18.10.18

Soros: “Yo también soy joven”

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa celebrada ayer, George Soros, conocido misántropo y multimillonario de origen austrohúngaro, declaró que estaba encantado con el Sínodo de la Juventud que se está celebrando estos días en Roma. “Es estupendo. Me siento muy identificado, porque yo también soy joven en mi interior”, afirmó el potentado, que celebró recientemente su octingentésimo octavo cumpleaños. “Por eso mismo, porque me encanta la juventud, sobre todo con patatas”, añadió, “apoyé a la Hillary y no a Trump, que tiene un año más que ella”.

El magnate está especialmente complacido con algunas declaraciones episcopales en los resúmenes de prensa, que textualmente ha calificado como “una experiencia rejuvenecedora: es como volver a los años 60 y 70, el lenguaje, los gestos, es una lástima que los disfraces no acompañen.”

 

Leer más... »

26.09.18

Card. Grassone: "En China no hay pena de muerte"

(ECOS de la CAVERNA) El influyente (algunos dicen todopoderoso) Cardenal Piero Grassone Della Poltrona ha tenido la amabilidad de conceder una entrevista a ECOS de la CAVERNA sobre un tema de actualidad: las relaciones del Vaticano con China, tras la firma de un acuerdo provisional entre ambas partes. El cardenal nos acoge afablemente en su ático de la Via della Mondanità y tenemos una conversación distendida mientras degustamos un exquisito té de Nepal con bizcochos ingleses.

- Eminencia, muchas gracias por concedernos esta entrevista.

De nada, figlio mio, de nada. Es un placer colaborar así con nuestros hermanos separados de la prensa [risas].

- Se ha desatado una gran polémica en torno al acuerdo entre el Vaticano y la República Popular China, que permitirá que el gobierno chino intervenga en el nombramiento de obispos. ¿Qué le parece a usted el acuerdo, Eminencia?

Me parece estupendo, claro está. La Iglesia es santa, así que todo lo que hacemos los obispos es necesariamente bueno y acertado. Especialmente si somos cardenales, claro [se ríe].

- ¿Todo?

Todo. Es prácticamente un dogma de fe.

Leer más... »

1.08.18

Diócesis crea fiesta litúrgica del Verano de la Iglesia

(ECOS de la CAVERNA) En plena estación estival, caracterizada por la escasez de noticias eclesiales, el transgresor anuncio realizado por una pequeña diócesis mediterránea y por su obispo auxiliar ha levantado una polvareda considerable. La noticia resulta especialmente llamativa por corresponder al ámbito litúrgico, que no suele despertar el interés de los medios de comunicación.

“Lo de la primavera de la Iglesia es taaan del siglo XX… Está ya muy pasado. Hay que avanzar y, como dice San Pablo, el movimiento se demuestra andando”, ha declarado Mons. Hernando Parranda, joven obispo auxiliar y vicario general de la diócesis valenciana de Solimar. “Por eso hemos creado la fiesta litúrgica diocesana del Verano de la Iglesia”.

“Supongo que todos estaremos de acuerdo en que eso de la Asunción es demasiado teológico para el verano”, señaló el obispo. “¡En pleno agosto! Estropea las vacaciones, que son un tiempo de relajación y no de teologías. Por eso llevamos años estudiando la forma de sustituir esa fiesta arcaica por otra más acorde con las preocupaciones del hombre de hoy y, por fin, lo hemos conseguido con la fiesta del Verano de la Iglesia”.

Leer más... »

12.07.18

Descubierto político que no odia a la Iglesia: científicos asombrados

(ECOS de la CAVERNA) “Todos mis colegas odian a la Iglesia, pero yo no”, declaró ayer en una rueda de prensa don Juan Rarito, político de profesión y candidato al Congreso de los Diputados por la demarcación de Navarredonda del Cuadrado (Murcia). Sus declaraciones, como no podía ser menos, han provocado un gran revuelo.

“Bueno, por supuesto, lo que dicen los católicos me parece trasnochado, medieval, un atraso y antidemocrático, valga la redundancia”, indicó, “pero no los odio. Simplemente me dan pena. Ellos no tienen la culpa de haber nacido así”.

