En busca del Niño Jesús

Esta mañana, he ido con mis hijos al centro para comprar un nuevo Niño Jesús, después de que el anterior sufriera la trágica suerte que antes o después les llega a todas las imágenes de escayola. Me ha hecho ilusión, porque pocas cosas más navideñas puede haber que marchar de mañana en busca del Niño Jesús recién nacido. Aunque sea en metro y no en camello.

No ha sido fácil, como imaginarán. Conviene que una imagen sea piadosa, ayude a rezar y, como mínimo, no produzca rechazo en quien la ve. No siempre es el caso, por desgracia. Las imágenes modernas del Niño a menudo son horriblemente relamidas, quizá porque, para la mayoría de la gente, ya no son una ayuda para la oración y la fe, sino más bien un adorno decorativo.

Aun así, después de buscar en diversas tiendas de imágenes religiosas, hemos comprado una imagen antigua aceptable y tierna sin ser excesivamente cursi, de modo que hemos podido volver a casa en triunfo. Estos días de Navidad acostumbramos a cantar un villancico y besar al Niño cuando terminamos de rezar por la noche en familia, así que notábamos la falta. Las imágenes, las costumbres, las canciones y los ritos no son lo esencial, pero ayudan. Y mucho.

En fin, aprovecho para desear a todos los lectores un santo y feliz año del Señor de 2026, en el que busquen (y encuentren) al Niño Dios hecho carne para nuestra salvación. A fin de cuentas, es eso y no otra cosa lo que hace que un año merezca la pena.

11 comentarios

  
Jose
En fin, aprovecho para desear a todos los lectores un santo y feliz año del Señor de 2026, en el que busquen (y encuentren) al Niño Dios hecho carne para nuestra salvación. A fin de cuentas, es eso y no otra cosa lo que hace que un año merezca la pena.
------------------
Exacto. Muchas gracias, Bruno, comparto los mismos deseos para tí, tu familia y todos los lectocomentadores..
Como dijo Santa Teresa de Jesús: Solo Dios Basta, pase lo que pase en 2026.
31/12/25 6:30 PM
  
María de África
Estoy con Jose, solo Dios basta, y, con ese pensamiento consolador iniciemos el Año Nuevo. Paz y Bien para todos los hombres de buena voluntad en 2026.
31/12/25 7:02 PM
  
Misericordiada
¡Feliz Año Nuevo 🍀🍇🥂🍾🎆💌🌈🛬🛬🛶💒!
31/12/25 9:31 PM
  
Pablo
"...después de que el anterior sufriera la trágica suerte que antes o después les llega a todas las imágenes de escayola."
Cualquier familia con niños hemos pasado por eso🤣
Dicho lo cual ...¡Feliz año a los infocatolicos!.
31/12/25 10:47 PM
  
Manuel d
Feliz año nuevo y que el niño Jesús nos dé su bendición tal y como lo hace la preciosa imagen
31/12/25 11:25 PM
  
Bruno
José, María de África, Misericordiada, Pablo y Manuel d:

Muy feliz y santo año nuevo. Que el Niño Dios, como dice Manuel, nos bendiga a todos.
01/01/26 10:51 AM
  
Haddock.
La única tienda de objetos religiosos de Gupúzcoa, cerró el año pasado en San Sebastián. Veo como una metáfora de la vida eclesial el que sólo se pueda comprar un Niño Jesús en el chino, de esos que tienen un ojo junto la nariz y otro en la frente.
Yo tengo uno de porcelana PRECIOSO, imposible de encontrar hoy en día. Me cuesta una pasta el contratar a dos agentes de seguridad para que lo vigilen las 24 horas del día.

01/01/26 2:42 PM
  
anawim
Inexorablemente la escayola no respeta ni al Niño Dios, y el tiempo de la escayola está sometido al dios crono, más tarde o más temprano nuestros Niños Dios sucumben a dicho material. El mío también tiene un dedito un poco roto que he disimulado colocándole un trozo de hiedra en la mano, después de todo, Él es el Rey de la creación, "con Él se hizo todo y sin Él no se hizo nada", leemos en Jn 1,1. También tiene algunas escaras en la cabeza dejando visible la escayola, pero las escaras no se le ven porque María, Virgen está a su lado; el caso es que con unos pequeños arreglos ha quedado como nuevo, no quiero que la gente lo vea y digan: ¿pero que le has hecho al Niño? En mi examen de conciencia del año pasado no ha salido nada raro, ni nada que justifique los pequeños inconvenientes del dios crono.

Feliz 2026 a todos, que este 2026 seamos más santos; no nos conformamos con menos.
01/01/26 4:15 PM
  
anawim
El Niño de la foto es precioso, es el único Niño que he visto más bonito que el mío; el mío tiene hasta dientecitos y se le ve la lengüita y tiene los ojos de cristal, muy brillantes. Lo compré en una tienda religiosa del centro de Madrid.

Por cierto, parroquias, no compréis Niños en los chinos por favor, son muy feos; si hay que hacer una colecta especial para comprar un Niño, se hace. Una vez contó un sacerdote que le habían traído un Niño tuerto para bendecir, y se negó a bendecirle.
01/01/26 4:28 PM
  
Pursang MK7
Las mejores imágenes, para mí, son las que he conseguido rescatar de la basura. A ver, no es que vaya yo por ahí revolviendo en los contenedores, pero a veces, ¡zas! te encuentras por ahí un cuadro del Sagrado Corazón, bien arrimadito al plasticoso container, un cuadro no demasiado agraciado, muy kitsch, pero bueno... que me está mirando con unos ojos muy tiernos, y diciendo "llévame contigo". Y así lo hago, y en el trayecto a casa lo olfateo... ese olor inconfundible a rancia y húmeda pared. Pero esto se soluciona fácilmente.
02/01/26 8:09 PM
  
Marcelo Fernando Gerstner
Estimado Bruno. Le cuento que yo no tengo Pesebre en mi casa porque hace más de un año que estoy tratando de reformarla y todavía presenta en algunos sitios, un aspecto parecido al de algún paisaje camboyano o vietnamita.. Aunque de a poco y a muy buen ritmo, seguramente irá mejorando y finalmente doy por descontado que quedará bellísima.

Más rápido, cuanto más se dejen de romper los PLATOS.

Por todo esto que le digo, trato de ir a adorar al Niño Jesús en el Pesebre de una Parroquia no tan cercana a mi casa, preferentemente, cuando los agentes de seguridad se toman algún breve respiro.

Mientras tanto, como decía la famosa serie, en ciudad gótica, léase gloria.tv, la CENSURA continúa.

Y ahora me voy a escuchar un hermoso tema musical de HERBIE HANCOCK, que se llama CANTALOUPE ISLAND.
02/01/26 9:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.