¿Cómo es posible? Gravel

¿Cómo es posible que sucedan algunas cosas?

¿Cómo es posible que se ordene sacerdote a un hombre que ha trabajado durante años como prostituto, sin tener en cuenta las terribles secuelas sicológicas que le habrán quedado?

¿Cómo es posible que sea ordenado sin que nadie le pregunte lo que piensa, por ejemplo, del matrimonio entre personas del mismo sexo?

¿Cómo es posible que, después de ordenado, afirme públicamente: “Soy pro-elección de la mujer y no hay ningún obispo en el mundo que pueda impedirme recibir la comunión, ni siquiera el Papa"?

¿Como es posible que escriba un artículo en los periódicos a favor del matrimonio gay y diciendo que la postura de la Iglesia es “discriminatoria, dañina y ofensiva” y tampoco se tomen medidas?

¿Cómo es posible que lo único que le diga su obispo por ello es que “su estilo al escribir era un poco duro"?

¿Cómo es posible que, en esas condiciones, pida permiso a su obispo para presentarse a las elecciones al Parlamento y su obispo se lo conceda?

¿Cómo es posible que se le permita integrarse en un partido decididamente abortista?

¿Cómo es posible que, tras ser elegido, alguien se sorprenda de que se oponga con su voto como parlamentario a las leyes que buscan limitar el aborto en un país en el que es totalmente libre?

¿Cómo es posible que a alguien le llame la atención que apoye la concesión de la más alta condecoración de su país al más conocido médico abortista del mismo?

¿Cómo es posible que, aún así, nadie haga nada y tenga que ser el Vaticano el que le obligue a dejar su escaño?

¿Cómo es posible que, después de todo eso, siga siendo el responsable de la catequesis diocesana?

¿Cómo es posible que tenga que ser una organización católica pro-vida, LifeSiteNews, la que se oponga a este escándalo y consiga que se le retire de su cargo como primer catequista de la diócesis?

¿Cómo es posible que su obispo le permita a ese sacerdote presentar una demanda judicial contra la organización católica por haberle hecho dejar su cargo?

¿Cómo es posible que nadie le impida presentar una demanda pidiendo 500.000 $ en daños y perjuicios que, de tener éxito, acabaría económicamente con LifeSiteNews?

¿Cómo es posible que al sacerdote no se le caiga la cara de vergüenza al basar su demanda en que han afirmado que es “pro-aborto” en lugar de “pro-elección de la mujer”?

Es la historia de Raymond Graveler, sacerdote de la diócesis de Joliette, en Canadá. No sé quién necesita más las oraciones de los lectores, si el propio D. Raymond, su obispo, LifeSiteNews, los católicos quebecois o la Iglesia en general.

Y luego nos quejamos de las cosas que suceden en España. Mysterium iniquitatis.

69 comentarios

  
Luis Fernando
¿Cómo es posible que Roma no retire a ese obispo canadiense del ministerio episcopal?
19/02/11 9:45 AM
  
Faramir
Ya lo hemos comentado otras veces. A mí no me preocuparíat anto el ataque del mundo contra la Iglesia si ésta no estuviera palgada de gentes como este cura y su obispo.
19/02/11 10:28 AM
  
Liberator
No nos dió Dios la libertad para escoger ?. No tenemos todos, por la gracia de Dios, libre albedrío ?. Pues ya está contestada la pregunta. Si no les gusta, ajo y agua. Chau.
19/02/11 10:43 AM
  
Bruno
Luis Fernando:

Pues sí, el problema reside más en la autoridad que no ejerce como tal que en este pobre hombre desorientado y marcado de por vida por su juventud.
19/02/11 11:19 AM
  
Norberto
La gestión de Recursos Humanos de la Iglesia Católica es mala, deficiente, sisnsentido, arbitraria,penosa, injustificada, infundamentada, desastrosa, obliga a los Ángeles de la Guarda a trabajar horas extras, ¡menos mal que no están sujetos a convenio laboral, que si no...!
19/02/11 11:20 AM
  
Bruno
Faramir:

Sí. Cuando el Papa dijo que la mayor amenaza para la Iglesia proviene del pecado que hay dentro de ella, todos pensaron en la pederastia... y con razón, pero no es el único pecado que amenaza a la Iglesia desde dentro. La dejadez en sus funciones de las autoridades y la indiferencia ante la doctrina errónea también son pecados terribles.
19/02/11 11:22 AM
  
Bruno
Liberator:

Lo que usted sugiere impediría criticar robos, asesinatos, calumnias, abusos sexuales, genocidios y secuestros, porque todos son consecuencia de la libertad humana.

