Un nuevo encuentro de Asís

Había pensado decir algo sobre el nuevo encuentro interreligioso de Asís que ha convocado el Papa Benedicto XVI, con gran escándalo de muchos. Sin embargo, me he encontrado con que un sacerdote anglocatólico, el Fr. Hunwicke, ha dicho en su blog lo mismo que yo iba a decir, pero con mayor concisión. Y como lo breve, si bueno, es al menos una docena de veces bueno, lo traduzco aquí, para uso, disfrute y discusión de los lectores.

…………………………….

“No estoy seguro de estar de acuerdo con Mons. Fellay, a pesar de tenerle cierta simpatía, en lo referente al Nuevo Asís que se ha planeado.

Teniendo en cuenta la sutileza del Papa Benedicto XVI y sus opiniones sobre la naturaleza necesariamente coherente y nunca contradictoria de la Tradición y del Magisterio, no puedo evitar pensar que su intención al convocar la reunión en ese lugar en particular puede tener, como uno de sus objetivos, el despejar las preocupantes ambigüedades del evento original.

¿No podemos esperar hasta ver lo que realmente sucede? Si todo se hace apropiadamente, es de suponer que el Santo Padre está diciendo: “Éste es el verdadero significado de estas ocasiones, en su contexto adecuado, así que ya nadie podrá afirmar en el futuro que las imperfecciones del formato original constituyen un precedente para el sincretismo“.

Puede ser que Monseñor Fellay tenga que esforzarse por mantener a bordo a sus propios fieles. Yo respetaría eso, pero…”

63 comentarios

  
Catholicus
Pues sí, habrá que ver. Pero a Benedicto XVI en estas cosas no se la colará nadie, así que lo que se haga allí será exactamente lo que el Papa decida que debe y no debe hacerse.

Cristo es el único mediador de los hombres, pero el mismo Cristo nos enseñó la más "sincrética" de todas las oraciones, que cualquier creyente puede recitar y hacer suya: el Padre Nuestro.
15/01/11 9:15 PM
  
Marco Antonio Echeverría Díaz
Cierto!.
Mesura y rezar por el Santo Padre.
15/01/11 9:19 PM
  
ezequiel
(1 Tesalonicenses 5:3) . . .Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera.
15/01/11 9:54 PM
  
Bruno
Estimado Ezequiel:

No entiendo muy bien qué tiene que ver esa cita con el artículo, la verdad.

Saludos.
15/01/11 10:32 PM
  
Hermenegildo
Yo le doy un voto de confianza a Benedicto XVI, aunque me choca mucho el mero hecho de que el Papa se reúna a rezar con líderes de confesiones no cristianas.
Por cierto, el Cardenal Ratzinger no participó en el Encuentro de 1986, con el que se mostró crítico.
15/01/11 11:21 PM
  
ezequiel
Bruno:
Asis fue y es para hablar de la paz.El texto dice lo que dice.

Saludos.
15/01/11 11:58 PM
  
Martin Ellingham
Bruno:

Ya que se ha anunciado la realización, lo mejor sería "esperar hasta ver lo que realmente sucede". Y concentrarse en lo que el Papa HACE y DICE, y diferenciarlo de lo que hacen y dicen otros.

Aunque yo desearía que no se hiciese tal encuentro. Y si se hiciera alguna campaña de firmas, rogando al Santo Padre que no haga tal encuentro, daría mi firma con gusto.

Saludos.

16/01/11 12:09 AM
  
Pilar
Si el Papa cree que puede conseguir el cese de las persecuciones templando gaitas, está muy equivocado. Eso intentó Pastrana con las FARC y el gobierno con los nacionalismos en España, y ya se ve cómo acabó. Nunca se puede negociar con los hijos de las tinieblas.
16/01/11 1:07 AM
  
González C.
Desde que se anunció el nuevo encuentro rezo porque Bendicto XVI despeje "las preocupantes ambigüedades del evento original" que su antecesor, desde mi humilde punto de vista, no debió hacer de la forma en que lo hizo ¡ Ojalá sirva para borrar imperfecciones del formato original ! Si tuviera ocasión, también rogaría al Santo Padre que no hiciese tal encuentro.
16/01/11 3:08 AM
  
Virgilio Sanchez
Si se tiene que vaciar la Iglesia de crucifijos y cualquier símbolo que recuerde a la Santa Iglesia Católica, para "no ofender" a los cismáticos, evangélicos, musulmanes y judíos, amén de otras falsas religiones, es una Iglesia que no es la mía. Yo me quedo a hacer oración de desagravio al Santísimo Sacramento. Y pueden llamarme retrógrada, intolerante, falto de caridad, etc. Dios es celoso y no se puede pecar contra el 1er. mandamiento.
16/01/11 3:30 AM
  
Freider Florián
Hombre Bruno ¡Eso ruego desde hoy a Dios!
Yo confío en que el Santo Padre lo hará bien. Quiero ser prudente y esperar a ver.
Y como lo comentaron ya de dato curioso, al encuentro hecho en 1986 no asistió el cardenal Ratzinger, mostrandose crítico.

Coincido contigo. Mucha oración.

Y si, en mi opinión personal está que ese encuentro no se debiera hacer.
16/01/11 5:48 AM
  
Bruno
Estimado Ezequiel:

Gracias por la explicación. No entendía a qué te referías.

De todas formas, supongo que no quieres decir que esté prohibido para los cristianos hablar de paz, pedírsela a Dios o trabajar por ella:

"Bienaventurados los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios" Mt 5,9

"Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva y proclama la salvación" (Is 52,7)

"Los que promueven la paz van sembrando en paz el fruto que conduce a la salvación» (St 3,18)

"Desead la paz a Jerusalén. ¡Vivan seguros los que te aman! ¡Haya paz en tus muros
y seguridad en tus palacios!" (Sal 122,6-7)

Saludos.
16/01/11 9:45 AM
  
Bruno
Marco:

"rezar por el Santo Padre"

Sí, es algo que olvidamos a menudo. Es nuestra obligación como católicos, pero me temo que, si no fuera porque esa oración está incluida en la liturgia de la Misa, muchos no lo haríamos nunca.

Saludos.
16/01/11 9:53 AM
  
Bruno
Virgilio:

Hasta donde puedo ver por las fotos del primer encuentro de Asís, no se quitaron crucifijos ni imágenes. En la misma foto del artículo se puede ver que la Porciuncula está detrás, con su cruz, su imagen de Jesucristo y la Virgen, sus santos, además de las innumerables imágenes y cruces de toda la basílica.

Otra cosa sería una reunión fuera de una iglesia, en una sala de reuniones o algo así, donde es legítimo que no haya cruces, según el tipo de reunión o acto.

