Agradecimiento a Dios "por el don del Corán"
A veces, los cristianos se preguntan por qué el mundo no cree, por qué cada vez hay menos cristianos en Occidente, por qué no hay vocaciones y por qué la mayoría de los católicos no cree en la fe católica. Hay preguntas muy difíciles de responder, pero esta no es una de ellas. Basta mirar un poco alrededor para encontrar inmediatamente la respuesta.
Miremos, por ejemplo, en Facebook y encontraremos lo que les dice a los musulmanes un arzobispo a quien la Iglesia le ha encomendado una diócesis que es musulmana en un 99%, el ya conocido Mons. Agrelo. ¿Son tan duros los corazones de los musulmanes marroquíes que no quieren aceptar el Evangelio que se les predica? ¿Se enfurecen cuando oyen hablar de Cristo y meten en la cárcel a los predicadores? ¿Es tan profundo y oscuro el error en el que están metidos que rechazan la luz de la fe católica? No lo sé, porque de hecho lo que sucede es que no se les predica el Evangelio, así que difícilmente pueden aceptarlo.
Con ocasión del Ramadán (el mes de ayuno y fiestas de los musulmanes), Mons. Agrelo les dice a los musulmanes de su diócesis:
“Los cristianos nos unimos a nuestros hermanos musulmanes en su oración de agradecimiento a Dios por el don del Corán, y en su alegría festiva por el mensaje divino que les sirve de guía en el camino de la vida”
Sí, han leído bien. Bajo la guía de su arzobispo, los cristianos de Tanger presentan a Dios una “oración de agradecimiento” por el “don del Corán” y por el “mensaje divino” que contiene, porque los musulmanes han sido iluminados con “palabras del cielo”, al igual que los cristianos. Es algo tan absurdo y vergonzoso que no encuentro palabras para calificarlo.
Como sabe cualquier niño de Primera Comunión, el don de Dios es la Sagrada Escritura, no el Corán, que no es una revelación divina, sino un libro escrito por Mahoma con el propósito explícito de negar la verdad de la fe católica tal como la enseña la Iglesia. No es un “mensaje divino", sino una herejía e invención humanas de alguien que conoció el cristianismo y rechazó todo lo que no le gustaba de él. Que un arzobispo lo denomine “mensaje divino” y “palabras del cielo” y se lo agradezca a Dios es barbaridad inconmensurable, si no una blasfemia.
No contento con eso, el arzobispo describe el Ramadán como el “sagrado mes” y les desea a los musulmanes un “santo Ramadán”, además de asegurarles que, en el “duro camino” de seguir las normas musulmanas, “los ha de acompañar y sostener con asiduidad la oración de la comunidad cristiana". Hasta ahora pensábamos que la oración de la comunidad cristiana debía dedicarse a pedir la conversión a la fe verdadera de los musulmanes, pero resulta que estábamos todos muy equivocados: lo que había que hacer era pedir a Dios que los sostuviera en sus falsas creencias.
Lo triste es que no se trata de un caso aislado ni una extravagancia de Mons. Agrelo, sino que todo hace pensar que esto se repite en otras diócesis del norte de África, donde en lugar de anunciar el Evangelio lo habitual es limitarse a las obras sociales y a decirles a los musulmanes que sean buenos musulmanes, como si no fuera cierto que solo hay un nombre bajo el cielo que pueda salvarnos.
Tampoco se limita esto al norte de África. En Madrid, mientras los cristianos abandonan la fe por millares cada año, los jesuitas colaboran con una fundación relativista para dedicarse a ofrecer un curso para enseñar a comprender el Islam (claro que no son ni mucho menos pioneros en ello, porque hace diez años la editorial SM de los religiosos marianistas publicó el primer libro de texto de religión islámica en España). El anterior prepósito general de los jesuitas decía que, para “evangelizar” en Japón, había que aliarse con budistas y sintoístas. En la diócesis inglesa de Hallam se anima a los fieles a inclinarse ante los ídolos paganos. Hace poco, un sacerdote español, miembro del Pontificio Consejo para la Cultura señalaba que no había ningún problema en ser católico y además budista. Noticias como estas las hay prácticamente todas las semanas.
¿Qué pensarían de esto los siete mártires franciscanos que murieron a manos de los musulmanes en Ceuta en el siglo XIII? Estos benditos franciscanos comenzaron por catequizar a los comerciantes cristianos que había en la ciudad y después se dedicaron a predicar por las calles, anunciando a Jesucristo y refutando las enseñanzas de Mahoma. Cuando los encarcelaron, podrían haberse salvado repitiendo más o menos las palabras de Mons. Agrelo sobre la santidad del Ramadán o el “don del Corán", pero ellos prefirieron morir antes que hacerlo.
¿Qué pensaría el beato franciscano mallorquín Raimundo Lulio, que fue apresado, insultado y golpeado por los musulmanes de Túnez a los que predicaba y quizá, no consta con seguridad, murió martirizado por ellos? ¿Qué pensarían los beatos franciscanos Juan de Cetina y Pedro de Dueñas, que murieron mártires en la Granada musulmana por predicar el Evangelio de Cristo? ¿Qué diría Santa Clara, que lloró en su convento al escuchar el relato de la muerte de los primeros mártires franciscanos, deseando ir también ella a tierra de sarracenos para anunciarles a Cristo? ¿Qué pensaría San Francisco, que consiguió llegar hasta el Sultán de Egipto en plena Cruzada y le soltó en plena cara “Somos embajadores de nuestro Señor Jesucristo y traemos un mensaje de su parte, para ti y tu pueblo: que creáis en el Evangelio"?
Quizá la Iglesia debería descanonizarlos a todos, porque parece ser que no eran más que unos necios intolerantes que no habían descubierto el verdadero Evangelio de la tolerancia, la multirreligiosidad y el ser buenas personas que se predica hoy en día.
Más aún, ¿qué pensarán de ello los propios musulmanes? Supongo que pensarán lo que pensaría cualquier persona razonable: que el cristianismo es falso, pues hasta los arzobispos cristianos elogian el Islam y lo consideran “santo", un “don de Dios” y un “mensaje divino", además de rezar para que los musulmanes se reafirmen en su doctrina musulmana.
¿Y qué pensarán los católicos sencillos? Unos, más firmes en la fe, se escandalizarán. Otros, más débiles, pensarán que si lo hace un arzobispo será que es lo que hay que hacer y cambiarán la fe por los ideales multirreligiosos. Como una lectora que comenta su escrito en Facebook y dice: “Gracias. Pedire por los musulmsnes para que sean fieles a su fe, y tenga un feliz y santo Ramadan".