La libertad se puede usar mal o bien. Y ése es el tema.
19/02/11 11:30 AM
  
Bruno
Norberto:

Es curioso que estas cosas no tienen sentido ni desde el punto de vista sobrenatural ni tampoco, como señalas, desde el punto de vista meramente humano. Son absurdas se mire como se mire.
19/02/11 11:31 AM
  
Martin Ellingham
Bruno:

El sujeto que mencionas podría disentir públicamente de cualquier dogma y no habría problemas. Sólo si hubiera cuestionado abiertamente al superdogma (que es pastoral y no dogmático) habría recibido alguna reprensión de parte de la autoridad.

Saludos.
19/02/11 11:47 AM
  
Gabar
Bruno, dices en una de tus respuestas a comentarios, "pobre hombre desorientado y marcado de por vida por su juventud". Caray, que este pobre hombre eligió en su juventud un camino, y parece que no lo ha abandonado demasiado.

No entiendo como pudo ser ordenado sacerdote, y menos como la primera vez que utilizando su posición como sacerdote, fue abiertamente contra la doctrina católica, ni siquiera se le llamó la atención. Por supuesto al porfiar en sus opiniones, tendría que haber sido apartado del sacerdocio.

Lo que este individuo hace, lo puede hacer mejor fuera de la iglesia, y nadie le podría reprochar que la utilice para conseguir sus propósitos.
19/02/11 12:05 PM
  
Bruno
Gabar:

"No entiendo como pudo ser ordenado sacerdote, y menos como la primera vez que utilizando su posición como sacerdote, fue abiertamente contra la doctrina católica, ni siquiera se le llamó la atención. Por supuesto al porfiar en sus opiniones, tendría que haber sido apartado del sacerdocio."

Estoy de acuerdo.

"Lo que este individuo hace, lo puede hacer mejor fuera de la iglesia, y nadie le podría reprochar que la utilice para conseguir sus propósitos."

Estoy de acuerdo.

"Bruno, dices en una de tus respuestas a comentarios, "pobre hombre desorientado y marcado de por vida por su juventud". Caray, que este pobre hombre eligió en su juventud un camino, y parece que no lo ha abandonado demasiado."

Digo lo de pobre hombre porque empezó a "trabajar" como prostituto a los 16 años y siguió haciéndolo hasta una ocasión en que le dieron una paliza brutal. Me cuesta creer que alguien elija esas cosas por gusto. Algo así deja unas secuelas psicológicas terribles, que evidentemente incapacitan a alguien para el sacerdocio (salvo milagro de Dios). Y que está desorientado es evidente.

Por otra parte, uno tiene más responsabilidad cuando más autoridad se le ha confiado. Por eso estoy convencido de que es mucho más grave y escandalosa la permisividad de sus superiores que sus propias barbaridades (siendo éstas muy graves, claro).

Saludos.
19/02/11 12:14 PM
  
Bruno
Martin:

Gracias a Dios, no es totalmente cierto. Aquí en España se ha disciplinado a bastantes teólogos y sacerdotes por decir barbaridades. Aunque muchos otros siguen diciéndolas.

Dicho eso, es cierto que los falsos dogmas suelen exigir una lealtad muchísimo más estricta que los verdaderos. Sucede con todos los ídolos.

Saludos.
19/02/11 12:17 PM
  
Liberator
Criticar se puede criticar todo lo que se quiera, pero tampoco se puede olvidar que todo lo que sucede es por voluntad de Dios y que puede sacar bien de cualquier mal, o no ?. Así que lo dicho, a aguantarse y criticar si les apetece.
19/02/11 12:20 PM
  
JCA
¿Y este tío con qué dinero paga a los abogados, que son caros en Canadá, como dice la carta de Life Site News que les cuesta a ellos? ¿Quién se los paga?
19/02/11 12:22 PM
  
Luis Fernando
Liberator, eso de que todo lo que sucede es por voluntad de Dios, es una afirmación, como mínimo, matizable.
19/02/11 12:29 PM
  
JCA
Gabar: Lo más gordo es que, sabiendo ya cómo respiraba (antes podía haber simulado, no sé) se le haga responsable ni más ni menos que de la catequesis diocesana.
19/02/11 12:39 PM
  
