Ha sucedido

¡Ha sucedido! Ha nacido el Esperado, el que cumple todas las promesas de Dios. Es Aquel a quien aguardaron nuestros padres, bendiciendo el día de su venida. Por Él se alegraron los profetas, en su nombre reinaron los reyes e impartieron justicia los jueces. Es el que fue anunciado a los patriarcas. Él es la respuesta a los anhelos profundos de los todos los hombres, desde que el mundo existe.

¡No estamos solos! Dios no ha creado el mundo y luego ha permanecido al margen, como un relojero que fabrica un reloj y luego lo vende o un arquitecto que diseña una casa y después vive en la suya. El Señor ha entrado de lleno en la Historia, se ha hecho uno de nosotros. Le importamos, no somos huérfanos abandonados, productos defectuosos o preguntas sin respuesta. Nuestro Creador se ha prendado de nosotros y nos ha enviado un salvador: su Hijo, su único Hijo.

¡La vida tiene sentido! En este Niño, todo cobra sentido. Nuestras pobrezas, sufrimientos, dificultades, oscuridades y problemas tienen valor, porque han sido compartidas por el Eterno. No sufrimos solos, nuestro camino no termina en el vacío, sino que somos hermanos de Cristo, ciudadanos del Cielo, destinados a compartir la gloria de nuestro Señor.

¡Nuestros pecados no tienen la última palabra! La última palabra la tiene Dios y es una palabra de misericordia: su Hijo, el Verbo eterno, nacido en la carne para nuestra salvación. En respuesta a nuestros pecados, Dios nos ha regalado lo mejor que tiene, a su Hijo amado. El perdón de los pecados y la vida eterna se nos ofrecen gratis, por pura misericordia. ¿Quién nos separará del amor de Dios?

¡Alegrémonos! Cantemos con los ángeles que hoy llenan el cielo con sus voces. Alegrémonos con los santos de todos los tiempos y lugares. Disfrutemos de la liturgia de este día con la Iglesia que peregrina en este mundo. Es una alegría que no pasa, un gozo que no está teñido de amargura.

¡Vayamos al mundo entero a proclamar esta alegría! O al menos a nuestro vecino de al lado, que necesita que alguien le recuerde que es Navidad, a pesar de sus achaques, de su divorcio o de que le hayan despedido. De viva voz o por Internet. Con palabras, con una sonrisa y un gesto de cariño a quien esté sufriendo. No podemos permanecer en silencio. Todos tienen derecho a escuchar esta noticia y, si nosotros callamos, hablarán las piedras.

38 comentarios

  
Noby
Bruno
Vivir en la espera final y definitiva, aliviados, exhortados,animados por esta venida primera, anticipo de la definitiva. En estos momentos los cristianos tenemos una gran oportunidad,no solo ser solidarios con los que mas sufren la pobreza,eso se da por descontado; sino el conducirnos por la vida atentos a los demás, ¡podemos hacer tanto bien viviendo y transmitiendo ESPERANZA!
FELIZ Y SANTA NAVIDAD
25/12/08 12:13 PM
  
Aragorn
Feliz Navidad Bruno. Y para todos los que formáis y leéis ReL.

Precioso artículo.
25/12/08 2:29 PM
  
Carmen
¡Feliz Navidad, Bruno!. Que la paz y el amor de Cristo bendiga tu familia.
25/12/08 3:53 PM
  
Blanca Guerrero
¡Santa y feliz Navidad! A Bruno, familia y amigos.