¿Por qué cada vez hay menos cristianos? Porque no se predica el Evangelio. Se predican herejías, mundanidades, ideologías de moda políticamente correctas, vaguedades, sincretismos y, frecuentemente, simples tonterías. Así nos va.
Dios nos ayude y nos conceda a todos la conversión.
89 comentarios
Saludos cordiales.
Habrá que cambiar de táctica y actuar de acuerdo con eso.
Denunciar a los que digan cosas contrarias a la Doctrina de la Iglesia y pedir que los echen.
Recoger firmas y enviarlas al superior de quien haya dicho esas cosas, hacer concentraciones en la puerta de la Iglesia antes de que haga misa el infiltrado para alertar a los fieles de las cosas que dice y que no se las crean (y proponerles alternativas, otra parroquia u otros sacerdotes que den misa en la misma parroquia, etc)
No sé si lo que estoy diciendo sería pecado o no, o si podría considerarse una falta de respeto a los sacerdotes (aunque sean infiltrados).
¡Pero algo habrá que hacer, no vamos a quedarnos cruzados de brazos!
Y usted, como siempre, valiente y brillante; este artículo voy a difundirlo "urbi et orbi".
Paz y Bien.
Tenemos que orar mucho y con ayuda de Dios luchar para no ser vencidos por las ideas falsas de esta gente.
Y digo esto porque quien dice lo que dice es un Ser vivo y real, que en modo y manera de tiempo y lugar tiene capacidad ejecutiva de decir y hacer. Y este Ser vivo, llamado Jesús , a través de otros seres vivos; uno, llamado Mateo y otro llamado Marcos , para hoy, dicen lo siguiente:
-Le preguntaron diciendo: ¿Cómo dicen los escribas que primero ha de venir Elías? El les dijo: Cierto que Elías, viviendo primero, restablecerá todas las cosas; pero ¿ cómo está escrito del Hijo del hombre que padecerá mucho y será despreciado? Yo os digo que Elías ha venido ya y que hicieron con él lo que quisieron como de él está escrito.- (Marcos, 9,12-13)
-¿Como dicen, pues, los escribas que Elías tiene que venir primero? Él respondió: Elías, en verdad está para llegar y restablecerá todo. Sin embargo yo os digo: Elías ha venido ya, y no le reconocieron; antes hicieron con él lo que quisieron de la misma manera el Hijo del hombre tiene que padecer de parte de ellos. Entonces entendieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista. (Mateo17,10-12)
-Vale pues:
-Yo, en espíritu y poder de Elías: soy el profeta Elías; y lo soy desde aquellos días de 1968 cuando en sagrada y secreta asamblea acepté ser el profeta Elías; es decir el Tercer Profeta Elías. Y mi misión es la de facilitar el camino para la segunda venida de Jesús a esta planeta, restableciendo todas las cosas a como fueran antes del Pecado Original.
¿Y cómo restableceré todas las cosas?
Lo dicho: En espíritu y poder de Elías; Y aquí el cómo, dónde y porqué lo que es y debe de ser que: a la responsabilidad del conocimiento incumba, siempre, la responsabilidad en el obrar..
No entraré en más detalles y cómo, desde aquellos días de 1968, en función de mi decir y obrar he sido tratado por las fuerzas del mal al servicio de Mundo y sus intereses. Valga decir que no me ha sido fácil soportaros desde aquellos días.
Dias me llegan donde yo, publica y notoriamente, seré el enemigo publico número uno a matar. Del día y la hora de mi muerte, solo Dios en su infinito saber lo sabe; Del cómo en modo, manera y lugar yo ya lo sé. Y cuanto antes sea, mejor será.
Advertidos estábamos, no sentenciados, de esta gran apostasía. Se le ninguneó su mensaje, se ocultó. Seguimos sin darle crédito ni fiabilidad, total, son mensajes privados en los que no es necesario creer. Pues así nos va. Se podía haber evitado una II Guerra mundial y nada, se podía haber evitado esta gran apostasia y nada.
Hay demonios que sólo se echan con oración y ayuno. Esto también lo sabemos bien, es Palabra de Dios.
No puedo dejar de sentir que en todo lo que estamos viviendo puede haber parte de culpa también entre los que como yo no hacemos lo suficiente.
La memoria de los santos perdura, sobre todo en el corazón de Dios
Creo que todos los pasos hacia otras religiones, desde las heréticas cristianas hasta las demás, las estamos dando nosotros. De manera que, de alguna manera, estamos confesando que ellos tienen algo de verdadero y nosotros no. Es evidente que esto supone una rendición en todos los terrenos y precisamente ahora que los musulmanes atacan en Europa (y que no me digan que son unos pocos y bla, bla, bla...) lo que es un alegato a favor de la fuerza, no de la tolerancia.
Cuanto más violento sea alguien más respetado es y más justificaciones suscita. La prueba es que el ataque de ciertos musulmanes lo que consigue es la defensa de todos los musulmanes y la aceptación de algunos cristianos de su participación en esa violencia. Es decir, el Islam es inocente de lo que se hace en su nombre y la culpa la asume el Cristianismo. ¡De locos!
Hay más opciones, también estamos los que no nos han dado vela en ese entierro. Pero ya que "si lo hace un arzobispo...", sin ir más lejos acaban de recordarle gráficamente más arriba que también un Papa Santo Súbito enseña en nuestros días que todas esas figuras de la Edad Media que usted evoca actuaron como se esperaba que actuaran en su época, pero que nosotros en la nuestra actuamos con arreglo a la nuestra. ¿Es usted el que se va a presentar ante un sultán conminándole a abjurar de su falsa superstición? ¿O a su nivel, envía usted "apostólicos" enlaces de su blog a mezquitas españolas y extranjeras? ¿Tiene usted alguna esperanza de que alguien acepte que su libro no ha sido revelado y en cambio sí lo ha sido otro que cuenta cómo la burra habló, o las mujeres en la Iglesia que se callen? ¿De verdad está usted convencido de que las palabras de un arzobispo de Tánger podrían ser más bien (las mayúsculas son mías): “Los cristianos NO nos unimos a nuestros NO hermanos musulmanes en su BLASFEMA oración de agradecimiento a Dios por el FALSO don del Corán, y en su PAGANA alegría festiva por el mensaje NO divino que les sirve de ILUSORIA guía en el camino de la vida?"
¿Y se pregunta usted que por qué cada vez hay menos cristianos? ¿No tiene dónde más achacarlo que a las predicaciones episcopales que no le dan a usted la razón? ¿De verdad se cree que es usted el que está evangelizando, cuando hasta a los de dentro nos crispa con lindezas como la presente, o como la novedad pasada de que a la discrepancia ahora se le llama "creerse mejor que Jesucristo", y se queda tan pancho?
