¿Qué piensan los lectores de La Caverna?

La sección de InfoCatólica titulada La Caverna ya lleva más de un mes de andadura y he pensado que sería una buena idea preguntar a los lectores qué les parece esta nueva sección, qué cosas les gustan, qué echan de menos en ella, qué cosas sobran, etc.

Como ya sabrán (espero) muchos lectores, La Caverna es una sección colectiva, con formato blog, redactada por los miembros del Consejo de Redacción de InfoCatólica, con algún colaborador externo ocasional. Ya que InfoCatólica pretende ser un medio de información serio, pensamos que sería bueno equilibrar esa seriedad con algo de humor. Por supuesto, ya disponemos para ello de las estupendas viñetas de E.O., pero creemos que nunca hay demasiadas sonrisas. Así pues, nos lanzamos a crear una sección esencialmente humorística, aunque intentando mantener un buen criterio cristiano.

A menudo se acusa por ahí a InfoCatólica de ser “carca”, de modo que pensamos que el nombre más apropiado para la nueva sección era La Caverna y así la bautizamos, porque una sección como ésa sólo puede tener gracia si sabemos reírnos de nosotros mismos. Estuvimos barajando también el nombre de “Las ingeniosas y disparatadas ocurrencias de los Ilustrísimos y Excelentísimos Señores Miembros del Muy Excelso Consejo de Redacción de InfoCatólica, Martillo de Herejes y Espejo de todas las Virtudes”, pero no nos cabía en la portada. Juanjo Romero propuso el título “La Sección de Juanjo y otros”, pero a los demás no terminó de gustarnos el nombre.

Puesto que la sección es una Caverna, los que escribimos en ella lo hacemos como cavernícolas, con los correspondientes seudónimos. Antes de que alguna mente retorcida se haga una idea errónea del asunto, me gustaría señalar que no hay ningún anonimato ni ocultamiento, ya que los que escribimos somos los miembros del Consejo, con algún espontáneo ocasional.

¿Cuál es la razón de los seudónimos troglodíticos, entonces? La que explica casi todo en La Caverna: divertirnos. A fin de cuentas, la finalidad principal es entretenernos nosotros y entretener a los lectores, escribiendo con buen humor sobre las tonterías que se escuchan a menudo en el mundo de la información religiosa. Hay muchas noticias y artículos por ahí que no se merecen un análisis sesudo y en profundidad, sino que con unas risas tienen más que suficiente. Y, si se tercia, unos garrotazos, porque, como dice nuestro manifiesto, “los cavernícolas semos muy brutos”.

Algunas de las cosas sobre las que nos gustaría tener la opinión de los lectores:

- ¿Lee habitualmente la sección de La Caverna?

- ¿Aporta algo a InfoCatólica o sólo es más de lo mismo?

- ¿Tardó en darse cuenta de que existía esta nueva sección?

- ¿Qué echa de menos en La Caverna? ¿Y qué sobra?

- ¿Qué temas debería tratar?

- ¿Es adecuado el nivel de ironía/humor?

- ¿Ha recomendado a alguien La Caverna?

- ¿Deberíamos incluir cavernícolas invitados, es decir, fragmentos de artículos de otros lugares de la Red que sean adecuados para el tono general de La Caverna?

- Cualquier otra cosa que no se le ocurra a estos rústicos trogloditas y que nuestros lectores, con un cerebro más evolucionado, puedan pergeñar.

23 comentarios

  
Pedro L.
Estimado Bruno:

Leo constantemente la sección "La Caverna" y en mi opinión está muy bien, cumple generalmente con su propósito. Sin embargo, le falta algo de ironía/humor y algunos de sus posteos no fueron hechos con el ánimo de la Caverna, sino manteniendo la seriedad de los blogs normales.

Saludos
27/07/10 3:41 PM
  
Ano-nimo
Bruno:

Yo sí que la leo y la verdad es que me lo paso muy bien. No pongo comentarios pues me siento "desplazada"; con mi nick habitual no me encuentro ahí, a no ser que cuando entre me llame Lucy la Australopithecus. ¡Ya me dirás...!.

Un cordial saludo.
27/07/10 4:01 PM
  
Miki V.
En verano se está fresquito, Bruno, pero en invierno ya podéis poner estufas... ;)
27/07/10 4:33 PM
  
Bruno
Miguel:

No hace falta, hombre. El verdadero cavernícola tiene una piel tan dura que no siente el frío, ni las críticas, ni casi los garrotazos...
27/07/10 5:11 PM
  
Bruno
Ana:

A mí me parece muy bien que los lectores usen seudónimos cavernícolas en La Caverna. A fin de cuentas, es un blog para divertirse y reírse un poco.

Me alegro de que te guste.

Saludos.
27/07/10 5:26 PM
  
Bruno
Pedro L:

La idea no es que sea únicamente humor, sino una mezcla de sentido común, humor y buena doctrina, pero, como dices, no siempre es fácil mantener el equilibrio y conseguir que el post sea divertido.

Gracias por el comentario.
27/07/10 5:28 PM
  
Pedro L.
Bruno:

Eso sí, la Caverna me gusta mucho y mi comentario era sólo como aporte.

Saludos
27/07/10 6:06 PM
  
percival
No pierdan la ironía. Un buen garrotazo con la verdad en la mano, y la picardía en el ojo, desatasca muchos cerebros cansados.
27/07/10 6:39 PM
  
Maricruz Tasies
- ¿Lee habitualmente la sección de La Caverna?
No. Quizá una vez por semana.

