El Doctor receta 150 frutos al mes

El otro día hablamos de la Fundación Gratis Date y de la labor que hace proporcionando libros católicos de forma gratuita o semi-gratuita en Hispanoamérica y en España. Para que no se quedara la cosa en una descripción impersonal, le he pedido a la Secretaria de la fundación que me contara alguna cosa del funcionamiento cotidiano de la misma.

A menudo, Dios no permite que veamos los frutos de nuestras obras. Sin embargo, en este caso, el Doctor divino ha recetado una dieta saludable de 150 frutos al mes, que son las cartas de agradecimiento que reciben aproximadamente en la fundación en ese tiempo. Después del comentario de la propia Secretaria de la fundación, pueden leer algunas de esas cartas que les permiten a ellos, y hoy a nosotros, bendecir a Dios por la obra que realiza con Gratis Date.

Finalmente, quiero animar de nuevo, sobre todo a los lectores hispanoamericanos, a que aprovechen los libros de la Fundación Gratis Date y los pidan a través de su página web (www.gratisdate.org).

………………………………………….

Recibimos más de 150 de estas cartas mensualmente, y algunas más preciosas todavía, pues ya es una “parroquia” la nuestra. Aunque aquí no están, tenemos lectores en la Tierra del Fuego, en Kazajstán, en Islandia y en Japón. Algunos sólo por Internet, pues no les llega el correo. Algunos nos explican que no les importa leer en español, aunque su lengua sea el portugués o el italiano, pues están aprendiendo español para ir a misiones en países de habla española y para poder leer a nuestros grandes santos.

Se “nos” van ordenando seminaristas que estudiaron con la Síntesis de Espiritualidad, se “nos” casan y tienen hijos, quienes comenzaron leyendo Caminos laicales, Matrimonio en Cristo. Nos mandan fotos, nos envían o ingresan algunos dólares, nos reiteran los pedidos sabiendo que “a poquitos” pueden leer y estudiar mejor y hacerse esa biblioteca parroquial o familiar.

Son muchos los sacerdotes, religiosos y seglares relacionados con el mundo del libro religioso que nos dicen que no está bien, incluso que está mal regalar o medio-regalar libros, pues lo que se recibe gratis no se valora. Pero nosotros sabemos que igual que nosotros hemos recibido gratis tantas gracias de Dios y hemos aprovechado no pocas de ellas, ellos, los de nuestra parroquia, también reciben y aprovechan estas gracias.

Como ellos dicen, esto lo veremos mejor en el Cielo, pero el Señor y la Virgen de Guadalupe, nuestra patrona, permiten que lo veamos también aquí en la tierra. Dios nos bendice para que nosotros podamos bendecirle y Dios nos da para que nosotros podamos dar a los hermanos. Que así sea por muchos años.

Algunas cartas recibidas:

De Costa Rica

De antemano agradecerles por este servicio gracias al cual muchos fieles católicos se pueden formar en tantos aspectos referentes a nuestra fe; en mi caso les cuento que soy seminarista, y que muchas veces me siento limitado por el hecho de no contar con los recursos para comprar libros; he solicitado estos libros pues me parece que hoy en día la formación litúrgica es indispensable, como bien lo ha manifestado nuestro santo Padre. Desde la distancia darles un abrazo y saludo en nombre de Cristo resucitado. Cuenten con mis oraciones

De Argentina

Si Dios nos lo concede, esperamos poder pagar algo, algún día. No tengo palabras para agradecer a la Providencia y pedir bendiciones para la FGD y para todos Vdes. Esperemos aprovechar todo al máximo y que rindamos al ciento por uno.
En comunión de oraciones.

De Paraguay

Con gran alegría hemos recibido los textos de sus publicaciones de la Fundación, lo cual les agradecemos infinitamente, ya que estos textos son de gran ayuda para nuestra labor apostólica y evangelizadora con niños, jóvenes y ancianos, pues por ser nueva nuestra fundación, nuestra biblioteca es pobrísima, es muy poco el material que tenemos, pero con la ayuda de personas generosas como Vdes. lentamente la vamos acrecentando. Pedimos al Todopoderoso y a nuestra Madre del Cielo les bendiga y proteja por todo el bien que hacen para que la buena nueva del Evangelio llegue a todos los rincones de América Latina, pues, aunque por voluntad de Dios estamos actualmente en este lindo lugar del Paraguay que limita con Brasil, la patrona del misionero o misionera es toda la Iglesia.

