Para reírnos un rato

Hoy me apetece un poco de diversión, así que voy a hablar de algo entretenido. X. Pikaza ha recogido en su blog las 95 tesis que Matthew Fox clavó hace cuatro años en la puerta de la iglesia de Wittenberg. Aparentemente, imitando así a Lutero, quería volver “a nuestros orígenes, un retorno al espíritu y a las enseñanzas de Jesús y sus ancestros proféticos”. Según ha explicado posteriormente, lo que pide es la realización de una “nueva reforma” en el cristianismo.

Para quienes no le conozcan, explicaré que Matthew Fox es un ex-dominico (lo siento, Luis) que consiguió agotar la inmensa paciencia de la Iglesia a base de herejías (pocas) y tonterías (muchas) y terminó por ser expulsado de su cátedra primero y de la Orden de Predicadores después. En su búsqueda de algún grupo que acepte cualquier cosa, Fox terminó por hacerse episcopaliano.

Sólo traigo esto aquí para reírnos un rato. Como dice Castellani, hay cosas que, si te las tomas en serio, ya les estás dando una dignidad que no merecen. Como son muy largas, sólo les pongo unas cuantas de las 95 tesis. Mis comentarios van en rojo, aunque en realidad muchas de las frases se comentan solas.

No acepto ninguna responsabilidad si alguien se rompe la crisma contra la pantalla del ordenador de tanto reírse. La responsabilidad es toda del Sr. Fox.

…………………………………………………….

Algunas de las 95 tesis de Matthew Fox

1. Dios es a la vez Madre y Padre. (Era de esperar)

2. En estos tiempos de la historia, Dios es más Madre que Padre, porque lo femenino está faltando más y es más importante recuperar el equilibrio de género. (A muerte con los hombres, hasta que no quede ni uno)

[…]

5. “Todos los nombres que le damos a Dios provienen de una comprensión de nosotros mismos.” (Eckhart). Así, las personas que veneran a un padre punitivo son ellas mismas punitivas. (Y supongo que los suicidas musulmanes que mueren al grito de Alá es misericordioso son extremadamente misericordiosos ellos también)

6. El Teísmo (la idea de que Dios está “allí afuera” o arriba y más allá del universo) es falsa. Todas las cosas están en Dios y Dios en todas las cosas (panteísmo). (Increíble que un ex-dominico no sepa lo que es el Teísmo, es decir, la idea de que Dios no se identifica con el mundo y lo confunda con groseras ideas antropomórficas sobre Dios)

7. Todos nacemos como místicos y amantes, experimentando la unidad de las cosas, y todos estamos llamados a mantener vivos esta mística de la vida. (Pues yo nací como un bebé, la verdad)

[…]

11. La Religión no es indispensable, pero sí lo es la espiritualidad. (O mejor dicho, la Revelación me obliga a creer la verdad, mientras que la “espiritualidad” es un ente vago y difuso que me permite creer y hacer lo que me da la gana)

[…]

14. Los Cristianos deben distinguir entre Dios (masculino e histórico, liberación y salvación) y Divinidad (femenino y misterioso, puro ser sin acción). (Je, je, je)

15. Los Cristianos deben distinguir entre Jesús (una figura histórica) y Cristo (la experiencia de Dios-en-todo). (Si así fuera, mejor sería que el cristianismo desapareciera de la faz de la tierra, por ser un engaño colosal)

16. Los Cristianos deben distinguir entre Jesús y Pablo. (Je, je, je. Menos mal que tenemos a Matthew Fox para decírnoslo, yo siempre había creído que “pablo” significaba “jesús” en griego)

17. Jesús, a semejanza de muchos maestros espirituales, nos enseñó que somos hijos e hijas de Dios y que existimos para actuar en consecuencia volviéndonos instrumentos de la compasión divina. (Jesús nos convirtió en hijos de Dios, que es muy diferente)

18. La eco-justicia (o justicia ecológica) es necesaria para la supervivencia del planeta y de la ética humana, y sin ella estamos crucificando a Cristo en todos lados otra vez en forma de destrucción de bosques, aguas, especies, aire y suelo. (O sea, que el verdadero pecado de la crucifixión consistió en los dos árboles que se talaron para hacer la cruz).

19. La sustentabilidad es otra palabra para la justicia, porque lo que es justo es sustentable y lo que es injusto, no lo es. (Pues el pecado es bastante sustentable, porque sigue existiendo desde Adán y no parece que vaya a agotarse).

[…]

23. La sexualidad es un acto sagrado y una experiencia espiritual, una teofanía (revelación de lo Divino), una experiencia mística. Es sagrada y merece ser honrada como tal. (Pues hala, volvamos a la prostitución sagrada, como los cananeos).

[…]

27. Ideología no es teología. La ideología pone en peligro la fe porque reemplaza el pensamiento con obediencia, y nos distrae de la responsabilidad de la teología de adaptar la sabiduría del pasado a las necesidades de hoy. En vez de la teología, la ideología exige votos de juramento al pasado. (Se ve que no ha oído hablar de la obediencia de la fe).

28. La lealtad no es criterio suficiente para un cargo eclesiástico – la inteligencia y una conciencia comprobada, lo son. (Se va a hacer de oro con el concienciómetro, el aparato para comprobar conciencias).

[…]

32. El pecado original es una expresión postrera de un Dios padre punitivo, y no es una enseñanza bíblica. Pero la bendición original (la bondad y la gracia) sí lo es. (Como dice Chesterton, si hay alguna doctrina evidente entre las cristianas es la del pecado original)

[…]

34. El fascismo y la compulsión por controlar no es el camino a la paz y la compasión, y aquellos quienes practican el fascismo no están proporcionando modelos para la santidad. El copamiento del aparato de canonización para canonizar a fascistas es una mancha en la iglesia. (Je, je, je. Creo que la fiesta de S. Adolfo Hitler y los Santos Goebbels, Göring y compañeros mártires es el 31 de febrero)

[…]
41. El cuerpo es un Templo de Dios lleno de veneración, y esto no significa que sea intocable sino más bien que todas sus dimensiones, bien nombradas por los siete chakras, son tan sagradas como las otras. (Mis sagradas orejas no pueden creer lo que están oyendo. Esto le huele mal a mi sagrada nariz.).

42. Y así nuestra conexión con la tierra (primer chakra) es sagrada, y nuestra sexualidad (segundo chakra) es sagrada, y nuestro agravio moral (tercer chakra) es sagrado, y nuestro amor que se opone al miedo (cuarto chakra) es sagrado, y nuestra voz profética que se expresa es sagrada (quinto chakra), y nuestra intuición e inteligencia (sexto chakra) son sagradas, y nuestros talentos que extendemos a la comunidad de seres de luz y ancestros (séptimo chakra) son sagrados. (Pues sí que tiene un cuerpo raro este señor, en vez de piernas, brazos o cabeza tiene agravio moral, conexión con la tierra, voz profética…)

43. El prejuicio del racionalismo y el cerebro izquierdo localizado en la cabeza debe ser equilibrado por la atención de los chakras inferiores como lugares equivalentes para lograr sabiduría, verdad y Espíritu para obrar. (Nada de chakras inferiores, yo todos mis chakras los compro de primera calidad)

[…]

52. Si puedes hablar puedes cantar; si puedes caminar puedes bailar; si puedes hablar eres un artista. (Proverbio africano y refrán nativo americano). (Y si bebes, no escribas teología).