Saludos.
16/01/11 9:59 AM
  
gedeon
Hay que ver lo que me sorprenden los guardianes de la ortodoxia del papa,sin vosotros la iglesia estaria perdida.Señores ?olvidan que tenemos por papa nada mas y nada menos que a Ratzinger?claro ustedes saben mejor que el lo que le conviene a la iglesia.
16/01/11 10:27 AM
  
ezequiel
Bruno:

Todos los textos que me cita son estupendos,pero ¿como encajaria usted en las Escrituras o como casaria 1º tesalonicences 5:3?
Este texto no es moco de pavo porque se relaciona con el dia de juicio de Dios.

Ademas,el uso de la palabra paz no esta reservado para los hombres de bien.Otra cosa muy diferente es que el hombre alcance verdaderamente la paz.Esto es imposible como corrabora la historia,incluida Asis.
La unica solucion es el REINO DE DIOS.

Saludos.
16/01/11 11:07 AM
  
Bruno
Estimado Ezequiel:

Creo que es evidente que el texto de 1Ts 5,3 quiere decir, en esencia, que el Juicio Final llegará cuando menos lo esperemos. "Decir paz y seguridad" equivale a creer que no hay nada de lo que preocuparse, que todo va bien, es decir, que no necesitamos a Dios.

Lo dice el versículo anterior: "Vosotros mismos sabéis perfectamente que el Día del Señor ha de venir como un ladrón en la noche". Es decir, cuando nadie se lo espere.

No creo que haya ninguna razón para creer que hablar literalmente de la paz sea un signo de que va a llegar el Juicio Final. Entre otras cosas, porque los hombres llevan hablando de la paz desde que el mundo es mundo y no por eso ha llegado el Día del Juicio.

Dice: "Otra cosa muy diferente es que el hombre alcance verdaderamente la paz.Esto es imposible como corrabora la historia,incluida Asis. La unica solucion es el REINO DE DIOS".

Estoy esencialmente de acuerdo. La paz plena y verdadera es un regalo de Dios. Por eso, Cristo resucitado dice a los Apóstoles: "la paz os dejo, mi paz os doy". Esa paz se encuentra en la Iglesia, regalada por Jesucristo para quien la quiera aceptar, y es una paz del interior del hombre que se encuentra en amistad con Dios, es decir, cuando Dios reina en él.

Saludos.

16/01/11 11:29 AM
  
Francisco Javier
gedeón,

Totalmente de acuerdo contigo. El principal pecado católico es: SOBERBIA (además del de Fariseísmo)...

Hay algunos que son más "papistas que el Papa"... porque es que se consideran "MÁS QUE EL PAPA". Con la autoridad de juicio y medida del mismo Jesucristo.

Ay pero si sabéis tanto ya sabéis que Jesús dijo que el que era muy severo en el medir... Muy severamente será medido (en el Juicio).

¡Cuidado!
16/01/11 11:35 AM
  
ezequiel
BRUNO:No creo que haya ninguna razón para creer que hablar literalmente de la paz sea un signo de que va a llegar el Juicio Final.
----------------------------------------------------------------------------------------
Bastante de acuerdo en lo que dice pero esta frase contradice 1 tes 5:3



------------
BRUNO:
Entre otras cosas, porque los hombres llevan hablando de la paz desde que el mundo es mundo y no por eso ha llegado el Día del Juicio.
----------------------------------------------------------------------------------------
Bien,entonces ese texto tiene que hacer referencia a un clamor de paz excepcionalmente diferente.Ademas habria que combinarlo con el resto de profecias sobre el fin.
----------

Bruno: es una paz del interior del hombre que se encuentra en amistad con Dios, es decir, cuando Dios reina en él.
-------------------------------------------------------------------------------
No estoy de acuerdo.El reino de Dios es algom mas.
(Daniel 2:44) . . .Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;
16/01/11 11:37 AM
  
rastri
obre este encuentro.

-Al menos que el Papa no convoque a estos "líderes religiosos" con el Apostólico ánimo de declararles que solo existe un Dios Vivo digno de ser tenido, amado y reverenciado.
Y que éste Dios Vivo es el Dios de Abraham; Dios de Isaac; Dios de Jacob - Dios de Israel- Que con Jesús el Cristo y con el Dios Espíritu Santo deben de ser tenidos como tal único Dios Vivo en unidad


Almenos que así no sea: Todo lo demás: me huele a cierto aquelarre relativista del Mundo pueblo, por el Mundo pueblo y para el Mundo pueblo; Lo que no es, ciertamente, en interés de Dios, por Dios y para Dios.
16/01/11 11:37 AM
  
Bruno
Ezequiel:

"esta frase contradice 1 tes 5:3"

No, en absoluto. Lo que hace es entender lo que dice 1Tes 5,3, según el contexto. Es lo mismo que se hace con la frase anterior, que no se toma literalmente. ¿Usted cree que el Día del Juicio será necesariamente por la noche, como dice la frase anterior? ¿O que Dios irá vestido de ladrón? No, esas son imágenes para decir que el Día del Juicio llegará cuando nadie lo espere. Lo mismo pasa con lo de "gente que dice paz y seguridad", es una imagen para decir "estar confiados, creer que nada va a pasar".

"ese texto tiene que hacer referencia a un clamor de paz excepcionalmente diferente"

Eso es una interpretación que, hasta donde puedo ver, no se deduce del contexto.

"No estoy de acuerdo.El reino de Dios es algom mas"

El Reino de Dios es, en esencia, que Dios reina. Si se refiere a un ser humano, implica que Dios reina en él, en su corazón. Por eso dice Cristo que el Reino de Dios está dentro de nosotros. Por supuesto, la plenitud de ese reinado sólo se producirá en el cielo: por eso, entre otras cosas, "Reino de Dios" equivale a "Reino de los Cielos". Y, en efecto, en la tierra ese Reinado pleno de Dios llegará al fin de los tiempos.

No creo que la frase de Daniel contradiga en nada lo que digo en el párrafo anterior.

Me tengo que ir y no volveré hasta la tarde.

Saludos.
16/01/11 12:32 PM
  
Genjo
Bruno: Qué bien subrayastes en el artículo original lo de "despejar las preocupantes ambigüedades del evento original".
El escándalo ante la nueva convocatoria procede de ahí. Y como se dice "preocupantes ambigüedades" podría haberse dicho "gravísimas ambigüedades", pues si no no serían preocupantes.
Por otra parte lo que nos queda es "esperar, rezar y confiar en la asistencia de Dios".
Respecto a los que creen que es desafección al Papa mostrar desconfianza ante este nuevo encuentro, que consideren que las "preocupantes ambigüedades" del primero tuvieron lugar bajo los auspicios de un auténtico campeón de la fe (lo digo sin ironía).
16/01/11 12:39 PM
  
Catholicus
En un mundo de relativismo, donde las mentes cada vez tienen menos verdades arraigadas "porque sí", la oportunidad de presentar la Verdad y que ésta triunfe por sí mismo aumenta.

Lo hemos visto claramente con el ecumenismo: cero pérdidas y montones de protestantes vueltos al hogar de Roma.

Ergo la táctica funciona...

Por eso, por los resultados, y similarmente, acercarse a otras religiones (foto con los líderes) puede ser conveniente y salvar almas.
Por eso creo que podemos tragarnos un poco - solo un poco please- de sapo "sincrético" en Asís.

16/01/11 6:38 PM
  
Catholicus
Ay pero si sabéis tanto ya sabéis que Jesús dijo que el que era muy severo en el medir... Muy severamente será medido (en el Juicio).

¡Cuidado!
______

Francisco, no seas duro con los demás, ni tan soberbio para pensar que los otros están equivocados y tu resplandeces más comprendiendo verdaderamente a Jesús y siguiéndolo.

Ya sabes lo que te pasará de seguir con ese ánimo....
16/01/11 6:47 PM
  
Eduardo Jariod
No sé si resultaré muy clericalista con lo que voy a decir. Simplemente confío en el Santo Padre, en su juicio y discernimiento. Además de que le debo obediencia como todo católico, obediencia que es gozosa para mí, dicho sea de paso.

Saber esperar los frutos es una buena virtud a cultivar en todo tiempo. Esperemos, pues. Quién sabe qué gracias nacerán de este encuentro.
16/01/11 8:40 PM
  
ezequiel
Bruno:
Lo que hace es entender lo que dice 1Tes 5,3, según el contexto. Es lo mismo que se hace con la frase anterior, que no se toma literalmente. ¿Usted cree que el Día del Juicio será necesariamente por la noche, como dice la frase anterior? ¿O que Dios irá vestido de ladrón? No, esas son imágenes para decir que el Día del Juicio llegará cuando nadie lo espere. Lo mismo pasa con lo de "gente que dice paz y seguridad", es una imagen para decir "estar confiados, creer que nada va a pasar".
-------------------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente lo de ladron expresa sorpresa.Pero no porque lo interprete usted o yo el mismo apostol mencona la palabra "como" para expresar una comparacion.Por lo tanto no es literal.Pero en el caso de "paz y seguridad",es distinto y usted no ha hecho mencion a ello (diciendo:"paz y seguridad").No hay que ser teologo para saber que despues de los dos puntos y el texto entrecomillado son palabras textuales,como entenderiamos en cualquier libro de lectura.
16/01/11 9:11 PM
  
ezequiel
Como ejemplo un boton:

Bruno: "ese texto tiene que hacer referencia a un clamor de paz excepcionalmente diferente"

Eso es una interpretación que, hasta donde puedo ver, no se deduce del contexto.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Usted mismo ha entrecomillado mis palabras con lo que todos entendemos que son mias y literales.

(Lucas 21:9-11) . . .Además, cuando oigan de guerras y desórdenes, no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no [sucede] inmediatamente”. 10 Entonces pasó a decirles: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; 11 y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales.

Dando algunas señales sobre la parousia vemos que por ejemplo menciono guerras.Alguien pudiera decir,con razon,que guerras ha habido siempre.¿que es logico pensar para un cristiano? pues que estas guerras serian excepcionales,diferentes y en combinacion con el resto de señales.
¿se le ocurre otro entendimiento que no sea este?

De la misma forma ocurre con el clamor de paz y seguridad.

Saludos.
16/01/11 9:19 PM
  
ezequiel
Bruno:
Por eso dice Cristo que el Reino de Dios está dentro de nosotros
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta traduccion de las Escrituras es controvertida:
Torres Amat lee: “Ya el reino de Dios, o el Mesías, está en medio de vosotros”. Cantera-Iglesias dice: “El reino de Dios está entre vosotros”, y en una nota comenta: “ENTRE VOSOTROS (no ‘dentro de vosotros’, ‘en vuestro interior’): en la persona de Jesús, presente entre los fariseos”. Asimismo, Straubinger traduce “ya está [...] en medio de vosotros”, y en una nota comenta: “El sentido no puede ser que el reino está dentro de sus almas, pues Jesús está hablando con los fariseos”.
Como “reino [ba‧si‧léi‧a]” puede significar “dignidad real”, es evidente que Jesús se refería a que él, el representante real de Dios, el ungido por Dios para ejercer la gobernación real, estaba en medio de ellos. No solo estaba presente en calidad de futuro rey del Reino, sino que también tenía autoridad para realizar obras que manifestaban el poder regio de Dios.

Ademas esas palabras fueron dirigidas a los fariseos ¿CREES QUE CRISTO QUISO DECIR QUE DENTRO DE SUS CORAZONES PODIA EXISTIR ESA PAZ?
Ten en cuenta que hasta el mismo les dijo prole de viboras y que no escaparian de la destruccion.
16/01/11 9:26 PM
  
ezequiel
BRUNO:
No creo que la frase de Daniel contradiga en nada lo que digo en el párrafo anterior.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
!!¿QUE NO?!! Claramente dice que el reino de Dios se impondra por la fuerza y destruira a los gobiernos humanos quedadndo sustituidos.

(Daniel 7:18) . . .Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’.
El reino o el gobierno de Dios donde participaran personas

”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
(Mateo 19:28) . . .Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. . .
16/01/11 9:33 PM
  
ezequiel
BRUNO:
Por supuesto, la plenitud de ese reinado sólo se producirá en el cielo: por eso, entre otras cosas, "Reino de Dios" equivale a "Reino de los Cielos".
------------------------------------------------------------------------------
Cierto ,pero gobernara a personas en la tierra.
(Salmo 37:11) . . .Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

(Salmo 37:29) . . .Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Mateo 5:3-5) . . .”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
16/01/11 9:38 PM
  
Nova
A mí el tema del acto de Asís tampoco me asusta tanto, ni me parece necesariamente sincretista. Tengo la impresión de que Juan Pablo II lo convocó con el convencimiento de que todas las religiones pueden y deben colaborar en la búsqueda y conservación de la paz entre todos los hombres. Ese acto, además, es una lección para quienes dicen que la religión supone guerras y discordia.