Luis Fernando
"¿Puede darse cosa más inicua que ésta, que unos hombres malvados y llenos de mil vicios sean honrados por aquellas mismas cosas por las cuales deberían ser castigados, y que por las que ni aun podrían atravesar los umbrales de la Iglesia, por estas mismas suban a la dignidad sacerdotal?"
(San Juan Crisóstomo, Libro III Sobre el sacerdocio)
19/02/11 1:00 PM
  
Luis Fernando
Por si no fuera suficiente con esa cita, pongo otra del mismo autor:

Conviene, pues, que el elector haga un examen muy atento; pero mucho mayor ha de ser el que debe hacer el elegido, porque aunque tenga a los electores por compañeros en el castigo de los pecados, no por eso quedará él libre de la pena; antes la tendrá mayor, si no es que aquéllos por algún motivo humano hubieren obrado contra su dictamen y contra la propia razón. Porque si incurrieren en semejante pecado, y conociendo a alguno por indigno, por algún motivo particular le hubiesen promovido, serán castigados igualmente los unos y los otros, y aun con más severidad aquéllos que han promovido a un indigno. Aquél que da la potestad a uno que quiere corromper la Iglesia tendrá la culpa de todos los males que se atreviere a ejecutar.

(San Juan Crisóstomo, Libro IV Sobre el sacerdocio)

Bueno será si alguien traduce estas citas al inglés o francés y se las hace llegar al obispo de Joliette.
19/02/11 1:04 PM
  
Francisco Javier
Luis Fernando,

No necesitas irte tan lejos... (siglo III)... Con el Siglo I ya nos vale (estoy seguro que San Juan Crisóstomo reflexionaba sobre este pasaje)

1 Tim 5,22: "No impongas a nadie las manos sin haberlo pensado muy bien; no te hagas cómplice de los pecados ajenos. Consérvate honesto."
19/02/11 3:24 PM
  
Javier
Afortunadamente yo de noche duermo muy tranquilo porque no tengo ninguna responsabilidad en las actividades de este sacerdote.
No me gustaría estar en los zapatos de los que sí las tienen.

Javier
19/02/11 6:58 PM
  
Luis Fernando
Sí, Francisco Javier, pero es que San Juan Crisóstomo era más "jevi", je je.
19/02/11 7:32 PM
  
Luiz Reis
Como é possível.....? Possível por causa da fumaça de Satanás denunciada por Paulo VI....possível por causa da omissão e silêncio dos bons.... e ousadia não refreada dos maus!
19/02/11 9:08 PM
  
percival
Alucino con todos estos gravísimos traspiés pastorales (y los personales del interfecto). No entiendo que hasta ahora el Obispo propio no haya intervenido poniendo las cosas en orden. Ciertamente, si Roma toma decisiones sobre este cura, automáticamente debe tomarlas sobre el Obispo. O al menos que el Obispo "ponga las bardas a remojar"...
19/02/11 10:22 PM
  
Martin Ellingham
Bruno:

Sanciones a progresaurios: en pocos casos, tarde y con muchísima lenidad.

Por contraste, tenemos un caso testigo: el p. Francis Michel y el obispo Nourrichard.

Saludos.
19/02/11 11:47 PM
  
Camino
Pido a LuisFernando que considere la posibilidad de pedir el apoyo de los lectores para Lifesitenews, en tanto desde el Vaticano se toman medidas para evitar este abuso.

El obispo debe ser dimitido. Y el sacerdote reducido al estado laical como primera medida, pero no única.

El obispo dijo que él era responsable de haber dado "luz verde" a Gravel. Y que lo había hecho comendo en consideración el bien de la comunidad eclesial y el bien común de la sociedad, "the good of the ecclesial community as well as the common good of society"

Aquí hay un modelo de carta a enviar al Nuncio o, mejor, a la CDF y al Papa directamente, en el que explica cómo debe interpretarse la posible "exención" de la prohibición de actuar en política.

http://catholicexchange.com/2008/01/07/82649/

Respecto a los costes del proceso, en caso de seguir adelante, se podría pedir a la Santa Sede o a la Conferencia de Obispos de Canadá que corran con ellos, como reparación por no haber tomado medidas adecuadas en tiempo y contenido a la gravedad de la situación y actuación del sacerdote.
20/02/11 2:28 AM
  
Indignado
¿Pero cómo es posible que este desgraciado hombre haya sido encumbrado de esa manera? ¡Que pague la defensa de Lifesitenews el obispo directamente! ¡Qué espanto!