[…]

54. El Espíritu Santo trabaja a través de todas las culturas y tradiciones espirituales; sopla “donde lo desea” y no es exclusivo dominio de ninguna tradición, ni nunca lo ha sido. (Es decir, el Espíritu Santo sopla “donde lo desea” siempre que Matthew Fox dé su aprobación, no sea que se vaya a equivocar creando una Iglesia sobre la roca de Pedro, con un credo y sacramentos).

55. Dios nos habla hoy, como en el pasado, a través de todas las religiones y culturas y tradiciones de fe, ninguna de las cuales es perfecta ni tampoco una vía exclusiva hacia la verdad, pero todas pueden aprender de las demás. (Es decir, como nadie sabe nada, excepto Matthew Fox, aprendamos mucho unos de otros y luego dirijámonos a él para aprender lo que está teológicamente de moda).

56. Por lo tanto la Inter-fe o el Ecumenismo Profundo son una parte necesaria de la práctica espiritual y de la conciencia en nuestro tiempo. (Y el Inter-fe para Sevilla, ¿a qué hora sale?)

[…]

59. Catorce mil millones de años de evolución y desarrollo del universo sugieren la íntima santidad de todo lo que existe. (Y, si hubieran sido cuatro mil, ¿la santidad sería menos “íntima”?)

60. Todo lo que existe es sagrado y está relacionado, porque todos los seres en nuestro universo comenzaron como un ser único, justo antes de que la bola de fuego explotara. (Je, je, je. Tanto Star Trek no podía ser bueno.)

61. La interconectividad no es sólo una ley de la física y de la naturaleza, sino que también forma la base de la comunidad y la compasión. La compasión es el desarrollo de nuestra interconectividad compartida, tanto en nuestro gozo en común como en nuestro sufrimiento y lucha por justicia. (El viejo mandamiento principal: Interconectivad a Dios sobre todas las cosas e interconectaos todos unos a otros)

[…]

64. La Biofilia o Amor por la Vida es la tarea diaria de cada uno. (¿Tiene algo que ver con el Bífidus activo?)

65. A la Necrofilia, o amor por la muerte, nos debemos oponer a nivel personal y de sociedad, en todas sus formas. (Me temo que la palabra necrofilia ya estaba cogida, hay que tener un poco más de imaginación)

[…]

70. Jesús no dijo nada sobre preservativos, control de natalidad u homosexualidad (ni tampoco sobre biofilia, necrofilia, interconectividad, inter-fe…)

[…]

72. Ya que la homosexualidad se encuentra entre 464 especies y en un 8 % de cualquier población humana dada, es del todo natural para aquellos que han nacidos así y un don de Dios y la naturaleza para una comunidad más amplia. (Entonces, ya que el pecado se encuentra en un 100% de la población humana, es del todo natural y un don de Dios y de la naturaleza…)

[…]

77. Los seminarios tal como los conocemos, con su énfasis excesivo en el trabajo del hemisferio cerebral izquierdo, a menudo mata y corrompe el alma mística del joven en vez de alentar el misticismo y la conciencia profética que ya existe ahí. Deberían ser reemplazados por escuelas de sabiduría. (Propongo que los seminarios pongan más énfasis en el riñón derecho y en el páncreas, para compensar)

[…]

80. Una sabia prueba para una acción correcta es: ¿Cuál sería el efecto de esta acción sobre las personas de siete generaciones en adelante? (¿y no será mejor saber el efecto sobre las personas que tengo a mi lado? Ah, no, que esas no son imaginarias.)

81. Otra prueba para una acción correcta es ésta: ¿Es lo que estoy o estamos haciendo, bello o no? (O mejor aún: ¿Es lo que estoy haciendo azul?)

[…]

86. El Caos es un amigo y un maestro y una parte integral o preludio de un nuevo nacimiento. Por lo tanto no debiera ser temido o controlado compulsivamente. (Juntándose con estos amigos y maestros, no me extraña este caos de tesis)

[…]

90. “Dios” es sólo un nombre para el Único Divino y existen un número infinito de nombres para Dios y la Divinidad, y aún así Dios “no tiene ningún nombre y nunca se le dará un nombre.” (Eckhart) (Jesucristo encarnado es el Nombre de Dios, la imagen de Dios invisible)

[…]

94. Ya que los ángeles aprenden exclusivamente por intuición, cuando desarrollemos nuestros poderes de intuición podremos esperar encontrarnos con los ángeles en el camino. (o con los ovnis)

95. La verdadera inteligencia incluye a los sentimientos, la sensibilidad, la belleza, el don de la nutrición y el humor, el cual es un don del Espíritu, siendo la paradoja su hermana. (Me alegro mucho de enterarme de que el “don de la nutrición” es un signo de verdadera inteligencia. Cada vez que engorde un kilo me consideraré más sabio y, desde ahora, en vez de báscula diré “Medidor de inteligencia").

95 comentarios

  
luis
Volvé, Lutero, te perdonamos.
Es casi imposible redactar tantas proposiciones y no poder sacarles casi el menor jugo de verdad, aunque sea en tono paradojal.
No entiendo como puede haber profesado así sea votos simples este subnormal. Debe haberse golpeado la cabeza o algo así.

BTW: lo que más me molesta es que este pánfilo cite al insigne y enorme Meister Eckhart o.p.
04/09/09 4:02 PM
  
luis
Por cierto, las dos citas de Eckhart son las únicas salvables de todo este galimatías. Bien interpretadas, como pasa con todo Eckhart.
04/09/09 4:07 PM
  
Bruno
Luis:

Pues ya ves, licenciado en filosofía y en teología por el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino, de los Dominicos. Me han dicho que ahora, con el título te regalan dos bolsas de patatas fritas y una entrada para ver bailar al jesuita danzarín.
04/09/09 4:09 PM
  
Bruno
Luis:

Sí, el pobre cita a bastante gente, pero siempre en un sentido totalmente distinto al de la frase original.
04/09/09 4:10 PM
  
luis
Como me dijo mi viejo maestro Dominico ante inconductas similares, "refúgiese siempre en la Orden Arquetípica, la Celeste; esto no es la Orden, son unos pobres payasos".
04/09/09 4:20 PM
  
luis
Y tú eres joven Bruno, pero la primera proposición, una obviedad formulada por alguien bastante ilustre y a la vez limitado, generó embobadas y emotivas exclamaciones en la biosfera del pensamiento único posconciliar. Alguien dijo que "se había escrito un Tratado de Teología con esa frase, superadora de todo lo anterior". "Expresión fundante". "Audacia sin límites".
Parían los montes, pero parece que era sólo un ratón.
04/09/09 4:28 PM
  
Gallizo
Hola a tod@s.
Bruno en el punto 7), interpreto por su nota que usted en vez de nacer "místico y amante", nació "chiquitico y lactante".
;-)))
Perdón por el chiste, ha sido un flash al leer.