De Colombia

Ave maría purísima,
No debo dejar de contarles la alegría que me dieron cuando regreso del colegio y me dicen que me han llegado unos libros; me sirven para descubrir y encontrar con más amor a la verdad, formando una biblioteca propia y buena, que hoy en día es muy complicado de encontrar.
Yo creo que en unos años más podré aportar algo a su fundación, por ahora no me es posible.Cuente con mi oración para que la fundación crezca y que siempre haya apostolados unidos al mismo fin de Nuestro Señor Jesucristo.

De Chile

Ya estamos en nuestra nueva casa. La primera correspondencia que llegó al noviciado fueron sus libros, que ya estamos usando, porque aquí en la zona hay mucha pobreza y la gente tiene realmente mucha sed de Dios. Nosotras damos clases y catequesis, que preparamos con sus libros para varias materias.
Les encomendamos todos los días en nuestras humildes oraciones.

De México

Verdaderamente es una bendición de Dios el contar con sus valiosos audios, el valor de su contenido es grandioso; les quisiera consultar si es posible contar con el contenido impreso; he visto los textos que tienen disponibles en la página sólo que no son textualmente los correspondientes. Les confieso que formo parte de un grupo de pastoral y veo conveniente y necesario compartir con ellos dichos contenidos, para tal propósito los deseo impresos. Por su invaluable generosidad, Dios los colme de la gracia santificante para gloria del Padre, Hijo y Espíritu Santo, amén. ¡Animooo!

De Ecuador

Les ruego envíen un ejemplar de este libro a las personas que les doy los datos abajo; ellos no tienen Internet, pero en el grupo vamos a estudiar este año a San Pablo y si cada uno de ellos tiene un ejemplar, podemos valernos mejor. Procuraremos allegar alguna limosna para ingresarles. También les pedimos que nos envíen, si llega a sus manos, ejemplares de la Biblia y de la liturgia de las horas; pues tenemos que compartir los pocos que tenemos. No nos importa que sean de segunda mano, aunque ya sabemos que no podemos sino suplicarles por caridad este servicio, por la carestía del correo, que ya nos comunicaron. Rezamos para que esa fundación siga sirviendo desde la Madre Patria a estos hijos de la fe que sus misioneros trajeron. Que Dios les bendiga mucho.

De Venezuela

Hola un saludo en Cristo, un sacerdote que nos dio un retiro me recomendó esta página, está muy buena, tiene títulos interesantes, me gustaría saber cómo hago para conseguir los libros, soy de… y estudio… bendiciones y que su proyectos siga adelante. - ¿Yo tengo que pagar algo por el envío? ¿Y cómo? Disculpen que haga tantas preguntas: es que no lo puedo creer que algo sea gratis, acá todo lo caro que están los libros. – Todavía no lo puedo creer, pero les doy la dirección y los libros que me interesan… Ah, si tienen también Las glorias de María de S.Alfonso María de Ligorio ese libro me gustaría mucho. Bueno, que Dios los bendiga a todos los que trabajan ahí!

4 comentarios

  
Bruno
Os pongo al día sobre el bebé de Enrique (Orzowei):

"Acabamos de venir del hospital. Por fin han podido operar a Pablo. La última odisea ha sido sorprendente, habían suspendido de nuevo la operación porque le apareció una nueva infección por una nueva bacteria, ayer descubrieron que la bacteria estaba ¡en el microscopio! no en el niño.
Ha salido bien la intervención, el peque ha salido lloriqueando, estaba despertando de la anestesia y los calmantes no le habían hecho efecto aún.
El médico ha dicho que estas 24 horas próximas son críticas. Hay que ver si funciona el catéter y sin no lo rechaza.
Seguid rezando,
Quique"

12/11/08 8:06 PM
  
cristhian
se continua rezando y a diario Orzowei
12/11/08 9:22 PM
  
cristhian
animo que no estan solos!
12/11/08 9:23 PM
  
La secretaria FGD
Muchas gracias, Bruno. De lo que más nos impresiona es ver cómo encabezan y terminan sus cartas "nuestros feligreses": siempre hay una invocación al Señor o a la Virgen María y una despedida de bendición y confianza humilde. Ojalá quienes les atendemos recibamos como ellos la piedad, humildad y bondad que no sé si nunca tuvimos o hemos perdido. Esas que a S. Juan Diego le hicieron ganar de la Sma. Virgen María tan tiernas palabras de consuelo y fortaleza maternal cuando le contó que su tío estaba muy enfermo. Las dedico a Enrique y su esposa, en la espera de esas primeras 24 horas tras la operación de su hjo Pablo:

"Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige; no se turbe tu corazón; no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿no estás bajo mi sombra? ¿no soy yo tu salud? ¿no estás por ventura en mi regazo? ¿qué más has menester?"
12/11/08 9:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.