InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Aborto

25.06.22

Celebrando la anulación de Roe vs Wade, y debatiendo con amigos sobre el aborto

Feto

Muchos católicos estamos felices por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia anulando Roe vs Wade. Este histórico fallo ha reavivado el debate sobre el aborto en general tanto en las redes sociales, amigos y familiares.

Por mi parte, he tenido la ocasión de dialogar sobre el tema con varios amigos y excompañeros de estudio y aunque el tema del aborto no es mi especialidad, me pareció útil tomar nota y repasar las respuestas que les compartí porque básicamente son los mismos argumentos que se escuchan una y otra vez por muchos partidarios del aborto.

No pretendo que mis respuestas hayan sido las más exactas, pero son las que di, y espero que les sean de utilidad.

Leer más... »

23.02.21

Agustín Laje vs Gloria Álvarez, el debate sobre el aborto. Una opinión.

Debate Gloria Alvarez vs Agustín Laje

Recientemente ocurrió el esperado debate sobre el aborto entre Agustín Laje y Gloria Álvarez.

Agustín es conocido principalmente por oponerse a la ideología de género y el aborto, aunque desde posiciones liberales. Por su parte, Gloria Alvarez se hizo célebre con sus lúcidas argumentaciones contra el populismo y el socialismo, aunque desde su ateísmo y sus posiciones libertarias desbarró al apoyar el aborto, la legalización de las drogas, el matrimonio homosexual, la ideología de género, etc.

Leer más... »

20.05.17

4.12.12

Déjame nacer mamá

En mi país (Venezuela) se escucha ocasionalmente en la radio un tema del fallecido cantante Sexagésimo Barco, que refleja la dura realidad que se produce cuando los jóvenes confunden el amor con el placer sexual y terminan concibiendo un niño fuera del matrimonio para posteriormente pensar en abortarlo. Afortunadamente en esta canción la historia no termina trágicamente, así como tampoco tiene por qué terminar de esa manera la historia de las madres que se encuentran hoy en esa situación, y a las que este tema, puede llevarles a la reflexión.

No he podido conseguir un vídeo de calidad del autor del tema para compartirlo, pero en su defecto está la interpretación del hijo del autor, que heredó las cualidades vocales de su padre. El vídeo no tiene muy buena resolución, pero vale la pena pasarlo por alto.


Había un muchacho seducido por las fuerzas del amor
Cuando una niña dulce y bella le entrego su corazón
Fueron creciendo y comprendieron cual grande era su pasión
Un día el amor los convenciera de aprovechar la ocasión
Pasaron algunos días y todo… todo cambio

Un presentimiento aquella mujer invadió
Pues dentro tendría el producto de su amor
Su novio le dijo tienes que ver al doctor
No… quiero ser padre es la única solución

Y una noche en sus entrañas soñando escucho una voz
Ella pensó en ignorarla escucharla era mejor
Lo cierto es que allí tendría a ese ser que se engendró
Que apreciaba ya la vida y a su madre le imploro

Déjame nacer para continuar, yo quiero vivir como los demás
Déjame nacer por favor mama, déjame nacer o me mataras
.

Y aquel que seguía pidiendo justicia y también piedad
Tenia consigo la esperanza de encontrar su salvedad
Y la angustiada y pobre madre si se le puede llamar
Sentía el amor de una plegaria en su vientre maternal
Hazlo por tu santa madre que a ti si te sabe amar

Se bien que si muero no importa la sociedad
Pero ante el supremo es una barbaridad
También pido y rezo por los que en la misma están
Yo no soy el único que tal vez morirá

Y la voz de su conciencia fue más fuerte que su mal
Ella pensó en su criatura que inocente iba a pagar
Familia novio y amigos comprendieron su pensar
Y ha hora en vez de un lamento se escuchaba ya el soñar

Ya no… moriré pronto me verán tu alegría seré cada despertar
le agradeceré a Dios su bondad y por no morir doy gracias mamá

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

4.02.12

Obama hace la guerra a la Iglesia, ¿Qué haremos nosotros?

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, venía demostrando ser uno de los presidentes más anticristianos de la historia de Estados Unidos. Actualmente ha llegado a límites insospechados pretendiendo que las instituciones católicas violen su conciencia, obligándoles a incluir en las coberturas de los seguros que dan a sus empleados, el uso de anticonceptivos y la subvención de abortos. Con este ultimátum, les deja entre la espada y la pared: o cierran, o se hacen cómplices de actos inmorales e inclusive criminales.

La abominable política de coacción de Obama no solo es una flagrante violación a la libertad de conciencia y la libertad religiosa de los millones de católicos, sino que de tener éxito, terminará dificultando y asfixiando la obra social que desempeña la Iglesia en Estados Unidos y en otros países (en caso de seguir su ejemplo), que se verían obligadas a cerrar.

¿Qué pone en evidencia esto? El poco compromiso de nosotros los católicos con nuestra fe. Si siendo tan numerosos como somos fuéramos más unidos y comprometidos con nuestra fe y con la Iglesia, Obama estuviera políticamente muerto.

Los obispos de Estados Unidos han dado el primer paso plantando cara a esta flagrante violación de nuestra libertad religiosa, han advertido que no cederán ni un milímetro y han hecho un llamado a la resistencia.

Si tú, que lees estas líneas eres católico y eres de Estados Unidos, te invito a enviar un mensaje claro y contundente al gobierno de Estados Unidos: ni un voto más para los promotores del aborto, y ni un voto más para este precursor del anticristo. Si el lenguaje que entienden estos políticos es el voto, que sepan que los católicos podemos sepultarlos. También puedes escribir a las diferentes instancias del gobierno de Estados Unidos para expresar tu rechazo a dicha ley.

Si tu, que lees estas líneas no eres católicos pero vives en Estados Unidos, te invito a darte cuenta que si hoy se violan los derechos de los católicos, mañana puede pasar lo mismo contigo, cualquier que sea la creencia que profeses. Obama no solo pretende promover en todo el mundo el asesinato de bebes no nacidos, sino pretende hacernos cómplices del mismo.


Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum