Incluso cuando el PP acierta, se equivoca

Leo hoy en InfoCatólica unas declaraciones de Mariano Rajoy en las que, entre otras propuestas para el futuro, reitera su deseo de acabar con la malhadada Educación para la Ciudadanía. No podría estar más de acuerdo en que es necesario acabar con lo que, desgraciadamente, viene a ser una educación para el sectarismo más vergonzoso. Basta leer algunos libros de la asignatura para entender que es la herramienta perfecta para que una serie de asociaciones con ideologías inaceptables, activistas anticristianos y profetas de lo políticamente correcto eduquen a los hijos contra la voluntad de sus padres. Y todo ello ante la pasividad de la mayoría y, tristemente, también de nuestros obispos. Sólo un puñado de padres, verdaderos cristianos con todas las letras, han sido capaces de oponerse en serio a este despropósito. Con bastantes incomodidades y persecuciones, me consta.

¿Deberíamos felicitar al PP por ponerse de parte de los débiles en este caso, que son los padres que defienden su derecho a educar a sus hijos? Me temo que no. O al menos, no mucho. Como sucede en otros temas, incluso cuando el PP acierta de hecho, se equivoca hasta el fondo en las razones en las que basa su postura. Leer a Rajoy explicando las razones por las que hay que acabar con la Educación para la Ciudadanía es como leer un discurso de Stalin hablando de la importancia de la escuela para hacer buenos comunistas de los niños y niñas de la URSS: uno coincide en que la escuela es importante, pero preferiría no tener ese tipo de aliados en su defensa.

Parece ser que el actual “líder” de la “oposición” ha afirmado que “la Educación para la Ciudadanía tal y como está concebida es algo que no tiene mucho sentido, sobre todo cuando hay cosas más importantes“. Es decir, pásmense ustedes, su rechazo a la Educación para la Ciudadanía se basa en la falta de importancia de los temas polémicos que contiene la misma, como el matrimonio, la religión, la ética, la familia, la verdad, el aborto… Increíble. ¿Qué cosas tan importantes son esas que, en opinión del intrépido líder político, reducen hasta la insignificancia la relevancia de esos asuntos fundamentales para el ser humano? Uno está tentado de pensar que la respuesta sólo puede ser una: el dinero. Muy adornado con términos socioeconómicos y espolvoreado con una buena dosis de esa imitación de la libertad que es el liberalismo, pero el mismo ídolo feo y contrahecho de siempre, Mammón, el dios dinero.

Quizás la falta de habilidad argumentativa de D. Mariano le haya hecho cometer uno de los peores deslices para un político: decir lo que realmente piensa sobre algo. No es, sin embargo, el único que lo piensa, ni mucho menos. En Estados Unidos, multitud de declaraciones de políticos de todo signo hablan de que lo que hay que hacer en este momento es centrarse en lo verdaderamente importante (es decir, la crisis económica) y olvidar por el momento las cuestiones que dividen a la sociedad norteamericana (como, por ejemplo, el aborto). Aquí en España, las voces que defienden esto aún no suenan con tanta fuerza, pero apostaría sin miedo a equivocarme a que es lo que piensa la inmensa mayoría de los políticos y, poco a poco, irán dejándolo claro. Como acaba de hacer Rajoy.

No sé qué es peor, creer que la verdad, la ética, el matrimonio, Dios o la religión apenas tienen importancia en comparación con el dinero o considerarlos importantes porque se desea acabar con ellos. Dudo que haya mucha diferencia fundamental entre ambas opciones, pero si forzosamente tuviera que elegir, diría que la segunda postura es más humana y más digna. Es una postura totalmente equivocada y enraizada, en muchos casos, en odios irracionales, pero al menos se eleva un tanto por encima de la inhumanidad que supone la adoración desvergonzada del dinero sobre todas las cosas. La avaricia, a fin de cuentas, es la raíz de todos los males.