La felicidad de estos días no quita el sufrimiento. Sta. Edith Stein -es más corto así- lo explica muy bien: "Todavía el cielo y la tierra no se han unido. La estrella de Belén es, incluso hoy, una estrella en la noche oscura. ¡Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad! Pero no todos tienen buena voluntad. Precisamente por esto el Hijo del Padre Eterno tuvo que bajar de la gloria de los cielos, puesto que el misterio de la maldad havía envuelto en sombras la tierra. Él vino como la luz que alumbra en las tinieblas, pero las tinieblas no lo recibieron. A aquéllos que lo recibieron, les trajo la luz y la paz... pero no la paz con los hijos de las tinieblas. El Príncipe de la paz para ellos es piedra de escándalo, contra la cual chocan y se estrellan. Él vino para ser con nosotros un cuerpo místico: Él como nuestra cabeza y nosotros como sus miembros. No sabemos ni debemos preguntarnos antes de tiempo dónde nos conduce el Niño Dios en esta tierra. Sólo sabemos que aquéllos a los que el Señor ama les sucede todo para su bien. Y además, que los caminos que nos conducen al Salvador traspasan los límites de la tierra".

Bueno, anunciemos esta buena nueva a nuestros hermanos, que todos somos llamados a ser hijos en el Hijo.
26/12/08 1:37 PM
  
Bruno
Estoy de viaje, así que no puedo responder a todas las felicitaciones de Navidad más que de forma común:

Muchas gracias y muy felices Navidades a todos. Que el Niño Dios os colme sobreabundantemente de sus bendiciones.
27/12/08 12:22 AM
  
asun
Gracias por esta felicitación. Me ha gustado mucho. Feliz Navidad a todos, nuevamente. Y que todos los días podamos ser felices con el espíritu de la Navidad.
28/12/08 10:15 PM
  
asun
Feliz 2009 a tod@s!
01/01/09 2:15 AM
  
Jan Baker
Feliz y santa y sana 2009 a todos! Animo! Tenemos salvador, que faltemos?
03/01/09 5:23 PM
  
Ana
Asun: Hojalá se cumplan tus deseos
05/01/09 10:46 PM
  
Enrique
Siendo este el tema actual, y no teniendo relación con él, adjunto un mensaje que considero oportuno dar a conocer aquí:

YOLANDA:
Hablando de entradas de foros, del interés y la polémica:
Esta vez podrá afirmar con toda razón que estaba esperando su reaparición en el foro. Me explico:
Si no es usted la Yolanda que escribió en ATRIO las palabras sobre la Eucarístía de la Sagrada Familia en Colón, que voy a copiar seguidamente, ignore todo lo que voy a decir Pero como estoy segurísimo, por lo que manifiesta, que es usted, permítame decirle alguna cosa:
Primero copio el texto para conocimiento de causa de quien quiera leerlo:

Yolanda

29-Diciembre-2008
Pues yo, Asun, con la reflexión que te puedes imaginar que llevo sobre mí en los últimos diez días, tengo ya algo clarísimo. Los movimientos fundamentalistas, es decir, los kikos y poco más, creen a ciegas que ex kiko nulla salus. Por tanto, sus familias son las únicas buenas de verdad.
Pero…¿de verdad lo creen? La mayoría sí, están tan abducidos que lo ceren todo acríticamente. Pero ya veo claro que hay unos cuantos ideólogos, intlectuales, ilustrados internos, que son falsos, falsos,tan falsos como la falsa monea. No me creo yo ya que un tipo con tres carreras se crea las tonterías que a veces dicen. No: pero es que incluso en el CNC se necesitan “intelectuales” a sueldo que digan creer dogmas que no creen y que prediquen lo que ni creen ni practican. No es posible que ciertos sujetos de verdad pienesen que sus familias son ·mejores· o ·más cristianas· que la mía. No, no lo creen. Han visto, casi con absurda envidia que no hace falta ser kiko para vivir y morir con cristianísima ejempolaridad familiar. Y hasta eso escuece. Increíble. Son capaces de las mayores hipocresías con tal de salvar la secta que les arropa y sin la cual se sienten llenos de miedos. No soportan a los que nos basta con la Gran Iglesia y no necesitanos un papá kiko que con numerosos artículos de estatutos ajenos a la Gran Iglesia nos quite la libertad y a cambio nos arrope y nos quite el miedo al desamparo.