Le aplaudo la paciencia de leerse toda la lista, pero si le soy sincero, no me parecen peores algunas de las tesis de Fox, que las de otros que están con la doctrina oficial, hasta alguna me resulta más simpática.
De todos modos, no sé a usted, pero a mi, si le ponemos algún toquecillo cósmico-geométrico, un par de lingotazos de absenta y tecleamos usando los nudillos, me recuerdan a uno de los participantes en el blog.

Un saludo.

04/09/09 4:34 PM
  
luis
Lo bueno de redactar estas proposiciones es que es muchísimo más fácil que hacer versos. Por ejemplo, "La vida es lucha, y la lucha es fuerza, por lo que, como dice Obi-Wan-Kenobi, adoremos a la Fuerza".
No, me salió un poco fascista, corro el riesgo de ser canonizado por el aparato de canonización captado por los camisas negras. Hay que ponerle más new-age, decididamente.
04/09/09 4:42 PM
  
luis
"Ya que el amor brota de todas las chakras, cedamos al amor y vayamos a las chacras"

04/09/09 4:53 PM
  
Bruno
Y, si alguien quiere seguir riéndose, puede ir a la página web de Matthew Fox.

Por ejemplo, tiene una lista de 22 preguntas a Benedicto XVI que son divertidísimas. Mi preferida es aquella en la que el defensor de los chakras y la inter-fe le pregunta al Papa "¿Es usted cristiano?":

http://www.matthewfox.org/sys-tmpl/htmlpage10/

Al menos, en su lista de conferencias programadas, no he visto ninguna parroquia católica.
04/09/09 4:55 PM
  
Bruno
Luis:

Me ha gustado más la de Obi-Wan. A la de los chakras le faltan un par de adjetivos como "cósmico", "espiritual" o "ecoliberacionista".
04/09/09 4:58 PM
  
jose de maria
Se de buena fuente que los episcopalianos estan invitando a Masia para reforzar su equipo, lo bueno es que desde ayer y a tiempo salieron esas religiosas.
04/09/09 4:58 PM
  
luis
Bruno, será porque estás captado por el aparato fascista canonizador organizado por Heydrich. O será porque "chacras" no sé que quiere decir en España.
04/09/09 5:03 PM
  
Bruno
Gallizo:

Je, je. Pues sí, bastante chiquitico y lactante. Aunque luego, con los años, he engordado lo mío.

Casi me caigo de la silla de risa al leer lo de los lingotazos de absenta etc.

Saludos.
04/09/09 5:05 PM
  
Bruno
Luis:

Ah, es que aquí chacra no significa nada. Charca sí, pero chacra...
04/09/09 5:06 PM
  
Bruno
José de María:

Pues creo que llegan tarde, porque a Masiá ya le ha fichado la Primera Dama japonesa como asesor espiritual:

Ver aquí.
04/09/09 5:08 PM
  
Luis Fernando
A ver, Pikaza, como la inmensa mayoría de los teólogos progres, no alcanza siquiera la condición de cristiano.

Lo que a él le ocurre, como también a aquellos heterodoxos de los que la Iglesia consigue librarse, es que cuanto más se separa del catolicismo, más ridículo se vuelve. Si a eso se le añade una forma intelectualidad vacua, que da como resultado una forma de escribir que adormece al más pintado, la cosa ya es como para echarse a llorar de pena.

De todas formas, una de las señales más evidentes de la degeneración de la era moderna es precisamente la nula "calidad" de los herejes. Es que no hay uno que vaya a pasar a la historia. En otras épocas los herejes eran muy malos, pero al menos dejan huella. Hoy escriben libros que apenas tienen un mejor uso que acudir a ellos como remedio de urgencia cuandose acaba el papel higiénico
04/09/09 5:08 PM
  
Bruno
Luis Fernando:

Que no, Luis Fernando, que no te enteras. Es que son libros reciclables...
04/09/09 5:10 PM
  
luis
Bruno, mira la RAE: chacra(Del quechua ant. chacra, mod. chajra).1. f. Am. Mer. Alquería o granja.

Y algo más.


04/09/09 5:11 PM
  
luis
Luis Fernando, es tal la caída de la "calidad" de estos herejes, que habría que plantearse si tienen el peso necesario, como en el box, para entrar en la categoría al menos de "hereje junior". No es fácil ser hereje, requiere pensamiento, cierta originalidad, en fin, genio.
Ya no digamos heresiarca, que exige un esfuerzo y peso que estos liliputienses no podrán alcanzar nunca. Ni aunque se entrenen con Myke Thyson.
04/09/09 5:15 PM
  
Bruno
Luis:

No sé si es el clima, el agua o qué, pero parece ser que en América todos los términos tienen un doble significado "sagrado" (en el sentido de Fox).
04/09/09 5:25 PM
  
luis
jaja es que somos muy "religiosos", pregúntale sino a Lugo.
04/09/09 5:28 PM
  
luis
Que para peor, como todo obispo progre aquí que se respete, firmaba Padre-Obispo.
04/09/09 5:32 PM
  
Gallizo
Lo de los 7 chakras es una alusión ( que no sé a que viene ) a los centros de energía que, según la medicina tardicional hindú y tántrica ( es algo similar al chi de la acupuntura ) circula por el cuerpo. Recuerdo de mi época orientalista ( sí ya sé, pero todos tenemos un pasado ) que se les daba mucha importancia por ejemplo en el Kundalini yoga.
04/09/09 5:43 PM
  
Pedro
Pues a mi la verdad que estas frases me han iluminado. Tanta discusión sobre liturgia y todo eso, y no me había dado cuenta que lo importante es la realización del chacra personal en la entropía de la biosfera a través de la cosmogonía del cangrejo. Ains, que perdido estaba. Gracias por la iluminación Bruno :D
xDDD
04/09/09 5:56 PM
  
S
La única cosa sensata que dice es eso de que LO FEMENINO ES MISTERISO.

Y doy fe de la inteligencia suprema de este hombre, porque lo sabe sin estar casado.
04/09/09 6:26 PM
  
rastri
Jo que tío este Fox. La mayoría de sus tésis ni pies ni cabeza tienen.

Sólo una le he captado. Y si diré que estoy de acuerdo. Y es la 90 donde éste, si lo entiendo bien: Lo que él quiere decir es que a Dios no se le puede dar nombre alguno (i por lo tanto no tiene) que limite su infinita consubstanciadad teogónica.

La respuesta de Bruno me parece fuera de lugar.
Pues Jesús, siendo Dios hombre limitado; O sea: Parte del infinito Dios Hijo. No pudo ser en esta Tierra Universo limitada, el infinito Unigénito Hijo de Dios Padre.
Por lógica circuntancia de capacidad: en lo limitado Universo-Tierra no cabe lo infinito Espacio-cielo.

¿Me captas Bruno?

Me explico:

El Dios Trino es infinito, en la trinidad de sus tres personalidades (Padre-Hijo y Espíritu Santo) amén de sus tres dimensiones (principio-medio y fin) Como infinita Luz (Dios Padre-Dios Hijo).

Que en su infinita morada (cielo o infinito Espacio); En infinita función copulativa de amor, genera infinita Vida cubo-esférica (Espíritu Santo) de infinito cromatismo e infinita morfología.