En cuanto a las causas de ambas posturas, a mi entender, se trata de dos caras de la misma moneda: el olvido de que el hombre es un ser espiritual, sujeto a leyes que ningún gobierno puede cambiar y con aspiraciones que trascienden infinitamente la economía. Quiera Dios que los católicos, en lugar de quedarnos en alianzas circunstanciales y poco recomendables, sepamos ir más allá y defender sin complejos ante el mundo que Dios sigue teniendo algo que decir a España hoy.

29 comentarios

  
Luis Fernando
No me parece que entre los valores constitucionales estén el aborto y la ideología de género tal y como la entienden los socialistas.

Buen artículo, Bruno.
09/08/11 12:38 PM
  
Luis López
Bueno, estoy -y sin que sirva de precedente- de acuerdo con Juvenal. Como la "supresión" de la que habla Rajoy se base en potenciar el estudio de los "valores" propios de la Unión Europea, estamos en las mismas. Todos los valores masónicos de la EpC son el magma espiritual de la Unión Europea.
09/08/11 12:44 PM
  
Iñaki
Bruno,
leo tus articulos desde hace tiempo y la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con todo lo qu escribes.
Lo que dices en el penultimo parrafo lo he meditado varias veces. El PSOE reconoce que hay asuntos mas importantes que la economia;asuntos por los que toma una postura equivocadisima. Sin embargo, hay que reconocerlas que al preocuparse por estos asuntos optan por una postura mucho mas humana que el PP.

En definitiva. NI PP, NI PSOE

P.S: No tengo tildes lo siento.
09/08/11 12:51 PM
  
Bruno
Juvenal:

Yo creo que los nombres son lo de menos, lo importante es la realidad que hay detrás. Nada tengo en contra de las palabras "educación" y "ciudadanía". Prefiero que se conserve el nombre y se elimine lo que hay detrás a que suceda lo contrario. Como dice LF, yo estudié una asignatura obligatoria de la "Constitución Española" en segundo de BUP y no se trataba en ella nada de lo que me parece objetable en EpC. Eran meros temas de hecho, bastante aburridos, pero poco más.

En cualquier caso, el post no trata sobre lo que va a hacer en la práctica Rajoy, sino a las razones que hay detrás de su actuación. De hecho, estudiando las razones uno llega a la conclusión de que importa poco lo que haga en concreto, ya sea eliminar la asignatura, transformarla o dejarla igual como dices, porque las ideas que hay detrás de su proceder son igualmente malas o peores (desde el punto de vista cristiano, por supuesto).

Saludos.
09/08/11 12:55 PM
  
Bruno
Luis:

Hasta donde puedo ver, no ha hablado de estudiar los "valores" de la UE, sino "el proceso de la Unión Europea, teniendo en cuenta que ya se ha convertido en política interna de España, y que cada vez afectan más las decisiones (de la UE)".

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-2011/20110808/54196863893/rajoy-propone-el-sistema-de-fp-aleman-reformas-educativas-para-lograr-mas-nivel.html

En cualquier caso, como le decía a Juvenal, creo que importa poco lo que haga en concreto, si está teñido de unas motivaciones igualmente malas o peores que las de sus contrarios. A la larga, lo que se transmite son los fundamentos esenciales.

En cuanto a la UE, no es algo viciado de raíz: sus orígenes son cristianos y, además, la búsqueda de la unidad entre las naciones y en particular entre las naciones europeas es algo sin duda laudable desde un punto de vista cristiano. Es cierto que, actualmente, la UE está dominada por ideologías pretendidamente post-cristianas (es decir, en la práctica anticristianas), pero es que eso sucede igualmente en los países individuales, en mayor o menor medida. ¿O es que pensamos que lo que venga de Zapateros y Rajoyes va a ser sustancialmente mejor que lo que venga de Europa? Me cuesta creerlo. La UE actual no es más que expresión de lo que son sus miembros.