Querida Yolanda ¿Cómo se atreve a buscar el aplauso en un foro como ese a costa de tanta mentira y tanta manipulación.
Rogó que rezáramos`por su esposo, al que Dios tenga en su gloria, y no espeficó que los que pertenecen a los que usted llama kikos o a otros movimientos que usted llama fundamentalistas, no debían hacerlo. Podía haberlo avisado antes. Aún así mo habría dejado de hacerlo nadie, se lo aseguro.
¿Se atreve usted a hablar de "falsa monea"? ¿Quién ha falseado, manipulado los sentimientos y aprovechaso la "santidad" para devolcer luego este pago?
Si lo escrito es un lapsus, por necesidad de aplauso y reconocimiento, ya vé cómo le han "premiado" en Atrio, ¡ ni puñetero caso! a sus atrevidas y osadas palabras.
¡Que desfachatez la suya!
¿Que moción interior le lleva a despreciar de ese modo a tantas personas que han estado junto a usted en su sufrimiento y que no han tenido en cuenta sus divergencias y alas que ni siquiera conoce?
No tiene usted ni puñetera idea de lo que es la Fe ni la Libertad. Está usted atrapada por sus demonios interiores y por su propia autoestima, que es tan grande que lo abarca todo. De otro modo no mentiría tan descaradamente sobre personas a los que no conoce.

Como en otras ocasiones le he dicho: Todo no vale. Y usted a pasado del "atrio" al interior de la casa, sin haber sido invitada y sn conocer a los que la habitan, como asno en cacharrería.

Que Dios le bendiga y su Espíritu le asista.
Copiaré este mensaje en el blog donde usted solicitó oraciones, creo que debo hacerlo.

P.D. Perdonen los lectores la extensión del escrito, el lenguaje y los modos; pero creo que hay cosas que no deben dejarse pasar como si nada ocurriera.
07/01/09 2:13 AM
  
Yolanda (RNA
Enrique: como en otras ocasiones,te metes en lo que no sabes. Preguntas

"Que moción interior le lleva a despreciar ...."

Nada de "mociones interiores", sino sucesos fehaciente que no tengo por qué contarte, y po eso, y por sentido de la decencia , no diré aquí. Sobra este comentario tuyo, sobra absolutamente. bien se ve que, en efecto, esperabas verme reaparecer. Si te has sentido señalado, has hecho mal. Pero tú mismo sabrás. La verdad es que aunque no estuviese pensando en ti (ni por asomo), quizá debí incluirte. Ahora me demuestras que bien podría haberme referido a ti.

Añades: """Copiaré este mensaje en el blog donde usted solicitó oraciones, creo que debo hacerlo""". Dos cosas: 1ª, no pedí nada. 2ª, ¿crees que "debes" hacerlo? ¿no crees más bien que te gusta entredar y, como bien dices, esperabas la ocasión?

No tienes NI IDEA de qué va la cosa. No quiero sentirme obligada a defenderme de insidias. Para mí todo ha cambiado radicalmente, como es fácil imaginar a poca sensibilidad que se tenga (y hace falta tener muy, pero que muy poca).

Así que, puesto que ignoras todo lo relativo al tema con el que quieres enredar, mejor harías en dejar de perseguirme y en dejar de esparcir injurias. De todo lo que dices, lo más real es esto:

"""estaba esperando su reaparición en el foro"""

Sacar cosas de otros blogs, de otros portales, de conversaciones con terceros, y fuera de su lugar y momento, me parece fatal. La experiencia vivida por mí la ignoras cien por cien. La ignoras. Lo ignoras todo.Y como no voy a entrar más en polémicas aquí, no seguiré.


07/01/09 2:44 AM
  
Enrique
YOLANDA dixit, en este mismo espacio:


Comentario de: RNA
Gracias a todos. Casi todo el mundo sabe que me llamo Yolanda. Mi marido se llama Carlos. ... Pero bueno, no tiene mucho sentido andar pidiendo oraciones con un anagramna que, además, sólo yo sé de qué va. Yo movilizo a todo el que conozco en vivo o virtualmente...