Por bastante menos Nicolás Alessio fue suspendido y luego él se secularizó. ¿Qué pasa en Canadá?

Esta homilía es del día de la Sagrada Familia de este año, comentando las lecturas.
http://www.lesreflexionsderaymondgravel.org/Marie_Joseph_A_Familles_diversifiees_une_richesse_pour_notre_temps.pdf

Si actualizamos las palabras de Mateo, debo reconocer que se trata, no tanto del pequeño Jesús, que Mateo no conoció más que nosotros, sino del Cristo de la Pascua, cuyo Padre es Dios, pero que está inscrito en la historia antigua de Israel por José y cuya madre es la Iglesia, que lleva el nombre de María... Esta familia es también la nuestra: la familia cristiana que se manifiesta en su diversidad humana actual: familia tradicional, familia reconstituida, familia monoparental, familia homosexual. Se puede negar el reconocimiento a ciertos tipos de familia, pero no se podrá nunca impedir que existan; todas estas familias son parte de la realidad de nuestros días. Ninguna debe ser idealizada, pues ninguna es perfecta. Por el contrario, ninguna, en absoluto, debe ser excluida o condenada, pues todas traen al Cristo al mundo y quieren dar testimonio de Él.
20/02/11 12:46 PM
  
Luis Fernando
Lo hemos puesto de primera noticia porque es alucinante este caso.

Vamos, el padre Manel Pousa es San Atanasio al lado de ese sujeto. Y el Cardenal Sistach, San León Magno al lado de Mons. Gilles Lussier.
20/02/11 12:55 PM
  
Menka
¡¡¡¡????
¿Habrá que convocar por Facebook la petición de la dimisión del obispo?
20/02/11 1:03 PM
  
Daniel Iglesias
Quiera Dios que este sacerdote sea suspendido por su Obispo lo antes posible.
20/02/11 1:18 PM
  
antonio grande
Pues yo tampoco entiendo nada. Veo visiones. Esto es cachondeo puro. Pero dónde estamos, qué hacemos, en dónde vivimos... A rezar rosarios a toda pastilla como lo hago habitualmente y aconsejo a hacerlo a los demàs aunque sé que ya lo rezáis a diario. Pero si podéis 3, mejor que dos. Estos son los tiempos de La Virgen María.
20/02/11 1:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Alucino, ciertamente.
Acá la noticia no es este pobre inbfeliz, acá la noticia es que ya no hay Iglesia en Canadá. O poco falta.
20/02/11 2:29 PM
  
Blanca
Se ha ordenado sacerdote como "tapadera" para poder decir esas tonterías atroces y que tenga repercusión mediática... Total, con la vida que ha llevado... No le demos más publicidad a esta criatura y confiemos en que sea puesto en su sitio.
20/02/11 2:59 PM
  
Joan Antoni
Roma manifestará la esperada sensatez que se requiere cesando inmediatamente al insensato obispo que ha permitido este desaguisado.
20/02/11 3:01 PM
  
Gregory
Es un problema de disernimiento por parte de formadores y Obispo el tener que enfrentar situaciones de hombres que como este señor provienen de realidades muy adversas, no podemos ordenar a cualquiera si no estamos seguros cien por cien de su idoneidad.
20/02/11 3:19 PM
  
Norberto
Gregory

Creo que has puesto el dedo en la llaga:los formadores, porque el proceso desde el diaconado al presbiterado lleva consigo la firma, consintiendo y aprobando, de mucha gente, desde el Seminario hasta la Curia Diocesana, no solo el obispo. Con esto la responsabilidad no se diluye sino que se hace mancha de aceite sobre mantel, y se extiende sin parar.
20/02/11 3:29 PM
  
Martin Ellingham
Quiera Dios que el Obispo sea removido por el Papa lo antes posible.
20/02/11 3:30 PM
  
