InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Iglesia Católica y pedofilia

17.12.11

Holanda: lo que realmente dice el informe sobre el abuso sexual de menores

null
El informe final que la comisión independiente que evaluaba el alcance del abuso sexual de menores en Holanda en la Iglesia Católica fue presentado recientemente, y la manera en que fue presentado por distintos medios de comunicación fue, en mi opinión, desafortunada, debido en algunos casos a afirmaciones imprecisas, y en otros casos, presentando los hechos de manera incompleta.

Un ejemplo de estas noticias los tenemos por ejemplo en el diario El mundo cuya noticia titula “’Decenas de miles’ de niños sufrieron abusos sexuales en la Iglesia holandesa” , Aquí mismo en Infocatólica la noticia se titula “Decenas de miles de menores sufrieron algún tipo de abuso sexual por miembros del clero católico holandés”, y otro diario como Publico.es incluso llega a escribir “La Iglesia holandesa abusó de decenas de miles de menores”.

Debido a esta manera de presentar los hechos, muchos de los enemigos de la Iglesia han aprovechado para arremeter y denigrar a la Iglesia Católica. Un ejemplo lo tenemos en el comentario que a esta misma bitácora envió un testigo de Jehová resentido:

“Por cierto, dedique un post a tratar las virtudes del celibato, sería bueno a tenor de las últimas noticia en Holanda, curioso aluden a que nosotros tenemos 23000 casos a nivel mundial, pues ustedes tan solo en un país tan pequeño como Holanda 20000.

Hasta 20.000 menores sufrieron abusos en la Iglesia holandesa desde 1945 Las violaciones de alumnos en centros religiosos ascendieron a un millar

¿Van al cielo estos abusadores? ¿Está prevista la autoexcomunión para estos abusadores?
¡Arroje luz sobre estos temas!”

Otro testigo de Jehová envía este otro comentario:

La Iglesia Católica Holandesa pide perdón por miles de abusos de niños. Iglesia Católica Belga pagará por los abusos cometidos a menores. Justifica todos estos actos a ver si puedes. Pedofilia a nivel mundial. La Iglesia Católica Católica no puede ser el camino a Dios

Comentarios como estos, reflejan lo importante que es tratar de manera precisa este tipo de informaciones, para no dar “carnaza” a los enemigos de la Iglesia.

Leer más... »

13.06.09

Como responder a las acusaciones de inmoralidad contra la Iglesia

Pregunta

Saludos amigos de apologética católica, les escribo para hacerles una pregunta.
Tengo un amigo testigo de Jehová que me ha dicho que una de las pruebas de que ellos son la verdadera organización de Dios sobre la tierra, es que entre ellos hay verdadera hermandad y no viven pecando como los católicos donde hay tan escandalosos casos de inmoralidad e incluso sacerdotes pedófilos abusadores de menores. Esta misma afirmación la recibo frecuentemente de amigos protestantes.

¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Tienen razón al decir que nuestra Iglesia está podrida y contaminada de pecado?

Leer más... »