Un abrazo a todos.

26.11.08 @ 16:43
erfectamente dónde me meto, si no, le aseguro que no lo haría.
Dios le bendiga y su Espíritu le ilumine
07/01/09 2:58 AM
  
Yolanda (RNA
Enrique admite estar esperando mi "reaparición" (ya estuve por aquí hace unos días, orzowei, se te pasó la ocasión de machacarme, mala suerte)

Por última vez, Enrique: si estás forzando que cuente algo, no lo voy a hacer. Me he propuesto no polemizar más, y menos aún de mal rollo. Repito que no tienes NI IDEA de qué van las razones de esa, mi primera y única entrada en Atrio (por cierto, Asun no es la Asun que yo creía, por o tanto creía dirigir a ella ese comentario, pero era otra persona; en cualquier caso es otro post, otro blog, otro portal Y OTRO TEMA QUE IGORAS).

Mi hijo de 12 años (los cumplió dos días después de morir su padre) me conmovió cuando le dije que papá me había pedido no polemizar con acritud nunca más en estos portales. Me añadió EL NIÑO que debería darnos vergüenza a todos los que andamos de broncas por aquí, pero que le dolía más que yo lo hiciera porque soy su madre. Me dijo que Dios no se hizo hombre para que nos peleáramos en público y menos por su causa. Para eso -me dijo- Jesús habría dicho "En esto conocerán que sois mis discípulos, en que os peleáis e insultáis los unos a los otros en internet para que os vea todo el mundo lo poco coherentes que sois".

Me hizo afirmarme, avergonzada y muy bien aleccionada, en la decisión de no aparecer por aqui más que para leer y, muy ocasionalmente, dejar comenatrios sin acritud ni afán polemista.

Así que, Enrique, puedes proseguir, yo no voy ni a contar los porqués de nada, ni a decirte otra cosa nada más que no me parece bien que traigas fuera de contexto ese tema y que no sabes NADA de lo que lo motiva realmente.
07/01/09 10:37 AM
  
Enrique
Yolanda:
Ni me interesa, ni quiero ni siquiera puedo forzarle a que cuente nada ¿Dios me libre!
Precisamente por lo que comenta de su niño de 12 años me extrañó mucho más su comentario, que es igualmente válido sea dicho el "El País" o en "La Razón", quien hace el comentario es la persona no el medio, aunque también influye, no por casualidad MacLuhan dijo aquello del "el medio es el mensaje".
Conociendo su situación personal, siendo las fechas que eran y tratádose de la Celebración de la Sagrada Familia, me impactó profundamente su comentario.
Su cometario pudo ser fruto de una situación puntual quizá. Si alguna o algunas personas le han hecho daño tiene dos opciones: Perdonar o devolver el daño recibido. Si opta por esta segunda opción, al menos aplique la Ley del Talión y no haga más daño del recibido, no acuse a todas las personas de lo que alguna le ha podido hacer. Ni generalice, ni utilice la mentira, la difamación y el insulto. No es necesario para ello que me cuente y aclare nada.
Si la ofensa hubiese sido dirigida a mi, estaba y está absolutamente perdonada, no lo dude; pero no es el caso.
Yo estuve en Colón (motivación del comentario en cuestión) y allí no me encontré con su Gran Iglesia, nos encontramos todo tipo de personas de la Iglesia Católica. Una celebración festiva de la que nadie fue excluido por motivo alguno. Y no me parece de recibo, que alguién pueda insultar del modo en que lo ha hecho a tantísima gente de la Iglesia, a la Iglesia misma que, conducida por el Espíritu Santo, aprueba o no estatutos y reglas de vida.