Saludos.
09/08/11 1:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Disculpa Bruno, pero me parece que buscar la unidad de entes anticristianos no es una meta muy cristiana que digamos. Porque la unidad da sinergis, potencia el accionar individual de los miembros, lo que hace que la unidad que se llegue a lograr sea más anticristiana que el anticristianismo individual de las naciones aisladas.
Un ejemplo lo tenemos en la desopilante "declaración" de que las raíces cristianas de Europa no existen, pero hay muchísimos más.
09/08/11 1:16 PM
  
Eduardo Jariod
No puedo estar más de acuerdo contigo, Bruno.

Verdaderamente no sé en qué cree esta persona que ha hecho del gris su naturaleza. Ni siquiera pienso que tenga alguna convicción propiamente dicha, ni siquiera la economía. Tiene la convicción de aquello que dé votos.

Si el PSOE fuera un buen gestor de los dineros públicos, apenas existirían diferencia entre estos dos partidos. La sed de poder les identifican. Es verdad que el PSOE tiene un proyecto social revolucionario de nuestra identidad cultural, moral, histórica e intelectual como país del que el PP carece; pero éste tampoco está muy interesado en defender aquellas raíces, pues apenas sabe o quiere preservarlas, de las cuales consiguientemente renuncia cada vez con mayor desparpajo y con creciente desprecio a las consecuencias de ello. El liberalismo es ante todo, en este terreno, inanidad, error y mentira.

No podemos esperar, en efecto, nada del PP, porque incluso cuando tome decisiones acertadas lo hará por razones bastardas.
09/08/11 1:25 PM
  
Bruno
Iñaki:

Je, je. Me alegro de que te guste el blog. Ya habrá temas en los que estemos en desacuerdo. Lo importante es estar de acuerdo en lo fundamental.

Como dices, ni el PP ni el PSOE pueden ser opciones remótamente cristianas, fuera de un momento puntual de emergencia.

09/08/11 1:28 PM
  
Bruno
Ricardo:

No sé si te entiendo cuando hablas de "la unidad de entes anticristianos". La UE busca una mayor unidad de las naciones europeas. ¿Son España, Francia, Polonia o Italia entes anticristianos en sí? ¿Debemos, pues, luchar porque desaparezcan? ¿O más bien deberíamos luchar por volverlas a transformar según la Voluntad de Dios?

Creo que una mayor unidad de las naciones europeas, surgidas todas ellas del cristianismo, es algo bueno. Otra cosa es que esa unidad se esté construyendo sobre bases "postcristianas", que es como construir una casa sobre arena. En ese sentido, igual que con los países individuales, lo que habría que hacer es intentar transformar esa unidad según la Voluntad de Dios. A fin de cuentas, en la Edad Media había una unidad mucho mayor entre las naciones europeas que la que existe ahora y no parece que eso fuera algo malo.

Saludos.
09/08/11 1:33 PM
  
Javivi
Lo peor no es la indigencia "intelectuala" del lider opositor, lo peor es que ese mismo argumentario (por calificarlo de algún modo) le servirá durante toda la legisltaura para no tocar la ley del aborto, la ley de memoria histórica, el coladero de la inmigración ilegal, el gaymonio y todo el montón de tropelías perpetradas por zetapé al mando de sus legiones de pajines y aidos.
09/08/11 1:36 PM
  
Padre Objetor
Bruno: impecable:

Que las declaraciones de Rajoy acerca de la supresión o modificación de la Educación para la Ciudadanía son como un culebrón, no ya de verano, sino de años (ver, por ejemplo, 'Libertad de educación: ¿A qué juega Rajoy?' o '¿Cómo que Educación para la Ciudadanía ‘no sirve para nada’?'), no se le escapa ni a sus más íntimos.

Sigue sin enterarse de que con estas asignaturas el PSOE ha puesto en marcha un proceso de ingeniería social que no tiene parangón con otro momento de nuestra historia. Esa España que no la iba a reconocer 'ni la madre que la parió' la ha conseguido ZP. Pero, claro, Rajoy solo entiende de economía y deportes, y eso que fue Ministro de Educación...