No es esta ni es así su misión, Bruno, su presunta misión, se lo digo como lo siento y sentado en mi banco perdido de la parroquia, sin sus estudios teológicos ni sus lecturas doctrinales que no he tenido oportunidad ni inquietud por acoger, sabiendo que si ha llegado a leer hasta aquí sin borrarme (porque su blog es suyo, cómo no) me va a salir con mi merecido habitual porque quién soy yo para creerme mejor que Jesucristo, ¡y hasta mejor que Bruno! Yo únicamente le digo que, por la poca o mediana experiencia de Iglesia que actualmente vivo (y lo pasado pasado está), póngase como usted quiera pero, salvo los lefebvrianos, los heraldos y pocos más, la Iglesia ya nunca va a retroceder a modelos caducados, sin desmerecer de su innegable gloria, pero si también nos han predicado la "nueva evangelización" también es posible que haya llegado el tiempo de cambiar "gloria por gloria".
Un abrazo en Cristo Nuestro Señor.
los musulmanes NO son hijos de Dios.
Nos hace hijos adoptivos de Dios el bautismo cristiano, nada más.
Los musulmanes son criaturas de Dios, hechos a su Imagen y Semejanza, pero eso no los convierte automáticamente en Hijos de Dios. Hay que bautizarse en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo para ello y, con ello, formar parte de la Santa Iglesia Católica.
esa fotografía siempre me ha puesto los pelos como escarpias. ¿A qué santo un Papa ha de besar el corán? Espeluznante...qué desvarío en un proclamado santo...Bueno, habrá que tomarlo como un error, porque los proclamados santos también los cometen aquí en la tierra.
Eres sabio, docto entre los doctos, pero donde tu evangelio cuando dice claramente " coregir al que yerra ", y no echar leña al fuego, con esto no digo que este equivocado sino que hay que pensar con el arzobispo y sus motivos o experiencias pues el vive las 24 horas entre musulmanes; hasta el San Juan Pablo II beso el Corán; en el Corán, por ejemplo, se esta citando y mucho a cada momento a la Virgen Maria.
Los musulmanes son hijos de Dios, criaturas suyas, nacidas en un ambiente donde la creencia es el Corán; cuantos católicos lo son de palabra aún cuando sean bautizados, pues matan a criaturas no nacidas, adulteran, matan en guerras terribles contra muchos inocentes, y siguen al mal; las primaveras arabes nunca fueron arabes sino provocadas a proposito, pero no quiero seguir porque no quiero hacer que mi alma llore.
Parece que surtió efecto: ya no se puede acceder al post de Mons. Agrelo en Facebook; pero habría sido mucho mejor una retractación...
Un detalle: el link acerca del curso para comprender el Islam no funciona.
El bautismo es la plenitud de la circunsición de los judíos. La circunsición es el sello en la carne de la alianza de Dios con su pueblo, el pueblo de Israel. El bautismo es el sello en el alma de la nueva y eterna alianza entre Dios y todos los hombres.
El que se bautiza, hace una profesión pública de fe en Cristo y en su Iglesia, por lo que un judío o musulman, al bautizarse, deja de ser judío o musulmán y se convierte en cristiano.
Te quedo claro.
Le deseo Paz y Bien.
Ni el articulista ni los comentaristas son capaces de situarse en la Iglesia postconciliar (Vat-II) en que vivimos hace ya unos añitos. Con dos consecuencias importantísimas:
1.-que en todas las religiones hay como un tantico de Verdad, con una expresión (semina verbi) tomada de S. Justino (s.II), y copio:
Nostra aetate
Declaración sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas
(NA 2)
""Las demás religiones que se encuentran en el mundo, es esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados. La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es"el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas.""
2.-que la religión católica es una más, abandonando la antigua creencia de que era la única verdadera.
Paciencia y aceptación de los tiempos.
Eso sí, habrá que des-canonizar al Damasceno.
Esto en tiempos del general no pasaba. Del general Narváez.
Pero el mal no prevalecerá y nos levantaremos gloriosamente en armas si hace falta. Esto es una cruzada y el amor se extenderá con la sangre y con nuestro odio a todos los que no piensan como nosotros. Tenemos que extender nuestro odio hasta que prevalezca el amor.
Habría que releerse despacito el decreto Nostra Aetate, del Concilio Vaticano II. Pongo solo dos párrafos:
"La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas.
Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen.
3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.
Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres."
Y luego nos dejamos de pasar por la espada a los musulmanes y de criticar. Y en todo caso, orar y convertirnos.
"parece que lo único que se busca es ahondar en los mismos errores y promoverlos"
Ese es el gran problema. Todo el mundo comete errores, pero empecinarse en ellos es suicida.
"Tenemos que orar mucho y con ayuda de Dios luchar para no ser vencidos por las ideas falsas de esta gente"
Amén.
Como siempre, llegas por aquí, dejas un hombre de paja, insultas a todo el mundo y te vas satisfecho. Da bastante pena. A mí me daría vergüenza hacer algo así.
"De toda la vida De Dios a los musulmanes se les pasaban por la espada..."
Evidente hombre de paja. Nada tiene que ver todo eso con lo que se ha dicho en el artículo o en los comentarios. Y tú lo sabes. Luego lo que haces es mentir. Aconsejo confesión.
"solo nos salvaremos los de siempre"
Clara difamación gratuita e insulto repugnante. Aconsejo confesión
"Esto en tiempos del general no pasaba. Del general Narváez."
De nuevo tus obsesiones políticas que nublan tu mente. ¿No te extraña que nadie hable de política y tú, inevitablemente, vuelvas a ese tema y además acusando a los demás. Aconsejo psicólogo y casi psiquiatra.
"Esto es una cruzada y el amor se extenderá con la sangre y con nuestro odio a todos los que no piensan como nosotros. Tenemos que extender nuestro odio hasta que prevalezca el amor"
El único odio que ha hecho acto de presencia por aquí es el que denota esa frase, cuajada de insultos con una malicia difícilmente superable. Aconsejo confesión urgente.
Saludos.
Mire, vamos a ir al fondo de la cuestión. Por resumir, su largo párrafo se traduce en: la Iglesia debe cambiar para que yo pueda pecar con la conciencia tranquila.
Lo siento, pero eso no es cierto. Y usted sabe que no es cierto, aunque infatigablemente intente convencernos a los demás y sobre todo a usted mismo de lo contrario.