La mentira es mentira y la adulación es adulación. El pecado de Saúl fue querer agradar a la vez a Dios y al pueblo, que pedían cosas contradictorias. No se puede nadar y guardar la ropa, no se debe poner velas a Dios y al diablo.
Esto no es, aunque usted quiera, ni una peolémica ni una pelea personal. No tengo nada personal contra usted.
Una saludo

07/01/09 4:28 PM
  
Yolanda (RNA
Por última (¡espero!) vez, Enrique: pienso lo que pienso, no vine a quí a decirlo, mis motivos tengo, y AQUÍ, sólo tú eres quien quiere enredar con un tema que NO es de este blog y del que hablas sin saber, SIN SABER.

Te has pasado muchísimo en todos los piropos que me dedicas en u medio que NO es el que corresponde. Sé que nunca dejarás el tema, pero NO quiero polemizar contigo acerca de esto Y MENOS AQUÍ. Tampoco en atrio, pero todavía, si fuera en atrio, podríamos discutir: aquí me parece fatal, fatal, fatal lo que has hecho, pero ni allí siquiera me pienso ni defender de tus insidias, ni defender tampoco lo que allí dije, mis motivos tengo, pero aquí no dije nada del tema, no volveré a hablar de esto contigo, Y AQUÍ MENOS.
07/01/09 4:35 PM
  
Enrique
No se puede defender lo indefendible. Ni aquí, lugar donde pidió lo que pidió a los fundamentalistas. kikos y otra perversa gente de mal vivir, ni en el atrio ni dentro de la casa. Y, lo repito, tenga usted los motivos que tenga, no justificarán nunca la aberración de sus palabras.
Está claro que aquí no le interesa hablar de estas cuestiones. No se escude en la falsa afirmación de que el medio no es el adecuado o que el blog no es el oportuno. Para sacar a la luz la verdad el medio y el lugar será siempre el adecuado, no lo dude.
Un abrazo
07/01/09 5:03 PM
  
Yolanda (RNA
Y dale... te dejo porque no me vas a tentar a discutir contigo. Y no me envíes "abrazos" ni bendiciones al tiempo que profieres las burradas que me estás dedicando. ¿Y luego te extrañas de que piense lo que pienso?Para muestra un botón, ¿no? Lo dicho dicho está, pienso lo que pienso, he visto lo que he visto y no voy a polemizar por más que me pinches y quieras tentarme a caer en ello.
07/01/09 5:24 PM
  
Enrique
Yo, repito por enésima vez, no le tiento a que cuente nada. Da la sensación de que eso es lo que pretende. No me interesa en absoluto lo que pueda o no contar. Quizá bastaría con que pidiera perdón a las miles de personas que ha menospreciado e insultado, en especial a aquellas que han estado a su lado en su sufrimiento y que ha empaquetado usted en sus calumnias.
No sé si sabe distinguir, yo no he discutido nada con usted, he afirmado y sigo afirmando que se equivocó gravemente.
Un abrazo, que Dios le bendiga y que su Espíritu le asista.
07/01/09 6:19 PM
  
cristhian
Querida Yolanda, que el Señor Todopoderoso te ayude a llevar este tiempo, que se por experiencia que no es fácil. Me alegra oir que sigues en el buen combate (intentar como todos ser cristiano en medio de este gran relajo que es la vida) animo! mis oraciones y los de mi casa por ti, por el alma de tu esposo y por tus hijos.

A ver Enrique vamos por puntos. Hermano mio, la iglesia catolica tiene 2000 años, 2000 años!!!!!!!!!! el Camino si Kiko no miente jajajaja, que no creo, tiene 40! (Conste que estoy en una comunidad del camino). que te quiero decir con esto, que la Iglesia asi con mayusculas es muchisisisisisisisisisisisimo mas grande que el itinerario de formacion cristiana que vivimos.

Creo que Yolanda ataca, y tiene toda la razon, a todos aquellos que olvidan que lo mas importante no es pertenecer o no a un movimiento X, sino que como CRISTIANOS nos debemos a la edificacion del pueblo de Dios (segun el concilio vaticano II ejejejeje, ya les voy aprendiendo esto de citar concilios jajajaja).