Además, tengo entendido que, en ese acto, no se rezó conjuntamente. Hubo un acto conjunto de bienvenida por parte del Papa a los líderes de las otras religiones y, luego, éstos rezaron por separado, cada uno según su religión, por la paz.
16/01/11 9:54 PM
  
Ana
Estoy de acuerdo con Gedeón.
16/01/11 10:44 PM
  
Alberto Axt
No dudo que las intenciones del Santo Padre sean las mejores, sin embargo, va a ocurrir (esta sucediendo ya) lo mismo que con sus opiniones sobre el uso del preservativo, Demasiada confusión, demasiadas notas aclaratorias posteriores de las que no se entera nadie y los pocos que se enteran se quedan igual porque contienen lo que muchas notas vaticanas actuales tienen, mucho bla bla y cosas politicamente correctas que al final no dicen nada.
Tampoco está la cosa para que se vengan a rasgar las vestiduras por las palabras de Mons Fellay, el sencillamente expresa lo que la FSSPX siempre ha defendido y manifestado en palabras sencillas y claras aunque suenen duras pero no lo son por decirlas él sino porque la situación que las motiva es grave, gravísima.... a ver cuando empiezan a sugerir algunos que lo excomulguen de nuevo por oponerse a ese escándalo terrible. Quiera Dios que el Santo Padre llame a los herejes, cismaticos y paganos a convertirse a Cristo y a su Iglesia y no se quede como JPII en silencio... la Paz solo la da Cristo, nadie mas...
17/01/11 5:25 AM
  
ezequiel
Voltaire.

Qué mal hace que cada cual rece a su dios? al menos así hay menos posibilidades de equivocarse, alguno acertará!!!!!
-----------------
Jesus no practico el ecumenismo,mas bien,todo lo contrario.
17/01/11 10:49 AM
  
rastri
Alberto Axt

la Paz solo la da Cristo, nadie mas...
17/01/11 5:25 AM
__________________

Totalemnt de acuerdo.

-Es propio de ilusos republicanos y otros inventores del socialismo, intentar crerar ecuménicos paraísos terrenales "de paz y bienestar" en este mundo, basándose en lo que en razón del principio origen del morador de la Tierra -como trigo o cizaña- se presenta en ese imposible sofisma de " la Libertad; la Igualdad; y la Fraternidad".

-En el caso de la Iglesia Católica, cuando no solo menosprecie el principio origen de lo que es trigo o cizaña; Si no que pretenda hacer de estos orígenes un todo ecuménico resunta grave y contrario a lo que Jesús denuncia cuando dice:

-"No penséis que he venido a poner paz en la Tierra; no vine a poner paz sino espada, ( es lo que divide) ...(Mt.11,34-40)

- Yo he venido a poner fuego en la Tierra
(que es lo que divide el trigo de la cizaña)y purifica),.. ¿Pensaís que he venido a traer la paz a la Tierra? Os digo qwue no, sino la disensión,..(Lc.12,49-53)

-Mc.3,23-26; Lc.11,17-18;
17/01/11 12:15 PM
  
ezequiel
VOLTAIRE:
Por supuesto,que no lo practico
17/01/11 8:22 PM
  
luis
De algo estoy seguro, algùn día habrà un Asìs, y asistirà a él el Anticristo. Todos los lìderes religiosos congregados para adorar al sentimiento religioso, es decir, al Hombre. Porque el ùnico denominador comùn entre adoradores del fuego, sivaìstas, cristianos y animistas el el Hombre.

Benedicto harà algo muy digno, muy rectificador, muy ortodoxo. Brillaràn las distinciones, distinguirà perfectamente sano ecumenismo de sincretismo; respeto y tolerancia de relativismo; trascendencia de inmanencia. Nos maravillaremos en estas pàginas de su doctrina clara y ortodoxa. Y los diarios titularàn como quieran. La verdad, opacada por el mundo, serà eliminada. Alabarán al Papa por lo que no dijo, alabarán al Papa por lo que no hizo. Otro ladrillo en la pared.
La fuerza mìtica del Asìs original quedarà consolidada, porque el poder de los medios venderà que el Asìs de Benedicto es un hito más. Benedicto, como en el caso de los preservativos, sobreestima su fuerza intelectual. La gente no lee, la gente ve.
En fin, firmarìa gustoso para que Benedicto no lo haga.
18/01/11 2:59 PM
  
Esteban
Osea que Juan Pablo II contradecia a la Tradición y el Magisterio, Bruno? Creo que debe leerse la Carta Eclessia Dei
20/01/11 5:18 PM
  
Germán
Cada cual tiene derecho a "rezar a su Dios" o no rezar, o a no tener Dios, pero estos encuentros interreligiosos, producen mayor confusión. La misma masonería, dice que en Asís, Juan Pablo II hizo lo que ellos quisieron...
20/01/11 5:40 PM
  
Bruno
Esteban:

Creo que no ha leído bien el artículo, que no dice nada por el estilo.

Lo que dice es que el Asís originario tuvo ambigüedades en su realización práctica y que Benedicto XVI quiere dejar claro cómo hay que entenderlo, es decir, no como un "todas las religiones son iguales", sino como el reconocimiento del deseo de paz que Dios, como Creador, ha puesto naturalmente en los corazones de todos los hombres.

Hasta llegar al cielo, TODO lo que hacen los hombres tiene ambigüedades y aspectos que se pueden entender de formas distintas. Y creo que es evidente que el primer Asís las tuvo especialmente. Muchísimas personas, con más o menos razón, sintieron algunas de las características de ese encuentro como un escándalo para ellas. El artículo sugiere que Benedicto XVI quiere iluminar esas ambigüedades a la luz de la Tradición de la Iglesia, porque el Magisterio y la Tradición van siempre unidos.

Creo que también es evidente que, sin que Juan Pablo II contradijese la Tradición ni el Magisterio, algunas de sus decisiones, formas de actuar, etc. pueden ser mejorables o modificables por los papas posteriores. Si no sucediera así con todos los papas, no se habría hecho nada en la Iglesia después del primer Papa.

Saludos.
20/01/11 6:03 PM
  
Edgar Lay
Ezequiel, debes de ponerte de rodillas, como los àngeles de Jehova, ante el Cordero de Dios, el Antiguo Pacto, acabo hermanito, en Cristo todo es Luz Plena!, no nueva luz, ni nada se ve entre tinieblas, El Reino de Dios esta en medio de Nosotros, Ama hermano ama y veras, como Saulo se te caeran las escamas de los ojos!, La Iglesia Catolica es la unica con autoridad para atar y desatar e interpretar ese Libro que tanto lees y amas.El Papa esta guiado por el Espiritu Santo.Amen
20/01/11 6:49 PM
  
ezequiel
PARA : Edgar Lay

¿Quien le dijo que yo no amo?
Convendria que argumentara porque el Reino de Dios esta dentro de nosotros y no entre nosotros.Yo ya lo he hecho.Demuestrelo usted.
¿tenia el sumo sacerdote de Israel la maxima autoridad religiosa?........
¿entendia las Escrituras?...........
Pues llevo al Mesias a la muerte.Cuidado con el liderazgo religioso..............
20/01/11 7:50 PM
  
Bruno
Ezequiel:

Disculpe que no haya publicado aún el artículo sobre Escritura y Tradición. Se debe a que, desde mañana por la mañana hasta el domingo por la tarde, no voy a poder comentar en el blog, así que he pensado que, para poder discutir a gusto, mejor dejarlo para la semana que viene.