Me encantaría poder decirle otra cosa, pero, como le aprecio, no puedo hacerlo. Si no le apreciara, borraría sus comentarios o le daría la razón, que es mucho más sencillo. Como le aprecio, le digo una vez más la verdad: deje el pecado y será feliz aunque tenga que sufrir. Siga pecando para huir del sufrimiento y lo único que conseguirá es destruir su vida y la de sus seres queridos cada vez más.
No le digo esto porque yo sea mejor que usted, sino por experiencia propia, porque yo también intento convencerme a mí mismo de que mis pecados no son pecados y las consecuencias de ese autoengaño siempre, siempre son desastrosas.
Saludos.
El texto sigue estando en Facebook. Supongo que hay que iniciar sesión para poder verlo. En cualquier caso, aquí está para todo el que no pueda acceder a él. Como siempre, por desgracia, su encomiable preocupación por los pobres está aderezada con grandes dosis de demagogia y relativismo religioso:
"Con ocasión del comienzo del Ramadán
A los hijos de la Iglesia que peregrina en Tánger, y a nuestros hermanos musulmanes: PAZ Y BIEN.
Queridos: El comienzo del sagrado mes del Ramadán me permite compartir con todos vosotros sentimientos y preocupaciones que la fe va dejando dentro de mí, y que seguramente encontrarán eco en preocupaciones y sentimientos que ya hay dentro de vosotros.
Sentimientos:
La dimensión penitencial que siempre tiene el ayuno, habiendo de tener en todo tiempo y lugar un carácter espiritual, queda, si cabe, remarcada con más fuerza por las mayores privaciones que los días últimos de la primavera y los primeros del verano, largos y calurosos, imponen a los fieles musulmanes.
En ese duro camino, los ha de acompañar y sostener con asiduidad la oración de la comunidad cristiana.
Unos y otros hemos de volver a Dios nuestros corazones, y ello será posible si se vuelve a los hermanos nuestra solidaridad justa y compasiva.
Los cristianos nos unimos a nuestros hermanos musulmanes en su oración de agradecimiento a Dios por el don del Corán, y en su alegría festiva por el mensaje divino que les sirve de guía en el camino de la vida.
Preocupaciones:
Desde hace años, en medio de nosotros –en nuestras ciudades y en nuestros bosques- se mueve el pueblo de los emigrantes considerados ilegales, irregulares o clandestinos.
El paso de los años sobre la vida de esos hermanos nuestros, no les ha traído más esperanzas sino mayores sufrimientos.
Ellos, sin embargo –lo digo con la certeza de no equivocarme-, son predilectos de Dios.
A ellos, a su tiempo, les hará justicia el Compasivo, el Misericordioso.
Pero ahora, en este tiempo nuestro, tiempo de conversión a Dios y de búsqueda de pureza para todos nosotros, al emigrante la justicia se la han de ofrecer nuestras manos, la ha de encontrar en nuestra solidaridad, le ha de salir al encuentro en nuestro compromiso con él contra la violencia de quienes lo oprimen.
Al lado de los emigrantes está el pueblo de los pobres que la sociedad del enriquecimiento va excluyendo del trabajo y de la dignidad debida a todo ser humano.
Todos hemos podido ver que a nuestras calles se asoma un mundo de hombres, mujeres y niños que rebuscan en la basura lo que necesitan para sobrevivir.
Que jamás se pueda decir que precisamente nosotros, los que hemos sido iluminados para nuestro bien con palabras del cielo y confesamos el amor compasivo de Dios a sus criaturas, somos los que humillamos a los pobres y los obligamos a buscar en contenedores de basura lo que no encuentran en nuestra piedad.
En nombre de la comunidad cristiana de la diócesis de Tánger puedo decir que acompañaremos con nuestra oración el camino de penitencia, de agradecimiento a Dios y de alegría de la comunidad musulmana en los días del Ramadán.
Con vosotros recordaremos a quienes están lejos de sus casas y a quienes no tienen una casa donde celebrar este sagrado mes.
A todos os deseamos un feliz y santo Ramadán.
Que la paz de Dios llene nuestros corazones.
Tánger, 25 de mayo de 2017."
No soy capaz de decidir si su comentario es irónico o realmente se cree esas afirmaciones tan absurdas.
"Ni el articulista ni los comentaristas son capaces de situarse en la Iglesia postconciliar (Vat-II) en que vivimos hace ya unos añitos"
Para su información, la "Iglesia posconciliar" es la misma que la Iglesia preconciliar, que la Iglesia barroca, que la Iglesia medieval y que la Iglesia de los Padres. Y vivimos en ella hace unos milenios.
La fe de la Iglesia no cambia. Si cambiara, sería que la Iglesia es una impostora.
"1.-que en todas las religiones hay como un tantico de Verdad, con una expresión (semina verbi) tomada de S. Justino (s.II)"
Eso no se deduce de San Justino, que estaba hablando de las filosofías y no de las religiones.
Sin embargo, es evidente que en todas las religiones y en todos los sistemas de pensamiento hay cosas verdaderas y buenas. El ser humano es incapaz de desarrollar un sistema de pensamiento completamente erróneo. Pero, y esto es muy importante, eso se puede decir también del nazismo, de los ideales del Ku Klux Klan, de la ideología del Isis y del pensamiento de Pol Pot.
Esas cosas verdaderas que hay en todo ser humano sirven como enganche para que pueda aceptar la Verdad de la fe católica, pero son incomparables con ella.
"2.-que la religión católica es una más, abandonando la antigua creencia de que era la única verdadera"
Esto es tan absurdo que faltan las palabras. Nada tiene eso que ver con lo que dice la Iglesia. Por poner un ejemplo:
"Para poner remedio a esta mentalidad relativista, cada vez más difundida, es necesario reiterar, ante todo, el carácter definitivo y completo de la revelación de Jesucristo. Debe ser, en efecto, firmemente creída la afirmación de que en el misterio de Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado, el cual es « el camino, la verdad y la vida » (cf. Jn 14,6), se da la revelación de la plenitud de la verdad divina: « Nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar » (Mt 11,27)." (Declaración Dominus Iesus, 6 de agosto de 2000).
No, más bien del demonio. Y nuestro Dios, único y verdadero, no es el mismo que su falso dios.
-¿Hermanos?
No se supone que hermanos es referente una fe común, bautizados. Bueno, visto lo visto, hay más paganos bautizados, aunque eso es otro tema. Con los musulmanes es como tener un vecino mal avenido, con el que no te queda más remedio que llevarte bien.
Continuamente noticias de este tipo. Y en Roma impasibles. A este paso me hago ortodoxo, que ahí lo tienen más claro y no han sucumbido al buenísimo y "modelnidad".
Ven Señor Jesús. No tardes.
