Cuando las barbas de Noruega veas pelar

NoruegaHoy en día, todo se copia. Basta ver, por ejemplo, la televisión de cualquier otro país occidental y encontraremos los mismos programas que se ven aquí. No me refiero ya a los programas extranjeros traducidos, sino a los aparentemente españoles, con presentadores o actores españoles: generalmente son una copia casi exacta de un programa holandés, norteamericano, británico o alemán, con el mismo aspecto, los mismos logotipos y las mismas ideas. En cuanto se ve que un programa tiene éxito en otro país, se copia en los demás. Es normal, porque, a fin de cuentas, la creatividad cuesta cara y copiar es barato.

Me pregunto por qué esto, que resulta tan claro en temas comerciales, no se practica en otros asuntos más importantes. Tenemos la gran suerte de que algunas políticas que se promueven en nuestro país llevan muchos años ya implantadas en otros países y podemos ver los resultados.

Pondré un ejemplo. Tengo unos amigos que viven en Noruega, desde hace algunos años. Les pregunté qué diferencias encontraban en la forma de vivir de los noruegos con respecto a los españoles. Aparte de las diferencias obvias por las distintas características climatológicas (con sólo cuatro o cinco horas de sol en invierno), me contaron algo sobre la situación social entre los noruegos que me dejó pensativo.

Según mis amigos, en Noruega, prácticamente todo el mundo se divorcia… una vez, después otra vez más… y ya a la tercera no se vuelven a casar, sino que se arrejuntan intermitentemente con quien más les convenga. El resultado es que, generalmente, en las casas viven dos personas: un adulto (padre o madre, generalmente madre) y un niño. Los niños se ven salir del colegio solos, con su llave colgada al cuello, llegar a casa y pasar totalmente solos la tarde, hasta que su padre o madre llegan a casa después de trabajar. En la ancianidad, prácticamente todo el mundo está solo. De hecho, se ha convertido en un problema importante el hecho de que mucha gente muere y nadie se da cuenta durante semanas, por lo que el gobierno está intentando tomar medidas para que la gente forme parte de grupos y asociaciones y así tengan algún tipo de relación con alguien.

Tras décadas de políticas que minaban los fundamentos familiares, el resultado hoy es que una gran parte de los noruegos, a lo largo de sus vidas, no son capaces de crear lazos que superen las dificultades. Es decir, no son capaces de crear familias. Puede que esto sorprenda o incluso escandalice a alguien, pero el resultado de las políticas que van contra la familia es… la destrucción de las familias.

En nuestro país llevamos menos años de estas políticas, pero en los últimos años se han acelerado y los datos estadísticos van mostrando lo mismo: unas cifras cada vez menores de matrimonios, unas cifras enormes de divorcios, el número de hijos por los suelos y, como hace poco se publicó en InfoCatólica, una media bajísima de personas por hogar. Vamos hacia lo mismo: la desaparición de las familias y la creación de una sociedad de individuos. Cosa normal, por otra parte, ya que cada persona tiene un voto y a los políticos eso es lo único que les importa: los votos de esas personas individuales. De hecho, cuanto más separados estén de otras personas, más dependerán de papá Estado y de los partidos que se turnan para ponerse esa careta.

A riesgo de escandalizar a algunos, lo diré una vez más. El divorcio exprés, una deseducación sexual que banaliza la sexualidad, el “matrimonio” homosexual, el aborto a mansalva, el feminismo radical que ha convertido a las mujeres en unidades de producción y consumo, la reducción al mínimo del valor social del matrimonio, las técnicas de reproducción asistida, la erradicación del mismo nombre de familia de todos los lugares posibles (hasta eliminar el propio Libro de Familia), la aceptación legal y social de la pornografía, la normalización de las residencias como lugar natural para los ancianos, la exaltación del individualismo y de los derechos al margen de cualquier deber, el acoso contra la autoridad paterna y otras políticas e ideologías del mismo pelaje tienen como resultado la destrucción de la familia.

Podemos intentar vivir en mundos de fantasía ideológica en los que el resultado de todas esas cosas sea una sociedad de familias felices y estupendas, pero la realidad es la realidad y las acciones tienen consecuencias. ¿Es tanto pedir que, antes de emprender proyectos de ingeniería social que dejen irreconocible nuestro país, observemos las consecuencias en otros lugares? Cuando las barbas de Noruega veas pelar, pon las tuyas a remojar.

99 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Por lo que se ve, Noruega se ha convertido en tierra de misión por excelencia. Dios quiera que el Camino pueda mandar allí algunas familias misioneras, que falta les hace.
Nadie renuncia a los beneficios que da la familia por su propia voluntad. Noruega ha sido víctima de la imposición tiránica del progresismo, quizás por prestar demasiado oídos a sus cantos de sirena.
26/10/11 7:34 PM
  
Luis Fernando
Pues todavía hay quien dice que cuanta más cultura y más educación, menos religión y más progreso.

¡Toma progreso!
26/10/11 7:36 PM
  
Bruno
Ricardo:

Je, je. ¡Deseo concedido! Mis amigos son, precisamente, una familia en misión de mi parroquia.
26/10/11 7:38 PM
  
Bruno
Luis Fernando:

En realidad, la frase es un eufemismo para "cuanto más dinero, menos religión y más comodidades".

Y en eso sí pueden tener cierta razón.
26/10/11 7:40 PM
  
Bruno
Juvenal:

Es que eso no son matrimonios. Lo mismo podrías decir, por ejemplo, con la poligamia, pero el problema es que los "matrimonios" polígamos forman estructuras familiares deformadas, que en lugar de fortalecer la familia la debilitan, porque no son acordes con la dignidad de las personas que la forman.

Supongo que, subjetivamente, tanto los polígamos como las personas en uniones homosexuales creerán que hacen bien, pero la realidad es que han renunciado a formar una familia acorde con el propio ser del hombre y han creado realidades que sólo son familias a pesar de esas uniones y no por ellas.
26/10/11 7:43 PM
  
Luis López
Allí donde el catolicismo es erradicado por el protestantismo, primero se seculariza brutalmente la sociedad y luego se desintegra. No falla. Alguien dijo acertadamente que lo peor de la reforma protestante era que que llevaba inserta el veneno de la disgregación, del escepticismo y finalmente del ateismo.
26/10/11 7:53 PM
  
R. Sandoval
Estimado bruno, estimo que no hay comparación entre la poligamia y el homosexual. El primero es un desorden que no altera la naturaleza del individuo, pero el maricón no es que haya renunciado a formar familia, ha renunciado a su naturaleza, es como renunciar a lo que te da la forma, es renegar de la propia esencia. La poligamia podríamos compararla con la borrachera, pero no podemos equipararla con la sodomía.
26/10/11 8:11 PM
  