Total, que su falta de fundamento en criticar EpC me estaba obligando a escribir una vez más y con un cierto grado de mosqueo, por qué no decirlo. Pero Bruno Moreno me ha facilitado la tarea con un delicioso artículo titulado 'Incluso cuando el PP acierta, se equivoca' escrito en su blog de InfoCatólica. No dejen de leerlo. Y que alguien en el PP haga algo, que si a Zapatero le han faltado las dos tardes de economía, a Rajoy le faltan dos tardes de ingeniería social...

http://www.objetores.org/2011/08/hoy-me-han-dado-escrito-el-post/
09/08/11 2:31 PM
  
Padre Objetor
Hablando de la disyuntiva entre la ética y el dinero... ¿conocen ustedes las razones del desamparo que venimos sufriendo los padres objetores por parte de instituciones que se autodenominan católicas? ¿son conscientes de las causas de que algunos a quienes se les llenaba la boca criticando la EpC hayan callado y olvidado la otrora gravísima injerencia del estado en las libertades familiares?...
09/08/11 2:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Bruno, la UE no es una unión de "naciones" sino de Estados, de organizaciones administrativas de esas naciones.
Esas organizaciones administrativas han sido armadas despues de la IIGM de acuerdo a un esquema liberal, o sea que apuntan a realizar las metas de la Francesada.
Uniendo esas organizaciones en otra organización de segundo orden, como lo es la UE, lo que se busca es lograr una sinergia que acelere la consecución de los objetivos.
Esto a pesar (o precisamente) de que las naciones fuesen antiguamente cristianas.

La unidad lograda en la Cristiandad devenía de la común obediencia a la autoridad espiritual del papado. Era la añadidura política de la evangelización.
Mutatis mutando, la única unidad posible en la UE es a partir de los postulados comunes de las organizaciones liberales que hegemonizan las administraciones estatales : el liberalismo.

Es trágiso. Es incómodo. Es doloroso. Es molesto.
Pero es así, me parece.
09/08/11 2:50 PM
  
susi
De acuerdo con lo que dices, Bruno.
Supongo que cuando den esa nueva asignatura sobre Europa hablen de los constructores de la misma, los valores cristianos, el origen de la UE con hombres de la talla de Schuman, etc.
El PP aburre a un santo.
09/08/11 4:27 PM
  
MDF
#spanishrevolution, #britishrevolution, 15-M, Indignados y DRY. Europa en DEFCON 1. Batalla de Inglaterra: ¡Todo el poder al pueblo!. El blindaje de la democracia burguesa. Economistas aterrados. Lágrimas y sangre. Socios de Merkel: que Madrid y Roma vendan su oro. Obama: somos triple... ¡Aaahhhhhhhhh¡. Del viernes negro al lunes negro. Desplome del Bank of America. In-Justicia española: ¡a su servicio Mr. Palmou!... En:
[Europe DEFCON 1. Battle of Britain: All Power to the People!. The shielding of bourgeois democracy. Economists terrified. Tears and blood. Partners Merkel: Madrid and Rome sell their gold. Obama: We triple... Aaahhhhhhhhh!. From Friday to Monday black & black. Collapse of Bank of America. Spanish In-Justice: Mr. Palmou at your service! ... In:]

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm
09/08/11 7:03 PM
  
rastri
-Y qué decir si no. Desgraciadamente, es un hecho, pero es así. Incluso para el católico covencido, y más para el que tiene obligaciones de familia, lo más importante es la economía que le libre de la angustia del vivir mendigando. Al hombre de hoy las hambrunas le asustan cuando no les toca. Imagínate cuando su sombra ven llegar.

-Hoy día más que ayer y menos que mañana -menudo futuro- en su mayoría el morador de la Tierra es pura masa mucular que como los batracios, todo vientre en inmensa boca aún muertos, se mueve a impulsos electro magnéticos,.. del internet y otras ondas.

No ha lugar a buscar ese sentido que es la espiritualidad en la sociedad. Demasiado fina es la perla, que por invisible en el quehacer humano, casi es imposible de encontrar.

-Bruno tu dices: Quiera Dios que los católicos sepamos ir más alla. Y ¿cuál es el más allá; lo conoce tú?