Saludos.
20/01/11 7:59 PM
  
Esteban
"Muchísimas personas, con más o menos razón, sintieron algunas de las características de ese encuentro como un escándalo para ellas"

Cuales?, los ligados al Lefebvrismo? Perdón pero las "criticas" al dichoso encuentro en su mayoría o son personas ligadas al integrismo, al lefebvrismo o simplemente sedevacantes
21/01/11 12:10 AM
  
Edgar Lay
Ezequiel, Por que el mismo Señor lo dice, Que el Reino pertenece a los pobres y a los pequeños, te has preguntado ¿que tanto tu corazon ha descendido en humildad?, si dices que amas, ¿no lo vez?, hermano cuando dejes de seguir las pisadas de un hombre y aceptes seguir a Dios, al Verbo que puso su tienda entre nosotros y nos da su Espiritu Santo, ahi te daras cuenta.Y cuando suceda te daras cuenta que el Papa Benedicto XVI, es la Autoridad puesta por Dios Trinidad, Padre Hijo y Espiritu Santo, esto tambien lo veras, no una "autoridad religiosa".
Te repito hermano, que quedarse en el Antiguo Pacto y no hacer caso al Maestro, es perder el tiempo, acuerdate de lo que dice Pablo, que en El esta toda la plenitud de la revelacion, los tesoros, la perla!

"El Reino de los Cielos es semejante a un comerciante que busca perlas finas y, cuando encuentra una perla de gran valor, va y vende todo cuanto tiene y la compra"

Que el Señor te Guarde!
21/01/11 7:31 PM
  
ezequiel
Edgar, usted se contradice claramente:
1 "cuando dejes de seguir las pisadas de un hombre" y despues dice "el Papa Benedicto XVI, es la Autoridad puesta por Dios Trinidad".
Es decir,que yo no puedo seguir a hombres pero usted si.YO SIGO LA PALABRA DE DIOS,USTED A BENEDICTO.
---------------------------------
2 " Que el Reino pertenece a los pobres y a los pequeños, " ¿Como Benedicto...?
-----------------------------------------------

3 ¿Quien le ha dicho a usted que yo estoy bajo el nuevo pacto? ESTA EQUIVOCADO.
---------------------------------------------------------------------------
Empiezo a no tomarle en serio,porque me juzga sin base.
21/01/11 8:44 PM
  
ezequiel
¿Quien le ha dicho a usted que yo estoy bajo el nuevo pacto? FRASE ERRONEA

-----------------------------------
¿¿Quien le ha dicho a usted que yo NO estoy bajo el nuevo pacto?
21/01/11 8:45 PM
  
Edgar Lay
No Ezequiel no me contradigo tu no entiendes ni conoces a la Iglesia de Cristo, La Verdad nos posee a nosotros, y lo que hace el Papa y el magisterio es resguardar el Deposito de la Fe, tal cual lo enseñó Jesús y los apóstoles, y de ahí viene la Autoridad de sus sucesores, y también recuerda que el Espiritu Santo dirige y santifica a SU Iglesia. Querido hermano desconoces tanto, y te digo que ni Russell ni Miller ni Smith tenían la verdad de nada, solo su febril imaginación y su distorcion de las escrituras. Por el Unico Dios, el único Señor y el unico Espiritu Santo, conduce tus pasos a la verdad, y te reto a buscarla en la misma Biblia, si la lees buscando luz, no buscando argumentos para atacar a el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia Santa Catolica y Apostolica.
22/01/11 4:14 AM
  
ezequiel
Para Edgar:

POR SUS FRUTOS CONOCERAN A AQUELLOS HOMBRES.
COMPARE LOS FRUTOS DE AMBAS INSTITUCIONES.

Advertirle que no somos perfectos,por supuesto.
22/01/11 3:54 PM
  
Edgar Lay
Ezequiel que Frutos podría yo esperar de alguna secta fundada por algún hombre?, te cuento que tengo acceso a los escritos de los testigos de Jehová, de primera mano, y la verdad no esta en la Wachtower hermano amado ni en ninguna otra, te voy a dar una pista para que caigas en la cuenta que la Iglesia Catolica la que te han enseñado a atacar, mejor dicho, insultar a Dios, cosa que no tiene perdón, (como dice Nuestro Dios y Señor Jesús) es su Nuevo Pueblo , estudia los pactos que hace Yave Dios con el pueblo que el eligió, te darás cuenta del progreso de la enseñanza de Dios para que tengamos nuevamente vida plena en su Hijo amado, siempre utilizo hombres pecadores (que se equivocaban y mucho!), para dirigir al pueblo elegido, por eso Jesucristo dice nada podemos sin El, sin su Espiritu, sin el alimento que bajo del cielo, algo mucho mejor que el mama, por eso también San Pablo dice que es causa de condenación tomarlo sin discernir sin respeto, y te escribo esto para que veas que Dios nos guía y nos alimenta Personalmente!, se dio y se da en Su Iglesia.
23/01/11 7:55 AM
  
ezequiel
Edgar y sus salidas por las ramas:
Para Edgar:

POR SUS FRUTOS CONOCERAN A AQUELLOS HOMBRES.
COMPARE LOS FRUTOS DE AMBAS INSTITUCIONES.
23/01/11 10:04 AM
  
ezequiel
por ejemplo:

1 adhesion a la politica.Comparar con ejemplo de Cristo ,de los primeros cristianos y los TJ'S.
2 Masacres africanas:burundi,ruanda,etc
MASACRE europeas:guerra de los 30 años,exyugoslavia,nazismo,franquismo,etc
COMPARAR ACTUACION DE FELIGRESES EN ESTOS CONFLICTOS.

