En busca del Niño Jesús

Esta mañana, he ido con mis hijos al centro para comprar un nuevo Niño Jesús, después de que el anterior sufriera la trágica suerte que antes o después les llega a todas las imágenes de escayola. Me ha hecho ilusión, porque pocas cosas más navideñas puede haber que marchar de mañana en busca del Niño Jesús recién nacido. Aunque sea en metro y no en camello.
No ha sido fácil, como imaginarán. Conviene que una imagen sea piadosa, ayude a rezar y, como mínimo, no produzca rechazo en quien la ve. No siempre es el caso, por desgracia. Las imágenes modernas del Niño a menudo son horriblemente relamidas, quizá porque, para la mayoría de la gente, ya no son una ayuda para la oración y la fe, sino más bien un adorno decorativo.
Aun así, después de buscar en diversas tiendas de imágenes religiosas, hemos comprado una imagen antigua aceptable y tierna sin ser excesivamente cursi, de modo que hemos podido volver a casa en triunfo. Estos días de Navidad acostumbramos a cantar un villancico y besar al Niño cuando terminamos de rezar por la noche en familia, así que notábamos la falta. Las imágenes, las costumbres, las canciones y los ritos no son lo esencial, pero ayudan. Y mucho.
En fin, aprovecho para desear a todos los lectores un santo y feliz año del Señor de 2026, en el que busquen (y encuentren) al Niño Dios hecho carne para nuestra salvación. A fin de cuentas, es eso y no otra cosa lo que hace que un año merezca la pena.
11 comentarios
------------------
Exacto. Muchas gracias, Bruno, comparto los mismos deseos para tí, tu familia y todos los lectocomentadores..
Como dijo Santa Teresa de Jesús: Solo Dios Basta, pase lo que pase en 2026.
Cualquier familia con niños hemos pasado por eso🤣
Dicho lo cual ...¡Feliz año a los infocatolicos!.
Muy feliz y santo año nuevo. Que el Niño Dios, como dice Manuel, nos bendiga a todos.
Yo tengo uno de porcelana PRECIOSO, imposible de encontrar hoy en día. Me cuesta una pasta el contratar a dos agentes de seguridad para que lo vigilen las 24 horas del día.
Feliz 2026 a todos, que este 2026 seamos más santos; no nos conformamos con menos.
Por cierto, parroquias, no compréis Niños en los chinos por favor, son muy feos; si hay que hacer una colecta especial para comprar un Niño, se hace. Una vez contó un sacerdote que le habían traído un Niño tuerto para bendecir, y se negó a bendecirle.
Más rápido, cuanto más se dejen de romper los PLATOS.
Por todo esto que le digo, trato de ir a adorar al Niño Jesús en el Pesebre de una Parroquia no tan cercana a mi casa, preferentemente, cuando los agentes de seguridad se toman algún breve respiro.
Mientras tanto, como decía la famosa serie, en ciudad gótica, léase gloria.tv, la CENSURA continúa.
Y ahora me voy a escuchar un hermoso tema musical de HERBIE HANCOCK, que se llama CANTALOUPE ISLAND.
Dejar un comentario