-¿El más allá es el más de lo igual, igual a menos que es más acá?

-¿O el más allá es traspasar las fronteras de la masa mórbida y resucitar? Porque, lo admitirás, esto sí que es ir al más allá; y no volver.

-Dime Bruno: Imagínate que "Alguien" pone delante de ti un botón capaz de activar el principio del ser o el no ser; Es decir de desintegrar o seguir integrando. Un boton que solo obedece a tú pulsar.

-Y este "Alguien" te dice:

-¿No estás contento con lo que ves, sientes y presumes que vendrá? Apreta pues el botón y todo lo que está integrado se desintegrará. Y así, para que consecuentemene seas responsable de lo que pasará; a modo de flasch, se te permite ver cómo todo lo que tu sientes que es tuyo; por lo que tú has luchado como cosa en causa justa, animado o inanimado; racional o irracional se desintegra y desaparece sin saber cómo ni quién a dónde irá.
Y amén de todo esto: Todo aquello que es tuyo, todo lo que es el Mundo y su circunstancia:

¿Apretarías tu el botón a sabiendas de que la gran mayoría de los, y lo desintegrado sería integrado en un infierno integrador?

09/08/11 7:30 PM
  
qwertyy
Mi opinión en cuanto a la educación siempre ha sido la misma: la escuela está hecha para el estudio de la ciencia. Punto y final. Rechazo de igual forma la educación para la ciudadanía como la catequesis light que es la religión en la escuela. Y no, que no me salga nadie con que no es lo mismo porque lo primero es obligatorio mientras que lo segundo lo escogen los padres (¿estarían de acuerda con EPC si fuese voluntaria?)El que quiera educar a sus hijos con una determinada forma de ver el mundo que se lo pague de su bolsillo.
09/08/11 9:51 PM
  
Azertyy
"Mi opinión en cuanto a la educación siempre ha sido la misma: la escuela está hecha para el estudio de la ciencia. Punto y final. "

Es tu opinión, que no la de los demás. Para empezar ¿qué es la ciencia? ¿dónde dejas asignaturas como lengua, más importante que cualquier asignatura "científica"? ¿O la historia?

Y por cierto, como cualquier laicista, vierte totalitarismo por todos sus poros (no es extraño, ya que el laicismo ha resultado ser la ideología más dictatorial y genocida de la historia de la humanidad). ¿Por qué su educación es la buena, y los demás tenemos que pagarla con nuestros impuestos, y la de los demás es la mala, y tiene que pagarla aparte? Por el mismo argumento, el que quiera una educación laicista, es decir, con una visión sesgada, totalitaria y genocida del mundo, que se lo pague de su bolsillo.

Qwertyy aún no sé cómo no se cansa se hacer el ridículo por estos foros. Le vienen grandes, aquí la gente piensa, es libre, y tiene cultura, cosas de las que usted carece.
09/08/11 10:18 PM
  
qwertyy
"Es tu opinión, que no la de los demás."

Sí, es lo que tienen los foros, que están para que la gente dé su opinión. Parece mentira que un hecho tan simple se le escape a una lumbrera como tú.

"Para empezar ¿qué es la ciencia? ¿dónde dejas asignaturas como lengua, más importante que cualquier asignatura "científica"? ¿O la historia? "

Entrarían en lo que yo defino como ciencia

"Y por cierto, como cualquier laicista, vierte totalitarismo por todos sus poros (no es extraño, ya que el laicismo ha resultado ser la ideología más dictatorial y genocida de la historia de la humanidad). "

Chúpate esa, propugnar la separación de la iglesia y el estado es dictatorial y genocida. Y encima va presumiendo de libre y culto.

"¿Por qué su educación es la buena, y los demás tenemos que pagarla con nuestros impuestos, y la de los demás es la mala, y tiene que pagarla aparte?"

¿Ves como no te enteras, pekeño clon? Precisamente lo que yo propugno es que la enseñanza sea lo más neutral posible. A los de tu calaña no les molesta que en la escuela se adoctrine, sino que no adoctrinen los que ellos quieren. Por eso cuando en España la enseñanza del catolicismo era obligatorio callabais, mientras que ahora ponéis el grito en el cielo en nombre de una libertad paterna en la cual en el fondo no creéis. Es pura excusa, cinismo destilado.

"Por el mismo argumento, el que quiera una educación laicista, es decir, con una visión sesgada, totalitaria y genocida del mundo, que se lo pague de su bolsillo."

¿Y qué he dicho yo, Einstein? Bah, ni leer sabes.

"Qwertyy aún no sé cómo no se cansa se hacer el ridículo por estos foros. Le vienen grandes, aquí la gente piensa, es libre, y tiene cultura, cosas de las que usted carece. "

Ya sé que lo que te gustaría es que se censurase lo que a ti no te gusta leer. No te preocupes, pekeño clon, existe un brebaje que cura lo tuyo. Sus ingredientes principales son AJO y AGUA


09/08/11 10:39 PM
  
Mª Pilar
Comprendo lo que dices, pero no lo comparto.

Me parece bien la medida, hay que felicitalrle por ello, eso si, que sea un compromiso formal y claro.

Tal vez razón por la que se toma sea espurea, tal vez existe el riesgo de que ponga otra asignatura similar.
Pero estimo que puede haber, si se quiere, una asignatura sobre las instituciones politicas españolas , que sea neutra y que solo exija la adquisición de unos conocimentos. (Esto tendria que bastar y ser admisible por todos. En este sentido hay doctrina del TC, sobre el respeto que nuestra Constitucion exige no es una adhesión cuasi-religiosa.

Personalmente como madre me gustaria la medida, pues me supondria un gran alivio, ya que el curso que viene "llego lo inevitable": a mi hija le correspondera cursar EpC de 4º de ESO.
Hasta ahora habia participado en inciativas contra EpC y esperaba que cuando llegase mi hija a tener que cursar las asignaturas de Epc, se hubiesen eliminado las asignaturas, hecho optativas o permitido alguna dispensa. Pero el incio de curso se esta apoximando y no sabia que iba hacer ahora.
Habia empezado a rezar por la cuestión y esta noticia, me alegra, me alivia, me da esperanza, me siento "escuchada".
10/08/11 2:35 AM
  
Mª Pilar
He leido la apreciación del Sr. Jose Luis, y coincido plenamente.
Con lo de "valores de la UE", tal vez "nos metiesen un gol" . Tendria que clarificar en campaña esta propuesta para que quede clara e inequivoca y compometerse.
En todo caso, sigo creyendo que una asignatura que estudie la Constitución Española es admisible y puede hacerse un curriculo neutral, si asi se propone .
10/08/11 2:54 AM
  
ramiro
Qwertyy, produce bochorno leerte. Inventas, infieres cosas que no se han dicho, das por supuestas las cosas que te convienen. Y tu nivel es lastimoso. Eres incapaz de seguir un razonamiento lógico sin retorcerlo; cuando topas con una valla que no puedes saltar haces como si no estuviese ahí.

Pero, ¿de qué neutralidad hablas? Eso no existe. Y esto es lo que estáis haciendo con la escuela pública tú y los tuyos, degradarla, y así estáis cada vez más desacreditados, gracias a Dios.

En cuanto a la historia y la lengua, si te descuelgas considerándolas ciencias es sólo porque no quieres enmendalla. Te lo dice un profesor. Y de historia.

La religión hay que conocerla, pequeño bruto. Por razones de formación, sí, por supuesto; y de conocimiento, también, para comprender la historia de España, la de Europa y dos milenios de arte, literatura, etc...

Creyendo en Dios, el hombre ha cometido barbaridades incalificables, en su condición humana; desde que se arrinconó a Dios, las grandes plagas: dos guerras mundiales, comunismo y aborto. Y lo que está por venir.

Engáñese cuanto quiera creyendo que todo es casual, producto de la tecnología o aleatorio fruto de la época. Pero nunca alegue que no le advirtieron.