3 ¿Quienes son conocidos por predicar el Evangelio(buenas nuevas) por el mundo entero,usando la Biblia?
23/01/11 10:22 AM
  
Edgar Lay
Ezequiel, dices que ve voy por las ramas, yo creo mas bien que tu no quieres ver la Verdad dentro de la Iglesia de Cristo, si pudieces VER, "Porque por fe andamos, no por vista" (2 Cor. 5:7), entenderias lo que te digo.
Ahora me pides que pides que te diga que tiene que ver la Iglesia con la politica y las masacres y las guerras.Bueno hermano, tu dices que eres un ex catolico,(cosa que es absolutamente imposible ser por que nadie se desbautiza),no has oido que en la Santa Misa nos reconocemos pecadores, grandote o chiquito eso lo sabes tu y Dios, y buscamos su perdon, asi como Jesucristo nos enseño,

Lucas 18, 9-14
En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola por algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

JUSTIFICADO Hermano, compara ahora, nosotros los CRISTIANOS, no nos andamos con eso de "quienes somos los buenos y correctos, quien son conocidos por predicar con amor", Cuidado! o como una vez un "anciano" de tu congregacion me decia cada vez que leia fariseo o saduceo en la Biblia, "notaras la comparacion", y me hablama mal de los Papas, hermano, estan odiando mucho y de eso tendran que rendir cuentas de Rodillas frente a Jesús, en ese terrible dia para los que eligen alzarse contra la Iglesia de Cristo

ORACIÓN DE PERDÓN DEL SANTO PADRE
Año Jubilar 2000

El Santo Padre:

Hermanos y hermanas,
supliquemos con confianza a Dios nuestro Padre, misericordioso y compasivo, lento a la ira y grande en el amor y la fidelidad, que acepte el arrepentimiento de su pueblo, que confiesa humildemente sus propias culpas, y le conceda su misericordia.

Todos rezan unos momentos en silencio.

I. CONFESIÓN DE LOS PECADOS EN GENERAL

Un Representante de la Curia Romana:
Oremos para que nuestra confesión y nuestro arrepentimiento estén inspirados por el Espíritu Santo, nuestro dolor sea consciente y profundo, y, considerando con humildad las culpas del pasado en una auténtica «purificación de la memoria», nos comprometamos en un camino de verdadera conversión.

Oración en silencio.

El Santo Padre:
Señor Dios, tu Iglesia peregrina, santificada siempre por ti con la sangre de tu Hijo, acoge en su seno en cada época a nuevos miembros que brillan por su santidad y a otros que, con su desobediencia a ti, contradicen la fe profesada en el santo Evangelio. Tú, que permaneces fiel aún cuando nosotros te somos infieles, perdona nuestras culpas y concédenos ser entre los hombres auténticos testigos tuyos.
Por Cristo nuestro Señor.

R. Amen.

El Cantor: Kyrie, eleison; Kyrie, eleison; Kyrie, eleison.
La asamblea repite: Kyrie, eleison; Kyrie, eleison; Kyrie, eleison.

Se enciende una lámpara ante el Crucifijo.

II. CONFESIÓN DE LAS CULPAS EN EL SERVICIO DE LA VERDAD

Un Representante de la Curia Romana:
Oremos para que cada uno de nosotros, reconociendo que también los hombres de Iglesia, en nombre de la fe y de la moral, han recurrido a veces a métodos no evangélicos en su justo deber de defender la verdad, imite al Señor Jesús, manso y humilde de corazón.

Oración en silencio.

El Santo Padre:
Señor, Dios de todos los hombres, en algunas épocas de la historia los cristianos a veces han transigido con métodos de intolerancia y no han seguido el gran mandamiento del amor, desfigurando así el rostro de la Iglesia, tu Esposa. Ten misericordia de tus hijos pecadores y acepta nuestro propósito de buscar y promover la verdad en la dulzura de la caridad, conscientes de que la verdad sólo se impone con la fuerza de la verdad misma. Por Cristo nuestro Señor.

R. Amén.
R. Kyrie, eleison; Kyrie, eleison; Kyrie, eleison.
Se enciende una lámpara ante el Crucifijo.

III. CONFESIÓN DE LOS PECADOS QUE HAN COMPROMETIDO LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO

Un Representante de la Curia Romana:
Oremos para que el reconocimiento de los pecados que han lastimado la unidad del Cuerpo de Cristo y herido la caridad fraterna, allane el camino hacia la reconciliación y la comunión de todos los cristianos.
Oración en silencio.

El Santo Padre:
Padre misericordioso, la víspera de su pasión tu Hijo oró por la unidad de los que creen en él: ellos, sin embargo, en contra de su voluntad, se han enfrentado y dividido, se han condenado y combatido recíprocamente. Imploramos ardientemente tu perdón y te pedimos el don de un corazón penitente, para que todos los cristianos, reconciliados contigo y entre sí en un solo cuerpo y un solo espíritu, puedan revivir la experiencia gozosa de la plena comunión.
Por Cristo nuestro Señor.
R. Amén.

R. Kyrie, eleison; Kyrie, eleison; Kyrie, eleison.
Se enciende una lámpara ante el Crucifijo.

IV. CONFESIÓN DE LAS CULPAS EN RELACIÓN CON ISRAEL

Un Representante de la Curia Romana:
Oremos para que, recordando los padecimientos sufridos por el pueblo de Israel en la historia, los cristianos sepan reconocer los pecados cometidos por muchos de ellos
contra el pueblo de la alianza y de las bendiciones, y purificar así su corazón.

Oración en silencio.

El Santo Padre:
Dios de nuestros padres, tú has elegido a Abraham y a su descendencia para que tu Nombre fuera dado a conocer a las naciones: nos duele profundamente el comportamiento de cuantos, en el curso de la historia, han hecho sufrir a estos tus hijos,
y, a la vez que te pedimos perdón, queremos comprometernos en una auténtica fraternidad con el pueblo de la alianza.
Por Cristo nuestro Señor.

R. Amén.
R. Kyrie, eleison; Kyrie, eleison; Kyrie, eleison.
Se enciende una lámpara ante el Crucifijo.


V. CONFESIÓN DE LAS CULPAS COMETIDAS CON COMPORTAMIENTOS CONTRA EL AMOR, LA PAZ, LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS, EL RESPETO DE LAS CULTURAS Y DE LAS RELIGIONES

Un Representante de la Curia Romana:
Oremos para que, contemplando a Jesús, nuestro Señor y nuestra Paz, los cristianos se arrepientan de las palabras y conductas a veces suscitadas por el orgullo, el odio,
la voluntad de dominio sobre los demás, la hostilidad hacia los miembros de otras religiones y hacia los grupos sociales más débiles, como son los emigrantes y los gitanos.

Oración en silencio.

El Santo Padre:
Señor del mundo, Padre de todos los hombres, por medio de tu Hijo nos has pedido amar a los enemigos, hacer bien a los que nos odian y orar por los que nos persiguen.
Muchas veces, sin embargo, los cristianos han desmentido el Evangelio y, cediendo a la lógica de la fuerza, han violado los derechos de etnias y pueblos, despreciando sus culturas y tradiciones religiosas: muéstrate paciente y misericordioso con nosotros y perdónanos.
Por Cristo nuestro Señor.
R. Amen.
R.. Kyrie, eleison; Kyrie, eleison; Kyrie, eleison.
Se enciende una lámpara ante el Crucifijo.