Antonio Sebastián
Si, BRUNO, yo creo que la mayoría de la gente a eso no lo llama familia. La mayoría de la gente piensa en el matrimonio como unión de HOMBRE y MUJER. Que se callen o asientan para que no le caiga un torrente de improperios encima es otra cosa. Yo lo hago, lo gracioso es que cuando no dices nada, el otro se va tan contento creyendo que te ha convencido. Y yo lo que pienso siempre es eso de: "¡¡Anda, vete a darle la monserga a otro!!!" y se va tan feliz, jejejejeje.
Hay valores y conceptos que la SANTA IGLESIA CATÓLICA acepta y que no son exclusivos de la SANTA IGLESIA CATÓLICA, son mucho más amplíos. Los modernos quieren hacer creer a todos que son valores específicamente católicos, pero evidentemente no lo son. El Derecho NAtural que todo el mundo quiere meter debajo de la alfombra es algo que ya los paganos del imperio romano entendían. Algo familiar para los intelectuales de la Antigüedad Clásica y para el ciudadano común de aquella época.
Y en cualquier caso, los efectos de ir contra esos valores tiene las consecuencias que expresas en tu comentario. Yo no quiero construir una sociedad de ese tipo. Me gustaría ayudar a construir una sociedad en la que los vínculos entre las personas se basaran en el AMOR, y no en esa comodidad que aisla a las personas y las incapacita para convivir entre ellas. No quiero ayudar a construir una sociedad de seres humanos incapaces de resolver conflictos e incapaces de superar problemas y afrontar con madurez la tribulación. Una sociedad de seres infantiloides, adultos con el síndrome del "hijo único". NO, NO QUIERO ESO
26/10/11 8:14 PM
  
qwertyy
De igual forma que nadie es quien para obligar a dos personas a casarse, tampoco lo es para obligarlas a estar casadas si no quieren. ¿Qué es lo que proponen? ¿Prohibir el divorcio? ¿Es peor un hogar de un padre/madre con un hijo que un matrimonio "unido" en el que ambos cónyuges se odian a muerte?
El divorcio es la constatación de un fracaso, pero en si no es un mal. El mal es que las parejas fracasan como proyecto y prohibir el divorcio no va a hacer que ese fracaso desaparezca, sólo lo ocultará de la vista.
26/10/11 8:35 PM
  
Ricardo de Argentina
Enhorabuena por tus apóstoles amigos, Bruno.
Desde estas lejanas pampas de Dios les envío mi afectuosa felicitación y la seguridad de que rezaré por ellos en mi hora santa.
26/10/11 8:57 PM
  
Marta
Más ejemplos:
en Finlandia a los jóvenes de 16 años les ofrecen y gestionan directamente desde el instituto una vivienda para independizarse. El alquiler lo paga el gobierno hasta que terminan de estudiar y se la pueden pagar ellos solos. Lo cual significa que, en plena crisis adolescente, dejan de estar bajo la tutela de los padres para estar muy agradecidos al papá-gobierno.
Un matrimonio en misión en Estocolmo cuentan que siempre que les preguntan el número de hijos les preguntan automáticamente después que si del mismo marido (lo cual provoca gran escándalo porque tienen doce hijos).
Otro matrimonio en Estocolmo: él trabaja limpiando en una residencia de ancianos. Las residencias allí no tienen zonas comunes. Son pequeños apartamentos individuales, con servicio de comida, médico, recepción. A él, los compañeros siempre le dejan el "trabajo sucio" que es limpiar las habitaciones una vez a la semana. Lo "malo" del trabajo no es limpiar, es que los ancianos hablan sin parar porque están siempre solos. Dice que los que tienen suerte reciben una vez al mes la visita de algún pariente.
26/10/11 8:58 PM
  
Ricardo de Argentina
Luis López, efectivamente así es. La propuesta de Lutero y seguidores es "A Cristo sin la Iglesia. Y sin María". Una contradicción. Un disparate.
Y ahora, lo constatamos, una tragedia.
26/10/11 9:00 PM
  
Bruno
Juvenal:

"No lo serán según tu concepto de familia, pero la mayoría de la gente si lo considera familia"

Varias cosas:

- Da igual lo que considere la mayoría de la gente. Lo que importa es la verdad.

- En cualquier caso, la inmensa y aplastante mayoría de la gente considerada en todas las épocas hasta la actual ha considerado que las uniones homosexuales no podían ser equiparadas al matrimonio. E incluso en la actualidad, si tomas el mundo en su conjunto, la inmensa mayoría de la gente considera que las uniones homosexuales nada tienen que ver con el matrimonio. Así que si quieres jugar a las mayorías, pierdes también.

- De todas formas, yo no he dicho que no sean familia, sino que no son matrimonio, que es algo muy diferente. De hecho, esto que tú has dicho inconscientemente se usa a menudo como táctica intencionada para asimilar la unión homosexual al matrimonio: cuando se dice que no es matrimonio, se pone el grito en el cielo porque se está diciendo que no forman una familia con el niño adoptado, para dar pena. Y no es verdad que nosotros afirmemos eso, porque son cosas muy distintas. Un tío y su sobrino huérfano forman una familia, aunque no haya matrimonio por ningún lado. Un tutor homosexual y su tutelado o adoptado pueden formar una familia. Por supuesto, en ambos casos son familias con graves carencias objetivas (en un caso sin que esas carencias sean atribuibles a los integrantes y en el otro quizá sí), pero sin duda pueden ser familias.

Saludos.
26/10/11 9:23 PM
  
Bruno
R. Sandoval:

"Estimado bruno, estimo que no hay comparación entre la poligamia y el homosexual. El primero es un desorden que no altera la naturaleza del individuo, pero el maricón no es que haya renunciado a formar familia, ha renunciado a su naturaleza, es como renunciar a lo que te da la forma, es renegar de la propia esencia. La poligamia podríamos compararla con la borrachera, pero no podemos equipararla con la sodomía."

De hecho, eso que dices es precisamente la definición de lo comparable: cosas que son semejantes en algo y diferentes en otros aspectos. No tiene sentido comparar cosas idénticas ni tampoco cosas totalmente diferentes, sólo se puede comparar lo que es semejante en un sentido y diferente en otro.

Por lo tanto, poligamia y unión homosexual son comparables, ya que se asemejan en que ninguna de las dos constituyen el matrimonio tal como lo quiere Dios y lo exige la naturaleza humana, sino que son deformaciones de esa realidad y, objetivamente, inmorales.

Dicho eso, sin duda son realidades muy diferentes y la deformación es mucho mayor en la unión homosexual, por tratarse de una inclinación objetivamente desordenada que sustituye a una inclinación natural.

Saludos.
26/10/11 9:29 PM
  
Bruno
Marta:

Lo de los ancianos, cada vez es más común aquí en España (basta visitar una residencia para verlo).

Lo de los padres diferentes, cada vez es más común aquí en España (basta llevar a los niños al colegio para darse cuenta).

Lo de los chavales de 16 años, llegará sin duda pronto.

No es algo remoto, está muy cerca.

Saludos.

26/10/11 9:32 PM
  
Bruno
Qwertyy:

Son muchas las cosas que planteas y haría falta un post para responder. Como he escrito demasiado para un comentario, lo publicaré mañana o pasado como post independiente.

Saludos.
26/10/11 9:41 PM
  
Bruno
Juvenal:

Me temo que no has entendido lo que quiere decir natural.
26/10/11 9:42 PM
  
Fredense
Buen análisis Bruno. Los de Noruega es lo mismo que pasa en cualquier otro país del norte o el centro de Europa. Y como bien dices, dentro de poco también del sur.