Leer más... »

2.07.18

EXTRA, EXTRA: Trump se convierte

(ECOS de la CAVERNA) En los últimos meses, periodistas y expertos de todo el mundo han intentado sin éxito explicar el aparente logro diplomático de Donald Trump en su participación en el proceso de paz entre las dos Coreas. “No entendemos nada”, reconoció el Director del New York Times. “¿Cómo es posible que haya hecho algo bien? ¡Si no es de izquierdas!”.

Gracias a sus informantes en la Administración Estadounidense, ECOS de la CAVERNA ha descubierto un insistente rumor que explicaría este enigma aparentemente inexplicable: la inminente conversión de Trump al catolicismo. Esta conversión habría supuesto una transformación completa de la cosmovisión del político, semejante a la de San Pablo al caerse del camello.

Leer más... »

25.06.18

Escándalo: Portal ultracatólico no encuentra nada que criticar

(ECOS de la CAVERNA)  El famoso portal ultracatólico y ultraortodoxo InfoMartillo (de Herejes) protagonizó hace unos días un escándalo del que, según los expertos, es difícil que pueda recuperarse.

“Era sábado”, explica con lágrimas en los ojos el Director de InfoMartillo, Juancho Bombero, “y en fin de semana siempre hay menos noticias. Además, al acercarse el verano, lo normal es que el mundo de la información vaya un poco más lento, así que al principio no me preocupé”.

Al salir de su despacho para tomarse un café a media mañana, sin embargo, el Sr. Bombero se dio cuenta, con horror, de que los ciento siete empleados a tiempo completo del portal estaban de brazos cruzados. Al preguntar a Pepi González, una de las secretarias que siempre se entera de todo, descubrió que los periodistas no habían encontrado absolutamente nada que criticar, así que estaban sin trabajo. Nadie sabía qué hacer.

Leer más... »

19.06.18

Obispo argentino adapta el Evangelio para hacerlo más evangélico

(ECOS de la CAVERNA) En exclusiva para ECOS de la CAVERNA, nos complacemos en ofrecer el más reciente comunicado urbi et iturbe de Mons. Renato Panchamplero, Arzobispo de Tortuguitas (Argentina) y Doctor en Relaciones con el Estado, conocido entre el episcopado argentino por su pastoralidad y buena onda.

…………………

Queridos hermanos y hermanas en el Señor o en la Buena Voluntad de los y las no creyentes:

Recientemente, hablé en una homilía sobre la humildad y la mansedumbre evangélicas que debían mostrar los cristianos, escondiéndose mansamente en las iglesias y no haciendo nada que pudiera molestar a aquellos que, en ejercicio de su legitimidad democrática, habían decidido que acabar con niños inocentes era un derecho humano. A fin de cuentas, como expresa el adagio latino, Caesare locuto, asunto finuto.

Con ocasión de esa homilía, recibí algunas quejas de exaltados, citando versículos bíblicos. Por supuesto, no hice ningún caso a esos neopelagianos, pero, como dice la Palabra de Dios, no hay mal que por bien no venga y su insolencia me mostró que es hora de realizar una nueva edición argentina de la Biblia, que nos evite pasar estos malos tragos.

Leer más... »

12.06.18

Nueva fiesta nacional de Irlanda: Abortion Day

(ECOS de la CAVERNA) El Taoiseach, o Primer Ministro irlandés, realizó ayer un anuncio sorprendente: con efecto inmediato y por consenso de todos los partidos parlamentarios, la fiesta nacional de Irlanda pasará a celebrarse el 25 de mayo, en conmemoración del histórico referéndum que abrió la puerta a la interrupción del embarazo. La nueva conmemoración se conoce ya en las calles como Abortion Day. Este cambio puede parecer pequeño, pero muestra con claridad que, en el país isleño, se ha producido un verdadero cambio de época o de paradigma.

Las muestras de alegría cuando se conocieron los resultados del referéndum fueron tan espontáneas, libres y diversas, aunque no por ello menos preparadas y uniformemente organizadas, que los miembros del Parlamento hemos decidido que había que repetirlas anualmente, explicó el Taoiseach.

Mujeres saltando por las calles, con la cara pintarrajeada y vociferando que ya eran libres de verdad y que los hombres eran unos cerdos… De alguna forma, me recordó a nuestros desfiles del Orgullo Gay", reconoció el político. “Hay escenas que quedaron grabadas en mi mente para siempre, como la de una niña de la manifestación, que le cortó la cabeza a su muñeca y dijo, ‘mira, mamá, yo también he abortado’. Confieso que derramé más de una lágrima al verlo”.

Leer más... »