VI. CONFESIÓN DE LOS PECADOS QUE HAN HERIDO LA DIGNIDAD DE LA MUJER Y LA UNIDAD DEL GÉNERO HUMANO

Un Representante de la Curia Romana:
Oremos por todos aquellos a quienes se ha ofendido en su dignidad humana y cuyos derechos han sido vulnerados: oremos por las mujeres, tantas veces humilladas y marginadas, y reconozcamos la formas de connivencia de las que también se han hecho culpables muchos cristianos.

Oración en silencio.

El Santo Padre:
Señor Dios, Padre nuestro, tú has creado al ser humano, hombre y mujer, a tu imagen y semejanza y has querido la diversidad de los pueblos en la unidad de la familia humana; sin embargo, a veces, la igualdad de tus hijos no ha sido reconocida, y los cristianos se han hecho culpables de actitudes de marginación y exclusión, permitiendo las discriminaciones a causa de la diversidad de raza o de etnia. Perdónanos y concédenos la gracia de poder curar las heridas todavía presentes en tu comunidad a causa del pecado, de modo que todos podamos sentirnos hijos tuyos.
Por Cristo nuestro Señor.

R. Amén.
R. Kyrie, eleison; Kyrie, eleison; Kyrie, eleison.
Se enciende una lámpara ante el Crucifijo.


VII. CONFESIÓN DE LOS PECADOS EN EL CAMPO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

Un Representante de la Curia Romana:
Oremos por todos los seres humanos del mundo, especialmente por los menores víctimas de abusos, por los pobres, los marginados, los últimos; oremos por los más indefensos, los no nacidos destruidos en el seno materno o incluso utilizados para la experimentación por cuantos han abusado de las posibilidades que ofrece la biotecnología, falseando las finalidades de la ciencia.

Oración en silencio.

El Santo Padre:
Dios, Padre nuestro, que siempre escuchas el grito de los pobres, cuántas veces tampoco los cristianos te han reconocido en quien tiene hambre, en quien tiene sed, en quien está desnudo, en quien es perseguido, en quien está encarcelado, en quien no tiene posibilidad alguna de defenderse, especialmente en las primeras etapas de su existencia.
Por todos los que han cometido injusticias, confiando en la riqueza y en el poder y despreciando a los «pequeños», tus preferidos, te pedimos perdón: ten piedad de nosotros y acepta nuestro arrepentimiento.
Por Cristo nuestro Señor.

R. Amén.
R. Kyrie, eleison; Kyrie, eleison; Kyrie, eleison. Se enciende una lámpara ante el Crucifijo.

ORACION FINAL

El Santo Padre:
Oh Padre misericordioso, tu Hijo Jesucristo, juez de vivos y muertos, en la humildad de su primera venida ha rescatado a la humanidad del pecado y, en su retorno glorioso, pedirá cuentas de todas las culpas: concede tu misericordia y el perdón de los pecados a nuestros padres, a nuestros hermanos y a nosotros tus siervos, que impulsados por el Espíritu Santo volvemos a ti arrepentidos de todo corazón, Por Cristo nuestro Señor.

R. Amen.
El Santo Padre, como expresión de penitencia y de veneración, abraza y besa el Crucifijo

Ezequiel esto le vasta a Dios! y lo que el dice me basta a mi.

24/01/11 8:25 PM
  
Loren
Edgar:
La comparacion la hace Jesus,cuando dice por sus frutos los conoceran.Por lo tanto es El quien nos anima a comparar.
Ademas,esto seria como grupo,no de forma individual.Por lo tanto no aplica el texto que citas de Lucas 18, 9-14.
Hay que pensar un poquito mas.
24/01/11 9:35 PM
  
ezequiel
Para Edgar:
Tantas disculpas ,por algo seran.

En cuanto a las citas papales,podriamos poner algunas que le contradicen:

Ratzinger usó la siguiente cita del emperador bizantino Manuel II Paleólogo:
"Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba."

Claro,hombre,dejese de falsa humildad,La Iglesia se cree la unica y verdadera,como el resto de confesiones.Asi, que no me acuse.
---------------------------------------------------------------------
Sigues desviandote por las ramas.En este caso para NO ver LOS HECHOS "CRISTIANOS" A LO LARGO DE LA HISTORIA QUE NO TE CONVIENEN
POR SUS FRUTOS CONOCERAN A AQUELLOS HOMBRES.
COMPARE LOS FRUTOS DE LOS FELIGRESES.
24/01/11 11:20 PM
  
Edgar Lay
Loren los Frutos de los falsos profetas, lobos dentro del rebaño, no habla de un grupo, lee bien, desde arriba en Mateo y Lucas. Lo otro si aplica para los que atacan a la Iglesia.

Ezequiel, Si pues por algo es, es por que somos pecadores, no un club de santos, como parecen creer los testigos de Jehová y otras iglesias, igualito como acusaban a Jesús los fariseos.
Lo de Benedicto XVI, lo estas interpretando mal, igual que como el mundo lo interpreta. Que cosas no?
Y la Iglesia no se "cree", Es! La Iglesia de Dios en la tierra, ya te he dicho, si sigues leyendo Atalayas y Despertad o cualquier libro de los vigías, no te va a dejar ver la verdad. Te voy a recomendar que leas Mero Cristianismo de C S Lewis. Porfavor hazlo, por tu alma hazlo, muchos sectarios se han podido salvar gracias a el.
Sobre lo hechos que me dices por supuesto que conozco muchas historias, pero también se que existe un Dios misericordioso, que nos hizo la promesa de estar con nosotros, en las buenas y en las malas, y que vendrá a juzgarnos, solo El, no un hombre que de la noche a la mañana se le ocurre ser su mensajero, si fuese así yo también lo puedo hacer, el asunto es, con que autoridad?!.
25/01/11 6:11 AM
  
ezequiel
Nosotros no nos creemos santos.Somos pecadores,pero nos esforzamos por cumplir la voluntad de Dios.No obstante,mire:
(1 Pedro 1:15-16) . . .de acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda [su] conducta, 16 porque está escrito: “Tienen que ser santos, porque yo soy santo”. . .

En otro asunto ,quizas usted desee que leamos le observatore romano,civilitá catolica,alfa y omega.Pero mas bien,usted se siente identificados con aquellos que quemaban a los que traducian la Biblia ,ya que la prohibisteis al pueblo leerla.
25/01/11 6:50 PM
  
Edgar Lay
Ezequiel, que bueno que digas eso (parece un cambio importante, porque siempre me dicen tus hermanos, que ser santos NO!), igual dentro de la Iglesia, asi que porque tanto barullo??!!, estamos en el mismo camino, cumplir la voluntad de Dios. Como te digo y como dijo Nuestro Señor, no mires la paja en el ojo ajeno, primero mira la viga que tienes en el tuyo, y asi nos quedamos en paz.

