Un poco de paciencia

Montaña de cartasHemos recibido multitud de correos electrónicos preguntando por los resultados del I Concurso Literario Católico de Historias Cortas convocado por Vita Brevis. A juzgar por el número de interesados, España e Iberoamérica enteras parecen haber quedado paralizadas por la cuestión. En las terrazas madrileñas se discuten las posibilidades de los distintos relatos, en Tijuana se componen boleros sobre la tristeza y las lágrimas de los participantes que aún no conocen su suerte, los diputados ticos lo comentan entre reunión y reunión y en el Chaco boliviano no se habla de otra cosa. Miles de lectores de InfoCatólica acuden cada día a ver si hay noticias y, con gesto afligido, dan la mala noticia a sus familias: Aún nada.

No nos sorprende tanta expectación, por la relevancia, resonancia, prestancia, exuberancia, elegancia, concordancia, altisonancia, rimbombancia, bienandancia e incluso equiponderancia del susodicho concurso. Bueno, y porque deberían haberse publicado los resultados la semana pasada. En Vita Brevis, sentimos mucho el retraso. Se debe a tres cuestiones, fuera de nuestro control (sucesos de Force Majeure, que dicen los cursis):

- Como ya explicamos en un comienzo, el alto número de participantes en el concurso desbordó todas nuestras previsiones, como un imparable tsunami de talento que saturó la capacidad de los jueces (algunas de sus esposas han afirmado que para saturar una única neurona no se necesita precisamente un tsunami, pero consideramos que no son más que maledicencias).

- Un problema informático, que destruyó dos de nuestros ordenadores la semana pasada y que, finalmente, conseguimos arreglar ayer domingo. Comunicamos a amigos y conocidos que los dos ordenadores fallecidos han recibido los últimos ritos informáticos, y que sus afligidos dueños confían fervientemente en que hayan ido de cabeza al infierno computerizado, donde demonios virtuales desfragmentarán sus discos duros cada cinco minutos, sin dejarlos entrar nunca en el modo de ahorro energético de los justos.

- Un retraso en la composición del prólogo del libro, que aún no nos ha entregado su autor. Nos gustaría que el libro estuviera listo para la venta, al menos en formato electrónico, en el momento de anunciar el resultado, de modo que tenemos que esperar a que el prólogo esté terminado. Sería de muy mal gusto insinuar que nuestro amable prologuista es más vago que la estatua yacente de un caracol cojo, así que no lo haremos.

Esperamos anunciar los ganadores en un par de días, si Dios quiere.

46 comentarios

  
Afectada
Estoy de los nervios. Así que voy a despacharme a gusto. Los concursos no son justos, no son objetivos, no suelen medir el talento de quien escribe, sino del jurado. Así que ojito con el anuncio de ganadores.

Porque aunque no sepamos el nivelazo de los concursantes, esperamos leer a los seleccionados con mayor rigor que el jurado. Que esperamos conocer. Porque eso dice mucho del concurso. Que se sepa oye, que se sepa.

Como se puede deducir de lo anterior el autor tampoco es objetivo. Y por último, la fama, amigos es una sustancia etéra que se diluye con el paso de los años y tras la aplicación sucesiva de Reformas en los planes de enseñanza. He dicho.
11/06/12 11:01 PM
  
Zedaniel
Vamos en resumen, que estáis esperando a ver si recibís más sobornos. Que poca vergüenza ;)
11/06/12 11:02 PM
  
Afectada
Por cuestiones geográficas los modismos se escapan y alunizan en los comentarios.
Quise decir que "me voy a despachar a gusto".Cosa que ya he hecho.
11/06/12 11:04 PM
  
Anticlimacus
Últimas noticias:
La cofradía de los discos duros mártires va a presentar una querella contra los desalmados que desean la condenación eterna de nuestros dos colegas.