A este infinito Dios en infinito movimiento de amor generando infinita vida: No se le puede dar nombre alguno que limite y defina su infinita función de ser Dios.

Porque este infinito Dios en su infinito movimiento de amor (para el limitado ser) tanto está en movimiento como así está parado.

Luis: Adelante que el kroll( nombre nuevo del profeta) te espera.
04/09/09 6:31 PM
  
Luis Fernando
Pero a ver señores, ¿alguien se imagina a Arrio o a Nestorio hablando de chakras?

En fin, amigos, me retiro a mis aposentos para, en la posición del loto y envuelto en el humo de incienso comprado en Bohindra, recitar mantra tras matra: ooooooommmmm.... ooooooommmmm.
04/09/09 7:56 PM
  
Milikito
Rastri se explica:
El Dios Trino es infinito, en la trinidad de sus tres personalidades (Padre-Hijo y Espíritu Santo) amén de sus tres dimensiones (principio-medio y fin) Como infinita Luz (Dios Padre-Dios Hijo).
Que en su infinita morada (cielo o infinito Espacio); En infinita función copulativa de amor, genera infinita Vida cubo-esférica (Espíritu Santo) de infinito cromatismo e infinita morfología.


Y nos lo queríamos perder.

Por favor, rastri, las pastillas no dejes de tomártelas, o te van a tener que ingresar de nuevo en el psiquiátrico.
04/09/09 8:00 PM
  
luis
Me pregunto si Rastri califica para hereje, no digo senior, sino welter junior. Puede ser.
04/09/09 8:14 PM
  
nachet
Los siento, Bruno, no he pasado de la tercera. Tengo infinitos libros y películas bastante mejores en mi casa cuando quiero reírme un rato.

Esto, claramente, es una ataque a la línea de flotación de luis. ¿Que no para de atacar al barroco y a los jesuítas desorientados en nombre del doctor angélico? Pues aquí tienes a un ex-dominico pirado, para que vayas entrando en calor, pareces decírle.

Eso está feo, Bruno. Estás incitando a luis para que responda y así crear aquí una especie de Tomate (o como se llamen ahora los programas de prensa amarilla), para mantener los artículos con más 400 mensajes. Haz examen de conciencia, porque yo me alinearé por solidaridad con el co-forista de La Plata.
04/09/09 8:16 PM
  
luis
Para nada, nachet, este desgraciado pseudodominico es una víctima precisamente del pensamiento barroco, caracterizado en este caso por la profusión de elementos inorgánicos, sentimentalismo, antropocentrismo, nominalismo, etnicismo, modernidad, restos de devotio moderna y la falta de rigor integrador metafísico. Jesuitismo (decadente, todo hay que decirlo) puro.
04/09/09 8:25 PM
  
luis
Estaría tentado de hacer una ligazón entre cada una de las proposiciones y el pensamiento barroco decadente preconciliar, pero gracias a Dios es viernes.
04/09/09 8:27 PM
  
Bruno
Nachet:

Lo que nadie sabe (guárdame el secreto) es que Luis es, en realidad, un seudónimo cibernético de ¡Matthew Fox! Para mantener el equilibrio del universo, después de haber soltado barbaridades sin cuento en libros y conferencias, el ex-dominico se pasea por el mundo virtual como defensor de la ortodoxia y la ortopraxis y recuperando de algún modo el carisma dominico que tanto añora desde que le echaron de la Orden.

Ah, y dice que es argentino porque, si uno puede escoger cualquier ciudad del mundo como lugar de nacimiento, ¿cómo no va a elegir Buenos Aires?

¿No habéis notado las frasecitas en inglés que se le escapan de vez en cuando?
04/09/09 8:32 PM
  
luis
Es que un Fox no puede vivir en Inglaterra. Es como un toro en España.
04/09/09 8:34 PM
  
luis
Y sin llegar al nivel de este pobre orate, lamentablemente la Orden presenta especímenes increíbles. El anterior Maestro General, Timothy Radcliffe llegó a recomendar ver la película esa de los vaqueros gays Brocback Mountain "para comprender a los amigos gays". Y Schoenborn...

No me hagas hablar, que la Orden Arquetípica está que arde. Literalmente. No le des una antorcha a un perro, porque puede quemar el mundo.
04/09/09 8:39 PM
  
Bruno
A mí me llamaron más la atención las dominicas bailonas y adoradoras de la naturaleza del vídeo aquel del solsticio de Verano:

http://www.gloria.tv/?media=24043
04/09/09 8:53 PM
  
Óscar
La familia Fox debe estar contenta con sus miembros... que recuerdos de juventud me vienen a la memoria cuando oigo el apellido Fox... Samantha Fox por ejemplo fue una erudita del talento de su primo...
eso si, no logro recordar ninguna frase suya... algún calendario que otro de ella si que vi en el taller mecánico donde llevaba el coche mi padre...
bueno al final, como buenos primos, los Fox siempre cuelgan de una pared

96 - Cerca de la pared puedes sentir como se hunden los cimientos en la Madre Tierra divinidad trinataria formada por agua, fuego y viento y así pertenecerte más a ti mismo, a tu sexualidad y a la sensación previa a tener que ir de vientre que es un movimiento del espíritu interno de las almas de los ancestros arapahoes
04/09/09 8:57 PM
  
Óscar
Bruno,

como dijo la gran bola de fuego cuando estalló y dió forma a la unidad unitaria del cosmos..¡este tío es la leche!

¡publicanos el resto comentadas por favor!

si antes no se te funde el cerebro...

un abrazo
04/09/09 8:59 PM
  
Óscar
Luis,

para cuando un debate en la red con éste genio?

yo lo patrocino
04/09/09 9:01 PM
  
Yolanda
Estimado S:

Dices que """la única cosa sensata que dice es eso de que LO FEMENINO ES MISTERIOSO""".

Creo que no. No dice ninguna cosa sensata ese individuo de mente desbaratada. Y menos ésa en concreto. Lo único que tiene cierta lógica (que no sensatez) es que VOSOTROS encontréis que esa frase es la única sensata.

No hay más que ver cómo en los últimos tiempos, lenta pero implacablemente han ido desapareciendo las mujeres de este blog. El número de mujeres y la frecuencia de sus comentarios.

El hecho se observa con un simple vistazo a los posts de los úlimos días. Las causas son interpretables, pero si tienes la paciencia de, no sólo computar el progresivo descenso de la participación femenina, sino de analizar también los aspectos cualitativos que acompañan a los cuantitativos, obtendrás una interpretación que podrás, si quieres, tergiversar de boca hacia fuera, pero no podrás nunca -nadie puede- mentirte a ti mismo: verás la evidencia de las causas.

Seró o no misterioso lo femenino, pero para vosotros lo será cada vez más, según el trato que les dais.

Nuestra participación siempre es bienvenida. Dios nos bendiga.
04/09/09 9:02 PM
  
Óscar
No puedo dejar de reir ni de escribir... es lo mejor que he leído en mi vida...

Desde los tiempos de Carlos Jesús que no me encontraba a un tipo tan grande!!