En lecturas solo dejemoslo en la Biblia y una buena enciclopedia.Con eso basta.(has reaccionado mejor que un cierto testigo que conozco, que me dijo "hijo del demonio" por apartalo de sus revistas, que bueno!)

Sobre lo que me dices de quemar a los que traducian la biblia, aqui te dejo el link de una discusion que tuviste con Luis Fernando, y si no has investigado hasta ahora todo este material que te proporcionaron, bueno hermano, que Dios y la Virgen Maria te guien a la Luz!

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/dos-opciones-para-un-catolico-ante-la-vi#comments

PD: Desde pequeño siempre tuve una Biblia y acceso a la Verdad, Ahora despues de 38 años, Se que la Iglesia y Su Enseñanza es fiel a Dios.
25/01/11 8:23 PM
  
ezequiel
que bueno que digas eso (parece un cambio importante,
----------------------------------------------------------------------
De cambio nada.
----------------------------------------------
estamos en el mismo camino, cumplir la voluntad de Dios.
------------------
No es el mismo camino,porque la cuestion es saber cual es la voluntad de Dios que esta en la biblia.Pero los catolicos prestan mas atencion a la Tradicion de los hombres.

En cuanto a la conversacion con Luis Fernando podria decir lo que yo dije,que sigue vigente:
En 3 lugar, la bibli de 1878(vulgata latina) en su apartado "ADVERTENCIA" habla de que PIOIV condeno la indiscreta leccion de las santas escrituras en lengua vulgar y solo se podia leer licitamente con licencia del inquisidor y EL SUPREMO TRIBUNAL DEL INQUISIDOR y seprohibio en su regla v la biblia en todas sus partes impresas o de mano en lengua vulgar.
mas adelante, no era licito al pueblo leerla,no cabe sino en un espiritu caviloso,preocupado,partidario o inflexiblemente sistematico.
Y MAS ADELANTE CONCLUYE (que ya en esas fechas)sin el menor riesgo pudiese leer por toda suerte de personas.
01/08/09 12:53 PM
Comentario de EZEQUIEL
aclaracion:
traducida al español por el ILMO.SR.D.FELIPE SCIO DE SAN MIGUEL
(!!!QUE HONORES QUE TENIAN!!!!)
01/08/09 1:26 PM
-----
Vamos la prueba de que se oculto del mpueblo leerla.!que osadia!
26/01/11 6:34 PM
  
Edgar Lay
"Vosotros escudriñáis las escrituras ya que os parece que en ellas tenéis vida eterna...pero no queréis venir a mé para tener vida". Juan 5,39-40

Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

Aqui no dice la Biblia, la Biblia nace de la Tradicion, de la Vivencia de esta Iglesia en sus inicios, esta Iglesia que Fracciona el Pan de Vida, y ora con la Santisima Virgen Maria

Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

"Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed." Juan 6, 35

"La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". 1 Corintios 10,16.

Aqui veras cual es esa Iglesia, asi que todo lo que te digan en tu secta, pasara, Cristo no pasara!
27/01/11 5:08 PM
  
ezequiel
Que desorden de ideas inconexas y que poco argumenta,Edgar.
Proyecta usted,que da gusto.
He logrado que en estos pots salga el verdadero Edgar.
27/01/11 7:52 PM
  
Edgar Lay
Ezequiel, mire cuando uno no quiere ver, simplemente no quiere ver, hasta la Biblia habla de Nosotros,

Los Testigos de Jehova se inventa y se siguen inventando una historia, que hasta da que pensar hermano, un ejemplo, hasta hace poco, los primeros cristianos fieles eran Justino Martir, Clemente, Tertuliano, (Yo tengo su tratado sobre la Trinidad y ahi lo dice), ahora son HEREJES!!, y uds pobres siguen al lobo hasta la cueva, que banquete se va a dar!

Y en verdad hermano, no entiendo tu respuesta, abre tu Biblia y lee, antes pide al Espiritu Santo que te Ilumine, te dejo una oracion:

Ven, Espíritu Creador, visita las almas de los fieles; e inunda con tu gracia los corazones que Tú creaste.

Espíritu de Sabiduría, que conoces mis pensamientos más secretos, y mis deseos más íntimos, buenos y malos; ilumíname y hazme conocer lo bueno para obrarlo, y lo malo para detestarlo sinceramente.

Intensifica mi vida interior, por el don de Entendimiento.
Aconséjame en mis dudas y vacilaciones, por el don de Consejo.

Dame la energía necesaria en la lucha contra mis pasiones, por el don de Fortaleza.

Envuelve todo mi proceder en un ambiente sobrenatural, por el don de Ciencia.

Haz que me sienta hijo tuyo en todas las vicisitudes de la vida, y acuda a Ti, cual niño con afecto filial, por el don de Piedad.

Concédeme que Te venere y Te ame cual lo mereces; que ande con cautela en el sendero del bien, guiado por el don del santo Temor de Dios; que tema el pecado más que ningún otro mal; que prefiera perderlo todo antes que tu gracia; y que llegue un día a aquella feliz morada, donde Tú serás nuestra Luz y Consuelo, y, cual tierna madre; enjugas “toda lágrima de nuestros ojos”, donde no hay llanto ni dolor alguno, sino eterna felicidad. Así sea.

Hermano ya Veras que Dios te Reconfortara y toda esa Amargura que Tienes, se ira. Un Abrazo en Cristo Jesùs.
27/01/11 10:29 PM
  
Edgar Lay
Ezequiel, Perdoname, ya se a que te refieres, pero es que sobre mentiras no se puede discutir, y yo se que esa informacion proviene de tu organizacion y es falsa, y varias veces me lo he probado, El anterior comentario te lo puse por que dices:

Pero los catolicos prestan mas atencion a la Tradicion de los hombres.

Y lo escribi haci para que veas que San Pablo y los Apostoles conmemoraban la Eucaristia tal cual lo hace la Iglesia Catolica.

Otro, Hay un error y lo corrijo:

Puse: Aqui no dice la Biblia, la Biblia nace de la Tradicion,

Y Debe Decir: Aqui no dice la Biblia es toda la Autoridad, la Biblia nace de la Tradicion,

Cuando te refieres a

No es el mismo camino,porque la cuestion es saber cual es la voluntad de Dios que esta en la biblia.

Cosa que no es completamente cierto, como podras leer Arriba con la Cita que te puse.
27/01/11 10:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.