En esta ciudad en la que vivo, de casi un millón y medio de habitantes, las estadísticas dicen que el 70% de las viviendas constan de una única persona. Lo de los niños de la llave es, también aquí, una institución desde hace por lo menos 20 años. Lo de los divorcios y los ancianos, lo mismo que has contado. El homosexualismo militante (con o sin matrimonio), presencia avasalladora en calles, locales, instituciones y hasta escuelas. Educación sexual agresiva (agresivamente abyecta) desde el kindergarten.

La educación de nuestros hijos (y aquí, sobre todo, lo importante es pasarles la fe) tiene que ser la principal preocupación. No se puede bajar la guardia ni un minuto.

Un saludo muy cordial.
26/10/11 10:08 PM
  
Percival
Bruno: gracias por el tema y el aviso. Hacia allá va todo. Es bastante claro.
Lo que tenemos delante no es sólo una deformación de la familia. Como se trata de sociedades postcristianas, tenemos algo peor (por intención diametralmente opuesta a los valores cristianos): paganismo con reingeniería y experimentación social. Y luego, se vacía todo en las leyes del país.
Ni Huxley ni Orwell se hubieran imaginado estos productos sociales.
De que hace falta reevangelización y rehumanización, hace falta. Y mucha.
Y medicina preventiva en nuestros países en los que quedan algunos referentes cristianos vivos.
26/10/11 10:09 PM
  
Nova
Bruno, quienes han impulsado y siguen impulsando las políticas antifamiliares en Occidente, lo que buscan es, precisamente, lo que está pasando en Noruega.

No se hacen políticas antivida y antifamilia porque sus autores no sean conscientes de las consecuencias. No, saben perfectamente hacia dónde nos llevan y es haci a allí hacia donde quieren llevarnos.

Recomiendo a todos que se lean la Encíclica "Humanum Genus" de León XIII, sobre la masonería. Fue publicada en 1884, pero les parecerá como si hubiera sido escrita ayer, está de rabiosa actualidad. Presten especial atención al punto 14, relativo al matrimonio y la educación y verán todo más claro.

26/10/11 11:08 PM
  
Ricardo de Argentina
Juvenal, Bruno tiene razón. El sexo homosexual se llama "contra natura", y es tal cual.
26/10/11 11:34 PM
  
Antonio Sebastián
Cuando se expulsa el amor del interior de las personas y de las relaciones sociales, se acaba así, en el vacío más absoluto.
Cuando se pretende sustituir un inofensivo cachetón por el chantaje emocional en las relaciones familiares. ¡¡¡¡Cuánto más inofensivo es el inofensivo cachetón que el chantaje emocional!!!
26/10/11 11:42 PM
  
Sergei
Cada persona es un voto... y un sueldo. Todo lo necesario para votar y consumir.
27/10/11 12:53 AM
  
Sergei
No hagan caso a juvenal. Es un troll que camufla su anticatolicismo.
27/10/11 12:53 AM
  
Margarita G.
No intervendré aqui mientras se "de cancha" al TROLL JUVENAL, que puede hablar de lo que quiera y desviar el tema. Por cierto, con alguna inclinación permanente hacia las cuestiones sexuales contra natura.
27/10/11 8:13 AM
  
Doctor Who
Puede que esto sorprenda o incluso escandalice a alguien, pero el resultado de las políticas que van contra la familia es… la destrucción de las familias.
Por esto, toda política que tienda a que las personas puedan vivir junta sin ningún de distinción es un logro.
Vamos hacia lo mismo: la desaparición de las familias y la creación de una sociedad de individuos
No, estás equivocado, quizás la familia en España no es la que era, sin embargo, la familia como nucleo inicial de toda la sociedad española sigue ahí, de una forma u otra, si así no fuera, ¿como crees que aguantarían los 5kk de parados que tenemos? La familia de esos parados son el refugio.
La familia sigue ahí de una forma u otra, si fueramos tan "individualistas" habría una elevación gigantesca de alquileres de casas pequeñas para una sola persona, y parece que no es así.
El divorcio exprés
No,estás viendo el resultado de una educación permisiva y falta de valores y de empatía en la cual te "casas" por inercia y te casas con apenas formación de lo que es la responsabilidad con los demás, si hubiera una educación previa estos casos de divorcios no se darían en tan alto grado.
una deseducación sexual que banaliza la sexualidad
La sexualidad es importante y no debe de tomarse a la ligera, primero porque puedes provocarte a ti mismo muchos problemas y a quien te rodea. Además si no utilizas el sexo de una forma adulta y responsable estás haciendo que una persona que no tiene culpa ninguna acarree con tus problemas.
el “matrimonio” homosexual
Toda política que conlleve un aumento de la socialización de las personas es bienvenida.
el aborto a mansalva
Si hubiera una educación sexual responsable y madura como he comentado antes no habría razón ninguna para realizar abortos. Porque no puedes trasladar la culpa a un nonato.
las técnicas de reproducción asistida
La ciencia hace maravillas!!! Parejas que antes no podían tener hijos ahora los tienen!!!!
la exaltación del individualismo y de los derechos al margen de cualquier deber
Esto está bastante mal y lo llevo diciendo desde que tengo uso de razón, mas importante que el individuo, es la propia familia, despues de la familia, tu barrio, y así sucesivamente hasta llegar a abarcar toda nuestra especie.
Pues todavía hay quien dice que cuanta más cultura y más educación, menos religión y más progreso.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, cuanta menos superstición haya y mas aprecio por mi prójimo haya mejor viviremos, pero aún llevamos un lastre bueno, tanto los españoles por el catolicismo, como los noruegos con el protestantismo, pero bueno todas las lacras al fin y al cabo se van quitando de encima.
estructuras familiares deformadas
Ostrás, a parte de físico y teólogo, tambien es psicólgo!!! Podrías explicar que siginifica eso de familias deformadas??????????
Me temo que no has entendido lo que quiere decir natural
Natural es lo que no es artificial!!!
No intervendré aqui mientras se "de cancha" al TROLL JUVENAL, que puede hablar de lo que quiera y desviar el tema
Pues bien!!!!
27/10/11 9:25 AM
  
Doctor Who
[Este tipo de comentarios insultantes no añaden nada]
27/10/11 9:26 AM
  
juvenal
Margarita G.
Lo siento señora, pero creo que mis intervenciones las hago con educación y de acuerdo con el tema del post. Puede que a usted no le gusten porque no coinciden con su opinión, pero eso debe deberse a que vive en un círculo demasiado cerrado en el que todos piensan como usted, debería abrirse mas a opiniones divergentes.
Lo de "contra natura" es algo que algo que no llego a entender. Nacer homosexual es tan natural como nacer heterosexual. Si se refiero con esas palabras al sexo anal, debería saber que no es ni mucho menos la práctica más común entre ellos. Es mas, parece ser que ahora es una práctica habitual entre heterosexuales. Aunque yo soy heterosexual y no me gusta, pero bueno, tampoco me gusta el tomate crudo y no censuro a los que les encanta.
27/10/11 9:49 AM
  
Doctor Who
¡¡¡¡Cuánto más inofensivo es el inofensivo cachetón que el chantaje emocional!!!
Y las palizas con posibilidad de muerte en vez de un divorcio!! Es que los tiempos siempre avanzan a peor!!!