Si llega a seguir Cronicas Marcianas lo fichan fijo

http://www.youtube.com/watch?v=n95DjVKgw_Q
04/09/09 9:03 PM
  
Bruno
Yolanda:

Muy bueno lo de "Nuestra participación siempre es bienvenida. Dios nos bendiga". Hay que reconocerlo.
04/09/09 9:04 PM
  
Bruno
Óscar:

Pues le han contratado para dar un buen número de conferencias este año y el que viene, así que, o bien hay mucha gente rara... o bien hay mucha gente tonta que se traga cualquier cosa siempre que venga aderezada de modernidad/ecología/new age.
04/09/09 9:06 PM
  
Óscar
Bruno,

este tío es muy grande

esta pregunta es de "dieci e lode" como dice mi esposa:
20. A Native American woman who is also a Roman Catholic went to Rome a few years ago for the beatification of Blessed Tekekwitha. It was her first visit to the Vatican and she was looking forward to it. However, she came back shaking her head saying, "there are evil spirits in that place." Was she correct? Have evil spirits taken over the Vatican at this time in history?

Lo voy a convertir en mi autor de cabecera, hay días que uno necesita reir
04/09/09 9:15 PM
  
Bruno
Oscar:

No había leído esa, pero es buenísima. Mejor que cuando le pregunta al Papa que si es cristiano o cuando le dice que porqué está prohibido hablar de Dios como niño.

¿Para qué gastarnos el dinero en ir al cine a ver comedias, cuando tenemos a Matthew Fox en internet? Ahora entiendo mejor lo de las conferencias esas que le piden. Yo también le pediría una y luego cobraría la entrada (por lo menos al mismo precio que el espectáculo de Les Luthiers en Madrid).
04/09/09 9:26 PM
  
Luis López
Los herejes de hoy día son de pena...

¿Será posible que hallamos llegado a un punto de (casi)echar de menos herejes más serios?
04/09/09 9:29 PM
  
luis
Luis López, Arrio, Lutero, Arminius, Calvino, Jansenio... Padres de la Iglesia, en comparación
04/09/09 9:55 PM
  
P Nicolás
Lo malo es que algunos progresaurios y no pocas monjas de bolso todavía piensan así.

Señor, Señor... Gracias por la "jartá" a reír que me hacía falta en este viernes de ayuno y hesiquía.
04/09/09 10:12 PM
  
Bruno
P. Nicolás:

Sí, aunque parezca increíble, hay gente que se cree estas cosas. ¡Y luego algunos nos llaman crédulos por proclamar el Credo!

Yo sólo he hecho abstinencia, pero espero que el Señor me conceda la hesiquía también. Oremos los unos por los otros.

Un saludo.
04/09/09 10:18 PM
  
luis
Qué le vamos a hacer, Padre Nicolás, en Oriente Ustedes tienen los "locos de Cristo", nosotros en Occidente tenemos los tontos de capirote...
04/09/09 10:24 PM
  
luis
Bruno, me he quedado pensando en que este orate es un ex-dominico.
Es cierto. Pero no olvidemos que el mayor traidor de todos los tiempos, era de la compañía de Jesús.
04/09/09 11:15 PM
  
Camino Iriarte
Yolanda, tan pronto sea profesora o jubilada me dedicaré a participar mucho más, e incluso mejor. De momento, leo y con sumo interés. Los comentarios... todos no, confieso.
Genial post, Bruno. Lo de las letras semi-rojas se parece algo al blogger británico ¿no estaréis conchavados los motuprokikos con P.Z.? ¿prevés en breve una webcam para videochats con La Plata y Kazajstán?
P. Nicolás, gracias por su participación en el post anterior (o ante-anterior). El problema de las monjas no contemplativas o clausuradas es que no acaban de resolver que el bolso sea lo más parecido a los tradicionales de las Hermanitas de la Cruz. Los bolsillos no sirven para llevar encima todo lo mínimo -DNI, bonobús, el rosario, el móvil, la muda, la LH y el misal, caramelos para la tos, la agenda de visitas y el sandwich y la manzana para mediodía-. En todo caso, le doy la razón y yo también me río de tanto trajín para las mujeres, sean religiosas o casadas: hay que cuidar del hogar para que estos dominicos desnortados no se nos lleven a todos por delante sin Dios y sin madre.
04/09/09 11:25 PM
  
Yolanda
Camino, más quizá; mejor, imposible. Yo he participado bastante, no por profesora ni por jubilada, sino porque soy de esa clase de mujeres que no da tanta importancia a la fregona ni al marujeo.

Pero el blogger ya ha puesto en su sitio (es decir, fuera de su blog) a esa clase de mujeres.

Bienvenidas (para dejarse vejar o ningunear); y que Dios nos bendiga (porque lo que es ellos, los varoncitos "conservadores"...)

:D

Corre a fregrar, chica, que mira a estas horas cómo tienes la pila y deja esto, que es cosa de hombres, deja hablar a los hombres de las cosas de hombres.
05/09/09 12:10 AM
  
asun
Hola Yolanda,

No olvides lo que dijo el poeta:
Caminante no hay Camino sino loza por fregar.

Que Dios nos bendiga a tod@s.
05/09/09 1:13 AM
  
P Nicolás
Hombre los locos por Cristo no se pueden comparar a los tonotos de capirote. Los Locos por Cristo son una categoría de Santos en la Iglesia Ortodoxa, son aquellos que aprovechando una locura fingida se dedicaban a decirles las verdades del barquero a los poderosos de la época. Yo gracias a Dios conocí a uno, iba medio desnudo harapiento, no se lavaba desdehacía cerca de 20 años... iba a las puertas de los grandes almacenes y de los centros de gobierno y gritaba a la gente: "mira, mira, así está y huele tu alma" la gente piadosa le entregaba pequeños papeles con los nombres de enfermos y dicén que él iba a rezar por ellos junto a las paredes de una antigua iglesia y muchos sanaban. Muchos piensan que es un famoso profesor de Teología de una de las más importantes universidades de Grecia que después de estar unos años en el Monte Athos, bajó a hacer esta proeza espiritual en medio de los hombres.

El caso más famoso es el del un Santo Loco en Cristo que un viernes le tiró a Iván el Terrible, después de que hubiera matado a su hijo, un trozo de carne cruda diciéndole "come", el Zar indignado le contestó: Yo soy cristiano ortodoxo y no como carne los viernes" a lo que el Loco le contestó: "dices bien, no comes carne pero te has bebido la sangre de tu hijo"

La Catedral de la Plaza Roja de Moscú está dedicada a San Basilio, el Loco en Cristo, que es el Patrón de Moscú.

Por cierto Yolanda

Nadie puede negar el papel fundamental e imprescindible de la mujer en la sociedad, en la familia y en la Iglesia. Los sacerdotes ortodoxos tienen en sus esposas el más firme apoyo, y son las más valiosas colaboradoras en la pastoral y en la vida parroquial.

Nadie puede supliros como madres y esposas. Me dan mucha pena esas feministas rabiosas y más si son teólogas que pretenden que las mujeres renuncien a su ser femenino.

Cuando veo a una de éstas con su bolso, me mondo porque se les nota a la legua lo que son y pretenden que no les note.
05/09/09 1:19 AM
  
Yolanda
¡¡¡asun!!!