"No puedo evitar el echarme parte de culpa por no rezar, ayunar y hacer suficiente penitencia como pidió La Virgen María en Fátima.[...] Hay demonios que sólo se echan con oración y ayuno. Esto también lo sabemos bien, es Palabra de Dios. No puedo dejar de sentir que en todo lo que estamos viviendo puede haber parte de culpa también entre los que como yo no hacemos lo suficiente".
Amén. Recemos, recemos, recemos y ayunemos.
"Parece que surtió efecto: ya no se puede acceder al post de Mons. Agrelo en Facebook; pero habría sido mucho mejor una retractación..."
Sí que se puede. Es posible que la visualización esté limitada a sus amigos de Facebook. En cualquier caso, lo he transcrito más arriba.
"Un detalle: el link acerca del curso para comprender el Islam no funciona"
Arreglado, gracias.
Qué el don de Sabiduría de Nuestro ES, nos ayude a verle el lado bueno de esto. Saludos
"¿ Hay musulmanes buenos ..? ¿ Que hacemos con ellos .?"
Lo mismo que con budistas, paganos, agnósticos, ateos, zoroastrianos, sintoístas y jainistas, buenos o malos, anunciarles el Evangelio.
El Catolicismo se caracteriza por equilibrar verdades que constituyen una sola Verdad. El Catolicismo tiene un Dios Trinitario, y así como hay Tres Personas y un solo Dios Verdadero, hay muchas verdades que constituyen una sola Verdad.
Cuando ocurre ese desmembramiento, la única consecuencia posible es que pensemos que las ideas que se nos vengan a la cabeza de cómo sería bueno dialogar con otras religiones, o no-religiones, es lo que el Espíritu Santo está inspirando, y así se tiene que hacer.
Para entender Nostra Aetate dentro de la Tradición, es necesario hacer malabarismos intelectuales, y sólo los hará quien esté convencido que la verdad se encuentra en la Tradición y no en los nuevos aires que están soplando.
Porque los vientos que están soplando son los de entender mal la virtud de la empatía, pensando que ésta consiste en renunciar a la verdad para no incomodar a los demás en sus errores, y que de esta manera, sin incomodar, el Espíritu Santo comenzará a actuar, y atraerá a todos a la verdad, incluyendo a los católicos. Y hay que decir que hasta suena muy bien, si no fuera porque eso contradice a la Tradición, hasta pensaría que es verdadero, y que Jesús guardó está excelente fórmula para estos, los tiempos civilizados y bienaventurados de la globalización y la fraternidad universal. Son tiempos de disfrutar del mejor vino. Besemos el Corán y llamémoslo don de Dios, consideremos a Lutero testigo del Evangelio y llamemos a la reforma don de Dios. Si no fuera por la Tradición, acogería con alegría y convencimiento ese pensamiento.
De ahí la insistente preocupación de Benedicto XVI de la hermenéutica de la continuidad. Ahí está la cura para todos los, digamos, desmadres que estamos viendo.
Y perdone pero el que se ha salido del post y ha vuelto a hablar "de mi libro" ha sido usted. Estábamos hablando de que algo bueno también tendrá el Islam, y de que los que han nacido en esa cultura qué culpa tienen, y de que con qué cara llegamos ahora nosotros a decirles que abandonen su herejía porque lo primero que te dicen es que "anda que tú!!!
"va usted y deriva hacia donde a usted le conviene derivar"
Como comprenderá, derivo hacia donde quiero, que para eso es mi blog. Y, en este caso, he derivado hacia donde le conviene a usted.
"Mire, mi conciencia es ahora cuando ya está tranquila, desde hace unos años"
Gracias por confirmar lo que he dicho. Lo que desea es que se tranquilice su conciencia, pero, a pesar de engañarse a sí mismo y de haber buscado sacerdotes a su medida que le engañan también, diciéndole que puede pecar a gusto, parece no se queda tranquilo del todo ni se quedará tranquilo del todo mientras haya una voz recordando lo que usted sabe que es la verdad. Si su conciencia estuviera tranquila, no vendría por aquí. Pero lo cierto es que precisamente la voz que sigue diciendo eso por mucho que intente acallarla es la de su conciencia, no la mía. Aunque ningún ser humano dijera estas cosas, la voz seguiría escuchándose.
Yo qué quiere que haga. Le digo lo que sé por experiencia como pecador: que esa voz nos la ha dado Dios para que obremos bien y seamos felices de verdad. Dios no permita nunca que la voz se acalle en nosotros, por mucho que nos moleste. Especialmente cuando nos molesta mucho.
"convencerme de que es pecado lo que a otros no se les niega porque son "rectos y buenos""
Estoy seguro de que sabe que esa afirmación es falsa. Para un soltero es pecado acostarse con una señora, por ejemplo. No es porque los casados sean rectos y buenos y los solteros sean malos, sino porque las relaciones sexuales son propias del matrimonio. Me temo que el hecho de que usted tergiverse algo tan sencillo es una muestra clara de que intenta engañarse a sí mismo.
"unos no pueden tener libertad para vivir felices su vida afectiva y otros tenerlo prohibido, porque así ni se es feliz ni se es libre"
De nuevo, sabe usted que eso es falso. Nadie tiene libertad para pecar. Si yo quiero vivir feliz mi vida afectiva engañando a mi mujer con una vecina, estoy pecando gravemente. ¿Significa eso que no puedo ser feliz, que no soy libre, que la Iglesia me prohíbe discriminatoriamente que viva libremente mi vida afectiva? No. Quiere decir que Dios ha dejado muy claro que hay comportamientos que son pecado, ofenden a Dios y destruyen al hombre y la Iglesia tiene el deber de recordármelo. Aunque yo esté convencido de que la felicidad de mi vida afectiva depende de tener una aventurilla todos los meses. Exactamente lo mismo pasa con una persona que siente atracción por el mismo sexo. Y con un consagrado a Dios en castidad. Y con absolutamente todo el mundo.
La voz que dice "pecando serás feliz" es, precisamente, de aquel que no quiere que seamos felices y que sabe que pecando no lo vamos a ser.
Por otro lado, reducir la "vida afectiva" a tener relaciones sexuales con alguien, de manera que si no puedo tener relaciones sexuales con quien me dé la gana me están privando de mi "vida afectiva" es tristísimo.
"el que se ha salido del post y ha vuelto a hablar "de mi libro" ha sido usted"
La descortesía de pretender dictar de qué tengo que hablar en mi propio blog me parece bastante desafortunada.
Pero ya que ha hecho una nostálgica referencia a Umbral, voy a aprovechar para recomendar el último libro que he traducido, Santo Tomás Becket. A Dios lo que es de Dios, de Robert Hugh Benson. Un libro estupendo.