Muchos olvidamos que estamos en la iglesia para ser mas humildes, para considerar a los otros mejores que uno. Dicen que San Ignacio de Loyola ante toda discusión callaba y se preguntaba que tendrá de cierto lo que el otro dice. Asi vamos Enrique, en nuestra debilidad humana hoy se escucha a alguien decir algo que no te gusta, ten seguro que si lo juzgas, mañana diras tu lo mismo.


07/01/09 6:27 PM
  
Yolanda (RNA
Gracias, Christian.
07/01/09 6:38 PM
  
luis
Enrique/orzowei, yo no tengo simpatía particular por los kikos, salvo los que he conocido en este blog, ni mucho menos por yolanda-RNA.
Pero tu intervencion permite poner todas las cartas sobre la mesa, y que cada uno saque sus conclusiones. No juzgo intenciones, ni circunstancias. La verdad, estoy perplejo, dado que la situacion de RNA había dado ocasion a una tregua de todos los que discrepabamos con ella.
No hay compartimentos estancos en internet, y si RNA no quisiera revelar sus pensamientos, debería usar otro seudónimo.
07/01/09 6:47 PM
  
cristhian
San Ignacio de Loyola ante toda discusión callaba y se preguntaba que tendrá de cierto lo que el otro dice.
07/01/09 6:53 PM
  
luis
Cristhian, no parece que tal conducta de Ignacio deba siempre generalizarse. A él le convendría para su perfeccionamiento, en determinadas circunstancias. Como dice el Cohelet, "hay un tiempo de callar y un tiempo de hablar".
07/01/09 6:58 PM
  
cristhian
De acuerdo, pero es una posición sabia también el preguntarse, siempre, que hay detrás de toda critica a lo que sea. No te niego que hay personas que se quejan y critican solo por "deporte".

Pero la mayoría de veces hay detrás aunque sea en pequeñas dosis (a veces en grandes dosis) razones validas que vale la pena considerar.
07/01/09 7:03 PM
  
cristhian
Y eso viendolo desde un punto totalmente racional si lo vemos desde un punto de vista cristiano, sin pensarlo te toca no solo perdonar al que hace la critica sino amarlo hasta las últimas consecuencias. ;)

07/01/09 7:04 PM
  
luis
En el método escolástico, la disputa se establece sopesando todos los argumentos contrarios a tu tesis. Solo después de una consideracion muy crítica de los argumentos contrarios se llega a afirmar una conclusion, que muchas veces es matizada por los mismos argumentos adversos, que algo de razon tienen.
Pero ojo con el complejo de inferioridad de aceptar automaticamente la crítica del otro. Hay que ser justo incluso con nuestras propias opiniones.
Y no hay nada que perdonar al que hace la crítica, siempre que sea hecha de buena fe.
07/01/09 7:18 PM
  
cristhian
No conozco de métodos jejejejeje tristemente luis, soy un ignorante al respecto, es mas ni sabia que había "métodos para discutir" jejejejjee. Solo se que ante todo estamos mandados a la caridad con el otro.

No quiere decir obviamente que "aceptes" el cambiar tus opiniones en "automático" jejeje porque sino no tendrías nunca principios propios, serias siempre lo que cualquiera diga.

Lo que digo Luis, es que si Yolanda o cualquier persona tiene criticas a algo deberíamos en lugar de estar discutiendolas analizar que tiene de razon real en lo que dice. Por ejemplo, en el comentario que Enrique nos trajo (bastante raro por que si lees el post original nada que ver) lo unico que veo malo es que pudiese leerse como una generalizacion, como si esa actitud fuera institucional o estandard cuando en la realidad es una minoria, pero en el fondo yo si conozco muchas personas que esa es su actitud.

