIEN!!!! NO LES GUSTA ENVIDIA EL TIEMPO QUE PERDI!!!
LELOIR A PATADAS; ESTOY MEJOR QUE CUANDO ME INTERNE MARIANO ESTA CONTENTO; GRACIAS A ELLOS Y TODA MI FAMILIA QUE ME ALENTO Y A LA ORACION. En El Lugar del eSTADO NO PODIA NADA; PALPAR; NO TOCAR GENERICOS QUE NO INDIQUE; ANANNA BIODISPONIBILIDAD DE LOS MEDICAMENTES PEDRO MARIANO POLITI a quien le envie pacientes un cuñado con un Tumor RENAL OPERADO EN EL ITALIANO MUTATION RESESEARCH PUEDE COMENZAR CON UNA COMPLICACION CHOUSOS AHORA MERIENDA Y CAMINAR VUELTAS MANZANAS MEJOR QUE CUANDO ENTRE AL ITALIANO MARIANO

VLADIMIR QUIERE A LOS NIÑOS ME GUSTARIA CONOCERLO!!!!!


QUE DIOS ILUMINE A HUMANIDAD; LA SANTISIMA VIRGEN MARIA INTERCEDA POR LA HUMANIDAD; VIRGEN DE AKITA JAPON!!! CONTINUACIÖN DE FATIMA BENENEDICTO XVI

SALUDOS!!!!UN ABRAZO!!!!!
25/03/22 9:44 PM
  
antonio
Sigo con las vueltas a la manzana, estoy mucho mejor, se mueve la sangre y mejora la respiración la entrada de oxigeno. He leido algo terrorifico de Linn Wood, que me conmovió, orar por la voluntad de Dios, dejar en la providencia los hechos. Estan amenazados ciertos medios, los militares qque cuiden a sus familias. La KGB se va al cielo en este momento historico. El Hermano del Gral Flyn a cargo de todas las fuerzas. Dr Linn WOOD con custodia. El Dr Ben Carson es un excelente médico mire una película manos milagrosas, operaba siamesess, oraba antes de operarNADIE LO COMENTA; LOS NIÑOS CON EL QUIERIDO VLADIMIR; LOS ACTOS DE CARIDAD DE BRAD PITT: LO DE SAN LUIS REY DE FRANCIA TIRANDOSE AL AGUA EN DAMIETA EL VALOR EL REY AL FRENTE; SOBIEVSKI POLACO SALVO A EUROPA; LOS PARO EN VIENA FUE EN AUXILIO DE LOS AUSTRIACOS FERNADO VII PRIMO DE SAN LUIS ENSEÑANDOLES A PELEAR A SUS HOMBRES SE CREEN QUE SON MOJIGATOS; MI ABUELO A CABALLO EN NORTE DE AFRICA; PARA ESPAÑA!!!


Estoy mejor GRACIAS A A DEVOTO ; ITALIANO Y A DIOS!!!!!


QUE DIOS BENDIGA A LA HUMANIDAD; A LOS NIÑOS; LA VIRGEN DE AKITA JAPON BENEDICTO XVI CONTINUACION DE FATIMA:LOS SANTOS PADRES; VLADIMIR PUTIN!!!POLACOS!!!!
26/03/22 1:22 AM
  
antonio
Ricardo Corazon de Leon, llego a Jerusalen, dialogo con Saldino, el VALOR!!!CardEnal Burke rodeado, Sarah Rodeado, ami me ayudan Pelacchi!!!!! AL DR ALBANO!!!REQUEIJO!!!GABRIEL RABINOVICH; MARIANO LEVIN CHAGAS EN ARGENTINA Y EL MUNDO MEDICOS PARA LA VILLA; CONSEJO ACADEMICO DE LA UBA JOSË PROTECCION GARRAHAN PROTECCIÖN MASONES EDUARDO BARREIRO!!DR SOURROILE RODEADOS ECONOMISTAS DE LA UBA PROTEGER AL RECURSO HUMANO!!!! VIKY no quieren que se sepa inglés, BIOLOGIA MOLECULAR; QUE LA GENTE PROGRESE INTERIORMEN ; PITT QUE LA ARGENTINA SEA POTENCIA; EDUARDO BARREIRO BULGHERONI!? VLADIMIR PUTIN LOS NIÑOS NO HAY QUE PROTEJERLOS!!!KGB SE VAN AL CIELO; POLACOS AL CIELOBURKE Y DEMAS LOS PROTEGEN MILITARES FAMILIA LA AGENDA DAVOS
26/03/22 2:17 AM
  