"Estábamos hablando de que algo bueno también tendrá el Islam, y de que los que han nacido en esa cultura qué culpa tienen, y de que con qué cara llegamos ahora nosotros a decirles que abandonen su herejía porque lo primero que te dicen es que "anda que tú!!!"
Nadie duda que algo bueno tendrá el Islam (como ya he dicho no sé cuántas veces) porque absolutamente todo lo humano tiene algo de bueno. El mal absoluto no existe. También es indudable que no es un pecado nacer en esa cultura. Nadie aquí ha dicho lo contrario. Y tampoco ha pedido nadie que les digamos de malos modos que abandonen su herejía, lo que hemos pedido es que, por caridad, se les anuncie el Evangelio y no se les confirme en los errores que les destruyen y les apartan de Cristo.
Enhorabuena: tres hombres de paja en una sola frase. Debe de ser todo un récord. :)
Saludos.
¿Nadie, fuera de católicos preocupados por la recta fe y la evangelización, llamará al orden a este obispo, que vive entre gente muy dura y difícil (nadie lo niega), pero que no por eso puede abajarse a semejantes adulonerías?
¿Acaso el beato Charles de Faucauld, que pasó añares entre los Tuaregs, sin convertir a uno solo de ellos, llegó a tales obnubilaciones del Evangelio?
¿Se ha echado al canasto la "Dominus Jesus?
Ya está bien recordar las "semina Verbi" de S. Justino, pero ¿no es que toda semilla ha de germinar, florecer, dar frutos? Y, en el caso, conservando lo de bueno que haya en el Corán, los Vedas, Buda, etc.,¿no se ha de llegar, por fin, al único nombre en el que hay salvación (Hech 4, 11)?
Yo me equivoco muchas veces. Por ejemplo hoy, al escribir algo que desvía la atención de lo escrito por Bruno.
Yo le agradezco a Dios todos los días por mi vida que no ha sido precisamente un camino de rosas, por mi extraordinaria familia y por la belleza que me comunica, desde la polifonía, Vermeer , el misterio del lenguaje poético y los pequeños detalles de la vida, donde como un grillo en una campa, te salta la hermosura de la Creación.
Sin embargo, la celulosa en sus diferentes formatos, no los veo como un don de Dios. Tampoco otras cosas.
Se conoce que me falta sensibilidad.
Alabemos a Cristo y bendigamos a nuestros hermanos en la fe de Odín.
Alabemos a Cristo y bendigamos a nuestros hermanos siervos de Tenochtitlan.
Cierren los templos, se acabó la evangelización, de ahora en adelante vamos a convivir con cualquier dios que se parezca al nuestro.
El relativismo es la verdad.
No más mártires de la fe: ISIS tiene razón, Calígula también la tenía.
Bendita Pacua de Resurrección, bendito Ramadán, bendito Carnaval de Río de Janeiro, Bendito Oktobetfest de la Cerveza, bendito Halloween....
Se va viendo que el mundo se lo van a dividir ateos y musulmanes,
Nosotros pondremos la sangre, pero antes la Palabra, la verdad.
Pero esa frase viene referida a libros hechos sólo por hombres. Cuando se trata de la Palabra de Dios, es blasfemia -es decir, lo peor de lo peor- atribuir naturaleza divina a un escrito exclusivamente humano.
En ese sentido, el Corán -un libro que según sus comentaristas, fue dictado palabra por palabra por Dios a Mahoma-, es blasfemo desde el primer hasta el último versículo, y ello sin perjuicio de que algunos de esos versículos nos puedan sorprender bien, por su belleza o bien por su casual coincidencia con la fe verdadera.
Creo que la razón de esa actitud es que han dejado de creer en la existencia del diablo y sus ángeles, y hasta en que Dios se haya revelado expresamente a nadie. Eso convierte para ellos a todas las religiones en meras construcciones culturales, ajenas a cualquier tipo de revelación, ya sea divina o demoniaca, con las que los hombres expresan su concepto de Dios y procuran obtener supersticiosamente su favor. En consecuencia, su "benemérito" objetivo no es evangelizar en busca de la salvación eterna, sino promover lo mejor de cada una ellas en busca de la paz temporal. ¡Cuánta infidelidad e ingenuidad! aunque en algunos casos pueda tratarse de un oculto servicio al maligno.
De manera que acaba de "percatarse" de que yo entro a este portal a dar guerra porque mi conciencia no está tranquila. ¡Acabáramos! ¿Ve cómo es usted único para arrimar el ascua a su sardina? ¿O acaso es una estrategia para aburrirme, una vez "desenmascarado"?
Le repito, y sin rodeos: cuando mi conciencia estaba más "tranquila", era cuando me esforzaba en tener tranquila y contenta LA DE USTEDES, porque lo que es la mía era entonces cuando estaba hecha unos zorros. ¿Que a usted le parece "querer pecar a gusto"?, usted tómeselo como quiera, y como le hayan enseñado a usted "los sacerdotes a su medida", que a mí he sido yo mismo el que me he enseñado a que no vivo más con miedo, infeliz y sin libertad.
El resto son las habituales comparaciones groseras con maridos cerdos que le ponen los cuernos a su mujer. No me daré por incluido porque ya de verdad es que aburre. La vida afectiva usted sabe muy bien que no es eso cuando yo me quiero referir a ella, y es usted el que nos la quiere reducir a sexo y cama. ¿Le parece muy recomendable tener que vivir en soledad sin estar preparado para ello, sin ese abrazo larguísimo que te consuela al llegar a casa, sin esa seguridad humana en mitad de la noche que para ustedes tiene que ser en habitaciones separadas "y como hermanos"? Eso es a lo que yo me refiero (¡si lo sabe perfectamente!) cuando le digo que unos no pueden nacer autorizados a ello y otros obligados a guardar represión y apariencias, ¡apariencias!, y destrozo psíquico interior y exterior.
Y ahora dígame que todo lo que afirmo y lo que vivo por fin es falso y que en en el fondo "es la conciencia la que me molesta y no se calla". No me molesta ya ni la de ustedes, me parece haberlo dejado claro.
Le dejo la última palabra (que ya sé que no hace falta dejársela) y le pido disculpas por desviar el post, aunque haya sido por alusiones.
El primer paso de la pendiente resbaladiza del indiferentismo religioso es un ecumenismo desviado: la única religión verdadera es el cristianismo, pero no sólo el catolicismo, sino todas las "denominaciones" cristianas.
El segundo paso es un diálogo interreligioso enloquecido: todas las religiones son verdaderas (cristianismo, judaísmo, islamismo, etc.). En este paso se inscribe el caso de un arzobispo católico que dice que el Corán es un don de Dios y un mensaje divino.