[Este comentario es totalmente absurdo e insultante, dando a entender que lo que se ha dicho sobre un cachete a un niño es equivalente a dar una paliza a una mujer; modérate o tendré que hacerlo yo]
27/10/11 10:47 AM
  
rastri
-Pues yo sigo diciendo que en la primigenia injusta causa del divorcio que es el injusto primigenio ayuntamiento,- Percado Original-.
-En lógica consecuencia de este Pecado Original, aparezca la tara moral de uno o de los dos contrayentes que, en definitiva al final, hay que dividir y separar si se quire restablecer el primigenio orden universal de la Creación. Y aquí la razón del porqué del Evangelio cuando dice:

...¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? Os digo que no, sino la disención. Porque en adelante estarán en una casa cinco divididos, tres contra dos y dos contr tres,.. (Lc.12,49-53)

-"Cinco individuos". Que es número primo. Tiempo atómico, eterno e indivisible para los mortales. Pero no para Dios". "..para el hombre imposible. Para Dios todo es posible"


Y como estamos al final de los tiempos: No veo, pues, el porqué de este escándalo del divorcio, cuando las ecrituras, para bien o para mal de unos o de otros, tienen que cumplirse.

27/10/11 10:56 AM
  
Doctor Who
Rastri, por respeto a ti y a los otros no voy a opinar sobre lo que dices, porque claramente debes de sufrir algún trastorno.
27/10/11 11:04 AM
  
Doctor Who
Confundir crítica con insulto es normal.
27/10/11 11:41 AM
  
Doctor Who
[Este comentario es totalmente absurdo e insultante, dando a entender que lo que se ha dicho sobre un cachete a un niño es equivalente a dar una paliza a una mujer; modérate o tendré que hacerlo yo]s la misma actitud, en vez de arreglar las cosas de una manera no violenta, se da a entender que con la violencia se pueden arreglar las cosas, si eres capaz de consentir este tipo de comentarios en tu columna, el problema precisamente no es mio.
27/10/11 11:46 AM
  
Eduardo Jariod
Así es, Bruno, hacia tal realidad tendemos. Y a unas velocidades de vértigo. Sólo nos falta que tengamos sus mismas horas de sol y sus grados bajo cero.

No sé si Noruega resiste bien tal decadencia y ese grado de perfección en el nihilismo alcanzado; pero de lo que estoy seguro es que tal modo de vida se lleva a España por delante, a pesar de nuestro clima mediterráneo.
27/10/11 11:55 AM
  
Doctor Who
Estimado Eduardo, como psicólogo que eres a mí me daría vergüenza hablar con el desprecio que hablas.
27/10/11 12:07 PM
  
Eduardo Jariod
Estimado Doctor Who:

No veo desprecio alguno en considerar que una nación es decadente y entregada al nihilismo, lo cual es perfectamente compatible con una gran prosperidad material.

Es más, pienso lo mismo de España, sólo que aún no hemos avanzado tanto en ese nefasto camino.

Y, por favor, si quiere que siga dialogando con usted, no apele a mi condición de psicólogo ni a comparaciones, si no odiosas, sí fuera de lugar.


27/10/11 12:21 PM
  
Doctor Who
No veo desprecio alguno en considerar que una nación es decadente y entregada al nihilismo
Si, estás despreciando una forma de vida que es totalmente ajena a ti, despreciándola porque no comulga con tu forma de pensar.
27/10/11 12:25 PM
  
Eduardo Jariod
Considerar que algo es erróneo no es despreciarlo, ¿no crees?

Por supuesto, no es una vida que desee para mí ni para todo un país. Pero esto tampoco supone desprecio.
27/10/11 12:29 PM
  
Doctor Who
Desprecio = El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
Estás poniendo en duda su capacidad e integridad moral, si eso no es desprecio!!!!!!!!!!!
27/10/11 12:32 PM
  
Eduardo Jariod
Por favor, no proyecte cosas sobre mí de naturaleza emocional o afectiva que mis palabras no indican ni presuponen. Ahora no estoy trabajando. De seguir así, le tendré que cobrar por analizarle la transferencia.

No he negado ni mucho menos enjuiciado la naturaleza moral de los noruegos, ni de forma individual ni en su conjunto. Ahora bien, lo que me parece obvio es que viven de forma equivocada y dañina para ellos mismos.

Otra cosa es que esto le parezca una actitud dogmática. Bien, lo es. ¿Y qué?
27/10/11 12:38 PM
  
Mariano
Está muy bien el artículo y coincido con casi todo, aunque también el comentario de juvenal diciendo que cualquiera de nosotros elegiría antes vivir en Noruega que en Túnez donde tienen muchísimos hijos me parece muy acertado. Habría que comparar lo que hay ahora en Noruega con lo que había antes de que se generalizaran los anticonceptivos para ser más objetivos; por cierto se te ha olvidado añadir esto de los anticonceptivos como causa importantísima dentro de esta desnaturalización.
27/10/11 12:59 PM
  
Doctor Who
lo que me parece obvio es que viven de forma equivocada y dañina para ellos mismos
Y dale perico al torno!!!!!!!!
Todas las formas de vida elegidas tienes sus pros y sus contras, y ninguna es mejor que otra.
Es extraño que una persona que se dice psicóloga, no tenga ni idea de lo que es la empatía.
27/10/11 1:05 PM
  
Bruno
[Comentario de CCCP, que he tenido que introducir yo manualmente por problemas de filtros informáticos]

Dice Voltaire: "La gente ejerce su libertad individual y solo mantiene las relaciones mientras quiere. Los niños tienen un nivel de protección y asistencia (educativa,afectiva,sanitaria...) mucho mas elevada que en la mayoría de los países "católicos"".

No es cierto. En los países con un alto nivel de divorcio y cohabitación, los niños están peor que en los países donde el matrimonio aguanta. Está científicamente comprobado que los niños que se crían con su padre y madre biológicos casados entre sí obtienen mejores resultados escolares, gozan de mejor salud física y mental, sufren menos trastornos conductuales, tienen menor probabilidad de terminar siendo delincuentes o drogadictos, etc., que los criados por padres solteros, divorciados, etc.

Puedes encontrar los datos, por ejemplo, en Popenoe, D., Life Without Father, Simon and Schuster, Nueva York, 1996, pp. 65-74.


27/10/11 1:25 PM
  
Eduardo Jariod
Nuevamente lo confunde todo, Doctor Who.

Para mí sí que hay formas de vida mejor que otras; ya lo creo que sí. Por esto puedo emitir un juicio.