Justo ahora estab el p. Guilelrmno preguntando por ti!
05/09/09 1:20 AM
  
Yolanda
jajja, asun, malotaaa


P.Nicolás: ¿y a mí por qué me hablas de no sé qué rabiosas que llevan no sé qué bolsos y renuncian su ser femenino? ¿qué tiene que ver eso conmigo?

Pero mejor hablamos en otro sitio, aquí no: es
I-RRES-PI-RA-BLE tanta densidad de testosterona en el ambiente.
05/09/09 1:23 AM
  
luis
Sí, Padre Nicolás, lo tengo claro lo de los locos de Cristo. Aparece la figura -difuminada- incluso en la obra de Dostoiewski. ¿Por cierto, vio Ostroff? ¿Qué le pareció?
05/09/09 1:34 AM
  
rastri
MILIKITO = Payaso te va el nombre.
Luis: el de tantos pergaminos leidos.

Y compañía Arriana

Des cuando es no saber en teología que el Dios Cristiano es unidad y Trinidad.

Des cuando es no saber que la Trinidad es un Dios primero llamado Dios Padre; Y un Dios segundo, igual al primero llamado Dios Hijo. Y un Dios Espiritu Santo. Que de entre el primero y el segundo procede.

Desde cuando es no saber que el Dios Trinidad mora en el Cielo, dimensión esta del infinito Espacio. Y que ésta como toda dimensión tenga su principio, su medio y su fin.

Desde cuando es no saber que el Dios Espíritu Santo ( El Dios de Vida) procede, es consecuencia del amor que existe entre el Dios Padre y de el Dis Hijo.
Lo que vosotros no podéis comprender es cómo este amor procede y genera vida.

Es inútil: De vuestras atrofiadas mentes no se puede sacar más allá de ver y comprender otro que lo que la triste dimensión terrenal capta de vuestra deprimente sensualidad.

El misterio de la Santísima Trinidad, para vuestra desgracia: No sólo es un doble misterio, pues ni lo veís ni comprendéis. Sino que lo limitáis a vuestras tristes metalidades.

Y por esto ni podéis ver su Luz ni, podés conocer su Vida.

Ni entedéis que Dios se manifieste a quien Él considera que le puede ver y comprender. Sin intentar limitarle y reducirle al espacio de su limitada mente; como con San Agustin.
Por esto yo, del infinito Dios en Trinidad, siempre diré que es infinito en su principio, en su medio y en su fin. Y vosotros no entenderéis.


No me extraña que sólo veáis a la Iglesia de Cristo como un eterno apéndice más de este caduco Tiempo Universo de oscuridad y de muerte.



Tranquilos; aunque os hable así no me enfado. Comprendo vuestra natural ceguera hacia las cosas principales de Dios.

Luis responde. Tienes tiempo. Aquí la gente duerme.
05/09/09 1:40 AM
  
julio
Rastri. me defrauda usted. "milikito-pasayo...". Estaba yo releyendo el Apocalisis, gracias a sus indicaciones y me salta con esta. No obstante le sigo. Que santa Rita cuide de usted. El año que viene estará usred mejor que yo.
05/09/09 2:23 AM
  
rastri
Julio:
Milikito es un payaso muy conocido y muy apreciado en España. No veo porqué le defraude. Tampoco me ha dicho en qué le causo admiración, para defraudarle.

Y ¿qué estaba usted leyendo en ese libro que a mi tanto me enamora? Según mis indicaciones.

El Apocalipsis no es para aficionados. Hay que tener arte y parte en este libro para comprenderlo. Y nadie entra en los arcanos del mismo sino es llevado de la mano.

Gracias por decirme que santa Rita me cuide; yo nunca desprecio el favor de los santos.
Que el año que viene estaré mejor yo que usted: ¿es eso lo que usted quiere decir?

Pues muchas gracias, porque si bien es cierto que sigo esperando. También digo que ya me parece que falta poco para que me llegue la hora gracias Dios. Y no le hablo de la muerte que en definitva la tengo como la liberación contra tanta mundanal estupidez.

saludos y a su servicio.
05/09/09 3:07 AM
  
pablo
Bruno alegrese de vivir en esta época. Si no fuera por las santos padres que explicaron, matizaron, definieron, si hubieramos vivido en los tres primeros siglos pudieramos haber sido herejes o seguidores fieles Me refiero que en todos los bandos había gnente santa y de gran inteligencia (Con matices). Desde lutero hasta ¿M.Fox?, no pueden sembrar dudas, solo para reirnos un rato. Con indepencencia del mal que hayan hecho.
05/09/09 3:24 AM
  
pablo
Luis:perdone usted. Certifica usted que ese tal M. Fox, es dominico.
En tal caso mañana quito de mis disposiciones testamentarias que , modo de sudario, me entierren con el h,abito de orden terciaria.
05/09/09 3:33 AM
  
luis
Ex dominico, Pablo, como Judas, ex de la compañía de Jesús.
Y entiérrese con el hábito, que lo vendrá a buscar Nuestro Padre Santo Domingo. Se lo garantizo.
05/09/09 3:42 AM
  
julio
Rastri:
--Por qué me defrauda; por sus anteriores comentarios místicos, este me parecio una banalidad.
El Apocalipsis, no lo sgi como aficionado; no lo entiendo, pero lo leeo como Palabra de Dios, algo bueno sacaré.
-Que santa Rita nos cuide (tradicionalmente, es la abogada de lo imposible)
Que el año que viene estara usted mejor que yo, cualquiera sabe. Desconozco sus últimas revisiones mmédicas, pero por las mías... En todo caso un abrazo y recuerde que la vida no es estúpida, pues la hizo y la conduce Dios. Y, si me permite, el ,único arcano misterioso que existe es ¿Por qué nos quiere Dios? POrque es Bueno.Eso basta.
No se preocupe por el fin del mundo, será en el momento adecuado.
No obstante,si sigue usted en su línea habitual, sabe que le sigo con cariño y respeto.
05/09/09 4:22 AM
  
pablo
Luis. No es broma. Yo hice ese testamento a los veintaños por índoles, que no vienen al caso. Pero es recogiendo algun recuerdo de mi padre. Yo creía que usted me iaba a refutar o ignorarar, según su humor. Sí, sin petenecer a cualquuier estado de la orden dominicana ¿Puede, si es sudeseo, enterrarse con el hábito?.Perdone si le parece un comentario intrascendente.
05/09/09 5:11 AM
  
luis
Pero por cierto que puede. Invoque a Santo Domingo, a Santa Catalina y a Santo Tomás y será dominico, sin necesidad de carnets. Hay una Orden arquetípica.
05/09/09 5:41 AM
  
pablo
Luis. Gracias.
05/09/09 6:00 AM
  
nachet
Con esto de que es un post festivo, están cruzándose una serie de puyas que pueden tomar un camino peligroso.

"si uno puede escoger cualquier ciudad del mundo como lugar de nacimiento, ¿cómo no va a elegir Buenos Aires?"
Esto me recuerda al chiste del bilbaíno: MIra si Dios es humilde, que pudiendo nacer en Bilbao, fue a nacer en Belén.