Camino
Blanca, no es cosa de darle o no vueltas. Es cosa de buscar una solución lo mejor posible para el bien del sujeto, de la diócesis y de la Iglesia entera. Lo normal es que pase por secularización y desvinculación del presbiterio diocesano; si ha de hacerlo su obispo, vista la trayectoria del caso, es imposible; es necesario que intervenga la Santa Sede. Si con ocasión de este caso aparecen más casos en la trastienda, pues lo mejor, entrar, limpiar, ventilar, oración y penitencia. No hay ningún bien posible en dejar pasar las cosas. El Papa lo tiene bien claro. Creo que es hoy cuando en Irlanda están haciendo los católicos un día de oración y penitencia por estos sacerdotes y obispos de mala doctrina y/o malas costumbres. ¡Qué dolor!
20/02/11 3:50 PM
  
Camino
Gregory y Martin: en estos casos parece que el candidato llega con la aureola de ser "el" personaje elegido por Dios para "tender puentes" con la comunidad de "alejados" por sus especiales características y su nulo reconocimiento entre el bien y el mal. Entraría por la puerta grande. Se dirían: -Con este ex-prostituto homosexual la iglesia diocesana podrá tener acceso privilegiado a todo el conglomerado de "católicos" pro-choice, pro-gays, pro-matrimonio de divorciados, pro-mujeres al sacerdocio... y contra Dios y la Iglesia. Eso es lo triste. Discernimiento cero porque discernidores desvariados.
20/02/11 3:56 PM
  
Sergi
¡Guao, Bruno! De locos esto. No me lo hubiera imaginado... ¡Qué mala elección de... obispo se hizo! ¿Cómo este señor entró en la terna? Porque de sentido común tiene poco.

No me molestaría, para nada, que una persona que haya hecho un cambio de vida, una conversión profunda, quiera ser sacerdote o religiosa. Pero en ese caso se debe tener el doble de precaución, para asegurarse de que la persona haya tenido una conversión profunda, verdadera y duradera, además de estar plenamente conforme con la verdad evangélica.

De lo contrario, tenemos casos como este. Además, me pregunto, ¿el obispo está de acuerdo con las ideas de este cura? Pareciera que sí, entonces, ¿es que nadie se dio cuenta de su poca idoneidad para el episcopado?
20/02/11 4:12 PM
  
Javier
Bruno,

por favor corrige en el texto el apellido del individuo. No es "Graveler". Es "Gravel".

Slds.,

Javier
20/02/11 4:15 PM
  
maría-a
El verdadero PROBLEMA está en el OBISPO: "no tiene la culpa el cerdo sino quien le dá de comer"Bendiciones y para Ellos tambien!
20/02/11 4:17 PM
  
Javier
maría-a:

y el Obispo, ¿cayó desde el cielo???.

Acá hay grave culpa del Episcopado Canadiense y de los dicasterios romanos. Muy, muy, grave culpa.

Javier
20/02/11 4:25 PM
  
Pedro
Tanto al cura como a su Obispos les recordaria lo que ciece San Pablo en 2Cor 11, 13-15. Estos ministros de Satanás sirven teniéndolos el demonio cogidos por el apego al propio juicio, el complacer al espíritu del mundo, la autojustificación de sus pecados propios...etc. Es “intrinsicamente malo” la omisión de un obispo de no retirar la misión canónica a un sacerdote cuando consta de un modo público y claro que enseña lo contrario de la doctrina de la Iglesia, pues en este caso, es el mismo Obispo quien enseña el error por medio de su delegado.
20/02/11 4:29 PM
  
sacerdote secular diocesano
Ante este tipo de aberraciones, me quedo de una pieza, ¿cómo puede Roma mantener a un individuo como éste en el ministerio?, mejor, ¿cómo puede Roma mantener a tantísimo obispo indigno que no cortan de raíz el mal en sus diócesis? Y que para mucho chupatintas de la Santa Sede y de la calle Añastro el problema sea el Motu proprio y no estos atropellos gravísimos, es un pecado que clama al cielo. A veces, hasta los sacerdotes, tenemos profundas crisis de fe eclesial
20/02/11 4:31 PM
  
Ricardo de Argentina
Sergi, en una de esas no se trata que el obispo comulgue con las "ideas" de este personaje, que no sé si piensa con la c..abeza o si "piensa" con el c...orazón, todo es posible. En una de esas lo que hay aquí es una irrupción de las feroces presiones del lobby rosa, a las que un obispo débil puede haber dado lugar.
En todo caso, está claro que a la Iglesia que peregrina en Canadá hay que reconstruirla desde la base.
20/02/11 4:54 PM
  