antonio
Bilderberg entro en la Argentina, Cristina Martin Jimenez, puedo estar equivocado Lituanos, un amigo de siempre Jorge Brazaitis, soldados a custodiar a una Carmelita, no jorobarla. Fuerza aerea argentina custodiar. Vladimir quisiera conocerlo quiere a los niños, la KGB se van al cielo, momento historicos.Orar a Santa Catalina de Siena. Mariano Inmmunologia Molecular y autofagia, la hepatologia esta copada, protección. Gabriel lo puedes orientar. Que Estudie sea util en el Italiano, lago que necesite. A MIs hijos, custodia. Masones ni uno. Podemos ser potencia Eduardo Barreiro, cANGEL HIJOS CONSAGRALOS SERIAMENTE A LA VIRGEN MATARLOS SIN COMPLICACION DE PAPELES HERMANO DE FLYN A CARGO EN EL PENTAGONO HAY MUCHOS POSESOS PONER A LOS AVIADORES !!!!!!!EDUARDO; PEREZ COMPANC PURIFIQUEN A LA FAMILIA
26/03/22 3:35 PM
  
ANTONIO
Hace Muchos años, en Pompeya me confese, después de años, a las 20.00 de la noche con todo cerrado, con el Padre Bonifacio de Ataun, mi hermano se confesaba con El Daniel, un santo,,erguido , viril, con la barba, Monseñor Laise se dirigia, el tiempo que me dedico, después le he escrito a España y me contesto. VLadimir Putin con respeto, quiere a los niños, no esta publicado, no es aasi! AKITA Japón continuación de Fátima Benedicto XVI, el grado de decuido de la DEVOCION A LA VIRGEN ES IMPRESIONANTE; MARIA; COMO UNA VULGAR; CON PERDON DE LA PALABRA MARIA; AL SEÑOR BAJANDOLO IMPIAMENTE SAN PIO X PASCENDI A LA CONDICION DE HOMBRE. MONSEÑOR SHI Y OTROS QUIENES. BILDERBER ENTRO EN LA IGLESIA; MASONES; UN CARDENAL VA A LAS REUNIONES:POLACOS SOBIESKI JUAN PARO A LOS MUSULMANES SALVO A EUROPA; ALFONSO VIII ABUELO DE SAN LUIS LOS PARO EN LAS NAVAS DE TOLOSA; AL FRENTE CON UNA ESPADA VALOR!!!!; MI ABUELO A CABALLO ENEL NORTE DE AFRICA; ESTA CIELO OBSERVANCIA EN LOS CARMELOS; SI NO LA HAY; NO HAY INTERCESIÖN; PARA ORAR SEGUIR A SANTA TERESA HAY QUE DEJAR COSAS; DETERMINANDA DETERMINACION; NO VER TELELEVISIÖN RESPETAR LA CLAUSURA!!!! LA MADRE QUE FUE A POTOSI ES UNA SANTA LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE MEJORIA DE TODO!!DEBERES DE ESTADO; CARIDAD!!! HIMNO A LA CARIDAD DE SAN PABLO; PDRA PHILIPON SAN JUAN DE LA CRUZ LEERLO Y PRACTICARLO; A LA SANTA SEGUIRLA AL PIE DE LA LETRA ES PARA TODOS, LO DICE MIL VECES SE COMPLEMENTAN; SANTA CATALINA DE SIENA SAN CHARBEL MAKLUFSANPIO DE PIETRALCINA SANTA MARAVILLAS DE JESUS AL PADRE CASTELLANI ,BILDERBERG QUE NO QUEDE UNO:
PENTAGONO HERMANO DEL GRAL FLYNN; MILITARES DEL PLANETA SIN PAPELES PTE VLADIMIR PUTIN QUISIERA CONOCERLO; PROTEGER A LINN WOOD; CARDENAL BURKE ALGUIEN QUE LLEGUE A LA PERFECCION CON DIOS HACE MUCHO MAS POR EL CUERPO MISTICO QUE OTRAS QUE SE MUEVEN ACTIVAMENTE SAN JUAN DE LA CRUZ BENEDICTO XVI EL INFIERNO EXISTE Y NO ESTA VACIO LA ORACION DEBE IR DE ACUERDO A LA VERDAD; NO PUEDO DEJAR A MI MUJER. A SAN LUIS; LO BAJO SU MUJER MARGARITA DE PROVENZA A QUIEN HAY QUE ORARLE, LOS GOBERNANTES DE LOS PUEBLOS TIENEN UN GRADO DE GLORIA MUY GRANDE ADELANTE DE DE DIOS SAN LUIS VIRILIDAD; SANTA TERESA LINN WOOD CUIDARLO RODEARLO VALOR!!! PTE VLADIMIR PUTIN QUISIERA CONOCERLO!!!!! POR LOS NIÑOS!!!