"Es que un Fox no puede vivir en Inglaterra. Es como un toro en España."
Hombre, luis, no me compares a una banda de 30 anglocabrones armados y montados, acompañados de varias reatas de perros de caza, persiguiendo a un pobre zorrillo, con el enfrentamiento a cuerpo limpio entre una bestia con cuernos de dos palmos y media tonelada contra un sólo hombre vestido de espejuelos, con un mantel rojo y una espada como toda arma. Diferencia va...

"Pero no olvidemos que el mayor traidor de todos los tiempos, era de la compañía de Jesús."
Ese juego de palabras comparando al colegio apostólico con los jesuítas, a la hora de hablar de traiciones es muy, muy malvado. Deja un poco tranquilos a los ignacianos, que les sacudes venga a cuento o no.
05/09/09 9:53 AM
  
rastri
Julio.

Gracias por seguirme con cariño. No todos lo hacen aunque los entiendo. A Cristo su propio pueblo lo mató. Y yo formo parte de esta responsabilidad.
Entender esto también tiene su misterio del que no voy a hablar.

Por lo que respecta al fin del Mundo: Cuestión de predilecciones. Yo me preocupo principalmente del punto final de mi razón del ser o no ser que es el fin de todo aquello que me aprisiona. Y si le cabe comprender esto es este Universo.
De cualquier forma ya lo dijo el Cristo: ¡Estad alertas porque no sabéis cuando llega el momento de la prueba! Que solo Dios lo sabe.

Por lo que respecta a sus últimas revisiones médicas. Bueno y qué: ¿no es usted una persona de fe? Entonces. Cuando como a todos nos llega, sí que verá cuan estúpida es esta vida. Que si bien es cierto que la hizo Dios: Nosotros continuanmente mientras así sea: la tranformamos en estúpida.

Tranquilo que el morir para este mundo, para los que tienen fe es vivir para el otro. Se lo aseguro.
05/09/09 9:54 AM
  
Bruno
Luis:

El chiste es tan viejo que se cuenta en latín.

Si no recuerdo mal, el jesuita le dice al dominico pelirrojo con el que se ha encontrado en el tren:

- "Rubicundus erat Iudas".

Y el dominico, mosqueado, responde:

- "Non constat. Sed constat esse societatis Iesu."
05/09/09 10:25 AM
  
Flavia
El chiste es muy bueno, francamente. Y más en latín, con esa " malicia " de societatis Iesu. Quiero dejar claro que estoy muy agradecida a los jesuitas; tuve hace años un confesor jesuita sencillamente extraordinario.
Ánimo a todos, que se acerca el comienzo de las clases. Todos tenedremos menos tiempo libre y una muy gozosa ocupación, porque aunque jubilada sigo enseñando y aprendiendo ( ahora, inglés, que buena falta me hace ).
05/09/09 11:29 AM
  
Flavia
¡ Anda, asun, qué alegría verte !
A ver si hay suerte este curso con las tutorías...
05/09/09 11:30 AM
  
Isaac García Expósito
Oh!

Pero, ¿es en serio todo esto? ¿Existe ese ente? ¿O sólo está en el entendimiento?
05/09/09 11:38 AM
  
Camino Iriarte
El caso es que jamás voy a denigrar ni a enemistarme con mujeres como Asun o Yolanda. Sí que intentaré reirme de algunos "idolillos" o "latiguillos" que algunas mujeres tienen -y, tal vez más grave-, que algunos hombres les metieron en la cabeza y el corazón. Testosterona la de las feministas sin alma, no me digais.
Y ya de paso, y por seguir riendo, en cuestión de bolsos digo lo mismo, peor es ciertamente algunos de los modelitos masculinos, que no son nuevos, pero que proliferan cada año, como las propias casas de bolsos indican. A esos les sobra progesterona e igualmente les falta alma.
En todo caso, ¿por qué no podéis tener aquí el nivel de humor, de buen humor, que en otros blogs mostráis? Respeto vuestras decisiones de calificar "non grato" a ciertos blogs o ciertos bloggers, pero no puedo compartirlas. Desde luego que no sigo las conversaciones con tanta intensidad vital, pero me alegra mucho la pluralidad y diversidad, que tantas veces se manifiesta.
Y lo de meterme con el gremio profesoril tampoco es para que me odiéis: comprended que es tan legítimo como meterse con otros gremios como los abogados, los médicos, los informáticos o los albañiles. En parte algo de envidia por el sueldo o los horarios, en parte algo de hartazgo del lenguaje y modos que cada gremio usa, en parte algo de humor inocente lleno de estima fraterna. Pero en fin, asumo el "non grata" con deportividad.
05/09/09 11:55 AM
  
Yolanda
Camino:

1-"El caso es que jamás voy a denigrar ni a enemistarme con mujeres como Asun o Yolanda" Tarde lo dices, debiste pensarlo antes de 04.09.09 @ 23:25

2- "¿por qué no podéis tener aquí el nivel de humor, de buen humor, que en otros blogs mostráis?". Se intentó. Con gran empeño. Más allá incluso de todo intento razonable. Diría que hasta una especie de "ensañamiento terapéutico" para recuperar la salud de la participación en igualdad y respeto. C ediendo hasto donde no se debe ceder con dignidad. Aquí no hay buen humor, ni honestidad, ni respeto. Por mi parte, los intentos han sido hasta dolorosos. Me interesaba especialmente este blog, más qu ningún otro, por motivos muy fuertemente sentidos como vitales para mi entendimiento de la Iglesai y ciertas maneras de ser ortodoxamente católico. No merece más intentos. Pero tranquila, la poca participación femenina se salvará con mujeres de tu perfil: vendrás poco, ya que no eres profesora ni jubilada, pero vendrás lo justo, lo que ellos toleran y con el tipo de intervenciones que les molan en una mujer.

3- "Y lo de meterme con el gremio profesoril tampoco es para que me odiéis" ¿Odio? No, mujer, no hay para tanto. Estamos tan acostumbradas que tendríamos que odiar a más de media humanidad si fuera por las puyas como la tuya, motivadas, como tú misma admites, por la envidia. A tiempo estás para librate de la envidia y librarnos de tus puyas: en el gremio profesoril no se ingresa si te toca en suerte en una tómbola o en una tapa de yogur: te lo curras como nosotras y ya está. Y si no esres capaz, le pides a Dios con humildad que te libre de ese pecado capital tan feo.
05/09/09 12:31 PM
  
Yolanda
camino:

acabo ve d ver con total pasmo que envidias a los profes ¡también por el sueldo! Pensé que será por las vacaiones como dice todo el mundo. pero por el sueldo, chica, te han informado mal. No hay titulados universitarios peor pagados. Si lo que envidias simplemente es un sueldito, el que sea, aunque sea una birria, pues puede, el nuestro lo es; pero para eso es que hay que trabajar, mujer, no te llevan un sueldo a a casa por ocuparte de tu casa como hacemnos todos, además de trabajar.
05/09/09 1:27 PM
  