Soy un disco duro. ¿Es que un disco duro no tiene ojos?
¿Es que un disco duro no tiene cabezales, brazos, sectores, conexiones, protocolos, interfaces?
¿Es que no está alimentado de los mismos electrones, herido por las mismas subidas de tensión, sujeto a los mismos virus, curado por los antivirus, calentado por la misma resistencia y enfriado por el mismo disipador que la CPU? ¿Si nos pincháis, acaso no perdemos información?
¿Si nos defragmentais, acaso no ganamos espacio?
¿Si nos formateais, acaso no nos quedamos vacíos?
Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?
11/06/12 11:28 PM
  
Miki V.
¡A currar, bolcheviques! jajaja :)
11/06/12 11:42 PM
  
Cristhian
¡Hoy solo son prisas! en tiempos de la maquina de escribir pasabas un año sin darte cuenta de nada de nada! :)

¿Servidor? ¡Cual servidor! ¡una buena carpeta con hule en las esquinas con todas las cartas era suficiente!

Este estado de apresuramiento general es culpa del McDonald's, por ellos y sus hamburguesas en ventanilla la gente perdió el gusto de esperar en una mesa hablando del clima y la última película vista. ¡A esperar, que la buena comida no es servicio rapido!
11/06/12 11:50 PM
  
Luis Fernando
Al prologista le voy a tener que tirar de la barba esteparia que luce.

PD: Para despistados. No soy yo. El prologista, claro.
12/06/12 1:27 AM
  
César Fuentes
PD: Para despistados. No soy yo. El prologista, claro.
-----------------------

¿Es E.O:? ¡Bien!
12/06/12 8:37 AM
  
José Manuel Genovés
Doce días sin escribir un post. Empezaba a pensar que te había pasado algo. Ánimo. Me alegra saber que estás bien.

Un saludo.

José Manuel Genovés.
12/06/12 9:52 AM
  
P. Juan Antonio Ruiz J., LC
Bruno tiene esa capacidad de decirte las cosas tan bien que, incluso cuando es para pedir disculpas por un retraso, lo hace con elegancia y sentido del humor. ¡Así hasta da gusto esperar!

Pero eso sí, nos tenéis a todos en un trance tal que estoy seguro que Dios lo está teniendo en cuenta para reducir nuestro tiempo en el purgatorio...

Y mi más sincero pésame por el fallecimiento informático.

Un abrazo fuerte.
12/06/12 10:26 AM
  
Luis Fernando
Enviáis sopotocientos mil relatos al pobre de Bruno y luego os extrañáis de que escriba menos posts en el blog.

¡Cómo sois!

:D
12/06/12 10:55 AM
  
Catholicus
Conste que no me apunté porque, como en Europa, "llegaban inquietantes rumores" sobre las exigencias y mordidas de los jurados, que si jamones, terrenitos en Marina d'Or etc.
Que se sepa, la verdad nos hace libres.
12/06/12 12:00 PM
  
RockyMarciano
Enhorabuena por el éxito del concurso, Bruno, y condolencias por las pérdidas informáticas. Que las máquinas desertoras caigan hasta el noveno círculo de infierno, reservado por Dante a los traidores.

¿Saben ya los ganadores que van a publicarse sus relatos? Me imagino que sí, porque les habrás tenido que enviar las galeradas para su aprobación.

El curisoso lector que se interese por el proceso de gestación de un libro puede disfrutar con esta serie:

Del papel al fotolito, pasando por las galeradas (III de X). Enlaces al resto de capítulos de Cómo se hacen los libros, al pie de página.