DIOS BENDIGA A LA HUMANIDAD; A LOS CIENTIFICOS; A LA IGLESIA; A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA A LOS SANTOS PADRES; A LA VIRGEN DEL CARMEN!!!SANTA CATALINA DE SIENA; SAN LUIS!!AKITA JAPÖN; CONTINUACION DE FÄTIMA BENEDICTO XVI!!!
26/03/22 4:39 PM
  
Pedro
¡Ánimo Antonio!

Yo también estoy deprimido pero con ayuda de Dios saldremos adelante

¡Un abrazo!
26/03/22 7:33 PM
  
antonio
Reveer planes de estudio, las masturbación esta, mal, los psicologos, esta activo El Estres Oxidativo, Nitrosative Strees de Michael Maes, la bidereccionalidad molecular, Capitulo 58 del Dr Gabriel Rabinovich Maes Michael Psquiatra, ese desequilibrio, se deber recuper, lo más Rapidamente posible, los test cognitivos, no sirven, hay que verlo al paciente, lo ven todo a traves del sexo, un paciente estresado, vino al consultorio por un energizan de la sexualidad , para tener sexo con su esposa deprimida, y un problema con un hijo insopartable, mis pacientes pasaron por todas es una perdida de tiempo, increible, aparecen las complicaciones y la he descripto. Y sospecho que nadie estudia BIOLOGIA MOLECULAR, SE CURAN LOS PACIENTES, no no quieren. Y ese capítulo debe ser leido. Con Mariano Levin se curan los chagasicos. Y sospecho que nadie quiere saber las complicaciones en el trabajo. Mehicieron pagar impuestos a la AFIP, los delegados son un problema LAS ART son un obstaculo, no saben nada de medicia. .

Estimado Vladimi Putin, quisiera conocerlo. Lituanos Venir a Argentina a custodiar a una Carmelita, Los Familiares en estados unidos y el mundo custodiados, mI familia custodiada EDUARDO BARREIRO; CUSTODI; DR SOURREILLE; LO MEJOE DE LAS EMPRESA ES EL RECURSO HUMANO; LIMPIAR EL MISTERIO DE ECONOMIA. No Quiren que la Argentina sea Potencia, con la explotación pensada de la patagonia Eduardo Barreiro se levanta el País. Donald Trump Bajo los impuestos y regulaciones, lo contrario es comunista. La Epidemia de Sarampion del 98 fue dirijida a vise a la AFIP
Bilderberg que no quede uno, Dios Bendiga A LA KGB; POLACOS ROMA KAROLISKA QUE DIOS LOS PROTEJADOGARRAGAHAN PRTECCION
28/03/22 11:21 PM
  
JUAN NADIE
ANTONIO
Ya se que estamos en cuaresma y sus escritos son muy penitenciales, pero por favor ¿porque no abre usted mismo un blog en la web? es gratis y así habla usted de sus cosas.
29/03/22 11:36 AM
  
Pedro
La depresión es una enfermedad seria y grave y únicamente los que la padecen y los psiquiatras saben lo peligrosa que es.
29/03/22 4:30 PM
  
Pedro 1
Pedro, el comentarista "antonio" no dice en ningún momento que tenga depresión.
29/03/22 5:03 PM
  
