Las ecografías salvan vidas

Ecografía En los últimos meses, se ha dado un paso de gigante en los Estados Unidos en la lucha contra el aborto. Varios estados están preparando leyes que establezcan la obligación de realizar una ecografía antes de que una mujer se someta a un aborto.

Curiosamente, las organizaciones que defienden la “elección de la mujer” han puesto el grito en el cielo. Parecería que cualquier cosa que ayude a una mujer a decidir responsablemente, como el hecho de ver una ecografía del “grupo de células", debería contar con su aprobación, pero no es así. Quizá porque esa “elección” que promueven sólo es, en realidad, una: matar al bebé. Y por ello temen como al agua bendita que la madre pueda ver a su hijo y decidir no matarlo.

Es cierto que mostrar una ecografía apela a los sentimientos de la madre y no va a la cuestión racional. Es, sin embargo, algo necesario, porque la sociedad de hoy no se mueve por argumentos racionales, sino por sentimientos y emociones. De hecho, los argumentos racionales a favor del aborto son prácticamente inexistentes, de modo que sus defensores apelan en su inmensa mayoría a sentimientos irracionales, así que es bueno que haya una respuesta también en ese campo.

Traduzco un testimonio impactante de Kristen Walker, una antigua activista proabortista, que habla de cómo las ecografías cambiaron su vida. Lo he tomado de Live Action.

…………………………………………………..

Rick Perry, gobernador del Estado de Texas, está a punto de firmar un proyecto de ley que requiere que las mujeres que están pensando someterse a un aborto se hagan una ecografía por lo menos 24 horas antes del procedimiento. Según el New York Times: “Aunque la mujer puede optar por no ver las imágenes ni escuchar el latido del corazón, el médico debe describir lo que muestra la ecografía, incluida la existencia de las piernas, los brazos y los órganos internos".

Esta ley ayudará a salvar vidas.

Las leyes de ecografías son una victoria de gran alcance en contra del aborto porque las ecografías proporcionan una ventana al mundo oculto de la matriz. En otras palabras, las ecografías dicen la verdad. Debido a que la industria del aborto subsiste gracias al secreto y la mentira, el arma más poderosa contra el aborto es la verdad.

Según mi experiencia personal, estoy firmemente convencida de que la mayoría de las personas que apoyan el aborto no saben qué es lo que están apoyando y la mayoría de las mujeres que se someten a abortos no comprenden verdaderamente lo que es el aborto.

Yo estaba a favor del aborto hasta noviembre de 2006, cuando una amiga provida tuvo una Conversación conmigo. Lo pongo con mayúscula porque fue una conversación que cambió mi vida para siempre. Empecé esa conversación con el firme convencimiento de que el ser proelección era la opción más ilustrada y humana; defender la elección de la mujer era estar del lado de los derechos humanos, preocuparse por las mujeres y, en general, ser una persona inteligente y ética. Cuando vi pegatinas provida en el parachoques del coche de mi amiga, me burlé abiertamente de ella. “Has ido demasiado lejos, ¿no te parece?", le dije. Ella se mantuvo tranquila y cortés cuando, más tarde esa noche, saqué de nuevo el tema.

“¿Cómo puedes ser provida?", le pregunté.

Me explicó el tema con claridad y razonablemente, y me dijo que las fotos habían desempeñado un papel importante para convencerla del mal intrínseco que es el aborto. Hacia el final de la conversación, convencida casi (pero no del todo) contra mi voluntad, pedí ver las fotos. Cuando terminé de mirarlas, me había convertido en provida. Y no sólo estaba a favor de la vida, era un activista de esa causa, y he seguido siéndolo.

Hay un gran debate en la comunidad provida sobre si las imágenes explícitas son una buena idea. Yo miré esas fotos explícitas un millón de veces cuando defendía la elección de la mujer, y todo lo que veía era una razón más para enojarme contra los provida. No me di cuenta de que estaba mirando a un bebé muerto. Era, simplemente, una razón más para enfadarme e indignarme con los locos antielección. Sin embargo, cuando una persona está dispuesta a verlas, a verlas de verdad, como yo después de esa conversación, son la herramienta más poderosa que tenemos contra la ignorancia, que es la herramienta primaria del sector del aborto.

La mayoría de la gente piensa, como hacía yo, en términos de “tejido", “grupos de células”, las “consecuencias del embarazo,” todos los eufemismos que utilizan Planned Parenthood y el frente antivida para deshumanizar a un niño no nacido. Una imagen de un bebé abortado dice en un segundo lo que incluso el defensor de la vida mejor informado y más elocuente no podría decir en dos horas. Dice: “Se trata de un ser humano y está muerto". Una foto de un aborto no muestra un embarazo interrumpido o un poco de tejido desechado. Te muestra con claridad, de forma definitiva, un niño que ha sido asesinado. Legalmente.

La mayoría de personas, casi todas las personas, tienen una conciencia, lo que significa que la mayoría de la gente tiene una reacción visceral a las fotos, siempre que estuvieran preparadas para verlas. Algo en ellos dice: “Eso está mal".