Que saco yo: tener cuidado con no tomar esa actitud hacia los otros.
07/01/09 7:28 PM
  
luis
No voy a ingresar en el análisis de la crítica de RNA. Si tu leyeras lo que pienso de los movimientos catolicos modernos y en particular del Camino, te sorprenderías mucho. No son santo de mi devocion.
No se trata de eso. Se trata de poner las cartas sobre la mesa, y saber qué es lo que se piensa sobre la gente, con prescindencia de situaciones personales, que todos hemos respetado.
07/01/09 7:45 PM
  
Yolanda (RNA
Cristhian:
nuevamente te agradezco tu postura, pero aún te agradecería más que no dieras pie a seguir discusion es acerca de mí y comentarios que yo haya hecho EN OTRO SITIO, DIRIGIDOS A OTRO INTERLOCUTOR Y FUERA DE CONTEXTO. Más que nada porque no voy a entrar a defenderme, ni a justificar lo que pienso de lo que he vivido y de lo que he visto.

Me trae sin cuidado lo que piensen de mí Enique y luis, pero no me resulta agradable que sigan con su matraca de denostarme. Los medios empleados son delirantes. Y no voy a entrar en la polémica, ni e detalles, ni es justificarme, ni en nada, menos aún aquí.

Y preferiría que no se les diera pie a seguir. Bien es cierto que no necesitan que nadie les dé pie, se lo buscan solos, pero no alimentemos el monstruo.

Gracias de nuevo.
07/01/09 8:03 PM
  
Enrique
christian:

Seguro que todos sabemos, jejeje, que la Iglesia tiene más de 2000 años y que no se reduce a ningún movimiento, jejeje. Y kiko no debe mentir porque están en internet y en muchos otros sitios, jejeje, las fechas. Solo nos faltaba reducir la Iglesia al tamaño de uno de sus itinerarios, yo no lo he hecho, jejeje
No sé si ha leido ( y entendido, jejeje) los mensajes anteriores, lealos detenidamente antes de afirmar lo que afirma.. No es una crítica, como usted afirma, a unas personas que olviden nada, es una burda burla hacia la Iglesia, sea grande o pequeña, porque los llamados movimientos fundamentalistas y los kikos, han sido reconocidos por ella como váildos y totalmente eclesiales, y una afirmación como:
Los movimientos fundamentalistas, es decir, los kikos y poco más, creen a ciegas que ex kiko nulla salus.... La mayoría sí, están tan abducidos que lo ceren todo acríticamente. Pero ya veo claro que hay unos cuantos ideólogos, ... , que son falsos, ... , no creo que esta afirmación vaya solo en contra de unas pocas personas personas.
Por otro lado ya he manifestado, y lo repito, que no tengo nada que perdonar y ya he analizado ignacianamente las afirmaciones y, en este caso, no encuentro respuesta a la pregunta del santo, más bien me pregunto otras cuestiones.
Si, como dice, está usted en una comunidad, lea más profundamente lo escrito y, en lugar de teorizar, como bien dice, dígame con qué afirmaciones está de acuerdo y con cuales en desacuerdo, jejeje.
Yo no emito un juicio sobre una persona, lo hago sobre lo que ha manifestado ella sobre otras personas, que son también hermanas nuestras en Cristo y merecen el mismo respeto que se reclama.
Repase usted también el episodio de Jesús ante Pilato, le sorprenderá, jejeje
Yo también rezo por Yolanda, por su familia y por al alma de su esposo y lo seguiré haciendo. Una cosa no quita la otra.
07/01/09 8:50 PM
  
cristhian
Enrique, tranquilo, puedes si gustas leer mi historia de conversion, por alli esta en este mismo blog, no tengo nada que esconder.

En lo que estoy de acuerdo con Yolanda es en que muchas personas dan razones, (ojo que dije razones, no excusas) para ser objeto de critica, por su falta de caridad, por hacer sentir como que si por estar en el CNC eres un "supercatolico" o algo asi.