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2000/06/18/anticuario/961181465.html

Un abrazo y que Dios bendiga a todos.
12/06/12 4:20 PM
  
Bruno
Zedaniel y Catholicus:

Por fin alguien que se entera. Ya no sabíamos qué hacer para dejarlo más claro. Si hasta pusimos una clave clarísima en la convocatoria. Tomando las letras 3, 14, 15, 92, 65, etc. del texto se obtiene un mensaje cifrado:

SI VIS PREMIUM, PAGA MULTUM

No sé si es que entre los lectores hay muchos nórdicos o más bien se hacen los suecos, pero por ahora en la bolsa de los sobornos no hay más que una perra chica, dos botones y una foto de Luis Fernando.
12/06/12 6:00 PM
  
M. A. Labeo
"más vago que la estatua yacente de un caracol cojo"
___________

Genial.
12/06/12 6:17 PM
  
Bruno
RockyMarciano:

Buena pregunta. Y buen intento de sacarnos información. Si digo que los ganadores ya lo saben, ipso facto los que no saben nada sabrían que su no saber es indicio de haber sido derrotados por otros que sí saben. Lo cual estropearía la emoción del concurso.

Precisamente para evitar eso y aprovechando que las técnicas de impresión se han hecho mucho más ágiles, hemos buscado un sistema alternativo.

La edición está siendo revisada por dos editores. Esencialmente, las correcciones se centran en errores ortográficos y tipográficos, de manera que las correcciones gramaticales sean muy escasas y las de estilo aún más escasas. Una vez revisadas las galeradas e incluido el prólogo, anunciaremos los resultados. Ese mismo día, enviaremos a los autores seleccionados una copia en PDF del libro. Enseguida haremos una edición muy reducida (de unos cien ejemplares) que pueda estar disponible rápidamente. Si algún autor responde ágilmente con cambios que deban hacerse en su historia, podrán incluirse esos cambios en esa primera edición en papel, de otro modo, se incluirán en la segunda que, si Dios quiere, seguirá pronto a la primera. De esa primera edición en papel, enviaremos un ejemplar a cada autor seleccionado (a no ser que prefiera formato epub o Kindle). Los cambios en las ediciones electrónicas, si los hubiera, se irán haciendo (casi) en tiempo real.

Con esto conseguimos dos cosas:

- No estropeamos la sorpresa para nadie.

- Aprovechamos el momento en que el hierro está caliente, es decir, el momento del anuncio de los resultados, para ofrecer a la venta los libros en formato electrónico y papel.

- Los autores pueden corregir sus textos, pero sin retrasar el lanzamiento inicial del libro.

Es lo que se nos ha ocurrido después de estrujarnos mucho las meninges. Quid vobis videtur?
12/06/12 6:24 PM
  
Bruno
Anticlímacus:

Hum... esos lo que quieren es una libra de mi carne.
12/06/12 6:37 PM
  
RockyMarciano
Muchas gracias por la info, Bruno.

No es que me importe personalmente, pero creo que has introducido cambios los términos del concurso. Dijiste al final de la convocatoria (negritas mías):


ACTUALIZACIÓN:

Respuesta a algunas preguntas realizadas:

- Una vez realizada la selección y antes de la publicación, se explicará claramente a los seleccionados todo lo referente a derechos, publicación, condiciones, donación a InfoCatólica, etc. Y se les pedirá de nuevo su consentimiento.


http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1204240812-primer-concurso-literario-cat#more16252

Un abrazo y suerte.
12/06/12 6:37 PM
  
Bruno
Rocky:

Por eso te decía que nos hemos estrujado las neuronas, para intentar reconciliar dos cosas en principio contradictorias: pedir de nuevo el consentimiento para la publicación a los seleccionados (no era una regla original, pero lo incluimos posteriormente por sugerencia de un lector) y que todo esté listo el día del anuncio. Esto último es importante porque, por causas ajenas a nuestra voluntad mencionadas en el post, estamos ya a mediados de junio y no podemos retrasar el lanzamiento. Nadie lanza un libro en pleno verano, por razones obvias.

Creo que la solución a la que hemos llegado mantiene ambas cosas, aunque obviamente no sea perfecta.