El tercer y último paso es el "relativismo absoluto": no existe la verdad, y son tan verdaderas (y falsas) todas las religiones como el ateísmo, el agnosticismo, etc.
Haber leido las manfestaciones, con su sonrisita, atrapante, al superior de la Compania de Jesús, manifestando barbaridades de otro tipo. Observar la ignorancia de tantos católicos, que desconocen el Catecismo Universal de la Iglesia, y su carácter magisterial,
Con tanta ignorancia proliferan las herejias, es de dar gracias a Infocatólica, haber conocido a los verdaderos creyentes, los que estan dispuestos a ser decapitados por AMOR a Cristo, y su carácter universal, tantos!!!!sostienen a la Iglesia, con los niños Down, las personas fieles al plan de Dios, los enfermos que soportan su enfermedad, uniendose a la Pasión de Cristo, a la Unica Pasión, la Resantisima Misa, Santo SACRIFICIO, el golgota el Calvario, están alli,en el ALTAR con la corredentora por excelencia la Resantisima Virgen Maria, las ordenes contemplativas observantes.
Pensar que la la Compania de Jesús nace porque a San Ignacio, lo encuentra la Inquisición, dando charlas de espiritualidad, lo pone preso,tuvo la oportunidad de huir, no huyo, y se somete al interrogatorio de los inquisidores,no sabia lo que era pecado mortal y venial, el Santo se pone a Estudiar, MIstico de aquellos, primero Salamanca , luego Paris, y la Compania de Jesús, Al dirigirse a Roma, tiene la famosa visión de la Storta, y se le manifiesta el Señor, que iba a serle favorable, y les dice a los primeros miembros, es posible que vayamos a morir crucificados,conocimiento, y profunda transformación en Cristo, estamos viviendo esa epoca de profunda ignorancia, en todos los niveles, pero siempre como San Juan Crisostomo afirma , no podemos desalentarnos, es más fácil que se caiga el sol que lo haga la Iglesia, a está la sostiene CRISTO!!!!!!lo afirma en el momento que llevado por soldados romanos, condenado a morir, por denunciar la fastuosidad de la emeperatriz, en la soledad, estos Santos,tantos intereceden por la Iglesia.
La Iglesia saldra, para el bien de la Humanidad, aunque está parezca, que no se da cuenta de tamaño don. Solo Cristo Humaniza al Hombre!!!
"No, no podrá. Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!"
Tantos martires juntos nunca han existido en tanta cantidad en la Iglesia, ferocidad anticatólica, esa Iglesia sostiene a la visible enclenque!!!!
Con el tráfico de armas, vendidos a paises pobres, para esa matanza.,
Cardenal Sarah, también cita a A. Solzhenitzin. Y en los medios diversión y no se comenta nada. Muchas Gracias por conocer a esos hermanos, que en estos ultimos años, coincidentemente, y llamativamente con el sinodo, ha ocurrido.
Y bueno, sino se comenta en las iglesias, lo cual es todavia más escandaloso, y revela la apostasia.nuestra, de ninguna manera de ellos, a quienes les dare las gracias, esperando, cuando mis huesos se pudran encontrarlos en la eternidad.
Dios¡¡¡ ,q, insulto, blasfemia y sacrilegio, afirmar tal mentira, ocultamiento de la historia del pasado , y,q mas de uno, queden a la larga, engañados por la falsa religión de la paz¡¡¡siendo un verdadero despropósito, falta de reconocimiento y agradecimiento ,a quienes pagaron, con el precio de sus vidas, el testimoniar a Jesús para los millones de asesinados, secuestrados y los q cumplieron la 10ª Obra espiritual de Misericordia( "de explicitar el error" en este caso puntual en el se hallan mal encaminados por Mahoma a través del Corán,y el tal Alá, el dios de la Luna ya, q su dios , no es el Dios: Uno y Trino, de Jesús de Nazaret)
Sin tener la caridad, generosidad y misericordia de advertir " q, no todos le rezamos al mismo Dios..." y callarse la boca, dejando de anunciar oportuna e inoportunamente el Kerygma de la Pascua de Resurrección.
A propósito del Islam…(1)
Considerando,q sería conveniente,oportuno y asertivo,q, los q opinan con tanta liviandad,concesión, benvolencia, indulgencia, tolerancia,contemplación,cortesía , urbanización,amabilidad,complacencia y transigencia a través de lo q predican,al menos estuvieran bien documentados,leídos e informados,previa lectura(sin hojas pegadas o arrancadas y salteadas)del Corán,sus suras y los hadiths y ni que decir,la biografía de Mahoma y mas,luego de releer,ciertos textos sagrados del Islam , confrontándolos con lo q leemos en los Evangelistas de Jesús a quien a nadie mandó a perseguir,encarcelar y matar.
A propósito del Islam…( 2)
También,valdría la pena q mas de uno se ilustraran,aprovechando el inestimable aporte de los artículos entre otros mas del jesuita Padre Samir Khalil,uno de los islamólogos mas lúcidos,sobre el origen,actualidad y futuro de la yihad,y autores del nivel deWiderholen; Raad Salam Naaman,Vicente Guillermo Guillamón con sus publicaciones en Religión en Libertad y tantos otros mas, en diversos Links,además de leer“ El precio a pagar” de Joseph Fadelle y la biografías de los Pontífices,o de Carlos Martel, Carlomagno, Jaime I de Aragon, y la historia de la batalla de Lepanto y tantas otras,gracias al poder de la oración las misas q se celebraron y las peticiones al Cielo etc, etc, etc,q, gracias a ellos se logró frenar a tiempo el avance del mundo musulmán para destruir el cristianismo,la catolicidad y sus principios, y últimamente las reflexiones, advertencias y recomendaciones de los que “in situ” ( y no de oìdas) en el Oriente Medio , conviven con islamitas y han sido víctimas de las actuales persecuciones, encarcelamientos y crímenes ,que, diariamente vienen perpetrando en nombre de Alá, Mahoma y el Corán, hablando, de lo que saben y no de lo q les dijeron, los que son expertos en la “taqiyya”.