Claro que sé lo que es la empatía, pero, en primer lugar, ni estoy ejerciendo ahora como psicólogo; ni la empatía está reñida con la defensa de la verdad. En mi trabajo, precisamente, he de ser muy empático para poder ir confrontando a los pacientes con las verdades de su vida que quieren ignorar, ignorancia que, por otra parte, es la fuente principal de su sufrimiento y la razón por la que contratan mis servicios.
27/10/11 1:27 PM
  
Gabar
Las consecuencias las ven,y las jalean,(voltaire,juve,etc). No es sino ese resultado el que se busca. Que en vez de que los hijos atiendan a sus padres cuando lo necesiten, o los padres a sus hijos etc, que sea el estado el que disponga quien lo ha de hacer,como,etc... Con reglamentos, a fin de cuentas; muy asépticos, eso si, a gusto de los que braman contra un sencillo decálogo; los sentimientos sobran. Manda el capricho, sin tener en cuenta como afecta al prójimo. A ese desvarío lo camuflan como libertad y así todo vale.
27/10/11 1:28 PM
  
Doctor Who
Para mí sí que hay formas de vida mejor que otras; ya lo creo que sí
Ya lo creo que si, todo lo que lleve al sufrimiento no es bueno.
Que en vez de que los hijos atiendan a sus padres cuando lo necesiten
Los hijos no tienen ninguna responsabilidad de cuidar a sus padres, si así lo hacen es porque lo desean.
Mi suegra vive en mi casa, con mi familia.
27/10/11 1:35 PM
  
Pedro L.
Juvenal, lo que usted propone (aceptar el matrimonio homosexual, medida que tendería a crear familias) es una estupidez. La soledad de la que habla Bruno no se arregla permitiendo que el 1% de la población contraiga una especie de "matrimonio".

Y sobre lo natural o no natural de la homosexualidad, pues es evidente. No hace falta discutir eso, menos si sólo el 1% de la población es la que sufre esa enfermedad.
27/10/11 1:37 PM
  
Pedro L.
"Los hijos no tienen ninguna responsabilidad de cuidar a sus padres, si así lo hacen es porque lo desean".

Claro, si para usted los deberes tienen que estar expresamente establecidos por ley. Si uno no desea cuidar a sus padres (quienes cuidaron de uno durante muchísimos años), que se pudran.
27/10/11 1:40 PM
  
Pedro L.
Doctro Who:

Espero que sus hijos, si los tiene, no piensen como usted. De lo contrario, es muy probable que pase su vejez en pésimas condiciones, en total abandono afectivo.
27/10/11 1:42 PM
  
Doctor Who
Y sobre lo natural o no natural de la homosexualidad, pues es evidente. No hace falta discutir eso, menos si sólo el 1% de la población es la que sufre esa enfermedad.
Por este razonamiento, los pelirrojos tambien están enfermos?
27/10/11 1:46 PM
  
Doctor Who
Claro, si para usted los deberes tienen que estar expresamente establecidos por ley. Si uno no desea cuidar a sus padres (quienes cuidaron de uno durante muchísimos años), que se pudran.
Yo no he dicho eso.
Los abuelos que son "abandonados" por sus hijos, probablemente sea porque tampoco han sido los mejores padres del mundo, y no es que tengan que pagarle con la misma moneda, sin embargo, donde las dan las toman.
Yo educo a mis hijos para que sean libres, no los educo para que me cuiden cuando yo no pueda valerme, valiente acto de egoismo.
27/10/11 1:48 PM
  
Pedro L.
Los pelirrojos nacen pelirrojos.
27/10/11 1:51 PM
  
Doctor Who
Los pelirrojos nacen pelirrojos
Los homosexuales nacen homosexuales.
27/10/11 1:52 PM
  
Pedro L.
"Los abuelos que son "abandonados" por sus hijos, probablemente sea porque tampoco han sido los mejores padres del mundo, y no es que tengan que pagarle con la misma moneda, sin embargo, donde las dan las toman."

Usted supone. Le aseguro que muchos hijos abandonan a sus padres cuando estos son viejos, habiendo recibido de estos últimos amor y un muy buen trato. Todo producto de esa "libertad" mal entendida.
27/10/11 1:54 PM
  
Pedro L.
"Los homosexuales nacen homosexuales."

No es lo que dicen los expertos.
27/10/11 1:55 PM
  
Doctor Who
Le aseguro que muchos hijos abandonan a sus padres cuando estos son viejos, habiendo recibido de estos últimos amor y un muy buen trato. Todo producto de esa "libertad" mal entendida.
Totalmente de acuerdo con usted Pedro.
27/10/11 1:55 PM
  
Doctor Who
No es lo que dicen los expertos
Entonces los heterosexuales tampoco??? Entonces nacemos sin identidad sexual y la vamos construyendo mientras crecemos???
27/10/11 1:57 PM
  
Pedro L.
No, no está de acuerdo conmigo. Usted dijo: "probablemente sea porque tampoco han sido los mejores padres del mundo, y no es que tengan que pagarle con la misma moneda, sin embargo, donde las dan las toman."

Y ese probablemente supone que usted piensa que todos los padres abandonados (o la gran mayoría) son abandonados porque fueron malos padres. Pues no, basta darse una vuelta por los hogares de ancianos (así se llaman en mi país), para darse cuenta que buenísimos padres han sido abandonados por la comodidad de sus hijos.
27/10/11 2:00 PM
  
Pedro L.
Nacemos como hombre o mujer. Lo demás son desviaciones que se producen en el camino de algunos.
27/10/11 2:02 PM
  
Catholicus
Y los suicidios, que han quitado las estadísticas. El otro día de un mismo bloque se tiró el segundo anciano. De un barrio "bien".

Son problemas "estratégicos", de fondo, que determinan el fracaso o el avance de una civilización y de sus naciones.

Pues nada, ahí los del PP con su "Gestoría La Buena" como bandera.
27/10/11 2:05 PM
  
Doctor Who
Pues no, basta darse una vuelta por los hogares de ancianos (así se llaman en mi país), para darse cuenta que buenísimos padres han sido abandonados por la comodidad de sus hijos.
Eso es lo que usted cree, la realidad tiene multitud de versiones!!!!
Nacemos como hombre o mujer
¿Quiere usted decir que nos podemos convertir en el otro género conforme crecemos o nos podemos quedar a medias?
Aquí usted hablando de género, yo he hablado de amor y deseo.
27/10/11 2:06 PM
  
Catholicus
"Los homosexuales nacen homosexuales."
_________

Son los mismos sodomitas los que "enseñan" en los colegios públicos (cuando les dejan) que lo suyo es una opción.
27/10/11 2:06 PM
  
Pedro L.
Yo hablo de realidad, realidad que depende de lo que usted tiene entre las piernas, realidad que depende de sus genes, realidad que en la gran mayoría de los seres humanos es determinante, y realidad que predispone el amor (entendido como eros) y el deseo. Esa realidad, está desfigurada en los enfermos boutique (aquél 1% de la población que ha decidido vivir contra la realidad que les ha tocado vivir).
27/10/11 2:10 PM
  
Pedro L.
Y volviendo al asunto de los ancianos, creo que existe un deber moral de cuidar a los padres incluso si estos no fueron los mejores (es algo vanidoso exigir perfección). Todos los padres cuidan a sus hijos en la pubertad (cuando no son precisamente buenos hijos).
27/10/11 2:17 PM
  
Gabar
Que sea la suegra la que vive en su casa, y no haya dicho nada sobre sus propios padres, Doctor Who, ya dice bastante. ¿Y la pobre mujer no se marea en los viajecitos del ascensor?