Pedro
Pedro 1, ¿Y?
29/03/22 5:43 PM
  
antonio
El Compromiso de los Pacientes de Fatiga Cronica y Fibromialgia, es el estrés del libro Inmunopatogia Molecular del Gabriel Rabinovich, Chousos George, Glaser, ,Maes MIchaels sus primeros trabajos, el desequilibrio quimico, de la Cabeza a los Pie Gran Crisis en la Sintesis Proteica, se le cae el pelo, uñas resquebrajadas, retardo en la cicatrización de heridad, Glaser, Biderecionalidad Molecular, Capitulo 58 del Libro Inmunopatologia Molecular del Dr Gabriel Gabinovicho, Caida de una celulas muy importates, me llegaron trabajos de la Nasa de reactivacción de hErpervirus, con reuropepeptidos, el VIP CAIDOA LA IG4 Dra Correa Cordoba !G2, 1,3 Complejos inmunes en actividad, la clinica MIALGIAS INTENSAMENTE DOLOROSAS; ARTRALGIAS INTENSAMENTE DOLOROSAS, ARDOR EN PALMAS Y PLANTAS; FOCOS NEUOLOGICOS TRANSITORIOS A LA VISTA; COMPAÑERA DE HOSPITAL; GANGLIOS DE MENOS DE 1cm TRABAJOS DE LA UNIVESIDAD DE NAGOYA JAPON; CRITERIOS DE FUKUDA DEL CDC, LOS PUNTITOS DOLOROSOS DARLE PERGABALINA ES UN PELIGRO; PSICOLOS ES PERDIDA DE TIEMPO; HAY QUE RECUPERAR EL EQUILIBRIO QUIMICO HAY QUE REVISAR AL PACIENTE; HAY QUE OLVIDADR AL ESTRESOR;; EL RECUERDO AGRAVA EL CUADRO; SENSIBILIDAD CLINICA CLINICA MULTIPLE ES EL ESTRES CON EL STTRES OXIDATIVO Y NOTROSATIVE STRES DE MAES ACTIVO: EL MARITAL STRESS; DE UN ENAMORAMIENTO; SOLEDAD; FORMAS TOXICAS DE OXIGENO; ONCOCOGENIA CELL; POR EXPRESIÖN 6; SE VE MEJOR POR FOTOS,MUTATION RESEARH QUE TIPOS CANCAR VI A UN MELANOMA Y PEDI EL TRABAJO AUTOIMUNITY REVIEW AUTOINMUNIDAD; PALPITACION; SE MURIO POR EL DOLOR TAQUIARRITMIAS VENTRICULARES INTERMITENTES MUERTE SUBITA ACUFENOS INTERMITENTES; CAMBIOS EN MPORTAMIENTO; TRASNOSNOS COGNITIVOS;!!!!!!FIBROMIALGIA ES LO MISMO LA CINICA DE LOS INMUNOMPLEJOS:::::

CONTINUO SALGO A CAMINAR MI ESPOSA ME LLAMA; VLADIMIR BILDERBERG LO QUIERO CONOCER SOY AMIGO DEL DR SORREILLE; EDUARDO BARREIRO;BRAZAITIS QUIERO QUE CUSTODIEN A UNA CARMELITA EN JUJUY!!!!!TRABAJO CON EL GARRAJAN JOSE LUIS GONZALES; PAULA IBARRAT::VOR A CAMINARCADENA DE ELECTRONES!!!!!!! LOW DOSIS DE OXIGENO UNIVERSIDAD DE SANTANFORD



DIOS BENDIA A LOS CIENTIFICOS
31/03/22 12:04 AM
  
antonio
Hay un trabajo, con la AUTOFAGIA, con melanina, Beclin 1, esta bajo, el HIF, esta bajo, esta lecionado con la tumorigenesis, el Oxigeno, P53.La Sintesis Proteica esta en crisis, la multiplicación celular esta alterada, facies senescente, pueden tenerla en el HIV, las compliaciones son distintas, atendi enfermos de SIDA, y pedirlo en el domicilio, si el paciente esta tranquilo se pide,, la funcion sexual esta alterada, la ovulación esta alterda, y hay infertilidad Cell, y la vitamina D Baja otro peligro, el NFKB, esta falto de inhibición el Recepto VDR de la Bajo es otro peligro. Sospecho que desde el ministerio de economía me hicieron la vida. Las exposición a los ondas electromaticas, produce el mismo cuadro clinico, trabajo de consenso, y quizás la Pollution, la exposición, agrava, hay que alejarlo appaciente, Redox Biology. La Reactivacion de germenes, Virus en el estrés es diferente, Glaser, el VIP esta alteraado, hay inmunoderesión, Dra Correa, hay unas celulas alteradirimas por el aumento del ACTH, inmodepresores endogenos perifericos, respuesta neroinmune, Ganglios de menos de i cma Trabajo de la uNinversidad De Nagoya redistribución del tejido linfatico en el Estres; linfocitos atipicos que migran, varian de acuerdo al estresor ACUFENOS INTERMITENTES
31/03/22 2:07 AM
  
Pedro 1
Pedro, sí, Y está muy bien. Yo prefiero Ñ, pero si a ti te gusta más Y, adelante. Gracias por consultarme.
31/03/22 8:04 PM
  
Pedro
Pedro 1. ¿A ti también te dan medicinas?
01/04/22 12:39 AM
  
Alberto GT
Una duda. En mi parroquia creo que no hay lectores ordenados, así que muchas veces lo tengo que hacer yo. ¿Es obligatorio comulgar? Porque yo comulgo solo cuando ha pasado poco tiempo desde mi confesión. Gracias
01/04/22 9:36 PM
  
Para Alberto GT
https://es.catholic.net/op/articulos/29840/cat/872/la-sagrada-comunion.html
02/04/22 12:46 PM
  
Alberto GT
Gracias, pero me refería a si es obligatorio so pena de pecado comulgar en toda misa en que deba leer en el ambón. Lo de la Pascua ya lo sé
02/04/22 2:47 PM
  
Para Alberto GT
De nada.

Pero el artículo enlazado, escrito por el padre Loring QEPD. especifica claramente en qué casos la Iglesia indica que es obligatorio comulgar.

Si no lo entiendes lo lógico sería que le preguntes al cura o curas de tu parroquia.

La única explicación que encuentro ante esta pregunta es que alguien haya sugerido la inconveniencia de que el lector no comulgue. Cuando lo real y únicamente importante para recibir la Sagrada Comunión es estar en Gracia de Dios y con la debida disposición.
02/04/22 3:29 PM
  
Para Alberto GT
Leer en el ambón es independiente de comulgar.

Puedes leer y no comulgar.

Si te genera intranquilidad por terceras personas no salgas a leer tú cuando no vayas a comulgar.

Y para estar completamente tranquilo consúltalo con tu confesor.
02/04/22 3:36 PM
  
Alberto GT
Vale, gracias
02/04/22 4:21 PM
  
Visitante Ocasional
Que le sucede a ese señor, llamado Antonio? Parece que esté como una regadera, no?
03/04/22 1:39 PM
  
JUan
LA PRIMERA SALIDA DEL QUIJOTE


( Capitulo Segundo del libro de Cide Hamete Benengeli)




¡Oh mañana dichosa que espiaste,
por las viejas mirillas de los cielos,
cuando Febo sembraba por los suelos
en pleno julio su impiadoso azote,
la salida primera del Quijote,
y a Cide Hamete el trance revelaste.!


Y así ese escriba moro diligente,
movido por el Ángel centinela,
nos dejó de Quijano la novela,
donde narra los lances y labores
que cumplió deshaciendo los errores,
entuertos y algo más de mala gente.


Montado en el enclenque Rocinante,
la irregular celada en su cabeza,
embrazando la adarga con destreza,
y tomando la lanza con arresto,
salió por el corral alegre y presto,
teniendo a toda España por delante.

En el alma una queja le escocía
por no ser todavía caballero ,
ignorando que entonces lo era entero,
pues Dios arma, sin golpe y sin sablazo,
a quien llama a servirlo con su brazo,
siendo Él principio y fin de la hidalguía.


Y mientras discurría en pensamientos
cómo poner remedio a tal cuartana,
que le diera licencia soberana
para cumplir sus votos en la tierra,
fiado en su jamelgo el campo erra
librando a la aventura sus intentos.


A fuer así de exactas predicciones,
al trotar por los Campos de Montiel,
auguró extensas honras, que el papel
testimonia hoy bien veras y cumplidas,
en mármoles y en bronces esculpidas,
comenzando aquél día sus acciones.


Mientras Quijote gana justa fama
y remonta glorioso las alturas ,
Cervantes olvidado vive a oscuras,
teniendo de prestado su aposento,
y allí lo encuentra su postrer momento
pugnando su agonía en tosca cama.


Murieron desde entonces muchos soles,
y el tiempo dispensó veraz justicia,
dando gloria sin par a esa milicia
del hidalgo Quijano y de Miguel
en toda lengua que sembró Babel,
más allá de los lindes españoles.
07/04/22 8:15 PM
  
Fernando Cavanillas
El comunismo es una cabeza de la bestia (seguro que mons. Argüello es consciente de ello), a su vez el capitalismo masónico es otra cabeza de la misma bestia.