A propósito del Islam…(3 )
Sin olvidar,al recordar y tener bien presente,q,de la lectura del Corán,no se puede dejar de concluir,q,está salpimentado con ordenes,instrucciones y directrices para hacer presente la“Umma”(y pronuncien la" shahāda" ('ilāha 'illā-llāhu Muhammadun rasūlu-llāh)inclusive,a través de la violencia,con,mandatos,orientaciones y procedimientos,q,justifican la taqiyya,o sea la permisión en vistas a mentir para engañar y terminar imponiendo la sharia o cruel ley islámica,por lo q tendríamos por prevención,q,estar ya preparados con lo q viene, nos tocará enfrentar e inclusive morir hasta degollados,sin descuidar aprender a defendernos,concluyendo ,q, se equivocan burdamente de la A a la Z,los q pretenden ingenuamente,hasta“antiproféticamente”para quedar bien con todos acomodaticiamente(víctimas del síndrome del avestruz)desviar la atención,q,esto no es una guerra de religiones y afirmar lo contrario es faltar a la verdad,pretendiendo,tapar el sol con el pulgar y detrás del q miente,ya sabemos quien está,el q se traviste,cual un ángel de la paz,pero,no es mas q tinieblas con apariencia de luz verdadera, negando históricamente los millones de mártires,generados por la falsa religión de la paz y no vaya a ser que por tal buenismo,misericordiosismo e irenismo ,algunos del estableshiment jerárquico religioso,terminen,vendiéndole su alma a Satanás, para salvar sus cuerpos.
De la ideología musulmana,islamita y mahometana,no sigan lavándose las manos,mirando para otro lado y guardando complicemente silencio,
ante los degollamientos,ahorcamientos y crucifixiones,amén de los coches bombas,tiros en la nuca y matanzas en nombre de Alá,Mahoma y el Corán, ya,q las acciones,q vienen ejecutando, no solamente ahora,sino, históricamente son crímenes contra la Humanidad.
Sin olvidar,q tales bárbaros…
Han venido usando la violencia, el terrorismo y regando con ríos de sangre para imponer su ideología´ yihadista´de eliminar,liquidar y matar al infiel,sin ninguna misericordia,piedad y compasión con total alevosía,villanía y perfidia.
Que el ´yihadismo´ con sus crímenes,homicidios y asesinatos,amenazan la paz mundial...
Cargando tales acuchilladores,estranguladores y lapidadores, todo tipo de muertes horrendas,monstruosas y abominables, habiendo generado una red de terror,pánico y espanto ,q, cada día se expande mas, mientras millones de los que se dicen cristianos,católicos y creyentes, siguen mirándose el ombligo,están en babia,cuando la suerte, ya ha sido echada a través de las declaración de la guerra santa contra los nazarenos, cruzados y kafires
Rotulando de tal manera a los seguidores del Cristo ...
Al tanto q los cristianos, católicos y creyentes son tratados como bestias y se les niega la dignidad de seres humanos habiendo sufrido ataques , abusos y malos tratos por parte de los terratenientes musulmanes, q, son sus empleadores, acusados falsamente mas de uno de blasfemia por oponerse a su Fe en Jesucristo
Invitando ...
A ´´colaborar´´ en hacer circular información, especialmente entre los que se presentan como cristianos, católicos y creyentes y defensores de los derechos humanos( bla, bla, bla...) pero carecen de la inquietud, preocupación y sensibilidad de informarse de lo que está ocurriendo mas allá de sus narices
Que, acaben de una buena vez las ejecuciones ...
Y, q los cristianos ,católicos y creyentes del mundo se solidaricen con estos episodios,q seguirán multplicándose con el accionar “ terrorista” no vaya a ser que luego les ocurra lo q narra el poema,sermón de Martín Niemöller , pastor protestante,´´, encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945q lo dijo para una Navidad
" ¿ Que hubiera dicho Jesucristo? ´´ ...
Primero, vinieron a buscar a los comunistas y no alcé la voz, ni dije nada, porque yo no era comunista
Después vinieron por los judíos y no dije nada, porque yo no era judío.
Luego vinieron por los socialistas y sindicalistas y no dije nada, porque, yo no era ninguna de las dos cosas.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada, porque yo era protestante...
Y cuando vinieron por mí para entonces, ya, no quedaba nadie, que, alzara la voz para defenderme ´´.
Con respecto a la convocatoria hoy en la Plaza del Triunfo.
El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, desautoriza la convocatoria que tiene lugar hoy por la tarde en la Plaza del Triunfo para rezar el Santo Rosario en “desagravio” por la reunión de los fieles musulmanes que el pasado sábado se congregaban en dicha Plaza con motivo de la celebración del Ramadán.
Los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones. La libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse.
La iniciativa de convocar este Rosario no es de la Iglesia y no está ni autorizada ni respaldada por la autoridad de la Iglesia en Granada.
Granada, 13 de junio de 2017
Sura 2: 191-193
“Matadles donde quiera que os encontréis con ellos y expulsadles de donde ellos os expulsaron. La idolatría es peor que matar. Y no combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada mientras ellos no os combatan allí. Pero si os combaten ¡combatidles! Esa es la recompensa de los idólatras. (191) Pero si cesan, sepan que, ciertamente, Dios es perdonador, Misericordiosísimo. (192) Combatid contra ellos hasta que no quede idolatría y la creencia sea sólo en Dios. Y si cesan su ataque que no haya más hostilidades que contra los tiranos. (193)”
1500 millones de musulmanes reciben desde niños estas enseñanzas.Tan infieles son para suníes los chiitas como viceversa o resto del mundo no musulmán. ¿ hacen falta más argumentos para entender que el Corán inocula el odio hacia todo el que crea en algo diferente a cada grupo o secta musulmana?
¡Ven, Señor Jesús!
Evidentemente, lo que tampoco dice el Arzobispo es que el Corán sea una sarta de blasfemias incompatible con revelación alguna.
Lo desinformado de sus envites es notable.
Este señor es piedra de escándalo permanente que va en la línea Bergoglio pero no veo que la línea Francisco entre nunca a arreglar nada aunque el Paráclito está como última línea de defensa en el donjon.
En vez de encerrarlo en un monasterio como monje y no como fraile para el resto de su vida lo llevaron a TV13 y le dieron incienso, mirra, ungüento que daba vergüenza.
Hay problemas que solo los pueden resolver los psicólogos o los psiquiatras y no los legos en la materia.
Las enfermedades físicas a los médicos incluyendo las mentales.
A este franciscano le ha sentado mal el sol del desierto.
Rezar y encomendar.
Cuando alguien dice algo no tiene por qué imaginarse que los demás conocen el contexto de la noticia sino que debe explicar ese contexto o se pueden entender las cosas al revés.
La publicación de la nota del obispo, sin saber nada más, no es suficiente para entender la situación.
Eso sería con los niños de primera comunión de antaño, porque el otro día tuve que explicarle al "catequista de adultos" del curso de primera comunión de mi hija, por qué el islam es una religión falsa, y por qué la fe católica, revelada por Dios, es la única verdadera. Lindo lío ser armó en la reunión. Así estamos.
Dejar un comentario