SI es obligación atender al que lo necesite,tb a usted cuando le toque.
27/10/11 4:09 PM
  
susi
Cuando los cristianos viven su religión, impregnan la sociedad en la que viven: si aman a su cónyuge, a sus hijos, a sus padres...obrarán en consecuencia: se preocupan de atenderlos hasta la muerte, los acogen en sus necesidades materiales y espirituales, se sacrifican por ellos olvidándose de su propio egoismo.
Si los católicos practicasen las palabras de Jesús de dar la vida por los demás, como hizo Él, seguro que estos problemas estaban resueltos.Jesús, confío en Ti.Tú tienes el poder de cambiar este mundo egoista.
27/10/11 4:31 PM
  
Doctor Who
Son los mismos sodomitas los que "enseñan" en los colegios públicos (cuando les dejan) que lo suyo es una opción.
Ummmmm, dígame donde se enseña semejante enseñanza, si fuera una opción por ejemplo no habría personas que arriesgarían sus vidas en sitios que la homosexualidad está penada con la muerte (homosexualidad sobre todo masculina, parece que la homosexualidad femenina es menos mala).
realidad que depende de lo que usted tiene entre las piernas
Como??????????
realidad que depende de sus genes
Maravilloso, determinismo genético!!!! Y usted es creyente???? No, creo que no.
realidad que predispone el amor (entendido como eros) y el deseo
Exactamente pero no tiene que amoldarse a lo que usted supone que es.
enfermos boutique
Me haría el favor de no utilizar localismos.
creo que existe un deber moral de cuidar a los padres incluso si estos no fueron los mejores
Claro que si, pero no es una deber.
Todos los padres cuidan a sus hijos en la pubertad
Esto es un deber.
Que sea la suegra la que vive en su casa, y no haya dicho nada sobre sus propios padres, Doctor Who
Mi suegra se vió sin casa y la hemos acogido, mis padres afortunadamente son personas válidas que tienen su casa y viven perfectamente, no hace falta que les ayude en este momento,si llegara el momento no dude usted, que lo mismo que he hecho con mi suegra lo haría con mis padres, "lo que hicierais a el lo estarariais haciendo a mi".
¿Y la pobre mujer no se marea en los viajecitos del ascensor?
Afortunadamente, vivo en una casa y no comparto casa con ningún vecino mas.
Si los católicos practicasen las palabras de Jesús de dar la vida por los demás, como hizo Él, seguro que estos problemas estaban resueltos.Jesús, confío en Ti.Tú tienes el poder de cambiar este mundo egoista
Palabras sabias, por fín!!!!!!!!!!
27/10/11 4:45 PM
  
Pedro L.
¿Determinismo genético? Yo lo llamo realidad. Yo soy hombre independientemente de lo que pueda decir otra persona o yo mismo, por naturaleza, por algo que es anterior a mí y que no depende de deseos ni opiniones personales.

"Exactamente pero no tiene que amoldarse a lo que usted supone que es."
No supongo que es, simplemente es así.


"(creo que existe un deber moral de cuidar a los padres incluso si estos no fueron los mejores)
Claro que si, pero no es una deber."
¿Claro que sí? Luego ¿No es un deber? No le entiendo.

27/10/11 5:01 PM
  
Renzo
Vamos a ver si dejamos claros algunos conceptos que se les escapan a los ateos y descreidos que visitan el post.
Significado de "natural": Preguntar a Bruno que es quien lo sabe.
Significado de "verdad": Preguntar a Bruno que es quien lo sabe.
Significado de "cientificamente demostrado": Preguntar a CCCP que es quien lo sabe. Caso de que no este disponible, preguntar a Bruno que tambien lo sabe.
Resto de conceptos, esperar a que Bruno et al. den el visto bueno sobre si el significado es el adecuado.
27/10/11 5:06 PM
  
Doctor Who
Yo soy hombre independientemente de lo que pueda decir otra persona o yo mismo, por naturaleza, por algo que es anterior a mí y que no depende de deseos ni opiniones personales.
Exactamente, ese mismo pensamiento lo tienen las personas que son homosexuales.
No supongo que es, simplemente es así.
Increible, Franklin Richard creando realidades a su antojo.
¿Claro que sí? Luego ¿No es un deber? No le entiendo.
Es un deber moral, si.
Pero no por ser hijo hay que cuidar obligatoriamente de los padres.
27/10/11 5:18 PM
  
Pedro L.
Las personas homosexuales no tienen ese mismo pensamiento, pues ellos desafían lo real, su condición de hombre o mujer. Los homosexuales no nacen. Son hombres o mujeres que no quieren aceptar su condición.

No creo realidades, acepto la realidad como es.

Sigo sin entender su raciocinio respecto al deber de cuidar a los padres. Primero me dice que está de acuerdo en que cuidar a los padres es un deber, luego me dice que no es un deber, después vuelve a decirme que es un deber, y finalmente termina diciendo que no es un deber.
27/10/11 5:37 PM
  
Eduardo Cabrera
Jo, qué poco nivel de quienes discrepan del contenido del artículo. Estudiad un poco y volved dentro de un par de años, no nos hagáis perder el tiempo para no aprender nada: 75 comentarios leídos para quedarme sólo con la enorme paciencia de los comentaristas "ortodoxos".

No leeré más este hilo, así que podéis ahorraros las contestaciones.

Un saludo
27/10/11 5:53 PM
  
Doctor Who
pues ellos desafían lo real
Defina usted esto, "lo real".
su condición de hombre o mujer
Hay personas que parecen mujeres pero se sienten hombres, y al reves, y no están desafiando nada, tan solo han nacido así, y lo mismo que no se puede cambiar que una persona sea heterosexual tampoco se puede cambiar que una persona sea homosexual.
Son hombres o mujeres que no quieren aceptar su condición
No, los homosexuales hombres se sienten hombres no se sienten mujeres.
Y lo mismo para las mujeres.
No creo realidades, acepto la realidad como es
No, usted es Franklin Richards, que es capaz de crear un universo de bolsillo para que encaje con la percepción limitada que usted tiene de como "debería" ser el mundo.
A ver.
Es un deber moral el cuidar a los ancianos padres, pero entra dentro de la libertad de los hijos hacerlo o no.
Ser padre ---> cuidar a los hijos
Ser hijo --/--> necesariamente cuidar a los padres.
Le parece mejor así con una proposición lógica.
27/10/11 5:56 PM
  
Doctor Who
Estudiad un poco
Puede decir en que nos estamos equivocando, ya que ha detectado fallos, ¿Podría exponerlos?
27/10/11 6:03 PM
  
santi
Permitanme decirles que se han desviado del tema principal con las referencias a la homosexualidad, que, como alguien ha señalado, afecta a un porcentaje pequeño de la población. El efecto principal sobre esas sociedades 'más avanzadas' es que han estado mayor tiempo bajo el efecto de un supuesto bien, el estado del bienestar, fruto preferido de la socialdemocracia. Esto ha forzado un crecimiento del tamaño, del poder y de la capacidad de intervención del estado, alterando la natural ordenación de la sociedad. La familia es una institución que surge espontáneamente y que después ha tomado forma religiosa y jurídica por los beneficios que aporta.
El paternalismo del estado en forma de bienestar ha transtocado el orden 'natural'
No recuerdo de quien es la frase pero era algo así 'el estado del bienestar es el camino más largo pero más seguro al comunismo...' La destrucción de la familia es una consecuencia.