El día del anuncio (o la noche anterior, según dónde vivan) pedimos de nuevo la autorización a los concursantes para la publicación (según la convocatoria, que dice "antes de la publicación", no antes del anuncio de los seleccionados). Se presume que quien ha participado en el concurso quiere ser incluido en la publicación, porque de otro modo no participaría (ya que lo único que se consigue como premio es la publicación), pero aun así volvemos a preguntar ese día si están seguros para que no haya ninguna duda, comunicando las condiciones, etc.

El mismo día del anuncio:

- Vendemos ya el libro en formato electrónico. Si alguien no quisiera que su libro se incluyese pero lo comunicase después de que hayamos vendido algún libro electrónico, no hay problema, porque se enviaría de nuevo la versión actualizada sin su historia a cualquier comprador.

- Vendemos ya el libro en formato papel, si bien tardará algo más en recibirse, porque no daremos la orden a la imprenta hasta el final del día, para tener en cuenta la posibilidad de que alguien cambie de opinión en el último momento y no quiera que su libro se incluya.

Es una solución de compromiso, pero creo que se mantiene razonablemente fiel a la convocatoria del concurso, sin crear problemas gratuitos para que el propio libro tenga un buen lanzamiento. No se perjudica a nadie y se beneficia a los participantes seleccionados, que son los más interesados en que el libro tenga éxito. Hemos pensado y vuelto a pensar en el asunto y es lo mejor que hemos podido idear.
12/06/12 7:22 PM
  
Bruno
Afectada:

En efecto, no hay ningún concurso que sea verdaderamente justo. Si los grandes genios de la literatura de todos los tiempos se presentaran a un concurso, con seguridad muchos no serían seleccionados. Al final, el verdadero juez de la literatura son los lectores, que son los que importan.
12/06/12 7:42 PM
  
RockyMarciano
Muchas gracias por las aclaraciones, Bruno.

Otra vez me pongo pesado: En otras obras habéis hecho la impresión bajo demanda en Lulu.com. ¿Vais a la imprenta tradicional esta vez?

¿Ofreceréis algún relato gratuito para abrir boca? Hoy las editoriales suelen permitir leer las primeras páginas de los libros para que el lector se interese.

Un abrazo y suerte a todos, los concursantes y editores.
12/06/12 8:02 PM
  
Bruno
Buena pregunta.

Con los primeros libros, sólo hacíamos impresión bajo demanda, porque era imposible prever cuánto se vendería un libro. Sin embargo, con el tiempo fuimos haciendo cada vez más impresión tradicional, porque la impresión a demanda deja muy poco margen, encarece los costes de envío e impide tener distribuidores. Ahora mismo, tenemos edición en imprenta tradicional de todos nuestros libros menos uno.

Eso no implica que renunciemos a Lulu.com. Nuestros libros siempre están también en Lulú, porque es una forma de acceder a Amazon, Barnes & Noble, etc.

Lo de las primeras páginas no funciona muy bien con libros de historias cortas de varios autores, ya que una historia no da ninguna información sobre las demás. Más bien, el propio libro será nuestra promoción de futuros libros en solitario de los autores a los que les ofrezcamos (y acepten) esa posibilidad.
12/06/12 8:21 PM
  
Gaby
"es más vago que la estatua yacente de un caracol cojo"

Wahahahaha!

Tengo la impresión que en vidas pasadas Bruno era el redactor de Ibáñez para Mortadelo y Filemón y que de allí le viene la herencia editorial.

Creo que hace falta cambiar en su biografía lo de "...su escasa habilidad literaria," que eso de mentí e' mu malo.
12/06/12 9:31 PM
  
A.D.O.
Me ha emocionado la cita de Anticlimacus. "El programador de Venecia" es una obra maravillosa. :)
12/06/12 9:37 PM
  
RockyMarciano
Muchas gracias por los detalles, Bruno.

Hablando alguna vez con amigos que estaban pensando publicar un libro, yo les había recomendado Lulu.com, porque también te venden (o pueden venderte) tus propia obra a menor precio para distribuirla tú mismo. Bien es cierto que en el acuerdo dice es posible que haya disponibles...

