Reseña de Romero a Roma en un buen blog

Secreto gigantescoLos cristianos damos gracias a Dios por todo aquello que nos ocurre, sabiendo que todo sucede para el bien de los que aman a Dios, aunque, por supuesto, es mucho más fácil agradecer las cosas agradables. Hoy, por ejemplo, quiero dar gracias por una de esas pequeñas cosas que animan el día: haber descubierto una (buena) reseña de Romero a Roma que desconocía, en el blog Un secreto gigantesco.

Aprovecho para recomendar el blog, porque es estupendo. Su autor, José L. L. (que, por cierto, cumplió veinte años esta semana) es estudiante de telecomunicaciones y buen escritor en ciernes. En su blog habla de prácticamente cualquier cosa, desde libros, películas, videojuegos y empresarios emprendedores hasta fractales y filosofía. Y, por supuesto, de Dios. Es una de esas bitácoras en las que uno no sabe lo que se va a encontrar en el próximo post, excepto que será sin duda interesante.

Incluyo a continuación algunos fragmentos de la divertida reseña que ha hecho José de Romero a Roma, aprovechando que es buen amigo de dos de los peregrinos del relato (si quieren leer el resto, pueden hacerlo aquí):

………………………………

[…]

Así es, lector avispado, esos dos primos del autor son mis dos amigos. Y más les habría valido renegar de sus raíces, pues Bruno no se corta ni un pelo a la hora de dejar a sus fieles y primos acompañantes a la altura del betún. Para muestra un botón:

“Por su irritante costumbre de echarse crema para el sol durante horas, impidiendo que pudiéramos ponernos en marcha, comencé a llamar a mis compañeros Aftersun y Dopposole. Los nuevos nombres parecieron molestarles sobremanera, señal de que eran acertados".

No he copiado este fragmento para reírme de mis dos amigos -bueno, quizás un poco-, sino para dejar constancia de los puntos de humor que va salpicando el autor por todo el libro y que hace que Romero a Roma sea uno de esos libros que disfrutas leyendo.

[…]

Para concluir no puedo dejar de recomendártelo porque lo tiene todo. Si eres vago o te cuesta leer no te preocupes: es corto. Si lo que quieres es echarte unas risas no te preocupes: vas a reírte. Y si eres de esos raritos a los que les gusta la poesía -me incluyo- también encontrarás el relato salpicado de ellas. Vamos, que te lo compres.

[Pueden leer el resto aquí]

10 comentarios

  
Indiferente
Joé, qué asco da la vanidad del romero éste.
08/03/13 2:12 PM
  
Bruno
Indi:

Dios le bendiga abundantemente.
08/03/13 2:37 PM
  
Ano-nimo
Indiferente:

"Es de bien nacidos, ser agradecidos".

Y Bruno, pese a todo, va de frente y lo admite, lo reconoce. Bruno solo tiene a veces, soberbia y vanidad, pero para nada es luciferina.

Un cordial saludo.
08/03/13 3:12 PM
  
Jose.L.L
Jo, Bruno, no sabes la ilusión que me ha hecho que escribas sobre un simple blog como el mío. Muchas gracias por lo que me toca y mucho ánimo, que la labor que haces me parece absolutamente genial.

¡Que Dios te bendiga!
08/03/13 3:42 PM
  
Jorge
Y esto no es nada para lo que serán las reseñas a las próximas publicaciones de Vita Brevis.
08/03/13 4:09 PM
  
Bruno
D. Jorge:

En efecto, para uno de los próximos títulos de Vita Brevis, planeamos pedir a Benedicto XVI que deje su retiro de contemplación y escriba una reseña. El libro lo merece.
08/03/13 5:15 PM
  
Francisco Javier
Quizás visto lo visto, el próximo libro de Vita Brevis tenga que ser el de Pagola...

¿Alguien sabe lo que ha pasado para que la CDF lo apruebe? :S
08/03/13 8:19 PM
  
Bruno
Francisco Javier:

Bueno, supongo que ya habrás leído la realidad en la nota de la Conferencia Episcopal. Religión Digital tiene la curiosa teoría de que ellos no informan de las noticias, sino que las deciden al margen de la realidad.
08/03/13 9:05 PM
  
Bruno
José:

Muchas gracias otra vez por la reseña. Y por tu blog, que está entre mis favoritos (sólo tienes que optimizarlo un poco informáticamente, para que no tarde tanto en cargarse).
08/03/13 9:06 PM
  
Indiferente
Pues vale, gracias. Yo también te deseo que te colme de bendiciones.
09/03/13 1:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.