27/10/11 7:24 PM
  
Pedro L.
Mire usted la creación, y verá que es lo real, realidad respecto de la cual usted (aunque piense lo contrario) no puede cambiar nada (aunque quiera que un león sea ratón, este seguirá siendo león).

El hombre no nace con la tendencia de desear a otros hombres.

Es un deber moral cuidar a los padres ancianos.
Es un deber moral y legal cuidar a los hijos.
En ambos casos el hombre es libre de esas obligaciones. Cosa distinta es la pena o sanción que el incumplimiento trae aparejado.
27/10/11 8:11 PM
  
Doctor who
Un león si el contexto asi lo requiriese podría evolucionar hacia un ser parecido a un ratón.
Si No nacen hombres que desean a otros hombres o mujeres que desean a otras mujeres como justifica su existencia?
Usted está creando una realidad a su medida.
27/10/11 9:15 PM
  
Juan Carlos
Las investigaciones han mostrado que la patología médica, psicológica y relacional entre la comunidad homosexual es más prevalente que en la población en general. Esto está respaldado por estudios que demuestran la amenaza a la vida que produce el riesgo del sexo desprotegido, la violencia, el comportamiento antisocial, mayores niveles de abuso de sustancias, desórdenes de ansiedad, depresión, intentos de suicidio, mayores niveles de promiscuidad y de relaciones primarias no-monógamas, altos niveles de parafilias, adicción sexual, desórdenes de la personalidad y mayor patología en general entre poblaciones homosexual vs. heterosexual. En algunos casos, los varones homosexuales están en mayor riesgo que las mujeres homosexuales y que hombres heterosexuales, mientras que en otros casos mujeres homosexuales están en mayor riesgo que hombres homosexuales y que mujeres heterosexuales.

La hipótesis usual es que la discriminación social contra los homosexuales es sólo y primariamente responsable del desarrollo de estas patologías. Sin embargo, intentos específicos de confirmación de esta hipótesis de discriminación social no han tenido éxito, y la posibilidad alternativa –que estas condiciones estén de alguna manera relacionadas a la estructura psicológica de una orientación homosexual o a consecuencia de un estilo de vida homosexual--no ha sido denegada.
27/10/11 11:16 PM
  
transmit U.S. citizenship to a child
http://travel.state.gov/law/citizenship/citizenship_5177.html
28/10/11 12:10 AM
  
Doctor Who
Las investigaciones han mostrado que la patología médica, psicológica y relacional entre la comunidad homosexual es más prevalente que en la población en general
Exactamente, si hay un grupo como los católicos diciéndoles que son anormales, aberraciones de la naturaleza es normal que desarrollen diversas patologías achacadas a este comportamiento de intento de exclusión, repulsa y asco.
Esto está respaldado por estudios que demuestran la amenaza a la vida que produce el riesgo del sexo desprotegido
Exactamente, y no solo a los homosexuales, todos corremos riesgos.
la violencia, el comportamiento antisocial
Entonces, probablemente todos los fanáticos cabezas rapadas seguidores de totalitarismos deban de ser homosexuales.
mayores niveles de abuso de sustancias
Ah, por esto hay gente que se droga, no por la desinformación de lo que provoca estas sustancias, sino que como son homosexuales se drogan.
no ha sido denegada
Con lo cual la primera hipótesis es cierta!!! Creo que te perdiste el dia que explicaron lógica proposicional...
28/10/11 9:05 AM
  
Bruno
Doctor Who:

"Creo que te perdiste el dia que explicaron lógica proposicional..."

Quizá algo más de humildad en los comentarios te vendría bien, teniendo en cuenta que cometes de forma habitual unos errores lógicos garrafales.

Un ejemplo:

"la violencia, el comportamiento antisocial
Entonces, probablemente todos los fanáticos cabezas rapadas seguidores de totalitarismos deban de ser homosexuales."

Olvidas claramente la que es, literalmente, la primera regla de lógica que se estudia: Que todos los españoles sean europeos no implica que todos los europeos sean españoles.

Que las personas homosexuales tengan mayor probabilidad de comportamiento antisocial no implica en absoluto que todos los que tengan un comportamiento antisocial sean homosexuales.

En vez de tantos comentarios, piénsalos un poco antes de escribir y, probablemente, la discusión será mucho más fructífera.
28/10/11 9:24 AM
  
Doctor Who
Estimado Bruno, soy consciente de lo que dices, pero quizás quien emite las afirmaciones que yo contradigo no están al tanto de esto.
Mis comentarios, no intentan demostrar nada en forma de lógica proposicional, son comentarios jocosos, que intentan hacer ver que no tiene ni pies ni cabeza las proposiciones que hacen esas personas. Si mis comentarios no se leen en forma jocosa, es normal que se malinterpreten.
28/10/11 9:29 AM
  
Bruno
Doctor Who:

"intentan hacer ver que no tiene ni pies ni cabeza las proposiciones que hacen esas personas"

Para hacer ver que algo no tiene sentido, conviene generalmente utilizar argumentos comprensibles por los demás. Te puedo asegurar que nadie ha comprendido tu argumento como jocoso. Entre otras cosas porque el tema nada tiene de gracioso y porque todas tus otras afirmaciones en el comentario son serias.
28/10/11 9:35 AM
  
Doctor Who
Te puedo asegurar que nadie ha comprendido tu argumento como jocoso
Que poco sentido del humor, cuanto Juan de Burgos!!!
Bueno, la próxima vez abrire etiquetas de !jocoso--> cuando empiece un comentario de este tipo y lo cerraré con -->jocoso!
Entre otras cosas porque el tema nada tiene de gracioso y porque todas tus otras afirmaciones en el comentario son serias
El tema si que es gracioso, y de hecho bastante.
Os echais las manos a la cabeza por la supuesta alienación que se está produciendo en Noruega.
Sin embargo no os preocupais por problemas mucho mas acuciantes para la supervivencia de la especie.
28/10/11 9:45 AM
  
Bruno
"Sin embargo no os preocupais por problemas mucho mas acuciantes para la supervivencia de la especie"

La especie me importa un bledo. Las que importan son las personas.
28/10/11 9:52 AM
  
Doctor Who
La especie me importa un bledo. Las que importan son las personas.
O sea que te importa, la soledad de unas personas y el sufrimiento que ello conlleva, sin embargo no le importa ejemplos tan alarmantes para la supervivencia de los indiviudos y por ende de la especie (acervo genético) como la superpoblación, al estar en contra de cualquier plan de planificación familiar, animando a las personas que se reproduzcan como animales, en vez de que se reproduzcan como personas, con raciocinio para no poner en peligro su propia supervivencia y la de los vecinos.
28/10/11 10:24 AM
  
rastri
-Bruno: La especie humana, son la humana sociedad; compuesta, ésta, de personas.