Y puede parecerte raro que te lo diga un tipo que ha sido catolico solo a travez de mi experiencia en el CNC. Pero tengo ojos jejejeje y yo tambien he sido testigo visual de actitudes asi. Esos mismos argumentos (Juzgar a la iglesia por algunos miembros; "vea la historia, a los sacerdotes, vea los papas, la inquisicion, etc. etc.") ocupaba yo para sacar a las personas de la iglesia catolica y pasarlas a una secta.

Obviamente son personas contadas las que toman esas actitudes, persona concretas con nombres y apellidos en medio del montón de gente que forman las comunidades (solo en mi parroquia son 30 comunidades, y se hacen 5 eucaristias diferentes los sábados porque simplemente no cabríamos juntos). Pero por esa minoría pagamos todos. ¿Que se puede hacer? luchar porque uno mismo no sea piedra de tropiezo para otros.

El cristianismo no es teorico, obviamente, ¿damos la otra mejia o no? porque si tenia asterisco en la biblia no lo encontre, o algo que dijera: "*das la otra mejia solo en caso que el otro tenga la razon".
07/01/09 9:35 PM
  
cristhian
Para no hacerlo mas largo te resumo todo asi:

Obviamente, siendo yo mismo miembro activo del CNC, no estoy de acuerdo con que se descalifique a todo el CNC (pongo asi porque lo de kikos me parece ofensivo, aqui nunca se ocupa eso y lo supe hasta que empece a leer blogs de España), por unas cuantas malas manzanas.

En lo que estoy de acuerdo es que no podemos negar la existencia de esas malas manzanas y estas generan resentimiento externo contra todo el tonel. Y eso deberia hacernos pensar en nuestras actitudes con todos los que nos rodean para no caer inconsientemente en lo mismo.
07/01/09 10:15 PM
  
Yolanda (RNA
Cristhian, nuevamente te ruego que, al menos hablando DE MÍ, no alimentes la monstruo: y te recomiendo que ni de mí ni de ti, viendo cómo se burla de tus "jejejes".

Seguirá trayendo mil veces un texto de otro lugar, otro contexto y otros interlocutores para generar discusión de detalles. Por lo pronto te pide que digas en qué aspectos y en cuáles no estás de acuerdo con lo que yo he dicho en otra fecha, en otro lugar en otro contexto y a otras personas.

Puesto que yo no voy a discutir con mi eterno perseguidor, te ruego que, al menos tú, dejes de emplear mi nombre. Y pofr tu bien, yo no discutiría ni de mí ni de nada con este señor gtan propenso a la persecución.

07/01/09 11:09 PM
  
cristhian
Esta bien. Como dice mi papa: "cuando tienes razon tienes razon". ;)
La paz!
07/01/09 11:22 PM
  
Yolanda (RNA
A lo mejor no tengo LA razón, pero tengo mis razones. Gracias, Cristhian, de todo corazón-
07/01/09 11:24 PM
  
cristhian
Bruno vuelveeeeeee! y comentemos esta noticia que me desayune hoy y que esta interesante: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7817000/7817529.stm
08/01/09 6:14 PM
  
Enrique
christian:
El moralismo de las buenas y las malas manzanas es muy peligroso.
Yo, indudablemente, tengo mucho de mala manzana, Pero existe la misericordia divina y la gracia, que hacen milagros.
La parábola del fariseo y del publicano puede ayudar.
09/01/09 1:03 AM
  
cristhian
hombre Enrique, no es en moralismo, un padre en una homilia dijo, que si por merecimiento fuera nadie seria digno de levantar el caliz y la patena del altar. No es en descriminacion de "buenos y malos" sino en funcion de la caridad que algunos tienen o no hacia los demas, obviamente todos expuestos a hacer en algun momento el papel del "malo". por eso el cuidado de como uno trata al resto de personas que los rodean para no escandalizarlos con las propias actitudes.
09/01/09 3:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.