@Mariner, ¿dónde prefieres vivir tú? ¿en la cuba de los castro, en la nicaragua de los ortega ó en la España del mundo "occidental" con todos sus errores? (aunque nosotros tuvimos 40 años de Franco, y de eso vivimos todavía).

Yo detesto la partitocracia española, la falsa democracia (que ni siquiera lo es) y la constitución atea, antiespañola y liberal que nos "hemos dado" (jajajajajajajajajajaja, nos la dieron unos fulanos comiendo en restaurantes). Pero la bestia más malvada y repugnante es el comunismo, inigualable en su odio e inquina contra el cristianismo y el ser humano como tal (es diabólico y descristianiza la sociedad en un 99% durante las décadas que persiste asesinando antes de caer, aunque el pequeño resto fiel riegue con su sangre los años de mejora espiritual futuros, cuando el horror pasa).

Además en España y en Europa NI SIQUIERA HAY CAPITALISMO, sólo hay "socialdemocracia masónica"... una mezcla de bolchevismo soviético en el Estado y en lo público (estado de "bienestar" incluido), con varios partidos que poseen el estado en lugar de uno solo como en la URSSS, mezclado con una economía de mercado capitalista agresiva (aunque con filtros socialdemócratas, malos y contraproducentes), y todo lo anterior con unas oligarquías políticas muy masónicas, con pensamiento único "progresista" agresivo (directamente de la logia, lleno de cultura de la muerte y odio a Cristo).

No caigamos en utopías falsas, lo bueno es un sistema católico, que ya los ha habido, donde se cumpla la Doctrina Social de la Iglesia y se lleve a efecto el REINADO SOCIAL DE CRISTO.

Yo soy tradicionalista y sé que ese sistema es posible. No nos vendamos tan barato pensando que canallas comunistas no son tan malos porque la Iglesia perseguida, prohibida y torturada es "mejor"... las persecuciones nos refuerzan ó nos hacen desaparecer (mira todo el norte de África, que era muy católico antes de la invasión mahometana), hay que sufrirlas pero combatirlas.

Me parece una idea absurda no temer las persecuciones violentas y el ateísmo institucionalizado comunista (ó socialista del siglo XXI) en medios de comunicación, colegios, universidades, de manera totalitaria y muy eficaz, porque lo que importa son las almas, y en un país católico la salvación es mucho más posible y más fácil, y el comunismo es un infierno en la tierra (sí, también el del siglo XXI, como en Venezuela y en todo el grupo de puebla).
08/04/22 11:30 AM
  
Fernando Cavanillas
Bruno, creo que a "trolls" como un tal "antonio" deberías quitarles de los comentarios, modéralos porque si no llegan estos truhanes y estropean los comentarios que sí nos aportan algo constructivo.

Por otro lado, interesante cuando dices "toda forma de gobierno puede ser injusta", sí, así es... y también puede ser justa!!!!, incluyendo la dictadura, cuando se hace para el bien y de manera católica (moderada por la Iglesia y sin oligarquías extractivas, que actúan como sangijuelas en cualquier sistema político si no se las vigila).

Los momentos estelares y de altísima prosperidad en España han sido la dictadura de Primo de Rivera y la de Franco (gusten ó no gusten estos dirigentes y estas etapas), y fue una prosperidad no sólo económica sino cultural, científica, social y religiosa (y con mayores libertades individuales que ahora, aunque la libertad política estuviera restringida, sobre todo el comunismo y la política masónica liberal).

También muy divertido lo de Demagogia-Democracia... no creo que haya tanta diferencia en los sistemas actuales llamados "democráticos" (sin separación de poderes ni auténtica representatividad del votante, porque hay listas).

Son sistemas de "opinión pública" donde la demagogia de quien controla los medios de comunicación, las leyes, el BOE y los presupuestos (sin separación de poderes) controla también el resultado de las elecciones y quién tiene el poder... por no hablar de los lobbies y las puertas giratorias.

Eso no pasaba con Franco!!!!!... y no soy nostálgico del franquismo, creo que fue un sistema salido de una guerra civil que fue una cruzada contra los enemigos de la Fe, y que como sistema no tenía continuidad después de Franco... el fracaso fue la partitocracia lamentable que salió de la "transición", con un sistema partitocrático ruinoso, sin separación de poderes y con una constitución atea y antiespañola.
08/04/22 1:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.