Ricardo de Argentina
La injerencia del lobby rosa está clara en la demanda : 500.000 dólares no pueden entenderse como una reivindicación personal solamente, sino principalmente como un misil dirigido a la molesta organización pro-vida.
20/02/11 5:09 PM
  
RAGAPE
Por el primero que hay que rezar es por el Papa, porque lo que ha heredado es duro, y no renunció a la herencia. Y además se le acumula el trabajo.
20/02/11 5:18 PM
  
alonso c
En Canada pasan cosas muy raras, donde la Iglesia Católica es atacada de forma sibilina por el maligno. Por ejemplo: en Canada si alguien dice que los judíos crucificaron a Nuestro Señor, es multado con 5000 $; y si insiste, va a la cárcel. Esto lo dice el Rvdo. Ted Pike de EE.UU. - Escribí al sr. embajador para que me confirmara si era cierto, y no me contestó; el que caya otorga. ¿A quien que esté enterado de lo que está pasando le puede extrañar esta noticia de este pajaro?
20/02/11 6:07 PM
  
Luis
¿Qué cómo es posible?

Pues evidientemente esto en la Iglesia Católica no puede ser posible en modo alguno. Si pasan esta cosas es porque el "obispo" en cuestión, el "sacerdote" y todos los que lo permiten no son Iglesia Católica; no es tan difícil verlo. Alguna vez hay que abrir los ojos.
20/02/11 6:55 PM
  
José
Tal vez los católicos canadienses deberían demandar a ese impresentable -y, tal vez, a su obispo- por deslealtad y calumnias al faltar a los principios de la Iglesia católica que él debe defender, y al afirmar que la Iglesia "discrimina, es dañina y ofensiva". Habría que preguntarle qué institución atiende a más homosexuales enfermos de sida, o pobres y mendigos, huérfanos...El obispo debería responder por irresponsabilidad e ignorancia, como mínimo, al nombrar a un inepto para un puesto de tanta responsabilidad y tan sagrado.
Si las falsas denuncias salen gratis, y además dan recompensa, se repetirán y lo pagarán muchos inocentes que se crean esas mentiras.
20/02/11 8:01 PM
  
La hora de la Iglesia
Es el momento y ha llegado ya, en que los católicos tomemos las riendas y ayudemos a los verdaderos pastores a ejercer el ministerio de la misericordia que es el perdón pero también es protejer a los fieles del escándalo y de las desviaciones doctrinales y morales de los malos pastores que desgraciadamente no son pocos. El bloger dice que "luego nos quejamos de España", pues sí es para quejarse. En nuestro pais junto con grandes y santos sacerdotes, hay bastantes malos pastores que hacen muchísimo daño y llevan a no pocos fieles sobre todo jóvenes a abandonar su fe y abrazar estilos de vida inmorales y destructivos.
20/02/11 8:20 PM
  
Fernando
Es un sacerdote en plena comunión y un obispo en plena comunión, que representan un carisma dentro la Iglesia, y como ya sabéis cuantos más carismas mejor y todos son igual de respetables.

Asi que os fastidiáis consevadorcillos, no se les puede tocar. Además, creo que la hermenéutica de la continuidad en la actitud del sacerdote es más que evidente, asi que ni la voy a demostrar.

El Vaticano está trabajando a toda velocidad en el tema, creo que van a mandar a Fisichella a que los neoevangelice, es el más adecuado.

20/02/11 10:21 PM
  
Tony de New York
Y nada va a pasarle al sacerdote, tiene el respaldo de su obispo.

Desde hace años que vengo leyendo las 'aventuras' de este sacerdote que actúa con premeditación, ventaja y alevosía.
20/02/11 10:27 PM
  
ema
¿Cómo es posible que el Quebec (El Canadá francés vencido) que pudo resistir contra tantas vicisitudines con su catolicismo muy fuerte, ha perdido así la fe en algunas décadas? Pero así fue en Bélgica y tantos países europeos. Que triteza.
Lifesitenews hizo lo que tenía que hacer...


