InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Testimonios y conversiones

18.01.17

Fallece Alex Jones, el expastor pentecostal que llevó su congregación a la fe católica

Diácono Alex Jones

El pasado sábado 14 de enero murió a los 75 años el diácono Alex Jones Jr, pastor pentecostal que tras su conversión a la fe católica retornó junto con gran parte de su congregación a la comunión plena con la Iglesia Católica.  

Descrito por algunos como un “gigante en la evangelización”, pasó la mayor parte de los 25 años como predicador y pastor de dos iglesias prominentes de Detroit, Zion Iglesia Congregacional de Cristo (1975-1982) y la Iglesia Cristiana Maranatha (1982-2000) en la que se identificaba con las doctrinas del pentecostalismo americano, en la que enseñaba entre otras cosas, que el Papa era el “anticristo” y la Iglesia Católica “la Ramera de Babilonia”.

Leer más... »

7.02.15

16.02.14

26.05.13

Conversión del monje belga Joseph-Marie Verlinde y sus advertencias sobre la práctica del Yoga

Aunque normalmente dejo para mi blog de apologética en vídeo los testimonios en vídeo, quiero aprovechar que he estado tratando el tema del Yoga para compartir el testimonio de conversión del monje belga Joseph-Marie Verlinde, que de investigador en Química nuclear se adentró en el mundo de la mística oriental llegando a ser asistente personal del famoso gurú Maharashi Mahesh Yoghi. Entrenado luego en corrientes esotéricas y dotado de facultades curativas -otorgadas sin él saberlo por espíritus del mal- sufrió un proceso de conversión que le llevó a discernir la enorme diferencia y radical incompatibilidad entre la Persona de Cristo y el Dios Amor cristiano por un lado, y las religiosidades orientales y corrientes derivadas New Age occidentales por otro.

Me ha parecido especialmente lúcido su testimonio respecto al Yoga porque advierte del error de creer que se puede practicar incluso solo como ejercicio:

“¿Los cristianos que practican yoga para su bienestar pueden continuar?

Yo diría que no hay yoga cristiano, sino cristianos que hacen yoga. Solamente hay yoga y yoga.

El yoga tal como lo practicamos hacía parte de una gran liturgia, mientras que aquí muchos occidentales hacen yoga como ejercicio de relajación. Dicho esto, cuando le dije al Guru en un viaje a Alemania que los Europeos estaban haciendo yoga para relajarse, él tuvo un ataque de risa. Luego pensó por un momento y dijo: “Pero esto no evitará que el yoga haga su efecto”, lo cual es muy significativo. El efecto del yoga está en contra de la actitud cristiana, que es el de la acogida del otro, dejarse descubrir por el otro, dejarse personalizar por el encuentro con el otro”

Es un testimonio en mi opinión verdaderamente imprescindible para alertar acerca de espejismos y librarse del señuelo de creer que es posible mezclar a Cristo con lo esotérico o las místicas orientales.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

13.05.13

La salvación viene de los judíos

Roy H. SchoemanGracias al blog de mi compañero Pato Acevedo me enteré de la conversión de Roy H. Schoeman, judío converso a la fe católica, y de su sitio Web Salvatoinisfromthejews. Gracias a una buena amiga me enteré que tiene un libro que está también publicado gratuitamente en su Web, traducido al español. He leído muy poco todavía, pero se ve muy interesante. Puede descargarlo en el siguiente enlace:

La salvación viene de los judíos - Roy H. Schoeman


———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum