Día de bendición

PentecostésLa Iglesia, como madre sabia y también cariñosa, quiere que celebremos cada fiesta con la bendición de Dios. Y el día de Pentecostés es un día de especial bendición, porque el Espíritu Santo se derrama sobre la Iglesia. El don de los dones, el Consolador, el rocío del cielo que humedece nuestra tierra seca.

Hoy traigo al blog la preciosa bendición solemne de Pentecostés, para que podamos meditarla. Y añado mis oraciones para que todos los lectores reciban el Espíritu Santo. Que él consuele a los que sufren, dé la fe a los que no la tienen, inflame a los tibios, sostenga a los débiles, cure a los enfermos, revele la verdad a los que están en el error, convierta en carne los corazones de piedra y lleve a los cristianos a amar a sus enemigos y a anunciar el Evangelio hasta los confines de la tierra.

Un feliz y santo Pentecostés para todos.

……………………

V. Que Dios, Padre de las luces, que en este día iluminó la mente de los discípulos con la luz del Espíritu Santo, os alegre con su bendición y os llene siempre con los dones de su Espíritu.
R. Amén.

V. Que el mismo fuego divino que de manera admirable descendió sobre los Apóstoles, purifique vuestros corazones de todo pecado y los ilumine con su claridad.
R. Amén.

V. Que el mismo Espíritu que unió todas las lenguas en una sola confesión de fe, os conceda perseverar en ella y llegar, así, a ver plenamente lo que ahora esperáis.
R. Amén.

V. Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
R. Amén.

4 comentarios

  
Freider Florián
jjmmm las recuerdo yo un poquito más largas... serán cosas de la traducción o más bien ideas mías. Pero, en esencia ese es el precioso texto de la bendición.
12/06/11 7:24 PM
  
Freider Florián
Ah Bruno, perdóname la descortesía, un feliz y santo Pentecostés para ti también.
12/06/11 7:25 PM
  
josé
gracias y que Dios nos bendiga.
14/06/11 1:33 PM
  
Bruno
Hola Bruno!! muchas gracias por la bendicion!! y lo mismo te deseo.
Escribo porque hace un tiempito descubri tu blog y noté que compartimos al menos 3 cosas: soy Catolico, me llamo Bruno, y estudio licencitura en Fisica!! esas coincidencias de la vida ¿verdad?. lo que queria resaltar es el hecho que tus publicaciones me ayudaron mucho, mas que nada aquellas con tono apologetico o meditativo y queria agradecerte por el gran trabajo.
apenas me reciba veo si me estudio teologia y tenemos algo mas en comun jaja. un abrazo desde Argentina.
18/06/11 6:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.