20/02/11 11:04 PM
  
david
Sálvanos, Señor, que se acaban los buenos, que desaparece la lealtad entre los hombres: no hacen más que mentir a su prójimo, hablan con labios embusteros y con doblez de corazón.
Salmo 12
21/02/11 12:23 AM
  
Pedro
Un verdadero cisma progessista non declarado.
21/02/11 12:35 AM
  
Javier
Si alguien se pregunta cuando empezó esto, tiene fecha clara: La tregua del 68 (The Truce of 1968).
Sucede que en ese año, diecinueve sacerdotes de Washington DC se manifestaron en contra del Papa Pablo VI, a raíz de la encíclica Humanae Vitae. Entonces, el Cardenal Patrick O'Boyle de Washington DC, procedió a sancionarlos. Un tiempo después la Congregación para el Clero, desde Roma, ordenó al Cardenal levantar las sanciones que había aplicado. En otras palabras, el Papa desautorizó al Cardenal.
De ahí en más, todo Obispo que pretendiera defender la ortodoxia católica, sabía que no contaría con el apoyo de Roma. Y fácilmente llegamos a la situación actual.
21/02/11 2:12 AM
  
karla L
Un verdadero pastor a la altura de los tiempos...los demás me huelen a naftalina.
Imagino a Jesús llamando a todos los que ustedes excluyen, El si respondió a su época, donde el escándalo eran los cobradores de impuestos, los borrachos, los leprosos, las mujeres...Por supuesto que la iglesia de ahora con las actitudes que tienen hoy también hubieran sido criticados por el Maestro.
Ah! lo que hay que preocuparse no es si roma lo aprueba o desaprueba, hay que preocuparse de si el dueño de la Iglesia lo acepta o no.
21/02/11 3:10 AM
  
Javier
karla,

vos no leíste los Evangelios, ¿no?.

21/02/11 3:13 AM
  
Ricardo de Argentina
Parece que Karla no quiere desentonar, así que ha puesto un comentario alucinante en un tema alucinante. Lo que nos faltaba.

Javier, lo de Paulo VI fue terrible, demoledor (o autodemoledor, como le gustaba decir), escandaloso si quieres. Pero no explica lo de Canadá, porque no todos los obispos del mundo llegan a tal nivel de abyección y de relajo. Ni de lejos.

Creo que este caso servirá para tomarle el pulso a Roma. Si actúa (*) rápido y bien, gracias deberemos dar a Dios. Si en cambio no lo hace, estaremos ante un papado débil y vacilante, ortodoxo en la predicación pero relativista en los hechos.

(*) Actuar sobre el obispo, se entiende.
21/02/11 5:30 AM
  
Pedro Pablo
Bruno, me gustan los comentarios que haces; pareces ser una persona sensata. Gracias.
21/02/11 7:42 AM
  
Daniel Sudaca
A ese cura no se cae la cara de vergüenza porque no la tiene (a la vergüenza).
21/02/11 3:08 PM
  
Isaco Abitbold
Estas cosas me sacan de quicio....está claro que los peores enemigos de la Iglesia, no son los protestantes, los Mahometanos, ni los Judíos , ni nada; los enemigos de la Iglesia están en la propia Iglesia y no se hace nada contra ellos.
1º Advertencia
2º corrección fraterna
3º SANCIÓN (y ejemplar)
21/02/11 9:27 PM
  
Bruno
Estimado Voltaire:

No he debido de explicarme bien.

1) No pongo en duda la buena fe de D. Raymond al ordenarse. La responsabilidad fundamental es la de los que no se enteraron de qué pensaba sobre estos temas o se enteraron e hicieron la vista gorda.

Hay que decir, como punto a favor de D. Raymond, que cuando le dieron a elegir entre dejar definitivamente el sacerdocio y dejar la política, dejó esta última.

2) El problema con lo de haber sido prostituto no es el pecado. Como muy bien dice, uno se arrepiente y Dios perdona. Eso no es un problema. De hecho, puede terminar siendo una ventaja, porque un sacerdote al que se le ha perdonado mucho será especialmente misericordioso. El problema reside en las graves secuelas psicológicas que tiene que dejar la prostitución (y aún más si es de tipo homosexual). Un sacerdote tiene que tener una madurez y un equilibrio fundamentales que, salvo milagro de Dios, normalmente serán incompatibles con esas secuelas.

3) La nueva era no es una secta, sino una corriente difusa y en la que entran desde los horóscopos hasta una docena de "orientaleces" como el eneagrama, el reiki o el yoga.

