InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Homosexualidad

18.02.23

«Manual Para Enamorarse»: Aplaudo que evangelices, pero hay que hacerlo bien

Manual para enamorarse, 101 clase de arcoiris«Ha llegado la hora de los laicos» lo había dejado muy claro San Juan Pablo II, y sus palabras cobran mucha vigencia incluso hoy. Aplaudo cuando los laicos nos involucramos en mayor o menor medida, según las fuerzas, capacidades y dones que Dios nos ha dado, en la evangelización.

Sin embargo, siempre he dicho que si vamos a hacerlo, tenemos que esforzarnos por hacerlo bien, y eso incluye formarnos doctrinalmente de manera adecuada, porque en vez de ayudar, podemos terminar haciendo lo contrario. Como decía el Señor: «El que no recoge, desparrama.» (Mateo 12,30)

Un ejemplo de esto lo vi recientemente en una publicación de una evangelizadora católica en Instagram de nombre Ayram Edery. Hace poco tiempo me topé con su canal y la sigo porque me parecieron interesantes algunas de sus publicaciones. Ella tiene un canal de Youtube y otra en Instagram donde cuenta con aproximadamente 130.000 seguidores.

Leer más... »

10.07.17

Entérate de quién es realmente el sacerdote católico «Drag Queen»

Vincent Capretta (Big Mama)

Un protestante de nombre Luis Campos, con más anticatolicismo que cerebro, me ha enviado vía redes sociales un vídeo  en donde aparece un reportaje a un supuesto sacerdote católico homosexual que de día hace de párroco y de noche de «Drag Queen», insistiendo que se trata de un sacerdote católico.

En el Vídeo que es un fragmento del programa amarillista de televisión norteamericana «Primer Impacto» producido por Univisión, se reconoce al comienzo que Vincent Capretta, conocido de noche como  ”Big Mama Capretta” realmente pertenece a la «Iglesia Católica Independiente de la Caridad», pero no se detiene a explicar que no se trata de la Iglesia Católica Romana sino de una secta conocida como «Iglesia católica antigua».

Este grupo cismático y sectario se separó de la Iglesia católica en el siglo XIX luego de rechazar el Concilio Vaticano I y el dogma de la infalibilidad papal. Sus integrantes son llamados «viejos católicos» o «veterocatólicos» y actualmente se agrupan en la Unión de Utrecht. Contaban con alrededor de unos 350.000 miembros en 1989 y están en plena comunión con las Iglesias anglicanas. Dicho más claramente: son protestantes.

La mayoría de estos grupos sectarios al igual que el anglicanismo adoptó una deriva cada vez más liberal y se pueden encontrar como parte del clero hombres y mujeres casados y célibes. Algunos, como la secta a la que pertenece Vincent Capretta, no solo respaldan las prácticas homosexuales activas y el estilo de vida homosexual, sino que ordenan a los homosexuales practicantes.

Por supuesto, todo esto lo hubiese podido averiguar el sujeto protestante con una rápida búsqueda en Google, pero como suele ser característico en este tipo de sectarios, es más fácil regar un bulo por más dudoso que sea con tal que deje mal a la Iglesia Católica, que averiguar cuando tiene de cierto primero. 

Tengan esto presente cuando les intenten hacer creer que se trata de un sacerdote católico.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

6.07.17

20.05.17

30.03.17

¿Debemos pedir perdón a los homosexuales?

Cardenal Reinhard Marx

El año pasado el cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Frisinga, había asegurado que la Iglesia Católica tenía que pedir perdón a los homosexuales. Ante estas declaraciones preguntaron también al Papa Francisco si estaba de acuerdo en que la Iglesia tenía que pedirles perdón por haberlos marginado, y el Papa respondió que “no solo a ellos sino a cualquiera que pueda haberse sentido de esa forma”. En una entrevista publicada el día de hoy en REL, el Cardenal Cañizales también se le preguntó si estaba de acuerdo y respondió: “Lo acepto completamente. Hay que pedir perdón a los gays, pero no sólo a ellos, a mucha gente”. Ante todo esto es justo preguntarse:

Leer más... »