40 días de oración a favor del aborto

40 días por el abortoEstamos muy acostumbrados al mal. Incluso a males gravísimos que deberían horrorizarnos. La costumbre y nuestros deseos de tranquilidad y de vivir bien hacen que, más o menos conscientemente, dejemos de prestar atención a los males más comunes a nuestro alrededor. A veces, sin embargo, el mal se presenta de forma tan vomitiva que resulta imposible permanecer insensible.

Traigo hoy al blog una de esas ocasiones: un folleto editado por Planned Parenthood, la mayor empresa proveedora de abortos de los Estados Unidos y una de las mayores del mundo. El folleto no se limita a elogiar las bondades del aborto, lo cual ya sería bastante malo, sino que propone unas jornadas de oración de 40 días a favor del aborto. ¡De oración!

Es evidente que la propuesta abortista es una imitación de los 40 días de oración a favor de la vida, una iniciativa contraria al aborto que se ha extendido por todo el mundo. Parece que han pensado que ellos también podían apuntarse a la idea, pero sin darse cuenta de que la hipocresía, cuando es demasiado evidente, lo que suscita es repugnancia y aversión.

El panfleto lo tiene todo.

La estupidez:

Día 30: Hoy rezamos por las mujeres, para que se deshagan de sus secretos y reivindiquen sus historias con poder y con verdad.

Día 12: Hoy rezamos para que las mujeres conozcan el poder de sus propias historias. Que encuentren sus voces y cuenten sus verdades.

¿Por qué intentar que la oración signifique algo, cuando es evidente que sólo se trata de buscar una excusa para lo que sabemos que está mal? Simplemente, juntemos muchas palabras, como “poder”, “mujeres”, “voces”, “reivindicar” y hagamos frases con ellas, sin preocuparnos mucho de dónde caigan.

La inmadurez y la cursilería:

Día 38: Hoy rezamos para que una nube de amabilidad rodee a cada clínica abortista. Que todo el mundo sienta tranquilidad y amor.

Lo típico de una sociedad adolescente. Lo único importante es sentir. Da igual que lo que se hace sea cualquier cosa menos amar, siempre que mantengamos la ficción y podamos sentirnos bien.

En cuanto a la “nube de amabilidad", sólo les faltaba decir que era rosa y con corazoncitos.

El cinismo:

Día 33: Hoy ofrecemos una oración de recuerdo de los proveedores de abortos que perdieron su vida por su compromiso con las mujeres.

Dejando muy claro que cualquier asesinato es totalmente rechazable, creo que resulta evidente el cinismo de esta “oración”. Según parece, ha habido un total de diez personas asesinadas por ser médicos abortistas o colaboradores. En todo el mundo. En total. Desde que el aborto es legal en el mundo occidental. Esos médicos tienen muchísimas más probabilidades de morir por tragarse un palillo. En cambio, cada día mueren en el mundo 125.000 niños en abortos provocados. Y no asesinados por locos, sino por personas que saben muy bien lo que hacen y que cobran por ello un sueldo cuantioso.

Por otra parte, creer que la motivación de los médicos abortistas es su “compromiso con las mujeres” es similar a creer en el ratoncito Pérez (eso sí, un ratoncito Pérez que, en vez de llevarse el diente y dejar una moneda, despedaza, abrasa o envenena al niño y cobra por ello el sueldo de tres meses).

La ignorancia:

Día 14: Hoy rezamos por todos los cristianos, para que abracen el ejemplo amoroso de Jesús, imitando la manera en la que se negaba a avergonzar a las mujeres.

Supongo que es demasiado pedir que, antes de hablar de lo que hacía o no hacía Jesús, al menos lean los Evangelios. Veamos qué le dijo Jesús a la samaritana que intentó colarle el cuento de que era soltera: “Dices bien al afirmar que no tienes marido, porque has tenido cinco y el hombre que tienes ahora no es tu marido” (Jn 4, 17-18)

Si no se avergonzó con eso, es que tenía una piel de cemento armado. Lo que la falsa religiosidad ignora es que la vergüenza no es algo malo, sino la respuesta correcta y cristiana ante el propio pecado, que nos lleva a buscar el perdón de Dios y la conversión. Como hizo la samaritana. En cambio, el ejemplo de ausencia de vergüenza y arrepentimiento por el pecado es el diablo.

La blasfemia:

Día 18: Hoy rezamos por el personal de las clínicas abortistas del país. Que se vean confirmados diariamente en el sagrado cuidado que ofrecen a las mujeres.

Esto es vomitivo. Llamar “sagrado” a trabajar matando niños debe ser una de las blasfemias más asquerosas que se puedan imaginar.

El sofisma:

Día 29: Hoy rezamos para que todas las mujeres sepan que han sido creadas a imagen de Dios, bueno y santo, moral y sabio.

Entiendo que pensar cuesta, pero conviene hacerlo de vez en cuando. El hecho de que las mujeres (igual que los hombres) hayan sido creadas a imagen de Dios no significa que siempre actúen bien, santamente, de forma moral o con sabiduría. Pero claro, si nos damos cuenta de esto, también nos damos cuenta de que un claro ejemplo de conducta mala, pecaminosa, inmoral y necia es, precisamente, matar a un niño en el seno de su madre. Entiendo que los responsables prefieran no pensar mucho en ello.

En fin, después de leer el folleto (y de usar un buen enjuague bucal, para quitarse el mal sabor de boca), al menos queda claro que no se trata de una oración, sino de un desesperado intento de autojustificación: “Si, ya sé que lo que hago es malo y repugnante, pero ¿por qué no mantener una apariencia de bien y así al menos poder sentirnos a gusto, que es lo único que importa?”

17 comentarios

  
Antonio MR
Esto no es nada nuevo, ya los antiguos hebreos ofrecian a sus hijos en sacrificio a los demonios, cada cual reza a quien quiere, yo a Jesucristo y a la Virgen Maria, y esos desgraciados a Satanas, ya pillaran parte con El.
23/04/12 11:10 AM
  
Bruno
HT al excelente blog Bad Catholic (en inglés)
23/04/12 11:22 AM
  
manu
Ciertamente Satanas está llegando de forma descarada y cada vez menos impune, a la mayoria de las conciencias, que hace que no seamos capaces de distinguir el mal hasta en la mayor de sus expresiones que es el sacrificio de los inocentes, posiblemnete estemos en un punto donde Dios en su misericordia tenga que intervenir para no hundirnos más en nuestra propia miseria.
Señor ven pronto.
23/04/12 11:48 AM
  
Luis López
Ayer estuve ojeando el segundo tomo de las Visiones de la beata Ana Emmerich (que vende los domingos "La Gaceta" y que recomiendo a todos), y leí en la página 93 algo que ya había sido profetizado varios siglos antes por Santa Brígida de Suecia: que Satanás (encadenado por mil años según el Apocalipsis 20,2) sería "desatado" precisamente cuarenta o cincuenta años antes del año dos mil.

Cuando uno observa lo que lleva sucediendo con el asunto del aborto desde el siglo XX (llegando hasta el grado más repulsivo que nos muestra esta noticia) uno tiene la certeza moral de que ambas videntes no se equivocaban, y que sólo un mundo donde el diablo campe a sus anchas pueden encontrarse noticias tan disparatadamente asquerosas como esa.

Otros videntes anunciaron hace décadas que "la copa estaba rebosando". En este tiempo, creo que ya se ha derramado esa copa, y sólo queda rezar y implorar misericordia. Porque el castigo llegará.
23/04/12 1:09 PM
  
no hay esperanza
El demonio no existe. Si existiera el demonio Dios no tendría sentido alguno.
23/04/12 1:54 PM
  
Raul
Sólo les ha faltado concluir con un "hoy oramos por Satanás, nuestro guía y maestro, para que no deje de inspirarnos constantemente en el Mal, y no permita nunca que nos alejemos del camino desviado".
23/04/12 2:01 PM
  
María de las Nieves
Satanás padre de la mentira, tiene sus hijos actuando desde hace mucho tiempo en el mundo,el poder de las tinieblas que lucha contra la verdad del Señor,pero no puede vencer,pero si hace el máximo daño que puede,queda ser consciente y despertar de todos sus engaños y mentiras.
Recemos a Dios por los fieles inconscientes, que caen en su garras,para que se salven,vean la vida se arrepientan y vivan.Lo oculto estará a la luz y triunfará el Amor
23/04/12 2:16 PM
  
Antonio MR
Don Luis Lopez.

Lea estos articulos, le aclararan muchas cosas.

http://pensamientodisidente.blogspot.com

Satanas sera encadenado por mil años despues de lo que tiene que suceder en nuestro tiempo, es decir, la manifestacion del Anticristo y del Falso Profeta, la Gran Apostasia y la Gran Purificacion de la Tierra.
23/04/12 2:28 PM
  
Percival
Es definitivamente una blasfemia sistematizada. Los que lo promueven sirven ciertamente al Maligno. No se puede retorcer tanto el sentido de las palabras y de las cosas sin que una conciencia humana mínimamente despierta no capte que está mal. No me cabe duda de quién es "su padre".
Pero me cabe una esperanza: que rezando, Dios les cuele alguna luz a través de los miasmas de sus malas intenciones. A fin de cuentas, le hablan a él, o eso pretenden...
Y cómo Dios no le da piedras a ninguno de sus hijos que le pide un pan, le dará pan a éstos enemigos de la vida y del género humano y, que sin embargo, sigue queriendo como hijos, que piden piedras.
Me cabe esta esperanza...
23/04/12 2:53 PM
  
Francisco José Delgado
¿Indicaban a quién rezaban? Digo porque a lo mejor todas esas súplicas son a Satanás y de ahí el equívoco. Aunque conociendo los orígenes de la Sanger, fundadora de la IPPF, lo miso le piden al espíritu de Hitler.
Por cierto, en mi mente me imagino el folleto, que no he visto, con las oraciones ilustradas cada una con un garabato del hermano Cortés.
23/04/12 3:08 PM
  
Luis López
Antonio MR, ya veo que es Vd. milenarista.

Conozco bien el tema, no me decanto por ninguna de las dos hipótesis (1º.- El tiempo de la Iglesia -el nuestro- como tiempo del Milenio, o 2º.- El Milenio tras esos eventos que Vd. indica), aunque viviendo los tiempos que vivimos, tiendo a pensar que la primera hipótesis es la más plausible. Además, las profecías de ambas videntes parecen señalar lo mismo.

De todos modos, tras leer "El Apokalyisis de San Juan" de Castellani (libro que debería de ser de obligada lectura para todo católico), la hipótesis milenarista tampoco debe ser rechazada, pues cuenta con el asombroso aval de la toda la Iglesia primitiva (sobre todo Ireneo de Lyon).

Sea cual sea la hipótesis verdadera, la sensación -que creo que común- es que estamos a las puertas de
los tiempos que la Biblia indica como "últimos".
23/04/12 3:51 PM
  
maria-a
Y.. para aquellos que no creen en la existencia de satanás.. no se preocupen.. ya lo verán, face to face. (San Pío de Pietrelcina).

Bendiciones!!
23/04/12 5:05 PM
  
Tikhon
"Día 38: Hoy rezamos para que una nube de amabilidad rodee a cada clínica abortista. Que todo el mundo sienta tranquilidad y amor."

Todo el mundo excepto el niño... supongo que no siente ninguna amabilidad, tranquilidad y amor cuando siente que le empiezan a despedazar...

"Día 18: Hoy rezamos por el personal de las clínicas abortistas del país. Que se vean confirmados diariamente en el sagrado cuidado que ofrecen a las mujeres."

Creo que a los niños decapitados y descuartizados no les parece tan sagrado ese "cuidado" que les ofrecen a sus mamás asesinas...

"Día 29: Hoy rezamos para que todas las mujeres sepan que han sido creadas a imagen de Dios, bueno y santo, moral y sabio."

¿Y los niños descuartizados? ¿No han sido ellos creados a imagen de Dios, bueno, santo, moral y sabio?


Todo esto es una parodia cínica, vomitiva, repugnante... Un paso más en la cultura del anticristo. Lo dicen, lo escriben y se quedan tan anchos pensando que están en la verdad y que hacen un bien. Ni se inmutan. No tienen el menor pudor o verguenza de retratarse así. Incluso les habrá parecido una idea brillante, amorosa, luminosa, ejemplar, divina...

Es una perfecta inversión de la oración y la inversión es uno de los signos de lo satánico...

Estos energúmenos se "sienten" felices, modernos, inteligentes, libres, racionales, solidarios, buena gente con buen rollo... y te miran con una sonrisita orgullosa y un poco apenada si intentas decirles que es una barbaridad. Pero, claro, uno es "antiguo", supersticioso, un poco tonto, torpe... un pobrecillo cristiano con el coco comido...

Y dormirán a pierna suelta despues de evacuar semejante parida que hubiera sido mejor abortar antes de dar a luz...
23/04/12 5:36 PM
  
Antonio MR
Don Luis, creo que esa cuestion la resuelven bien las escrituras, el Anticristo y el Falso profeta son encadenados y arrojados al Infierno con la Segunda Venida de Cristo y antes del Milenio, y Satanas aun es desencadenado una vez mas al final del mundo, despues del milenio, donde si es arrojado ya al infierno definitivamente.

Maria, los Santos, la logica y el analisis detenido de la realidad, nos indican indudablemente que estamos a las puertas de un periodo de Gran Tribulacion emarcado en lo que se llama el final de los tiempos (no confundir con el fin del Mundo), las señales son claras como agua cristalina, y falta mucho para que se hagan palpables de forma dramatica para toda la humanidad.

Un saludo
23/04/12 7:04 PM
  
Antonio MR
Don Luis, creo que esa cuestion la resuelven bien las escrituras, el Anticristo y el Falso profeta son encadenados y arrojados al Infierno con la Segunda Venida de Cristo y antes del Milenio, y Satanas aun es desencadenado una vez mas al final del mundo, despues del milenio, donde si es arrojado ya al infierno definitivamente.

Maria, los Santos, la logica y el analisis detenido de la realidad, nos indican indudablemente que estamos a las puertas de un periodo de Gran Tribulacion enmarcado en lo que se llama el final de los tiempos (no confundir con el fin del Mundo), las señales son claras como agua cristalina, y no falta mucho para que se hagan palpables de forma dramatica para toda la humanidad.

Un saludo
23/04/12 7:05 PM
  
Yolanda
Nauseabundo
23/04/12 7:57 PM
  
ratri
-La verdad es que ver que cosas así puedan suceder deprime el espíritu.

-Yo supongo que gentes así no pertenecen al reino animal racional. Lo dicho: estos sin miedo al ridículo racional es porque descienden de extraterrestres.
23/04/12 8:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.