Pablo
Como veo que va enplan festivo, va mi chiste. No creo esté traducido al latín es de una película de Cantiflas.
Estan Cantiflas y los suyos muy pocos, esperando a unos bandoleros. Llegan estos y son muchos. Cantiflas, el primero que los vé, dice "viene mucha grnte armada". Su jefe le interroga ¿Amigos o enemigos". Contesta Cantiflas "pues deben ser amigos, porque vienen todos juntos".
Así pienso yo de este blog; debemos ser amigos, pues vamos todos juntos (ya sé que no revueltos).
05/09/09 2:56 PM
  
pablo
Bruno: sobre su 16:o9 Con la bolsa de patatas fritas ¿regalan la licenciatura?. Me apunto.
Por contra, luego de la licenciatura, ¿regalan las patata fritas?. En ese caso me borro; ardua tarea para ta exiguo premio..., claro que unas patatas fritas...
05/09/09 3:50 PM
  
Bruno
Pablo:

Parece ser que es un paquete completo de patatas fritas - licenciatura. El precio es el de una licenciatura norteamericana, es decir, carísimo, pero el esfuerzo, según dicen las malas lenguas, es aproximadamente igual al que se hace al abrir una bolsa de patatas.
05/09/09 4:16 PM
  
pablo
Bruno:gracias. Siempre quise ser licenciado en algo. El dinero no es problema, se sacará de donde sea; el fin merece cualquier sacrificio. Pero en cuanto a mí, ilusiones todas, capacidad de esfuerzo poca. ¿No podrá indagar si (luego del pago correspondiente), puede sustituirse la asignatura abrir-bolsa-patatas, por una optativa tres-meses cama-mirando techo? Obviando que habrá que pagar una tas suplementaria¿ No es problema.
05/09/09 4:57 PM
  
Bruno
Pablo:

Vaya, justo esa es la especialidad en mística ecológico-fantástico-quietista, que ofrece la universidad. Le veo muy enterado.
05/09/09 5:04 PM
  
pablo
Bruno: como usted siempre dice, los comentarios se escapan del asunto delpost. Pero uste provocaba con el título "para reirnos un rato". Casi no me acuerdo del artículo ¡pero lo que me reido con los comentarios (salvo los que fueran en plan serio, Dios me guarde). El humor es lo que tiene, es contagioso, hasta uno mismo, se cree con ingenio y gracia.. Gracias a todos
05/09/09 5:27 PM
  
asun
¿Odio????
¡Pero qué poco sentido del humor...!
¡Qué Camino más corto!
:D
05/09/09 5:40 PM
  
luis
Yo conozco una especialidad un poco más-ya-saben-quienes, cursada en el Máximo, algo más compleja que abrir la bolsa de papas fritas, que es cocinar una de palomitas. Hay que calentar la sartén, echar aceite y el maíz pisingallo. Puede ir acompañada de reflexiones moralistas y escatológicas para los más conservadores, que deberán acompañar con sal las palomitas.
Los laxistas y progres, acompañar con azúcar.
Lectura sugerida durante la ingestión: "Cartas Provinciales", de Blas Pascal.

Pero a pesar de la casuística, todas son palomitas.
05/09/09 5:49 PM
  
pablo
Luis: tenga en consideración lo que le respet y admiro: No entiendo nada de su último escrito. Si es humor, digno colofón a la jornada. Si es algo serio, de acuerdo con uste con matices (¡benditos matices¡).
05/09/09 6:11 PM
  
pablo
Asun, me alegra que usted se acerque "para reirnos un rato".
05/09/09 6:26 PM
  
asun
Pablo,
Pues nada, me alegra que le alegre, pero la verdad es que yo no me acerco "para reirnos un rato", así que siga usted con lo suyo como si tal cosa. Yo sólo pasaba por aquí a saludar a una amiga porque me coge de Camino. Aunque más que camino esto es un hatajo de ¿humoristas? ¿o humaredistas?
El caso es que 1 encuentra la salida lo antes posible.
05/09/09 11:35 PM
  
pablo
Asun: me alegra que usted se alegre porque yo me alegre. Yo, también, solo pasaba por aquí, sin siquiera para saludar a nadie. Yo a lo mio, como si tal cosa.
Salidas, para todo, hay múltiples. Yo, hoy-mañana me podría suicidar. Es una salida. Yo mañana me confesaré, Si Dios quiere, luego de 23 años, quizás por eso tenga una alegría anticipada fuera de tono. Ruegue usted por mí, para que no sea cosa de un día. Yo pediré a Dios, que usted siga siendo tan buena chica como es.
06/09/09 12:47 AM
  
asun
Pablo,
¡Menuda salida la suya! En serio, me acordaré de pedir para que disfrute mucho en la fiesta que le ha preparado su Padre que llevaba 23 años esperando para celebrar su vuelta por todo lo alto.
Gracias por acordarse de mí, que falta me hace
Buenas noches
06/09/09 12:56 AM
  
Kike
No se burlen: seguramente que se ha caído de cerebro este pobre hombre.
15/09/09 9:18 PM
  
pampam
Sólo por precisar, aunque es un post ya antiguo: el chiste ese de "rubicundus erat iudas" no es de un dominico en un tren. Es nada menos que una anécdota semi-apócrifa del concilio de Trento.

Melchor Cano, O. P., era pelirrojo y se llevaba francamente mal con los jesuitas. La tradición pictórica cristiana solía representar a Judas como pelirrojo. Se cuenta que un día, en un receso de las sesiones del concilio de Trento, fray Cano pasó por delante de un grupo de jesuitas, y uno de ellos le espetó eso de "Rubicundus erat Iudas!" ("Judas era pelirrojo!"), a lo que el teólogo castellano respondió: "Sed e societate iesu!" ("pero de la Compañía de Jesús!").

Hay alguna otra anécdota parecida, pero no es del caso ya en un post que va a cumplir dos años.
03/02/11 9:55 PM
  
Bruno
Je, je. Las buenas anécdotas, precisamente por serlo, toman una vida propia, independiente del hecho que las originó.

Gracias por la información. Saludos.
03/02/11 10:00 PM
  
Daniel Lapazano
Se nota que el señor Bruno se siente molesto por las palabras del señor Fox. Su burla barata contra éste hombre (del que se pueden tener diferencias) muestra a las claras lo mentecato que es. Si algo prueba las palabras del señor Bruno, en su réplica a Fox, es que se puede tener un título universitario (o dos) y tener igualmente una gran estrechez mental. Algo que le serviría de CONSUELO a aquellos que apenas llegaron hasta el secundario o el primario… (no es mi caso, aclaro). Ni siquiera tiene “humor” en las cosas que dice (salvo que confundamos humor con “ironía” o “humor negro”). Ya que se siente tan “católico” (y se cree un hombre tan preparado) debería estar al tanto de lo que dice (sobre la Biblia) el arqueólogo judío Israel Finkelstein (director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv y co-responsable de las excavaciones en Megido al norte de Israel). Creo que se le caería la “estantería al piso” (o mejor dicho la Biblia) y dejaría de resultarle gracioso el pensamiento del señor Fox. No quiero recomendarle las investigaciones sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (de la cual escribí un libro) porque no le daría la cabeza para comprenderlo y además no lo aceptaría (parece estar muy ATADO a su fe). Es por eso que mejor sería que se limite a leer a Finkelstein, que lo puede encontrar tranquilamente si googlea en Internet. Allí se “desataría” un poco…
02/08/13 2:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.