Saludos.
23/02/11 8:22 PM
  
Bruno
Voltaire:

Yo diría que no ha hablado usted nunca con una prostituta o no compararía esas cosas. Las secuelas mentales y afectivas que deja la prostitución son verdaderamente terribles. En cambio, ser perseguidor de los cristianos puede causar mucho arrepentimiento, pero no veo por qué va a tener que dejar secuelas psicológicas. Lo de las juventudes hitlerianas es ridículo y supongo que lo dirá en broma: todos los chicos de su edad pertenecían a las jj.hh. Y lo mismo digo sobre creer que existen los extraterrestres, que es una opinión como otra cualquiera.

"Creamos en que si Dios es responsable de la conversión, tb lo es de no dejar heridas incompatibles con una vida y un ministerio elevados."

¿Por qué? La gracia de Dios nos lleva a ser santos (como sacerdotes o como laicos), pero no necesariamente nos cura de nuestras enfermedades, físicas o mentales. Dios puede hacer milagros de curación, pero no está "obligado" a hacerlos.

Finalmente, el hecho de que algo no sea una secta no implica que sea bueno o inocuo. Simplemente, son cosas diferentes.
23/02/11 9:33 PM
  
Bruno
Voltaire:

- "motivo suficiente de hondas cicatrices morales"

Sin duda, pero cicatrices morales y secuelas psicológicas no son lo mismo. Sólo por precisar, San Pablo no mató a San Esteban, sino que los que le mataron le dejaron guardando sus túnicas mientras lo hacían, aunque a él le parecía bien lo de la ejecución.

- "vivir la posguerra.."

Traumas tenemos todos. Es parte del crecimiento y no implica forzosamente inestabilidad sicológica. Podría haber alguien que hubiese quedado trastocado y mentalmente inestable por una guerra y, por ello, no pudiera ser sacerdote. No es el caso del Papa, que es claramente una persona sensatísima y muy equilibrada.

- "intento de suicidio"

Yo diría que los deseos de suicidio, en diversos grados, han afectado alguna vez a una gran parte de la población. No son necesariamente algo grave, sino que a menudo son simplemente manifestación de una crisis, ya sea de maduración, moral, social, familiar, de autoestima, etc.

- "¿qué le hace pensar que en su momento, Dios no realizó este milagro, como lo ha hecho con Saulo, Joseph o Luis Fernando?."

Nada. Si lee los comentarios, verá uno escrito por mí en que señalo explícitamente esa posibilidad: "evidentemente incapacitan a alguien para el sacerdocio (salvo milagro de Dios)."

- "todo eso de los curanderos y hechiceros sólo atrapa a los incautos, a los tontos y a los crédulos..."

No es cierto, creo yo. En muchos casos, atrapa también a los desesperados. Y, ante la muerte, el hombre sin Dios siempre está desesperado, aunque lo disimule.

- "conversaciones con prostitutas"

Jesucristo habló en más de una ocasión con prostitutas y adúlteras, así que hay buenos precedentes.

Saludos.
23/02/11 11:10 PM
  
Aguila de la Torre
En tres campos fácilmente se descontrola el hombre: el alcohol, la lujuria y la avaricia. En estos dos últimnos el señor presbítero es una muestra patética de que no es apto para el sacerdocio, y dicho sea de paso, se puede apelar a Roma, pidiendo la anulación de la inválida ordenación del mismo, no sólo la suspensión del ministerio sacerdotal. OJALA ALGUIEN LO HAGA.
28/02/11 10:19 PM
  
Juvencio
Y ¿cómo es posible que el Vaticano mismo defienda a capa y espada a sacerdotes pedófilos violadores de varones menores de edad, lo cual indica, y lo ha reconocido la iglesia, que son homosexuales?, y han sido de varios países de donde la Santa Sede ha protegido a tan viles corruptores de menores como de Irlanda, Estados Unidos, o el sonado caso de Marcial Maciel de los Legionarios de Cristo de México.
22/03/11 8:37 AM
  
Juvencio
Y por último ¿cómo es posible que en los seminarios le den la ordenación a muchos que se les sabe que son mujeriegos empedernidos?, yo lo he visto y he escuchado a los formadores de un seminario conciliar decir: "mejor eso y no que sean mariquitas", por eso cuando salen a administrar templos muchos sacerdotes no dejan títere con cabeza entre las mujeres de las comunidades donde llegan, y pese a ser un fenómeno tan frecuente no ha causado tanto ruido como la pedofilia. Acá en mi país incluso han salido a la luz casos de sacerdotes que además terminan matando a sus mujeres.
22/03/11 8:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.