Las pequeñas cosas

Capillita Virgen

El día 12 de octubre, en honor a la Virgen del Pilar, inauguramos en nuestro jardín una minúscula capillita, con una imagen de Nuestra Señora del Rosario que habíamos comprado a unos monjes.

Es una capillita de madera que construimos a partir de lo que originalmente era una huevera. Después, la pintamos y barnizamos con los niños, con mucho “lío”, como diría el Papa, y a lo largo de varios días. Como es lógico, el efecto cuando participan niños es mucho más “churretoso” y el caos producido es considerable, pero también nos divertimos mucho.

Para la inauguración, colgamos la capilla en su lugar definitivo de la verja del jardín y la adornamos con flores. Después, rezamos unas oraciones, pedimos la protección de la Virgen para nuestra familia y cantamos un par de canciones marianas. No sé qué pensarían los vecinos, pero supongo que ya deben de estar acostumbrados a nuestras rarezas.

Desde entonces, los sábados rezamos juntos ante la imagen de nuestra Señora. Los niños (y lo que ya no lo somos) recogen flores siempre que se acuerdan y las colocan a los pies de la Rosa de Jericó. Buscar flores por el campo y llevárselas a la Virgen es uno de los recuerdos que con más cariño conservo de mi niñez y me alegro mucho de que mis hijos también puedan tenerlo.

Hay una gran felicidad en las pequeñas cosas.

9 comentarios

  
Bertha
Cuanta ternura y amor a la Madre, y lo mas maravilloso el ejemplo que das a tus hijos. Encomiendame a su proteccion y auxilio. Dios te bendiga
31/10/14 3:51 AM
  
Mª Virginia
Que la Pilarica, Reina Hermosa, te bendiga mucho y siempre, Bruno!
31/10/14 4:43 AM
  
María-Ar
El buen ejemplo no tiene precio, Bruno.
Ojalá otros te imiten.
Bendiciones!
31/10/14 11:00 AM
  
JCA
Pues para ser muy churretoso el proceso, el resultado ha quedado muy bien. Que interceda y os proteja de todo mal.
31/10/14 11:56 AM
  
Pacote
Gracias por compartir esos momentos tan felices con nosotros. También yo de niño buscaba flores silvestres para la Virgen y cuánto bien me hacía. Que toda tu familia sea bendecida por la madre de Dios.
31/10/14 3:18 PM
  
Haddock.
Anima mucho el pensar, que si con una antigua huevera se puede hacer una capillita, qué podrá Dios hacer con unos huevones como nosotros. :)

31/10/14 5:19 PM
  
María
Gracias, Bruno, por tan buenos ejemplos de familia cristiana!
Te cuento que nosotros (primos y hermanos, ocho en total) que vivíamos en el campo (La Pampa, Argentina), cuando éramos chicos, teníamos la costumbre de hacer en los árboles, "casitas" para Ángel de la Guarda de cada uno, con palitos, paja, etc. Eran pequeñas......casi siempre sobre la horqueta de dos ramas.
¡Bellos recuerdos!
Reza por mis hijos y nietos......te lo pido por favor.......el mundo que ellos recibieron es mucho más complicado!
31/10/14 5:43 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Bruno: le envío un correo personal. P. Javier
31/10/14 6:35 PM
  
luis
Sunt risus rerum.
31/10/14 7:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.