-Cierto que hay otra especie, que no es humana. -Perros y cerdos, los llama el Evangelio, a quien no hay que darles el pan de los hijos; ni echarles rosas porque las pisoterán. Amén de el oso en otro sitio aparece. Pero este es otro tema.
28/10/11 10:40 AM
  
Doctor Who
Bueno, este comentario no es mio es de una amiga que vive en Tananger, y que tiene información de primera mano :
Q manera de distorsionar la verdad.
Noruega es uno de los paises que mas protegen a la familia,el horario de trabajo es de 08.00 hasta las 16.00,lo que hace que los padres puedan tener una vida familiar con sus hijos,los niños menores que terminan a las 13.30. tienen una oferta en su colegio hasta las 17,00 horas para estar atendidos,hasta q los padres terminan en su trabajo,solo los mas mayores,son los llamados ninos con las llaves en el cuello.
Los niños estan muy protegidos por el estado y es una de las grandes prioridades aquí.
Los ancianos tienen muy buenas ofertas de acuerdo con su discapacidad,y por ultimo,la familia es el centro de la sociedad,pero aqui han entendido que hay diferentes tipos de familia!!!!!!
Lo importante es protegerlas de igual modo, y los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos.
Este Bruno me hace recordar,una frase que lei hace mucho tiempo.....
"vives en un pais un mes,puedes escribir un libro,estas unos años,un articulo.
20 años o mas......no escribes nada,ahí dejas de comparar tu anterior modo de vida con el nuevo,yo llevo ya 25 anos..........

Ya ves....Bruno.
28/10/11 12:09 PM
  
Renzo
Pero vamos a ver Dr. Who, esperas que te crean a ti y a tu amiga en vez de a Bruno y su familia en mision ?, pero donde te has creido que estas ?.
28/10/11 12:56 PM
  
Doctor Who
Pero vamos a ver Dr. Who, esperas que te crean a ti y a tu amiga en vez de a Bruno y su familia en mision ? ¿¿Es que mi opinión vale menos que la de Bruno?? ¿¿Menosprecias mi punto de vista??
¿¿Que tipo de misión lleva a cabo este hombre y su familia??
Yo no espero que nadie crea en mi, tan solo expongo la opinión de una persona que lleva viviendo en noruega 25 años, y que alguna experiencia cultural por allí habrá tenido.
Con esta actitud, lo único que os falta es ponerle cuernos y rabo a los no católicos, en este caso protestantes.
28/10/11 1:32 PM
  
Percival
El Dr. Who tiene toda la razón. No discutamos más. Perdemos el tiempo. Hinquémonos ante la Verdad personificada. Ofrezcamos el asentimiento tembloroso de nuestra razón ya completamente convencida y segura por la fuerza de su palabra.
Y adelante con el control poblacional: aborto al inicio y eutanasia al final. Pastillas anticonceptivas, RU-4563741287980, y todas las variantes desde los 11 años y sin permiso del Estado (porque la familia... ¿quién sabe qué es eso?). Pero eso sí, pornografía en la Escuela, para que los muchachos aprendan lo sabroso de la vida. Y desde el jardín de infancia, para que también puedan decidir que orientación sexual van a tener, porque sus progenitores A y B no se han puesto de acuerdo.
Muerte a todos los feos. O mejor a los feos con incapacidades productivas. Lo que interesa es que haya dinero.
Y un altar al dólar (o al euro, o al yuan, que es todo lo mismo).
Y cuando nos muramos... pues veremos si todo eso tenía sentido. Pero ya no podremos hacer nada.
Lo hará, por evolución, la siguiente especie que ocupe nuestro lugar: primero los musulmanes, luego los chinos... y finalmente quién sabe qué mosca o qué cucaracha.
28/10/11 2:17 PM
  
Gabar
No se preocupe Dr Who, que nadie cree en usted.
¿Más tranquilo, sin esa responsabilidad sobre los hombros? Ahora a buscar tranquilamente al león-lagartija.Si tiene cuernos y no hay rabo habrá que buscar otras opciones.O no.
28/10/11 2:26 PM
  
Doctor Who
Lo hará, por evolución, la siguiente especie que ocupe nuestro lugar: primero los musulmanes, luego los chinos... y finalmente quién sabe qué mosca o qué cucaracha
¿¿¿Sabe lo que es una especia???
Yo no he dicho en ningún momento que esté posesión de la verdad, sois vosotros quien lo insinúa, si idea aflora en vuestra cabeza es responsabilidad vuestra no mía.
28/10/11 2:34 PM
  
Renzo
Percival, cuando nos muramos no veremos nada de nada, estaremos muertos, habremos dejado de existir. Claro que tu puedes seguir viviendo con la ilusion de que hay otra vida tras la muerte. Mientras no te empeñes, como han hecho a lo largo de la historia algunos de tus hermanos de fe, en ayudar a los demas a hacer mas rapido el paso de una a otra, por mi no hay problema.
Muy interesante la distincion de especies que haces, musulmanes, chinos... por curiosidad, tu donde y que has estudiado?.
28/10/11 4:24 PM
  
Doctor who
!jocoso es que apenas sabe nada y con ese comentario sobre las "especies" ha quedado claro jocoso!
28/10/11 5:18 PM
  
santi
No hay contradicción entre lo expuesto por Dr who (su amiga) y Bruno, son dos caras de la misma realidad; la sobreprotección del estado conduce a la soledad (la asistencia de la familia deja de ser necesaria).
Por eso es una equivocación pedir más protección para la familia, se está pidiendo más intervención y los resultados... son los señalados.
28/10/11 6:23 PM
  
Yolanda
Así que no sólo las impertinencias y la insistencia en ofender del Dr Who había que entenderlas igual que sus blasfemias sobre la Transubstanciación: jocosamente.

Pues ni lo primero ni lo segundo se acaba de entender jocosamente. Sólo lo encuentra jocoso él.

La gracia jocosa a la que puede llegar este individuo procede de salva sea la parte:

(Comentario de Luis Fernando:
Pido disculpas por no haber puesto en moderación los comentarios de esta noticia. Así nos habríamos evitado las blasfemias de ese indeseable que firma como Doctor Who, de quien me comprometo a no dar paso a ningún otro comentarios que escriba en las noticias de InfoCatólica.

Borro igualmente los comentarios en respuesta a sus blasfemias.
28/10/11 4:13 PM)

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10378
28/10/11 7:13 PM
  
Percival
Escribo en broma... y en serio.
Estoy solamente llevando a sus últimas consecuencias los humanísimos principios del Dr. Who y de Renzo. Sigan por ahí. Reconocen la ruta pero no quieren afrontar la meta.
Sí Renzo: TU dogma de que con la muerte se acaba todo. Vaya sorpresa te vas a llevar...
Y, fíjate, tampoco es crucial en el argumento la cuestión "religiosa" o el "destino último". Se trata, en suma síntesis, de algo más elemental que late en sus ideas: un desprecio de fondo al ser humano.
28/10/11 7:44 PM
  
no hay esperanza
Nuevamente la razón destroza la superstición. Pobres, sin argumentos y aferrandose a un libro tan antiguo como maligno.
31/10/11 11:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.