- ¿Aporta algo a InfoCatólica o sólo es más de lo mismo?
Pues si, supongo, humor, no?

- ¿Tardó en darse cuenta de que existía esta nueva sección?
Si.

- ¿Qué echa de menos en La Caverna? ¿Y qué sobra?
Nada, nunca he vivido en una caverna :)))

- ¿Qué temas debería tratar?
Deberían tratarse temas que en verdad sean para desternillarse de risa. A veces siento que todavía son muy serios tratando algunos temas.

- ¿Es adecuado el nivel de ironía/humor?
Yo quiero reír a carcajadas, así que para mi gusto puede ser más humorístico. Sobre la ironía solo puedo decir que no me gusta a menos que sea genial como la de Chesterton.

- ¿Ha recomendado a alguien La Caverna?
No.

- ¿Deberíamos incluir cavernícolas invitados, es decir, fragmentos de artículos de otros lugares de la Red que sean adecuados para el tono general de La Caverna?
Pues si.

- Cualquier otra cosa que no se le ocurra a estos rústicos
El humor de ustedes a veces no lo entiendo, quizá por eso no me he llegado a reír a carcajadas.
28/07/10 1:38 AM
  
Bertha
Bruno, es la primera vez que te escribo y desde cuando queria hacerlo, pues hoy he descubierto La Caverna y me he divertido de lo lindo me encanta, no le sobra ni le falta nada, y te digo lo mismo que Percival...un buen garrotazo con la verdad en la mano y la picardia en el ojo desatasca los cerebros cansados. Tu pagina tambien me gusta mucho, cuando hablaste de tu bautismo, cuando hablaste de tu niño enfermo, cuando pusiste los villancicos, etc, etc, me gustas mucho porque se te ve que eres un muchacho sano, buen padre, excelente esposo,Dios te siga bendiciendo. P.D. Bruno hace mucho ando buscando el correo electronico del Padre Ismael que participo en aquellos premios que tu promocionaste de las Paginas Catolicas, serias tan amable de proporcionarmelo o alguna manera de comunicarme. Agradecida de antemano. Bendiciones. Se llama Soleares la Pagina
28/07/10 4:02 AM
  
Norberto
Bruno Moreno (y valga la redundancia)

Ahora lo de la Cavern:

¿Acaso el nombre responde a una efímera alusión beatlesca, o solo grotesca ( de gruta, naturalmente)?.

La verdad, si no veo el blog no me hubiera enterado, pues el color de fondo,y, encima de los libros no destaca nada
28/07/10 11:42 AM
  
Mariana
Comencé a leer la Caverna en estos días, a partir del discurso de la abuela salteña.
Me gusta el humor con que se toman las cosas.
Sigan así!
28/07/10 3:54 PM
  
Blanca
A mí me pasa como a Maricruz. Creo que aún se tratan demasiado seriamente alguos temas. Y necesitamos reirnos. Con las viñetas de E.O. y algunas de las cavernas sí que me he reído a gusto. El estilo inglés no a todos les va, o se entiende en España. Y el andaluz, no sé yo los catalanes si lo llevan bien. Pero al ser varios los cavernícolas, creo que el éxito está asegurado.
28/07/10 4:25 PM
  
Bruno
Gracias, Percival.
28/07/10 7:45 PM
  
Bruno
Blanca:

Sí, creo que el hecho de que seamos varios cavernícolas los que escribimos es una gran riqueza de La Caverna. Ahora, en verano, hay menos participación. Pero, si Dios quiere, cuando vuelva a comenzar el curso las aguas volverán a su cauce.
28/07/10 7:47 PM
  
Bruno
Mariana:

Eso es algo que se me olvidó preguntar. ¿Gustan esos posts como el de la abuela, de tipo positivo, que quizá son menos humorísticos pero están llenos de esperanza?
28/07/10 7:50 PM
  
Bruno
Norberto:

No capto lo de los escarabajos, digo beatles.
28/07/10 7:52 PM
  
Bruno
Bertha:

Gracias por el comentario. Me alegro mucho de que te gusten tantas cosas en InfoCatólica. Bendito sea Dios.

Desgraciadamente, no tengo el correo del P. Ismael. Como no ganó en el concurso, no llegué a ponerme en contacto con él.

Saludos.
28/07/10 8:01 PM
  
Bruno
Maricruz:

Gracias por tus respuestas. Nos vendrán muy bien en nuestra revisión.
28/07/10 8:03 PM
  
Norberto
Bruno

...No capto lo de los escarabajos, digo beatles...

La sal donde empezaron a coger fama Los Beatles se llamaba The Cavern, en Liverpool, ¿capici?. Es normal que no lo sepas, faltaban unos 10 años para que nacieras.

Ver http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cavern_Club
28/07/10 11:43 PM
  
Norberto
sal...no...sala
28/07/10 11:43 PM
  
Unga2
en mi nombre y en el de mi clan cavernícola manifiesto:
1.- que si no existiese La Caverna habría que inventarla, aunque para ello fuera necesario abrirla en la roca a garrotazo limpio
2.- que no pasa una luna sin que me asome a su puerta 3.- que nos entretenían mucho las florecillas de nuestro franciscano de cabecera y que nos supuso cierto mosqueo su final, así que rondamos la caverna garrote en mano.
29/07/10 9:43 AM
  
JCA
Maricruz:

Los cavernícolas tiene que tomarse en serio no acabar en las fauces de algún progresaurio, que abundan, tienen hambre, muchos dientes y son "mu" malos.
30/07/10 5:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.