11/08/11 11:23 PM
  
qwertyy
"Qwertyy, produce bochorno leerte"

Pues no me leas. No hombre, no. Lo que te produce es cabreo. No hay más que leer los insultos.

"Pero, ¿de qué neutralidad hablas? Eso no existe"

Pues no os quejéis entonces con lo de la EPC. Os están haciendo lo mismo que haríais vosotros si pudieseis. ¿Para qué lloriqueáis si no creéis en la neutralidad? ¿Si no existe de qué derechos estáis hablando? Es como ir a la guerra y quejarte de que te disparen. ¿Sabes a quién oí lo de que la neutralidad no existe? A una tal María Antonia Iglesias, periodista y jefa de informativos en tiempos del PSOE. Tal para cual

"Y esto es lo que estáis haciendo con la escuela pública tú y los tuyos, degradarla, y así estáis cada vez más desacreditados, gracias a Dios."

¿Los míos? A esos que tú llamas los míos no los he votado en mi vida, ni tengo mejor opinión de ellos de la que puedas tener tú.



"La religión hay que conocerla, pequeño bruto."

Bruto lo será su señor padre, si lo conoces, claro. Cortesía por cortesía.
12/08/11 4:37 AM
  
Luis el canario
"el laicismo ha resultado ser la ideología más dictatorial y genocida de la historia de la humanidad"

¿Ah sí? Pensaba que era el comunismo. Y aún así me gustaría que me respondieras: ¿quién es más cruel, quien mata 20 gatos a tiros o quien mata sólo uno quemándolo vivo? ¿Alguna vez te has hecho una quemadura?

Lo único que está defendiendo qwerty es lo lógico y razonable: que en el cole no haya adoctrinamiento DE NINGÚN TIPO. Ni político ni religioso. Sólo mates, naturales, lengua, dibujo y poco más. No debería enseñarse ni historia, porque la historia contada tiene grandes dosis de mentira, puesto que depende siempre de quien la cuenta.
12/08/11 8:13 PM
  
antonio grande
Rajoy no sabe de ética, nada o al menos lo aparenta muy bien. Es muy ladino este gallego. Y los cristianos los tenemos que entender bien para no caer en sus trampas porque quiere aparecer gobernante cristiano pero sin serlo. EY eso es para que los cristianos lo votemos. Pero no lo debemos votar. Así como se presenta Rajoy no puede ser votado por ningún cristiano. Nos quiere engañar. Es muy pillo.
16/08/11 5:33 PM
  
antonio grande
Ah, se me olvidaba: Tenemos alma y cuerpo, inteligencia y sentimientos, somos hijos de Dios y vivimos en este mundo. entonces a los chicos hay que educarlos integralmente en la escuela: Con la Piedad y las Letras. No se pueden separar como van inseparablemente unidos los elementos que enuncio al principio. Separar las Letras de la Piedad en la educación escolar es dejar al chico sin educación. Así de claro y simple.
16/08/11 5:39 PM
  
Luis canario
No hace falta. Ya están los padres para inyectar el virus de la magia en el fondo del cerebro de sus hijos desde que son chiquitos, (no sea que vayan a crecer y se vayan a dar cuenta de la estafa). Ya están los padres para pertpetrar el abuso cobarde del adoctrinamiento. Por tanto es innecesario en la escuela. Sería demasiado abuso. O de lo contrario, quien acepta el adoctrinamiento escolar pues lo acepta, pero en TODAS sus menifestaciones. Lo contrario es doble moral o hipocresía.
17/08/11 2:45 PM
  
antonio grande
Luis canario: No escribes con la razón sino con el sentimiento. Y el sentimiento no capta la verda. Por eso ahora no la tienes.
17/08/11 4:48 PM
  
Luis el canario
Claro, tú seguro que escribes con la razón, y no con el sentimiento de dependencia y necesidad que intentas curarte mediante la mentira de la religión. ¿No? Un saludo.
17/08/11 10:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.