Una ecografía es la herramienta visual más poderosa en el arsenal provida. Tiene mucho más efecto en una mujer que está pensando abortar que las fotos más terribles de un bebé abortado, porque el niño está vivo y el niño es suyo.

Las mujeres que acuden a clínicas abortistas son bombardeadas con los eufemismos mencionados: tejido, grupo de células o consecuencias del embarazo. Pero una imagen en movimiento del niño dentro de ella, en algunos casos completamente formado y activo, su fuerte corazoncito palpitando: esto desmiente los eufemismos. Anula la propaganda. Es la verdad, delante de sus ojos, y es el arma más poderosa que tenemos para luchar contra la gente que mataría a ese niño y cobraría sus honorarios.

Planned Parenthood y sus muchos aliados y simpatizantes están furiosos con el proyecto de ley de ecografía en Texas y otras similares en todo el país. Están enfadados porque en realidad no se preocupan de ayudar a las mujeres a tomar una decisión informada. Se preocupan por el dinero que ganan al realizar abortos.

Las leyes de ecografías son devastadoras para la industria del aborto. Lo último que desean es que la mujer piense en el niño que vive dentro de ella como un niño que está vivo. Después de todo, si lo hace podría actuar según su instinto para protegerlo y, Dios no lo permita, salir con su cuerpo, su alma y su bebé intactos, y con su dinero en el bolsillo.

Como de costumbre, organizaciones como NARA alegan que la ley está “diseñada para avergonzar a la mujer". Esto es ridículo y condescendiente. Si el aborto es el empoderamiento para las mujeres que nos quieren hacer creer las organizaciones como NARAL, no les importarían en absoluto las leyes de ecografías. Si el aborto fuera una intrascendente eliminación de tejidos inútiles, como nos quieren hacer creer, una mujer podía mirar sin pestañear al “grupo de células” en la ecografía y decir a los abortistas: “adelante". Pero NARAL, Planned Parenthood, NOW y otras organizaciones abortistas saben que la mujer va a ver a un bebé. Y quiero decir a NARAL que, si es la vergüenza lo que hace que la mujer decida no matar al bebe, entonces que así sea.

Sin embargo, es posible, y me gustaría creer que es probable, que lo que haga que una mujer permita vivir a su bebé al ver una ecografía sea un sentimiento superior a la vergüenza. Creo que incluso podría ser apropiado llamarlo algo muy tonto, como es el amor.

Kristen Walker

12 comentarios

  
Luis I. Amorós
Importante testimonio y una verdad como un templo: la industria del aborto y la ideología que la sustenta se basan en la mentira, la tergiversación y cualquier técnica que justifique el egoísmo y el lucro con la muerte del más indefenso.
18/05/11 11:56 AM
  
Antígono
De ahí, el empeño constante de los abortistas en suprimir las imágenes de abortos; y especialmente, aquéllas que muestran la figura humana de bebés perfectamente formados y terriblemente mutilados, quemados o destrozados por cualquiera de los sofisticados métodos abortivos.
La exhibición de estas imágenes ha sido, es y será el argumento más contundente contra el aborto, sin necesidad de apelar a razones religiosas, morales, jurídicas, científicas o políticas. Por eso mismo, no resulta arriesgado vaticinar que, en un futuro no muy lejano, serán prohibidas. Y seguramente se hará bajo la invocación de la defensa de la dignidad de la mujer, por considerar tales imágenes como una coacción insoportable a la libertad del desarrollo integral de su personalidad.

18/05/11 1:26 PM
  
rastri
La mayoría de la gente piensa, como hacía yo, en términos de “tejido", “grupos de células”,
_____________

-"La mayoría",la que por obligado principio de herencia genética es siempre cerril a la justa causa.



-¡Líbrame Señor de ésta, " tan necia e ignorante" mayoría!

18/05/11 2:06 PM
  
Mox
Así es. Me recuerda a un debate de televisión en el que una proabortista abandonó el programa cuando se mostró una imagen de un bebé.

http://www.youtube.com/watch?v=ksJFPkfYB5o (minuto 1h28)
18/05/11 2:15 PM
  
Luis Fernando
Ojos que no ven, corazón que no siente. Ver a tu hijo y matarlo no tiene que ser cosa fácil.
18/05/11 10:01 PM
  
