InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Divorciados vueltos a casar

8.03.17

Sobre la conciencia personal y la comunión de quienes viven en adulterio

El Papa Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger

Ampliamente conocida es la discusión que existe en el seno de la Iglesia Católica sobre el tema de la comunión de los divorciados vueltos a casar y las disitntas interpretaciones de la Amoris Laetitia.

Unos obispos la interpretan de un modo, otros obispos la interpretan de otra, y el Papa todavía no ha respondido la dubia que presentaron los cuatro cardenales sobre los puntos más controvertidos. Ya se que se ha manifestado privadamente al respeto, por ejemplo, en una carta privada a los obispos de Buenos Aires. Pero lo cierto es que todavía no hay una respuesta magisterial oficial que es lo que muchos pedimos. En un tema tan importante una carta privada difundida por algún «descuido» al más puro estilo de un «wikileaks» no resuelve la cuestión porque no es un acto de Magisterio.  

En esta controversia uno de los argumentos que más ha vuelto a resurgir es el de la «conciencia personal» según la cual, una persona que aun sabiendo que está viviendo en una situación objetiva de pecado grave, considera que no se encuentra en pecado mortal por existir unas «circunstancias atenuantes» en cuyo caso estima que podría recibir la comunión eucarística. 

Leer más... »

19.02.17

«Da la sensación de un cisma»: El panel de EWTN analiza el «desastre» actual en la Iglesia

Raymond Arroyo en su programa The World Over

A continuación comparto mi traducción del artículo de Claire Chretien publicado en LifeSiteNews donde reproduce extractos del reciente programa de EWTN transmitido el pasado jueves, en el cual Raymond Arroyo, el canónigo Padre Gerald Murray y Robert Royal, de The Catholic Thing, presentaron un sombrío análisis de la confusión causada a raíz de las diversas interpretaciones que se han dado a la  Amoris Laetitia.

El conocido comunicador católico Raymond Arroyo presentó a Murray y Royal como invitados en su programa de EWTN «The World Over», donde los tres discutieron sobre el curioso hecho de que nueve consejeros del Papa, le prometieran su lealtad esta semana.

Leer más... »