Existe un cargo mínimo por servicio que podría eliminarse si proporcionas tu Contenido de forma gratuita al público, y es posible que haya disponibles ofertas o descuentos especiales para miembros que adquieren su propio Contenido por lotes.

http://www.lulu.com/es/es/about/member-agreement

Especialmente si ya eres editor, a partir de cierta cantidad siempre saldrá más caro que ir a la imprenta.

Buenas noches y que Dios bendiga a todos.
12/06/12 11:37 PM
  
Yolanda
¡Vaya nervioa reinan en el ambiente, eh, Rocky!
13/06/12 12:06 AM
  
Yolanda
nervios*
13/06/12 12:06 AM
  
RockyMarciano
Pues sí, Yolanda. Yo pregunté para saber si ya estaba decido el concurso, pero no hay manera. Bruno habrá sido capaz de freír dos ordenadore para darle más emoción.
13/06/12 3:22 AM
  
Jacintonio
Rocky dice: Bruno habrá sido capaz de freír dos "ordenadore" para darle más emoción"

No creo que Bruno se deshaga así como así de unos aparatitos, sin sacarles un último servicio a tope, aunque revienten en la lucha en primera línea de batalla...

¡Pobres...! ¡Mueren en acto de servicio y encima les mandamos al infierno... Lo que había que haber hecho es un "fune" con todos los honores..., con bandera a media hasta y la mano en el pecho. Y deshechos en lágrimas cantarles un himno de despedida!

Pero ¡cuidado, por aquello de la transmigración de las vidas! ¡Quién sabe si alguien ha recogido sus discos duros, y los ha convertido en eficaces "espantapalomas" en un balcón de la ciudad!

(Aparte de eso, envidia me da de los que han sido capaces de mandar algún relato, que se me antoja a algo parecido a la ilusión de los niños con sus cartas a los Reyes Magos... ¡jeje!

¿Qué pasará con los relatos no seleccionados? Supondo que podrán participar en una nueva edición del concurso en el año que viene, pero tendrán que mejorar su relato, si es que quieren que se les dé el Premio "Nueve" de Literatura. Es como los que no pasan en junio, y quedan para septiembre... ¡jeje!)

¡Salud!, que diría San Pablo. Y buenos alimentos.

Todos con el Señor.
13/06/12 8:41 AM
  
José Manuel Genovés
Estimado Bruno;

si el problema y origen del retraso es el prólogo, yo puedo escribir tres o cuatro en un momento. Al fin y al cabo, escribo desde los cinco años (/ o cuatro, ya no recuerdo) y soy muy conocido en mi casa a la hora de reñir.

Como adelanto, te indico que podría comenzar citando a Miguel Hernández

"Umbrío por la pena, casi Bruno,
porque la pena tizna cuando estalla,
donde yo no me hallo no se halla
hombre más apenado que ninguno..."

Esto para glosar las desventuras de un pobre editor que intenta sacar adelante un concurso de relatos cortos.


Un saludo muy cariñoso.

José Manuel Genovés

(p.s.; no soy familiar de C. Colón, aunque sí tengo antepasados italianos. Uno de ellos fue Dux de Venecia, aunque tuvo que salir apresuradamente de la Ciudad de los Canales porque querían abrirle en canal. Cosas de la vida y de la política...)
13/06/12 10:33 AM
  
Anticlimacus
No estás en el siglo, en la obra original que A.D.O. ha identificado perfectamente, pedía 400 Kilobytes de código fuente.
13/06/12 11:54 AM
  
Zedaniel
Bien vamos a no andarnos con rodeos. Mi oferta es la siguiente, si publicas mis dos textos me comprometo a una compra inicial de 500.000 ejemplares para firmarlos y devolvertelos (con recuperación del importe inicial) para que puedas venderlos por un 5% más del precio original.
Los títulos de mis obras eran "Ciudad de Dios" e "Historia de un alma", los dejé es vuestra sede del Empire State cuando fui allí en el siglo XXIII con mi máquina del tiempo. Deje clarito en un airpost-it que te lo enviaran a tu casa el 17 de mayo del año 2012.

Claro que viendo lo desastres que sois con la informática, capaces de haber enviado mis textos a cualquier otro año.
13/06/12 12:28 PM
  
Yolanda
ejem, ejem... Bruno, ya han pasado dos días desde que dijiste que la cosa se resolvía en un par de días...

Los he visto más rápidos... ejem
13/06/12 2:06 PM
  
José Manuel Genovés
Yolanda;

será que Dios no quiere...
13/06/12 2:16 PM
  
Anticlimacus
Ya pero el daño que están sufriendo nuestras uñas...
13/06/12 2:55 PM
  
Chema
Hola

Estando un día hablando con un cura querido, de los de sotana y vocación de maestro, se le presentaron unos padres con su hijita, que era un serafín. El sacerdote dijo con voz alegre y como quien hace una broma pero dejando la duda:

- ¡Que niña mas fea!

Los papás y la niña sonrieron, medio cortados y tras unas palabras cordiales se despidieron afablemente. Le pregunté al sacerdote, en tono de humor:

- Padre, ¿cómo me resulta usted tan injusto y cruel?
- Porque llamarle “fea” es la mejor caridad que puedo hacerle a esa niña, que estará creidísima de su físico – me contestó.

Por eso, querido Bruno, voy a llamarte feo:

Por un momento me pareció que el concurso tenía el subtítulo “Coge el relato y corre” y que veríamos publicados esos relatos por el diario “Público”. Me congratula que, al parecer, no sea así.

Puesto que es un concurso titulado católico, por lo menos debería mostrar el mismo respeto – aquí caridad, que es más y mejor - hacia los espectadores y participantes, que los concursos no católicos, y ese respeto se muestra dando una fecha concreta de hacer públicos los resultados, y desde luego no anunciar problemas una semana después de una fecha aproximada que se dio. Lo de morir de éxito no es bueno, es morir, sólo que en este caso concreto los afectados, imagino que en su mayoría católicos, no verán la muerte como un fracaso.

En segundo lugar, me llamó la atención que hablaseis de las opciones de publicar un libro con las tres secciones o bien tres libros (uno por sección) si la participación era multitudinaria. Sin embargo, habiendo sido la participación multitudinaria, publicáis tan sólo un libro con 20 relatos, que son aproximadamente un 6% de los recibidos. Sin otra explicación, que no has dado, parece que la calidad ha sido tan mediocre – a vuestro parecer - que sólo habéis salvado 20 relatos. Urge una aclaración, por ejemplo, que por limitaciones presupuestarias no había otra solución. Vale más una mentira piadosa que una falta de caridad (me lo enseñaron las monjas Esclavas del Sagrado Corazón, que eran mucha monja).

En fin, un saludo afectuoso y recordar a los lectores que si tienen que hacer regalos de santo, cumple o lo que sea, es mejor regalar un libro como éste que una caja de bombones o un “síseñor” colorado.
13/06/12 7:10 PM
  
Bruno
Chema:

Basta preguntar.

Sobre los problemas para anunciar los resultados, no hay más que decir que lo que ya he dicho. No depende de nosotros.

El hecho de que hubiera tres secciones pero un sólo libro de seleccionados es fácil de explicar. No tiene nada que ver con la calidad de los relatos (que, dicho sea de paso, ha sido excepcionalmente buena) sino con algo mucho más sencillo: la gran mayoría de los relatos se han presentado a la sección "miscelánea". En la sección histórica no habría habido bastantes relatos para llenar un libro y en la sección de ciencia ficción habría habido que usar todos los presentados, sin ninguna selección, para formar un libro pequeñito. Ante eso, hemos preferido unificar todos los relatos presentados en una única categoría.

La verdad es que es una pena. Me habría gustado especialmente publicar un libro de ciencia ficción "católica". De hecho, yo mismo presenté un relato para esa categoría, pero hubo muy pocos más. Quizá en otra ocasión.

Quiero recordar a todos los participantes que la finalidad del concurso es promover a los escritores seleccionados y, para ello, conviene hacer todo lo posible por que el libro resultante se lea. El prólogo, el lanzamiento, el tamaño del libro, la unificación de categorías y en general todo lo que hacemos está dirigido a eso.

Saludos.
13/06/12 7:40 PM
  
Detrás del Mar
Un hombre en un peñasco tiende la vista al mar,
hace ya varios días funge de centinela.
El frío de la noche, sus manos y pies hiela,
recita una plegaria, parece murmurar

quejándose bajito, ansiando descansar,
otea el horizonte, la angustia lo desvela,
porque en costas de España su tan preciada esquela
por falta de noticias parece naufragar.

Han pasado los días y su relato corto
se ha perdido en la bruma, sombra de Poseidón,
no se ha sabido nada, sólo llegan noticias

de rumores confusos, que lo dejan absorto,
ciertos monstruos marinos, novelas de ficción,
no entiende por qué Bruno no ha dado la primicia.
13/06/12 9:07 PM
  
Anticlimacus
Bruno,
Casi me has respondido a la que iba a ser mi petición, que al menos se publicase una estadística (por categoría) de los relatos recibidos.
13/06/12 9:37 PM
  
Esperanza
Bruno: Tengo paciencia, es decir no me interensa el factor tiempo.
Pero no te olvides que prometiste 3 primeros premios. Por eso creaste tres secciones. Sería injusto si no fuera así. Por eso, más de un participante intervino en lo que denominaste tres secciones. Tengo las esperanzas de aquellos que seleccionaste, le otorges al menos en cada sección, un ganador. No importa si el que mereció se haya llevado todos los laureles. Interpreto, por una cuestión de respeto a los participantes que así será.
Saludos cordiales, y bendiciones.
14/06/12 4:35 PM
  
Anticlimacus
¿Premios? Creo recordar que únicamente ofreció la inmortalidad a los elegidos cuyos relatos entrasen en el libro. Ahora bien, lo mismo me he perdido algo, porque creo recordar que las secciones eran cuatro:

- Mil años en tu presencia,
- Todo lo hiciste con sabiduría,
- El mismo ayer y hoy,
- Premio inmediato o enchufados o algo así.
14/06/12 5:44 PM
  
Un participante
Pareciera que algunos autores participantes son en extremo diligentes en hacer valer "sus" derechos, exigiendo el cumplimiento de tal o cual consigna. Lo cual denota la subjetividad propia de un modernista antropocéntrico: Yo por encima de todo. Yo dios.
Nada menos católico.
A callar y a esperar con el pico cerrado lo que buenamente se le venga en gana a Bruno y a sus colaboradores disponer.
Acá nadie tiene derecho a nada, sólo a salvarse, si se le da la buena gana al buen Dios.
14/06/12 7:21 PM
  
Zedaniel
Estoy con Un participante

Madre mia! Exigir exigir exigir... Alguno es capaz de no volver al blog si no le publican.
Bruno lo importante es hacer las cosas bien.
14/06/12 8:30 PM
  
Esperanza
Estimado Bruno:
¿Como será el título del libro?
Muhas gracias y bendiciones.
16/06/12 1:01 PM
  
Anticlimacus
Por favor, ¿Cuál es la última hora del concurso? ¿Se alargan los plazos? ¿Habrá una gimkana para encontrar los resultados? ¿Se han producido más bajas entre la comunidad de discos duros? ¿Vamos todos a septiembre? ¿De dónde sacaré más uñas para mordisquear?
18/06/12 9:13 AM
  
Bruno
Anticlímacus:

Mañana martes se publicarán los resultados.
18/06/12 9:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.