p. Gabriel
Ayer entré por primea vez en Apologética católca.org de José Miguel Arráiz. Y caminando por su casa, despacio, leyendo algunos que otros títulos, me encontré con el ECLIPSE DE LA RAZON. Arráiz nos invitaba a ver el vídeo, de una ecografía y después el criminal aborto, explicado por el mayor abortista del mundo, el doctor Bernard Nathanson. Y nos invitaba Arráiz para que divulgásemos esas imágenes y se tomara consciencia de que el aborto es un auténtico crimen. Sinceramente, Bruno, yo no pude terminar de ver totalmente ese asesinato. Sólo vi la ecografía y cuando comenzó el sangramiento salí corriendo con lágrimas, con mi garganta ahogada. No resistí ni quise ver la mano criminal. Tengo solamente la imagen del niño vivo en el seno de su madre, o sea, la imagen de la ternura en su primera residencia (es una manera de retenerlo vivo en mi mente pero sé que la realidad es contraria y al niño lo han matado) y cómo Nathanson nos explicaba en la ecografía todo el ser físico de la creatura. Si eso me pasa a mí que soy hombre qué pasará a una mujer que ve a su propio hijo en imágenen y a punto de abortar. Sucederá lo que dice Kristen Walker: FLORECERA UN SENTIMIENTO SUPERIOR A LA VERGUENZA. Florecerá el AMOR. Y eso es exactamente lo que se ha perdido. Y cuando se pierde el amor la vida no vale nada. Cuando te crees absoluto de tu destino y que tú puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo te conviertes en un monstruo transmisor de muerte. Ojalá que esta ley provida ayude a recapacitar a las abortistas a recuperar la vida en el amor.
19/05/11 6:45 AM
  
Olimán
Bruno, el pasado 26 de abril vino al mundo el segundo de mis hijos. Como he estado desconectado estos días no te lo he participado antes. Ha sido niña, y se llama Marta. Era preciosa ya desde las ecografías, en las que ya advertimos lo que se parece a su hermano. Será bautizada en la Vigilia de Pentecostés.

"Un don del Señor son los hijos, son como flechas en manos de un guerrero, los hijos de la juventud. Dichoso el hombre que tiene llena su aljaba, no temerá cuando lleguen a su puesrta sus enemigos" (cf. Sal 127, 3-5).

Bendito sea el Señor por el don de los hijos.

Un abrazo.
19/05/11 10:54 AM
  
tepoiu
Oliman:

Tu hija ya había venido al mundo desde hace nueve meses. Vayamos cambiando de léxico.
21/05/11 5:09 PM
  
María Inés
La sobreutilizada excusa de la "vergüenza" y la "presión social/religiosa/cultural" sobre la mujer no tiene ningún sentido. No porque no exista (no vivimos en culturas tan perfectas como quisiéramos), sino porque estamos hablando estrictamente de consentimiento informado, que es un pilar fundamental de la Lex Artis que rige - o debe regir - el acto médico. Un apartamiento de la Lex Artis es un apartamiento de la ética.

Una cosa es que el paciente elija no ser informado (es su derecho, previsto por la ética y al menos en mi país por ley), pero el ecografista está igualmente obligado en el aborto o cualquier otro procedimiento a realizar la paraclínica que corresponde, y tiene que emitir un informe sobre lo que ve. De lo que puedo atestiguar personalmente como estudiante de medicina, hasta ahora no me he topado con ningún paciente que expresara no querer ser informado de los resultados de un estudio que se le hace.

Y no es la salvaguarda de la autonomía del paciente lo que mueve a los abortistas a poner el grito en el cielo por la ecografía obligatoria: es el miedo y la rabia. Saben que hay una persona ahí adentro, y saben que su visualización la reviste de esa humanidad que le es tan inherente como a cualquiera de nosotros. Escuchar un corazón humano latiendo (¡y escucho unos cuantos a diario!) es escuchar la cadencia de la vida misma, con toda su perfección, su vigor y su voluntad de existir. Como activista provida y estudiante de medicina, hay muy pocos sonidos más que me cautiven tanto como el latido de un corazón viviente.

Por supuesto, es algo más difícil que alguien se conmueva si su exclusivo y anti-ético interés es hacerlo parar, con el agravante de escudarse en la ignorancia de la otra víctima para eso (porque la mujer, en definitiva, no es una criminal sino la otra gran víctima del aborto y sus perpetradores).

Saludos desde Uruguay.
14/10/11 10:42 PM
  
Shania
Creo que poco a poco se esta comenzando a dar cuenta de eso. Por eso estan apuntando por otro lado, como el derecho de la mujer de decidir cuantos hijos tener para asi darle una buena calidad de vida al niño. NO solo el derecho de abortar sin ningun fundamento y simplemente porque si, porque es su cuerpo. Hasta Obama : que nuestras hijas tengas los mismos derechos y oportunidades que nuestros hijos de cumplir sus sueños. Personalmente pienso que es diferente la situacion de una mujer violada que de una que se embarazo de su novio en sus vacaciones en Paris. Eso si, una vez que el bebe es viable todos deben nacer no importa las circunstancias en que fueron concebidos, ni el sindrome que padezca.
01/02/12 8:54 PM
  
shania
Aunque francamente, una madre que mata a su hijo en su vientre minutos antes de que nazca que cosa podra hacerle cuando tenga uno, dos o tres años. Que clase de madre sera? Es mejor matarlo ?
01/02/12 8:59 PM
  
Juan Mariner
Ecografía: razón y ciencia contra sinrazón e ignorancia.
24/02/12 6:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.